España

Fitch baja tres escalones a España

La deuda a largo plazo de España está a dos escalones del ‘bono basura’. La perspectiva, además, es negativa. España, para Fitch, ya tiene peor calificación que Irlanda (BBB+), uno de los países intervenidos.

Agencias / Redacción
Jueves, 7 de junio de 2012 | 19:49

La agencia de calificación crediticia Fitch ha recortado, este jueves, en tres escalones el rating de España, desde A a BBB con perspectiva ‘negativa’. Fitch ha hecho esta valoración en base al coste fiscal que tendrá el proceso de recapitalización del sector bancario y considerando que habrá un empeoramiento de las perspectivas de la economía española.

Con esta decisión, la agencia deja la deuda a largo plazo de España a solo dos escalones del bono basura. Fitch estima que el coste fiscal de reestructurar y recapitalizar el sistema bancario español será de alrededor de 60.000 millones de euros, un 6% del PIB nacional, cifra que podría ascender hasta los 100.000 millones de euros en los escenarios más adversos.

Poca flexibilidad, recesión y contagio

Además, la agencia ha señalado que la reducida flexibilidad de financiación del Gobierno está limitando su capacidad para intervenir de forma decisiva en la reestructuración del sector bancario y ha incrementado la probabilidad de que necesite ayuda financiera externa.

En esta línea, Fitch ha previsto que la economía española se mantenga en recesión en lo que queda de año y se alargue todo 2013, a diferencia de su anterior previsión en la que auguraba que la economía se beneficiaría de una suave recuperación el próximo año.

Finalmente, ha tenido en cuenta que la deuda alcanzará el 95% del PIB nacional en 2015 debido a la recapitalización de la banca, así como el hecho de que el ato nivel de deuda externa se ha convertido en ‘especialmente vulnerable’ al contagio por la crisis de Grecia, que celebra elecciones el próximo 17 de junio.

Temas: ,

7 Comments en “Fitch baja tres escalones a España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ufrasico - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 21:07

    Es lo que le pasa a una sociedad que ha permitido que una casta política se monte su Partitocracia con la exclusiva finalidad de crear una España dual: la que vive del trinque institucionalizado, que son unos 400.000 enchufes a dedo en miles de entes y organismos inútiles, y los demás que los tenemos que sostener mediantes burbujas inmobiliarias, corralitos financieros, paro, cierres de empresas, recortes salariales y de servicios sociales.

    Y lo jodido es que los politicastros de la UE que no tienen montado un tinglado tan desvergonzado y expoliador como el que tenemos aquí, y en otros países meridionales como Grecia, Italia, Portugal, no solo no tienen pensado exigir una buena limpia, antes de soltar un auro para reflotar a las cajas donde han manguneado sindicobanqueros con carnet político, si no que aspiran a montarse un tinglado similar, si el personal que pastorean traga, aunque lo tienen más complicado por que en esos países, Alemania, Holanda, Suecia, Austria…, las leyes se cumplen por la cuenta que les trae a los politicastros, y no como aquí, que los politicastros se mean en ellas asiduamente.

  2. Joan del Castillo - Jueves, 7 de junio de 2012 a las 21:27

    Als polítics els coloca el poder econòmic, que és qui controla els mitjans de comunicació i fa que la gent tiri cap a una banda o l’altra. s’ha de ser realment curt de gambals per creure que els polítics que coneixem realment tenen capacitat executiva a gran escala; aquests són els peons que van a treballar cada dia, qui realment mana no es crema pas a nivell públic.

  3. gonz - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 07:05

    EN ESTA GUERRA DEL DOLAR CONTRA EL EURO, SIEMPRE PIERDE ESTADOS UNIDOS Y GANA CHINA. ESTAS CALIFICACIONES SE DESACREDITAN POR SI SOLAS, EL MUNDO YA NO LES CREE A ESTAS CALIFICADORAS NO ENTIENDEN QUE CHINA ES EL NUEVO PODER DEL MUNDO, NADA MAS. ASI EL MUNDO LES REBAJA SU CALIFICACION FALSA Y MENTIROSA, HASTA CALIFICACION BASURA. QUE LES PARECE?

