Cataluña

CiU ve “razonables” las multimillonarias subvenciones a ‘La Vanguardia’

El departamento autonómico de la Presidencia ha entregado más de ocho millones de euros en los últimos nueve meses al Grupo Godó en subvenciones directas y publicidad institucional.

Redacción
Miércoles, 27 de junio de 2012 | 18:04

“Nos parece razonable, por eso lo hemos hecho”. Esta ha sido la respuesta que el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha dado este martes ante una pregunta de LA VOZ DE BARCELONA sobre la subvención de 5,5 millones de euros (más de 900 millones de pesetas) otorgada el año pasado por el departamento autonómico de la Presidencia a una empresa del Grupo Godó para la edición de La Vanguardia en catalán.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Ejecutivo autonómico, el dirigente nacionalista ha insistido en calificar como “siempre razonable” el hecho de “apostar por cualquier medio privado que tenga la lengua catalana como lengua vehicular”.

Y lo ha justificado asegurando que “los datos fríos, no las impresiones, demuestran que desgraciadamente el catalán todavía necesita en nuestro país [por Cataluña] de un apoyo, porque los medios que se ponen a disposición -puesto que hay mucho más castellano que catalán- requieren que haya esta actitud pro activa”. Además, ha recordado que el anterior Gobierno autonómico también adoptó una posición similar.

“Rescate” al Grupo Godó

En la misma rueda de prensa, una periodista de Catalunya Press ha insistido en esta cuestión, y ha recordado que, únicamente desde septiembre pasado, la Generalidad ha entregado al Grupo Godó mediante “todos los mecanismos legales posibles” (esto es, subvenciones directas y publicidad institucional, principalmente, pero también a través de suscripciones de las consejerías y otros entes autonómicos y municipales) alrededor de ocho millones de euros, “lo que haciendo el paralelismo con el euro por receta que ha entrado en vigor el pasado 24 de junio serían ocho millones de recetas”. “¿Cuál es la cantidad final que tiene prevista el departamento de Presidencia para acabar de rescatar al Grupo Godó?”.

Homs ha asegurado que el grupo editor de La Vanguardia recibe el mismo trato que el resto de medios. “Entiendo que sería su problema, si tuviesen que requerir un rescate, porque es un grupo privado. Nosotros tomamos decisiones de acuerdo con los mecanismos legales que están a nuestro alcance en relación a la promoción de la lengua catalana y en relación a las líneas de subvenciones, que son públicas y a las que se puede acoger todo el mundo, y que regularmente se hacen de cara a los medios de comunicación hechos en Cataluña”, ha concluido.

Temas: , , ,

39 Comments en “CiU ve “razonables” las multimillonarias subvenciones a ‘La Vanguardia’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. milin - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:18

    Esto solo se ve en el mundo paralelo de CATATONIA. La Pravda en la urss es el otro unico ejemplo que se me viene a la mente.

    CATATONIA NO ES ESPANYA
    CATATONIA NO ES ESPANYA
    CATATONIA NO ES ESPANYA

  2. BEJOTA - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:30

    SR. HOMS:LA PRENSA DEBERÍA SER UN ASUTO COMERCIAL Y PRIVADO. LO QUE NO SE VENDE ES IGUAL QUE SE SUBVENCIONE ,SE SEGUIRÁ SIN VENDER.SI LA VANGUARDIA CREYERA QUE ES RENBLE UNA EDICIÓN DIARIA EN CATALÁN ,HARÍA AÑOS QUE ESTARÍA EN EL MERCADO.PASSI-HO BÈ.

  3. AFOR - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:32

    Homs -el clónico en los gestos de Jordi Pujol- confunde el FOMENTO del catalán con la SUBVENCIÓN IDEOLÓGICA a medios de comunicación. ¡No seas pillín!

  4. Angel - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:39

    Homs,todo lo ve normal,tan normal como, no es conciente que solo es un administrador del dinero de todos.Homs no es nadie para entregar 8 millones de euros de dinero publico a una empresa privada.Lo que no se comprende como no actua el Tribunal de Cuentas y permite que se utilice dinero publico en empresas privadas,cuando esto es contrario aun sistema economico de mercado.

