Cataluña

Asaltan el Ayuntamiento de Begas y queman la bandera de España por segunda vez en tres meses

Los ataques a la bandera nacional iniciados en San Pol de Mar se extienden por otras poblaciones catalanas, mientras que los autores de estas agresiones siguen gozando de la más absoluta impunidad.

Redacción
Jueves, 28 de junio de 2012 | 20:47

Unos desconocidos queman la bandera de España del Ayuntamiento de Begas (Barcelona) y pintan proclamas contra la enseña nacional en la fachada (foto: PP de Begas).

Un grupo de desconocidos ha asaltado esta madrugada el Ayuntamiento de Begas (Barcelona), ha prendido fuego a la bandera de España que estaba izada en el balcón y ha pintado en la fachada proclamas contra la enseña nacional, según ha denunciado el PP de esta localidad.

Esta es la segunda vez que se produce un incidente similar en los últimos meses, puesto que el pasado 23 de marzo unos vándalos también quemaron la bandera de España y realizaron pintadas contra la enseña dejando como firma una estelada.

“Se sabe quiénes son los autores”

Fernando Moya, presidente del PP de Begas y uno de los tres concejales del partido en el Consistorio, ha señalado a LA VOZ DE BARCELONA que ya han puesto estos hechos en conocimiento de la Subdelegación del Gobierno en Barcelona, y ha lamentado que “este tipo de cosas queden impunes” aunque “se sabe quiénes son los autores” porque en marzo, la misma noche de los incidentes producidos entonces, aparecieron unas pintadas similares en un cajero automático y las cámaras grabaron a los autores.

El concejal popular ha indicado que este tipo de ataques “se van produciendo de vez en cuando”, especialmente en los últimos años, desde la entrada del PP en el Consistorio, aunque ha reconocido que el Ayuntamiento siempre ha cumplido la Ley de Banderas y ha izado la enseña nacional en su fachada.

De hecho, durante la campaña para las elecciones europeas de 2009, unos desconocidos arrancaron los carteles electorales del PP colocados en las calles de la población y los arrojaron en el jardín de su domicilio particular y de su pareja, la también concejal del PP Fina Redondo, cuando en la casa solo se encontraba su hija, menor de edad.

Actos “fomentados” por el Gobierno municipal

Moya ha relacionado lo sucedido la pasada madrugada con el hecho de que muchos begatanos celebraran este miércoles por la noche la victoria de la selección española de fútbol en las semifinales de la Eurocopa por las calles de la localidad, de forma espontánea, lanzando vítores y petardos.

Según el concejal popular, el equipo de Gobierno municipal “ha fomentado” este tipo de agresiones, y, al igual que ocurre en el caso del Ayuntamiento de San Pol, no ha descartado la posibilidad de que haya habido cierta connivencia entre el Gobierno municipal y los autores del ataque.

Moya ha insistido en que son habituales los “mensajes incendiarios” realizados por miembros de estas formaciones en las redes sociales y ha recordado que el equipo de Gobierno municipal (formado por CiU, ERC y los partidos locales Gent de Begues y Tot per Begues) rechazaron condenar mediante una moción municipal los incidentes producidos en marzo pasado. En esa ocasión, solo ICV, el otro partido de la oposición junto al PP, votó a favor de la moción.

Temas: , , , ,

41 Comments en “Asaltan el Ayuntamiento de Begas y queman la bandera de España por segunda vez en tres meses”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Volem la independència i rodes noves pel tractor - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 21:05

    Éstos son los “demòcrates”.

    Como algún día consiguiesen la secesión, iban a realizar unas limpiezas étnicas que iban a dejar las de los Balcanes a la altura de un picnic playero.

