Cataluña

Bosch (ERC) exhibe una ‘estelada’ desde la tribuna del Congreso

El polémico congresista vuelve a protagonizar una salida de tono durante el debate sobre una proposición no de ley para sancionar los ultrajes a los símbolos nacionales en los estadios de fútbol.

Redacción
Martes, 12 de junio de 2012 | 18:36

El portavoz ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha protagonizado este martes una nueva salida de tono en el debate de una proposición no de ley presentada por el Parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana para impedir ultrajes a los símbolos nacionales en los estadios de fútbol, incluyendo pitadas al himno nacional o a la Familia Real, y sancionar a los promotores de esas acciones.

Durante su intervención en la tribuna de oradores de la Cámara Baja, Bosch ha exhibido una bandera independentista de Cataluña ante la atónita mirada de los presentes, lo que le ha valido una amonestación del presidente del Congreso, Jesús Posada (PP).

“Esto les molesta, ¿eh que sí?”

Bosch ha defendido que “silbar y abuchear no es delito”, ha señalado que “combatir el odio y la violencia” no es igual a “reprimir o prohibir”, y ha acusado al PP de estar preocupado por “ciertas ideas” que “son distintas a las suyas”.

“Lo que a ustedes les molesta, por ejemplo, es la exhibición de banderas como esta”, ha señalado mientras desplegaba la estelada. “Esto les molesta, ¿eh que sí?”, ha añadido en tono desafiante hacia la zona del hemiciclo en que se sitúan los congresistas populares. “Esto les molesta porque representa unas ideas que no son las suyas, que son ideas democráticas“, ha insistido.

“Una bandera de libertad, de tolerancia”

Tras retirar la enseña independentista, Bosch ha subrayado que se trata de “una bandera de libertad, de tolerancia, que admite a todos aquellos que compartan ciertas ideas” y que está amparada por “la libertad de expresión”. “¿Dónde está el odio, en la libertad o en la prohibición?”, se ha preguntado para concluir su intervención.

El congresista de ERC, conocido promotor de los referendos independentistas celebrados en Cataluña, es un habitual de las declaraciones ofensivas. Durante un debate celebrado en TV3 en 2008, defendió que “es normal” que a los representantes del PP se les insulte, se les escupa y se les amenace en la ofrenda floral al monumento de Casanova durante la Diada, como lo sería “si Bin Laden se paseara por los desfiles del 4 de julio”.

PSOE y nacionalistas, en contra de la propuesta

Durante el debate, el congresista de Compromís-Equo, Joan Baldoví -de la Comunidad Valenciana-, también ha aprovechado para mostrar en repetidas ocasiones un silbato amarillo para burlarse de que, frente a la crisis actual, el PP pretenda “hablar de pitos” con el único objetivo de crear polémicas estériles que, a su juicio, no interesan a nadie.

“Si quieren ustedes que se detenga a 50.000 personas que pitaron [el himno nacional durante la final de la Copa del Rey de fútbol], vayan preparando cenas”, ha señalado el congresista del PNV Aitor Esteban. “No me imagino a alguna autoridad deportiva colocándose en medio del campo y diciendo a 50.000 personas: quedan detenidos“, ha añadido Manuel Pezzi (PSOE). El PP, por su parte, ha pedido a los representantes del Parlamento autonómico de la Comunidad Valenciana que retiren la propuesta presentada con el voto a favor del PP valenciano.

La líder de UPyD, Rosa Díez, en cambio, ha reprobado la actitud de Bosch. “La ikurriña, la señera y la bandera española son banderas constitucionales, son de todos, pero esa no. [Defiendo los símbolos constitucionales] no por una defensa de sentimientos sino porque, cuando veo una bandera constitucional, siento que se protegen mis derechos“, ha concluido.

Temas: , , ,

80 Comments en “Bosch (ERC) exhibe una ‘estelada’ desde la tribuna del Congreso”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. JoSegues - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 14:02

    Per Miquel – Martes, 12 de junio de 2012 a las 19:58
    Juas juas, a veure si els que heu de anar fent les maletes sou vosaltres. no canteu victoria encara

  2. juan - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 14:02

    Este individuo tenía que haber sido expulsado del hemiciclo, ya que lo unico que quiere es el efrentamiento entre hermanos, Cataluña ya tiene una bandera y una autonomia que otros de muchos paises, ya la quisieran tener como por ejemplo el tiber.