    Cuando una administracion del Estado,como es la Generalitat se dedica a subvencionar todo tipo de negocios,se transforma en un regimen,esto es lo que es la Generalitat de Cataluña,un regimen al servicio del nacionalismo,financiado con dinero publico.

    Me pregunto que hace el Gobierno,el TC,el TS,el Tribunal de Cuentas,Hacienda y todas las instituciones del Estado para terminar con semejantes barbaridades.Hasta cuento tenemos que leer que gente como Homs,nos roba,nos estafa y se rien de todos.Hemos llegado a un momento que nos roban,saliendo en los medios de comunicacion y ni el Ministro de hacienda abre la boca,cuando no tiene ninguna justificacion dar dinero publico a la Vanguardia,ni a ninguna empresa privada.Si la Vanguardia no puede mantenerse con los diarios que vende,que cierre la puerta igual que han hecho miles de empresas.

    Miles de ciudadanos estoy seguro que estan de acuerdo con lo que digo.Hace falta una respuesta del Ministro Montoro como responsable que ocurran estos despilfarros.

  5. Barcelona IS NOT Catalonia - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:42

    Barcelona es Las vegas

    todos ya con los americanos, a tomar por saco la ‘normalización’ ¿Quién querrá normalizar las Vegas? ¿quién osara multarla?

    jojo

  6. milin - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:57

    Esto se ve unicamente en el mundo paralelo de CATATONIA. Me recuerda un poco ese diario subvencionado en la urss que llamaban La Pravda.

    CATATONIA NO ES ESPAÑA
    CATATONIA IS NOT SPAIN

  7. milin - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:58

    dios que mal funciona esta web a veces

  8. Nuria - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 18:59

    Es una vergüenza y esto no les preocupa que esté escrito en castellano ?

  9. INFAME ESTE SEÑOR Y SUS RESPUESTAS. Buenas preguntas las de los periodistas (de 10)

  10. Erasmus - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 19:17

    LA ‘REVOLUCIÓN DE LOS COLUMNISTAS’ EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un sistema mediático totalitario, de tipo cubano, o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar (tolerado por el Estado, con actitud suicida), al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España, así como de cambiar la lengua mayoritaria de los habitantes de Cataluña, para favorecer el movimiento secesionista. Cataluña representa hoy, en el mundo, la aparición de un nuevo modelo político, que combina, instituciones de democracia formal de tipo occidental, con sistema mediático totalitario. Prácticamente, el sistema mediático catalán, se confunde con el aparato mediático de CiU. La gravedad de ese hecho se comprende al considerar que CiU, que se ha desvelado como principal fuerza secesionista de Cataluña, asigna a su aparato mediático -especialmente presente en la prensa (que canaliza la labor de una legión de gestores de noticias, comenzando por los titulares, de columnistas y de participantes en foros, todos fuertemente motivados)- el papel de instrumento principal para la conseguir la secesión de Cataluña. ¿Hablamos del despilfarro que supone la existencia de decenas de escritores paniaguados de la prensa, que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’?

    Con poderosa síntesis, el profesor Carreras ha expresado que la secesión de Cataluña (su épica independentista) “está impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”. Puede decirse que, así como Italia tuvo una ‘revolución de los jueces’, CiU quiere que Cataluña tenga una ‘revolución de los columnistas’.

    Como protagonista ‘estrella’ del aparato mediático de CiU, figura el ‘periódico único’ de Cataluña, punta de lanza totalitaria de la secesión de Cataluña, creado y controlado por CiU (en la propiedad, o dependencia, económicas, y en la composición de las redacciones), que abarca la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña, incluyendo, los 4 diarios de mayor difusión de régimen mixto, con edición de papel y digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara), e igualmente los 4 de mayor difusión de edición únicamente digital (Nació Digital, Vilaweb, E-noticies, Directe.Cat). Tras ellos van los demás, con alguna rara excepción, como el digital La Voz de Barcelona (constitucionalista), poco relevante en cuanto a dimensión. Ríanse ustedes del control de la prensa por Stalin, o por Castro.

