Cultura, Medios e Internet

Los lectores de LVdB no apoyan la refundación catalanista del PP catalán

Sigue la confianza en LA VOZ DE BARCELONA, uno de los digitales nativos más leídos de Cataluña. El único que no recibe subvenciones de las Administraciones públicas.

Redacción
Viernes, 8 de junio de 2012 | 21:24

Encuesta de LA VOZ DE BARCELONA del mes de mayo de 2012.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA no respaldan el giro catalanista aprobado en el último congreso del PP catalán. La última encuesta mensual del diario pone de manifiesto que el 83% de los lectores que han participado se muestran contrarios a la nueva deriva que los populares, encabezados por su presidenta, Alicia Sánchez-Camacho, ha implantado en el partido.

Así, el 55% de los participantes se oponen al giro catalanista del PP catalán en sus posiciones ideológicas porque ‘el catalanismo es el paso previo al nacionalismo’. Y un 28% cree que los populares se equivocan porque lo que lo que puedan ganar electoralmente a CiU y PSC lo perderán por el lado centrista, alejado de posiciones catalanistas y nacionalistas.

A mucha distancia, un 11% de los lectores que han participado en la encuesta, se sitúan los que consideran que el giro del PP catalán hacia posiciones de CiU es nada más que ‘un movimiento estratégico’, y, por lo tanto, no ven mal la política que Sánchez-Camacho está llevando a cabo. Finalmente, solo el 6% considera que, en realidad, el PP catalán ‘siempre ha sido catalanista’ y, en consecuencia, ni está girando ideológicamente y no ven ni bien ni mal las decisiones de su presidenta.

LVdB vuelva a situarse entre los cinco diarios más leídos

Por otro lado, la medición que ofrece Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- mantiene a LA VOZ DE BARCELONA entre los diarios nativos digitales de Cataluña más leídos. El diario, sin embargo, ha perdido respecto al pasado mes posiciones entre las webs de España.

Nació Digital (838) recupera la primera posición de los diarios digitales más vistos de Cataluña. Tras él, Vilaweb (925) y E-notícies (1.447). Directe.cat (3.277) mantiene la cuarta posición. Este mes de mayo, adelantan a LA VOZ DE BARCELONA (5.988), Reus Digital (3.470), Catalunya Press (3.982), que mejora espectacularmente 20.571 posiciones a nivel nacional, Del Camp (4.495) y El Singular Digital (5.893).

Tras LA VOZ DE BARCELONA, La Malla (6.002), de la Diputación de Barcelona, y Crònica (6.856). Cierran la lista El Debat (18.555), Cugat.cat (19.769), Terrassa Digital (24.389), Tarragona 21 (27.851) y, un mes más, Intocable Digital (55.864).

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el único diario digital que firmó desde su fundación un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo y no depende de ningún partido político o asociación.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ha incorporado el sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden financiar al único diario de Cataluña que no recibe subvenciones públicas.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario.

Temas:

29 Comments en “Los lectores de LVdB no apoyan la refundación catalanista del PP catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 22:00

    el catalanismo a dia de hoy es una ideologia que se define basicamente por su odio a España

  2. El llop de Can Pixa - Viernes, 8 de junio de 2012 a las 23:00

    a españa y a lo español.normal no? despues de trato que dais vosotros a catalunya que coño esperais

  3. Erasmus - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 00:40

    EL PODER DE CIU SE BASA EN EL MODELO MEDIÁTICO TOTALITARIO QUE HA IMPLANTADO EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia, ya que tal modelo (que otorga a CiU el control de los medios de comunicación y en amplia medida el de los centros de estudios de opinión productores de encuestas) falsea el juego democrático. En ello se basa el poder de intervención, política y social, de CiU, que es complementado -como segundo brazo de ese poder- por la influencia lenta sobre la sociedad que logra debido a su dominio del sistema escolar, al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España, así como de cambiar la lengua mayoritaria de los habitantes de Cataluña.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, en Cataluña, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación -dotado de una gran capacidad de manipular la opinión pública- controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, entonces responsable de propaganda, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito logrado en ese objetivo, reforzado con otros triunfos electorales posteriores, ahora piensa CiU que el monopolio mediático le servirá para imponer la secesión. Una secesión “impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras con síntesis genial. Italia tuvo su ‘revolución de los jueces’ y Cataluña quiere tener su ‘revolución de los columnistas’. ¿Hablamos del despilfarro que supone la existencia de decenas de ‘columnistas’ que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’?

