Cataluña

“Os aseguro que el modelo federal está vivo, funciona y garantiza el progreso… y la solidaridad entre los diferentes pueblos”

[&hellip

Redacción
Sábado, 7 de julio de 2012 | 13:00

Pere Navarro, primer secretario del PSC, en respuesta al sector nacionalista del partido que considera muerta la vía federalista del PSC, durante su intervención en el Consejo Nacional de la Joventut Socialista de Catalunya (JSC), respondida por los asistentes con aplausos, este sábado:

“Nos fijamos en estados que son federales y que funcionan bien. ¿Este no ha ser nuestro modelo? ¿Por qué esta debe ser una vía muerta y la independencia ha de ser un futuro absolutamente maravilloso en el que no haya ningún problema? No sé. Sinceramente, no sé porque una cosa debe ser más fácil que otra. Escuchad, yo apuesto por lo modelos que funcionan y apuesto por los modelos que garantizan progreso a los pueblos. Y os aseguro que el modelo federal está vivo, funciona y garantiza el progreso… y la solidaridad entre los diferentes pueblos no solo de España, sino con los diferentes pueblos de Europa. Estamos construyendo, también, una Europa federal”.

Temas: , ,

115 Comments en ““Os aseguro que el modelo federal está vivo, funciona y garantiza el progreso… y la solidaridad entre los diferentes pueblos””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Angel - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 23:26

    Robertg

    Si fueras democrata no hablarias en nombre de todos los catalanes.Soy español simplemente,yo no soy nacionalista,no necesito ser nacionalista.Los nacionalistas sois los que quereis hacer de una region de España una nacion independiente.

    Los catalanes y el resto de españoles votemos la Constitucion y decidimos ser una de las 17 Autonomias que forman el Estado.Para que una region de España pueda ser independiente,se tiene que modificar la Constitucion y esto solo se puede hacer con la participacion de todos los Españoles.

    Esto lo hemos repetido cientos de veces por aqui a comentarios nacionalistas que intentan engañarse y intentais engañar a los demas.Con la actual Constitucion no existe ninguna posibilidad de independencia de un territorio de España.

    El nacionalismo solo es una minoria en el total de todos los españoles,esto hace que el nacionalismo catalan,no puede cambiar la Constitucion,principio fundamental para el proceso democratico que Cataluña pudiera llegar a la independencia.

    Una mayoria de españoles estamos por reformar la Constitucion,en direccion contraria a lo que estais pidiendo los nacionalistas.De momento nos conformamos con las reformas que ya esta haciendo el actual Gobierno.

  2. Barcelona IS NOT Catalonia - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 23:49

    Es de mamarracho profundo pretender cambiar la estructura de CUALQUIER Estado desde un partido de ambito y aspiracion regional terruñista.

    ESTOS PAYASOS DE LOS HUEVOS LLEVAN DEMASIADOS AÑOS TOCANDO LOS COJONAZOS CON SUS GILIPOLLECES, EN LUGAR DE TRABAJAR POR LA COHESION SOCIAL SE DEDICAN A DESTRUIRLA.

  3. Angel - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 23:53

    Rapso

    Estoy de acuerdo con tu comentario,es mas,estamos viendo y padeciendo al nacionalismo y creo que ha estas alturas de la pelicula todos sabemos cual es el objetivo de la oligarquia catalana,hoy militantes del independentismo,utilizando el catalan.

    Mi anterior comentario,resaltaba,el cambio hacia las lenguas regionales españolas que supuso la Constitucion de 1978.Se hicieron oficiales todas las lenguas con el fin de contentar a los nacionalistas.A la vista esta que siguen con lo mismo,cambia que con la Constitucion se han quedado sin argumentos.

  4. robertg - Martes, 10 de julio de 2012 a las 00:42

    #Cierzo
    Supongo que Goya es a la pintura lo que el liberalismo de la “pepa” es a la politica.
    Este es el tipo de “revoluciones” que salen del “pueblo español”.
    Revoluciones de marcha atrás, contraviniendo todas las leyes de la física , de la lógica y muy especialmente la de darwin. Y en el caso de Goya contra las leyes del buen gusto y de la estética . Que horror por dios!
    Y en cuanto a la masonería, ya en su tiempo consiguió la independencia de America, y ahora está contribuyendo decisivamente a la extirpación de estos dos grandes tumor cancerígenos de la historia que se resisten como pocos a cualquier terapia masiva, quimica o iónica.
    Tumores que suelen ir solos o de la mano, unidos a veces por un guión como en la santa cruzada.

    #Rapso

    Yo solo hablo en mi nombre. Cuando me refiero a los catalanes, me refiero a los catalanes libres, los que queremos una Catalunya libre, para podernos desarrollar como personas libres en un país libre frente al mundo, sin la intermediación de nadie, ni mucho menos de ningún tutor madrileño que nos administra en nombre de esa falacia llamada “todos los españoles”.

