Yoda pasa por el ‘Financial Times’

09.06.2012 | 11:21
 

El corresponsal del Financial Times almuerza con Jordi Pujol. El ex presidente autonómico solo es capaz de crear agravios y victimismo. Pujol ha quedado en algo triste, repetitivo y al que ya prácticamente nadie hace caso. Salvo los suyos, claro. Lógicamente, el periodista británico -sin esa capa de barniz que envuelve a la prensa concertada en Cataluña- se da cuenta. Quitando la cantinela pujolista, la entrevista queda reducida a tres pasajes, muy significativos:

1) ‘Uno puede ver por qué se le ha comparado a Yoda, el maestro Jedi de la Guerra de las Galaxias, o a un elfo, aunque es demasiado robusto para ser verdaderamente élfic0′.

2) ‘Entonces, empieza a hablar casi incomprensiblemente con la boca llena…’.

3) ‘Me recuerda el comentario mordaz de su predecesor Josep Tarradellas sobre que Pujol “se cree en posesión de toda la verdad cuando habla de Cataluña”‘.

Este es el legado internacional de nuestro Yoda.

2 Comments en “Yoda pasa por el ‘Financial Times’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Delendus est PSC - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 21:11

    Es muy revelador ver al personaje sin las gafas de temor y reverencia de la prensa oficialista.

  2. emilio - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 02:01

    el entrevistador acierta en recordarle que su nacionalismo romantico no casa bien con la globalizacion de los tiempos actuales. La sociedad catalana es cada dia mas hispana, es decir mas homogenea con el resto de España, y la española en su conjunto es mas homogenea con la del resto de Europa. Los vientos no soplan a favor de los nacionalismos que hunden sus raices en el folklorismo sublimado del siglo XIX.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.