Cataluña

Montilla, Oficial de la Legión de honor

Francia le concede la máxima distinción de la República por su colaboración en proyectos comunes de los dos países. Fue Sarkozy quien la anunció la condecoración en febrero. Montilla es actualmente senador por designación autonómica.

Redacción
Lunes, 4 de junio de 2012 | 12:37

Montilla recibe la Legión de honor francesa de manos del embajador de Francia en España (foto: Twitter @miqueliceta).

El ex presidente de la Generalidad de Cataluña José Montilla (PSC) ha sido nombrado, este lunes, Oficial de la Legión de honor, la máxima distinción civil y militar de la República Francesa, establecida por Napoleón en 1804.

De esta manera, Montilla es reconocido por su trabajo en ‘el desarrollo de la cooperación catalano-francesa en relación a proyectos transfronterizos, como es el caso del impulso del Corredor Mediterráneo’.

Acto privado

El acto de entrega de la condecoración ha tenido lugar en la residencia de la cónsul general de Francia en Barcelona, Anne Grillo, y ha sido presidido por el embajador francés en España, Bruno Delaye. La medalla se le entrega bajo mandato de François Hollande pero se le concedió el 22 de febrero pasado, cuando se lo comunicó el entonces presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Montilla, actual senador, ha sido alcalde de Cornellá de Llobregat (Barcelona), presidente de la Generalidad y ministro de Industria, Comercio y Turismo, además de primer secretario del PSC tras Pasqual Maragall y antes de Pere Navarro.

Más de 17.000 oficiales

La medalla de Oficial de la Legión de honor francesa la han recibido más de 17.000 personas, entre estas muchos españoles políticos como el alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna (PNV) o el ex fiscal general del Estado Cándido Conde-Pumpido.

Además, otras personalidades como Mario Vargas Llosa, Gabriel García Márquez, Fernando Arrabal, Paul Auster y J.K. Rowling; o la soprano Montserrat Caballé; los cantantes Joan Manuel Serrat, Julio Iglesias y Luz Casal; los directores de cine Pedro Almodóvar, Clint Eastwood y Robert Redford, o los deportistas Michael Schumacher y Zinedine Zidane, entre otros.

Temas: ,

17 Comments en “Montilla, Oficial de la Legión de honor”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. DLM - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 12:53

    Este es un buen ejemplo de cómo está el mundo…….manda huevos.

  2. simarro - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 12:56

    ¿NO fue este individuo el que nos Robo con “La Caixa” 1.000.000 de Pesetas, y que el periódico EL MUNDO nos reveló la Mafia Calabresa que se estila en el Oasis del 3% de CDC y demás Partidos politicos?

  3. Cierzo - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 13:17
  4. Manuel I. Cabezas - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 13:29

    · “LA GRANDE FRANCE”, por la decisióon de sus responsables políticos, se ha equivocado estrepitosamente esta vez. ¿Cómo se ha permitido colocar al indocumentado Montuilla entre los Mario Vargas Llosa, los Gabriel García Márquez, los Fernando Arrabal, los Paul Auster y “gli altri”?

    · Al otorgarle al bachiller Montilla la LEGION D’HONNEUR, se ha premiado la mediocridad, la incompetencia, el arrivismo político, la corrupción, el trapicheo de más baja estopa. Con decisiones como ésta, Francia demuestra que ya no es lo que era: el país de los derechos del hombre.

    http://t2.gstatic.com/images?q=tbn:....hb4-pWdx9B

  5. Erasmus - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 16:04

    SI ESPAÑA ES INTERVENIDA (MEJOR QUE NO LO SEA, PERO SERÍA ASUMIBLE) SEGUIRÁ EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR, CON EL PRESIDENTE RAJOY, Y SORAYA COMO SU LÁTIGO, PUES LA ÚNICA CRISIS QUE NO EXISTE EN ESPAÑA ES LA CRISIS POLÍTICA

    Algunos sueñan con descabalgar al Partido Popular del gobierno ‘en solitario’ si la crisis no cede en España, sobre todo, si se hace necesaria una intervención europea. Entonces sugieren que lo lógico sería, o un gobierno de ‘concentración’ de todos los partidos, o un gobierno de ‘técnicos’ sin ningún partido. El cínico Duran Lleida (nº3 de la fuerza independentista, CiU, tras Mas y O. Pujol, que se pone de perfil para figurar que no es ‘independentista’, sino ‘confederalista’, cuando es la misma cosa pues la confederación siempre es de Estados independientes) ya lo ha propuesto de modo nada velado.