  3. websEscocidos - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 14:03

    Cerradles el grifo y verás como van con el vasito a por agua…sucia

  4. la verdad - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 14:09

    ya sabemos cómo se las gastan estos de izquierdas totalitarios

    http://www.brigadescatalanes.org/ve....;Itemid=39

    tener como ejemplos de la libertad a los regimenes cubano y venezolano aclara que significa para ellos la libertad

  5. la verdad - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 14:41

    12:10 “Cataluña se está convirtiendo en una sociedad cerrada a España y cerrada al mundo”

    ya lo advirtió una mente privilegiada como E.Punset

    http://www.youtube.com/watch?v=e5AKTburiqY

  6. carmen - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 15:27

    Este individuo de ERC , no se puede llamar ciudadano ¿qué hace en un parlamento español si no se considera español? No puedo entender que sus opiniones reflejadas en su voto en el parlamento constituye una afrenta a todos los españoles porque incide en sus nuestras vidas en comun y ellos ERC intentan no pertenecer a ella, no quieren ser españoles. ¿Por qué no los echamos de España, ya?. El episocio de la bandera independentista supera lo imaginable.
    Y el problema es la impunidad. No pasa nada. Sale en los medios de comunicacion y en su entorno ademas lo aplauden. Es una gracia, es un pulso , una provocacion continua al Gobierno de España, a las Instituciones, a los españoles en realidad. Y en Cataluña se celebra el hecho
    ¿ Hasta donde hemos llegado ? Hasta la degradación de la mas alta institucion del estado. Hasta el Parlamento. pero no pasa nada. Ni se le expulsa, ni se le multa…. NADA. Unos se escandalizan y otros lo alaban. Y aqui se acabó la historia, otro dia mas.

  7. Pep - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 16:02

    Con representantes tan palurdos y provincianos, al final acabaremos sintiéndonos avergonzados de ser catalán.

  8. ufrasico - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 16:08

    Para llamar, de verdad, la atención, eso de las banderitas está ya miuy visto, y es cansino. Lo suyo sería que apareciese un separata, de esos, con el forro de los cojones pintado cuatribarrado y lo colocara encima del atril de los culiparlantes.

  9. Rapso - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 16:29

    Para analizar las reclamaciones autodeterministas de nuestros nacionalismos se hace necesario definir en qué consiste la autodeterminación para acto seguido poder concluir si tiene aplicación al caso español.

    El principio de autodeterminación de los pueblos no es algo que existe en el mundo desde siempre. Se trata de un principio que regula las relaciones de los miembros de la comunidad internacional desde hace no muchas décadas. En diciembre de 1918 el presidente norteamericano Wilson, con la Primera Guerra Mundial recién concluida, declaró lo siguiente:

    “El principio central por el que hemos luchado en este guerra es que ningún gobierno tiene el derecho a disponer del territorio de un pueblo libre”.

    Este principio fue utilizado sobre todo para desmantela los imperios vencidos, que dieron nacimiento a multitud de nuevos Estados.

    La aplicación generalizada de este principio, sin embargo, tuvo que esperar al fin de la siguiente guerra mundial y a que las Naciones Unidas proclamaran en su Carta Fundacional el principio de igualdad de derechos de los pueblos y su derecho a disponer de sí mismos.

    Con tal precepto se establecía la necesidad de revisar dos tipos de relaciones de dominación de una nación sobre otra creadas por la fuerza: la conquista militar de una nación, como las que habían provocado la Segunda Guerra Mundial, que acababa de terminar, y la dominación colonial que en otros continentes se había establecido desde el siglo anterior.

    El principio de autodeterminación aparece recogido por primera vez en la Carta Fundacional de la ONU (art. 1, párr. 2):

    “(es propósito de la ONU) Fomentar entre las naciones relaciones de mistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos”

    Ya en esta fundacional ocasión, en le documento explicativo elaborado por la misma Conferencia de la ONU que promulgó la Carta se aclara un punto esencial:

    “Los pueblos tienen el derecho de administrarse a sí mismos, pero no el derecho de secesión”.

