Cataluña

La sede de Ciudadanos en Gerona sufre un nuevo ataque

La delegación fue inaugurada el fin de semana pasado y, horas después, recibió la ‘bienvenida’ de los radicales en forma de pintadas insultantes.

Redacción
Domingo, 17 de junio de 2012 | 19:48

Fachada de la sede de Ciudadanos en Gerona con los cristales agujereados por el impacto de varias piedras (foto: Ciudadanos).

Unos desconocidos han apedreado este fin de semana la fachada de la sede de Ciudadanos en la ciudad de Gerona, lo que ha supuesto la rotura de algunos de los cristales exteriores y ha ocasionado destrozos en el interior. Los hechos se han producido la madrugada del viernes al sábado, según ha denunciado la propia formación.

Este es el segundo ataque que padece esta sede desde que fue inaugurada hace una semana, ya que, un día después de su puesta en marcha, la fachada del inmueble amaneció con el impacto bolas de pintura en los cristales y con pintadas insultantes firmadas con una estelada.

“Un nuevo atentado contra la democracia y la libertad”

El coordinador del comité territorial de Ciudadanos de Gerona, Jean Marie Castel, ha señalado que “este nuevo ataque representa un nuevo atentado contra la democracia y la libertad”, y ha considerado como “preocupante” que “aquellos que se autodefinen defensores de las libertades utilicen técnicas de opresión para coaccionar aquellos que no comparten su visión identitaria“.

“Los que con las amenazas, los ataques y las coacciones creen que nos silenciarán van mal encaminados. Los que defendemos vivir en una sociedad en libertad, continuaremos trabajando para que Gerona y el resto de España podamos continuar viviendo en convivencia y para que aquellos que defienden un modelo de sociedad diferente al nuestro puedan expresarse libremente en nuestras instituciones democráticas”, ha añadido.

Aumenta el número de ataques a los partidos en los últimos meses

La formación liberal-progresista ha denunciado los hechos ante los Mossos d’Esquadra, que han abierto una investigación para localizar a los autores de los ataques a la sede, que está situada en el centro de la ciudad.

Castel también ha criticado al resto de formaciones políticas de la ciudad que, una semana después de la primera agresión, todavía no la han condenado públicamente. “Resulta preocupante que nuestros representantes políticos callen ante aquellos que hacen uso de la violencia. Quién calla otorga”, ha subrayado.

En los últimos meses se han intensificado los ataques contra diversos partidos políticos. El PP es una de las formaciones que más ha sufrido la ira de los radicales (la gerente de la oficina popular en Lérida fue agredida tras la manifestación del 22M, acción por la que ha habido varios detenidos), pero también el PSC y CDC han sido objetivo de los vándalos.

Temas: , ,

43 Comments en “La sede de Ciudadanos en Gerona sufre un nuevo ataque”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Ciudadano Sinmitos - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 20:29

    ¿Vándalos? No, catalibanes en lucha por su causa, como los islamotalibanes de otros paises. Han agredido a CIUTADANS porque defiende la Catalunya real, la Constitución española y el ciudadanismo. A estos fanáticos identitarios no les gusta el debate democrático, prefieren la carrer borroka con estelada. La estelada separatista les incita a saltarse las normas y hacer salvajadas. Una vergüenza impropia de la UE del Euro del siglo 21.
    La CUP. Con estelada, derecho de pernada
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....rnada.html

  2. Erasmus - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 20:56

    RAJOY YA HA RESPONDIDO A MAS (QUE NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN SU PROPUESTA FISCAL ANTES DE QUE VUELVA LA BONANZA)

    CiU y su aparato mediático mantienen un ‘suspense’ ficticio sobre lo que puede pasar en Cataluña con el llamado ‘pacto fiscal’ de Mas (en realidad, intento de imponer al Estado el concierto económico para Cataluña). Mas ha exigido al Gobierno una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ (todavía no presentada formalmente) antes del final de 2012. El mundo político y mediático de CiU alimenta en estos momentos una especulación de tintes dramáticos, sobre lo que podría responder el Gobierno a la propuesta catalana y el modo en que Cataluña reaccionaría si no se atiende su demanda. Se ha llegado a amenazar con provocar un ’choque de trenes’ Cataluña-España, si las cosas no van por buen camino.

