Cataluña

Trias deja a Barcelona sin pantalla para ver a España en la final de la Eurocopa

A diferencia de lo ocurrido en la final del Mundial de 2010, con el PSC al frente del Consistorio, CiU se opone a organizar actos públicos en los que se pueda demostrar el apoyo de los barceloneses a la selección nacional de fútbol. Los ayuntamientos de Hospitalet, Badalona, Tarragona, Lérida, Castelldefels, Santa Coloma, Rubí, Gavá, Cornellá, Reus, Rosas y Arenys de Mar (estos tres últimos gobernados por la federación nacionalista) sí instalan pantallas para seguir el partido.

Redacción
Domingo, 1 de julio de 2012 | 11:44

Miles de personas siguieron a la selección nacional en la final del Mundial de fútbol de 2010 a través de la pantalla instalada por el Ayuntamiento de Barcelona en la avenida María Cristina.

Finalmente, y a diferencia de lo ocurrido hace dos años, cuando miles de personas abarrotaron la avenida Reina María Cristina para ver la final del Mundial de Fútbol disputada entre España y Holanda, el Ayuntamiento de Barcelona no instalará ninguna pantalla gigante para que los barceloneses puedan compartir este domingo la final del la Eurocopa que enfrentará a las selecciones nacionales de España e Italia.

Ni el récord de seguimiento de los últimos partidos (la semifinal frente a Portugal ha sido la emisión televisiva más vista de la historia en Cataluña), ni las reiteradas peticiones para instalar pantallas por parte del PP y de Ciudadanos, han conseguido convencer al equipo de Gobierno municipal, presidido por Xavier Trias (CiU), reconocido independentista.

De hecho, el primer teniente de alcalde de la ciudad, Joaquim Forn (CiU), ya advirtió hace unos días que esa posibilidad “no era una prioridad” para el equipo de Gobierno municipal. “Todo ciudadano que tenga televisión en su casa puede ver los partidos de fútbol perfectamente”, señaló entonces, y respondió al concejal popular Javier Mulleras -que había solicitado la instalación de las pantallas y había propuesto que el coste corriese a cargo de un patrocinador- acusándole de practicar un “patriotismo de pacotilla”. Forn añadió que lo que a él le gusta es ver al F.C. Barcelona y a la selección autonómica catalana.

Los ayuntamientos de Hospitalet y Badalona sí instalan pantallas

En cambio, el resto de las principales ciudades españolas -y muchas poblaciones menores- sí contarán con pantallas instaladas por los respectivos ayuntamientos para que los ciudadanos puedan seguir la final. Entre ellas se encuentran múltiples ciudades catalanas cuyos reponsables municipales han hecho caso omiso a las presiones de los partidos nacionalistas, que se oponen a organizar actos públicos en los que se pueda demostrar el apoyo ciudadano a la selección nacional.

El Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, la segunda ciudad más poblada de Cataluña, gobernada por el PSC, ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la vía pública para seguir el partido. El acto será patrocinado por la empresa Fomento de Construcciones y Contratas, y se ha presentado con el lema ‘Hospitalet con Jordi Alba’, en referencia al jugador de la selección nacional nacido en esta localidad.

El Ayuntamiento de Badalona ha instalado una pantalla gigante para seguir a la selección nacional en la semifinal y la final de la Eurocopa de fútbol.

Badalona, la tercera ciudad de Cataluña por número de habitantes, también ha dispuesto una pantalla gigante. El Ayuntamiento de la localidad, presidido por el popular Xavier García Albiol, la puso en funcionamiento para el partido de semifinales entre España y Portugal, con gran éxito de asistencia, y la mantendrá para la final de este domingo. En este caso, la instalación ha sido esponsorizada por la empresa de comunicación Clear Channel.