    El primer texto legal de la ONU en el que se desarrolla el principio de autodeterminación es la “Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales” (Resol. 1.514 (XV), 14 dic. 1960), de título harto explícito. En esta declaración, tras recordar que “todos los pueblos tienen el derecho de libre determinación”, “reconocer el apasionado deseo de libertad que abrigan todos los pueblos dependientes”, “reconocer que los pueblos del mundo desean ardientemente el fin del colonialismo” y “creer que es preciso poner fin al colonialismo”, se establece:

    Art. 6: “Todo intento encaminado a quebrantar total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un país es incompatible con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas”.

    Diez años más tarde, ya con el proceso descolonizador muy avanzado, vuelve la ONU a proclamar el derecho de autodeterminación de los pueblos en la “Declaración sobre los principios de Derecho Internacional referentes a las relaciones de amistad y la cooperación entre los Estados” (24 oct. 1970, Resol. 2.625), en la que se establece el deber para todo Estado, “en virtud del principio de la igualdad de derechos y de la libre determinación de los pueblos” de “poner fin rápidamente al colonialismo”, pues “el sometimiento de los pueblos a la subyugación, dominación y explotación extranjeras constituye una violación de dicho principio”.

    Esta Declaración vuelve a establecer que el derecho de autodeterminación es sólo aplicable a las situaciones coloniales y a aquellos supuestos en los que un Estado margine u oprima a una parte de su población por motivos raciales o religiosos. En caso contrario, será incompatible con los principios de la ONU:

    “Cualquier intento encaminado a quebranta total o parcialmente la unidad nacional y la integridad territorial de un Estado”.

    Así pues, para la ONU y la comunidad internacional no son comparables los casos de un nacionalismo que pretenda el desgarramiento de una nación formada por siglos de convivencia y otro que pretenda resolver una situación de dominio colonial. La secesión, consiste no en el acceso al autogobierno por parte de un pueblo hasta entonces sometido a la dominación de una potencia colonial, sino en la separación de una parte de una nación, está expresamente rechazada.

    Ya en 1919, con ocasión de la Conferencia de Paz de París, Robert Lansing, Secretario de Estado con Woodrow Wilson, declaró que:

    “No cabe pensar que un presidente americano abogue por un planteamiento secesionista después de que en 1860 los Estados Unidos no reconociesen la secesión de los Estados del Sur, asegurando la unidad incluso por medios militares”.

    En resumen: el derecho de autodeterminación figura en la legislación de la ONU con el fin de que se acogieran a él las colonias que desearan separarse de sus metrópolis. Además de para procesos de descolonización, el segundo supuesto para el que la legislación y la doctrina internacionales han previsto este mecanismo es para situaciones de opresión nacional en las que los ciudadanos de un grupo nacional, religioso, racial o cultural determinado incluido en una estructura estatal, sufriese menoscabo de sus derechos individuales o colectivos. En dicho caso, al no estar ese colectivo representado por el gobierno de su nación, se equipara su situación de opresión con la de una colonia y se entiende justificado el derecho de autodeterminación; lo que evidentemente ni ha sido nunca ni es hoy el caso de ninguna región española. Especialmente las provincias vascas, cuyos ciudadanos disfrutan por lo menos de los mismos derechos que el resto de españoles. Y decimos por lo menos porque las particularidades derivadas del régimen del Concierto Económico en todo caso hacen de los vascos unos ciudadanos fiscal y económicamente privilegiados en España, como han venido siendo durante los últimos cinco siglos.

    La autodeterminación exige, por lo tanto, unos requisitos objetivos –límites razonables a su ejercicio, sin los cuales cada región, cada pueblo, cada aldea y cada familia podrían ser sujetos teóricos de ese principio-. No es cierto que cualquier colectivo humano, por mucho que lo sostenga uno de sus partidos políticos, pueda hacerse titular del derecho de autodeterminación por el mero hecho de autoproclamarse como tal, como quien se apunta a una lista de espera.

  10. Rapso - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 16:50

    La llamada estelada es el robo de la bandera primitiva del Rey de Aragon y que despues de Jaime I fue de la Corona de Aragon formada por el Reino de Aragon , el Reino de Valencia , el Reino de Mallorca y el Condado de Barcelona !

