Cataluña

Prat pagó 695.000 euros de dinero público de forma ‘injustificada’ a un ex director del Servicio Catalán de Salud

Carles Manté, cuando era director del Catsalut, promovió una concesión de 348 millones para al Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC). Tras abandonar el cargo, cobró 695.000 euros por servicios de ‘consultoría estratégica’ -sin conocerse contrapartida alguna- a Innova (empresa accionista del CSC) que entonces estaba dirigida por Josep Prat. Prat es el actual presidente del Instituto Catalán de Salud (ICS) y está siendo investigado por la Oficina Antifraude por un caso de presunta incompatibilidad de cargos.

Redacción
Martes, 19 de junio de 2012 | 18:01

A la izquierda, el presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS), Josep Prat. A la derecha, el ex director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut), Carles Manté (fotos: 'Tarragona 21' y 'Capgròs').

Carles Manté, director del Servicio Catalán de Salud (CatSalut) entre enero de 2004 y diciembre de 2006, cobró inmediatamente después de dejar el cargo y durante más de cuatro años 13.000 euros mensuales al holding municipal del Ayuntamiento de Reus Innova -que agrupa una docena de empresas- en concepto de ‘honorarios’ por servicios de ‘consultoría estratégica’ que el Consistorio considera injustificados.

En ese tiempo, Manté facturó de esta forma un total 695.000 euros (838.000 euros, si se incluye el IVA) a través de la empresa CCM Estratègies i Salut, de la que también es accionista su esposa, según ha publicado este martes El País.

Una auditoría investiga el caso

Tras el relevo de Lluís Miquel Pérez (PSC) por Carles Pellicer (CiU) al frente del Consistorio tarraconense en junio de 2011, Innova decidió devolver las facturas que Manté seguía enviando a la empresa municipal por considerar que estas eran ‘injustificadas’, unos pagos que Pérez ha asegurado que desconocía.

En diciembre de 2011, el Ayuntamiento encargó una auditoría sobre Innova al constatar que acumulaba una deuda de 202 millones de euros. Fuentes del Consistorio han asegurado que “no han encontrado trabajos que justifiquen las facturas [de Manté] ni su importe”.

Intereses comunes entre Josep Prat y Carles Manté

Durante esos años, el director general de Innova fue Josep Prat, actual presidente del Instituto Catalán de la Salud (ICS). Prat, que recibía un sueldo de 280.000 euros anuales (y un Audi A6) de Innova, dejó ese cargo en enero pasado, tras conocerse que la autonómica Oficina Antifraude había iniciado una investigación por posibles incompatibilidades en el ejercicio de sus responsabilidades públicas.

Hasta entonces, y desde 2009, Prat también ostentaba la Vicepresidencia del grupo sanitario privado USP Hospitales. Y hasta 2011 fue vicepresidente del Consorcio de Salud y Social de Cataluña (CSC), entidad pública que agrupa a ayuntamientos y entidades locales.

Por otra parte, Manté fue directivo del CSC hasta que la consejera de Salud del tripartito, Marina Geli (PSC), le nombró director del CatSalut en enero de 2004.

Una vez en el Catsalut, en junio de 2005, Manté encargó al CSC impulsar el centro sociosanitario de Cotxeres de Borbó, en Barcelona, inaugurado en 2011, que gestionará 348 millones de euros procedentes de la Generalidad mediante una concesión administrativa a 30 años, con un impacto económico directo en el holding Innova, que es accionista de CSC y comparten directivos, y al que Manté facturó cerca de 700.000 sin conocerse contrapartida alguna.

Múltiples cargos de responsabilidad en la sanidad autonómica

En febrero pasado, tras conocerse la renuncia de Prat a la dirección de Innova, Manté dimitó como presidente de la Corporación de Salud del Maresme y la Selva (CSMS) alegando motivos personales.

En su dilatada trayectoria profesional ha ocupado diferentes puestos de responsabilidad en la sanidad pública catalana, destacando el de director general del Consorcio Hospitalario de Cataluña entre 1986 y 2004; presidente del Consorcio Sanitario del Maresme; presidente de la Fundación del Hospital San Pablo; y, entre 1979 y 1984, teniente de alcalde y concejal de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Mataró con el PSC.

