Cataluña

‘En Cataluña puedes ser un caradura, un vividor, un prevaricador, un corrupto, […] pero si trabajas para y vives del negocio nacional, estás a salvo de toda crítica’

[&hellip

Redacción
Viernes, 22 de junio de 2012 | 23:50

Antonio Robles, profesor y ex diputado autonómico, en un artículo publicado este viernes en Libertad Digital:

‘[…] En Cataluña puedes ser un caradura, un vividor, un prevaricador, un corrupto, o abusar de una posición de poder para excederte en tus atribuciones institucionales con la disculpa de ser el representante europeo del Instituto Internacional del Ombudsman, como es este caso, pero si trabajas para y vives del negocio nacional, estás a salvo de toda crítica.

Todo el arco parlamentario, menos el PP apoyó su labor (C’s no está presente en esta comisión). Ese mismo arco parlamentario nacionalista, incluido el PSC, intentó mediante el Estatuto impedir que el Defensor de Pueblo español tuviera competencias en Cataluña. O lo que es lo mismo, que ningún ciudadano catalán pudiera recurrir ante el Defensor del Pueblo de España. Tenían sus razones, sobre todo las tenía el propio Síndic de Greuges, Rafael Ribó, que a fuerza de rechazar las quejas de padres por no poder estudiar sus hijos en castellano, y negarse a denunciar a la Administración por las multas lingüísticas, la mayoría de peticiones de amparo se han dirigido al Defensor del Pueblo de todos los españoles. Es curioso que tenga convenios de cooperación, pagados con nuestro dinero, con los ombudsmans de los países balcánicos y pretendiera echar al Defensor del Pueblo español del territorio catalán.

Un día creí en este Síndic, me prometió que cuando los tribunales emitieran sentencias favorables a favor de este derecho, él intervendría. Cinco sentencias del Tribunal Supremo no han sido suficientes. Y encima ha tenido la caradura de decir en Intereconomía, que “en Cataluña no tenemos problemas lingüísticos”, además de asegurar que no le ha llegado “ni una sola queja sobre el particular”. Miente. Hay docenas de quejas que él no ha dado curso. ¿Qué defensor del pueblo puede ser un tipo que se pasa la vida haciendo patria alrededor del mundo y se niega a defender los derechos lingüísticos de los ciudadanos que le pagan los 121.221 euros que cobra al año? Les recuerdo que el presidente del Gobierno español cobra únicamente 78.000.

Tengo interés a cuánto ascienden las dietas de estos viajes. Nada ha dicho de ello. Suele ser una pasta que no está contemplada en el sueldo’.

Temas: ,

41 Comments en “‘En Cataluña puedes ser un caradura, un vividor, un prevaricador, un corrupto, […] pero si trabajas para y vives del negocio nacional, estás a salvo de toda crítica’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 02:20

    EL LIBERALISMO PROGRESISTA EN LA ESPAÑA ACTUAL Y SUS TÁCTICAS

    Tanto UPyD como Ciudadanos son liberal-progresistas. Hay también la teoría de que el liberalismo progresista, no es una parte del liberalismo, sino el verdadero liberalismo. En España lo abonaría el que -siendo, Partido Liberal Conservador, el nombre oficial del partido de Cánovas- todos lo llamaran Partido Conservador, a secas, enmendando en eso al más grande estadista de la España contemporánea (calificación de Cánovas corroborada por uno de los más lúcidos socialistas españoles, José Prat).

    Al formar parte, UPyD y Ciudadanos, de una misma corriente política, referida como liberalismo progresista, que pugna por ganar presencia en España, están obligados a colaborar en beneficio de tal corriente. La ideología tiene que prevalecer sobre los personalismos, aunque se busquen las tácticas adecuadas de obviar las dificultades surgidas para la colaboración de esas dos ramas del liberalismo progresista español, que parece que, si no unen sus fuerzas para crear una corriente operativa importante, puede quedarse la cosa en dos modestos arroyuelos, madrileño uno y barcelonés otro.

    Hablar de liberalismo progresista, supone diferenciarlo de dos espacios políticos fronterizos. En España, los que se identifican con el liberalismo progresista, son liberal-progresistas frente a los liberal-conservadores del PP. Y son progresistas no socialistas, frente a los socialdemócratas del PSOE. El liberalismo progresista se remonta a Stuart Mill, que expresó de modo inigualable su posición política diciendo que era, “liberal de cabeza y socialista de corazón”.