    Pero el verdadero y primitivo estandarte del Condado de Barcelona fue la Cruz de San Jordi (que tambien esta en el Escudo del FC Barcelona )

    http://commons.wikimedia.org/wiki/F...._Jorge.jpg

    Comprueben la Cruz roja con fondo blanco aqui:

    http://www.google.es/imgres?imgurl=....8;dur=6671

  11. santi - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 17:37

    Le habeis visto el careto al tal Bosch. Con eso lo dice todo.

  12. El Palleter - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 18:28

    “…ES UNA BANDERA QUE ADMITE A TODOS AQUELLOS QUE COMPARTAN CIERTAS IDEAS…” Pues ya está todo dicho.

    Dice el dicho que “la cara es el espejo del alma”; no hay más que mirarle la cara.

    Un pobre hombre más.

  13. mariachi loco - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 18:36

    Aquests espanyols estan que treuen foc pels queixals. La llibertat d’expresió és per molts com l’all pels vampirs.

    En altres temps, l’haurien arresta i potser bombardejat Barcelona, però ara a la merkel no li semblaria prou bé i s’ho han de mirar amb cara de pomes agres.

  14. Rapso - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 19:11

    Por otra parte el grupo Independentista catalan SI pregunto a Bruxelas que le indicara como hacer para llegar a la Independencia de Cataluña y la contestacion fue la siguiente :

    COMISIÓN EUROPEA

    Bruselas, 30.05.2012C(2012)3689 finalSG-Greffe (2012)D/ 8977

    Sr. D. Joan Carretero Grau

    Asunto: Su solicitud de registro de una iniciativa ciudadana propuesta.

    Título de la iniciativa ciudadana propuesta: Fortalecimiento de la participaciónciudadana en la toma de decisiones sobre la soberanía colectiva

    Fecha de la solicitud de registro: 01.4.2012

    Estimados organizadores:

    Me dirijo a ustedes en referencia a su solicitud de registro de una iniciativa ciudadana propuesta, titulada

    Fortalecimiento de la participación ciudadana en la toma dedecisiones sobre la soberanía colectiva, con fecha 1 de abril de 2012.

    Como se indica en el artículo 4, apartado 2, del Reglamento (UE) n° 211/2011 delParlamento Europeo y del Consejo, de 16 de febrero de 2011, sobre la iniciativa ciudadana, la Comisión deberá registrar toda iniciativa ciudadana propuesta en el plazo de dos meses a partir de la recepción de la información pertinente, siempre que se cumplan las siguientes condiciones:

    a) se haya constituido un comité de ciudadanos y se haya nombrado a las personas decontacto de conformidad con el artículo 3, apartado 2, del Reglamento (UE) n° 211/2011;

    b) la iniciativa ciudadana propuesta no esté manifiestamente fiiera del ámbito decompetencias de la Comisión para presentar una propuesta relativa a un acto jurídico paralos fines de aplicación de los Tratados.

    c) la iniciativa ciudadana propuesta no sea manifiestamente abusiva, frivola o temeraria,y que la iniciativa ciudadana propuesta no sea manifiestamente contraria a los valores de la Unión, establecidos en el artículo 2 del Tratado de la Unión Europea.

    La Comisión ha examinado su iniciativa ciudadana propuesta para asegurarse de que cumple las condiciones establecidas en el citado Reglamento.

    Lamento informarles de que, tras esta comprobación, la Comisión RECHAZA el registro de la iniciativa propuesta debido a que está manifiestamente FUERA del ámbito de competencias de la Comisión para presentar una propuesta relativa a un acto jurídico para los fines de aplicación de los Tratados.

    Se ha llegado a esta conclusión tras realizar un examen exhaustivo de las disposiciones de los Tratados que señalaron ustedes, así como de toda otra base jurídica pertinente.

    Su iniciativa ciudadana propuesta tiene por objetivo garantizar que los ciudadanos de un nuevo Estado resultante de la secesión de una parte de un Estado miembro de la UE sigan siendo ciudadanos de la Unión.

