Cataluña
Cataluña sale a la calle a celebrar la victoria de la selección nacional
La lluvia que durante todo el domingo cayó en la mayor parte de Cataluña no impidió que miles de personas festejasen el triunfo de España en la Eurocopa.
Al igual que en anteriores ocasiones, miles de personas han celebrado este domingo por toda Cataluña la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Ni la lluvia, ni las trabas de algunos alcaldes -como el de Barcelona, Xavier Trias (CiU), que rechazó la instalación de una pantalla gigante para que los aficionados pudiesen seguir la final- han evitado que un buen número de catalanes se haya echado a las calles a mostrar su alegría.
En Barcelona, las principales concentraciones han tenido lugar en la Rambla de Canaletas y en la Plaza de España, donde han predominado los gritos de “yo soy español” y los reproches a Trias, y sin que se hayan registrado incidentes destacables. Como es habitual en estos casos, nada más terminar el partido, el sonido de los petardos y los bocinazos de los coches se han extendido por toda la ciudad hasta altas horas de la madrugada.
También ha habido destacadas celebraciones callejeras en poblaciones como Hospitalet, Badalona, Castelldefels, Tarragona, Gerona y Lérida.
En Cornellá, el pabellón municipal Parc Esportiu Llobregat ha sido uno de los puntos de encuentro que más gente ha agrupado, debido a que la mayor parte del resto de pantallas gigantes estaban instaladas al aire libre y la intensa lluvia que durante todo el domingo ha caído en la mayor parte de Cataluña ha obligado a suspender muchas de las retransmisiones previstas.
El interés de los catalanes por La Roja ha quedado demostrado con los registros de las audiencias televisivas. El partido ha vuelto a batir el récord de la emisión televisiva más vista en la historia en Cataluña, con un 74,3% de audiencia media, superando así el anterior registro establecido hace solo unos días durante la semifinal disputada por la selección nacional frente a Portugal.
164 comentarios en “Cataluña sale a la calle a celebrar la victoria de la selección nacional”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.






Pl Espanya, 1500 persones i aldarulls (com a totes les celebracions…) i dos detinguts segons la policia
Felicitats a LA ROJA, encara que sobra la parafernàlia…..
Digeu millor
LOS ESPANYOLISTAS QUE RESIDEN EN CATALUNYA SALEN A CELEBRAR LA CHARLOTADA DE LA ROJA
Jo se de molts catalans que ni fred ni calo es mes voldrien que hages perdut no-mes per acabar en la prepotencia españolista i us recordo que mitja plantilla es del Barça,
ara ja no teniu crisis ja a guanyat la seleccio i tots els problemes arreglats,quina pena i vergonya de pais colla de babaus
TRIAS DIMISIÓN / DIMISSIÓ. Pidamos la dimisión del alcalde de Barcelona que, limitando la libertad de expresión, no ha permitido instalar una pantalla gigante para ver a ‘la Roja’ en Barcelona proclamarse campeona – ESPAÑA, CAMPEONA DE EUROPA DE FÚTBOL 2012 (Demanem la dimissió de l’alcalde de Barcelona que, limitant la llibertat d’expressió, no ha permés instal·lar una pantalla gegant per veure ‘la roja’ en Barcelona proclamar-se campiona – ESPANYA, CAMPIONA D’EUROPA DE FUTBOL 2012).
La Roja ha tenido la audiencia televisiva más alta en la historia en Cataluña.
La encuesta del CEO (Generalitat) sobre la independencia está muy manipulada para presionar al gobierno e intentar contrarestar a la Roja.
Hoy estoy especialmente satisfecho porque, además de los argumentos aplastantes, podemos esgrimir contra los radicales los sentimientos, el amor a la Patria y el orgullo por los colores Nacionales.
Sí que es cierto que los tres o cuatro nostálgicos han deslucido la celebración cívica y mayoritaria (discrepo de la cifra de “miles”; creo que podemos hablar mejor de centenares de miles, como poco) y que han aprovechado los medios separatistas para ilustrar la noticia.
DIGNIDAD MÁS QUE NUNCA, TRAS LA PROMESA DE WERT
(Manifiesto en defensa del español como lengua de enseñanza en Cataluña, con llamamiento a no usar el catalán mientras la lengua común de España esté discriminada en esa Comunidad)
La promesa del ministro Wert, “Garantizaré el derecho a estudiar en español en Cataluña” (Entrevista a El Mundo, 23/04/2012), no debe hacernos cejar en ninguna acción, o presión, para acabar con la discriminación escolar del español en Cataluña, pues solo el alcanzar tal objetivo debe desmovilizarnos. Pero confiamos en la promesa del ministro. ¿Verdad que nos parece mentira después de tantos desengaños? Ha llegado el momento, a falta de la tramitación que proceda. Es una promesa formal del Gobierno.
Pero eso no debe inhibir nuestra actitud de negarnos a usar el catalán en Cataluña, hasta que el español sea, visto y comprobado, lengua vehicular de la enseñanza accesible a todos. Que al menos hayamos tenido un gesto de dignidad antes de la desaparición de la infamia, para escupir a la cara de nuestros opresores nuestro asco y nuestro desprecio. Nuestra lengua, el español, es en Cataluña, oficial como el catalán y más hablada que el catalán por libre decisión de sus habitantes. Pero es discriminada y perseguida por la política oficial, principalmente en la escuela pública, al estar prohibida como lengua de enseñanza igual que lo estuvo el catalán con Franco.
“Cataluña tiene dos lenguas, una desde hace cuatro siglos y otra desde hace ocho”, como dijo el poeta y senador Carlos Barrall. Nuestra lengua no es el catalán, sino el español, que sirve para integrarse en la sociedad catalana no menos que el catalán. Como escolares estamos obligados a aprender las dos lenguas de Cataluña. Pero nadie está obligado a usar ni a aprender ninguna lengua fuera de la etapa escolar. Ahora decidimos no usar el catalán como protesta, mañana decidiremos usarlo, o no, por razones personales de las que no tenemos que dar cuenta a nadie. La escuela en Cataluña debe ser bilingüe, porque lo es la sociedad catalana. Los individuos serán bilingües, o monolingües, dependiendo solo de su elección. Es fácil vivir en Cataluña hablando solo español, lo es menos hablando solo catalán.
Neguémonos a usar el catalán hasta que el español sea en Cataluña lengua vehicular de la enseñanza, dándose a nuestra lengua el mismo trato que al catalán estableciéndose el bilingüismo escolar. Ni nuestra lengua es menos que el catalán, ni lo somos nosotros que sus hablantes, ni lo son nuestros hijos que los suyos. Los hablantes de español, o castellano, tienen que dejar de ser en Cataluña ‘ciudadanos de segunda’, que ven pisoteados por la política oficial sus derechos civiles (a la libertad y a la igualdad), organizando una resistencia cívica no violenta, expresada mediante su negativa a usar la lengua opresora mientras dure la opresión, semejante al movimiento por los derechos civiles de los negros estadounidenses de Martin Luther King en la década 1960. La década 2010 es su década 1960. ‘Los castellanonhablantes son los negros de Cataluña’.
Defendemos un bilingüismo de conjunción, respecto de las dos lenguas oficiales. Significa impartir a todos los escolares asignaturas en español y en catalán. Con las dos lenguas oficiales vehiculares para todos los escolares, sin separarlos por su lengua. Junto con inglés, como tercera lengua vehicular, voluntaria, en colegios públicos trilingües de libre acceso, cualquiera sea el domicilio del alumno, creados en función de la demanda. Aspiramos a un modelo trilingüe vehicular, que sustituya al actual modelo monolingüe en catalán, responsable -además de otros crímenes- de la pobre capacitación en español y en inglés de la juventud catalana.
Barcelona, Mayo de 2012.
“ERASMUS”
ADENDA
A) NUESTRA LUCHA ES POR ACABAR CON LA POSTERGACIÓN DEL ESPAÑOL, RESPECTO DEL CATALÁN
Defendemos para Cataluña la escuela bilingüe de conjunción español-catalán, con carácter general, y la escuela trilingüe español-catalán-inglés, voluntaria, porque pensamos que, impartir una parte de las asignaturas en catalán a todos los escolares, es un modo de favorecer al catalán sin afectar al papel del español como lengua común. Pero consideramos igualmente válido un modelo, para Cataluña, con dos redes escolares, voluntarias, una en español con catalán como asignatura y otra en catalán con español como asignatura, modelo, el de las dos redes, al que no atribuimos las catastróficas consecuencias para la cohesión social que le atribuyen algunos (no las tendría más que la existencia actual de dos redes de familias con diferente lengua). En realidad, lo mejor, en Cataluña, sería 3 vías escolares, una bilingue de conjunción español-catalán (estimamos que sería mayoritaria), otra en español con catalán como asignatura y otra en catalán con español como asignatura. Sin duda, las dos últimas vías (también combinables con inglés) serían preferidas por algunos, no menos por catalanohablantes que por hispanohablantes. El modelo de ‘3 vías’ existe en el País Vasco y no ha producido ninguna fractura social. Lo que prueba que es falsa la tesis, que algunos mantienen en Cataluña, de que la existencia de 2, o de 3, redes (o ‘programas’, no necesariamente aplicados en edificios diferentes) escolares fracturaría a la sociedad catalana.
