Cataluña

‘[…] Para que se enteren los que siempre creen que me escondo, o que no hablo claro, yo, que no quería irme, así no me quiero quedar [con el resto de España]’

[&hellip

Redacción
Lunes, 18 de junio de 2012 | 16:03

Montserrat Nebrera, ex líder de Alternativa de Govern, ex diputada autonómica del PP de Cataluña y ex candidata a presidirlo, en un artículo de opinión en Nació Digital publicado este domingo:

‘[…] La gente que no tiene nada empieza a bramar contra el resto, y no distingue entre Botín y Rafa [diputado autonómico del PP que ha superado una grave enfermedad], porque el tiempo de los matices se ha acabado.

En momentos extremos como este, es posible, y lo dice el propio César Vidal, furibundo enemigo del independentismo, la definitiva separación de Cataluña. Estamos de acuerdo, y como mi estimado Salvador Cardús, creo que lo mejor sería hacerlo cordialmente, no sea que esto de Europa se pueda enderezar en un futuro no muy lejano. El tiempo del rescate (o línea de crédito a la banca, mediante el FROB, forzada, maldita, que nos costará la sangre y afectará a deuda y déficit, pueden escoger el nombre largo o el corto) es el tiempo de la reconversión del proyecto europeo, y en el nuevo marco se pueden volver a enumerar los jugadores. Claro que Rajoy, que no toca lo esencial para el país grande, menos todavía está en estos momentos para mirar qué le conviene al pequeño. Pide unidad europea cuando es incapaz de cultivar la de España. Por tanto, ironías del destino, puede formar parte de su legado la demolición de la carcasa burocrática española, malversación con múltiples culpables del potencial estado federal asimétrico diseñado en la Constitución de 1978.

En momentos extremos, que son también de miedos e incertidumbres, siempre salen los conciliadores, remeros de dos aguas, patéticos ex políticos de signo supuestamente contrapuestos (pero de los grandes partidos, eh!, de los solidificados en el inicio) que proponen gobiernos de concentración nacional donde se pueda borrar la memoria de la vergüenza de estos días de niebla. […] Si hemos asesinado las ideologías en el berrido de los mercados, ¿para que nos hacen falta los de siempre gobernándonos del bracito? ¿Para pagar doble la fiesta? Miren, para que se enteren los que siempre creen que me escondo, o que no hablo claro, yo, que no quería irme, así no me quiero quedar’.

Temas: , ,

66 Comments en “‘[…] Para que se enteren los que siempre creen que me escondo, o que no hablo claro, yo, que no quería irme, así no me quiero quedar [con el resto de España]’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. robertg - Martes, 19 de junio de 2012 a las 22:58
  2. robertg - Martes, 19 de junio de 2012 a las 23:10

    DLM:

    No me vengas con esas de ese referéndum del 78.

    Yo todavía era un niño y no pude votar.

    Pero aunque hubiera podido, después de 40 años de lavado de cerebro franquista, ese referéndum es de una indignidad de propósitos descomunales.

    A quien se le ocurre en cuatro días montar una constitución, pactada entre el psoe y la ucd, y someterla a referéndum de manera inmediata , sin haberla podido debatir, ni analizar ni ver el alcance y consecuencias de la misma??. Y encima blandiendo la supuesta amenaza militar para infundir miedo a la población en caso de no aceptarla.Pura coacción.

    En esas condiciones había que haber esperado. Por lo menos cinco años con una ley transitoria. Que la gente empezara a tomar consciencia de la realidad. Y después redactar una constitución con conocimiento de causa.

    Pero, como la transición fue un monumental fraude, se prefirió hacer a prisa y corriendo una constitución amañada super blindada , contradictoria, incoherente, pactando por acá y por ahí con grupos de poder, etc , pero para que todo quedara atado y bien atado.

    Por eso la democracia actual no es una democracia real, ya que hay una ley absurda que coarta la voluntad de los ciudadanos, en nombre de supuestos valores intangibles como eso de la sacrosanta nación española única e indivisible.