    Si UPyD y Ciudadanos, por razones tácticas, en Cataluña, no quieren, ni comparecer juntos, ni hacerse la guerra, solo les queda un camino que es repartirse las convocatorias. Que en Cataluña UPyD no se presente en las elecciones autonómicas y que Ciudadanos no se presente en las elecciones generales. Ese desistimiento mutuo aseguraría una presencia liberal-progresista de Cataluña, tanto en el Parlamento autonómico, como en el Congreso. Sería el ‘comienzo de una hermosa amistad’ entre los hermanos separados de hoy, pero sobre todo sería el nacimiento de una poderosa sinergia política en Cataluña. El liberal-progresismo, como corriente política, en España, puede lograr fácilmente entre 3 y 6 diputados al Congreso en cada una de las dos grandes circunscripciones españolas, que eligen más de 30 diputados cada una, esto es, Madrid y Barcelona. Lo que, una vez logrado, visibilizará a esa fuerza suficientemente en España y será su plataforma de lanzamiento como opción nacional.

    El futuro de una fuerza liberal-progresista en España pasa por triunfar primero en las dos circunscripciones de Madrid y Barcelona, en razón de la división circunscripcional existente en España que no va a cambiar. Tiene que ser en las dos circunscripciones, no basta con una. Mientras no haya triunfado en esas dos circunscripciones, olvídese de las otras. Solo tendrá, en el Congreso, los diputados por Madrid y uno más por Valencia. ¿No se querrá ver que obtener un diputado en una circunscripción de 5, exige el apoyo del 20% de una muestra de la población española, mientras que en Madrid o en Barcelona, se consigue un diputado por cada 3% de apoyo? Es inexcusable que los liberales (¿necesitan adjetivo?) de Barcelona presenten una candidatura que logre representación en el Congreso en las elecciones generales de 2015. Liberales contra conservadores y liberales contra socialdemócratas. Y también liberales contra comunistas y liberales contra nacionalistas. La candidatura liberal de Barcelona resultaría beneficiada si se presentase como candidatura de una corriente política más que de una organización concreta, con el único compromiso de integrarse en el grupo liberal del Congreso. También le beneficiaría el ser encabezada por una figura emblemática. Un Boadella, un Vargas Llosa, o similar.

    “ERASMUS”

    (14/06/2012)

    (revisado)

  2. Sneider - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 05:18

    liberalismo progresista ciudadanos? creo que te confundes de partido o de país. Ciudadanos es un partido muy nacionalista, nacionalista español. Por eso los voto. Y cuando seamos muchos quienes votemos a ciudadanos adiós al catalán y su dialecto. Viva España

  3. Sneider - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 05:19

    España seria el pais más poderoso del mundo si no fuera por los catalanes. Votar a CIUDADANOS

  4. Sneider - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 05:21

    hay que abolir el catalan YAAAAAA. POR ESPAÑA

  5. DLM - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 07:29

    Desgraciadamente, ésto no es una novedad. Llevamos así muchos años, demasiados. En mi opinión, los inicios, a nivel de Catalunya, ya se vieron en el caso Banca Catalana. Para los más jóvenes les puedo recordar la famosa frase de Pascual Maragall en sede Parlamentaria, con luz y taquígrafos, cuando le dijo al actual President de la Generalitat…..su problema se llama 3%. Jamás tan pocas palabras tuvieron tanta carga de denuncia de la corrupción existente. Pero la vida sigue igual, la mayoría de la casta política y las Instituciones, siguen actuando bajo una capa de impunidad que le proporciona una sociedad civil, adormecida, anestesiada o en muchos casos, subvencionada.

  6. expsc. - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 09:18

    Como siempre Antonio Robles dando en el clavo.

  7. Blasco - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 09:45

    Sin duda en todo grupo hay su cuota correspondientes de delicuentes, de buenas personas, de mediocres, de listos, de listillos, etc. etc.
    Dudo en qualquier caso de que nuestro Ombusman sea de los malos, Siento un gran respeto por Ribó y sin duda si el correspondiente ESPAÑOL (defensor del pueblo) fuera una minima parte de etico, equilibrado y defensor que lo es Ribó.
    El redactor, expresa dentro de la linea “neoliberal española” la propuesta de la desaparicion de todo lo que represente autonomia y en concreto la CATALANA.
    Lástima nos da mas razones para salir! Los catalanes chorizos y ladrones los tenemos en todos los lados, tantos como en el conjunto del estado español y lo sentimos, pues todos ellos nos llevan a tener rabia y cada dia más dio per estos MIERDOSOS de políticos.