Las presuntas tramas corruptas de la sanidad autonómica

El entramado de intereses económicos entrecruzados a través de empresas públicas y privadas del sector sanitario en Cataluña que ha generado pingües beneficios a sus directivos es inabarcable. En los últimos meses se han conocido diversos casos de presunta corrupción en este ámbito. Además del caso Prat, destacan otros que afectan al diputado autonómico de CiU Xavier Crespo; al ex gerente adjunto del Hospital de San Pablo de Barcelona, Ricard Gutiérrez Martí; y al ex alcalde de Calella con CiU y presidente del Grupo Serhs, Ramon Bagó.

En todos ellos se reproduce el mismo esquema: la Administración -autonómica o local- financia entes públicos que cuentan con gran autonomía de gestión que, a su vez, adjudican importantes contratos a gestores sanitarios privados.

CiU evita valorar estos casos

Preguntado por estos hechos, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha señalado este martes que lo hechos que han trascendido sucedieron en “una época en que había otro Gobierno [autonómico] y el Ayuntamiento de Reus era también de otro color político”. Homs ha asegurado que “a fecha de hoy” funcionan todos “los filtros” para evitar casos de desvío de dinero público y se ha mostrado convencido de que “en este caso concreto, todos los instrumentos que tengan que operar, operarán, y que todo lo que se tenga que saber, se sabrá“.

La Candidatura d’Unitat Popular (CUP) ha denunciado estos hechos ante la Fiscalía y ante el Tribunal de Cuentas. “Podemos estar ante un escándalo de importantes dimensiones, y más teniendo en cuenta la situación de crisis y recortes de derechos y servicios que padecemos”, ha declarado el portavoz del grupo municipal de la CUP en Reus, David Vidal.

Temas: , , , , , ,

25 Comments en “Prat pagó 695.000 euros de dinero público de forma ‘injustificada’ a un ex director del Servicio Catalán de Salud”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Martes, 19 de junio de 2012 a las 18:10

    vaya hombre, otro catalanista que le pillan saqueando las arcas publicas…..

  2. Erasmus - Martes, 19 de junio de 2012 a las 18:12

    RAJOY YA HA RESPONDIDO A MAS (QUE NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN SU PROPUESTA DE ‘PACTO FISCAL’ ANTES DE QUE VUELVA LA BONANZA)

    Se está alimentando un malentendido sobre el llamado ‘pacto fiscal’ que propone Mas, en realidad, intento de imponer al Estado el concierto económico para Cataluña. Lo está haciendo posible la manipulación de la comunicación pública por el aparato mediático de CiU. Mas ha exigido al Gobierno una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ (que no ha sido presentada formalmente) antes del final de 2012. Rajoy ya ha contestado, pero Mas afecta no haber oído la respuesta. Lο cierto es que Rajoy (que no ha necesitado que la propuesta de ‘pacto fiscal’ fuera oficial, ni esperar al final de 2012) ya ha respondido a la propuesta de Mas, en declaraciones públicas recogidas por toda la prensa. Rajoy ha dicho que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. El mensaje no es solo para Mas. El Gobierno tampoco considerará ninguna otra propuesta redistributiva de los recursos fiscales (‘no hay dinero’, es el santo y seña) con ocasión de la revisión reglamentaria del modelo fiscal que corresponde hacer en 2013. En relación con la propuesta de Mas, Rajoy ha añadido que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre cualquier propuesta. Sin prometer otra cosa que diálogo.

    Mas ya tiene la respuesta del Gobierno, que ha rechazado considerar su propuesta formulada de ‘pacto fiscal’. Antes de presentarla. Lo que hace ocioso y temerario presentarla. Ahora Mas debe decir si acepta la respuesta del Gobierno, o si por el contrario, piensa hacer otra cosa, desafiando al Gobierno. Soy de los que creen que, con el ‘pacto fiscal’ de Mas, pasará igual que con el ‘plan Ibarreche’, o sea, que tras la mucha polvareda habida la cosa quedará en nada. La cuestión es cómo quedará Mas, después de haber asegurado con imprudente arrogancia que lograría la ‘hacienda propia’ (otro modo de enunciar su objetivo), o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral… cuando -tras el posicionamiento de Rajoy, no puede caber duda de ello- se constate que el objetivo que persigue es inviable.