Al presidente del grupo municipal de CiU en el Consistorio y diputado autonómico, Ferran Falcó, no le ha parecido una buena idea. “En momentos de fuerte crisis económica como esta, sería necesario que la política de búsqueda de patrocinios se hiciese pensando en cómo ayudar a las entidades sociales de la ciudad que, por ejemplo, trabajan con la pobreza, y no en cómo financiar pantallas gigantes para ver partidos que todo el mundo puede ver en su casa o en el bar de siempre, bar que, por cierto, el miércoles [día de la semifinal] tendrá menos clientes de los que habría tenido sin la competencia del Ayuntamiento”, recriminó el dirigente nacionalista a Albiol al conocer la decisión de instalar la pantalla.

Tarragona, Lérida, Castelldefels, Santa Coloma, Rubí, Gavá, Cornellá...

El Ayuntamiento de Tarragona, gobernado por el PSC, también ofreció ver el partido de la semifinal en una gran pantalla que está instalada de forma permanente en un espacio municipal y hará lo propio este domingo con la final. ERC y la CUP ya han protestado por ello.

El Consistorio de Lérida, presidido por Àngel Ros (PSC), también ha dispuesto de una pantalla gigante para poder seguir el partido de este domingo. La CUP ha criticado la decisión por considerar que la selección española “no representa a los leridanos y supone una representación de la negación a las selecciones deportivas catalanas del derecho a competir internacionalmente”.

De igual forma, el alcalde de Castelldefels, Manuel Reyes (PP), ha instalado una gran pantalla en el centro de la localidad barcelonesa para ver la semifinal y la final de la Eurocopa. Como en otros casos, el coste del montaje ha sido costeado por varias empresas patrocinadoras, en concreto, SOLBAR, Digital Luxe, Bonfi y Olave.

Otros ayuntamientos catalanes que han instalado pantallas gigantes son los de Santa Coloma de Gramanet, Rubí, Gavá y Cornellá (en esta ocasión, en colaboración con Telecinco y la Cadena SER), todos ellos gobernados por el PSC. Si bien, los casos más sorprendentes son los de Reus, Rosas y Arenys de Mar, que cuentan con alcaldes de CiU. En concreto, este último ha justificado la decisión de instalar pantallas por el hecho de que Cesc Fàbregas, jugador de la selección nacional, nació en esta localidad barcelonesa.

Por otra parte, Catalunya Ràdio también retransmitirá en directo la final de la Eurocopa, aunque Radio Intereconomía será la única emisora privada de Cataluña que ofrezca el partido en catalán.

Temas: , , , ,

133 Comments en “Trias deja a Barcelona sin pantalla para ver a España en la final de la Eurocopa”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jorge - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 11:52

    4-0 y los independistas rabiando. Lo que más pena me da de no vivir ya en Barcelona es no poder colgar mi bandera de España para fastidiar un poco más.

  2. maite - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 11:52

    Estos politicos ellos se lo pierden, yo estuve en Blanes y había una cantidad de banderas españolas que me quede parada, que tomen nota estos intransigentes,hablia una chica muy guapa que llevaba la camiseta de españa y decíayo soy española… y como era tan guapa daba gusto verla… a mi no me gusta el futbol y me lo pase muy bien

  3. NaHCO3 - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:12

    Esta noche no solo se ha bebido mucho champán. También se tiene que haber bebido una buena cantidad de bicabornato. Al menos, eso parece.

  4. E.gimeno - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:23

    Esta vez pienso que el alcalde se ha equivocado, ha sido sectario e insensible en este tema. Vale que a él no le guste, pero hay muchisimos aficionados que lo querrían ver.

  5. nostrus - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:33

    El llop de Can Pixa – Domingo, 1 de julio de 2012 a las 13:40
    Fijate en el apartado 4 de lo que tu has expuesto

    4. intr. Dicho de algunas especies animales: Cambiar periódicamente de clima o localidad por exigencias de la alimentación o de la reproducción.

    Pues ya sabeis lo que teneis que hacer los indepes y los naciotas si quereis progresar : emigrar a una plataforma petrolifera abandonada situada en un clima cálido.

