Cataluña

Cataluña sale a la calle a celebrar la victoria de la selección nacional

La lluvia que durante todo el domingo cayó en la mayor parte de Cataluña no impidió que miles de personas festejasen el triunfo de España en la Eurocopa.

Redacción
Lunes, 2 de julio de 2012 | 12:21

Al igual que en anteriores ocasiones, miles de personas han celebrado este domingo por toda Cataluña la victoria de la selección española de fútbol en la Eurocopa. Ni la lluvia, ni las trabas de algunos alcaldes -como el de Barcelona, Xavier Trias (CiU), que rechazó la instalación de una pantalla gigante para que los aficionados pudiesen seguir la final- han evitado que un buen número de catalanes se haya echado a las calles a mostrar su alegría.

En Barcelona, las principales concentraciones han tenido lugar en la Rambla de Canaletas y en la Plaza de España, donde han predominado los gritos de “yo soy español” y los reproches a Trias, y sin que se hayan registrado incidentes destacables. Como es habitual en estos casos, nada más terminar el partido, el sonido de los petardos y los bocinazos de los coches se han extendido por toda la ciudad hasta altas horas de la madrugada.

También ha habido destacadas celebraciones callejeras en poblaciones como Hospitalet, Badalona, Castelldefels, Tarragona, Gerona y Lérida.

En Cornellá, el pabellón municipal Parc Esportiu Llobregat ha sido uno de los puntos de encuentro que más gente ha agrupado, debido a que la mayor parte del resto de pantallas gigantes estaban instaladas al aire libre y la intensa lluvia que durante todo el domingo ha caído en la mayor parte de Cataluña ha obligado a suspender muchas de las retransmisiones previstas.

El interés de los catalanes por La Roja ha quedado demostrado con los registros de las audiencias televisivas. El partido ha vuelto a batir el récord de la emisión televisiva más vista en la historia en Cataluña, con un 74,3% de audiencia media, superando así el anterior registro establecido hace solo unos días durante la semifinal disputada por la selección nacional frente a Portugal.

Temas: , , ,

164 Comments en “Cataluña sale a la calle a celebrar la victoria de la selección nacional”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Gabriel - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 01:09

    POr el cumplimiento de la constitución en todo el territorio español!!!! Abajo los hooligans de ciu, erc, etc etc

  2. @Arnau, me parece mal tanto la quema de banderas catalanas como españolas, me gustaría que cuando se quemase una española también se juzgue a los que lo hacen.
    También me gustaría ver tus quejas en cada una de las noticias que publicará este diario cada vez que quemen una bandera española, de lo contrario, una vez más, estaremos ante el doble rasero del nacionalismo catalán

  3. Gabriel - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 09:59

    En España no se cumplen las leyes, no todas. Cataluña y CAV son comunidades sin ley. Sus habitantes estan indefensos, no los asiste el estado y las leyes. Viven al garete y al arbitrio de los caprichos de las redes mafiosas de los partidos locales.

  4. Balaguer español - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 12:49

    Esto va para Antoni257.

    Que en Lleida salimos a la calle 700??? jajajajaaj me parto contigo chabalote,solo en mi PUEBLO BALAGUER ,eramos mas de 500 personas que salimos a la calle, y que seguiremos saliendo, para el pasado mundial fuimos mas de 1.000 personas las que salimos a la calle,colapsando calles y avenidas. Haber si dejas de manipular cifras , como se nota que no saliste a la calle chabalote!!!//BALAGUER ESPAÑOL(Cataluña)//Arriba España!!