    Todo es una descarada manipulación, que no atiende a la realidad. Porque lο cierto es que Rajoy (que no ha necesitado que la propuesta catalana fuera oficial, ni esperar al final de 2012) ya ha respondido, directa y claramente, con declaraciones públicas recogidas por toda la prensa, a la propuesta de Mas. Rajoy ha dicho que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. Eso debe interpretarse como que hay que esperar varios años, antes de considerar cualquier modificación redistributiva del modelo fiscal. El mensaje no es solo para Mas. Rajoy indica que el Gobierno tampoco considerará ninguna otra propuesta redistributiva de los recursos fiscales (‘no hay dinero’, es el santo y seña) con ocasión de la revisión reglamentaria del modelo fiscal que corresponde hacer en 2013. La revisión de 2013 es solo un control, no obliga a cambiar nada. En relación con la propuesta de Mas, ha añadido Rajoy que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre la misma. Sin prometer otra cosa que diálogo.

    Mas ya tiene la respuesta del Gobierno a su propuesta de ‘pacto fiscal’. Antes de presentarla. La pelota está ahora en su campo. Debe decir si acepta esa respuesta, o si piensa hacer otra cosa desafiando al Gobierno. Soy de los que creen que, con el ‘pacto fiscal’ de Mas, pasará igual que con el ‘plan Ibarreche’, o sea, que tras mucha polvareda la cosa quedará en nada. La cuestión es cómo quedará Mas, después de haber asegurado con imprudente arrogancia que lograría la ‘hacienda propia’ (otro modo de enunciar su objetivo), o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral… si finalmente no logra su objetivo, mostrándose el mismo inviable. Para Rajoy es inviable, en el tiempo y modo queridos por Mas. El fracaso del ‘plan Ibarreche’ supuso el final de la carrera política del presidente autonómico vasco. ¿Puede sobrevivir políticamente Mas a un fracaso semejante de su ‘pacto fiscal’? Jugar fuerte produce consecuencias.

    “ERASMUS”

    (17/06/2012)

    (revisado)

  3. Erasmus - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 21:07

    VIOLENCIA POLÍTICA = FASCISMO

  4. robertg - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 21:48

    Yo aquí lamento discrepar de los lanzadores de piedras.
    Es cierto que Ciutadans tiene un discurso profundamente anticatalan y pro-español, que algunos lo consideraran facha. Y con razón.
    También sé que Ciutadans nace con el propósito de quitar voto al PSC por considerarlo demasiado “catalán”. Pero a veces las apariencias engañan.

    En Ciutadans hay una serie de cosas que considero positivas:
    1) Rompe con los esquemas tradicionales PP-PEPOE en Catalunya
    2) Es una partido cuyo ámbito de actuación es Catalunya. Y no porqué ellos quieran, que a ellos les gustaría ser de ámbito “nacional español”. Sino porqué los españoles les perciben como catalanes y por tanto como extranjeros. Y no se quieren aliar con ellos.
    3) En aspectos como lucha contra la corrupción de la clase política me identifico bastante
    4) A priori no parecen ser los aliados del “establishment” económico español que está expoliando Catalunya. Y si lo son, no lo exteriorizan demasiado.
    5) Tampoco están engañando a los catalanes . Como si hace el PPOE con todas esas declaraciones, gesticulaciones y actuaciones claramente engañosas que estan despistando a más de un buenafe.

    En resumen. SOn una cosa rara, que hay que ver como evoluciona.
    Puede evolucionar hacia una falange de las jons de corte tradicional o quien sabe si en un futuro podrían llegar a ser el independentismo no-identitarista que pienso que hace falta.

    En todo caso, que ellos crezcan a costa del PPOE radicado en Catalunya no es ninguna mala noticia.