Nuestra reivindicación del español como lengua vehicular de la enseñanza es, esencialmente, reivindicación de que no se postergue al español dándole un trato menos favorable que al catalán. La lengua autóctona de Cataluña (llamada abusivamente ‘la lengua propia’, pues el español también es lengua propia de Cataluña) no tiene por qué tener un uso mayor, ni tampoco menor, al de la lengua común, pues ambas lenguas deben usarse en la medida en que lo decidan libremente los habitantes de Cataluña, teniendo las mismas oportunidades para aprenderlas. La ‘lengua propia’, en ese sentido, de Irlanda es el gaélico, no el inglés, lengua ‘invasora’ como decían los nacionalistas de ese país (por cierto, que Irlanda sí que fue invadida por Inglaterra y el inglés llevado allí por las armas del exterior, lo que nunca sucedió en Cataluña). Pero, siendo inglés y gaélico, lenguas ambas oficiales de Irlanda, y ambas opcionales para la enseñanza, resulta que el 90% de los irlandeses eligen el inglés como lengua de escolarización y usan el inglés en la vida, contra solo el 10% el gaélico. Eso que uno de los argumentos de la lucha por la independencia de Irlanda fue recuperar la lengua. ¿Quién diría que el inglés no es una lengua propia de Irlanda?
En rueda de prensa, de 29/06/2012, el ministro Wert, en respuesta a una pregunta de un periodista sobre cómo garantizaría que el español fuera lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña, respondió: “Haremos lo que sea menester”.
B) JOSÉ DOMINGO LEVANTA ACTA DE LA REALIDAD DEL CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA: ‘PERSISTIRÁ HASTA QUE LA ESCUELA CATALANA NO SE ADAPTE A LA REALIDAD SOCIAL’ (JUNIO 2012)
Los nacionalistas catalanes (y algunos más) siempre han negado la existencia de un conflicto lingüístico en Cataluña, que ahora es abierto y nadie puede negar. En Junio de 2012, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, levantó acta de la existencia del conflicto y señaló su alcance, con las siguientes palabras: “Pierdan toda esperanza, el calvario judicial contra la inmersión lingüística obligatoria en catalán no acabará hasta que la escuela catalana no se adapte a la realidad social’. “Hasta que no se establezca un modelo respetuoso con los derechos lingüísticos de todos, el conflicto se perpetuará” (La Voz de Barcelona, “Pierdan toda esperanza”, 30/06/2012). Sabedlo, nacionalistas, tendréis conflicto lingüístico, el que alimentará nuestra resistencia cívica no violenta, como la de Martin Luther King, contra la servidumbre que nos habéis impuesto, convirtiéndonos en ‘ciudadanos de segunda’, por el solo hecho de ser nuestra lengua la común de España. Y la lengua más hablada en Cataluña, por libre decisión de sus habitantes, contrariando vuestros deseos. La paz lingüística (de los esclavos resignados) no la queremos y no la tendréis. No habrá paz lingüística, hasta que no haya justicia lingüística. Francisco Caja y José Domingo, han abierto la marcha, que no se parará hasta que logremos nuestra emancipación.
(30/06/2012)
Lo más seguro es que estas imágenes no salgan en tv3, y si es así, sea para ilustrar algún posible disturbio. Lamentable la manipulación de “la nostra”, creando opinión y adeptos al odio hacia España.
Bon dia, ja teniu feina?
Por qué se censuran estas imágenes? http://www.naciodigital.cat/galeria..../barcelona Esto es lo que había anoche en la Plaza de España.
Clash, yo cuento cuatro banderas de ultraderecha. Por más que se les hagan veite fotos no van a ser más, aúnque tú quisieras no van a definir a toda la manifestación.
A mi em preocuparia si aclamant “la roja” hi hagués tot de senyeres catalanes i gent parlant català diguent “visca espanya”.
Sortosament això ja és història passada.
Ara, aclamant “la roja” només queda el detritus espanyolista de la societat.
Lumpen i xarnegada residual enquadrable en aquest 15% que se sent espanyol.
Si cap incaute de bona fe s’ hi ha deixat caure probablement n’ haurà quedat escarmentat.
El globus s’ha desinfalt!!!!!!
El millor comentari l’he trobat a un medi espanyolista anomenat periodistadigital:
“En Canaletas (las Ramblas) y plaza de Cataluña se concentraron alrededor de 1.500 personas, EN SU MAYORÍA EXTRANJEROS”
http://www.periodistadigital.com/ca....pana.shtml
Ha,ha,ha,ha,ha…
Mai pensava que m’hauria alegrat la victòria de “la coja”, però després de comparar amb la foto de la última celebració a la Plaça Montjuic, me n’alegro molt perque el trò ha acabat siguent un pet.
I ja se sap, “el pet és l’alegria del pobret”.
A finales de junio o principios de julio TODOS los españoles podemos celebrar algún triunfo de nuestro país.Casi a mediados de septiembre otros celebran LA derrota desde 1714.Y…que dure
Trias, jódete amargao. Había hasta una pantalla gigante en Paris para ver la final.
LOS INDEPENDENTISTAS DAIS RISA 1500 personas celebrando y las bombas de destruccion masiva de irak son verdades universales jajajajajja, QUIEN PICA AJOS COMEEEE VISCA ESPANYA!!!! VISCA EL BARÇA POR ESA PLANTILLA ESPAÑOLA TAN BUENA QUE TIENEN!!!!! EL TRIUNFO ES DE TODOS Y NO TODOS LO COMPRENDEN PERO BUENO….TONTOS HAY EN TODOS LOS LARES
A TODOS LOS RADICALES INDEPENDENTISTAS QUE POR AQUÍ COMENTAN (robertg, jo, mariachi loco, El llop de Can pixa) si os pica os arrascáis Y PUNTO.
@El llop de Can pixa dice “LOS ESPANYOLISTAS QUE RESIDEN EN CATALUNYA SALEN A CELEBRAR LA CHARLOTADA DE LA ROJA”
NO CONFUNDAS, LOS ESPAÑOLES SALEN A CELEBRAR LA VICTORIA DE SU SELECCIÓN EN CATALUÑA, DEJA DE INTOXICAR YA
@robertg dices “Ara, aclamant “la roja” només queda el detritus espanyolista de la societat.”
EL DETRITUS DEBE SER LO POCO QUE QUEDA DE TU CEREBRO LOBOTOMIZADO POR EL NACIONALISMO CATALÁN MÁS RANCIO
Por fin podemos ver las imágenes que LA TELEVISIÓN DEL RÉGIMEN (TV3 / 3/24) NO EMITIÓ AYER. Es lamentable la manipulación que se hace en esta televisión. LAMENTABLE AYER CUANDO EN 3/24 NO MOSTRARON NI UNA SOLA IMAGEN DE PLAZA ESPAÑA ¿A QUÉ TIENEN MIEDO? QUÉ PENA DAIS
De verdad, a algunos, con tanto odio y rabia, se le van a salir los hígados por la boca. Y si de verdad no escuchasteis la celebración en la calle es que debíais estar metidos en un zulo echando bilis por la boca, como el Trias.
ESPAÑOL
“Yo soy español, español, español” (musicado).
“ERASMUS”
¿Alguien ha oído la “gracia” de la emisora catalana – me han dicho quera Rac1- a un señor de un pueblo de Jaén? Permítanme que cuente la anécdota, oída esta mañana en un taxi que cogí para ir a hacer unos trámites y no podía creer lo que estaba oyendo. Me ha parecido impresentable.
Los “graciosillos” de la emisora se dedicaban a llamar a gente por teléfono para preguntar “cómo habían vivido en su pueblo el triunfo de la roja” o algo así, todo en plan “cachondeíto catalán” contra la supuesta España cañí. La bromilla consistía en pedir a la gente que realizasen una asociación de palabras a la enumeración de los integrantes del equipo, como si fuera un concurso con premio. Pues bien, llaman a un señor de Jaén, supersalado y de buena fe -que estaba muy alegre además porque el triunfo deportivo había coincidido con que había encontrado trabajo de camarero. Pues bien, con salero andaluz inigualable el hombre contesta a las preguntas que le hacen va ensartando adjetivos o palabras a cada jugador de la selección, a cuál más gracioso (del tipo: fulanito, el rey, menganito, imperial, sotanito mágico, etc…. Acabada la alineación pregunta ingenuamente: ¿Bueno, cuár ez er premio? Le dicen que no hay premio y se queda un poco cortado, está confuso, acierta a decir, bueeeno, ezto, un poco de cara, ¿no? Hasta aquí, pase, aunque el pobre señor se ha llevado un buen corte.
Pero luego van y le dicen: para caras, las de Bélmez, ¿no?
Silencio sepulcral.
En lugar de suavizar la situación, puntilla cruel de los locutores: “¿Qué pasa? ¿”Qué” no le ha hecho gracia el chiste?”
Sigue el silencio. Toda la alegría eliminada. A continuación, en tono serio, humilde, ya sin alegría, contesta el señor de Jaén, muy dignamente. Da igual, ya estamos acostumbrados.
Se corta la comunicación.
Ufffff, qué desagradable. Qué vergüenza he pasado, por la emisora, naturalmente.
Ajo y agua catalnistas. Y lo que mas os jode es que haya deportistas catalanes que se alegren de la hazaña futbolistica de España. Hemos y seguimos tragando tanto, que de vez en cuando nos damos la gozada de que os ralleis un poco.
no hay que olvidar que la mayoría de los nacionalistas , son gente enfermiza, y poco inteligente, si no de que iban a estar siempre con la misma monserga, a sabiendas que el pueblo llano esta asta las narices de esta gente, del alcalde de Barcelona, que se puede decir de este personaje, el solo se delata,
Uff, feia molt de temps que no comentava, de fet, encara que fico molt el nas per aquí, aquest serà el meu segon comentari… Bé, analitzem la gent que va sortir al carrer per la victòria de “la Roja” en diversos punts de l’estat:
Madrid (~3000000 hab) = 150000 – 200000 (segons les fonts)
Valladolid (~300000 hab) = 10000
León (~200000 hab) = 10000
Granada (~250000 hab) = 7000
Jaén (~100000 hab) = 5000
…
BARCELONA (~1700000 hab) = 5000 – 8000 (segons les fonts)
Conjunt de Catalunya (poblacions de les que he pogut trobar dades, sent generós i agafant les estimacions més altes. Sé que no és representatiu, però per a fer-nos una idea…) = 8000 (BCN) + 1000 (TGN) + 700 (Lleida) = ~2000000 habitants i 9700 persones al carrer…
Cataluña sale a la calle? Jo més bé diria que ni 1/4 part de la població de la meva ciutat (40000 hab) va sortir al carrer. I per cert, a la meva estimada Tortosa aquesta ha sigut una nit d’estiu com qualsevol altra… Ho sento per vosaltres!