  2. Erasmus - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 21:18

    LA PRIORIDAD DE RAJOY HACIA CATALUÑA ES IMPULSAR EL CRECIMIENTO DEL PP CATALÁN

    ¿Pacto fiscal? ¿Derecho a decidir? ¿Transición nacional? ¿Estado propio? Esos son temas de la agenda catalana con el actual mapa político, pero no lo serán si el mapa político cambia. Por eso la prioridad del Gobierno del PP hacia Cataluña es conseguir que el PP catalán se convierta en la primera fuerza política catalana. Es más fácil que conseguir Mas la consulta, o el pacto fiscal.

    Rajoy tratará amigablemente a Cataluña (sin darle el concierto, no lo hará ningún Gobierno de España), pero no pensará únicamente en los problemas catalanes, sino en la presencia en Cataluña de su partido. A diferencia de Zapatero, respecto del PSC, Rajoy tendrá como su prioridad catalana impulsar el crecimiento del PP catalán, es decir, el crecimiento del ‘popularismo’ en Cataluña. Rajoy (o Soraya, la vicepresidenta) harán con Camacho un seguimiento al día del PPC. Ya no se trata solo de adelantar al PSC, sino a CiU. Soraya dijo, en la clausura del reciente congreso del PP catalán, que esa fuerza tiene “vocación de convertirse en la fuerza mayoritaria en Cataluña”. El Gobierno se volcará en alcanzar tal objetivo.

    Ser el ‘poder estatal’ constituirá el factor decisivo para el crecimiento del PP catalán, que se beneficiará de formar parte de la fuerza que gobierna España apoyada en 11 millones de votos, frente a 7 millones la 2ª fuerza. Con esa distancia respecto de la 2ª fuerza, el PP espera gobernar España 4 legislaturas con mayoría absoluta. Los conservadores franceses pueden remontar, quizá, su derrota por 4 puntos porcentuales de las últimas elecciones en una sola legislatura, pero los socialdemócrata españoles no pueden hacer lo mismo con una derrota por 16 puntos. El PSC no supo beneficiarse de formar parte de una fuerza estatal gobernante en España, pues se incapacitó para ello avergonzándose de pertenecer a tal fuerza. Las cosas han cambiado desde que CiU (sin ni siquiera ser gobierno) ‘puentaba’ a Montilla, tratando directamente con Zapatero. Hoy el negociado de asuntos catalanes del PP lo lleva Camacho, a la que Rajoy pondrá en valor de modo que haya que contar para todo con ella en Cataluña. Cuando Rajoy reciba un papel de Mas, se lo pasará a Camacho antes de leerlo.

    El PPC de Camacho ya ha superado el listón de los 17 diputados autonómicos que logró Vidal Quadras en 1995, al lograr Camacho 18 en 2010. La lideresa lo considera una buena base de partida. El PP catalán es la fuerza que más crece en Cataluña, habiéndolo hecho de modo semejante a CiU en los años pasados que han sido los de más rápido crecimiento de CiU. Lo muestran los resultados de las tres últimas elecciones, autonómicas (2010), municipales (2011) y generales (2011). En las generales el electorado catalán se dividió ‘grosso modo’ en 3 tercios, 1/3 CiU, 1/3 PSC, 1/3 PPC. En las municipales barcelonesas, donde se juega el control del ‘2º Ejecutivo de Cataluña’ (el Ayuntamiento de Barcelona), en 2011 los resultados en concejales fueron (total 41): CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2.

    La radicalización soberanista de CiU ha dejado al PP catalán como única fuerza moderada de centroderecha en Cataluña. El PPC ha perdido la imagen de partido ‘anti catalán’ que tuvo un tiempo creada por la propaganda nacionalista y aparece como la opción de centroderecha no nacionalista (constitucionalista) que necesita Cataluña para frenar al independentismo. En el caso de una eventual consulta independentista en Cataluña (si fuera posible) sería la fuerza que lideraría el ‘no’ y representaría la tendencia principal dentro de la Cataluña que quiere seguir siendo española. El PP catalán se ha propuesto como objetivo a corto plazo adelantar al PSC, pasando así de ser la 3ª fuerza catalana a la 2ª. Usa el recurso movilizador de citar con nombre y apellido al rival que se propone desbancar, que le ha descalificado pidiendo a CiU que ‘rompa con el PP por ser un socio indigno’. Ahora el PP catalán le desafía abiertamente. Adelantando al PSC, el PP catalán estará más cerca de alcanzar a CiU. No se pone límites, se los pondrán los electores.