  5. robertg - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 22:00

    Por cierto, amigos Ciutadans, una gran mujer, sabia e inteligente como pocas, acaba de unirse a nuestras filas. Se llama Montserrat.
    Y ha escrito un artículo muy lúcido.

    http://www.naciodigital.cat/opinion..../hora/dels

  6. sensatez - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 22:10

    Los aprendices de facha, enseñados concienzudamente por sus maestros en el poder político y económico que los subvenciona y alienta, han vuelto a actuar llevados por su sectarismo catalibán que les impregna las pocas neuronas que utilizan. En realidad, es lógico que sucedan estas cosas teniendo en cuenta todos los cuentos que les han metido en la cabeza y las pocas oportunidades que han tenido para contrastar opiniones diferentes.
    Dan hasta pena.
    Salud y toda mi solidaridad con C’s,, especialmente con los compañeros de en Gerona.

  7. José Ruiz - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 22:53

    Son los cachorros creados por los idólatras del nacionalismo y del fascismo más duro.
    O piensas como yo, o te elimino.

  8. sensatez - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 23:36

    robertg,
    …que Montserrat Nebrera se pueda unir a vuestra causa, no me extraña en absoluto. Al fin y al cabo, el nacionalismo, no es más que una farsa de derechas y ésta solo se suele mover por interés. Se ve que debe haber encontrado algo a ganar.
    Salud.

  9. No discrimines al vecino castellano-parlante - Domingo, 17 de junio de 2012 a las 23:41

    robertg, si Ciudadanos son tan fachas como tú dices, no me extraña que simpatices en muchos puntos. Eres definitivamente un cachondo mental, al servicio del poder establecido. Gente como tú los ha habido siempre y los habrá. Cachondo en tus comentarios, pero en absoluto original.

  10. robertg - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 00:00

    Al independentismo o al unionismo se puede llegar por dos vías:

    1) la emocional-sentimental

    2)la racional e intelectual

    No me cabe duda de que Montserrat Nebrera es una mujer que se mueve por la vía número 2, tanto cuando era unionista como ahora que es independentista.

    http://www.naciodigital.cat/opinion..../hora/dels

    Esto nos tiene que servir como acicate para no cometer errores de bulto arriesgando la integridad fisica de nadie

  11. elemental querido watson - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 00:38

    robertg – Domingo, 17 de junio de 2012 a las 22:00

    sabia e inteligente??

    JAJAJAJJAJAJAJJAAJJJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJAJAAJA

    es lo que teneis los ignorantes, que leeis la mediocridad y os pensais que es sabiduria e inteligencia !!!

    patetico !!!

  12. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 09:37

    Hi havien més persones al SONAR, que votants de C’s. Sense comentaris….

  13. Iñigo - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 11:55

    No sé qué me da más miedo: que se ataque de esta manera a un partido minoritario o que su ataque no sea recogido por la prensa y condenado por la sociedad. El nivel democrático de una sociedad se mide por estas cosas.

  14. cupcaput - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 12:36

    No son fascistas, son la policía política de la organización estalinista CUP, sus checas, vamos. O mejor, su protopolicía, porque eso que estos jovenzuelos pijos no están en el poder para establecer una dictadura comunista.

  15. Erasmus - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 12:57

    Para ‘jose’ 08:17.-

    Es usted un grosero al calificar mis escritos de ‘spam’ (correo basura, o comida basura). El spam, aparte de su escaso o nulo contenido de ideas, en su acepción usual tiene una motivación lucrativa o comercial. Lo que yo hago es usar la posibilidad que nos ofrece (a todos) LA VOZ DE BARCELONA de expresarnos con libertad y sin limitación de extensión en sus páginas, que se crean en un espacio prácticamente ilimitado, a diferencia de lo que ocurre en un periódico de papel. Permiten repetir un texto, con lo que puede alcanzar más lectores, sin que nadie esté obligdo a leerlo. A lo sumo, un texto repetido alcanzará la misma visibilidad que un artículo de portada. En cuanto a las opiniones que vierte usted (que me tutea zafiamente, en un escrito agresivo) en el mensaje que me dedica, lamento tener que decirle que no discuto con quien me insulta.