Impresionante lo de ayer!!!!!
auque la TV del regimen no digan nada, ….fué brutal en cualquier barrio de Barcelona escuchar petardos, gritos, …..
Con el permiso de erasmus,..yo también canto el “Yo soy español, español, español” (musicado).
El futbol puede que sea un poco de opio para adormecer al pueblo, pero en el caso de la selección sus resultados, sobre todo en sus consecuencias en cataluña, provocan depresiones, bajadas de tensión y asma generalizada a los catalanistas. Claro que en el caso de mariachi y otros llegan a nublarse las entendederas y se olvidan hasta de la suma aritmética, entrandoles una risa floja muy parecida al llanto desconsolado de un pobre niño al que le han robado su caramelo o ha descubierto que los reyes magos son los padres.
! Qué cruda es la realidad!
Un día feliz para la mayoría de catalanes. No me importa lo que diga el animalario que se cuela por aquí de tanto en tanto con sus ya consabidas provocaciones y odios irreductiblemente balcánicos. La Selección española de fútbol es un fenómeno sociológico en Catalunya y eso es algo irrebatible. Poco importan las dificultades ni las prohibiciones, ayer 3.203.000 catalanes (84,4% share) estaban viendo el partido a falta de cuatro minutos para el final. Por lo visto, los independentistas aún confiaban para ese minuto en la remontada de Italia y se concentraron todos delante del televisor para empujar a la “azzurra” a la busca de cinco goles.
Las celebraciones se repartieron por toda Catalunya. No se puede decir que hubiera un punto de concentración sino que la alegría se repartió por toda nuestra Comunidad. Desde mi domicilio pude ver familias ataviadas con camisetas rojas, banderas y trompetas, y mucha gente joven, muy joven, que lo celebraba desacomplejadamente. Ojalá en esos jóvenes que ayer blandían banderas españolas y catalanas con normalidad esté el futuro de una Catalunya de progreso, bienestar y constitucionalmente española. Ahí sí que nos estamos jugando mucho.
@Loney, no me extraña lo que cuentas, y menos de la emisora y el programa que era (lleno de independentistas o nacionalistas tirando a radicales) ¿Más o menos a qué hora se emitía el programa? es para saber cual ha sido exactamente el programa, poder escucharlo y plantar aquí el enlace de semejante bazofia y dejar una vez más al nacionalismo con el culo al aire
De verdad que mal les sienta a algunos la victoria y celebración de la Roja ;)
A LA BANCADA ” ANTIESPANYOLA” D’AQUESTA PÀGINA:
ANIT, ES VAREN ESGOTAR A LES FARMACIES ELS MEDICAMENT “ANTICAGARRINES” DEGÚN A GRAN DEMANDA PER PART DEL ANTIESPANYOLS QUE’NS VOLEN CANVIAR MÉS DE 500 KM2 PER UNA TERRA -MACA ,AIXÓ SÍ- DE DUES VEGADES, MÉS O MENYS,LA PROVINCIA DE SORIA. APA,RESIGNACIÓ I RES CANTAR VICTORIA AVANS DE CAÇAR L’OS.
Casi todos extranjeros, en efecto. La mayoría hacen cara de australianos, más concretamente. Y el acento con que cantan el “que viva España” se nota que es como de Melbourne.
Endeluego, qué amargaitos que debeis estar para decir semejantes chorradas.
Que ambientazo en Canaletes, cuantísima gente, cuantos petardos, cuanta pasión, me recuerda mucho cuando el Barça gana una Champions.
Jajajajaja, igualito!!
Y encima la mitad guiris que pasaban por allí.
Bones les fotos Clash!!!
Mola veure policies catalans estovant ejpanyolots!!!
Si els espanyolers estan contents amb com van anar les coses ahir, millor per ells. Així tots estem contents.
Jo he mirat les xifres de l’abc per tal de tirar cap amunt i parlen de 5000 persones. De fet, els mateixos d’aquest web espanyol diuen “miles” i no “decenas de miles”.
Jo també vaig sentir cohets i petardos, però aixó se sent tan si ho tiren 100 persones com 50.
El que em sembla molt divertit és el fet com es fan les comptes els espanyolistes. Davant la xifra d’un 51% d’independentistes es consolen amb el share d’un partit de futbol. Després que no es sorprenguin quan a les eleccions, els partits sobiranistes segueixin amb la tradidcional majoria.
Pues entre las 12.30 y la 1.15, no sabría decirte porque iba despistada y sin reloj. Ha sido esperpéntico, desagradable, horrendo, y encima me ha tocado un taxista clon de Oriol Jonquera, vamos un asco. Busca el clip porque ha sido de aquellos para pellizcarse, de “no puedo creer que esté oyendo esta mierda”. Y por la pena inmensa que me ha entrado por el pobre señor de Jaén, con su simpatía sencilla e ingenua y el contraste la grosería y mediocridad indescriptible de los locutores con su asqueroso tonillo de superioridad.
aquesta es la trista realitat
http://www.naciodigital.cat/noticia....ltres/roja
Me da risa viendo a catalanes decir que la mitad de la selección es del Barça, como si todos los jugadores del Barça fueran Catalanes. Vaya por Dios!
SECTARISMO DE ‘LA VANGUARDIA’
Si uno hace un recorrido por las ediciones digitales de diferentes periódicos, para reunir información, encuentra que las canciones rituales que más se escucharon en las celebraciones del triunfo en la eurocopa de la ‘Roja’ en Cataluña, especialmente en Barcelona, fueron: “Yo soy español, español”, “Campeones, campeones, oé, oé, oé” y “Que viva España” (de Manolo Escobar). Pues para el periódico insignia de CiU, La Vanguardia, la canción fue, “En Cataluña también hay españoles”, que parece reconocer que solo una parte, más bien pequeña, de los catalanes son españoles (clásica manipulación del diccionario por CiU, para consumo de débiles mentales), cuando españoles lo son todos los catalanes, aunque algunos quieran dejar de serlo. CiU solo cita en su titular, esa canción, que ni siquiera es canción, aunque es cierto que la entonan sin mala intención un par de despistados que CiU enseña en su vídeo.
El titular (subtítulo) de La Vanguardia, compendio de miseria mental es: “Con cánticos como `En Catalunya también hay españoles’, centenares de seguidores de `la roja´ se han dado cita en la plaza España de la capital catalana para festejar la victoria de la selección en Ucrania”. Ni siquiera dice que la selección sea nacional, o española, ni siquiera de qué es la victoria, y claro solo son ‘centenares’ de ‘seguidores’ (no de barceloneses), los que, en realidad, no cantan esa canción, que ni siquiera es canción. Así es la prensa totalitaria de CiU.
“ERASMUS”
més del mateix….”catalunya sale a la calle??????”
hahahahahaha quatre gats inadaptats!!!!
http://www.naciodigital.cat/galeria..../barcelona
¡A lo que se ve, no hay manera de que los nacionalistas de Catalunya logren reinstalar su Catalunya oficial en el ánimo colectivo!
Tenen tota la raó els que diuen que han sortit a celebrar la victòria de la “roja”un grapat d’espanyolets que tots junts no van més enllà de les 5000 unitats, la qual cosa, en aquest país de manifestacions patriòtiques i indignades millonàries, com l’atracament dels del Palau o les senyeres de què s’envolta el Gran timoner, com els guanys de la setmana del llibre en català o la recaudació del cinema en català o l’expansio irrefrenable del català entre totes les capes socials és poc més que una merdeta de gos , una altra més, al passeig de la Gran Vía. Els ocupants de la nostra Catalunya eterna no volen saber que gairebé el 85% dels catalans estàvem davant del televisor contemplant, corinflamats, una nit de castellers amb sardanes poc abans de la retransmissió de una misa concelebrada desde Montserrat… ¡Selvatges!
Me asquea el fomento del odio que hacen algunos individuos- (troles, o como se diga!!,) desde una supuesta superioridad moral repugnante, amparados en el anonimato de sus Nick. Lo nacionalistas que así se comportan, son unos veraderos delincuentes y son reprobables en cualquier nación civilizada, sea España, acabe siendo Cataluña ( todavía solo una Comuniudad autonoma de España, aunque no se lo crean ) o acabe siendo la Unión Federal de Europa, que es mi proyecto y sería mi deseo. El nacionalismo excluyente , sea del signo que sea , sobra. Estoy orgulloso de ser catalán y español, y tengo muchas razones para serlo y estarlo , y me ofende tanta tontería altanera.
Aqui hay mucha gente que no sabe aprovechar de la vida. Peor para ellos los pobres.
resulta muy triste leer los comentarios de algunos…sois unos amargados….asi que como se suele decir,en el pecado esta la penitencia.ala a digerir hiel…..que los dema ya disfrutamos por vosotros
No soy español, pero vivo en España desde hace tiempo.
A mi no me influye el movimiento catalán de ningún modo.
Lo único, que me parece ilógico, es cuando queréis emitir un
mensaje para el resto del mundo, usando el catalán no seréis
entendidos. Ser prácticos. Usar el español.
Eso, ¿cómo se mide? Porque por la Gran Vía, Sants, calle Aragón, etc. circulaban coches y motos con la bandera española. Y nos dejamos Cornellá y Hospitalet, etc.
