“Quizá España tenga el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional”

09.06.2012 | 21:16
 

José Luis Rodríguez Zapatero, presidente del Gobierno entre 2004 y 2012, en una conferencia en Nueva York, septiembre de 2o08: “Quizá España tenga el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional“. Cuatro años después.

2 Comments en ““Quizá España tenga el sistema financiero más sólido de la comunidad internacional””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. R. S. - Sábado, 9 de junio de 2012 a las 22:28

    Tenía en parte razón. En España el problema ha sido con las cajas de ahorro, pero la gran banca (Santander y otros) está entre las mejores del mundo occidental, justo detrás de la canadiense. Lo cierto es que no tenemos ninguna lección que recibir de los países responsables de esta crisis mundial, los países anglosajones, y sus agencias de notación muy subjetivas. Me parece totalmente anormal que un país como España, cuya deuda es razonable en comparación con otros países occidentales, se vea ahogada por tipos de interés altísimos a causa de estas agencias, mientras el Reino Unido, cuya banca se ha hundido y está nacionalizada desde años, conserva una nota casi perfecta. Y de EEUU, ni hablar. Es totalmente injusto e injustificable.
    Las agencias son una banda de incompetentes que favorecen sus propios países en detrimento de países del sur de Europa, que asimilan a repúblicas bananeras de América Latina. Lo interpreto como racismo latente.

  2. milin - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 01:41

    Estoy contigo R.S.
    Ademàs el agujero no viene directo de la quiebra de los bancos americanos, viene de las hipotecas de los miles de parados que han sido embargados poco a poco a lo largo de la crisis.
    Pero eso no redime el hecho de que no hubo bastante supervision por parte del Gobierno acerca de este problema, que se vio venir desde el principio.

    Las agencias de notacion, son caballos de Troya que defienden los intereses del mundo anglo-sajon

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.