Cataluña

‘Soy de los que creen que a Cataluña y al catalanismo no nos hace ningún bien utilizar a la ligera el nombre de Países Catalanes, que incluye Valencia. Los propios nacionalistas valencianos catalanistas nos lo piden reiteradamente, ¡y tienen razón!’

[&hellip

Redacción
Viernes, 15 de junio de 2012 | 14:53

Josep Antoni Duran i Lleida, presidente del Comité de Gobierno de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y portavoz de CiU en el Congreso, este viernes en su carta semanal a la militancia:

‘Soy de los que creen que a Cataluña y al catalanismo no nos hace ningún bien utilizar a la ligera el nombre de Países Catalanes, que incluye Valencia. Los propios nacionalistas valencianos catalanistas nos lo piden reiteradamente, ¡y tienen razón! Ahora, cuando sumamos sinergias de cara al Corredor del Mediterráneo, hemos de ser conscientes de que este término no gusta a la gran mayoría de valencianos (blaveros o catalanistas). Hay quien no lo entiende así. El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados repitió desde la tribuna del pleno el eslogan del Camp Nou que se lanzó el lejano 22 de octubre de 2005 [¡Viva los Países Catalanes libres!]. Y la presencia de ERC como partido en el País Valenciano y en las Islas [Baleares] va en la misma dirección. Allá cada uno con sus responsabilidades. Pero de eso a considerar delito que pueda defenderse esta idea expresada en el contexto de un acontecimiento cultural y que encima lo discutamos seis años largos después, hay una gran distancia: simplemente la del ridículo‘.

Temas: , ,

102 Comments en “‘Soy de los que creen que a Cataluña y al catalanismo no nos hace ningún bien utilizar a la ligera el nombre de Países Catalanes, que incluye Valencia. Los propios nacionalistas valencianos catalanistas nos lo piden reiteradamente, ¡y tienen razón!’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. m33 - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 18:10

    Que trist…
    Que se’n ha fet a València dels hereus de Joan Baptista Basset? On es el llegat dels maulets?
    S’ha de reconeixer que van perdre més ells a Almansa que Catalunya l’Onze de Setembre…

    Per sort, encara ens queda el Mariachi…

  2. Francat - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 22:01

    Sense ànim d’ofendre i amb la veritat per davant …

    Jo tenia entès que el terme ‘Països Catalans’ és un invent dels valencians a fi de donar-se-les de ‘país’ en una suposada ‘confederació’ amb el Principat per al capdavall poder convèncer els afins al protoblaverisme de la època de transició democràtica.

    El cas és que hi ha mapes del segle XVI, fets per estrangers, en què s’identifica tota València com a una PART de Catalonia. És a dir Catalonia = Principat de Catalunya + Regne de València + Regne de Mallorques.

    http://www.google.es/imgres?q=benic....s:11,i:133

    http://www.google.es/imgres?q=benic....3,s:0,i:80

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.