España / Viñeta

‘The Spanish state is different’

‘The Spanish state is different’

[&hellip

Urodonal
Sábado, 30 de junio de 2012 | 09:55

20 Comments en “‘The Spanish state is different’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Libre - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 10:34

    Se acerca mucho a la realidad!

  2. ufrasico - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 11:21

    Siguiendo con el folleteo asíduo al personal en las taifas con dos lenguas oficiales discrimaniando a los de lengua materna el español, como segunda medida ampliamos el ámbito de la jodienda a toda España de manera que un pagano de Cai no tenga más güevos que tener que aguantar nuestros planfletos en media docena de lenguas más.Firmado: la puta casta política

  3. lamanipulaciodelahistòria - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 11:50

    El que no sap tothom és que el PAPER és un invent CATALÀ!!!

    En efecte, com la majoria de grans invencions de la Humanitat, el paper va ser descobert per la nostra nació.

    Els nostres profunds estudis filològics demostren, SENSE CAP MENA DE DUBTE, que la paraula paper és catalana i que totes les llengües del món anomenen el PAPER, amb un derivat de la paraula catalana PAPER. Els castellans diuen papel, els francesos papier i els anglesos, que són els més universals de tots, diuen PAPER, directament EN CATALÀ!!!

    Això demostra, de forma ABSOLUTAMENT IRREFUTABLE, que el paper el van inventar els nostres avantpassats CATALANS.

    Resulta per tant digne d’ELOGI que el nostre govern nacional de la Generalitat subvencioni adequadament la premsa de PAPER del nostre PAÍS, per tal que no desaparegui!!

    Visca Catunya! Visca el paper CATALÀ!!

  4. lamanipulaciodelahistòria - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 12:03

    En l’article anterior hem comès un ERROR, que demanem als benèvols redactors de “la Veu de Catunya” que ens permetin CORREGIR.

    On diu:

    “…com la majoria de grans invencions de la Humanitat…”

    el que REALMENT ha de dir és:

    “…com TOTES les grans invencions de la Humanitat…”

  5. ufrasico - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 12:29

    Para el indocumentado de más arriba:

    LA PALABRA INGLESA “PAPER” VIENE DEL IDIOMA VALENCIANO “PAPER”..

    La British Encyclopaedia no lo duda: Aunque el papel es un invento chino, el primer molino de papel de Europa se construyó en Xátiva en 1150. Al-Edrisi en la narración de su visita a Xátiva (dentro su obra “Viaje por el Islam”), describe entre otras cosas la gran calidad de este papel que se exportaba no solo a Occidente si no incluso a Oriente (Damasco).

  6. iñigo - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 13:13

    Ufra, yo creo que habla de coña……..

  7. Rapso - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 15:39

    Bueno , los nacionalistas catalanes no solo han inventado el Papel de periodico subvencionado sino tambien la Television subvencionada .

    Ya hasta los italianos quieren probar el invento catalan a ver si tiene futuro….

    http://www.ara.cat/premium/media/Ni....27479.html

  8. Angel - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 20:31

    No es de extrañar que un catalan inventara el papel antiguamente en catalan el papel se le llamaba cucurucho o paperina,se fue transformando y ahora se llama paper.Tambien un catalan invento el turron,pero los mayores inventos de los catalanes fueron las patatas y el tomate,de este tomate salio el pan con tomate que parece ser que sale de una especie de trigo inventado por un catalan, el pan ya sale con tomate.Si algo destaca Cataluña en el universo,es por la cantidad de inventos que han aportado a la humanidad,tenemos una gran listas de premios,Jordi Pujol,Maragall,Montilla,(este es un añadido),Mas,.Estos son premios nobel recientes,de los anteriores se quemaron los documentos y sabemos que hicieron grandes inventos,porque los inventos catalanes tienen marca propia solo con verlos,tambien son faciles de identificar haciendo la prueba de la campana,se introduce el producto a comprobar en la campana y el sonido dice,soc catala,pero se tiene que ir con cuidado,solo es catalan,si el sonido es con eco,asi : Soc catala,soc catala,soc catala,catala,catala,catala. y si va acompañado con unas estrofas del segadors,mas una transformacion de los colores de la campana cuatribarradas,no hay duda que es un invento de un catala.Quien sea incredulo,puede hacer las pruebas,pidiendole la llave del campanario al cura de su pueblo,solo se tiene que asegurar que la campana tambien sea inventada por un catalan,sino,las pruebas salen defectuosas.