    Nada va a cambiar, por cuántos, ni quiénes sean los partidos que respalden la propuesta de Mas, en las dos instancias previstas al objeto por el jefe del Ejecutivo autonómico. La primera, la ‘cumbre’ de partidos parlamentarios catalanes, esto es, la informal reunión de esos partidos fuera de la sede parlamentaria, a los que Mas ya congregó por primera vez para ‘limar diferencias’ el pasado 30 de mayo y que ha anunciado que convocará de nuevo antes del plenario del Parlamento autonómico en el que someterá su propuesta a votación. La segunda, el propio plenario del Parlamento autonómico, que votará la propuesta de Mas, previsto para mediados de julio. Insisto en que no importa quién apoye la propuesta de ‘pacto fiscal’. Es solo una propuesta que se hace a ‘la otra parte’ que sería sujeto en ese hipotético pacto, que ya ha dicho que, en este momento, no va a pactar ninguna cosa. La toma en consideración de la propuesta de Mas, ha sido aparcada por Rajoy hasta mejor tiempo. El ‘pacto fiscal’ de Mas ha llegado al final de su recorrido, aunque Mas se obstine en no reconocerlo, porque supone el fracaso del objetivo central que se había asignado para su mandato. El fracaso del ‘plan Ibarreche’ supuso el final de la carrera política del presidente autonómico vasco. ¿Puede sobrevivir políticamente Mas a un fracaso semejante de su ‘pacto fiscal’?

    “ERASMUS”

    (18/06/2012)

    (revisado)

  3. Erasmus - Martes, 19 de junio de 2012 a las 18:21

    CAIGA QUIEN CAIGA

    Saneamiento administrativo, caiga quien caiga.

    “ERASMUS”

  4. AFOR - Martes, 19 de junio de 2012 a las 18:21

    Si se estira de la manta, al final siempre encontramos a Corrupció Democràtica de Cataluña y el Partit Socialista de Corruptes. Tenemos un país con una élite política corrupta hasta las cejas.

  5. JJramirez - Martes, 19 de junio de 2012 a las 19:06

    Vale, me parece muy bien que actúen contra esta panda de facinerosos y que los enchironen como los delincuentes que son, pero una vez desmantelada la red de corrupciones políticas que cala toda la actividad económica pública del país, habrá que empezar a desmantelar el sistema que estos mismos ladronzuelos han montado. Es decir, nos haríamos un flaco favor a nosotros mismos sí no llegamos a entender que la administración y los servicios que proporcionan este Estado nuestro, está construido por estos mismos gamberros incompetentes. Está hiperinflado e hiperatrofiado y por mucho ladrón que pillen con las manos en la masa, la cosa no se arreglará hasta que se lleve a cabo una higiene de los servicios y la administración pública supervisado por gente con competencias para ello. Lamento decirlo pero en la empresa pública sobramos la mitad. Es lamentable que un país que ha sofocado toda iniciativa privada para tener el dominio del dinero en las corrompidas manos de los partidos políticos, tenga que hacer este sacrificio, pero ese sacrificio es el justo precio que debemos pagar para quitarnos de encima a esta casta de granujas. no tenemos otra salida más que asumir nuestra posición de indefensión, sí queremos recuperar nuestra dignidad y nuestro futuro. No lo olvidéis: estos mismos ladrones incompetentes son los ideólogos de las estructuras económicas del sector público, jamás funcionarán tal como están. es una advertencia, quien tenga oídos, que oiga.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Martes, 19 de junio de 2012 a las 19:07

    ¡Da que decir que no hayan montado guardia en torno a las arcas públicas de Cataluña antes de que se quedasen sin un real!