  16. Erasmus - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 13:44

    La Voz permite repetir un ‘post’, pero no en el mismo foro.

  17. bcn - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 14:05

    ÁNIMO CIUTADANS!!!

    NO DESFALLEZCAIS POR ESTOS COBARDES HECHOS!
    GRACIAS POR EL TRABAJO QUE HACÉIS EN CATALUÑA!!

  18. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 17:27

    ¡Enemigos de la tolerancia en Catalunya vuelven a hacerla buena en la sede de Ciutadans en Girona!

  19. maite - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 17:51

    Como les duele que digan las verdades los ciudadanos, cuando tanto odio tienen es por algo…..Jordi Cañas y Albert Ribera son unos valientesy claros

  20. Valencianet - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 18:09

    Si tinguereu ous, vindrieu a Valencia i despres parlarieu de violencia politica i mamarraxades per el estil, vosaltres no teniu ni puta idea del que es la violencia nacionalista apañola, que cortre per valencia, pero ni puta idea.

  21. Rapso - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 20:25

    Sr de Erasmus .- Mire , no me tome por favor como un intrometido o un antiPP, no es eso, soy pro Pp pero tengo que reconocer que es un partido que generalmente no sabe explicar y hacer didactica de su politica .

    La cuestion es, creo yo, que de entrada la flor y nata de la derecha no se preocupa de politica sino de trabajar en las empresas y llevar una vida normal y por eso actualmente en el PP esta lleno de personas salidas de la Facultad de Derecho que conocen quizas bien las leyes pero no saben explicarla a los ciudadanos de a pié!

    El PP necesita mas gente en su seno especializados en la Enseñanza , la Psicologia de masas o la Didactica politica .(Se preocupa el PP de esto?)

    Las Guerras no solo se hacen por tierra , mar y airepero tambien ayudaddos de un buen servicio secreto , y teniendo cuidado tal como era (entre otros muchos) la Sra Nebrera en el PP con los topos quintacolumnistas !

    Solo con decir la verdad y el ir de frente a veces no sirve para nada , mire que le ha pasado en Francia al sr. Sarkozy ocupandose mucho del la politica exterior mientras en el interior habian alianzas de la Siniestra de Hollande con los Moritos que han sido los que a la postre le han votado en masa y basculado la balanza en lasultimas elecciones . ( UMP 48,5 %-51,5%PSF)

    Vd representa aqui en la Voz ,el escaparate del PP y por el bien comun creo seria bueno que evolucionara en sus posts hacia algo mas corto y ma hacia el ciudadanos de “a pié” .

    Un Saludo sincero y espero no me lo tome a mal !

    El otro da lo explique de que a veces

  22. Erasmus - Lunes, 18 de junio de 2012 a las 21:19

    Para Rapso 20:25.-

    Le agradezco la reflexión que me comunica. Un saludo.

  23. Josep Tro - Martes, 19 de junio de 2012 a las 01:11

    Què Siudadadnos, cada cop que no tingueu res a dir us auto-atacareu les seus per practicar el victimisme i sortir als diaris?

  24. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 19 de junio de 2012 a las 02:22

    @Josep Tronat, que simpático eres. Quiero verte igual de simpático cuando se produzcan ataques a sedes de otros partidos mas de tu cuerda

  25. Romualdo - Martes, 19 de junio de 2012 a las 09:31

    Si los que van a hacer un mundo mejor emplean medios violentos con el adversario político, al que consideran “enemigo”, para conseguirlo, está claro cómo actuarán cuando tengan el poder.

    Siempre que se ha tomado el poder por la fuerza se ha actuado del mismo modo. Fuera la ideología que se defendía justa o injusta en la teoría. No hay más que observar el mundo y la historia.