  9. robertg - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 22:03

    Angel:

    Tus ironías y burlas contra el pueblo catalán demuestran la verdadera naturaleza y calaña que te sustenta.
    Nos podéis ningunear y descalificar. Para vosotros somos un invento reciente con el propósito de molestaros.
    Pero eso no quita que el mismo rae reconozca que papel viene del latín a través del catalán.
    http://lema.rae.es/drae/?val=papel
    Lo reconoce el mismo rae, tan propenso a desmerecer todo lo catalán, es que no lo han podido ocultar. Y si vino a través del catalán por algo sería.

    Con comentarios como el tuyo a uno le dan más ganas de sentirse orgulloso de ser catalán.

    Sabemos como os molesta nuestra existencia.

  10. Rapso - Sábado, 30 de junio de 2012 a las 22:59

    Angel yo ya me habia dado cuenta que metiendo algo o alguien en la campana del campanario un pueblo catalan se convertia en pantumaca automaticamente .

    Siempre recuerdo las palabras de este sr Pau Casal en la Onu contando que los catalanes del año mil (Siglo XI) cuando esta era la Marca Hispanica con los Condes visigodos (Bera , Sunifredo , Guifredo el Velloso ,etc ..) era el Mayor Pais del Mundo Mundial y de la Paz Orbi at Orbe !

    No se en que campanario habra leido este sr la Historia para decir eso de la Paz cuando los Almogavers arrasaron todo el Mediterraneo y se trajeron de vuelta la Peste bubonica o Negra que dejo la Paz de los cementerios en toda Europa con 30 millones de muertos por esta plaga mortifera que ademas fue ciclica hasta el descubrimiento de los bacilos de la Peste y de la penicilina por A.Fleming en el XIX-XX.

  11. Angel - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 12:52

    Robertg

    No me burlo del pueblo catalan,tu confundes pueblo catalan con nacionalista catalan,catalanes somos todos.Si que me mofo de los nacionalistas porque os creeis el centro del mundo y solo decis que idioteces.

    Cualquiera se puede informar teniendo un ordenador en un momento, de la historia del papel.Fueron los arabes los que pusieron en España(Cordoba) los primeros talleres de fabricar papel,tambien despues en Xativa.Papel o paper,es la misma palabra,tranformadas del latin,lengua madre,castellanizandola como papel y valenciandola como paper,todos sabemos que en valenciano las palabras suelen terminar en r,en todo caso,cataluña cuando empezaron hacer los arabes no existia,ya por eso solo indica que cataluña no fue pionera en fabricar papel y es una barbaridad decir que papel es una transformacion del catalan paper,cuando pasaron muchos años hasta que el papel se empezo a fabricar en tierras de lo que hoy conocemos como Cataluña.

    Es esta enfermedad del nacionalismo catalan de apuntarse como inventor de cosas que nada tiene que ver Cataluña lo que hace que uno se mofe.Te repito no me mofo de los catalnes,yo soy tan catalan como tu,me mofo de los nacionalistas catalanes,que vivis de fantasias.

  12. Peritta - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 12:54

    Jua, jua, jua. Aunque tenga usté un alias mu largo, tiene los cafés de esta semana pagados don Manípulo y perdone que le acorte el nick, pero me ha arrancado usté no una sino dos carcajadas.

    Guapo e irónico el chiste del dibujante. También se ha ganado el café.

    Ea. Un saludo.