    Hoy el primer objetivo democrático de Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento.

    “ERASMUS”

  11. CCCAA=CACA - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 19:42

    FUERA AUTOMANÍAS
    Los antiespañoles que desgobiernan España

    .

    La liquidación de la Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, con desprecio absoluto al bien común nacional de España. En esto se va deshaciendo España, sin que nadie haga nada para poner freno a tanto desatino.

    Es precisa una reacción ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Cuando, de manera muy inteligente y sagaz, el gobierno francés le dio la posibilidad a Córcega de acceder a una cierta autonomía, la gente en referéndum votó que nones. No la volverán a pedir. Los franceses no son lerdos.

  12. Toni - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 19:52

    El otro día leí que el ave ha costado 65.000.000.000 de euros es decir más o menos lo que nos dejaría europa por el rescate. Es decir si no se hubiera construido la línea a galicia, barcelona o valencia España no hubiera sido rescatada. Recordemos que el ave está MUY INFRAUTILIZADO. Como veis estas cifras?

  13. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 19:53

    Claro hombre, tener la prensa apesebrada es una garantía para un gobierno de incapaces…

  14. Pep - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 20:11

    ¡Hombre, como no va a ser razonable! Jajajaja. Es que son la repera.

    Id rebajando el sueldo al personal sanitario y demás funcionarios, que tan buena labor hace, para regalarlo a los juntaletras y a esas plataformas independentistas que ningún bien hace por el pueblo catalán, y a los sindicalistos oficiales del pais.

    ¡Qué pena de pais!

  15. Looney - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 20:12

    Pues yo no lo entiendo. Si el grupo Godó necesita un “rescate”, lo lamento mucho pero que pida un préstamo como todo hijo de vecino. Lo que no puede ser es se regale el dinero de todos tan alegremente con subvenciones incomprensibles a grandes empresas y organismos oficiales llenos de cargos y carguetes con dietas desorbitadas y que todo esto se financie a través de ofensivas tributarias despiadadas contra particulares, autónomos y pequeñas empresas, abrumando de presión en un momento de crisis aguda a gente que ha creado su propio puesto de trabajo, o que se escamotee mezquinamente la exención por reinversión a familias que han cambiado de pisito por pequeños fallos involuntarios de cumplimiento de normas complicadísimas. Todo esto está pasando mientras se prevén encima amnistías fiscales para millonarios y los escándalos de corrupción y fraude a gran escala son incontables. Es evidente que no está manteniendo un mínimo de justicia ni igualdad, que esto es una olla a presión y va a acabar estallando en cualquier momento.

  16. pirubio - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 20:14

    O sea que este individuo y su Gobierno le han substraido 8 millones de recetas a los ciudadanos de Catalunya y se los han entregado al grupo Godó que dirige un medio de publicidad privado con el periódico La Vanguardia como estandarte.

  17. La parte y el todo - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 21:47

    Es que es su periódico, por mucho que diga Erasmus. La Vanguardia es el periódico de la burguesía catalana desde que se creo, pasando por todos los regímenes habidos, dictaduras, repúblicas, democracias. El Conde de Godó siempre se ha beneficiado de todo ello, igual que cuando chupa de su título de Grande de España.

  18. desconcierto total - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 22:18

    Yo me parto.. o sea…razonables..para luego regalar el diario más subvencionado… Digo yo que porque no dedican más dinero a la dependencia, a la educación, a la sanidad…. éso si que es razonable… Total para luego regalarlo…

    ¿Qué hemos hecho para merecer ésto?

    Que hartazgo tan grande..

  19. Looney - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 22:42

    ¿Y esto ocurre en otros países de la Unión Europea? ¿No va contra las normas de la libre competencia y libre mercado? ¿Es impugnable? ¿Qué opina Merkel o la Unión Europea ante el hecho de que nos dan dinero mientras se pagan subvenciones alegremente? ¿Hay algún experto en derecho comunitario por ahí que sepa por dónde van los tiros?