    Precisamente la gran pregunta que se hacían muchos vascos era: La independencia bien ¿Y quién nos libra de ETA? ¿Quién va a gobernar esa Euzkadi? ¿Qué normas va a implantar? ¿Quién la va a desarmar y quién la va a convencer de que ahora no hay enemigo? Porque todos sabían que a partir de ese momento el enemigo estaría “dentro de la propia nación y se definiría por su forma de pensar”. Cuando se ha iniciado el método del miedo y la coacción para silenciar al adversario político luego no hay quién lo pare.

    En este foro, un conocido tergiversador, dijo una frase parecida a ésta: “No tenemos por qué hacer la vida más agradable a quién se detesta”.

    Tal y como yo la interpreté y la interpreto viene a significar: Como nacionalista detesto a los “españoles” y tengo derecho a hacerles la vida menos agradable. ¿Cómo? Los desprecios, insultos, descalificaciones, ataque a los símbolos haciéndose la víctima los vemos todos los días.

    De ahí a lo que ha sucedido en la sede de Ciutadans teniendo como protagonistas a los de siempre en cualquier fanatismo, los jóvenes previamente manipulados, sólo va un paso. Porque estoy seguro de que son jóvenes o como algunos los ha definido “cachorros”.

  26. JOSEP - Martes, 19 de junio de 2012 a las 10:46

    Aquest de ciutadans tenen ganes de provocar , pero on van obrir una seu a Girona ,si solament la poden obrir per els barris mes xungos de Barcelona que es on tenen l`electorat ,obrir a Girona es una provocacio com a qualsevol poble de Catalunya ,es com si les CUP o ERC o SI obrisin a Madrid o Salamanca una oficina ,tambe seria una provocacio,per tant ja els esta be ,que marxin a Madrid o Valladolid

  27. intre - Martes, 19 de junio de 2012 a las 12:09

    La policía autonómica sabe quiénes son.

  28. jo - Martes, 19 de junio de 2012 a las 12:10

    Aquestes de Ciumarranos com que ningú els hi cobreix la noticia de que obren seu es dediquen a tirar pedres per cridar l’atenció.

  29. Jan petit - Martes, 19 de junio de 2012 a las 12:28

    Ospa, on jugaran a cartes i conspiraran contra el català ara?

  30. Juan Manuel - Martes, 19 de junio de 2012 a las 12:31

    Lo de ERASMUS es lamentable.

    Haciendo propaganda del PP que ni siquiera a condenado los ataques. Bueno, ERASMUS tampoc lo ha condenado, solo se dedica al ‘copy-paste’ para intentar tapar las vergüenzas de su partido. Lo dicho, lamentable!

  31. @JOSEP, la verdadera provocación es que haya personas que piensen como tú. Cualquier formación política legal tiene derecho a abrir SEDES. El que se ataque una sede del partido que sea no tiene justificación, sin embargo los catalibanes como tú lo hacéis, esa es la diferencia entre un demócrata (quien jamás justifica esos ataques) y una persona que no lo es, como tú
    ¿sabes cual es el problema? que los nacionalistas más radicales saben muy bien que mienten, y con C´s están en peligro, eso les hace actuar de esa forma, pero tranquilos, así hasta ayudáis, les estáis haciendo la campaña con vuestro bandalismo, pero sois tan cortos que no lo véis

  32. Romualdo - Martes, 19 de junio de 2012 a las 13:36

    Josep:

    Ciutadans tiene pleno derecho a abrir una sede donde le dé la gana. Porque si empezamos a hablar de provocación puede ser la simple existencia de ellos. ¿Se tienen que esconder?

    ¿Y es el nacionalismo el que defiende la libertad? ERC no tiene ningún proyecto político para Salamanca ni para Madrid, busca la ruptura con ellos, nada comparable con Ciutadans que tiene un proyecto para Cataluña, e incluso para toda España, y lo defiende dónde y como le parece. Dentro de la legalidad naturalmente.

    ¿Y se llaman a sí mismos progresistas los que niegan el derecho a la libertad de expresión, manifestación y REUNIÓN al adeversario político? Se reúnen y abren sede donde les da la gana.

    Y hablando de provocaciones, ¿Tengo derecho a agredir al que me provoca con una estelada ya sea en Cataluña o en Madrid?