    “ERASMUS”

  3. Erasmus - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 21:24

    DENUNCIARLOS

    Denunciar a los vándalos y a sus cómplices. Y que actúe la justicia.

    “ERASMUS”

  4. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 21:55

    La “Construcció Nacional” necesita la borroka de CAJEI, Maulets y otros grupos catalibanes. Puede comprobarse en el barrio de Les Corts, Barcelona.
    Si no se pone remedio, los fanáticos de la estelada separatista llevarán Cataluña al enfrentamiento y la decadencia. O lo arregla España, o tendrá que hacerlo la UE del Euro.
    En mi barriada, ANTISISTEMA con ESTELADA
    http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....chive.html

  5. websEscocidos - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 22:08

    ¿Desconocidos o descerebrados?

  6. El llop de Can Pixa - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 22:11

    Volem la independència i rodes noves pel tractor – Jueves, 28 de junio de 2012 a las 21:05
    Éstos son los “demòcrates”.

    Como algún día consiguiesen la secesión, iban a realizar unas limpiezas étnicas que iban a dejar las de los Balcanes a la altura de un picnic playero.

    Mira per on me u poses mes facil,vosaltres aneu preparan els tanqs i a les tropes del Capitan Trueno o les del Jabato tan ens en fot,i nosaltres anirem preparant els vagons de bestiar per poger anar fen les vostres deportacions , i aixi tots contents no?
    Vinga va ara en serio que guany el millor no,pero en confiança et dic allo que es diu molt per aqui
    MALA PEÇA TENIU AL TELER ,aixo ja sera dificil de que algu u pari

    Apa Bona nit

  7. flamenguista - Jueves, 28 de junio de 2012 a las 23:32

    democracia es que los ciudadanos podamos elegir el futuro de nuestro puebo simplemente eso com Escocia, Canada, ETC,,, donde se le pregunta al pueblo sin miedo ninguno,por otro lado a ver cuando nos preguntan si queremos monarquia o no ,,,,,el rey matando elefantes la Belen Esteban lider de audiencia hahahha esta es España.

  8. català - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 00:16

    per sort ben aviat serem independents i ja no ens caldrà mes cremar banderes estrangeres…

  9. En Josep Montella - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 00:40

    Aquest que diu ser “català” i diu que “serem independents” que no sap que ja ho som??? Els catalans som part d´`Espanya i Espanya ja es independent, feble mental!!!!

  10. En Josep Montella - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 00:43

    flamenguista: la Monarquia ve de la Constitució, exactament com la república a França, on no van fer ap referendum, per cert. Tota apel lació al refeendum te molt de feixista. No veig cap raó per fer un referendum Per que no ha fan a França, Alemanya o EEUU? Espana és democrètica i si no ho és prou la Monarquia no te res a veure, noi!

  11. CATALONIA IS NOT SPAIN - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 09:27

    un drap menys….

  12. Erasmus - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 09:35

    EL NACIONALISMO CATALÁN CREARÁ MUCHOS TORONTOS

    Hay que informar a los catalanes de que las provocaciones secesionistas del nacionalismo catalán (es decir, de CiU, que es el partido serio del nacionalismo) no le saldrán gratis a Cataluña. La deslealtad hacia España y hacia la Constitución democrática, por parte de CiU, está produciendo un ‘efecto Toronto’. En Canadá las empresas huyeron de Montreal, capital del separatista Québec, francófono, a Toronto, en la zona anglófona, cuando los nacionalistas de Québec arreciaron en su campaña independentista. Ello causó la decadencia de Montreal, que es sombra de lo que fue, y la prosperidad de Toronto. En España ese proceso apenas ha empezado, pero es seguro que producirá el declive económico del área de Barcelona (que ya se apunta), si los nacionalistas continúan con su imposición de la lengua regional al servicio de la secesión y sus desplantes hacia España.