    Los listos que sugieren esas soluciones pasan por alto que las mismas supondrían un castigo para el Partido Popular y para nadie más (y un premio inmerecido para muchos). Un castigo para la fuerza que más se identificaría con los objetivos de la intervención. Un castigo para la fuerza que se está dejando la piel por alcanzar esos objetivos, aunque es posible que no sea suficiente y se precise un plus de decisión, de energía y de recursos europeos.

    Sería un castigo para la fuerza más legitimada para ejercer el gobierno por el electorado, la única legitimada en realidad. No lo está la electoralmente vapuleada socialdemocracia del PSOE, hoy -por otra parte- paradigma de doblez, pues busca hacerse la ‘foto’ con el Gobierno para ganar respetabilidad, mientras instiga todas las agitaciones y desórdenes callejeros. No lo está el desleal secesionismo de CiU, pues no debe permitirse gobernar a los que no creen en España. No lo están los apestosos comunistas de IU, que además se han vuelto nacionalistas centrífugos.

    Se me abren las carnes de imaginar como Gobierno de España un pandemónium en donde figurarían como ministros, junto a Montoro, y a algún socialdemócrata educado, un Duran Lleida, lugarteniente del secesionista Artur Mas de la ‘transición nacional’ catalana, o el notorio envenenador de la convivencia (es lo único que un comunista sabe hacer), el comunista Cayo Lara. Donde no faltaría (nuestros partidos y sus líderes se pierden cuando les dan un caramelito) Rosa Díez, que sin duda aceptaría participar en tal payasada.

    En cuanto a un gobierno de técnicos en España, no hay por qué. Técnicos los tienen todos los partidos. También un gobierno de técnicos representaría una política. Es mejor que la política que inspire al Gobierno sea la del PP, a que sea otra. Probablemente la del resentimiento contra el PP. Hoy no existe un Fuentes Quintana, esto es, un ‘técnico’ en el que, en su momento, se reconocieron todas las fuerzas políticas. Entre otras cosas porque aún no había las fuerzas sólidas que hoy sí que hay.

    No, señores míos. La intervención sería para ayudar a Rajoy a cumplir su tarea. La única crisis que no existe en España es la crisis política. La solidez de su sistema político y la legitimación de los que ejercen el gobierno son plenas en España. Lo que nos puede aportar Europa para ayudarnos a superar la crisis, es lógico que lo reciba y lo administre el Gobierno del Partido Popular. A decir verdad, a mí no me preocupa una intervención. Si resulta necesaria, ¿por qué no? No son enemigos nuestros los que la harían. Sería para ayudarnos. Nuestra solidez política minimizaría los inconvenientes de una intervención que resultara necesaria. El hueso que te tragas con una intervención es que supone una acusación para el país intervenido de que lo ha hecho mal. Pero, ¿quién lo ha hecho mal? ¿Cuánto tiempo lleva gobernando el PP? Tampoco deslegitima para administrar una intervención el que hayas dicho que la misma no se producirá pues es tu obligación decirlo. Cuando se hacían devaluaciones, quince minutos antes de hacerla el ministro de Economía decía que no se haría.