    De acuerdo con el artículo 20 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea (TF EU), solo las personas que tengan nacionalidad de un Estado Miembro son ciudadanos de la UE.

    La ciudadanía de la UE es complementaria, pero no sustitutiva, de la ciudadanía nacional.

    No existe base jurídica alguna en los Tratados de la UE que permita que legislación secundaria abordo las consecuencias de una secesión de una parte de un Estado miembro.

    En caso de secesión de una parte de un Estado miembro, la solución se tendría que encontrar y negociar dentro del ordenamiento jurídico internacional.

    Si desean interponer un recurso contra esta decisión, les señalamos a continuación las vías de recurso disponibles.

    Existen dos opciones:- presentar un procedimiento de recurso ante el Tribunal General, de acuerdo con las condiciones establecidas en el artículo 263 del TFUE, o- si desean reclamar por mala administración, pueden presentar una denuncia ante el Defensor del Pueblo. Europeo, con arreglo a las condiciones especificadas en el artículo228 del TFUE.

    Les comunicamos que la presente carta se publicará en el sitio Web de la Comisión sobre iniciativa ciudadana con el fin de informar al público de esta decisión, de manera transparente._ —

    Atentamente,COPIA CERTIFICADA CONFORME Por la Secretaria General Catherine Day

    http://webcache.googleusercontent.c....#038;gl=es

  15. robertg - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 20:58

    rapso:

    Hoy por hoy Europa ha sido lamentablemente desvalorizada por algunos estados miembros, entre ellos españa. Ya no es ninguna panacea.
    Mientras España siga siendo parte de esta unión, a Catalunya no le conviene formar parte.
    Buscaremos otras opciones, aunque sea convertirnos en un paraíso fiscal o en la meca del juego y del ocio.

  16. Sedanolloc - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 21:19

    “Buscaremos otras opciones, aunque sea convertirnos en un paraíso fiscal o en la meca del juego y del ocio.”

    Una muestra más (por si hacía falta) de que a los nacionalistas les importa tres pepinos el bienestar de los catalanes y de que lo único que los mueve es el odio a todo lo que tenga que ver con España.

  17. jaume - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 22:33

    m’encanta l’estelada al congreso, però encara m’encantarà més el dia que proclamem la independència, quina festassa !!!!

  18. leo - Miércoles, 13 de junio de 2012 a las 23:59

    scolanus – Martes, 12 de junio de 2012 a las 20:44

    Erasmus,no et fagis mala sang,ni malbaratis esforços ,el 2015 tindras tot spagna per tu ,menys Catalunya que ya fara un any que haura dit ADEU.pero tens raor upyd fa falta aquesta spanya vostre per fer-li la punyeta al tandem psoe/pp..

    ESO NO TE LO CREES TU NI BORRACHO ESPAÑA ESTA DENTRO DE CATALUÑA AL IGUAL QUE TU CORAZON ESTA DENTRO DE TU CUERPO

  19. Segundos - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 00:03

    El primero que saque la bandera de España en el parlamento catalán……

    Se llevará la mitad de los votos del PSC-psoe de Barcelona y Cinturón.

  20. Romualdo - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 16:54

    Los nacionalistas eran los más europeos y europeístas de todos.

    Ahora que Europa se debate en una crisis enorme los chaqueteros de siempre dicen: Europa ya no es ninguna panacea, buscaremos otras opciones: Paraíso fiscal, meca del juego, ocio…¿Prostitución? No, que esa ya la tenemos.

    Si Europa sale fortalecida de la crisis y vuelve a ser la panacea ahí estará “el chaquetero” diciendo que siempre fue europeísta y si alguien le recuerda su chaqueterismo como actuaron cuando el franquismo gritará: ¡fascista!

    A eso se resume todo su discurso.

  21. JOTABE - Jueves, 14 de junio de 2012 a las 21:36

    MIQUEL:TU N’HO VEURÁS LO “D’ADÈU ESPANYA…”ARA ,CONTINUEU ESCUPIN ALS VOSTRES CLIENTS(EL 8O% DE LO QUE’S FABRICA A CATALUNYA VA CAP A LA RESTA DEL ESTAT SEGONS UN PROFESSOR DE LA UNIVERSITAT “L’ABAT OLIBA).LES CONSECUENCIES ES VEURÁN MÉS DORA QUE TARD.PASSI-HO BÈ.

