Cataluña

Agreden al único concejal ‘popular’ de Berga durante la fiesta de la Patum

Un joven radical evitó el cordón policial y propinó un puñetazo a López Noguera. Tras la agresión, la policial local retuvo al atacante. El edil ‘popular’ denuncia el caso ante la policía.

Redacción
Viernes, 8 de junio de 2012 | 19:25

El pasado miércoles de madrugada agredieron al concejal del PP de Berga (Barcelona) durante la celebración de la Patum. En el recorrido por la población barcelonesa de comparsas y demás entidades que celebran el primer día de la fiesta, un radical se acercó a Joan Antoni López Noguera y le propinó un puñetazo en la cabeza que lo tumbó.

La noche del miércoles, y durante la madrugada del jueves, los representantes políticos del Ayuntamiento de Berga acompañan a las entidades en los pasacalles. En un momento, alrededor de las 3:00 de la madrugada, un radical empezó a insultar a López Noguera desde fuera del cordón de seguridad que la policía local estableció para proteger a los concejales y alcalde.

El agresor evitó el cordón policial

Sin embargo, en un descuido policial, el joven radical pudo saltarse el cordón de seguridad y, sin media palabra, le propinó un puñetazo al representante popular en el Consistorio de Berga. Rápidamente, los agentes de la Policía Local redujeron y detuvieron al agresor. López Noguera ha interpuesto la correspondiente denuncia. El edil del PP se recuperó a los pocos minutos y no tuvo necesidad de acudir a un centro hospitalario.

En declaraciones a LA VOZ DE BARCELONA, el concejal popular ha denunciado que todavía existan personas que no acepten la democracia. “Estaba en un acto representando al Ayuntamiento, como el resto de concejales. Algo va mal cuando no se respetan los resultados electorales. Cada uno puede pensar lo que quiera pero no hasta el punto de agredir a la gente”, ha manifestado.

López Noguera sí ha querido dejar claro que esta agresión es “un hecho aislado” y que no tiene nada que ver con las fiestas de la Patum. Y ha insistido en que la gente acude a Berga “a disfrutar de la fiesta”. Tanto el alcalde, Juli Gendrau (CiU), como el resto de compañeros de CiU y del PSC en el Ayuntamiento han respaldado a López Noguera. Esta es la segunda vez que agreden al edil popular en Berga en los últimos cuatro años.

Artefacto explosivo en Pontevedra

Por otro lado, la pasada noche, del jueves al viernes, ha estallado un artefacto a las puertas de la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra). Los hechos se han producido en torno a las 4:00 horas y la explosión, que fue de poca entidad, solo ha provocado daños materiales: rotura de cristales de una ventana.

“Menos mal que sólo hubo daños materiales”, ha afirmado la alcaldesa de la población, Salomé Peña, quien ha explicado que los vecinos de la zona en la que está la sede popular salieron a la calle al escuchar la explosión, pero “se quedó en un pequeño susto”.

Temas: , , ,

19 Comments en “Agreden al único concejal ‘popular’ de Berga durante la fiesta de la Patum”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 20:20

    ¡En Catalunya, sobre episodios de violentos que agreden a no-nacionalistas, ya llueve sobre mojado desde hace décadas!

  2. Erasmus - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 00:33

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo, en la clausura del reciente congreso del PP catalán, que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar tal objetivo.

    Ser el ‘poder estatal’ constituirá el factor decisivo para el crecimiento del PP catalán, que se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones la 2ª fuerza. Con esa distancia respecto de la 2ª fuerza, el PP espera gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos de las últimas elecciones en una sola legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña, habiéndolo hecho de modo semejante a CiU en los años pasados que han sido los de más rápido crecimiento de CiU. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las municipales barcelonesas, donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, en 2011 los resultados en concejales fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP por ser un socio indigno’. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (31/05/2012)

    (revisado)

  3. Miquel - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 01:04

    Lopez noguera eres un verdadero héroe. Ole tus huevos.

  4. websEscocidos - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 11:40

    Ojo al código penal

  5. Iñigo - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 11:42

    Se pretende copiar lo que ocurre en Euskadi: la presión continua va desgastando poco a poco al pensamiento contra el que quieren actuar. Para ellos que haya un solo concejal o una pequeña sede es motivo de guerra. Afortunadamente, no pueden actuar contra los votantes. Si pudieran conocer el voto de cada ciudadano, estarían encantados: su violencia acabaría definitivamente con la discrepancia de quien vota a partidos “no fieles”.

    En fin, esto es lo que trae el nacionalismo y el separatismo, versión ultra.

    Por cierto, ¿a quién votará ese agresor? Sería curioso saberlo…

  6. Valencianet - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 11:54

    Rapso,

    Vine a Valencia i voras que gentola de la vostra calanya, agredix a ciutadans valencians i cremen llibreries per vendre llibres en catala.

    HIPOCRITA!

  7. BEJOTA - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 14:00

    ESTOS “GUERRACIVILISTAS” DAN MALA IMAGEN DE CATALUÑA. ¡LO QUE FALTABA!