@Loney, voy a intentar dar con ello, si lo consigo lo postearé en esta misma noticia y quizá también en otras. QUE SE VEA LA CALAÑA DE LA QUE ESTÁ HECHA EL NACIONALISMO CATALÁN
@Erasmus, hablas de LA VANGUARDIA, otro de los medios del GRUPO GODÓ más manipulador de Cataluña. Totalmente de acuerdo con tus palabras
Aunque no comparto la línea informativa de TV3,… un recuerdo para el meteorólogo Toni Nadal fallecido ayer en un accidente en la montaña.
CLASH:
ET RECORDO QUE’LS ENQUESTADOR DEL SR. MAS ,ACOSTUMAR A TREURE LA MOSTRA A ARENYS DE MUNT.L’UNICA DATA OBJECTIVA DE LA REALITAT CATALANA VA ESTAR EL RESULTAT MITJA DE LES “CONSULTES SUBIRANISTES”:12% DESPRÉS DE DOS ANYS ,MEDIS DE TOTA MENA ,OBSERVADORS I PARTICIPACIÓ DEL PRESIDENT I EX PRESIDENT,ETC.TOT FOU PUBLICAT PEL DIARIS ,RADIO I TV.(A BARCELONA,10%;A TARRAGONA,5%;A LLEIDA,6%;I ,A GIRONA,24%.).BON DIA.
Aixo es com la manifestacio a favor del castella a l`escola ,que en principi tenia que sortir tot el mon i resulta que va sortir 5000 persones ,el de ahir va ser el mateix ,si sortir 7000 com a molt van sortir ho considerem que ja son majoria ,es que estan faltats de matematiques ,QUANT TREIEU 1.000.000 DE PERSONES D`ARREU DE CATALUNYA LLAVORS PODREU PARLAR , QUANT SIGUESIU MAJORIA AL PARLAMENT ELS PARTITS ESPANYOLISTES LLAVORS PARLEU I CANVIEU EL QUE VULGUEU mentrestant la majoria som nosaltres
PD : Aixo no vol dir que la roja no jugues be , va jugar molt be i va mereixer guanyar
Fotos de Manlleu la noche de la victoria de la selección española. Se trata de un pueblo de 20.000 habitantes, situado en el corazón de la “Catalunya catalana”. El ayuntamiento lo gobierna ERC, con mayoría absoluta. Como ustedes podrán imaginar, ahí nadie, absolutamente nadie, celebró el triunfo de “la Roja”….. O sí???
http://www.naciodigital.cat/osona/g....ja/manlleu
@lvmdrd, lo mismo digo, Toni Nadal descanse en paz
@Loney, te alegrará saber que ya he dado con lo que comentabas, se trata del programa “La segona hora” de RAC1, y no sólo hacen una llamada, sino 3, a tres puntos distintos de la geografía española. Lo peor de todo son los comentarios de los locutores y las risitas del personal a las estupideces que éstos comentan, como cuando dicen que “el mas facha del equipo del programa” (ironía entre ellos, que son todos independentistas) va a hacer las llamadas
Estoy cortándolo, lo subiré después, y más tarde lo postearé
El Titular més adient és: “Els immigrants espanyols, residents a Catalunya, València i les Illes, surten al carrer a celebrar la victoria de la selecció espanyola” (nacional, no, que ells són no nacionalistes)
Manlleu, ciutat de 20000 habitants, surten a festejar 30 com a molt?Clar està, en la foto més plena de gent!! No res noi, un 1,5 per mil de la població, comptant que tots siguin d’allí i que no hi hagi turistes ni algún miniautobús de la falange…
Como os pica, independentistas varios. Os pica mucho, ¿eh?. A mi, ya lo he dicho más de mil veces, el fútbol no me interesa para nada, pero para veros las caras o como rabiáis me hace gracia que ganen.
para Miquel…no os cansáis de hacer el ridículo,anoche valencia era toda una fiesta celebrando la victoria dela selección,estaba lleno de banderas española y de señeras(la de valencia).Nosotros no tenemos problema con ello,asi que no nos metas en tus paranoias….si te sientes solo es tu problema.
Evidentment que un nombre determinat de persones van celebrar la victòria de l’equip espanyol de futbol. Limitat. Ni punt de comparació amb les victòries del Barça. Pràcticament no hi ha banderes espanyoles a la ciutat de Barcelona. Per aquests triomfs les coses no canvien. Els catalans cada cop tenen més clar que Espanya no és bon company de camí perquè ens fa putades contínuament. Que ningú no s’enganyi: les coses continuen com abans.
Me alegra que lo hayas encontrado, a mí me ha parecido de lo más mezquino y miserable.
Querido amigo Erasmus, a continuación te posteo el programa de radio al que hace referencia la amiga @loney; realmente no tiene desperdicio. La llamada en concreto al ciudadano jiennense se encuentra en el minuto 28:46. La prepotencia “versus” la educación y la humildad en versión radiofónica. Lamentable.
http://www.racalacarta.com/download....20HORA.mp3
En La segona hora de RAC1 podréis escuchar el mejor humor rancio del nacionalismo/independentismo catalán
Empiezan el programa diciendo “Hoy no nos queda mas remedio que tratar la victoria de la Roja en la Eurocopa y vamos a analizarlo con los que hoy están más contentos, los españoles.”
Siguen sus bromas con la frase “ahora por la televisión pensaba que estaba viendo la llegada de los jugadores de la Roja y no, es Hugo Chavez, el desfile de los seguidores del líder Venezolano (justo ahí ponen un corte de alguien que dice “la misma mierda son”)”
El trozo que podréis escuchar comienza de la siguiente forma “Hoy queremos analizar el triunfo de la Roja con la sociedad Española y por eso hemos encargado esta tarea al miembro más facha de nuestro equipo. Hoy Xavier Perez Esquerdo se ha reconvertido en Javier, ha sacado su parte más nacionalista española para adentrarse en ese “hábitad” y celebrar la victoria de la Roja.”
No os desvelo más, podéis escuchar estos 12 minutos de estúpido humor nacionalista/independentista catalán desde RAC1 para el mundo
http://www.goear.com/listen/dec7110….egona-hora
Para “extranjerodecornella”, no manipules la información; se ve perfectamente que los que salen en las “fotos” son noruegos o suecos, con rasgos ibéricos, pero suecos… jejejeje.
Para el hispanistaní ese de Manlleu: 30 energúmenos en un pueblo de 20.000 habitantes. Ui sí, Manlleu se volcó con la roja…jajaja
Antoni257 – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 16:03
Pese a la represión catalanista (Trías evitando ya haya in situ varios miles de personas, la policía entorpeciendo el acercamiento a las zonas, etc.et.c)..No olvidar que en el 2010 la Plaza España estaba tomada por la Policía autonómica para no permitir el acceso al centro…lo que evitaron hacer este año, para que no salgan cosas tan deas de represión catalanista…
Aún así…muchísimo más que los referendums separatisatas y fomentados por toda la prensa y fondos públicos encubiertos…
Arriba la represión, abajo los repre4sores catalanistas separatistas…
Cierzo
Miquel – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 20:49
En España los ciudadanos sudamericanos adquieren la nacionalidad española a los dos años…en vuestra Cataluña idílica (que no tiene nada que ver con España, según vuestra ficción) ¿cuántos años tandan para adquisir la supuesta “nacionalidad catalana” (Prat de la Riba) para ser ciudadanos de vuestra nacioncilla…o es que es esta una Nascioncilla especial de Siervos de la Gleba y Señores Feudales… Que Estado de Derecho tenéis en mente…menos mal que nos oponemos a tal paranoia….
¿Acaso no serás un mercenario del catalanismo y te han dado carta de naturaleza por hacerle el trabajo sucio al catalanismo político?…Suele pasar…
Cierzo
Pos sí, m’has pillao.. La mayoría de ellos eran turistas escandinavos de los que pasan las vacaciones en las playas del Ter y lo que lucían eran souvenirs comprados en los chiringuitos del paseo marítimo de la localidad ausetana. Si el video hubiera tenido audio enseguida se hubiera reconocido el acento de Helsinki que delataba a los interfectos…
Por cierto, ¿cuál de esos guiris será eduardo gonzález palomar??
Ufffff!!!!
Un 74.3% de audiencia media!!
Casi como TV3.
Yo tenia en general mala imagen de los catalanes por la catalanofobia que siembran pero me ha dado cuenta de que la mayoria tienen sentimiento tan español como los demás. la catalanofobia la siembran los indepes y los naciotas que su maldad se guarda en frascos y cuando se destapa suelta todo su hedor.
Per al que diu lo del “miniautobús de la falange”, sí, en efecte, l’autobús falangista, en el seu trajecte de Madrid a Berlín, sol fer una breu parada a Manlleu per tal que els seus usuaris baixin a estirar les cames.
Si no, no s’entendria que hi haguessin aquests 30? (jo diria que uns quants més) aficionats de la “roja” al cor de la catalunya més catalana, a l’últim racó on algú s’esperaria trobar-ne (tret de Castellar de n’Hug o Sant jaume de Frontanyà).
Vinga, reconegueu la veritat… oi que us fot???
Per-que no enseñeu aquestes fotos de aquets salvatges?????? que us fa vergonya veure lo que fan els espanyolistes
http://www.naciodigital.cat/galeria..../barcelona
Prego no u esborri las fotos no las e fet jo per tant si vol demostrar una minina etica i que se el vegi una mica democrat si us plau no esborri el post
Para el Cierzo: “Aún así…muchísimo más que los referendums separatisatas” Infórmate botarate. En Barcelona votó más del 21% del censo. Eso fueron 257.645 votos. Creo que són algunos más que los 5.000 de la Plaza de Espanya y los 300 de Canaletes.
En podeu estar força orgullosos aixo don la volta al mon vosaltres mateixos,suposo que algiu de aqui encara u defendra,tambe e sentit que van a una familia de inmigrants,sou valents eh i mes quand aneu mamads,
Prego tambe no sigui esborrat a veure si a algu li cau la cara de vergonya
zoi apañó, apañó ,apañó …me voi al bar y mañana me pasare por el INem.Arriba Españñña.