    Hoy el primer objetivo democrático de Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla lo que puede designarse como el ‘periódico único’ de Cataluña, con 5 tentáculos: ‘La Vanguardia, El Periódico, E-Noticies, El Punt Avui, Ara’.

  4. Miquel - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 01:05

    ¿Para cuando La Voz en papel?

  5. JOSEP - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 08:22

    ” sigue la confianza …” i resulta que perd llocs a l`enquesta solament voten 445, despres mires les primeres posicions i resulta que son de diaris nacionalistes o independentistes.Despres sortiran els tipics que diran que si els altres estan subvencionats i la vos no pero per a llegir no et fa faltar que ningu et subvencione , apart per aqui tambe diuen que cada dia son mes i resulta que cada dia son menys

  6. Penosos - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 09:03

    El llop de Can Pixa – Viernes, 8 de junio de 2012 a las 23:00

    No te hagas la víctima, que ya sabes que vuestra estrategia sencillamente se basa en fomentar odio, crear problemas y que otros lo soluciones, y por supuesto en hacerse las victimas.

  7. prometeo - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 10:12

    Es que para ser una fraquicia de CiU, no hacían falta alforjas.

  8. JOSEP - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 10:28

    Si a la Vos l`hi treus els que lleguim aquest panflet per a foter-mon es quedaria per la meitat

  9. mariachi loco - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 11:44

    És molt divertit veure que aquí no diuen el percentatge de participació. És veritat que aquesta web només té 445 lectors?

    Així els intents de fer veure que és “diari” encara són molt ridćuls. No cal ficar xifres de l’Alexa ni altres punyetes. Els lectors són 445, ho diu el mateix titular.

  10. Valencianet - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 11:51

    Xe collons!

    Si a la vos li lleves tots el que estem açi per a riure i descollonarse, es queden en la miseria.

  11. Erasmus - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 12:21

    CIU Y LA CORRUPCIÓN

    El caso más grave de corrupción que ha habido en España desde el restablecimiento de la democracia ha sido el de las comisiones a las empresas exigidas por CiU, en la etapa de los gobiernos de Pujol, en los que Mas (dato a no obviar) fue consejero, esto es, exigir desde el Gobierno a las empresas una comisión para otorgarles contratos. Aunque se haya tardado, por fin parece que va a ser posible probar que CiU extorsionó a las empresas desde el gobierno. Es a lo que se refería la famosa frase de Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico: “Ustedes tienen un problema, que se llama el 3%” (la comisión de 3%, o más). ¿Por qué ese asunto ha estado tanto tiempo velado y aún hoy levantar el velo cuesta más que si fuera una losa de piedra?

    CiU juega con la ventaja del control que ejerce sobre los medios de comunicación catalanes (un monopolio de tipo cubano, o soviético, que hacen de Cataluña una caricatura de democracia) para minimizar los desperfectos en el partido del gobierno de tan grave asunto, igual que le ha permitido mantenerlo largo tiempo bajo la alfombra. Si es que realmente se acaba levantando la alfombra, que todavía no lo hemos visto. Las agencias distribuidoras de noticias -controladas por CiU, como todo el sistema mediático- ya están orientando la información de la prensa, haciendo desaparecer el nombre de CiU de las noticias sobre el caso y hablando solo de CDC como protagonista del mismo en lo que no sea posible ocultar.

    Es de CiU de quien hay que hablar, no de CDC, ya que el caso lo protagonizó la fuerza gobernante de Cataluña usando instrumentos del gobierno. NI CDC, ni UDC, componentes de CiU, existen como fuerzas electorales. Solo son sectores internos de una única fuerza electoral que se llama CiU. Quien presenta un programa a los electores es CiU. El voto se pide para CiU. Quien gana las elecciones es CiU y quien gobierna es CiU. Cuando Maragall pronunció su famosa frase del ‘3%’ no se dirigió a CDC, sino a CiU.