  20. Looney - Miércoles, 27 de junio de 2012 a las 22:47

    ¿La prensa en países como Francia, Alemania o Reino Unido también recibe subvenciones del gobierno? Es que no lo entiendo. Una prensa subvencionada no es una prensa independiente, por más que se disfrace el invento de promoción del catalán.

  21. ogro - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 10:16

    Lo que procede es que La Vanguardia deje de ser un negocio privado y pase a ser una parte de alguna consejeria de la generalitad. Esto seria mas honrado y se dejaria de engañar a la gente.

    ¿Prensa? ¿eso?… ¿como un periodista que se precie, que tenga algo de autoestima, puede considerarse tal cuando su pensamiento va paralelo al que ordena quien subvenciona con estas cantidades asombrosas?

  22. ogro - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 10:18

    El oasis decían. No hombre, el pesebre

  23. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 11:05

    ¿¡El portavoz del Govern de Catalunya pone en claro qué pesa más que la sanidad pública en la balanza de un cabal nacionalista!?

  24. Mestre P - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 11:33

    Esto de las ayudas forma parte de la estrategia política de “comedura de coco” de la Generalitat. Metiendo pasta en los medios se aseguran de que estos nunca questionaran abiertamente sus políticas, y que les haran la pelota, de lo contrario se arriesgarían a perder las ayudas del año siguiente.

    En fin, es otra herramienta mas de la estrategia del nacionalismo para dominar y adoctrinar con su religión a la población catalana.

  25. Mestre P - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 11:37

    Por cierto, durante los ultimos años La Vanguardia ha empeorado muchisimo y para mucha gente ha dejado de ser el periodico serio y moderado que siempre fue. Una simple prueba de ello es como manipula y censura los comentarios en sus foros. Alguien me comento una vez que incluso alteran los votos de los mensajes cuando les interesa.

  26. CCAA=CACA - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 12:25

    Referéndum inmediato sobre el sistema autonómico

    Por ello, repito lo dicho al principio: hasta aquí hemos llegado. O acabamos con la casta política o ésta acaba con nuestras familias y nuestro futuro. Así de claro y dramático. Fíjense en el Congreso o en el Senado, órgano inútil, que se niega a ahorrar un solo céntimo mientras piden austeridad con una desvergüenza pasmosa. O la alcaldesa de Madrid, con 1.500 asesores y 137 coches oficiales, dado que todos los concejales tienen uno, y pretende recortar… ¡10 millones de euros! O la Comunidad de Madrid, definida como el “ejemplo de austeridad a seguir”, que mantiene el mismo nivel de gasto que en 2011 y cuyo déficit se incrementa en un 80%, de 1.435 a 2.583 millones. O Cataluña, donde el despilfarro y la corrupción alcanzan tales niveles que convierten los casos acaecidos en el resto de España en una broma. Hasta las subvenciones de la UE a los agricultores y el dinero de las infraestructuras se las queda la casta política para pagar embajadas y televisiones, coches oficiales y oficinas de lujo.

    Pero, sobre todo, fíjense en los gigantescos tentáculos de la clase política en comunidades y ayuntamientos, donde han colocado a dedo a dos millones de amigos y parientes, entre empleados públicos y asesores. La misma casta política que ha aniquilado sin piedad a decenas de miles de pymes y a cientos de miles de autónomos (33.000 solo en 2011) porque no les pagan (deben más de 70.000 millones de euros a proveedores), condenando a millones de españoles productivos al paro para que sus enchufados, totalmente improductivos, puedan seguir comiendo la sopa boba

  27. juan - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 13:33

    COMO NO VENDEN UN PERIÓDICO PARA MANTENERSE NECESITA LA AYUDA DE TODOS LOS ESPAÑOLES Y PAGADO POR EL NACIONALISMO, SIN SER RENTABLE

  28. nacho - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 14:22

    Resulta que está rescatando medios a fines con nuestros impuestos y ellos dicen que no que és por la cuestión del catalán y una tras otra nos las van metiendo y luego dicen que la culpa és de Madrid… lo que hay que sacar a estas sabandijas nacionalistas que no dejan de tirar el dinero en ideas de un pais donde vivan ellos y sus familias olgadamente ubicadas en una casta superior.