Unes 3.000 persones celebren a la plaça d’Espanya el triomf de la selecció espanyola, amb banderes franquistes, creus cèltiques i gammades. Cap rapats apallissen uns nouvinguts, aquests són els colons espanyols residents a Catalunya.
Una buena imagen vale mas que mil palabras en este asunto !
http://estaticos.sport.es/resources....100046.jpg
NUEVO ENLACE, A ver si ahora sí funciona;
http://goo.gl/5IoZ8
La celebració de la victòria de la selecció espanyola a l’Eurocopa de futbol a la plaça d’Espanya de Barcelona va ser ahir terreny reservat per als ultres. Segons l’Ajuntament de Barcelona, escassament van ser unes 3.000 les persones que hi van celebrar el triomf, moltes de les quals lluïen banderes franquistes, carlistes, amb creus cèltiques i creus gammades. Segons que expliquen a Nació Digital testimonis presencials, al final de la celebració fins i tot un grup de cap rapats va propinar un parell de pallisses a un parell de nouvinguts sudamericans, al crit de “¡Indios de mierda fuera de España!”. D’altres testimonis parlen de fins a cinc pallisses diferents.
Durant tota la celebració es van sentir nombrosos crits contra els catalans i contra Catalunya, fins que, cap a les 2 de la nit, els Mossos d’Esquadra van dispersar els concentrats i hi va haver petits enfrontaments a Creu Coberta i a la Gran Via de les Corts Catalanes, que van culminar en diverses detencions.
Entre els participants a la celebració que exhibien banderes anticonstitucionals hi havia el regidor de Plataforma per Catalunya (PxC) a l’Hospitalet de Llobregat Alberto Sánchez, un dels impulsors del Casal Tramuntana del barri del Clot de Barcelona. Conjuntament amb Sánchez també hi havia militants de la formació d’ultradreta Movimiento Social Republicano (MSR).
La plaça de Catalunya també va ser escenari dels festejos, congregant un miler de seguidors de La Roja. Avui al matí, el monument en homenatge a Francesc Macià ha aparegut amb la pintada “España” al lateral.
Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme”…espanyol.
JOSÉ DOMINGO LEVANTA ACTA DE LA REALIDAD DEL CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA (JUNIO 2012): PERSISTIRÁ HASTA QUE LA ESCUELA CATALANA SE ADAPTE A LA REALIDAD SOCIAL
Los nacionalistas catalanes (y algunos más) siempre han negado la existencia de un conflicto lingüístico en Cataluña, que ahora es abierto y nadie puede negar. En Junio de 2012, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, levantó acta de la existencia del conflicto y señaló su alcance, con las siguientes palabras: “Pierdan toda esperanza, el calvario judicial contra la inmersión lingüística obligatoria en catalán no acabará hasta que la escuela catalana no se adapte a la realidad social’. “Hasta que no se establezca un modelo respetuoso con los derechos lingüísticos de todos, el conflicto se perpetuará” (La Voz de Barcelona, “Pierdan toda esperanza”, 30/06/2012). Sabedlo, nacionalistas, tendréis conflicto lingüístico, el que alimentará nuestra resistencia cívica no violenta, como la de Martin Luther King, contra la servidumbre que nos habéis impuesto, convirtiéndonos en ‘ciudadanos de segunda’, por el solo hecho de ser nuestra lengua la común de España. Y la lengua más hablada en Cataluña, por libre decisión de sus habitantes, contrariando vuestros deseos. La paz lingüística (de los esclavos resignados) no la queremos y no la tendréis. No habrá paz lingüística, hasta que no haya justicia lingüística. Francisco Caja y José Domingo, han abierto la marcha, que no se parará hasta que logremos nuestra emancipación.
“ERASMUS”
Estoy muy orgulloso porque esta selección ha conseguido lo que ninguna antes ha hecho. La unión de todos los españoles hace la fuerza. Es un sentimiento tan bonito que incluso me da pena que mucha gente q aquí escribe nunca llegará a sentirlo. Viva España!
Locución vulgaris, gracia nula, intento de humillación gratuita a alguien por el hecho de ser de Jaén…. Como catalana me siento profundamente avergonzada de la actitud de la emisora del grupo Godó Rac1.
Algú ha posat Manlleu com exemple. Doncs, a la consulta per la independència van votar pel Si 4.783 manlleuencs i només 178 pel no.
Sense entrar si a les fotos s’en veuen 30, alguns més o algunsmenys ((hi ha moltes fotos amb 5 o 6 persones, pero em semblen tots iguals). Resulta evident que no hi ha comparació ni amb el 4.783 ni tan sols amb els 178.
Però si penseu que això és una victòria, millor per vosaltres.
@Loney, lo peor de todo es que al frente del grupo Godó esté el conde de Godó y “Grande de España”… A este le quitaba yo rápido los títulos nobiliarios
@Loney, lo peor de todo es que al frente del grupo Godó se encuentre el Conde de Godó y “Grande de España”
Españoles, siento mucho ke seáis victimas de la política separatista de vuestra CCAA. No os dejéis vencer, seguir fomentando unión yo tambien lo haré, por desgracia los desprecios k nos hacen a los Españoles nos hace ver a los Catañanes con rechazo. Esos k cometen los mismos fallos de imposición de un dictador, los Españoles somos patriotas no fachas. Tenemos libertad. Hay algo k me gustaría decir, sé k el Barza es el mejor equipo de mundo junto con R. Madrid. Un equipo ke fomenta la separación al no pedir respeto a sus aficcionados por un himno nacional solo libertad de expresion. Censurando a los jugadores a no llevar nada español (a Villa le censurarón sus botas por tener la bandera Española) y a no aclamar a ningún pueblo español, solo Vizca Cataluña (hoy Iniesta pudo expresarse con libertad gritando su Viva España y su pueblo, en el barza ya no lo hace…. por qué será). Yo jamás podría ser de un Club con esta filosofía, porque es el club. Y pensar k hay españoles k los apoyan…. A ellos les va bien, imponen y los demás nos dejamos y nos compramos sus camisetas, normal k se la crean y se suban a la chepa. Pues eso es todo y suerte, no os dejéis manipular. Y que Viva España en las buenas y en las malas!!!! Todos unidos!!!!!
Robert (estupidez),
El teu enllaç no va be, prova amb aquest:
http://www.youtube.com/watch?v=1DB8UYOi8js
Parece mentira. Lo que los políticos no pueden unir, lo unen 11 chavales en calzoncillos…. Ojalá hubiera un mundial cada año, aunque lo importante es que este espíritu se traslade a otros ámbitos. No sólo de fútbol viven los países!!!
Molt bo Bernat ,jo en conec uns quant d`aquest ,hi ha gent que es senten espanyols pero volen l`independencia ,mes que res pel tracte que reben quant van al seu poble i per que estan farts de que espanya els robe i de les mentires que gent com C`s i PP promulgen per les espanyes
http://www.youtube.com/watch?v=1DB8UYOi8js
Sentit l ‘emisora del Grup Godó hom se n’ adona que la independència per a ells ( i pel seu braç politic, CiU) només es l’ atiador per a fer reaccionar madrid amb el tema del pacte fiscal.
Fixeu-vos-hi bé!!!
LLegiu aixo ,aixi es com veuen a espanya per el primer mon.TENIM QUE MARXAR D`ESPANYA EL MES AVIAT POSIBLE
http://www.guardian.co.uk/world/201....employment
Lo mismo he pensado yo. Soy algo anticuada en algunas cosas y aún espero que, si se lleva un título y además te da por ponerlo en todo lo que haces y en la gestión de todos tus negocios para recordar constantemente a toda la humanidad que eres conde (que tampoco hace falta, ¿verdad? -vamos, que no todos los condes van por ahí diciéndonos a cada minuto que son condes)…. al menos intentes que se respeten las normas clásicas de lo del “noblesse oblige”, del que tanto habla la Rahola últimamente. ¿Se han fijado en que cada dos artículos pone “noblesse oblige”? En fin, lo que hay que aguantar.
Jojojo! Vaya pintas los de Manlleu, yo pensaba que esa clase de personajes de estética garrula, aficionados al tunning e impermeables al catalán solo se encontraban en Barcelona y su area metropolitana, pero veo que también han emigrado hacia la Catalunya más profunda.
Genial Bernat!
Viva España….En Maçanet de la selva pueblo de Girona,no nos pusieron nada para celebrarlo porque el Alcalde es Gili…… pero lo celebremos tirando petardos y colgando nuestras banderas Españolas ….Para que sepan que en Cataluña tambien hay Españoles que han nacido en esta provincia pero que sabemos muy bien cual es nuestro país…
Quien nos roba no es el gobierno central ,es el gobierno Catalán ,la Generalitat de Cataluña ,el Más,que cuando Más roba Más independentista se vuelve
Como dice el dicho revolucionario: podrán cortar las flores, pero no podrán parar la primavera. Y el nacionalismo, por mucha represión y mucha autorepresión que induzca, no podrá parar estas celebraciones.
Dentro de dos años, ¡a por la siguiente!
Laura, a Maçanet de la Selva? Doncs no fariau gaire soroll! Ja sabem que hi ha espanyols a Catalunya, som una terra colonitzada, de totes maneres es poden contar amb els dits de la ma les estanqueres als balcons. De fet n’hi ha menys que l’últim cop durant el Mundial. Deu ser perque cada dia hi ha més gent avergonyida de ser espanyola.