  5. elemental querido watson - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 14:07

    R. S. – Viernes, 6 de julio de 2012 a las 00:46

    fueron 90 millones, no te confundas.

    los anticatalanes, directamente manipulais y mentis con el mayor de los descaros.

    los unicos periodicos que dieron cifras mayores a la del millon, fueron los del establisment. EL RESTO NO. El pais, por ejemplo dio la cifra de 400.000 (y dale las gracias que tuvieron manga ancha)

    Por lo demas… ERES PATETICO. Eso fue una marcha en favor del estatuto. No una marcha en favor de un supuesto “derecho a decidir”.

    dios, pero QUE ASCO de demagogos !!!!! esta gente piensa que los demas no tenemos memoria? que no ha pasado ni hace 6 años y ya mentis como si la gente no se acordase !!!

  6. Emili-GI - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 15:48

    per Balaguer español – Viernes, 6 de julio de 2012 a las 12:49

    Tot plegat quatre gats, segurament militants d’ algun partit o simpatitzants d’extrema dreta….

  7. Hispaniadeleste - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 22:37

    Nosotros salimos a la calle a celebrar realidades,no a celebrar sueños.¡¡Viva “LA ROJA”!! y como gritó un hito de nuestra selección,Andrés Iniesta “viva España”

  8. Hispaniadeleste - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 22:50

    No creo que fuera Plaza España el unico lugar de Barcelona donde se celebrara la eurocopa.Si en localidades catalanas de cinco mil hab.han habido cientos en cada una, dudo mucho que en Barcelona capital lo celebraran solo mil quinientas personas.Obviamente la fiesta de verdad se centraba en cibeles donde reunió a gente de todo el país.

  9. Hispaniadeleste - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 22:57

    Un pequeño recordatorio a los impertinentes que atribuyen todo esto a españolismo (en el sentido más sucio de la palabra)o llamemosle ultranacionalismo derechista..una mierda,en Cataluña simplemente viven españoles que como toda persona aman su país por encima de lo politico.

  10. leo - Viernes, 6 de julio de 2012 a las 23:17

    CUANDO GANA EL BARÇA TU SALES CON LA ESTELADA ¿VERDAD LISTO ¿QUE CASDA CUAL FESTEJE LO SUYO SIN JODER A NADIE Y POR LO QUE SE VE A TI TE JODE QUE ESPAÑA SEA CAMPEONA DE EUROPA PUES YA SABES …….

    El llop de Can Pixa – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:47

    Digeu millor
    LOS ESPANYOLISTAS QUE RESIDEN EN CATALUNYA SALEN A CELEBRAR LA CHARLOTADA DE LA ROJA
    Jo se de molts catalans que ni fred ni calo es mes voldrien que hages perdut no-mes per acabar en la prepotencia españolista i us recordo que mitja plantilla es del Barça,
    ara ja no teniu crisis ja a guanyat la seleccio i tots els problemes arreglats,quina pena i vergonya de pais colla de babaus
    AFOR – Lunes, 2 de julio de 2012 a las 12:48

  11. Malagueña - Sábado, 7 de julio de 2012 a las 02:27

    Buenas noches Fran BCN, en ningún momento dije ke allí se comieran a nadie dije verdades como puños, es la misma opinión ke recojo desde hace años, gracias a Dios ke todos no piensan igual. Por otra parte tiene razón en que no debemos envenenarnos la sangre con comentarios k no merecen la pena. Siempre con respeto se puede comentar, vivimos en un país con libertad de expresión. Kien no respete …. ya recogerá… Saludos a todos ; )

  12. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Sábado, 7 de julio de 2012 a las 22:23

    Quina xorrada de notícia, típica de la Vos.

  13. Cierzo - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 14:08

    Hispaniadeleste – Viernes, 6 de julio de 2012 a las 22:37

    Cuatro gatos sois los separatistas pero bien untados con subvenciones para fomentar el separatismo a costa de todos los ciudadanos de Cataluña…

    No es lo mismo celebrar vicxtorias que celenrar derrotas aunque sean sucesorias…generan paranooia…

    Cierzo

  14. Hispaniadeleste - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 18:17

    Cierzo,
    ¿Me llamas separatista a mi?¿o simplemente has citado mi comentario?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.