Cataluña

Mas reparte otros 9,5 millones de euros a medios de comunicación en catalán

La Generalidad convoca una nueva ronda de subvenciones para la prensa. Como en anteriores ocasiones, los medios que utilizan el español no podrán acceder a las ayudas.

Alejandro Tercero
Sábado, 7 de julio de 2012 | 11:12

El presidente de la Generalidad, Artur Mas, y el consejero de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, durante una rueda de prensa reciente (foto: gencat.cat).

El proyecto nacionalista de construcción de una red de medios de comunicación afín a sus propósitos continúa con paso firme. El precario estado de las cuentas de la Generalidad no ha sido motivo suficiente para que el presidente autonómico, Artur Mas (CiU), haya reconsiderado su política de ayudas multimillonarias a la prensa.

Esta semana, el departamento autonómico de Presidencia ha convocado una nueva ronda de subvenciones a fondo perdido para los medios de comunicación privados de todo tipo, desde medios impresos a diarios digitales, pasando por radios y televisiones. En esta ocasión, el botín a repartir asciende a 9.468.979 euros, y, como es habitual, solo hay un requisito imprescindible para poder optar a ellas: utilizar la lengua catalana o la aranesa.

En concreto, según recoge el Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña (DOGC), Mas otorgará 3.194.000 euros a publicaciones periódicas (diarias y no diarias) en soporte papel (PRE/1314/2012); 1.270.979 euros (ampliables en otros 666.000 euros) a proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación para empresas periodísticas privadas editoras de prensa en soporte de papel (PRE/1303/2012); 855.000 euros a medios informativos digitales de titularidad privada (PRE/1300/2012); 777.000 euros a emisoras de televisión digital terrestre de empresas privadas para proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación (PRE/1308/2012); 763.000 euros a proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación para empresas periodísticas privadas editoras de prensa digital (PRE/1307/2012); 713.000 euros a emisoras de radio de empresas privadas para proyectos que fomenten y consoliden el espacio catalán de comunicación (PRE/1306/2012); 550.000 euros a emisoras de radio de titularidad privada (PRE/1299/2012); 400.000 euros a a emisoras de televisión de titularidad privada (PRE/1310/2012); y 280.000 euros a entidades sin ánimo de lucro para proyectos que contribuyan al fomento del periodismo y del espacio catalán de comunicación (PRE/1309/2012).

Discriminación por motivos ideológicos

Las subvenciones convocadas esta semana desarrollan las bases publicadas el pasado 27 de junio que, por primera vez, reconocen explícitamente y justifican la discriminación por motivos ideológicos a la hora de establecer el criterio de reparto. En concreto, la exposición de motivos indica lo siguiente:

‘Es tarea del Gobierno [autonómico] apoyar y proteger las iniciativas de este sector para garantizar que las fuerzas del mercado no impidan el desarrollo de proyectos que contribuyan a garantizar el derecho a la información de todos los ciudadanos y la consolidación de la identidad nacional del país [por Cataluña]‘.

Además, evita citar al español, lengua cooficial en Cataluña, al que sitúa al mismo nivel que una lengua extranjera:

‘Cataluña cuenta con un sector privado de la comunicación en lengua catalana y occitana/aranesa, sólido y emprendedor, que contribuye día a día a la construcción del espacio catalán de comunicación. Este sector ha de enfrentarse a una situación de desventaja competitiva respecto a otros medios hechos en otros idiomas con muchas más expectativas de mercado’.

El grupo Godó, el gran afortunado

Las cantidades entregadas por el Ejecutivo autonómico a los medios de comunicación en los últimos años es inabarcable y difícil de cuantificar en su totalidad. A modo de ejemplo, en el año 2010, y únicamente desde la Consejería de Cultura, la Generalidad otorgó subvenciones directas a los diarios impresos por más de diez millones de euros con la única condición de estar escritos en catalán. A esto hay que sumar más de tres millones de euros para los medios digitales y otros 2,8 millones de euros para las radios y las televisiones. Y en 2011, solamente desde el departamento de la Presidencia, los diarios recibieron 2,1 millones en subsidios.