@Bernat de Rocafort @jo, @Robertg, @JOSEP y demás CALAÑA NACIONALISTA, en ese vídeo de Youtube se puede ver como siempre vuestra hipocresía, cinismo, victimismo y manipulación nacionalista. Que os quede bien clara una cosa SI EN EL RESTO DE ESPAÑA SE NOS MIRA CON DESPRECIO ES POR CULPA DE LA ASQUEROSA CASTA POLÍTICA QUE NOS GOBIERNA, por el ESPAÑA NOS ROBA, por esas manifestaciones independentistas DONDE SE QUEMAN BANDERAS ESPAÑOLAS, POR ESA CABERNA MEDIÁTICA NACIONALISTA (TV3, 3/24, 8TV, LA VANGUARDIA, ELPUNT/AVUI, RAC1…)
Si hasta el inefable Trias dijo que la celebración había sido ejemplar… Balance, una farola rota y un detenido. Cuando gana el Barça y salen los mariacchis a la calle se queman las cafeterías, se rompen los escaparates de las tiendas,… y cero detenidos.
Efectivamente. Hay caverna mediática nacionalista, es un hecho. La Vanguardia de hoy hay que cogerla con pinzas y guantes. Toda una serie de artículos impresentables con la única finalidad de desahogar su mezquindad contra la selección española, contra la bandera española y con el único propósito de ahogar la voz de los catalanes españoles. Y con la vocera y chillona Rahola como si fuera la libertad guiando al pueblo de Cataluña. Qué triste espectáculo de mediocridad y vulgaridad.
Los serbios de Bosnia demostrando sin complejos su dominio total y absoluto sobre la colonia.
Musha gente nos alegramos de que ganase España, los politicos van por un lado y el pueblo por otro.A estos nacionalistas les conviene semprar el odio a lo español, para así tener más votos y seguir chuipando del bote…. que vayan con cuidado que hoy se ha visto que mucha gente catalana también somos españoles
abans de començar us diré que no soc partidari de cap cel.lebració sigui del caire que sigui ja que es desfermen els mes baixos instints.
extranjerodecornella – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 19:28
He mirat la recomanació de les fotos de Manlleu i sincerament fa pena aliena; quatre individus amb pancartes ofensives o uns altres braç enlaire (amaga’t home coi) i banderes preconstitucionals. Això es representatiu? va no fotem !!! I la senyora de la bandera amb “recomanació”, senyora que vol que li digui…..aquí no ha de marxar ningú….com ho veu??
Aquí no hay croatas ni serbios. Lo que hay es mucho caradura que vive del cuento mientras se pretende crear una realidad totalmente artificial para seguir exprimiendo “la mamella”.
para Malagueña – Martes, 3 de julio de 2012 a las 03:10
Buenas tardes señora:
Ante todo nunca se crea nada, vívalo Vd. en la realidad diaria, Aquí no nos comemos a nadie válgame Dios !!! Los tópicos crean rechazo por eso yo jamás me los creo y me ha ido bien en la vida, siga mi consejo….
per Looney – Martes, 3 de julio de 2012 a las 15:23
Jo llegeixo de tant en tant a la Rahola, i sense defensa-la , he de dir que molts dies té més raó que un sant !!!!
ara bé si vols cultureta nacionalista espanyolista, n’hi ha un munt…
esRadio, LD etc….tots super “objectius”…….NO HASE FALTA DESIR NADA MAS
Dels mitjans de comunicació, com tot a la vida t’has de creure lo just i poder contrastar degudament, així de fàcil…vingui del cantó de vingui i de la ideologia que sigui. No hi nan blancs o negres potser hi han més grisos dels que veieu …
Y para ello todo vale: pisotear derechos individuales, cargarse la libertad de expresión, reparto de carnets identitarios y de “sociedad divil”, demagogia a chorro, tácticas propagandísticas de gota malaya, encuestas imposibles, consultas populares sin base jurídica, divulgación de datos del censo electoral…. Pero estamos en la era de internet, no en el siglo XII, la información seguirá fluyendo libremente y a toda velocidad y las contradicciones e intentos de manipulación se pueden ahora poner de manifiesto en todo su esplendor en cuestión de segundos.
TOBO QUE LA BANCADA ANTIESPANYOLA LAS ESTÁ PASSANT MAGRES…BON DIA.
Caradures i desgraciats és el que hi ha. Mentre haig de suportar tota la parafernàlia mediàtica subvencionada, la realitat PURA I DURA és que ara mateix, EN AQUESTS MOMENTS, amb la calor que fa, tinc un nen de 10 anys ficat a casa que no s’atreveix a anar a jugar a pilota amb el seu amiguet del barri ja que l’amiguet portava ahir una samarreta de la selecció espanyola i uns ganàpies les van prendre la pilota i els van dir “espanyolitos” i no sé què més. I ara els dos angelets, que estaven contents com unes pasques no s’atreveixen a sortir solets.
COLLA DE DESGRACIATS. SI ALGÚ TÉ COLLONS DE VENIR-ME A DIR SÈRBIA I COLONA QUE EM TRUQUI A CASA, QUE L’ESTARÉ ESPERANT.
@Loney, una pena desde luego, VERGÜENZA AJENA Y ASCO ES LO QUE DAN. ESOS SON LOS QUE LUEGO LLAMAN “RACISTAS” A OTROS (como Mariachi)
@FRAN_BCN A ver si te vale la vivencia de Loney a ver si es un tópico o no
SOLO VEIS LA PAJA EN OJO AJENO Y NO LA VIGA EN EL PROPIO
Fran bcn
¿ La tele oficial catalana te parece objetiva?
Veo que te gusta dar consejos.. Un dandi intelectual como tu dime ¿ Donde esta la ética en lo que sucede en Cataluña?
Búscala . No hay
No hay amor. Hay odio
Doncs demaneu al Papa Benet que la facin beata i, un cop provats alguns miracles -estudieu bé aquest nou fenòmen atmosfèric de l’aparició d’una conciència nacional a l’horitzó, es veu que es una mena d’arc de sant martí però quatribarrat- la canonitzeu.
looney sento lo del teu nano, capullus a tot arreu n’hi han !!! i de ganàpies també.
Jo des de sempre fujo dels símbols, em donen yuyu, crec més en els sentiments personals….i passo molt de la política oficial no m’ aporta res personal sincerament…estic massa decebut de tos i de tothom; ara bé la essència mai no l’he perdut….
per a La verdad – Martes, 3 de julio de 2012 a las 20:30
La objetividad en los medios de comunicación es algo tan subjetivo que daría de si para una tesis doctoral. Creo mas en el sentido común (seny) personal para dar al traste con todo lo que apuntas. Si alguien se deja manipular debe ser que tiene poca formación , lo siento pero es así. Cualquier noticia se ha de escuchar, analizar y codificar adecuadamente y ver su substrato interno. Siempre queda el mando a distancia….y puedo poner canal de pelis…..
Y sobre lo que apuntas de “no amor, si odio”, todo depende de los ojos y mentalidad con se escucha cualquier noticia. Es como si tu mismo sintonizas un canal de TV de tendencias de extrema derecha, como se te queda el cuerpo?? a muchos pues les da “mal de cap”, pero por comparar, peor canales de telebasura….
He seguit alguna recomanació i he escoltat el programa de RAC 1
http://www.youtube.com/watch?v=1DB8UYOi8js
Penso el mateix: perquè es va emprenyar el sr d’ Extremadura? perquè va acabar fins els coll….ns ja que any darrera any la seva família tant “amable” li feia la vida super “agradable”. deu ser que tonto no era i vivia la realitat de cada dia (no per oïdes…).
Cadascú que faci el que vulgui i que pensi el que vulgui . Jo respecto, però si em toquen els c…ns llavors potser deixo de ser “racional i prudent”
Quan parleu d’objetividad i subjectivitat quina opció teniu?
són objectius els debats de TV3
sorry no ha sortit be ho torno a posar….
Quan parleu d’objetividad i subjectivitat quina opció teniu?
són objectius els debats de TV3,. 8TV, es Radio, LD TV, Intereconomía, Tele5, TV1, la Sexta? ?????
Penso que a molts canals, no hi ha debat sinó opinió monocolor pura i dura….
pasen y vean !!!
Un consejo a todos y todas:
Tengo 57 años y me tomo la vida con buen humor. No hagáis mala sangre y sonreíd…la vida es más bella de lo que parece…y tampoco busquéis tres pies al gato al gato no vale la pena…
FRAN_BCN – Martes, 3 de julio de 2012 a las 18:46
La CULTURETA creo tiene denominación de origen (marca) para lo catalanista fino o moderado…La CULTURA ESPAÑOLA es amplia y sin localismos…¿por qué generáis confusión?
Cierzo
Clash – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 23:15
A los jerarcas catalanistas separatistas de Barcelona (alxalde y demás hierbas) no les gustan las celebraciones con luz en la Plaza España y dejaron a obscuras la Plaza…
En el 2010 tomaron el centro de la Plaza rodeando el monumento con policía autonómica para que no se subiera la gente al monumento y también habían apagado la luz…La represión se externalizaba y corrigieron el error estético este año…pues hay que reprimir con discreción sin que se note…Dejaron el monumento libre, pero sin luz y sin pantalla en la Plaza España, así de un plumkazo evitaban la concentración de 100.000,–personas que luego lo celebrarían…Una forma distrita de reprimir los sentimientos de la población…sino fuera así no le cuadrarían las encuestas ni las estadísticas…entorpecer todo lo que sea, pero sin que se note…
¿Cómo fueron fomentados los referendos ilegales separatistas?…fomentados por mar, tierra y aire y nada…
¡Salut i força al canut!
Cierzo
El nacionalismo catalan en si es buscar tres pies al gato.
Deberíais daros cuenta de que el independentismo es una variante del racismo y la xenofobia, con la diferencia de que ademas de odiar a los extranjeros también odian a parte de sus compatriotas.
CULTURA ESPAÑOLA, con mayúsculas:
1.-Andrés de Urdaneta (ruta de los galeones de Manila)
http://es.wikipedia.org/wiki/Andr%C....e_Urdaneta
1.-López de Legazpi: Fundador de Manilas….