  6. siemprelibre - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 13:02

    A todos aquellos que se llenan la boca diciendo que los que nos alegramos con la victoria de España somos borregos que no nos damos cuenta de la verdadera situación de España, les digo directamente que se apliquen el cuento cuando se gana la liga o la Champions, o es que entonces es diferente? Ya vale de desacreditar a la gente cuando siente que tiene algo que celebrar o cuando puede alejarse de sus problemas aunque sea por un momento. Creo en una España formada por grandes personas, con múltiples individualidades que suman en vez de restar, así saldremos de la crisis.

  7. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 13:44

    Es que son unos caciques abusones. En cualquier gran ciudad catalana y en Barcelona más hay “clientela” para juntarse a ver a la SELECCIÓN NACIONAL ante una gran pantalla y más de una… eso lo saben estos fariseos hipócritas del nacional-catalanismo y que estos días no se aguantan del dolor de barriga que tienen. Pues ala a alivierse, espantajos.

  8. Madre de LAURA - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 17:33

    La extincion de los dinosaurios vino despues de creerse que eran los reyes del universo ,ya queda poco para la extincion de esta rara casta que como ellos se sesta destruyendo solita sin que los ESPAÑOLES LES AYUDEMOS
    ENHORABUENA A LA ROJA Y A LOS QUE SABEMOS QUE SOMOS ESPAÑOLES ,Y NO QUEREMOS SER NADA MAS.

  9. DSK! - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 17:55

    Los políticuchos catalanistas y sus votantes aborregados nos saben o no quieren que se sepa que el Ayto. de Bcn no tiene que poner ningún dinero, que la pantalla la pone Hyundai o cualquier otra marca encantada y orgullosa de asociarse con la Marca España.

    Yo nací en Suiza y siempre o digo lo mismo catalanistas: Yo como no he nacido aquí (en cat) no me he enterado de que no mola ser español hasta venir aquí. pobre de mi que siempre he vivido rodeado de gente que le encanta España y que ama sus tierras y sus gentes, pena que me tuve que venir a justamente al único sitio donde no quieren a España ni aprender Español (por lavado de cerebro puro y duro) Pero una cosa la sé seguro, Estos tristones de pacotilla llevan 500 años tomándonos a los Españoles por tontos pero,
    Nosotros seguimos mandando en esta P**ta Peninsula y lo que les queda….
    Hell Yeah!!!!

  10. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 18:06

    ¡Juraría que las espectaculares audiencias televisivas de la selección española de fútbol en Catalunya llevan de cabeza a no pocos nacionalistas!

  11. Miquel - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 20:30

    Espanyols,… ens heu descobert !
    Retardem la Independència precisament per la qüestió del futbol.
    Perdoneu, però gairebé m’ho faig a sobre de tant riure :))

  12. Iñigo - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 21:23

    Hay que decirlo: es absolutamente impresentable que el ayuntamiento no acceda a colocar no una, sino incluso bastantes pantallas para que se puedan ver en distintos sitios de la ciudad. No importa que al señor alcalde no le interese que se celebre en la calle la victoria de la Roja. Hay muchos barceloneses que quieren participar de esta fiesta. ¿Son o no son barceloneses? ¿Tienen como grupo derecho o no lo tienen? Así son nuestros políticos: cortos, mentecatos, alicortos, sectarios.

  13. @Loney y TODOS ya lo he subido, en concreto al que hace referencia Loney, una pequeña presentación y después el enlace;
    En La segona hora de RAC1 podréis escuchar el mejor humor rancio del nacionalismo/independentismo catalán
    Empiezan el programa diciendo “Hoy no nos queda mas remedio que tratar la victoria de la Roja en la Eurocopa y vamos a analizarlo con los que hoy están más contentos, los españoles.”
    Siguen sus bromas con la frase “ahora por la televisión pensaba que estaba viendo la llegada de los jugadores de la Roja y no, es Hugo Chavez, el desfile de los seguidores del líder Venezolano (justo ahí ponen un corte de alguien que dice “la misma mierda son”)”
    El trozo que podréis escuchar comienza de la siguiente forma “Hoy queremos analizar el triunfo de la Roja con la sociedad Española y por eso hemos encargado esta tarea al miembro más facha de nuestro equipo. Hoy Xavier Perez Esquerdo se ha reconvertido en Javier, ha sacado su parte más nacionalista española para adentrarse en ese “hábitad” y celebrar la victoria de la Roja.”
    No os desvelo más, podéis escuchar estos 12 minutos de estúpido humor nacionalista/independentista catalán desde RAC1 para el mundo
    http://www.goear.com/listen/dec7110....egona-hora

  14. lia - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 22:24

    ¿Eso del RAC1 qué es?