    Aunque, ciertamente, Barcelona resistirá, por su inmenso six-appeal turístico, que le asegura el éxito económico en una época en que las ciudades viven más del turismo que de las fábricas. Los que visitan Barcelona vienen a una ciudad española, quizá la ciudad española de mayor encanto, con las tiendas más bonitas del mundo, con su diseño urbano inigualable, con sus lugares de ocio y diversión llenos de atractivo. La gran mayoría de los extranjeros que visitan Barcelona, no saben ni que existe Cataluña. Lo que conoce el mundo (que es cada día más, un mundo de ciudades), es Barcelona, que figura en lugar muy destacado en la ‘champions league’ en la que compiten las ciudades de ese mundo. Los extranjeros encuentran en Barcelona el lugar ideal para practicar el español, que es el idioma de sus calles, pues no visitan parlamentos, ni escuelas, que son lugares que ofrecen un falso testimonio acerca del habla barcelonesa.

    Los nacionalistas catalanes crearán muchos Torontos, un Toronto-Madrid, un Toronto-Valencia, un Toronto-Zaragoza. El aragonés es el que más ha crecido en los últimos años, con cientos de empresas catalanas emigradas a Zaragoza o Fraga. Al final serán los catalanes, hartos, los que echarán a los ruinosos nacionalistas del gobierno autonómico de Cataluña y liquidarán su ‘mafia’ social.

    “ERASMUS”

  13. Peritta - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 10:37

    10-Octubre-2007
    MÍREME A LOS OJOS SUSEÑORÍA

    -Míreme a los ojos su señoría : no soy español-. Creo que dijo un diputado de un partido catalanista más o menos moderado a otro diputado, creo que era de la Pesoe, en el Congreso.

    No se puede negar que hay una cantidad apreciable de gente que piensa así y es capaz de ir a un referendum, por no decir a una guerra, por la independencia ésa. Pero también hay otra apreciable cantidad de gente -creo que mayor- que opina lo contrario, aunque dudo mucho que en éste grupo abunden más los halcones que las palomas. ¿Que toca ser catalanes?, pues bueno. ¿Que seguimos siendo espanyoles?, pues menos mal.

    Total que el ecuánime Salomón diría que habría que dividir el territorio en una Cataluña Citerior y una Cataluña Ulterior o si quieres decirlo así, en una Cataluña Dependiente y otra Independiente, para contentar a todas las partes, y así los particulares y las empresas pudieran establecerse en una u otra según sus preferencias u opiniones.

    Es que con el tinglado que tenemos ahora montado donde Reus o Mollerussa pueden pasar de ser de la Cataluña Independiente a la Cataluña Dependiente a nada que se cambien los del ayuntamiento, pues, la verdad, nos tienen a todos con la cabeza hecha un lío.

    En cualquier caso las ideas se combaten con ideas mejores, con argumentos de peso. Da igual que quieran educar a la gente en el odio, el amor, a ojos de los demás los desarma: si queréis ser espanyoles vais a poder serlo,

    aunque no queramos nosotros.

    En fin, allá cada cual. Si quieren encastillarse en la endogamia y agitanarse, son muy dueños de hacerlo, pero me creo que la mayoría de la gente seguirá manteniendo la idea de lo español, cuya esencia para mi la representa la unión entre El Cortés y La Malinche, porque es una idea mucho más universal. La idea de lo local, de lo propio, la patria chica, la tierruca como dicen algunos, es más íntima, más personal, más de casa, más maternal que paternal, no sé por qué algunos la van aireando por ahí como si fuera una banderín de enganche, ni mucho menos por qué hay otros que les bailan el agua

    como si dieran vino.