  8. Duque de Berwick - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 19:04

    valencianet eres un mentiroso y en tu tierra te llaman pancatalanista, sois minoría, una minoría insignificante a ver si te das cuenta

  9. Joan del Castillo - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 19:49

    Home, algú li hauria d’haver dit a n’aquest noi que ser del PP al Berguedà és una activitat de risc, igual que ser d’ERC a Cornellà.

  10. Joan del Castillo - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 19:50

    Quina mania amb que som minoria. L’important és ser més intel·ligent i més bona persona, caram, això ho sap fins i tot un nen de vui anys. El destí sempre l’han traçat les minories il·lustrades, el populatxo sempre acaba acceptant com a normal allò que diuen per la tele.

  11. Erasmus - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 20:28

    EL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ DE CATALUÑA

    Suelo hablar del ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (dotado de cinco tentáculos: La Vanguardia, El Periódico, E-noticies, El Punt Avui, Ara), para indicar el elemento esencial de lo que he llamado el ‘modelo mediático totalitario’ que ha implantado CiU en Cataluña, gestionado por esa fuerza secesionista, que con ello ha convertido a Cataluña en la primera sociedad del mundo actual que compagina, unas instituciones de democracia formal, con un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético. CiU asigna a tal aparato mediático (que canaliza la labor de una legión de gestores de noticias con sus titulares, de columnistas y de participantes en foros, todos muy motivados) el papel de instrumento principal para la consecución de la secesión de Cataluña. Con poderosa síntesis, el profesor Carreras ha expresado que la secesión de Cataluña (su épica independentista) “está impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”. Me gusta decir que, así como Italia tuvo una ‘revolución de los jueces’, CiU quiere que Cataluña tenga una ‘revolución de los columnistas’.

    He llegado a la conclusión de que resulta corto describir al ‘periódico único’ de Cataluña señalando solo a esos 5 diarios como su representación sintética, con una alusión muy escasa (solo E-noticies) al sector de la prensa digital. Pienso que resulta más apropiado decir que el ‘periódico único’ de Cataluña (punta de lanza totalitaria de la secesión de Cataluña, impulsada por CiU) abarca la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña, particularmente los 4 diarios de mayor difusión de régimen mixto, con edición de papel y edición digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara) y los 4 diarios de mayor difusión de edición únicamente digital (Nació Digital, Vilaweb, E-noticies, Directe.Cat). Ríanse ustedes del control de la prensa por Stalin, o por Castro.

    “ERASMUS”

    (09/06/2012)

  12. Mariacruz - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 05:59

    Un verraco exaltado e incontrolado.

  13. Mariacruz - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 06:12

    Un ,,periödico ünico con 5 tentáculos,,?. Le llamaré ,,el pentápodo,,cat,o ,,catapentápodo,,:-).les regalan también banderitas?

  14. Mariacruz - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 06:19

    Viva Cataluna de Espana!.
    Salud a los vecinos de Berga,a mi amiga catalana-espanola de Berga.

  15. Mariacruz - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 06:29

    Ánimo Concejal,Löpez Noguera.
    Devuelve Bien por Mal.asi nos diö ej.el Maestro.Sé bueno,es lo que cuenta.

  16. ED - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 10:30

    Valencianet,, eres un mentiroso…sois vosotros los intolerantes..los que avasallais a los que no son de vuestra cuerda…solo con ver como dejais la ciudad de Valencia con vuestras manifestaciones,, son un ejemplo de incivismo y violencia gratuita. En la propia Universidad donde os moveis impunemente sometiendo a la tirania del miedo al discrepante…cierrtamente nada nuevo en “personajillos” como vosotros que teneis tirria hasta de la misma palabra “libertad”. Aqui nadie os hace caso…solo en vuestros “guetos culturales”. Asi no les vota ni su madre.

  17. Cierzo - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 01:27

    Sí, sí, sí…la agresión comenzó a ser pública (con güevos a la carta) cuando el PP era el PP…el de Vidal Quadras…no el de la Pipi Camacho..Hace décadas…luego vino el Mercader Pujol que pidio la cabeza de Alejo…Ahora hemos vuelto a la Nueva edición Piqué…(con la Camacho reeditando el catalanismo del PP)

    Cierzo

  18. BEJOTA - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 21:11

    JOAN DEL CASTILLO: NO TROBO CAP PREMI NOBEL CATALÁ….LO DE MÉS INTELIGENT …PER SERT, JOSEP Mª GUIRONELLA VA ESTAT ENOMENAT PER AL NOBEL PERÓ ET RECORDO QUE’SEU COR ERA MÉS ESPANYOL QUE CATALÁ.

    N.B.ACLARO QUE “HISPANIA ” NOM POSSAT P’ELS ROMANS ÉS REFERIA A TOTA LA PENINSULA SENSE EXCLOURE CAP TRUBU.

  19. m33 - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 08:55

    Bellota, bellotín,

    Jo no xulejaria de nobels… En Echegaray era un Nobel i quin plasta infumable de tio. Un escriptoret de segona, vaja. Segur que la única cosa que saps d’ell es que sortia als bitllets de 1000 peles.
    Ens estas dient que l’holandes es una llengua mindundi? Cop no tenen cap Nobel… Ves i li dius a un holandes…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.