  7. FUERA DEL OASIS - Martes, 19 de junio de 2012 a las 19:37

    Bueno, bueno, con la que está cayendo y estos sinverguenzas que nos mandan siguen a lo suyo. ¿Álguien se ha parado a leer la maraña de empresas por otra parte totalmente innecesarias que forman la trama? Y el Homs echando balones fuera, que si han sido los otros…qué desvenguenza y nosotros ale a pagar por receta.

  8. Mariacruz - Martes, 19 de junio de 2012 a las 20:41

    Como vemos ,,en todas casas cuecen habas,y en la mia a calderadas,,
    Con un simple cuaderno o dietario y un ,,boli,,se podrian llevar las ,,cuentas al dedillo,,
    Pero no estamos acostumbrados a la TRANSPARIENCIA.
    Tendremos que acostumbrarnos a dar cuentas.

  9. JOTABE - Martes, 19 de junio de 2012 a las 21:16

    BUENO ,HAY QUE TENR EN CUENTA QUE “FER PAÏS ” ES CARO, ¿NO?COMPRAR VALENCIA ,BALEARES ,LA FRANJA DE PONENT ,EL ALGER Y, SOBRETODO LA “CATALUNYA NORD “QUE SE PERDIÓ POR LA MALA CABEZA DE LOS CATALANES DE TURNO.

  10. Toc Toc - Martes, 19 de junio de 2012 a las 22:10

    Y el 33 emitiendo documentales sobre la infame persecucion de la “nostra llenga” en Valencia y Baleares.
    Su problema es arreglar Valencia y Baleares, aqui esta todo en orden.

  11. democracia real ya - Martes, 19 de junio de 2012 a las 22:12

    hoy día sería posible dar transparencia absoluta en tiempo real vía internet.

    como quien mira el tiempo, minuto a minuto, día a día, mes a mes.

    y al minimo, a la calle, sin cobrar. y penas suntuosas para quien infringe la ley.

    los políticos son y han de ser ciudadanos normales, administradores, funcionarios sin más. ni burócratas, ni lores, ni reyes sin corona.

    si es el sistema el que corrompe, pues se habrá de cambiar

  12. lia - Martes, 19 de junio de 2012 a las 22:58

    Toc Toc

    El 33 y tv3 hacen bien en emitir ese tipo de documentales. Es la mejor forma de garantizar una audiencia del 1 o 2%, se supone que son televisiones elitistas y de alto nivel cultural. (Si tuvieran audiencias normales serían televisiones vulgares, como tantas otras).

    Yo -como tanta otra gente- prefiero ver 4 horas de porno o teletienda que un minuto de aniquilamiento neuronal televisivo.

  13. Xarnegada Nui - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 00:02

    Lo dicho en otros hilos: la unica solucion es que nos intervengan y los hombres de negro desmanteles estos chiringuitos.
    O se desmontan a las buenas (nuestra clase dirigente -oligarquia- no lo va a hacer, por lo tanto que lo hagan los hombres de negro de Alemania) o se desmonta a guantazo limpio cuando la gente no tenga más salida.
    Los “provocateurs” vendrán y desviarán el tema a su sacrosanta cruzada para taparse las vergüenzas. O rescate o a guantazo limpio.
    La crisis es esto: corrupción, desvio de fondos, deuda para pagar esta corrupción, y más deuda por que tiene que chupar todo el mundo. Recortamos a los pringados y seguimos a nuestro rollo. Que no vamos a dejar de cobrar los 200 000 anuales por ser un enchufado en una empresa publica. Antes que se jodan los curritos, y si se quejan, es que nos quieren robar.
    Esto acabará mal: es demasiado descaro como para soportarlo.
    Los mamporreros les hacen el juego a ellos, seguro que pillan también. O son de ellos.

  14. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 00:18

    Estas historias demuestran que la marca CAT puede aportar mucha riqueza a ciudadanos espabilados y bien relacionados. Como no les ve Madrit, chupan a placer, ocultos y protegidos en Casa Nostra. A no ser que algún envidioso que no participa en el negocio les denuncie.

  15. robertg - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 00:37

    Que desmantelen todos los chiringuitos. Y el estado rojigualdo el primero.