¿Los catalanes que explotaron la Compañía de Filipinas en el s.XIX y XX, a título de que lo hicieron como separatistas catalanes o como españoles?
Véase la compañía radicada en Barcelona Tabacos de Filipinas…
Cierzo
El comentari de la maite, de les 17.33:
muSSSha gente nos alegramos de que ganase España, los politicos van por un lado y el pueblo por otro.A estos nacionalistas les conviene semPPPrar el odio a lo español, para así tener más votos y seguir chuIIIpando del bote…. que vayan con cuidado que hoy se ha visto que mucha gente catalana también somos españoles.
Fora del debat i independenment de la llengua que sigui, la ortografia està en perill d’extinció…
Es entrar a un debate estéril.
loomey tunes,
Típic victimisme serbi al d’aquesta paia…
Oooooooooh! Quines mentides més tendres ens expliques… A més, la samarreta d’ejpanyia que la porti a ejpanya (bonic pais de l’Africa).
Vols collons?
SERBIA, COLONA!!!
PARA Cierzo – Martes, 3 de julio de 2012 a las 22:34
Ja hi som…
Cierzo amigo la cultura en si es cultura en la lengua que sea…así lo veo y lo siento. Menospreciar cualquier cultura es un símil de prepotencia en general
M33
La desgracia ha de ser una constante mayúscula en tu vida, me equivoco?
(Una constante es un valor o cosa que permance fijo.
Mayúsculo significa mayor de lo normal )
m33 – Martes, 3 de julio de 2012 a las 23:10
Típico personaje que en sus respuestas transpira sentimientos de inferioridad, enmascarados de superioridad por una doctrina catalanista…que desprecia la igualdad y el principio democrático o principios…
No sabéis hablar ni debatir sin introducir un calificativo discriminatorio…os trastorna la igualdad
Cierzo
Uiuiuiuiui!!!
En ciercin demanant “prinsipio desmocrátco”… Hahahahaha… Un paio que te a la habitació una foto del seu adorat cabdill Pacu I l’hidràulic!!!
No pilleu res de res, la loonei tunes volia collons? Doncs te collons!!!
Però es molt mentidera, uns quants porten la samarreta aquesta de “la floja” i ningú no els hi diu res de res.
En quant a l’altre paio, “l’ecuanime” aquest, doncs ho sento, xaval, no tinc una vida gens desgraciada.
Pitjor ho teniu vosaltres, que la única felicitat de la vida us la donen onze paios darrere una pilota.
Siau, serbis meus.
T’has ben retratat, noi. No cal dir res més.
m33 – Miércoles, 4 de julio de 2012 a las 09:34
Para profundizar en el tema y no caer en hacer de espías de habitaciones o no habitaciones de lo que se tiene o no se tiene…El tiempo del Caudillo ya se ha pasado (sólo para parender de la Historia queda, pero no con falsa memoria histórica)…Habéis tenído 30 años para inculcar sentimientos de inferioridad a través de una aparente superioridad…
Ver discípulo de Alfred Adler:
“Los Sentimientos de inferioridad”
Olivier Brachfeld
Ed. Luis Miracle, Barcelona julio 1970 -4ª edición…
Analiza el sentimiento de INFERIORIDAD ALEMÁN, desde por lo menos la Paz de Westfalia que se acrecentaría con el Tratado de Versalles (I Guerra mundial,1914)…
Confrontar con las celebraciones de derrotas (según el separatismo catalán, 1714)….Toda una teoría para ver a lo que hemos llegado actualmente….Cataluña bajo la Bota separatista…. (pág.528) y en la pág. 512 apartado 5 analiza “Los sentimientos de inferioridad de los pequeños pueblos”…
En la pág. 513 dice: “Valdría la pena de estudiar algún día el complejo de inferioridad peculiar de los catalanes (entiendo yo debe entenderse doctrina catalanista), sumamente distinto del de otros pequeños pueblos, así como sus curiosas “compenaciones ideológicas”.. Es catalán, durante mucho tiempo, desde Aribau hasta hace poco, se sentía “superior” a los demás pueblos de la Península a raíz de sus mayores realizaciones comerciales e industriales , aún cuando estas comparadas con otras naciones europeas (PROTECCIONISMO ARANCELARIO ESPAÑOL A LA INDUSTRIA TEXTIL), no pasaran de ser mediocres. Todo es relativo en este mundo.”
Cierzo
Hola a todos.Os comento que estuve escuchando un trozo de la repetición del “Tu diràs” de Rac 1 después de la semifinal contra Portugal y de la final contra Italia.El día de la semifinal retransmitieron en directo la tanda de penalties.Y lo hicieron sin ningún entusiasmo.Exactamente igual que si retransmitiesen una tanda de penalties entre Burkina Faso y Nepal.Para más datos os diré que el día de la semifinal de la Champions entre el Real Madrid y el Bayern de Munich también la retransmitieron y se hallaban eufóricos tras la derrota madridista.El día de la final con Italia conectaron con su enviado especial en Kiev que comentó lo siguiente: “-Los españoles pueden estar contentos con su selección,los aficionados de la selección española.” Después enviaron a una persona a la Plaza de España de Barcelona para informar sobre la celebración que allí se producía.El periodista en cuestión relataba que la gente lo celebraba con banderas españolas,bañándose en la fuente…Y también comentó que veía a cuatro chicas de unos 18 años,dos de ellas del barça y otras dos del Madrid que también lo estaban celebrando.En ese momento el presentador situado en el estudio de Rac 1 (apellidado Basas para más señas y posiblemente familiar de un tal Antoni Basas que nos relata las crónicas desde Washington y los Usa por Telepesebre,y por lo tanto enchufado) le preguntó: “-¿Puedes hablar con alguna de ellas?”,a lo que el periodista respondió que por supuesto que sí ya que estaban allí al lado.Así que comenzó a conversar con una de las chicas,y ésta le comentó que estaba celebrando la victoria de la selección.El periodista le preguntó si era del Barça y ella le dijo que sí.Entonces le preguntó si cuando ganaba el barça algún título también lo celebraba en Canaletes y ella le respondió afirmativamente.Entonces Albert(creo que se llama) Basas desde el estudio exclamó: “-¡Hay gente para todo!”.La chica habló en todo momento en catalán.
Sin comentarios.
Y,por supuesto,Telepesebre ha silenciado y omitido la celebración de la victoria de la selección que se produjo en las calles de Barcelona.Una nueva manipulación informativa de este canal sectario que pagamos todos con nuestros impuestos.Felicidades a todos por la gran victoria de nuestra Selección Nacional y ¡Viva España!
El Occitano Meridional Idioma Universa
¿Qué puedes esperar de Tven3?
El llop de can pixa:la selección se compone de muchos jugadores del Barça,exacto y de ahí su gran futbol.Pero usted se olvida de la gran diferencia.En la selección juegan todo españoles.En el Barça juegan de varias comunidades y paises.Y te equivocas cuando incides en recordar que media plantilla de “la roja” es del Barça, más bién es un orgullo para los que además somos culés.Tendeis a relacionar “la roja” con Real Madrid creo yo.
@m33, QUÉ PENA Y ASCO DA LEER TUS COMENTARIOS. Tú al igual que la mayoría de nacionalistas/independentistas sólo sabéis argumentar con insultos, desprecios y mentiras
Venga, a ver qué mentira, insulto, desprecio o manipulación se te ocurre, tic-tac, tic-tac
la ejtupidé é apanyolijmo,
D’insultar, tu en saps un munt, ja que tots els teus comentaris son un insult permanent a tothom que no sigui un ejpanyolot fanàtic.
Tic-tac? NO!!! Toc-toc!!! Que es com sonen alguns caparrons per aquí!!!
Mira, paio, una de bona per la lianta.
Més val parlar occità meridional que bereber nord-occidental. Hahahahaha…
Per cert, tots el mesetaris que no sabeu que es RAC1, doncs es la emissora de radio més escoltada a Catalunya. Però molt més que la COPE i Intereconomia.
Centenario de una de las glorias de las letras españolas
MENENDEZ Y PELAYO – SABIO Y CATÓLICO
Por Miguel Ángel Garrido y Gallardo -Filólogo del CSIC
Fotografías cedidas por la Biblioteca Menéndez Pelayo
“El 19 mayo 1912 moría en Santander….1956 centenario de su nacimiento….2012 centenario de su muerte….Los tiempos cambian y no están por jalear a una figura que pasa como arquetipo de lo español y nacional-católico. Casi nada”
Cultura en mayúsculas y discípulo de Milà i Fontanals en Barcelona…
Cierzo
Menéndez y Pelayo: “Centenario de un genio olvidado”
“Historia de los Heterooxos españoles”(1881) primeros tomos…
Ver artículo completo en MUNDO CRISTIANO (pág.76 a 79)-Julio/Agosto 2012-Número 622/623
En portada Montserrat Caballé: “La música es un lñenguaje que une pueblos y mentes”
Centenario de una de las glorias de las letras españolas
MENENDEZ Y PELAYO – SABIO Y CATÓLICO
Por Miguel Ángel Garrido y Gallardo -Filólogo del CSIC
Fotografías cedidas por la Biblioteca Menéndez Pelayo
“El 19 mayo 1912 moría en Santander….1956 centenario de su nacimiento….2012 centenario de su muerte….Los tiempos cambian y no están por jalear a una figura que pasa como arquetipo de lo español y nacional-católico. Casi nada”
Cultura en mayúsculas y discípulo de Milà i Fontanals en Barcelona…
Cierzo
Cataluña con la selección
Contra la “España plural”
Jaime González
…La “España plural” es un artilugio político que -cuando la selección gana- es derrotado por la España sin más, porque nuestro sentimiento de pertenencia no admite adjetivos ni matices. La calle vence a los despachos y estalla sin barreras en el mapa, en Bilbao, en Barcelona, a pesar de que el Ayuntamiento se negara a instalar las pantallas gigantes para seguir los partidos de la selección”
Fotografía de Badalona es una fiesta españaola (pero en Barcelona no han instalado pantallas, una forma de represión catalanista)
Ver ártículoc completo en pág. 5 ENFOQUE de ABC, Viernes 29 de junio 2.012
Cierzo
m33 – Miércoles, 4 de julio de 2012 a las 18:34
Pues mucho os gustaba el bereber, pues habéis instalado los catalanistas una embajadita en Casablanca para poder aprender el bereber e instalar miranetes en sus mezquitas para el rezo…
Otra contradicción del catalanismo político…no hace lo que predica…catalanismo ideológico y sus voceros
Cierzo
ciercin, ciercin
Ja has tret la pols a la foto del cabdill?
m33 – Miércoles, 4 de julio de 2012 a las 18:34
TV2 El General moro en “Documentales en la 2″. Este Viernes,22 ó 23 horas.