    “ERASMUS”

    (09/06/2012)

    (revisado)

  12. juan - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 12:46

    El llop de Can Pixa – Viernes, 8 de junio de 2012 a las 23:00

    a españa y a lo español.normal no? despues de trato que dais vosotros a catalunya que coño esperais
    QUE DICES PERRO FLAUTA. ESTA COMUNIDAD ES UN TROZO DE ESPAÑA, SI NO TE GUSTA TE JODES Y TE VAS DE ESTA TIERRA, TOTAL PARA LO QUE SIRVEN LOS SEPARATISTA, CON VEROS SE CAE EL ALMA DE LA GENTE BUENA. QUE TE NEIS QUE NO SE DEBA AL RESTO DE ESPAÑA, SI TUVIERAS CAPACIDAD DE PENSAR, VERÍAS QUE SOIS UNOS DESALMADOS, SIN DIOS , SIN PATRIA Y SIN NADA, MALVADOS,
    SEPARATISTA RACISTAS,

  13. Erasmus - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 12:47

    FALSO TESTIMONIO

    La prensa digital editada en Cataluña ofrece un falso testimonio sobra la lengua que se habla mayoritariamente en el Principado. Mientras que la lengua hablada mayoritariamente por la población es el español (siendo el catalán solo la segunda lengua de Cataluña), prácticamente toda la prensa digital se hace en catalán (aunque los grandes diarios tengan una edición en catalán y otra en español). ¿No es raro?

    “ERASMUS”

  14. JOSEP - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 12:58

    Miquel ,jo tambe espero la vos en paper ,paper de vater

  15. quina gràcias - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 13:51

    la majoria dels que entrem aqui ho fem per pixar-nos de riure amb els seus titulars… igual que amb Intereconomia, que la veiem com un canal d’humor…

  16. @mariachi y sus teorías, como no tenéis ni puñetera idea de cómo va internet habláis por hablar. las mediciones y clasificación de una web en alexa van siempre en función de las visitas recibidas, pero explicarte a ti estas cosas es como explicarle a un mono el funcionamiento de un Ipad
    @JOSEP y @Valencianet, TODO LO QUE VOSOTROS DIGÁIS, pero no me negarás que SOIS MINORÍA los nacionalistas catalanes que por aquí comentáis, vosotros sois más de RACOCATALÀ, donde os sentís como en casa y el respeto brilla por su ausencia, y los que opinamos diferente a vosotros también porque la mayoría de los comentarios que allí hacemos SE BORRAN. Aquí tenéis libertad en comentar (no como nosotros en RACOCATALA por ejemplo), cierto es que a veces os censuran comentarios (seguramente insultantes)

  17. JOSEP - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 17:57

    Robert-la estupi….. Que aqui no hem censuren? m`han borrat molts comentaris que no insultaven a ningu, aixo si possaben el dit a la llaga ,ara be molts comentaris que m`insultaben si que els han publicat.En una cosa tens rao els catalanistes en aquesta publicacio som minoria.A Raco Catala no censuren a ningu ,per que jo he vist molts comentaris espanyolistes

  18. Aenau - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 18:32

    El PP catalanista????? Ha ha ha ha!!! Aquest panflet és millor que “El Jueves”:

  19. Erasmus - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 19:48

    EL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ DE CATALUÑA

    Suelo hablar del ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (dotado de cinco tentáculos: La Vanguardia, El Periódico, E-noticies, El Punt Avui, Ara), para indicar el elemento esencial de lo que he llamado el ‘modelo mediático totalitario’ que ha implantado CiU en Cataluña, gestionado por esa fuerza secesionista, que con ello ha convertido a Cataluña en la primera sociedad del mundo actual que compagina, unas instituciones de democracia formal, con un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético. CiU asigna a tal aparato mediático (que canaliza la labor de una legión de gestores de noticias con sus titulares, de columnistas y de participantes en foros, todos muy motivados) el papel de instrumento principal para la consecución de la secesión de Cataluña. Con poderosa síntesis, el profesor Carreras ha expresado que la secesión de Cataluña (su épica independentista) “está impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”. Me gusta decir que, así como Italia tuvo una ‘revolución de los jueces’, CiU quiere que Cataluña tenga una ‘revolución de los columnistas’.

    He llegado a la conclusión de que resulta corto describir al ‘periódico único’ de Cataluña señalando solo a esos 5 diarios como su representación sintética, con una alusión muy escasa (solo E-noticies) al sector de la prensa digital. Pienso que resulta más apropiado decir que el ‘periódico único’ de Cataluña’ (punta de lanza totalitaria de la secesión de Cataluña, impulsada por CiU) abarca la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña, particularmente los 4 diarios de mayor difusión de régimen mixto, con edición de papel y edición digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara) y los 4 diarios de mayor difusión de edición únicamente digital (Nació Digital, Vilaweb, E-noticies, Directe.Cat). Ríanse ustedes del control de la prensa por Stalin, o por Castro.

    “ERASMUS”

    (09/06/2012)

  20. Mariacruz - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 20:45

    Yo quiero a Cataluna y a los catalanes.
    Lo que no me gusta son algunas decisiones de sus gobernantes,que van dirigidos a ,,seccionar,, Cataluna del mapa de Espana.
    Si no quisiera a los catalanes / as, me daria igual!.