  16. anna - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 01:29

    señores,pregunto:como funciona el sistema en general???nadie…nadie es capaz a capa y espada de luchar por evitar que estos “personajes”llamados Sr.D.no tengan acceso a tal despilfarros!!!! Entenderia que tapasen agujeros dentro del mismo sistema..pero los cabrones nos joden a los necesitados y ellos llenos los bolsillos, robando y son bien vistos!!!
    la sanidad ICS no pueden los ciudadanos con grave enfermedad ser intervenidos con rapidez…porque hace falta presupuesto..menos personal sanitario…menos médicos…menos ….y menos….Y digo esto por motivo propio,con cáncer diagnosticado hace cinco meses y estoy esperando aun la intervención quirurgica…los profesionales no son los culpables..pero las personas de 60 años(a morirse,menos jubilados y a ganar más.los culpables son los administradores del sistema que no saben de contabilidad..pero si para robar…soy contable administradora empresa privada..y no necesito nada solo las neuronas puestas en el trabajo para hacer un balance por ejemplo.LOS SEÑORES CON CARGO EN DIFERENTES AMBITOS PUBLICOS EL 90 POR CIEN SOLO LLENARSE LOS BOLSILLOS..el sistema es bueno pero quien lo dirigen,son como animales que devoran la comida pero ellos devoran los euros como los buitres la carroña..son carroña

  17. DLM - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 06:58

    Demasiada gente que lleva años robando con total impunidad. Pero algunos dirán que son casos aislados, que el único problema que tiene Catalanya es el expolío económico y el genocicio cultural.
    Así nos luce el pelo.

  18. sergar - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 08:08

    Cataluña, un auténtico Oasis con respecto del resto de España, en donde la corrupción no se destapa ni por la oposición ni por la prensa mayoritaria, sino por la prensa marginada a la que nadie le hace caso.

    Cataluña, ejemplo de democracia para toda Europa. Región de última generación, innovadora, vanguardista, sofisticada, maravillosa, vamos, la mejor de Europa, tan buena que está llamada a conquistarla para dar ejemplo e imponer su buen hacer a todo el continente, especialmente a paísuchos de esos, como Grecia, Serbia…! Porque como Cataluña es sinónimo de Ética política y Ejemplo para todos. Es una pasada. En todo el mundo se enseña en los colegios lo fantásticamente bien que funciona Cataluña, para que los niños vayan tomando ejemplo para que cuando sean mayores, puedan importar a sus respectivos países el MODELO CATALÁN, que no tiene parangón ni comparación. Es soberbio. SUPERB!!

  19. Romualdo - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 09:39

    No creáis que son tantos los políticos corruptos. Según un nacionalista catalán convencido, sí ese que un poco más arriba pide que se desmonte el estado rojigualdo, en Cataluña en los últimos treinta y cinco años sólo ascenderían a quince casos y entre el PSOE y el PP a 305 incluyendo los que estos partidos han protagonizado en Cataluña.

    Y vuelvo a repetir que este año 2012 hay más de ochocientos imputados en toda España. Y hoy salta esto en el Servicio Catalán de Salud en Cataluña y ayer el Tribunal de Cuentas investigando el caso Crespo o la fiscalía acusando a Carretero y mañana … e igual en el resto de España.

    La solución ya se ha propuesto aquí. No hay nada que hacer mientras no se desmonte el Estado de las Autonomías y se separe a los políticos de la Administración Pública dejándoles la tarea exclusiva de encargarla la política a seguir no de dirigirla ni mangonearla. Que no tengan capacidad de meter ni sacar gente de ella y mucho menos de promocionarla. Que sea una Administración independiente y al servicio de los ciudadanos.

    Y con unos Tribunales totalmente separados del poder político y en modo alguno sometidos a ellos como han reclamado los propios jueces.

    Si no se hace esto a lo único que podemos aspirar es a ir enjaulando a aquellos a los que se pruebe la malversación o el apropiamiento indebido, ellos irán depurando las técnicas como hacen todos los delincuentes, dificultarán la labor de la policía y la justicia y se llegará a que la corrupción sea tan generalizada y difícil de probar que ya ni se persiga.