  15. Mariacruz - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 22:36

    XAVI,02.7.09.59
    Quieres decir que me equivoco por escribir que muchos catalanes no se atreven a salir a la calle a celebrarlo porque temen las represalias…
    Para muestra de lo que digo tenemos al Sr. Trias. Va a Kiev,pero no deja poner pantallas…se temia represalias de la Generalidad?.si o no?.Debe actuar segün lo que diga el govern?. Teme lo que le reclamen los ,,errekerre,,?
    HAY LIBERTAD EN CATALUNA O UNA ESPECIE DE ,,INMERSION EN DICTADURA,,?
    Sabias que a los ninos de una Escuela de verano,no les permitieron ver la Tele,porque jugaba Espana,201 0?.Hasta que punto les llega la OBSESION,POR ELIMINAR ESPANA DE LA MENTE INFANTIL?
    Son normales esos cömportamientos?
    O superan ya lo ,,bordeleine,,y están en la paranoia ?.
    Era eso lo que padecia Hitler?.
    Cuando os pensais curar con ayuda psicolögica?.No es normal lo que os pasa.

  16. Mariacruz - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 22:53

    Perdön,el Sr. Trias no ha ido Kiev.

  17. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Lunes, 2 de julio de 2012 a las 23:11

    @lia, es un programa de “humor” nacionalista/independentista mas rancio de Cataluña en la Radio del Grupo Godó

  18. NUEVO ENLACE, AHORA SÍ FUNCIONARÁ
    http://goo.gl/5IoZ8

  19. FRAN_BCN - Martes, 3 de julio de 2012 a las 00:19

    para DSK! – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 17:55

    Bona nit DSK. quizás has tenido mala suerte en caer en algún “cantón” de CAT, donde habrá algún fantasma, pero créeme los catalanes somos buena gente, no te fíes de una sola opinión, contrasta y conoce….

  20. FRAN_BCN, quizá seas tú el que tengas que contrastar y conocer tu propia tierra. ABRE LOS OJOS

  21. @FRAN_BCN, Te recomiendo escuches el audio que he subido y luego “no te fíes de una sola opinión, contrasta y conoce…

  22. Cierzo - Martes, 3 de julio de 2012 a las 02:24

    Miquel – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 00:45

    Parece que respirar doctrina esclavista y careces de movimiento…Hay movimientos migratorios en todo el mundo y es lo normal y lo habitual en tiempos modernos…lo que no es normal es transpirar racismo de señor feudal o de sumisión de un siervo de la gleba adscrito a la tierra como si fueras un árbol…

    ¡Parece que te estés insultando a cada momento…se te ve el plumero…

    Pareces ser un mercenario de la COSTRA (que no casta) catalanista….Fascistoide…al menos tus escritos dan este tufillo….

    Tu terminología está fuera de tiempo y mucho menos en tiempo de la Unión Europea en donde hay libertad de movimientos: de capitales, de personas, etc. Solo los de mentalidad esclavista creen que su mundo es lo mejor…Te recomiendo ver a Espartaco…que quiere dejar de ser esclavo y poder MIGRAR (inmigrante, emigrante)….No me dirás que eres como un árbol fijo a un trozo de terreno….

    http://historiasdehispania.blogspot....ensas.html

    http://www.filmaffinity.com/es/film336548.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Espartaco

    Por último destilas sentimientos de inferioridad enmascarados de superioridad…y ya no me atrevo a decir que de mercenario al servicio del catalanismo político y estés haciendo el trabajo sucio de los que generan VASALLAJE con SUBVENCIONES (Generalitat)