  3. Ciudadano Sinmitos - Martes, 19 de junio de 2012 a las 23:52

    Una prueba más de que el separatismo está condenado al fracaso. Si no fuera así, no se habría apuntado al mismo la Nebrera. Los nacionalismos identitarios, fragmentadores de estados, son incompatibles con la UE del Euro. No sirven, no tienen futuro, igual que la Nebrera en política.

  4. robertg - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 00:06

    Por que me censuras?
    Que he dicho de malo?

    La Franja “Aragonesa” desde siempre ha pertenecido a territorio catalán.
    Prueba de ello es que hasta hace pocos años estuvo adscrita a la provincia eclesiástica de Lleida.

    Cuando se hizo la división provincial en españa, en 1833, por un tal Javier de Burgos, se incorporó a las provincias aragonesas.
    En lo sucesivo también han hecho repetidos intentos de anexionar a Aragon la mitad de la provincia actual de Lérida, pero los leridanos no lo han consentido.

    Por ello, que los zaragozanos del PAR y del PP,traten de cambiar el nombre a la lengua catalana en Aragón, en contra de los hablantes de la misma , hay que verlo como una agresión en toda regla.

    http://www.lavanguardia.com/politic....ragon.html

  5. Mariacruz - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 05:10

    Me ha decepcionado.

  6. spagnoletto - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 05:31

    ¿no se quiere quedar? Pues ya sabe dónde está la puerta. ¡Aire!

  7. menos humos - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 14:14

    afán de protagonismo, i res més

  8. tralali, tralala - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 14:20

    Uhhhh, la Montserrat, que ya ha probado el dulce sabor de el NEGOCIO.

  9. tralali, tralala - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 14:27

    Pero qué se han creído, que España es un Club del que te puedes apuntar y borrar cuando convengan. Ahora me conviena y el año que viene no me conviene y me borro. Anda ya, pedorros.

  10. JOTABE - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 19:34

    SRA. NEBREDA :SE LO HE RECORDADO A OTROS EN ESTOS FOROS .Y, AHORA LE TOCA A VD.:”ROMA NO PAGA A TRAIDORES”.PRONTO VEREMOS SI TENGO O NO RAZÓN.

  11. JOTABE - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 19:41

    Rapso: SI TIENEN “EMBAJADAS” (SUPUESTAMENTE OFICINAS COMERCIALES),¿POR QUÉ SE PASAN LA VIDA VIAJANDO (LOS DE LA GENERALIT) ?

    N.B.COMO EL SR.MAS QUEDÓ MUY CONTENTO CON EL RESULTADO(12% DE INDEPENDENTISTAS) DE LA “ONADA DE CONSULTES SUBIRANISTES”,LE TOCA ,AHORA CONVENCER A LOS AMERICANOS DE SUS BONDADES EN PERSONA.

  12. JOTABE - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 19:47

    JOSEP: A TOTA ARREU N’HI DE TRAIDORS.M’IMAGINO A TOTA LA BANCADA INDEPENDENTISTA DEMANAT A LA VERGE DE MONTSERRAT QUE PERDI “LA ROJA” PERQUE L’ONA DE ESPANYOLISME SOPTERRAT GRACIES ALGUNS POLITICS (VEURE ELS MUNDIALS),FARÁ HISTORIA.BON DIA.

  13. elemental querido watson - Jueves, 21 de junio de 2012 a las 03:01

    nebrera, puedes marcharte para andorra siempre que quieras y cuando quieras ;)

  14. imma - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 01:12

    adeu espanya

  15. anto33 - Martes, 26 de junio de 2012 a las 20:48

    Por favor,una camisa de fuerza para esta mujer.

  16. pere joan - Martes, 26 de junio de 2012 a las 21:16

    robertg; ves a pastar. O sigui, al teu racócatalà. Els teus psicologismes no enganyen a ningú. No ets ni la meitad d’espavilat del que et penses, nano.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.