  22. Ivan - Viernes, 15 de junio de 2012 a las 19:27

    Mira R.S………….

  23. Josep M. - Viernes, 15 de junio de 2012 a las 20:11

    Per què aquesta bandera no expressa democràcia? No és democràcia voler la llibertat i la independència?

  24. Romualdo - Sábado, 16 de junio de 2012 a las 09:28

    Los límites de la democracia están recogidos en las leyes de los países democráticos. Y España lo es.

    Defender cualquier principio democrático saltándose los cauces legales para hacerlo es antidemocrático.

    Esa bandera represente principios democráticos o no, no tiene reservado el Parlamento de Cataluña para ser exhibida. Las leyes no lo permiten. Hay que cumplir las normas y más cuando se es un representante del pueblo. Se está más obligado a ello. Precisamente para dar ejemplo.

  25. luis - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 14:47

    La bandera de la libertat?? .Pero con manual de letra pequeña(lease condiciones).Esto de la libertad lo comparo yo con la ilusion de la niña de 14 años por irse de discoteca y volver a las 8 de la madrugada.Acusariamos a su padre de ser un dictador si no le deja,,je,je,je,je,je,je,je,.El dia del reparto de cerebros cuando les llego el turno a los separatistas solo quedaba uno y ante semejante problema,hicieron fotocopias del mismo y asi hubo para todos.
    Claro que creo en la autodeterminacion,y en la libertad de ser cada uno lo que quiera,y cuando quiera,eso esta bien pero en un mundo que funcione asi todo el mundo.Esto no es posible solo una utopia un matrix de los nacionalistas,en un mundo estructurado en estados ,naciones,o asociaciones de vecinos esa libertad”””” suena a cuento de hadas y mucho mas si se a esculpido a base de adoctrinar a la juventud desde hace treinta años,impidiendo que surja ninguna duda al respecto de sus “verdades”.
    Cataluña es la comunidad menos critica con su autogobierno de España y no es por que estos lo hagan bien,si no por que controlan cualquier informacion que desvela la realidad,es un estado totalitario en cuanto a periodismo.
    Menos mal y gracias a Erasmus muchos jovenes salen de Cataluña y se dan cuenta que su region no es el ombligo del mundo y vuelven con una desprogramacion que ya esta teniendo efectos,el tiempo pondra todo en su sitio,como hizo siempre.
    Y que conste que yo les daria la independencia,me sentiria mas protegido en cataluña con un pasaporte español,ahora siendolo me toca hacer filigranas para no cogerme del cuello con alguno todos los dias,solo por defender mis derechos constitucionales.
    Libertad para ellos,muro de hormigon de tres metros en las frontereas y que trapicheen en Francia con sus productos (que tambien los quieren mucho),eso si pasando mercancias en burro,ja,ja,ja,aja,ja,ja,aja,ja,ja,, Voto por la independencia de cataluña,apuntarme si llega el caso.
    Como dato curioso añadire que en un post un catalanista de pro puso una lista de politicos corruptos,y Cataluña ostentaba el titulo de ser los que menos corrupcion tenian.
    Y eso no da que pensar,precisamente pone en evidencia que una comunidad empufada con 48,000 millones de euros y 7 millones de habitantes hayan tan pocos corruptos,juer Teruel tiene 140.000 habitantes y tiene mas ,ja,ja,ja,aj,aja,ja,ja,aja,ja,ja,.
    Bueno creo que el problema no es que no tengan muchos corruptos,si no que son muy tolerantes entre ellos y los ciudadanos de a pie estan todos hipnotizados.Empiezo a creer en ese pacto de no agresion entre ellos.

  26. tuti - Martes, 19 de junio de 2012 a las 23:48

    semejante imbecil, lo que se esta tratando actualmente es no prohibir ni simbolos no constitucionales, sino de respetar himmnos nacionales o autonomicos, solo eso. ¿que pensarian los catalanes si cuando sonaran els segador? toda una marabunda se pusiera a pitarlos… ehhh ¿que pensaria este personaje?? …..