    “ERASMUS”

    (04/06/2012)

    (revisado)

  6. José María Monzó - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 17:09

    Que diría el gran Napoleón, si viera como se regala su institucionalizada condecoración.
    Tendríamos que bucear muy a fondo para encontrar algún mérito que acredite al “bachiller” Montilla, como acreedor a tan alta distinción. Un señor que lo único probado es que ha llevado a la total ruina a una de las regiones mas prósperas de España, Cataluña, resulta que el gobierno francés lo considera con méritos suficientes para su otorgamiento. Supongo que habrá sido por eso, arruinar a un competidor como puede ser Cataluña, y así tener despejado el camino para sus productos, algunos muy similares o mejores que los propios franceses. Además de la ruina económica de su autonomía, por el derroche, despilfarrador de su gobierno, no hay mas que añadir a la pobre historia del paso por la Generalitat de este personaje, que yo sepa, y saben mejor todos los catalanes. ¡Inaudito! y con este otorgamiento lo único que consiguen es minusvalorar o depreciar una condecoración tan prestigiosa.

  7. Jose - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 17:47

    QUE OS PARECE??? Los agradecimientos del poder francés al canijo por haber contribuido a la destrucción de España (os recuerdo, que ese personaje, a parte de ser presidente de la Generalitat y traicionar a gran parte de sus votantes, también fué ministro de industria……..). Felicidades Montilla!!!!! Te podrian regalar un piso en Paris e irte allí para los restos y no volver JAMÁS a esta tierra

  8. Erasmus - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 18:45

    CUANDO RAJOY RECIBA UN PAPEL DE MAS, SE LO PASARÁ A CAMACHO ANTES DE LEERLO

    A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    En realidad el presidente de una Comunidad y el presidente del Gobierno no tienen que tener comunicación política (solo los normales encuentros protocolarios), pues pertenecen a dos esferas territoriales diferentes que deben mantener su propia autonomía, respetando las vías de comunicación política propias del sistema institucional. Es tan extraño que el presidente autonómico Mas se reúna con Rajoy, como que el alcalde Albiol lo haga con Mas, fuera de las necesidades protocolarias.

    ERASMUS”

    (03/06/2012)

  9. santi - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 18:51

    Esto demuestra que cualquier pelagato puede ser condecorado. Yo si tuviese esa condecoracion estaria decepcionado por su devaluacion.

  10. Es Virrei Ramon - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 21:15

    Em recorda la Creu de Sant Jordi. Jo ja m’estic guanyant una. Oidà! Visca Catalunya lliure!

  11. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 4 de junio de 2012 a las 23:22

    No me gustaría ser legionario de honor francés. Francamente creía que era otra cosa…pero si se la dan a cualquier indocumentedo…

  12. Raul Lapierre - Martes, 5 de junio de 2012 a las 08:25

    esos franceses están bebidos… conceder honores a un tipo del calibre del “catalán” Montilla.

  13. Romualdo - Martes, 5 de junio de 2012 a las 13:07

    ¡Cuántos en Francia y en todas partes habrán hecho por esa nación millones de veces más que lo que haya podido hacer Montilla y no les han dado ni las gracias!

    Hoy sabemos que condecorar a alguien no es una cuestión de méritos, eso es sólo a veces, en muchas ocasiones, como ésta, tiene otras connotaciones. Ésas son las que nos deberían explicar.

  14. prometeo - Martes, 5 de junio de 2012 a las 13:25

    ¡Joder! ¿Cuándo las ha visto más gordas el capataz de los nacionalistas?

  15. ufrasico - Martes, 5 de junio de 2012 a las 15:24

    Montilla, Oficial de la Legión de honor

    ¿ El Montilla, ese, se ha metido a oficial de la legión francesa ?

    A ver cuando sale un video por interné donde aparezca el menda dándole un par de hostias, subido en un taburete, a un legionario senegalés de metro noventa de alto y metro de espalda por no defender celosamente a la patria de turno,en este caso la française.

  16. karla moretti - Miércoles, 6 de junio de 2012 a las 21:08

    Al Emperador le habrá dado un patatus. Ni el Códobes podía llegar a mas ni la otrora gloriosa distinción a menos.

  17. sucesos de vitoria - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 08:56

    también fue galardonado josé antonio zarzalejos nieto, en época de chirac……

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.