  8. ufrasico - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 10:23

    Ningún empesario de los que han tenido que cerrar su empresa por impago de las administraciones públicas o de los que tienen facturas pendentes de cobro, desde hace años, van a invertir un duro en crear empleo, cuando han visto que la corrupción institucionalizada y generalizada de la casta política ha preferido seguir enchufando a cientos de miles de vividores, a dedo, en las administraciones públicas, mientras cientos de miles de empresas cerraban y millones de currantes se iban al paro. Hasta que no se haga una buena limpia de los enchufados a dedo en las administraciones públicas, y no se combata el absentismo laboral y la falta de productividad en los funcionarios con carrera, de manera que los empresarios no tengan la sensación de mantener, el que pueda, su empresa para mantener, en buen porcentaje de sus beneficio, al inmenso pesebre que se han montado los politicastros, no saldremos del hoyo en que nos ha metido el régimen de Partitocracia Coronada que mangonea esto.

    http://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/

  9. Cierzo - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 10:24

    Parte del déficit 43% de la deuda española la tiene Cataluña y parte está generada por los sobresueldos que le dan a Médicos, maestros, policías (M dÉ), Síndic de Greuges, etc…..otra parte para los gastos inútiles: embajaditas, doblajes al catalán, cursillos al catalán a marchas forzadas…subvenciones a sindicatos para que apoyen la Construcción Nacional…

    Cierzo

  10. Cierzo - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 10:28

    Blasco – Sábado, 23 de junio de 2012 a las 09:45

    La autonomía catalana como estructura orgánica del Estado español es donde más se chupa…pues ponen sueldos mayores que el resto de las autonomías…así van succionando los “mandados” del Estado español (estructura autonómica catalana) los impuestos de los ciudadanos españoles (tanto de los residentes en Cataluña, como los del resto de España…no olvidemos que las empresas catalanas domiciliadas en Cataluña recaudan el IVA de sus productos)…en fín…Hay que ir suprimiendo este despilofarro y gasto inútil fomentado por la oligarquía catalanista….

    Primero compraron maestros con sobresueldos, después médicos….para que pasaran a la estructura autonómica de la Generalidad…ahora es el momento de ir quitándole lo que antaño le dieron para dejarse comprar sin rechistar…

    Cierzo

  11. sergar - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 10:53

    En España (especialmente en Cataluña), se incumple el Derecho, por parte de los que pueden, que son los que no está abajo del todo, y no les pasa nada.

    Desde aquí animo a todos los que están abajo, que incumplan el Derecho inteligentemente, pero sólo en relación con aquellos que estén arriba: Políticos, Funcionarios…

  12. Erasmus - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 11:21

    UN INFILTRADO DE CIU QUE FIRMA SNEIDER (EN 05:18, 05:19 Y 05:21)

    Los nacionalistas catalanes no respetan nada. Ahora pretenden manipular a La Voz de Barcelona haciendo que un infiltrado suyo (el que firma Sneider) se haga pasar por seguidor de Ciudadanos para negar la ideología oficial de esa fuerza política liberal-progresista y aparentar que la misma mantiene posiciones extremistas y ridículas. Burdo.

    “ERASMUS”

  13. Erasmus - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 11:23

    RAJOY YA HA RESPONDIDO A MAS (QUE NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN SU PROPUESTA DE ‘PACTO FISCAL’ ANTES DE QUE VUELVA LA BONANZA)

    El llamado ‘pacto fiscal’ de Mas (en realidad, intento de imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), descartado por el Gobierno, pervive sorprendentemente como tema estrella de la agenda catalana, gracias a la manipulación de la comunicación pública por el aparato mediático de CiU. Nos encontramos básicamente ante una operación de propaganda del nacionalismo catalán, que se aferra a sus caballo de batalla (la mentira del ‘expolio’ y la ilusión encantatoria del ‘pacto fiscal’) mientras le funcionen como propaganda. Ni siquiera el concierto es lo importante, pues si se lograra, solo representaría una ‘etapa de viaje’, cuando CiU (la fuerza consistente del nacionalismo catalán) ha puesto proa a la secesión. Por eso es saludable el anunciado fracaso de la operación ‘pacto fiscal’.