  27. Romualdo - Viernes, 22 de junio de 2012 a las 11:25

    Acabo de oir a este hombre en la radio y veo que ERC no ha ganado nada con él. Ha comentado que han puesto un recurso al TC porque no les han dejado formar parte de una Comisión sobre secretos oficiales. Está indignado.

    Entiendo yo que en una Cataluña independiente las leyes permitirán acceder a los secretos de Estado a los enemigos declarados del mismo. Ya veremos lo que dictamina el TC, que será “progresista” o “conservador” en función de los jueces que lo compongan, porque ahora parece que el Derecho menos.

    Pero donde este señor me ha llamado bobo y junto a mí a muchos españoles es cuando el entrevistador ha aludido a la reunión de Carod con ETA. Ha respondido que él de eso sabe tanto como el entrevistador, lo dudo pero no lo voy a discutir, y que Carod se ha reunido con ETA lo mismo que lo hace el gobierno español que ha tenido contactos con la banda.

    Y aquí mi asombro. Porque compara reunirse o tener contactos con ETA un gobierno que está legitimado para ello con que se reúna quien no es nadie para reunirse, a quien nadie ha autorizado, que lo hace por su cuenta y riesgo y que todos, TODOS, incluído el seño Bosch sabemos a qué fue allí.

    A esto nos tienen acostumbrados nuestros políticos, a lllamarnos tontos con todo descaro. Dice que no tiene tiempo para escribir novelas. Mejor que se dedicara a eso aunque yo no pienso leer ninguna y en cuanto a las interpretaciones que pueda hacer de la historia viendo cómo entiende la política y sobre todo cómo nos la presenta, no me interesan.

    El que recurre al TC porque entiende que se incumple la ley con él cuelga una bandera estelada en el Parlament ¿Cumpliendo o incumpliendo la ley?

    Lo dicho, para nuestros políticos, y muy especialmente si son nacionalistas, somos TONTOS.

  28. Romualdo - Viernes, 22 de junio de 2012 a las 11:26

    En mi frase sobre el TC. quiero decir: “Porque ahora parece que el Derecho es lo que menos importa”.

  29. patriota - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 20:29

    No entiendo por qué los independentistas piden respeto si ellos no respetan a los demás, que eso es lo que más me cabrea.
    Yo vi el partido y me molesto bastante la pitada al himno, y no solo yo, también mucha gente se molestó. Encima cuando alguien pita Els Segadors o quema la bandera de Euskadi los catalanes y vascos independentistas se quejan, si es que ellos empiezan y encima piden respeta, es que parece que ellos son privilegiados.
    También me molesta eso de que quemar banderas o pitar himnos sea libertad de expresión. Si faltar el respeto es libertad de expresion, yo puedo llamar a una mujer puta y a un hombre gilipollas, porque es libertad de expresion, no?
    A mi no me gusta Francia, ni su himno, pero no quemo su bandera ni pito su himno, simplemente cuando suena me tapo los oidos y ya esta, y dejo a los demas que lo escuchen.
    Si a un catalan o vasco no le gusta el himno,

  30. patriota - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 20:32

    No entiendo por qué los independentistas piden respeto si ellos no respetan a los demás, que eso es lo que más me cabrea.
    Yo vi el partido y me molesto bastante la pitada al himno, y no solo yo, también mucha gente se molestó. Encima cuando alguien pita Els Segadors o quema la bandera de Euskadi los catalanes y vascos independentistas se quejan, si es que ellos empiezan y encima piden respeta, es que parece que ellos son privilegiados.
    También me molesta eso de que quemar banderas o pitar himnos sea libertad de expresión. Si faltar el respeto es libertad de expresion, yo puedo llamar a una mujer puta y a un hombre gilipollas, porque es libertad de expresion, no?
    A mi no me gusta Francia, ni su himno, pero no quemo su bandera ni pito su himno, simplemente cuando suena me tapo los oidos y ya esta, y dejo a los demas que lo escuchen.
    Si a un catalan o vasco no le gusta el himno, que se tape los oidos.
    Tambien dire una cosa a los independentistas. La Copa del Rey es la Copa del Rey de España, por eso tiene que sonar el himno español, y si el barça y el bilbao no se consideran españoles, que no jueguen y ya esta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.