Cataluña

Puig informa que se están tramitando 40.000 multas por el #novullpagar

El consejero de Interior de la Generalidad recuerda a Solidaritat que “poco más de 500 multas podrán pagar de las cerca de 40 ó 45 mil infracciones en trámite” con la nueva campaña de recolección de dinero para el pago de las multas.

Agencias / Redacción
Domingo, 10 de junio de 2012 | 11:57

El Servicio Catalán de Tráfico ha registrado más de 40.000 expedientes de infracción de usuarios que no han pagado los peajes de las autopistas de Cataluña. Esta es la cifra de expedientes que se está tramitando, según ha informado este sábado el consejero de Interior de la Generalidad, Felip Puig (CiU).

Puig ha asegurado que ha detectado una “tendencia a la disminución” del número de usuarios que no pagan los peajes desde el inicio de la campaña #novullpagar, que auspició Solidaritat Catalana y apoyó ERC.

La semana que viene hay prevista otra campaña para no pagar los peajes, y Puig ha aprovechado para indicar que “entiende la insatisfacción ciudadana” y que, en su opinión, “trabaja para reequilibrar una situación de injusticia y de agravio comparativo” respecto al resto de España.

Simbolismo pero poca realidad

El consejero de Interior ha recordado, en contra de la opinión de un sindicato de los Mossos d’Esquadra, que, “más allá de comprender la insatisfacción en relación al agravio que sufrimos”, el hecho de no pagar un peaje de una autopista en la que se entra de forma voluntaria conlleva, según la Ley de Seguridad Viaria y el Reglamento de Circulación, una infracción que puede ser castigada con una sanción de hasta 100 euros“.

Para Puig, que ha sido denunciado por Solidaritat ante la fiscalía, la campaña del partido que lideran los diputados autonómicos Uriel Bertran y Alfons López Tena de abrir una cuenta pública para pagar las multas de los infractores es “un gesto más que simbólico”.

Finalmente, ha asegurado que con lo que recojan “poco más de 500 multas podrán pagar de las cerca de 40 ó 45 mil infracciones en trámite”, por lo que esta campaña puede contribuir a “generar más confusión” entre la ciudadanía.

Temas: , ,

9 Comments en “Puig informa que se están tramitando 40.000 multas por el #novullpagar”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 12:02

    LA PRIORIDAD DE RAJOY CON CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del popularismo en Cataluña. Rajoy (o Soraya) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo, en la clausura del reciente congreso del PP catalán, que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar tal objetivo.

    Ser el ‘poder estatal’ constituirá el factor decisivo para el crecimiento del PP catalán, que se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones la 2ª fuerza. Con esa distancia respecto de la 2ª fuerza, el PP espera gobernar España 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos de las últimas elecciones en una sola legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña, habiéndolo hecho de modo semejante a CiU en los años pasados que han sido los de más rápido crecimiento de CiU. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las municipales barcelonesas, donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’, el Ayuntamiento de Barcelona, en 2011 los resultados en concejales fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP por ser un socio indigno’. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

    (31/05/2012)

    (revisado)

  2. Erasmus - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 12:02

    EL ‘PERIÓDICO ÚNICO’ DE CATALUÑA

    Suelo hablar del ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (dotado de cinco tentáculos: La Vanguardia, El Periódico, E-noticies, El Punt Avui, Ara), para indicar el elemento esencial de lo que he llamado el ‘modelo mediático totalitario’ que ha implantado CiU en Cataluña, gestionado por esa fuerza secesionista, que con ello ha convertido a Cataluña en la primera sociedad del mundo actual que compagina, unas instituciones de democracia formal, con un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético. CiU asigna a tal aparato mediático (que canaliza la labor de una legión de gestores de noticias con sus titulares, de columnistas y de participantes en foros, todos muy motivados) el papel de instrumento principal para la consecución de la secesión de Cataluña. Con poderosa síntesis, el profesor Carreras ha expresado que la secesión de Cataluña (su épica independentista) “está impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”. Me gusta decir que, así como Italia tuvo una ‘revolución de los jueces’, CiU quiere que Cataluña tenga una ‘revolución de los columnistas’.

    He llegado a la conclusión de que resulta corto describir al ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (propiedad o dependencia económicas, composición de la redacción), citando solo a esos 5 diarios como su representación sintética, con una alusión muy escasa (E-noticies) a la prensa digital. Pienso que resulta más apropiado decir que el ‘periódico único’ de Cataluña, controlado por CiU (punta de lanza totalitaria de la secesión de Cataluña, impulsada por esa fuerza secesionista), abarca la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña, e incluye los 4 diarios de mayor difusión de régimen mixto, con edición de papel y digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara), y los 4 de mayor difusión de edición únicamente digital (Nació Digital, Vilaweb, E-noticies, Directe.Cat). Ríanse ustedes del control de la prensa por Stalin, o por Castro.