    Mas ha exigido al Gobierno una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ (que no ha sido presentada formalmente) antes del final de 2012. Rajoy ya ha contestado, pero Mas afecta no haber oído la respuesta. Lο cierto es que Rajoy (que no ha necesitado que la propuesta de ‘pacto fiscal’ fuera oficial, ni esperar al final de 2012) ya ha respondido a la propuesta de Mas, en declaraciones públicas recogidas por toda la prensa. Rajoy ha dicho que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. El mensaje no es solo para Mas. El Gobierno tampoco considerará ninguna otra propuesta redistributiva de los recursos fiscales (‘no hay dinero’, es el santo y seña) con ocasión de la revisión reglamentaria del modelo fiscal que corresponde hacer en 2013. En relación con la propuesta de Mas, Rajoy ha añadido que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre cualquier propuesta. Sin prometer otra cosa que diálogo.

    Mas ya tiene la respuesta del Gobierno, que ha rechazado considerar su propuesta antes de presentarla. Lo que hace ocioso y temerario presentarla. Ahora Mas debe decir si acepta la respuesta del Gobierno, o si por el contrario, piensa hacer otra cosa, desafiando al Gobierno. Soy de los que creen que, con el ‘pacto fiscal’ de Mas, pasará igual que con el ‘plan Ibarreche’, o sea, que tras la mucha polvareda habida la cosa quedará en nada. La cuestión es cómo quedará Mas, después de haber asegurado con imprudente arrogancia que lograría la ‘hacienda propia’, o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral… cuando -tras el posicionamiento de Rajoy, no puede caber duda de ello- se constate que el objetivo que persigue es inviable. Nada va a cambiar, por cuántos, ni quiénes sean los partidos que respalden la propuesta de Mas, en las dos instancias previstas al objeto por el jefe del Ejecutivo autonómico. La primera, la ‘cumbre’ de partidos parlamentarios catalanes, fuera de sede parlamentaria, a los que Mas ya congregó por primera vez, para ‘limar diferencias’, el pasado 30 de mayo y que ha anunciado que convocará de nuevo antes del plenario del Parlamento autonómico en el que someterá su propuesta a votación. La segunda, el propio plenario del Parlamento autonómico, previsto para mediados de julio, que votará la propuesta de Mas Lo que se va a votar es una propuesta que se hace a ‘la otra parte’ de un hipotético pacto, que ya ha dicho que, en este momento, no va a pactar ninguna cosa. El ‘pacto fiscal’ de Mas ha llegado al final de su recorrido. Intentar echar un pulso al Gobierno en la cuestión no sería sensato. Mas desistirá. La cuestión abierta es otra. El naufragio del ‘plan Ibarreche’ supuso el final de la carrera política del presidente autonómico vasco. ¿Puede sobrevivir políticamente Mas a un fracaso semejante de su ‘pacto fiscal’?

    “ERASMUS”

    (23/06/2012)

    (revisado)

  14. fran_bcn - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 11:53

    para Sneider – Sábado, 23 de junio de 2012 a las 05:18

    Bon dia. Me precio de ser una persona honrada y moderada, pero con los comentarios vertidos por tu persona cada ve tengo menos dudas……Creo que no se puede ir por ahí soltando bilis de esa forma. Tu posiblemente representas a un % pero y el resto que podemos pensar?? Que tengas una feliz jornada….

  15. desconcierto total - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 12:31

    Tenemos unos políticos (me niego en rotundo a decir lo de clase política..¿acaso existe la clase panadera o electricista??) que los vemos de jóvenes, los vemos de maduros y los vemos envejecer y retirarse con unas pensiones estupendas, algunos no han conocido trabajo fuera de la política.. Son profesionales de la política y no saben lo que es buscar empleo ni cobrar una nómina mileurista… Es curioso pero desde los años ochenta yo sigo viendo a LOS MISMOS.
    Digo yo que tan mal no les va cuando nadie lo deja.