Para ignorantes de la Historia. Ahora comprendo por que al Almirante Colom le gustaba poner una Pica en Casablanca para traer en babuchas a Cataluña bereberes…Le gustaba el hecho diferencial de las Mezquitas y el sonido del bereber en tierras catalans, como antaño…cuando Almanzor arrasó Barcelona…¡Qué nostalgia!…La única fotografía que tengo y dispongo es la de Lluis Companys en una plaza de toros, como aficionado a los toros y en una celda, como preso de la II República Española (entre rejas) como recordatorio de unos tiempos convulso y me hacen pensar a lo que se puede llegar como un exministro de la II República española, de Marina, para más INRI…siempre igual una vela a Dios y otra al diablo…
Juego poco limpio y muy poco democrático la del tal señor y mucho menos leal…
Confrontar con la actualidad y podemos pensar cualquier tiempo pasado fue mejor…
No hay que olvidar que el catalanismo político no sabe hablar ni argumentar sin introducir un elemento discriminatorio para aparentar un plano de superioridad (sentimientos de inferioridad)…no sabe debatir ni opinar sin comparar, de ahí que siempre intente hacer encuentas para luyego hacer encuentas a su conveniencia…
Cierzo
lia – Miércoles, 4 de julio de 2012 a las 14:03
Exacto TVEN3 de los que reciben mamandurria o esperan trepar a base de un puesto como mercenarios de la ideología que usa los sentimientos de inferioridad (enmascarados de superioridad) como beneficio propio…
Sólo hay que ver la mala educación de los informadores/as del tiempo que se ponen en medio del mapa de la península Ibérica y no lo dejan ver…No dejan ver ni las ráfagas de CIERZO que nos llegan del Moncayo, a pesar de que el Ebro trae la misma procedencia…no como falsamente dicen los voceros catalanistas en sus libros escolares de propaganda “El Ebro es un río catalán que nace en tierras extrañas”…
Qué falta de cultura…
Cierzo
Coi entre tots com la lieu,,,a veure qui la diu més grossa??
Enllaç especialment dedicat a ciercin i la lianta:
http://www.lepetitjournal.com/madri....rope-.html
¡Cómo ha dolido! ¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!¡JA JA JA JA JA JA JA JA JA JA!
¡Viva España!
En Roma hubo pantalla gigante, en Paris tambien, ero Barcelona no ¿ Cómo se pueden comparar esas ciudades con Barcelona cuna del paletismo mas retrógado?.
Imputat per cremar dues senyeres durant la celebració de l’Eurocopa
Els Mossos d’Esquadra han identificat un veí de Manresa · L’acusen d’ultratge a Espanya
Diumenge a la nit, després de la final de l’Eurocopa, Manresa -com moltes altres ciutats catalanes- va ser escenari de diverses celebracions pel triomf de la selecció espanyola. En el transcurs d’un d’aquests festejos, a la capital del Bages Angel T. A., de 34 anys i veí de Manresa, va cremar dues senyeres. La primera ho va fer entre 200 persones i va ser aplaudit pels seus compatriotes. Animat després de la primera gesta va decidir repetir-la per reiterar el seu menyspreu a Catalunya i als símbols catalans. Gràcies a les fotografies de l’acte els Mossos l’han identificat i l’acusen d’un delicte d’ultratge a Espanya. Angel T. A. està pendent de judici
Vaya doble rasero. Cuando hubo 1,5 millón de personas para el Derecho a Decidir, no era mucho en ojos de La Voz. Ahora salen 1 500 personas en la plaza de España (o sea, los cuatro gatos españolistas) y habla de toda Cataluña. LOL.
Eso sí, estoy muy contento de la victoria roja porque contribuyeron jugadores catalanes. De no haber futbolistas de esta comunidad, habría sido neutro entre España e Italia.
Qué pérdida de tiempo y energías contestandose unos a otros, el bando de enfermos siquiatricos llamados nacionalistas y los que se rebajan a discutir con ellos. En España lo que pasó fué que la democracia no ha sabido poner orden con estos gamberros llamados nacionalistas. Aixo es tot.
POr el cumplimiento de la constitución en todo el territorio español!!!! Abajo los hooligans de ciu, erc, etc etc
@Arnau, me parece mal tanto la quema de banderas catalanas como españolas, me gustaría que cuando se quemase una española también se juzgue a los que lo hacen.
También me gustaría ver tus quejas en cada una de las noticias que publicará este diario cada vez que quemen una bandera española, de lo contrario, una vez más, estaremos ante el doble rasero del nacionalismo catalán
En España no se cumplen las leyes, no todas. Cataluña y CAV son comunidades sin ley. Sus habitantes estan indefensos, no los asiste el estado y las leyes. Viven al garete y al arbitrio de los caprichos de las redes mafiosas de los partidos locales.
Esto va para Antoni257.
Que en Lleida salimos a la calle 700??? jajajajaaj me parto contigo chabalote,solo en mi PUEBLO BALAGUER ,eramos mas de 500 personas que salimos a la calle, y que seguiremos saliendo, para el pasado mundial fuimos mas de 1.000 personas las que salimos a la calle,colapsando calles y avenidas. Haber si dejas de manipular cifras , como se nota que no saliste a la calle chabalote!!!//BALAGUER ESPAÑOL(Cataluña)//Arriba España!!
R. S. – Viernes, 6 de julio de 2012 a las 00:46
fueron 90 millones, no te confundas.
los anticatalanes, directamente manipulais y mentis con el mayor de los descaros.
los unicos periodicos que dieron cifras mayores a la del millon, fueron los del establisment. EL RESTO NO. El pais, por ejemplo dio la cifra de 400.000 (y dale las gracias que tuvieron manga ancha)
Por lo demas… ERES PATETICO. Eso fue una marcha en favor del estatuto. No una marcha en favor de un supuesto “derecho a decidir”.
dios, pero QUE ASCO de demagogos !!!!! esta gente piensa que los demas no tenemos memoria? que no ha pasado ni hace 6 años y ya mentis como si la gente no se acordase !!!
per Balaguer español – Viernes, 6 de julio de 2012 a las 12:49
Tot plegat quatre gats, segurament militants d’ algun partit o simpatitzants d’extrema dreta….
Nosotros salimos a la calle a celebrar realidades,no a celebrar sueños.¡¡Viva “LA ROJA”!! y como gritó un hito de nuestra selección,Andrés Iniesta “viva España”
No creo que fuera Plaza España el unico lugar de Barcelona donde se celebrara la eurocopa.Si en localidades catalanas de cinco mil hab.han habido cientos en cada una, dudo mucho que en Barcelona capital lo celebraran solo mil quinientas personas.Obviamente la fiesta de verdad se centraba en cibeles donde reunió a gente de todo el país.
Un pequeño recordatorio a los impertinentes que atribuyen todo esto a españolismo (en el sentido más sucio de la palabra)o llamemosle ultranacionalismo derechista..una mierda,en Cataluña simplemente viven españoles que como toda persona aman su país por encima de lo politico.
CUANDO GANA EL BARÇA TU SALES CON LA ESTELADA ¿VERDAD LISTO ¿QUE CASDA CUAL FESTEJE LO SUYO SIN JODER A NADIE Y POR LO QUE SE VE A TI TE JODE QUE ESPAÑA SEA CAMPEONA DE EUROPA PUES YA SABES …….
El llop de Can Pixa – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:47
Digeu millor
LOS ESPANYOLISTAS QUE RESIDEN EN CATALUNYA SALEN A CELEBRAR LA CHARLOTADA DE LA ROJA
Jo se de molts catalans que ni fred ni calo es mes voldrien que hages perdut no-mes per acabar en la prepotencia españolista i us recordo que mitja plantilla es del Barça,
ara ja no teniu crisis ja a guanyat la seleccio i tots els problemes arreglats,quina pena i vergonya de pais colla de babaus
AFOR – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:48
Buenas noches Fran BCN, en ningún momento dije ke allí se comieran a nadie dije verdades como puños, es la misma opinión ke recojo desde hace años, gracias a Dios ke todos no piensan igual. Por otra parte tiene razón en que no debemos envenenarnos la sangre con comentarios k no merecen la pena. Siempre con respeto se puede comentar, vivimos en un país con libertad de expresión. Kien no respete …. ya recogerá… Saludos a todos ; )
Quina xorrada de notícia, típica de la Vos.
Hispaniadeleste – Viernes, 6 de julio de 2012 a las 22:37
Cuatro gatos sois los separatistas pero bien untados con subvenciones para fomentar el separatismo a costa de todos los ciudadanos de Cataluña…
No es lo mismo celebrar vicxtorias que celenrar derrotas aunque sean sucesorias…generan paranooia…
Cierzo
Cierzo,
¿Me llamas separatista a mi?¿o simplemente has citado mi comentario?