  33. phy23 - Martes, 19 de junio de 2012 a las 13:37

    Las CUP no son más que pijos que se creen representantes de las clases populares. Las clases populares, al menos las que yo conozco, se ríen de estos niños pijos.

  34. @TONI, efectivamente, el odio es el paso previo al delito, luego se crean bandas terroristas como ETA, Terra Lliure… No se dan cuenta de lo que puede suceder si siguen por ese camino, en cualquier caso, si sucede, los únicos responsables serán ellos (y en esto, el nacionalismo catalán tiene gran parte de culpa), entonces la historia pondrá a cada uno en su lugar

  35. JOTABE - Martes, 19 de junio de 2012 a las 19:13

    robertg: NO OLVIDES QUE “ROMA NO PAGA A TRAIDORES”.NO OS VA A SERVIR DE MUCHO ,LLÁMESE MONTSERRAT ,COLOM ,LAPORTA ,LOPEZ TENA…

  36. JOTABE - Martes, 19 de junio de 2012 a las 19:17

    JOSEP: DES DE QUAN DEMOCRACIA ÉS PROVOCAR? JOSEP PIQUÉ(EX- PRESIDENT DEL PP A CATALUNYA) DIGUÉ QUE PARLAR CASTELLÁ AL PARTALEMENT ERA UNA PROVOCACIÓ.A HORES D’ARA ,TANT PP COM C´s , HO FAN I NO PASSA RES.EL CASTELLÁ ÉS LA PRIMERA LLEGUA PARLADA A CATALUNYA (57%).

  37. JOSEP - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 08:25

    Ja els esta be a aquest de ciutadans FORA DE CATALUNYA JA !!!!!!!!!!! FORT A ELLS
    VISCA CATALUNYA LLIURE !!!!!!!!!!!!!!!!!
    INDEPENDENCIA!!!!!!!!!!!!!!

  38. JOSEP - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 09:03

    Quin programa te C`s per a Catalunya, voler destruir-la per tant tot el que fan es una provocacio i tot el que els hi pase es poc

  39. Romualdo - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 09:56

    Ciutadnas tiene para Cataluña un programa igual que el que pueda tener cualquier otro partido. Mientras el programa se ajuste a la legalidad y se defienda democráticamente es válido. Porque recoge las aspiraciones de una parte de la sociedad.

    Son los que arrogándose en su programa político la representación de ” Cataluña” los que llevan en sí mismos y en su programa la destrucción de Cataluña. Porque Cataluña no es otra cosa que su sociedad, y ésta es plural, PLURAL. Eso que tanto se reclama a “España”.

    Y esa pluralidad es la que permite que cualquiera pueda abrir sede donde le dé la gana y defender las ideas que quiera. Porque entre todas conforman Cataluña.

    Los únicos que aquí intentan destruir Cataluña son los que se pasan el día invocándola, los que se han apropiado de las instituciones, los que llevan treinta y tantos años en el poder, los que incumplen las leyes del Estado, los que comparecen cada dos por tres ante los tribunales, los que colocan y son colocados en el pesebre, los que viven de él y los que niegan la condición de catalanes y sus derechos a quiénes a ellos les parece.

    Ningún político tiene derecho a apropiarse de Cataluña ni sentimentalmente ni por la vía del poder sobre sus instituciones que están para servir a los ciudadanos no para servirse de ellas. El que lo hace es el que destruye a Cataluña. En nombre de la patria, eso sí.

  40. gaya - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 10:19

    ” Sumar y no restar ” de Mercè Vilarrubias Montesinos (Ensayo)

  41. @JOSEP, tus argumentos dan MUUUCHA PENA

  42. @JOSEP, te han comido el coco de tal manera que sólo dices una sarta de tonterías. En nacionalismo os impide pensar por vosotros mismos ¿en qué parte del programa de C´s pone que quiera destruir Cataluña?¿tú te lees después de escribir??

  43. toni - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 14:15

    tremendo tener que leer a gente que defiende a los violentos o como minimo justifica sus acciones…tremendo.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.