Sin embargo, sobresale el caso del grupo Godó, que, únicamente desde septiembre pasado, ha recibido más de nueve millones de euros en ayudas de todo tipo, principalmente en subvenciones directas y publicidad institucional, pero también a través de suscripciones de las consejerías y otros entes autonómicos y municipales.

Preguntado hace unos días por esta circunstancia, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), consideró que esta preferencia hacia el grupo editor de La Vanguardia en el reparto de las subvenciones es algo “razonable”.

Temas: , , , ,

89 Comments en “Mas reparte otros 9,5 millones de euros a medios de comunicación en catalán”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 10:39

    RAJOY YA HA RESPONDIDO A MAS (QUE NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN SU PROPUESTA DE ‘PACTO FISCAL’ ANTES DE QUE VUELVA LA BONANZA)

    Mas ha exigido al Gobierno una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ (que no ha sido presentada formalmente) antes del final de 2012. Rajoy (que no ha necesitado que la propuesta de ‘pacto fiscal’ fuera oficial, ni esperar al final de 2012), ya ha respondido a la propuesta de Mas, en declaraciones públicas recogidas por toda la prensa, pero Mas afecta marrulleramente no haber oído la respuesta. Rajoy ha dicho que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. Lo que hace ocioso y temerario el insistir Mas en presentar su propuesta. Rajoy ha añadido que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre cualquier propuesta. Sin prometer otra cosa que diálogo.

    Soy de los que creen que, con el ‘pacto fiscal’ de Mas, pasará igual que con el ‘plan Ibarreche’. Que tras mucha polvareda la cosa quedará en nada, por constatarse que es un objetivo inviable. La cuestión es cómo quedará Mas, tras haber manifestado imprudentemente que lograría la ‘hacienda propia’ (la ‘llave’ del dinero), o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral.

    Nada va a cambiar, por cuántos, ni quiénes sean los partidos que respalden la propuesta de Mas, en el plenario del Parlamento autonómico, del 25 de Julio, en el que será sometida a votación, para cuya preparación ha convocado Mas a los partidos, en sede extraparlamentaria, el próximo 12 de Julio. Es solo una propuesta que se hace a ‘la otra parte’, de un hipotético pacto, que ya ha dicho que, en este momento, no va a pactar ninguna cosa. El ‘pacto fiscal’ de Mas ha llegado al final de su recorrido. Lo que supone el fracaso del objetivo central que Mas se había fijado para su mandato. El fracaso del ‘plan Ibarreche’ supuso el final de la carrera política del presidente autonómico vasco. ¿Puede sobrevivir políticamente Mas a un fracaso semejante de su ‘pacto fiscal’?

    “ERASMUS”

  2. Mario - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 10:41

    Ya les queda muy poquito a estos reyezuelos, dando subvenciones a su corte de bufones en catalán. Ya no hay dinero. Y como todo lo falso y absurdo, sin dinero se acaba. Todo esto se va al garete sin darnos cuenta, todo el nacionalismo absurdo y artificial caerá delante de nuestras narices como un castillo de naipes, mas bien pronto que tarde.

  3. robertg - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 10:44

    Espanya és l’ unic pais del món on ser retardat mental o lladre convicte i confés, mentre t’ emboliquis amb l’ estanquera, suposa un plus per escalar posicions socials, politiques o econòmiques.

    Els que volem la independència de Catalunya no volem que Catalunya adquireixi els mateixos tics espanyols però a la catalana.

  4. lia - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 10:53

    Erasmus

    La Vanguardia no es más que un periódico catalán. Tacharlo de independentista es muy arriesgado.

    Como toda la prensa catalana es de quien paga.
    Si tú pagas 1000 € te ponen una esquela preciosa de media página.

    Si tú pagas 9.500.000 € te ponen además otras cosas.

    Ya sabes como somos los catalanes. Yo misma por tan sólo 100.000 euros te puedo cantar Els Segadors desnuda y con barretina

  5. Juanc - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 11:15

    Dedicarse a dar subvenciones con la deuda inmensa que tiene la Generalitat es de una irresponsabilidad sin límites. El molt honorable (título que hace reír viendo en quien recae) debe esperar ,como siempre, que el Gobierno de España se haga cargo del derroche catalanista.
    Solo espero que los de Madrid pierdan sus complejos ante los pobrets catalanets, que siempre les venden la burra coja, y que a partir de ya, los pongan en su sitio.