    Cierzo

  23. El llop de Can Pixa - Martes, 3 de julio de 2012 a las 11:10

    DSK! – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 17:55
    Si claro usted nacio en Suiza y supongo que hijo de emigrantes ESPAÑOLES no?
    si es asi ya no hace falta comentar nada mas,todo aclarado a buen entendedor pocas palabras bastan

    Bon dia

  24. Toc Toc - Martes, 3 de julio de 2012 a las 15:28

    Cuanta razon tenia Josep Pla advirtiendo a Boadella:
    “Tenga cuidado joven porque Cataluña es tierra de hipócritas y cobardes”

  25. lia - Martes, 3 de julio de 2012 a las 20:50

    Toc Toc,

    Sin duda lo fué pero de unos años para acá la sangre se ha ido renovando, muy alejada en moral de los esclavistas del siglo pasado o los indepes de este.
    Ahora la gente es distinta, hay mucha gente noble y con principios.

    La mayor parte de catalanes que conozco ni somos hipócritas ni cobardes.
    El problema es que cuando sale uno tarao lo meten a político.

  26. m33 - Martes, 3 de julio de 2012 a las 23:13

    toc-toc-toc,

    Així es com sona la buidor del teu crani?

  27. FRAN-BCN - Martes, 3 de julio de 2012 a las 23:42

    Crec que aixo no te remei sincerament

    cadascú veu la societat i el mon segons el seu propi codi particular…i és clar…tota opinió aliena es enemiga…i al reves igual…
    si tots esteu en possessió de la vostra “veritat” malament anirem…

    Per posar-se d’ acord algú sempre ha de cedir però qui cedirà???

    THAT IS THE QUESTION !!!!!!!!!!!!!!!1

  28. elemental querido watson - Miércoles, 4 de julio de 2012 a las 11:35

    FRAN-BCN – Martes, 3 de julio de 2012 a las 23:42

    tienen que ceder los que creen que su libertad NO acaba donde empieza la del otro. Asi de simple.

    Tienen que ceder los que quieren imponer una cataluña monolingue y homogenea.

    y si no ceden. Entonces por supuesto que tendremos un problema. Igual que se tuvo durante la dictadura. O crees que la gente es tonta y tiene que aguantar a casposos totalitarios dia si y dia tambien?

  29. trias no se aclara (eric) - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 00:47

    acabo de leer que trias vio el partido con su familia i celebró sus goles ,que no puso pantallas por la crisis , i que nadie le propuso pagar una pantalla. Ace una setmana dijo TRIAS que se negaria poner pantallas onque las pagaran patrocinadores lo entedeis? Jo no. Los independentistas felicitavan a TRIAS los ha traicionado “celebrando sus goles i festejando” claro todo el mundo se lo tiraba encima.

  30. FRAN-BCN - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 11:32

    sou una colla d’exagerats…hi ha temes més importants, retallades, mesures del Gobierno Central per fer-nos a tots mes “rics”…..entre tots es carregaran el país

    Tot plegat una m……

  31. Arnau - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 11:43

    trias no se aclara (eric)
    He contando 15 faltas de ortografía en tu comentario, empiezo a pensar que los nacionalistas españoles necesitáis clases de refuerzo de castellano o de peruano oriental.
    Lo de peruano oriental viene por lo de denominar a la lengua catalana aragonés oriental.

  32. Arnau - Jueves, 5 de julio de 2012 a las 23:11

    No us preocupeu, a la propera Eurocopa ja possarem una pantalla per veure la final entre la selecció nacional catalana y la espanyola.

  33. CCAA=CACA - Sábado, 7 de julio de 2012 a las 12:56

    LA INEXCUSABLE REFORMA DEL SISTEMA ELECTORAL

    Si no hay una reacción pronta y contundente, la desaparición de nuestra Nación está servi-da al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, y con desprecio y rechazo absoluto a todo el patrimonio común y a cuanto sea bueno y provechoso para todos los españoles.

    El sistema autonómico genera desprecio, cuando no odio hacia el bien común nacional de España. Y nadie hace nada para poner freno a tanto desatino.

    Hace falta una respuesta ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.
    ¡VIVA ESPAÑA UNA!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.