  14. Peritta - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 10:42

    15-Agosto-2007
    DE KALE VALE, PERO DE BORROKA PUES MÁS BIEN POCA

    La verdad es que no sabemos a qué llamarán los valientes gudaris ésos lucha, a menos, claro está, que los japoneses hayan sacado un cajero automático karateka que se defendiera por si solo y diera unas ostias como panes y estuvieran instalándolo por allí los de la BBVA o los de la Caixa Kutxa, porque luchar, lo que se dice luchar, éstos no luchan ná, que por aburrimiento ya no tienen ni enemigo. Vamos, que al enemigo ése no lo dan encontrao ni buscándolo entre los forasteros, que le pasa lo que a la Ertzaina (guindillas colorás): que ni está ni se le espera.

    Yo prefiero llamarlos fuegos artificiales alternativos. Al fin y al cabo se suelen dar en las fiestas patronales de un buen número de localidades de por allí cuando la gente está algo koloketta. Los pirotécnicos suelen ir vestidos de aquella guisa y los bomberos solo aparecen cuando sueltan la traca final y se termina la fiesta.

    Esperemos pues que no les de por ir a buscar al enemigo ése debajo de sus camas ni que se inventen enemigos nuevos a ver si éstos quieren luchar, aunque solo sea un ratillo y tengamos la fiesta más entretenida de la cuenta.

    Esperemos también que los de las aseguradoras estén al tanto, no sea que alguien contrate los servicios de éstos valientes pirotéknikos para cobrar una suculenta póliza de incendio o para gastarle una broma a su señora suegra.

    Lamento no estar de acuerdo con algunos que piensan que con el vandalismo no van a conseguir nada. No, no señor:

    la calle.

    Se hacen los amos de la calle. Por allí la gente no habla de política ni en la parada del autobus. Todo el mundo elude el tema y se apartan de ti como si fueras un apestado si sacas a conversación según qué asuntos. Total que cortan la comunicación social que puede haber alrededor de unas cañitas y unas tapitas en el bar de la esquina y por tanto la plebe pierde cohesión social.

    El pueblo deja de tener opinión y la contestación social solo la disfrutan los de las barras bravas (muchas de ellas a sueldo) o los grupos de presión, pero nunca los individuos ni los particulares a título personal:

    no se atreven.

    El hacerse con la policía es después fácil ya que éstos también están para cuidar la calle y como no son capaces de realizar su función al no encontrar colaboración ciudadana, se entregan sin mucho esfuerzo.

    Luego viene el modificar la constitución y perpetuarse en el poder heredándose a si mismo mediante elecciones amañadas, periodos de mandato tan largos como décadas y reelección automática e indefinida,

    ¿Aló Presidente?.

    Lo de cerrar las fronteras, no para evitar que entren los de fuera, sino para que los de dentro no se puedan escapar, es el paso siguiente. No sé lo que pasará en el País Vasco, pero yo soy de la opinión de que se vengan para acá los venezolanos (y las venezolanas), que aquí ya nos apretaremos un poquillo, antes de que a éste tío le de por hacer lo mismo que el Fidel Castro y no se pueda salir de allí

    ni pagando.

  15. Miquel - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 12:51

    Perdoneu però… què hi fa encara la bandera espanyola a Catalunya ?

  16. gaya - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 16:12

    Miquel.
    Pues es la bandera de tu país.
    Tontorrón.

  17. Miquel - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 16:45

    #16:12 La bandera del meu país és la catalana, no pas l’espanyola de 227 anyets.

  18. verocarlo - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 17:41

    doncs t’equibocas miquel la que dius que es la teva senyera es la aragonesa,el que pasa es que els independentistes sou uns absoluts incultes historics i clar els politics s’aprofiten,com diuen els de aragon llegaron estos ladrones catalanistas y nos robaron la bandera ah i soc catala.