  6. Miquel - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 11:44

    Mentrestant,… l’Espoli Fiscal espanyol contra Catalunya continua…
    http://www.jordibabot.com/espolimetre.htm

  7. Erasmus - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 12:09

    LA VANGUARDIA, BUQUE INSIGNIA DE LA SECESIÓN

    CiU ha convertido a La Vanguardia en la punta de lanza de la lucha por la secesión de Cataluña. El buque insignia de la armada de la secesión, en que se ha convertido la prensa catalana, instrumentada para ese fin debido al control monopolístico que ejerce sobre ella el partido independentista. Resulta sorprendente para quien no haya seguido de cerca la progresiva transformación de un periódico, que fue paradigma de moderación y conservadurismo burgueses, en un panfleto de la causa nacionalista. Sin duda, Godó deja hacer. ¿Podría adoptar otra actitud? El servicio que La Vanguardia le presta a CiU, es demasiado importante para poder ser rehusado sin riesgo y tiene la compensación de una generosa ayuda económica. La Vanguardia, 24 horas al día, se consagra a la causa independentista con incansable ardor. CiU le ha asignado la misión de marcar diariamente las orientaciones, y difundir las consignas, del ‘movimiento nacional’. La Vanguardia constituye el auténtico boletín orgánico de CiU, como principal fuerza, única seria, del nacionalismo secesionista (valga la redundancia) catalán.

    “ERASMUS”

  8. Delendus est PSC - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 12:17

    Me sorprende la cantidad de nacionalistas que están dispuestos a que les roben el dinero de servicios públicos para darselos al Conde de Godó, un señor que vive en la miseria, desde luego… pero sólo moral.

    Para qué veais que hay de malo, preguntaros que pensaríais si Esperanza Aguiire le diera 9 millones al ABC… Exacto!

  9. FRAN-BCN - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 12:23

    per agur nacionalismes – Domingo, 8 de julio de 2012 a las 00:41

    EGUN ON – BON DIA- BUENOS DIAS-BOS DIA

    Puedo decirte que FAES es una fundación de corte ultraliberal.

    A mi Millet colaboró o no me da igual , todos son unos golfos…. les importa bien poco al pueblo.

  10. Segundos - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 14:41

    Es muy viejo lo de dar dinero para conseguir silencio.

  11. Segundos - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 14:43

    E igual de viejo darlo para que te canten alabanzas.

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 16:27

    @robertg, esos rics de los que hablas, ya los tenéis y practicáis ¿has oido habpar de caso Palau? De la dimisión de Prat? De Millet?
    Ahora le doy la vuelta a tu escrito a ver que te parece
    “Cataluña es la única región del mundo donde ser retrasado mental, ladrón convicto y confeso, mientras te envuelvas en la estelada, supone un plus para escalar posiciones sociales, políticas y sociales”
    ¿te resulta familiar? Se llama nacionalismo catalán

  13. jackie chan - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 17:44

    Viendo la imagen me viene a la mente aquella escena de Hugo Chavez en plena calle diciendo aquello de “aquel edificio, es de empresas capitalistas? EXPROPIESE!”

    Sólo que aquí sería: “usted. Parla el catala? Nos va a hacer de palmero? SUBVENCION-ESE!

  14. El llop de Can Pixa - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 20:05

    llop de Can Pixa – Domingo, 8 de julio de 2012 a las 20:02
    Sr ERASMUS esta usted incitando a las masas,procure que le salga bien la jugada no sea que acabe delante de un juez, y si no al menos no critique a Goebbles el hacia lo mismo incitar a los alemanes en contra de los judios,es de cajon si aquello es ilegal tambien es lo suyo no? usted incita a la masa (digo masa por que una persona con 2 dedos de frente pasa de sus charlotadas y de leer sus historias inacabables pesadas y ridiculas que aun no entiendo como se lo permiten y las publican habiendo varios lectores que las han criticado publicamente y a otros se les borran los comentarios)tal y como le decia usted incita a la masa en contra de la lengua catalana y de rebote contra la mayoria de catalanes y de cataluña,pienseselo 2 veces Sr ERASMUS, NO TIRE PIEDRAS ENCIMA DE SU PROPIO TEJADO YA QUE SE LAS DA DE CULTO INTELIGENTE Y EDUCADO,sea un poco mas moderado,si yo le dijera abiertamente lo que pienso de la gente como usted y de la mayoria de las que escriben por aqui posiblemente ya estaria delante de un juez o me habrian enviado a un sicario.
    y vaya por delante no es ninguna amenaza,supongo que ya sabra usted donde esta el limite
    Bona tarda