  29. Looney - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 15:22

    Es que los artículos últimamente son malísimos. Demagogia a chorro y análisis políticos de patio de colegio de villorrio remoto. ¿Quién quiere pagar para leer estas cosas?

  30. Toc Toc - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 16:31

    Es la OMERTA.
    Nadie lo discute so pena de exclusion por razon de tribu.

  31. santi - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 18:22

    Yo con mi dinero no quiero mantener un panfleto de un determinado partido polictico, Y luego dicen estos sinverguenzas que no hay dinero para la sanidad. Pero estos catalinos seguiran votandolos.

  32. Mykel - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 19:55
  33. Peritta - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 10:59

    (19-II-2007)
    DE LA INMIGRACIÓN

    Curiosamente son los inmigrantes la principal amalgama que une a Estepaís frente a las fuerzas nacionalistas que lo quieren disgregar. Vamos, que son precisamente los inmigrantes los que más claro lo tienen.

    Seguro.

    A los demás nos están continuamente preguntando si somos más murcianos, cántabros o gallegos que españoles, o más españoles que gallegos, cántabros o murcianos. Vaya, como a los niños chicos:

    -¿A quien quieres más a papá o a mamá?.

    Y claro, tienen a la gente con la cabeza hecha un lío.

    Lo malo es que estos nacionalistas de nuevo cuño que padecemos últimamente por aquí nos están obligando a elegir. Nos instan a que escojamos una patria y una bandera, y supongo que después querrán que los más jóvenes den la vida por ella como si fueran inevitables daños colaterales.
    Yo ya lo he dicho por ahí, que si les seguimos haciendo caso, al final van a terminar diciéndonos hasta con qué mano habremos de limpiarnos el culo. Y si no al tiempo.

    Yo lo flippo y éso que esta semana no he ido a visitar a mi camello. Esta gente tiene más tonterías en la cabeza que un payaso en su armario, porque no me podrán ustedes negar que las ocurrencias que sacan son como para hacerles chistes. Vaya, un filón a cielo abierto.

    Bueno, pues la última ocurrencia del Molt Honorable Primer Conseller del Govern del President de la Generalitat, o como se diga, ha sido la de subvencionar, como decía la otra: con dinero que no es de nadie (sic.), el cine porno. El cine porno que se haga en lengua catalana, claro. Lo que pasa es que algunos nos fijamos, no en donde echan las subvenciones, sino a quien -en concreto- se las dan.

    Veremos pues si son capaces de traducir los jadeos y los gemidos de placer al catalán,

    aunque yo para mi que ésto son solo ganas de joder y de dar por culo.

  34. DEVOCIÓN - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 00:46

    Este tio no tiene verguenza, osea que se escatima en Sanidad, en educación y demás servicios, no ya básicos sino imprescindibles, y no se repara en el dinero que haga falta para la legión de apesebrados y estómagos agradecidos que sostiene este régimen indigno. Ah!!! ya, que la culpa la tiene Madrit. Que impresentables.

  35. jose - Miércoles, 19 de septiembre de 2012 a las 23:41

    Carta a Arturo Mas 2
    PARA: Más destinatariosCC: destinatariosTú MásCCO: destinatariosTú
    Ocultar detalles DE:JM.Gutiduque Mensaje marcado Lunes 17 de septiembre de 2012 22:02