  19. Miquel - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 18:48

    #17:41 Doncs fixa-t’hi bé si és “aragonesa” …
    Peronella i Berenguer IV http://ves.cat/a-gF

  20. BEJOTA - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 20:39

    YO CREIA QUE LOS CATALANES ERAN BUENOS MERCADERES. CON ESTAS ACTITUDES ESCUPEN A SUS PROPIOS CLIENTES .TENDRÁ CONSECUENCIAS.

    N.B.ALEIX VIDAL QUADRAS Y UN PROFESOR DE LA UNIVERSIDA ABAD OLIVA DIJERON HACE POCO QUE EL 70% DE LO QUE SE PRODUCE EN CATALUÑA VA AL MERCADO NACIONAL.

  21. BEJOTA - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 20:43

    catalá:AIXÓ NO HO VEURAS TU.SEGONS LES CONSULTES SUBIRANISTES-NO LES ENQUESTES DEL SR. MAS A ARENYS DE MUNT-VAN DONAR UN 12%.BARCELONA,10%;TARRAGONA,5% ;LLEIDA ,6% ;I A GIRONA UN 24%.PASSI-HO BÈ.

  22. BEJOTA - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 20:46

    MIQUEL:MOLT SIMPLE ,ES QUE ESTÉM A ESPANYA.FES UNA ULLADA AL DNI O PASSAPORT.

  23. BEJOTA - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 20:59

    MIQUEL:TROBO QUE NO ESTEU PREPARANT CAP MANIFESTACIÓ INDEPEN. SUBVENCIONADA DEVANT DEL POSSIBLE EXIT D’ ESPANYA A L’EUROCOPA? QUÉ HO HI HAN CALÉS AQUESTA VEGADA? SI SONA, ENCARA QUE SIGUI PER CASUALITAT ,VEURÁS MILES DE BANDERES ESPANYOLES A CATALUNYA .N’HO DUPTIS PAS.BON DIA.

  24. santaco - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 23:19

    Bejota, si la unió de la vostra suposada nació depent d’onze paios en calçotets xutan una pilota, la indepndència de Catalunya està molt a prop.
    Per cert 51% a favor i 20% en contra de la independència de Catalunya.

  25. PP = ALTA TRAICIÓN. - Viernes, 29 de junio de 2012 a las 23:37

    suspensión de la autonomia y encarcelamiento de los que queman banderas nacionales.

  26. En Josep Montella - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 00:04

    miquel, potser que et vagis fent la idea que la bandera espanyola la veuràs a Catalunya tota la teva puta vida.. I drap l´esteladeta. Avui m´he tornat a rentar el cul amb aquell drap de l´estelet: brut de sang i de merda.

  27. Muchos de los nacionalistas/independentistas habituales hablan de la bandera de España como un “trapo”, o celebran el que la hayan quemado… Son los mismos que, vete a saber qué locuras harían si empezasen a arder banderas catalanas. ESTA ES VUESTRA DOBLE VARA DE MEDIR. Un demócrata JAMÁS PUEDE DEFENDER ESTAS COSAS (tampoco alguien con 2 dedos de frente), por todas estas cosas DAIS TANTA PENA
    Lo vuelvo a repetir, NO PIDÁIS RESPETO CUANDO NO LO DAIS

  28. Cierzo - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 02:56

    Delincuentes hay por todas las partes y en cada momento…además suelen actuar con premeditación y alevosía…

    Cierzo

  29. Miquel - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 03:02

    #00:32 T’equivoques, està mal fet cremar banderes, encara que siguin espanyoles.
    Com que Catalunya ja té bandera, el que cal fer, en aquest cas, és tornar la bandera espanyola, sencera, a Espanya.