    Con dos legislaturas tiene la pensión máxima garantizada, tienen dietas, asesores, cargos de confianza, coches oficialies, sueldos vitalicios, oficinas de expresidentes y un largo etcétera de priviliegios
    Y son siempre los mismos
    ¿Se entiende ahora porque estamos donde estamos?
    ¿Se entiende ahora el desprestigio que tienen los políticos en nuestro país?
    ¿Se entiende el hastio de muchos ciudadanos que ya no podemos ver las noticias sin sentir un hastio ante todo lo que está pasando????
    No dudo que haya una crisis económica pero que hay una crisis moral y de valores que es sencillamente insoportable.
    Viendo ayer un reportaje sobre el caso Malaya, como estas personas cobrando unos sueldos estupendos pagados por los contribuyentes hicieron supuestamente lo que hicieron (la Justicia dictará sentencia en su día:.) se entiende porque se ha llegado a lo que se ha llegado.
    Pero no olvidemos una cosa
    La gente en su día .les votó… y a algunos les siguen votando.

  16. Habilitado - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 13:19

    ¿Aaahhhh, pero ahora os enterais de eso?. Hace decenas de años que pasa. Es todo un caso de desverguenza, de las muchas que suceden en este miserable trozo de España, cada vez más miserable, y cada vez más maloliente…

  17. hailhitler - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 13:44

    sneider

    es curioso, yo voto a ERC y CIU porque son partidos que me ponen mucho. Su nacionalismo es tan libre, grande y puro… hmmmm seguro que tu eres uno de los tipicos con estetica rapada que lleva alfa. ufffff me pongo tontorron !!!

  18. Mari Cruz Hdz. Palacín - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 13:45

    PARA SNEIDER, O LO QUE SEA:

    Mira “Sneider”, tus comentarios son una bazofia impropia de una persona democrática.

    Es tan esperpéntica tu defensa de una España fascista, que simplemente no puede ser cierto, porque esos esperpentos no entran dentro de la Constitución Española.
    Se te ve el plumero, tú odias a la España constitucional y ansias una España fascista que te justifique tu odio a todo lo español.
    Es problema es saber si eres nacionalista catalán camuflado para desprestigiar a C’s o un nacionalista catalán que necesita una España impresentable para seguir odiando la libertad.

  19. Cierzo - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 14:21

    uña hay que reafirmarse proclamando las evidencias: La lengua mayoritaria de la población el español…aunque los jefecillos con sus artimañas lo prohiban en la escuela…estudiar en español..En cualquier punto de España sólo hay que poner el oído para darse cuenta que la lengua común es el ESPAÑOL….(Recordatorio a los de ideas separatistas: aquí lógicamente está incorporada: Galicia, Cataluña, Vascongadas, etc.)….

    Hay que tomar medidas legales frente a este hecho que lo quieren negar: como a los que niegan el Holocausto…Lo consideran delito….
    No se puede negar la evidencia y mucho menos intentar con leyes de cobertura suprimir este HECHO NACIONAL ESPAÑOL: especialmente en Cataluña y Vascongadas….En España se habla español y en las zonas bilingües predomina el ESpañol pese a los esfuerzos separatistas de eliminarlo…

    Cierzo

  20. tuti - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 16:37

    Cs a igual que Antonio Robles solo son personas que abogan por la cordura politica y economica

  21. Romualdo - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 17:23

    Sneider es un toll y no merece más comentarios.

  22. Romualdo - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 17:24

    Perdón, quise decir troll. Aunque ya sé que se entiende.

  23. Romualdo - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 17:32

    ¿Qué decir del artículo del señor Robles? Pues que es esclarecedor de todo lo que pasa en Cataluña. Y que con todos los respetos que pueda merecer o dejar de merecer el señor Ribó lo que hay que rebatir es si es verdad lo de que ha trabajado por que las instituciones cumplan las sentencias favorables a los derechos de los castellanohablantes o ha hecho mutis por el foro.

    Y lo de cobrar es tan escandaloso lo de nuestros políticos que poco se puede añadir a lo que han dicho DLM y Desconcierto Total. Llevamos casi cuarenta años con la política y el sindicalismo convertidos en una “carrera para avispados” y que me perdonen los escasos decentes que pueda haber.

    ¿Por qué se aplaude esto? Por la misma razón que la gente iba a jalear a Franco a la calle. Por la fuerza de persuasión que tenía y tiene el poder: Antes con la Prensa y Radio del Movimiento ahora con sus propios medios subvencionados y los ciudadanos divididos ideológicamente a través de ellos. El caso es que no haya nadie que reflexione sobre la realidad y extraiga sus propias conclusiones al margen del discurso oficial de la clase política. Sea del color que sea.