  21. Mariacruz - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 21:01

    Voy a pasar la http://www.vozbcn.com a mis :-) amigos.Porque mucha gente no sabe que existe desde el 11 de marzo de 2008 ? 2009?

  22. R. S. - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 22:09

    “El lado centrista, alejado de posiciones catalanistas y nacionalistas”

    No sé en qué galaxia vive La Voz, pero en Cataluña el centro político es el catalanismo, que concentra unos 80 % de los votos. El PPC ha demostrado que es, simplemente, un partido realista que se adapta a la sociedad, de la misma manera que a fines de los 1970 muchos ex-franquistas se transformaron en derecha moderna con AP.

    “La Voz […] no depende de ningún partido político o asociación”

    Basta de hipocresía. Seamos serios. Cada uno que lee este diario se ha dado cuenta de que es, esencialmente, la voz no oficial de C’s, de CCC, y de cualquier organización anticatalanista. De la misma manera que La Razón es la voz del PP.

  23. m33 - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 16:08

    mariacreu ansband,

    Molt maco el missatge que has escrit al Nació Digital. Aquell dels pels, que acaba amb un impresionant “Viva Francijco Franco. R.I.P.”

    Quin nivellarro que hi ha… Per aquell que us interesi, l’enllaç:

    http://www.naciodigital.cat/noticia….luda/guapa

  24. Luisamar - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 19:03

    Desde que expulsaron a Vidal-Quadras, el PP catalán ha seguido la deriva separatista, catalanista, por un complejo de inferioridad, primero, y porque en la actualidad, con Alicia Sánchez-Camacho, tienen al frente del partido a un topo de CiU.

  25. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 12 de junio de 2012 a las 14:52

    “Sigue la confianza en LA VOZ DE BARCELONA”.

    Sí , sí, són els novens, però continua la confiança. La confiança de qui? Dels seus? També el Ku klux Klan té la confiança dels seus…

  26. CCAA=CACA - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 12:30

    Referéndum inmediato sobre el sistema autonómico

    Por ello, repito lo dicho al principio: hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático. Fíjense en el Congreso o en el Senado, órgano inútil, que se niega a ahorrar un solo céntimo mientras piden austeridad con una desvergüenza pasmosa. O la alcaldesa de Madrid, con 1.500 asesores y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno, y pretende recortar… ¡10 millones de euros! O la Comunidad de Madrid, definida como el “ejemplo de austeridad a seguir”, que mantiene el mismo nivel de gasto que en 2011 y cuyo déficit se incrementa en un 80%, de 1.435 a 2.583 millones. O Cataluña, donde el despilfarro y la corrupción alcanzan tales niveles que convierten los casos acaecidos en el resto de España en una broma. Hasta las subvenciones de la UE a los agricultores y el dinero de las infraestructuras se las queda la casta política para pagar embajadas y televisiones, coches oficiales y oficinas de lujo.

    Pero, sobre todo, fíjense en los gigantescos tentáculos de la clase política en comunidades y ayuntamientos, donde han colocado a dedo a dos millones de amigos y parientes, entre empleados públicos y asesores. La misma casta política que ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba

  27. Fuera taifas - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 19:42

    FUERA TAIFAS . ESPAÑA ES UNA Y NO 19

    Ávila, Málaga, Cáceres,
    Játiva, Mérida, Córdoba,
    Ciudad Rodrigo, Sepúlveda,
    Úbeda, Arévalo, Frómista,
    Zumárraga, Salamanca,
    Turégano, Zaragoza,
    Lérida, Zamarramala,
    Arramendiaga, Zamora,
    sois nombres de cuerpo entero,
    el tuétano intraducible
    de nuestra lengua española.

    (Miguel de Unamuno)

  28. AGUIJÓN - Viernes, 7 de septiembre de 2012 a las 11:18

    Luisamar:
    Estoy total y completamente de acuerdo contigo.

  29. rofeca - Domingo, 6 de enero de 2013 a las 22:47

    En la Hermandad de antiguos miembros de juventudes, avda meridiana 244 entresuelo, se reunen los martes a partir de las 6 de la tarde, personas que analizan el problema separatista y en el que se intercambia publicamente información sobre los intereses que gravitan en este montaje de chantaje a las arcas del estado, que ya viene de muy lejos.
    Fernando el Católico Rey de Aragón ya lo conoció. El “invento dura cinco siglos” y siguen.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.