  30. español - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 12:09

    Independentistas cobardes, eso es lo que sois, no teneis lo qe hay que tener para poneros cara a cara, cobardes y ladrones. VIVA ESPAÑA Y CATALUÑA POR SIEMPRE DE ESPAÑA JAJAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJ

  31. BEJOTA - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 13:30

    Santaco:JA T´HO HI DIT LO DEL 51% ÉS COSA D’EN MAS QUE S’ACOSTUMAT A ENVIAR ALS ENQUESTADOR A ARENYS DE MUNT.A LES CONSULTES SUBIRANISTES NO HI FALTAR NINGÚ AMB LA PRIORITAT DE FER TROÇOS L’ESTAT.EM CONSTA QUE, FINS I TOT ,GENT MALALTA ES VAREN LLEVAR DEL LLIT PER VOTAR…

  32. BEJOTA - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 13:34

    SANTACO:AMB LES TEVES DATES,QUÉ HI FA EL SR. MAS QUE NO LLOGA 20 AVIONS PER ATERRAR A L’ONU?

    ELL SEGUEIX EL GUIO ELECTORAL AMB MENTIDES -NO ÉS L’UNIC POLITIC-PERÒ TÚ NO TENS CAP RAO PER CONSIDERAR QUE ‘NS POTS ENGANYAR COM SI RES.BON DIA.

  33. anti-hipócritas - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 12:28

    Dónde está Begas? He mirado en el libro de Correos, donde salen todos los municipios de España con su código postal, y no lo he visto. Se os sigue viendo tanto el plumero……

  34. YMR - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 13:01

    Pues si los que quemaron las bandeas van a Barcelona les va a dar una crisisi de panico al ver tantas banderas españolas en los balcones.

  35. El llop de Can Pixa - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 13:45

    anti-hipócritas – Domingo, 1 de julio de 2012 a las 12:28

    Bajo tiene el enlace para poder ver que nadie miente,si no sabe usted escribir ya es un problema suyo,ademas no ve que estos señores de LA VOS castellanizan todo lo escrito en catalan,asi demuestran ese bilinguismo que tanto reclaman.

    PATETICO PERO PATETICO DE VERDAD mnys mal que ja falta poc per perdreus de vista

    http://www.begues.cat/

  36. Miquel - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 15:31

    #13:01 Lluir la bandera espanyola, a Catalunya, València i les Illes, és una manera de fer ostentació de la condició d’immigrant espanyol. Ja la tens penjada ?

  37. BEJOTA - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 19:25

    MIQUEL:COM A BON INDEPENDENTISTA LA MANCANÇA D’INFORMACIÓ ÉS NORMAL.LA BANDERA DE CATALUNYA ÉS LA DEL REGNE D’ARAGÓ.LA RESTA DEL TERRITORI ERA LA CORONA DE CASTELLA (I NAVARRA ) QUE TÉ LA PROPIA AMB DOS LLEONS I DOS CAASTELL.LA BANDERA D’ESPANYA VE DEL SECLE XIX AMB LA REINA ISABEL II.A GUADIR DE LES BANDERES D’ESPANYA PER TOT CATALUNYA !

  38. BEJOTA - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 19:26

    MIQUEL:M’OBLIDAT DE RECORDAR-TE QUE NO HI PENSIS GAIRE EN ANEXIONAR-TE VALÉNCIA, LES ILLES,LA FRAJA DE PONET I NO SÉ QUÉ MÉS…BON DIA.

  39. Miquel - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 19:38

    #19:25 d’Aragonesa, res de res ! Fixa-t’hi bé …
    Peronella d’Aragó i Berenguer IV http://ves.cat/a-gF.

  40. R. Miró Cossio - Martes, 3 de julio de 2012 a las 13:09

    Vosotros que sois tan legalistas, ¿que es Begas? Oficialmente es Begues.

  41. Patxi - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 01:37

    ¿Qué les parecería a estos incineradores de dinero público, ya que las banderas se pagan con dinero de los contribuyentes, que les quemasen sus cosas, incluida su bandera?
    ¿Tienen idea de qué es el respeto a las ideas de los demás?
    ¿Cuándo la policía y los jueces van a aplicar la ley por igual a todos los españoles, incluido el Código Penal que prevé y sanciona el ultraje a los símbolos nacionales, incluidos los regionales?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.