    Honorable Sr. Arturo Mas:
    Por favor, no cree una Hacienda Pública catalana. Si no sabe administrar lo que venía ingresando, es obvio que con ese instrumento recaudatorio en la mano, el destino de mi Comunidad Autónoma será incierto.
    La culpa no siempre es de Madrid. Me intentaré explicar y de paso ayudar a entender por qué los catalanes hemos quebrado.1º.- En 2012, el coste anual de los Consells Comarcals en Cataluña, es de 640 millones de euros. 640 millones de euros al año. En cuatro años de supresión de esos Consells Comarcales nos habríamos ahorrado 2.560 millones de euros. Un poco más de la mitad del desvío de 4.804 millones sobre los objetivos de estabilidad fijados por el Gobierno y las CCAA: el 1,3% del PIB. Y solo con una partida.Los Consells Comarcals tienen las mismas funciones que las Diputaciones Provinciales y se crearon únicamente para colocar a los liberados de cada partido. Fueron creados por CiU y mantenidos por Tripartit y ahora otra vez CiU.
    Las Diputaciones Provinciales, normalmente, tienen las mismas funciones que la Generalitat de Catalunya.
    En 2009, los presupuestos de la cuatro diputaciones catalanas era de 1.113 millones de euros.Suprimiendo las cuatro Diputaciones Provinciales y los Consells Comarcals sin que sean sustituidas por nada, Catalunya no tendría déficit.2º.- Cada Presidente de cada Comisión del Parlament de Catalunya tiene coche oficial y chófer
    Existen 24 Comisiones:
    Comisión de Reglamento; Justicia; Interior; Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural; Territorio y Sostenibilidad; Economía y Finanzas; Cultura y Lengua; Asuntos Institucionales; Empresa y Ocupación; Peticiones; Bienestar y Familia y Ocupación; Comisión de Investigación sobre les Posibles Responsabilidades Derivadas de la Actuación y la Gestión de les Entidades Financieras y la Posible Vulneración de los Derechos de los Consumidores; Comisión de Seguridad Viaria; Comisión de Acción Exterior y Unión Europea; de Enseñanza y Universidades; de Igualdad de las Personas; de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales; de Salud; del Síndic de Greuges; Comisión de materias Secretas o Reservadas; de la Sindicatura de Cuentas; de Políticas de Juventud; de Cooperación y Solidaridad; de Infancia; Comisión de Investigación sobre la Gestión en el Ámbito Sanitario y las Relaciones entre el Sector Público Sanitario y las Empresas3º.- La Generalitat sigue teniendo tiene un parque móvil mayor que el del Estado Central.4º.- Salarios: El Presidente de la Generalitat Catalana cobra 144.000 .- € El del estado español cobra 78.185.- €Todos los diputados catalanes tienen la misma base salarial: 43.697 euros brutos al año. Esta base salarial no es fija, puesto que deben sumársele los complementos correspondientes a la distancia desde su domicilio habitual al Parlamento catalán y otros conceptos. Así, al sueldo de 43.697 euros debe sumarse 51.129 euros si el diputado, además, asume el cargo de presidente de grupo parlamentario
    A los diputados que también son portavoces de grupo, el complemento que reciben a su sueldo se sitúa en 43.825 euros: en total, 87.000 euros al año. Si son portavoces adjuntos primeros, se suman al sueldo base de diputado 29.216 euros (74.000 euros totales); y si son portavoces adjuntos segundos, se añaden 21.912 euros (65.000 euros en total). También existen retribuciones que oscilan entre los 6.000 y los 11.000 euros al año por asistir a comisiones parlamentarias y un régimen específico de “indemnizaciones por gastos de viajes y desplazamientos.
    Un Conseller cobra 108.000.- €
    Un Director General 80.589.- €
    En millones de euros, los salarios anuales que paga la Generalitat según categoría de funcionarios son: GRUP A 564,42
    GRUP B 467,94
    GRUP C 361,18
    GRUP D 250,26
    GRUP E 188,58
    5º.- El 2011, Catalunya tenía 7.539.618 de habitantes y 135 diputados en el Parlament de Catalunya. Es decir, un diputado para cada 55.849 personas.
    Catalunya tiene 133.450 funcionarios de oposición entre los que NO se incluye el personal de las entidades de derecho público de la Generalitat ni los Órganos Superiores de la Generalitat: Parlament de Catalunya; Consell de Garanties Estatutàries; Sindicatura de Comptes; Oficina Antifrau de Catalunya; Comissió Jurídica Assessora; Consell de Treball, Econòmic i Social de Catalunya.
    Fuera de todos esos organismos, políticos y funcionarios adscritos a cada uno de ellos, tenemos 56 funcionarios para cada catalán.
    La Generalitat de Catalunya tiene 254 entidades de derecho público que dependen de ella. El personal adscrito a cada entidad de derecho público NO está contabilizado como funcionario. 6º.- En otoño de 2011 la Generalitat de Cataluña emitió bonos al 5,25% de interés pagando hasta un 2% adicional al banco que los vendió en concepto de comisión, a los que añadió el gasto en publicidad. Lo que supone que los catalanes pagamos en aquella ocasión hasta un 5,25% + 2% + Publicidad por la deuda que la Generalitat contrajo en para los catalanes.
    Del 2 al 24 de abril de 2012 la Generalitat de Cataluña de CiU volvió a emitir bonos a 2 años al 5,00% interés o a 4,5% a 1 año.
    La nueva emisión de bonos de la Generalitat tiene unos gastos del 5% interés + % comisión banco + publicidad, entre el 6 y 8% de coste y la pirámide de deuda se acumula a la de la emisión de bonos de 2010 al 4,75% y a la de 5,75% de 2011, con costes similares para la administración catalana.
    Ahora la Generalitat debe empezar a pagar esos bonos. De ahí la quiebra.7º.- En 2010 Televisió de Catalunya (TV3) recibió subvenciones por valor de 293,6 millones de euros. La facturación de TV3 en 2010 fue de 95’5 millones de euros. Los gastos de personal de TV3 para el mismo periodo fueron de 132’2 millones de euros.
    En 2012 TV3 debe recibir 235 millones de euros. El resto de organismos del Consorcio Audiovisual de Catalunya 25 millones.
    Los bomberos recibieron subvenciones 138.707.060 de eurosEn los presupuestos de la Generalitat para 2012 hay subvenciones para “fuentes no departamentales” tan dislocadas como las siguientes:Descripció Beneficiaris/àries Programa Aplicació económica Convocatòria pública
    Transf. a Centrals i Infraestructures per a la
    Mobilitat i les ActivitatsLogístiques, SA (CIMALSA) Centrals i Infr.p Mobilitat i Act.Log.,SA 661 4.416.410.- € No Subvenció a Fira 2000, SA Fira 2000, SA 641 4.417.290.- € N0
    Transferències corrents a Fundacions Fundacions 125 4.810.001.- € NO
    Transferències de capital a empreses privades Empreses privades 672 7.700.001.- € NO
    Seamos serios. Sobran mentiras, el expolio no viene desde “Madrid”