  15. lia - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 20:42

    llop

    Pues a mi no me incita a nada.
    El Sr. Erasmus con su delicada pluma no dice más que verdades como templos.

    Si os ofendéis, lo que tenéis que hacer es nos ser tan ofensibles.

    Por cierto: Tu lengua te la pagas tú.

    ¡Queremos una casilla en la declaración para todas las gilipolleces lingüiísticas!

  16. Arnau - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 21:54

    lia – Domingo, 8 de julio de 2012 a las 20:42
    I la FAES, la Fundación Francisco Franco, els Institutos Cervantes, les subvencions als braus…. t’ho pagues tu.

  17. Telerin - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 22:30

    El llop de Can Pixa amenazando, ¡y qué nivel!, sutilmente amenazando, cuidado con él, está a punto de enviar sus sicarios. Estos independentistas y nacionalistas están perdiendo el seny, no les queda más que rabia.
    ¿Acaso se aburren mucho entre los de su cuerda, para venir tanto por aquí? Debe ser eso, cualquiera que pase por la página de nacio catalana… verá que es como ver el ball de bastons y bailar sardanas durante todo el día. Para tener marcha vienen por aquí, ¡y encima que les damos diversión, se quejan!

  18. lia - Domingo, 8 de julio de 2012 a las 23:45

    arnau.

    mejor que se lo paquen ellos.

    ¡Queremos una casilla en la declaración para todas las gilipolleces lingüiísticas!

  19. El llop de Can Pixa - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 00:36

    lia – Domingo, 8 de julio de 2012 a las 20:42

    MI LENGUA ME LA PAGO YO,YO ESTOY EN MI PAIS,SI A USTED NO LE GUSTA O NO LE VA BIEN FOTI EL CAMP QUE NO CREO QUE NADIE LA LLAMO Y MENOS A UNA PERSONA DE SU CALAÑA
    Bona nit que u passi be

  20. El llop de Can Pixa - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 00:41

    Telerin – Domingo, 8 de julio de 2012 a las 22:30
    El llop de Can Pixa amenazando, ¡y qué nivel!, sutilmente amenazando, cuidado con él, está a punto de enviar sus sicarios. Estos independentistas y nacionalistas están perdiendo el seny, no les queda más que rabia.
    ES USTED UN INEPTO Y ENCIMA NO SABE LEER,QUIEN A HABLADO DE ENVIAR SICARIOS??????LEA BIEN EL POST ANTES DE OPINAR
    QUE ES PENSE QUE ELS CATALANS SOM COM VOSTES – ESTEM MOLT PER SOBRE DE VOSTES MES DE LO QUE ES PENSE Y EL MON SENÇER SE EN DONE COMPTE, JA SE U TROBAREN MILLOR DIST JA SE U ESTAN TROBANT
    YA VEO QUE USTED ES TAMBIEN DE LA CALAÑA DE ESA TAL LIA SE VE QUE AQUI ESTAN TODOS EMPARENTADOS
    APA ADEU

  21. Telerin - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 01:22

    Evidentemente cada pueblo tiene el Gobierno que se merece, y los catalanes -como muestra los aquí comunicantes- nos merecemos lo que tenemos. Apa, bona nit. No tenim cales per Sanitat ni Educació pero si pel Conde de Godó. Ben fet.