  24. Bernat de Rocafort - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 18:56

    Potser si que aquest Sneider es un troll, però manifesta una voluntat oculta de molts votants de Ciudandanos, PP , Falange, etc..
    Per exemple, Ciudadanos parla de bilingüisme. En realitat parla de dues línies educatives (nomes cal veure que passa a València i ses Illes). Es tracta d’un primer pas per donar-li legitimitat a la llengua de Castella dins de Catalunya (una pica en Flandes).
    Un cop tenim la societat trencada, en funció de llengua, arriba l’enfrontament.
    Ja ho vaig dir en el seu moment: No vull una nova Irlanda del Nord!

  25. Delendus est PSC - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 19:02

    Una de las virtudes del libro de Manuel Trallero Musica Celestial, es la visibilidad de como toda la clase política catalana, de derechas y de izquiedas, pertenecía a la misma burguesía, hasta el punto de ir al mismo colegio y conocerse todos desde niños. ¿Cómo es posible que un burgués, hijo del seretario de Cambó, fianciador del alzamiento de Franco, y empearentado con Garciano Goñi, llegue a secretario general del PSUC? ¿Cómo que el hijo del Maragall que saludó como una liberación la entrada de ls tropas de Franco fuera la gran esperanza de la izquierda catalana paa echar al banquero Pujol?

    La izquierda catalana fue secuestrada por los herederos de la Lliga y asfixiaron cualquier alternativa al nacionalismo.

    Hay que empezar de cero. Y lo primero es defenestrar a los colaboracionsitas como Josep María Álvarez.

  26. simarro - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 19:34

    Jamas había tenido Cataluña tanto despilfarro, Robo, y tanto Poder y fusión la Oligarquía Empresarial y Politica

  27. Jose - Sábado, 23 de junio de 2012 a las 20:30

    Hola

    A la marcha que vais, los españolistas en Cataluña os vais a quedar cinco y el del tambor.

  28. Cierzo - Domingo, 24 de junio de 2012 a las 01:46

    Jose – Sábado, 23 de junio de 2012 a las 20:30

    Los -iSMOS son cosas pasajeras…Nosotros somos cosa permanente, fija, inalterable que ya trae causa desde la Edad Media: Marca Hispánica….el catalanismo es una cosa pasajera que surje como arma de presión para mantener en la España peninsular los beneficios que los burgueses catalanes perdieron en las colonias de Cuba, Filipinas y Puerto Rico (1898)…de hay todo el sistema ARANCELARIO al textil que se apropiaba la burguesía catalana…

    Llevamos la genética española como rasgo permanente y no pasajera en cualquier punto del territorio español..aunque reconocemos que somos humanos y de vez en cuando siempre surje algún traidor a estos rasgos permanentes y ejerce de travesti…

    Cierzo

  29. amigo del amor - Domingo, 24 de junio de 2012 a las 02:09

    Mariachi bobo es la prueba viviente de que se puede nacer en un retrete y vivir de subvenciones y propinas

  30. Manuel Agustin - Domingo, 24 de junio de 2012 a las 13:04

    Si finalmente España acaba siendo intervenida por el FMI, y vienen los famosos “hombres de negro”, lo primero que harán es mirar hacia Cataluña, que es quien tiene mayor deuda (en % sobre PIB). Tendrán mucho que hacer: el déficit de TV3 y de la prensa pública, las traducciones de libros y películas, embajadas, Sindic de Greuges, circuito de Montmelo, etc. Por no hablar de las inversiones ruinosas: aeropuerto de Alguaire sin aviones, Spanair, etc. Si además lo explican y hacen que la gente entienda que el catalanismo nos arruina, es posible que al final el rescate valga la pena.

  31. santi - Domingo, 24 de junio de 2012 a las 19:14

    Los politicos de cataluña ganan mas que en el resto de España y se quejan de que no tienen dinero. Que se bajen el sueldo estos sinverguenzas.