    Y DESPUÉS DE SABER ESTAS COSAS TIENEN LA POCA VERGÜENZA DE PEDIR 5.000 MILLONES DE EUROS PARA SEGUIR DESPILFARRANDO,

    ¡¡¡ ANDA YA !!!

  36. Angel Benzal - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 16:50

    PARA EDUCACION Y SANIDAD NO HAY DINERO PARA LA PRENSA AFIN SI, ESTO SE PARECE CADA VEZ MAS A CUBA O VENEZUELA

  37. tristan - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 18:56

    en esto se gastan el dinero delos contribuyentes prensa subvencionada sociedad civil de estómagos agradecidos y palmeros varios

  38. maite - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 19:33

    La prensa está pasan do un malisimo momento,manera hablar bien quien le da de comer, habiamos comprado toda la vida la Vanguardia, ahora no se puede leer, es nacionalismo ,los articulos igual de pena….. quien la ha visto y quien la ve.Los pobres jubilados a pagar el E y lo que cuelga,eldienro de todos para esto.después dicen que no hay dinero…. ya está bin

  39. santi - Domingo, 14 de octubre de 2012 a las 22:24

    Sr. Conde de Godó, Grande de España. ! Que asco que estos antiespañoles tengan todavia este titulo por designacion Real ¡ ! Que se lo quiten yá ¡

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.