    “ERASMUS”

    (09/06/2012)

  3. Erasmus - Domingo, 10 de junio de 2012 a las 18:20

    SIN PLURALISMO MEDIÁTICO NO HAY PLURALISMO POLÍTICO EFECTIVO, POR TANTO, NO HAY DEMOCRACIA

    CiU ha creado en Cataluña un modelo mediático totalitario, de tipo cubano o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia, ya que tal modelo (que otorga a CiU el control de los medios de comunicación y como extensión del mismo el de los centros de estudios de opinión productores de encuestas) falsea el juego democrático. En ello se basa el poder de intervención, política y social, de CiU, que es complementado -como segundo brazo de ese poder- por la influencia lenta sobre la sociedad catalana que CiU logra debido a su dominio del sistema escolar, al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España, así como de cambiar la lengua mayoritaria de los habitantes de Cataluña.

    ¿Debe el Estado permitir el monopolio mediático y la educación sectaria, en Cataluña, cuando son fuente de deterioro ciudadano y máquinas de guerra contra la estabilidad del propio Estado? Cataluña es una sociedad con instituciones formalmente occidentales, pero desvirtuadas por la dominación de un aparato totalitario de comunicación -dotado de una gran capacidad de manipular la opinión pública- controlado por CiU. Tal aparato fue creado por el dirigente de CiU, entonces responsable de propaganda, Madí, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito logrado en ese objetivo, reforzado con otros triunfos electorales posteriores, ahora piensa CiU que el monopolio mediático le servirá para imponer la secesión. Una secesión “impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”, como ha señalado el profesor Carreras con síntesis genial. Italia tuvo su ‘revolución de los jueces’ y CiU quiere que Cataluña tenga una ‘revolución de los columnistas’. ¿Hablamos del despilfarro que supone la existencia de decenas de ‘columnistas’ que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’?

    Hoy el primer objetivo democrático de Cataluña es lograr el pluralismo mediático, lo que hará de Cataluña una sociedad libre. No acabar con el falso expolio de que habla la secesionista CiU por conveniencia de su propaganda. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento. Es escandaloso que la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña esté en manos de un partido, CiU. Pues CiU controla los 4 diarios de mayor difusión en Cataluña de régimen mixto, con edición de papel y digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara), y los 4 de mayor difusión de edición únicamente digital (Nació Digital, Vilaweb, E-noticies, Directe.Cat). Es urgente acabar con el modelo totalitario de comunicación implantado por CiU en Cataluña.

    “ERASMUS”

    (10/06/2012)

  4. Jose Orgulloso - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 13:14

    Bien. Parece que al Señor Censor de VdB no le gusta que llamemos al orden a Don Erasmus.

    Pues repetiré lo que decía: Don Erasmus, está Usted ensuciando este digital con su manía de repetir unos larguísimos comentarios que generalmente, además, no tienen nada que ver con el argumento o la noticia del artículo.

    Modérese, hombre, se lo pide un camarada. (Y no me lo borre, Don Censor, que me parece que encima estoy haciendo un trabajo que correspondería a Ustedes.)

  5. Ricard Serra - Lunes, 11 de junio de 2012 a las 21:06

    http://www.elpuntavui.cat/noticia/a....pagar.html

    EXTRA EXTRA, MAS BUENAS NOTICIAS FINANCIERAS PARA ESPAÑA

    YA SE ESTAN COBRANDO 100 EUROS POR MULTA DE LOS FRIKIS DE LOS PEAJES. EL DEFICIT CATALAN SERA COSA DEL PASADO

  6. Jose Orgulloso - Martes, 12 de junio de 2012 a las 19:33

    Lo del tema este de los peajes, me parece que cometemos un error al atacar a los que no quieren pagar.

    En un principio era un movimiento sin ninguna implicación radical catalanista pero muy pronto fue abducido por éstos. En parte por el interés de la izquierda catalanista pero en parte también por el error táctico de los partidos lealistas de atacar dicha opción.

    Igualmente ahora ya es tarde.

  7. Miquel - Martes, 12 de junio de 2012 a las 20:27

    Espanyols, … abans de riure del #novullpagar, podeu llegir aquest article en el vostre idioma… http://ves.cat/bezD
    Encara us fa gràcia ?

  8. Ciudadano con sentido común - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 12:44

    Mariachi Loco,

    La noticia quedó borrada y no te pude contestar, no obstante, sólo quiero que veas que de la intensa discusión que tuvimos, los hechos están de mi parte y en base a las explicaciones que te argumente, la administración está imponiendo las correspondientes sanciones.

    Nada más que decir.

  9. joercon - Martes, 19 de junio de 2012 a las 18:08

    Aquí es donde se ve el conglomerado de intereses que hay en Cataluña. Si la empresa concesionaria fuera madrileña no se darían tanta prisa.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.