  13. Angel - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 13:06

    Rapso

    Los nacionalistas catalanes,se deben creer que solo ellos saben leer y solo dicen que idioteces,en el momento que les contradices su cuento,se descomponen.Algunas veces la idiotez es tan increible,que les contesto a la altura de la idiotez,porque es increible a lo que llegan.Es como si yo voy diciendo que soy el Papa de Roma,y pretendo que la gente no se ria de mi.El nacionalista suele ser un ignorante y se traga todo lo que el mesias les dice.El nacionalismo catalan en su afan de hacer de Cataluña un imperio se monta leyendas,pero hoy todos tenemos facilidad para informanos y no cuelan los rollos.

  14. Tonia - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 13:17

    No importa quien inventó el “paper”, desde luego fue un gran invento, pero dentro de poco solo servirá para limpiarse ciertas partes, traducido en todos los idiomas por igual, incluido el catalán

  15. lamanipulaciodelahistòria - Domingo, 1 de julio de 2012 a las 17:26

    Pel que fa al nostre cas, hem de dir que nosaltres no ho som gens de nacionalistes. Nosaltres, a l’Acadèmia de la Història Real de Catalunya, treballem amb un esperit ABSOLUTAMENT OBJETIU I NEUTRAL per tal de recrear en el poble català una EXULTANT EXALTACIÓ TRIOMFAL DE LES GESTES IMMORTALS I INCOMPARABLES DE LA GRAN NACIÓ CATALANA.

    Però, com dic, i voldria que quedés molt clar, tot això des d’un punt de vista ABSOLUTAMENT ASSÈPTIC, IMPARCIAL I SENSE CAP MENA DE BIAIX. Guiats sempre per la més exquisida imparcialitat dels nostres mètodes científics de solvència contrastada.

  16. Peritta - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 02:30

    Insisto don Manípulo, pida usté churros, que los tiene pagados.

    Dicen que el Molt Honorable pudo pagar las nóminas del mes pasado gracias a un adelanto que le dió el tío Rajoy, aunque me supongo yo, que soy mu mal pensao, que lo primero que habrán hecho será pagar un buen despido a los directivos de la Espanair ésa que casi se nos olvida. Jua, jua, jua.

    Bueno, a lo mejor es que ahora tienen que hacer frente al pago de aquellos bonos patrióticos que emitieron hará algún que otro año. O es que acaso no tendrán bastante con el 3% ése

    que decían.

    En fin, que éstos podrán darse mucho pisto y presumir de aportar más a Espain de lo que reciben del Estadospañol ése y que no están para apadrinar nens extremenys, diga lo que diga el Suñé, pero la deuda histórica ya se la hemos pagado tres o cuatro veces, no sé, yo ya he perdido la cuenta. En cualquier caso si hay que volvérsela a pagar, Castilla sabrá ser generosa

    Yo nací en Torrelaguna señor, hijo de un padre aldeano, que no es ser ya una sino dos veces castellano. Y como Castilla es llano que nunca acaba ni empieza, nada sabe de bonanza señor, sino de firmeza…

    pero joer, que se lo gasten con cabeza.

  17. aragonoriental - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 12:35

    manipulo, juaaaa, juaaaa, juaaaa, el mejor chiste de la temporada es su último comentario, si realmente fuera así, devolverian sin litigios todo lo ROBADO a Aragón. (venga no se queje que ahora si que le doy pie para que se explaye y saque todo lo que lleva dentro).

  18. extranjerodecornella - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 18:29

    Escolti, jove.

    Abans de parlar sense saber el que diu, és millor que es documenti una mica i llegeixi els nostres estudis (publicats amablement per “La Veu de Badalona”) sobre l’origen català de l’idioma anglès, la construcció de les piràmides d’Egipte per en Crous, en Jufré i en Marcel.lí o els origens autèntics de la filosofia grega (en realitat no de Grècia, sinó del barri de Gràcia, a Barcelona!!).

    Entre molts d’altres temes que els espanyols ens han amagat per tal que no se sàpiguen les grans fetes de la nostra nació catana.

    Visquen els Pisos Catans! Amunt l’Acadèmia de la Història Real de Catunya!!