  4. ufrasico - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 08:46

    Durante los últimos 25 años, ha sido la repugnante casta política quien, a través de su asquerosa Partitocracia, ha ocupado todos los ámbitos de poder para su provecho, para crearse un inmenso pesebre al que están amorrados varios cientos de miles de zánganos con carnet. No solo han ocupado el Poder judicial, lo que nos convierte en un Estado vasallo de los politicastros que han actuado y actúan con completa impunidad a para su provecho, si no también muy especialmente las cajas de ahorro de cada Taifa que las han ocupado politicastros-banqueros y sindicaleros-banqueros para un mejor expolio del personal, como ha sido la burbuja inmobiliaria o el corralito financiero, o para el despilfarro sin límites, como han sido aeropuertos y líneas del AVE absurdos, solamente por que al cacique de turno de la correspondiente taifa se la había subido por las nubes el delirio de grandeza y, de paso, el incremento del inmenso, costoso e inviable pesebre que cada uno de ellos se ha ido montando y que, ahora, representa una deuda de cientos de miles de millones que tenemos que pagar todos, y, como que controlan el ámbito judicial, no solo no van a pagar por su irresponsabilidad si no que muchos de estos politicastros y sindicaleros banqueros se van con millones de indemnización por los “servicios prestados”,sin pisar juzgado ni trena.

  5. helly - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 12:07

    Grecia está aún peor, ¿no vieron el ostión que le propinó el diputado de Aurora a la diputada comunista en un debate televisivo?¿Estamos todos locos?

  6. krisis12 - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 12:36

    Defensa de algunos aspectos del franquismo:
    -Las clases medias temían las revoluciones bolcheviques, lo cual era lógico, ya que se daban cuenta de que pasarían a formar parte de las filas del nuevo proletariado pauperizado. Los bolcheviques necesitaban la proletarización de la sociedad. Era la forma de pauperizarla y, por tanto, de someterla y subordinarla al poder político, que sería el que diseñaría cómo debería ser la sociedad.
    La idea de Franco era justo la contraria, no era la de someter a los trabajadores, como alguno ha dicho, sino convertirlos en clase media, lo que no significaba en clase igual.
    -Franco no era nacionalcatólico, sino católico, que significa “universal”, por tanto difícilmente podía ser nacional. Una iglesia nacional es la que fundó Enrique VIII, declarándose a sí mismo jefe de dicha iglesia. Franco no era más que católico.
    -Tampoco era racista, en realidad el racismo darwinista tuvo muy pocos seguidores en España. El Día de la Hispanidad (Día de la Raza) era un ejemplo de ello. En el concepto de raza estaban incluidos españoles, iberoamericanos, filipinos y ecuatoguineanos.
    -Ahora la casta política, con profusa propaganda y aparato mediático, habla de lo peligroso para la democracia que sería que viniera algún salvador de la patria cuando en realidad es al revés, es precisamente esta casta la que se postula como salvadora si se les da aún más poder. Reclama ese poder (el poder de la política, dicen; en verdad su poder). Ese supuesto salvador de la patria al que se refieren lo que haría en realidad es quitarle el poder político a esta casta y devolvérselo a la sociedad. No nos salvaría de nada, es cierto, excepto de esta casta política, que no es poco.
    -Lo que me lleva a pensar en la incapacidad de cambiar cosas es precisamente el exceso de protestas y manifestaciones. En realidad, quedarse en casa y manifestarse continuamente son dos caras de la misma moneda. Las sociedades que mejor resuelven sus problemas no son las que se caracterizan porque sus individuos se encierren en casa sin hacer nada ni tampoco las que están continuamente con protestas, algaradas y revoluciones que muchas veces devienen en regímenes peores que los que se pretendían sustituir, sino las que están mejor vertebradas. En ellas los individuos hacen cosas, sí, pero no a golpe de consigna, ni son verdugos de nadie, simplemente actúan de una manera tranquila, a base de organizaciones intermedias.

  7. tarraco - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 13:10

    ‎”Al río que todo lo arranca lo llaman violento, pero nadie llama violento al lecho que lo oprime.”

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.