  32. FRAN_BCN - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 00:12

    Antonio pues ya sabes lo que te toca para vivir del cuento: nivel C de català como todo profe universitario que se precio de culto…..BON VIATGE

  33. FRAN_BCN - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 00:13

    perdón…que se precie de culto……

  34. juanki - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 01:51

    Eso de censurar los post que no gustan esta muy feo, típico de gentuza pseudo culta. Me ratifico, cualquier intento de combatir este choriceo esta de antemano finiquitado . No valéis un duro, sois unos chiripitiflauticos de la verborrea hueca. Hay maricruz maricruz…. pd: me quedo con las buenas amistades que Quercus hizo con los parlamentaris que nos han jodido los derechos. Bina nota desmogratas de tombola.

  35. MARK - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 08:44

    JAJAJAJA PERO SI EL DEFENSOR DEL PUEBLO ES COMO EL BUFON DEL REY EN LA EDAD MEDIA, ES UN GASTO TOALMENTE INUTIL, LO MISMO EVIDENTEMENTE VA PARA LOS “DEFENSORES” DEL PUEBLO AUTONOMICOS, SOLO HAY QUE VER LOS DIPUTADOS QUE HAY CUANDO VAN A SUS RESPECTIVOS PARLAMENTOS A OIR LO QUE TIENEN QUE DECIR, ES ABSURDO Y RIDICULO

    IDIOCRACIA SEÑORES!!!

  36. Laia - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 10:28

    FRAN_BCN de que Antonio ya hace muchos años tiene el nivel C de catalán. Esa no es la cuestión. La cuestión es si hay dos lenguas oficiales o solo la de los nacionalistas.

  37. toni - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 11:22

    ‘En Cataluña puedes ser un caradura, un vividor, un prevaricador, un corrupto, […] pero si trabajas para y vives del negocio nacional, estás a salvo de toda crítica’….no se puede decir mas claro….y creo que refleja uno de los grandes problemas de la sociedad,la politica lo ha pervertido todo.

  38. FRAN_BCN - Lunes, 25 de junio de 2012 a las 12:37

    per Laia – Lunes, 25 de junio de 2012 a las 10:28

    doncs disculpes no ho sabia veus?. el que passa , molts polítics o personatges públics que parlen de bilingüisme, mai mai mai se’ls ha sentit una paraula en català (d’altres si, és clar) però un bon exemple de que ells mateixos la practiquen , seria un signe de credibilitat, i com es diu en castellà…SINO NO CUELA LO SIENTO

  39. susana olé - Martes, 26 de junio de 2012 a las 15:00

    El catalanismo politico que no es otra cosa quwe independentismo disfrazado esta de baja por mucho que griten y gesticulen unos cuantos a sueldo de la generalidad catalana. Se ha acabado el chollo. Lo explica muy bien A.Robles. Y esto se acaba y se acaba la mamandurria porque s artificial. No Cataluña ha sido nunca una Nacion-estado ni lo va a ser. Los incautos que se lo han creido se llevaran un buen chasco y “los vivos” que han vivido y gozado economicamente de la ingenuidad de los demas y del “pasotismo” de los distintos gobiernos de España ya pueden ir buscando acomodo que con los “hombres de negro” o sin ellos, se ha acabado el vivir del cuento de la lengua catalana, de la virtual naçio catalana, y de los dineros de los españoles. ¿Que desean la independencia? Pues muy sencillo, que se vayan ¡ ya¡, sin mas dilacion a ver quien les paga los 48 millones de € de deuda. Los demas españoles estaremos muy contentos de que nos quiten ese peso de encima.¡ Adeu Cataluña¡

  40. resistente - Martes, 26 de junio de 2012 a las 17:01

    FRAN-BCN:Os encanta (des) calificar sin tener conocimiento de las características y calidades de los demás.Y encima exigis hechos e historiales que os permitan conceder la Encomienda de las cuatro barras a quien vosotros considereis dignos de “estar tras ellas”.Mi esposa tiene el nivel C (carnet) de conducir hace 40 años.Y lo sacó a la 1ª. Pero no ha conducido un coche jamás.Para ir caminando no esNECESARIO saber nadar.El final del raciocinio te lo dejo para tu imaginación.Soy de NOUCAMM(NoUtilizaréCatalán AunqueMeMaten

  41. sneider es un topo separatista - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 09:10

    Sneider es un patetico y torpe topo separatista.
    el catalan y el castellano son idiomas de este país llamado España. Bajo ningun concepto se debe eliminar idiomas nacionales. Quien piense que hay que erradicar el catalan, no es español y menos aun nacionalista español.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.