  19. lamanipulaciodelahistòria - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 18:30

    OooopSSSSsss,

    El comentari anterior, òbviament, és de “lamanipulaciódelahistòria”.

  20. Fuera taifas - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 15:57

    LA LENGUA ESPAÑOLA Y EL INCUMPLIMIENTO DE LAS LEYES
    Y SENTENCIAS JUDICIALES

    El art. 1.1. de la Constitución Española afirma: “España se constituye en un Estado social y democrático de derecho (…)”. Si España se supone que es un Estado de Derecho, todos estamos obligados a cumplir las leyes. Sin embargo, y refiriéndonos ahora al caso de la lengua española, determinadas autoridades que dirigen entidades públicas en Cataluña han dicho en reiteradas ocasiones que se niegan a acatar las sentencias judiciales, y de hecho no las cumplen. El último caso es la sentencia del TSJC, que obliga a establecer el español como lengua vehicular en la enseñanza, tal y como constata nuestra Constitución en su art. 3.1.: “El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tiene el deber de conocerla y el derecho a usarla”. ¿Cómo pueden llegar a conocer la lengua española los niños, si no hay libertad de elección en la escuela, porque la inmersión es forzosa en catalán para todos ellos?

    También nuestra Carta Magna, en su art. 39.4. manifiesta que “Los niños gozarán de la protección prevista en los acuerdos internacionales que velan por sus derechos”. Pues bien, a este respecto veamos algunos ejemplos:

    La Sra. Katerina Stenou, jefe de la Sección de Entidades Culturales e Intercambio Intercultural de la UNESCO, escribe el 22 de diciembre de 1993: “La UNESCO, en su afán de salvaguardar la diversidad cultural, se esfuerza en valorar todas las expresiones lingüísticas, pero teniendo como objetivo final instaurar el diálogo intercultural, que pasa prioritariamente por las grandes lenguas vehiculares, como el español. Me preocupa toda tentativa tendente a recluir a los ciudadanos de las sociedades plurales en un sistema cerrado de comunicación que les aísla del resto del mundo, al pretender exaltar su identidad cultural”. (ABC, 10-9-94).

    Según un documento presentado por la misma UNESCO en París el 7-12-93, sobre la alfabetización, efectuado en 1990 y 1991, entre 210.000 escolares de diversos países del mundo, en su punto 2 indica: “Tienen peor nivel de alfabetización los niños que hablan en sus casas una lengua diferente a la de la escuela. Y también si la propia lengua materna de los profesores es distinta a la de los niños” (El Periódico, 8-12-93).

    El Informe Anual Mundial sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado Norteamericano viene denunciando, desde hace muchos años (el último en 2010), las barreras de los niños de lengua española en Cataluña y añade: “los padres de lengua castellana consideran que sus hijos sufren una desventaja si se les mete a la fuerza en un sistema educativo en el que la enseñanza se imparte preferentemente en catalán”. (ABC, 5-2-94). Estos casos son tan sólo unos ejemplos de los muchos que no se pueden aportar aquí, por razón de espacio.

    Por otra parte, es un absurdo que la vigente Ley del catalán indique que los niños tienen derecho a recibir la primera enseñanza en su lengua habitual, cuando sólo se practica la inmersión forzosa en catalán, es decir, con el catalán como única lengua vehicular para todos.

    ¿Cómo puede afirmarse en el art. 3.2. de la actual Ley del catalán, que “el catalán y el castellano, como lenguas oficiales, pueden ser utilizadas indistintamente por los ciudadanos y ciudadanas en todas las actividades públicas y privadas sin discriminación”, cuando ya están discriminados, porque la única lengua, también exclusiva y excluyente en la enseñanza y en las administraciones catalanas, es el catalán?

    ¿Por qué a los que hablamos español se nos obliga a pagar nuestros impuestos, y sin embargo se nos margina y se practica la represión de nuestra lengua y nuestra cultura?

    Es una palmaria injusticia que se arrincone y persiga la lengua española en este lugar de la tierra española.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.