  22. la verdad - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 02:11

    Que va llop. Si fueras mejor no tendrías la necesidad de entrar aquí. Necesitas apoyarte sobre alguien para sentir superioridad, siendo incapaz de brillar por ti mismo

  23. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 02:26

    El llop hablando de límites y moderación, alguien que es el primero en saltárselo, faltando el respeto a los que no piensan como tú
    El señor ERASMUS demuestra educación a raudales, algo de lo que carecéis muchos de los de tu cuerda que comentáis por aquí

  24. Rapso - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 02:41

    Hay que ver que rabieta tienen algunos de la barretina con la dichosa lengua !

    http://skp00.epimg.net/Imagenes/21/....4ffa04.jpg

  25. semprecontent - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 10:37

    Quina malaltia mes gran tenen els castellans amb la llengua. Tots els països que parlen castellà son pobres i tercer mundistes, ara a mes a mes estan arruïnats a casa seva sense cap solució i tot per l’orgull fals i la dropada que tota la vida han tingut. Ara pagaran tot el mal que han fet a l’historia. Es collonut veure aquest espectacle. Que bonic.

  26. DSK! - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 14:02

    lia, porque no llevo suelto si no te pido un Lap Dance “sardanec” =)

  27. gaya - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 14:12

    “la casta autonómica”
    Sandera Mir y Gabriel Cruz
    La esfera de los libros

  28. Rapso - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 16:03

    Para el forista semprecontent – Mire creo que vd vive en esa realidad virtual a la que le han abducido los credos nacionalistas catalanes !

    Vd nos afirma que :”Tots els països que parlen castellà son pobres i tercer mundistes”!

    Pues deberia hacerselo mirar porque si ahondamos en su teoria los paises mas pobres del Mundo son :

    1.Zambia
    2.Franja de Gaza
    3.Zimbawe
    4.Chad
    5.Moldavia
    6.Haití
    7.Liberia
    8.Guatemala
    9.Surinam
    10.Angola

    O sea que el unico podria ser Guatemala por su regimen Satrapa-Comunista !

    http://eltop10.org/top-10-paises-ma....l-mundo/98

  29. Rapso - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 16:08

    Bueno y no se me olvide de mirar la lista de los mas ricos :

    http://eltop10.org/top-10-paises-ma....l-mundo/91

  30. Josep M. - Martes, 10 de julio de 2012 a las 21:27

    Només faltaria que el govern de Catalunya no dediqués diners a la cultura en català! Què hem d’esperar que ho facin des de Madrid? Cadascú defensa les seves coses, només faltaria.

  31. lamanipulaciodelahistòria - Martes, 10 de julio de 2012 a las 22:19

    El que molta gent no sap és que A LIBERIA ES PARLA CATALÀ!!!

    En efecte, en realitat el vertader nom d’aquest país africà és L’IBÈRIA,que fa referència als ÍBERS CATALANS.

    L’ibèria va ser fundada per uns monjos de Montserrat que van posar el nom del monestir català a una de les principals regions del país:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Montse....do_Liberia

    La capital de L’Ibèria es diu Monrovia, en referència a la vila de MONTROIG, al Tarragonès.

    Alguns es pensen que va ser fundat pels negres americans, però en realitat això és perquè els seus primers pobladors eren CATALANS, de la vila d’AMER, a la Selva, AMERENCS!!! CATALANS!!! (tot això els espanyols ho han amagat perquè ningú no ho sàpiga).

    Ja podeu anar tranquils a dormir, que avui haureu après una cosa més que no sabíeu.

    Una abraçada! Visca Catunya!! Visca L’Ibèria catalana!!!!

  32. lacosinadelamanipulaciodelahistòria - Martes, 10 de julio de 2012 a las 23:14

    En realitat, el meu cosí, que és molt modest, no ha gosat dir-vos que TOTS aquests països van ser fundats pels CATALANS!

    És molt fàcil de veure, només cal que us fixeu en els seus noms:

    1) S’envia (per correu, per e-mail…)
    2) Gasa (de cotofluix)
    3) Si em va bé (i si no, també…)
    4) Xat (que també va ser inventat pels catalans, com TOT!)
    5) Molt d’àvia (perquè és un país molt adient per les iaies, no com altres països que “no son para viejos”, aquest sí…)
    … L’Ibèria ja ho hem dit
    10) En Gola (perquè vivia un morenet molt golafre…)

    Apa, ja ho sabeu també. Tingueu bona nit i somieu amb els angelets (CATALANS!!!)