    Montaron el Estado de las Autonomías en beneficio de los políticos nacionalistas primero y de los demás después. Y ahí están los resultados. Cuanto más se fragmenta el poder más caciquil, amiguista y corrupto se vuelve.

  20. kinomatosis - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 10:09

    Yo en un país con tan poca credibilidad, he decidido sacar mi dinero de la banca española, y me he hecho una cuenta en el Deutsche Bank, creo que ha sido lo mejor que se puede hacer con una banca española tan usurera, la verdad que el trato es genial.
    España necesita una Garibaldi, por ahora para mi esa persona es Rosa Díez, y los jingoistas solo minan este pais, y hacen que cada día la gente haga más que yo.

  21. Erasmus - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 11:25

    CIU Y LA CORRUPCIÓN

    El caso más grave de corrupción que ha habido en España, desde el restablecimiento de la democracia en 1977, ha sido el de las comisiones exigidas por CiU a las empresas desde el gobierno, en la etapa de los gobiernos de Jordi Pujol, en los que Mas, dato a no obviar, fue consejero. Se practicó desde el gobierno la extorsión a las empresas para otorgarles contratos. Eso se daba por sucedido, aunque nunca había podido probarse. Pero parece que por fin va a ser posible que eso suceda, tras los últimos informes policiales al respecto. CiU tendrá que responder del caso principal de su implicación en la lacra de la corrupción, de la que ciertamente ninguna fuerza ha quedado exenta. Es el caso al que se refería la famosa frase de Pasqual Maragall en el Parlamento autonómico: “Ustedes tienen un problema, que se llama el 3%” (la comisión de 3%, o más). ¿Por qué tal asunto ha estado tanto tiempo velado y aún hoy parece que levantar ese velo cuesta más que si fuera una losa de piedra?

    CiU tratará de minimizar el impacto del caso en la fuerza que hoy ocupa de nuevo el gobierno. Las agencias distribuidoras de noticias -controladas por CiU, como todo el sistema mediático catalán- generalmente hablan solo de CDC, en lugar de CiU, cuando se refieren al ‘caso del 3%’, para desviar la atención del verdadero sujeto del asunto. Pero tal sujeto no es otro que CiU, que era la fuerza gobernante cuando sucedieron los hechos. Da igual que el que cobrara, fuera uno de CDC, o uno de UDC. La extorsión a las empresas se practicó por CiU y para beneficio de CiU, fuerza que quizá no hubiera ganado las mismas elecciones sin ese modo de financiarse. La gravedad del tipo de corrupción que constituye la financiación ilegal de un partido -a diferencia de la que busca el lucro personal, aunque a veces vayan juntas- es que la primera falsea el juego democrático.

    Ni CDC, ni UDC, existen como fuerzas sustantivas, pues solo son dos sectores internos de una única fuerza electoral que se llama CiU. Quien presenta un programa a los electores es CiU. El voto se pide para CiU. Quien gana las elecciones es CiU y quien gobierna es CiU. Cuando Maragall pronunció su famosa frase del ‘3%’, no se dirigió a CDC sino a CiU.

    “ERASMUS”

  22. iñigo - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 11:45

    Otro caso que callará la prensa subvencionada….

  23. desconcierto total - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 17:33

    Yo creo que TV3 dedicará esta noche un buen rato a esta noticia durante el informativo. Yo no me lo pierdo.

  24. JOTABE - Miércoles, 20 de junio de 2012 a las 19:04

    TV3 Y LAS DEMÁS NACIONES Y AUTONOMICAS DEBEN PRIVATIZARSE PORQUE NO SE VA A TRABAJAR PARA VER LA TV QUE UNOS POLITICOS QUIERAN.LA TV ES UN LUJO ;NO UNA NECESIDAD. NADA DE SUBVENCIONES:PRIVATIZACIÓN Y NO ADOCTRINACIÓN A CUENTA DEL POBRE CONTRIBUYENTE.

  25. Trullo - Domingo, 24 de junio de 2012 a las 03:00

    Si es verdad y se demuestra, que vayan a la P. cárcel, que les inhabiliten a cargo público de por vida y que no les indulten. Ese dinero es para curar enfermos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.