  33. L'H - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 11:53

    lacosinadelamanipulaciodelahistòria – Martes, 10 de julio de 2012 a las 23:14

    I alguns es pensen que els últims neanderthals que es pasejaven fa 28.000 anys per la península ibérica ja anaven amb una bandereta espanyola amb el torito bravo.

  34. lamanipulaciodelahistòria - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 17:24

    Demano disculpes a na tothom. Això ha estat una trapelleria de la meva cosineta, que és una noia jove i mancada de maduresa. Òbviament, totes aquestes ximpleries que ha posat són especulacions mancades de la SERIOSITAT I EL RIGOR CIENTÍFIC que caracteritza la nostra obra i de les quals ENS EN DESMARQUEM COMPLETAMENT!

    Torno a demanar-vos que accepteu les nostres més sinceres disculpes per aquesta intromissió aliena a la nostra voluntat i no dubteu que a aquesta joveneta se li cridarà l’atenció degudament.

    Salutacions des de l’Acadèmia de la Història REAL de Catalunya.

  35. sadko - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 00:11

    La vanguardia es la principal eina,des d’un punt de vista medatic,per tenir lligat els catalans a Espanya.L’amo del complex es un tal Godo,un nomble espanyolista fins la medula.Faria ver aquest govern en eliminar-les d’un sol cop i dedicar-ho a aquells que creuen en aquest pais.No calen diners pels enemics d’aquesta terra.Ni un sol euro.Molt millor fer altres coses.Per exemple,incrementar les ajudes a les empreses exportadores i innovadores.Cal tenir les mans lliure.Subjectes a l’estat espanyol anirem a la deriva.La deriva que ens empeny a la miseria.Espanya es una llosa.Cal desplegar ales,sortir mes enlla i acabar amb l’hispanocentrisme que ens limita l’espai.Per una vegada estic d’acord amb els no nacionalistes que escriuen per aqui.Per altres raons esclar!! Perque els que invoquen a la nacio constanment,els dels mapes i disfresses de torero o seguidor de la roja.Els de banderess espanyoles a tots els Ajuntaments,es de la obligacio de saber el castella,els de la nacio eterna i indisoluble, son aixo,no nacionalistes……..

  36. Jorobado pero descontento - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 12:55

    Con la que está cayendo para los contribuyentes y en especial para algunos
    sectores (funcionarios públicos, parados etc. etc.) despilfarrar el dinero aportado por
    todos nosotros es lisa y llanamente UNA INMORALIDAD.

  37. barrufedo - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 14:43

    Un gobierno que excluye del acceso a los recursos públicos a todo aquel que no cumpla sus especificaciones étnicas. Esto me suena de algo. Aunque todo “mu” profesional

  38. barrufedo - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 14:45

    Jo, Sadko, vaya prosa que te gastas. Muy años 30.

  39. AGUIJÓN - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 13:15

    El nacionalismo bien entendido lo puso en práctica el Sr. Lara (PLANETA) hasta que dejó de funcionarle económicamente. Fue una época en la que editaba simultáneamente dos cabeceras antagónicas: “La Razón” y “El Avui”. En realidad era la eterna lucha de los dos grandes titanes de las bebidas refrescantes Cocacola y Pepsicola (mismos propietarios, según el secreto peor guardado de América) y un hecho incuestionable no hay espacio para nadie más). Lara copió la formula y la llevó a los papeles: carnaza para que mordieran los nacionalistas, separatistas y canaza para que lo hicieran aquellos que apuestan por una España unida y fuerte. La primera víctima fue Luis Maria Ansón, director de la Razón, que no quiso ver en aquel aluvión de ideas contrapuestas un mero negocio económico y dimitió como director de La Razón. Ver, años mas tarde, el enlace matrimonial entre el “Avui” y el “Punt diari”, eternos agonizantes del periodismo catalán, tiene una lectura nítida: de no estar sistemáticamente volcada la Generalitat de Cataluña inyectándole hemoglobina (Hemoglobina = 9,5 millones de euros) ambas cabeceras ya serian cadáveres.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.