    Los catalanes del años 78 votaron la Constitución. Una Constitución redactara por unas cortes que nunca se declararon constituyentes, convocadas tras unos meses despues de haber salido del franquismo y disponer de una relativa libertad de prensa, con ,muchos partidos ilegalizados , como ERC, y otros apenas legalizados como el PCE. Y siempre con la amenaza de los militares. Y pactada entre los dos grandes partidos creados por el régimen, la UCD y el PSOE. Un PSOE que en si mismo ha sido un engaño a la memoria de los socialistas, desde el mismo momento en que se produce el congreso de Suresnes, con el asalto de Felipe y Guerra a la dirección. Todo el proceso fue diseñado desde el despacho del embajador norteamericano con el apoyo expreso del entonces hombre fuerte del regimen, Torcuato Fernandez Miranda.
    Hoy por hoy, esa Constitución, la del todo atado y bien atado, nadie se la cree. Por incongruente, incoherente y absurda.
    Se que un grupo de ultraderechistas, encabezados por un tal Alejo quieren todavía algo más restrictivo. Ojalá lo lleven a término.

    Todo lo que sea “españolizar” más el régimen favorece el proceso independentista catalán.

  5. Rapso - Martes, 10 de julio de 2012 a las 01:46

    Angel , la prueba del algodon es que tras 34 años de ese articulo de proteccion de la Constitucion a las Lengua Cooficiales ya ves en la practica para que nos ha servido !!

    Me recuerda al anuncio del Red Bull : A estos trileros el articulo sobre las lenguas en la Constitucion les da alas!

  6. Cierzo - Martes, 10 de julio de 2012 a las 09:12

    robertg – Martes, 10 de julio de 2012 a las 00:42

    ¿Quién redactó el Estatuto del 2.006? ¿La particocracia catalanista? minoría catalanista separatisata encubierta que pretendía pisotear con la bota intervencionista del separatismo a todos los ciudadanos catalanes españles residentes en Cataluña? A este intervecionismo propio de las dictaduras comunistas asiáticas se llama de catalanes libros o de catalanes sometidos a los Señores de la Patitocracia, equivalente a tener sus SIERVOS DE LA GLEBA que precisamente le quieren aniliqar su propia lengua el español para tenerlos más sometidos en el terruño y mientras no se somenten generar con los medios propagandísticos sentimientos de inferioridad para dominarlos mejor…

    Donde hay castas que se clasifican por el origen o antigüedad poca libertad o democracia hay…

    En cuanto a la masonería ya dicen que es una secta y que actúa secretamente con poca transparencia, nocompatible con la democracia, sino con la obediencia ciega al gran masón…eso es lo que dicen….Ver obras como Ricardo de la Cierva:

    “La Msonería invisible….”

    http://www.es.catholic.net/comunica....p?id=24941

    Para ilustrar ver la película:

    “El ángel exterminador” Luis Buñuel (se puede intuir la mano de la burguesía-masonería mexicana)

    http://www.youtube.com/watch?v=LVadXi_U3N4

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_%C3....riosidades

    Cierzo

  7. Cierzo - Martes, 10 de julio de 2012 a las 09:25

    robertg – Martes, 10 de julio de 2012 a las 00:42

    La virtud de la democracia está en que los ciudadanos puedan pedir y el pueglo organizado en nuestro caso mediante la soberanía Nacional española otorgar o no…pero en su conjunto….Si lo pide X, ya descalifica a quien introduce un elemento discriminador o calificativo como para que no sea vaálida su petición….al separatismo no le gusta que haya opciones que los neutralicen, quieren campar por libre, sin oposición proporcional a sus pretensiones, proporcionada, simplemente proporcionada…

    Vidal Quadras un gran patriota catalán y español que vela por el interés general de todos los catalanes con propuestas claras, concretas y precisas, víctima del Sr.Jordi Pujol, que no le llega ni a la suela del zapato intlectualmente, aunque si puede superarle en sucias maniobras políticas y ambigüedad…

    Cierzo

  8. toni - Martes, 10 de julio de 2012 a las 15:40

    para robert..erc cataluña fue legalizada en el 77 si no me equivoco y participo en las elleciones donde obtuveron dos diputados…y la constitucion fue redactada tras las elecciones por 7 diputados Gabriel Cisneros (UCD)
    José Pedro Pérez Llorca (UCD)
    Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón (UCD)
    Miquel Roca i Junyent (Pacte Democràtic per Catalunya)
    Manuel Fraga Iribarne (AP)
    Gregorio Peces-Barba (PSOE)
    Jordi Solé Tura (PSUC)
    diputados que habian salido elegidos en unas elecciones democraticas donde tanto erc como el pc pudieron concurrir y que obtuvieron la representacion que la poblacion considero oportuna……
    posteriormenete la constitucion fue aprobada por el congreso y luego por el senado…en e congreso 320 a favor entre ello el pce y los partidos catalanes exepto los de erc que se abstuvieron junto unos pocos mas y el voto negativo del pnv y algunos de ap….en el senado fue mas o menos igual y luego paso a referendum donde fue aaprobado por la mayoria d elos ciudadanos incluyendo la mayoria d elos catalanes…quizas no te guste esta constitucion pero no falsees la historia…

  9. Rapso - Martes, 10 de julio de 2012 a las 16:55

    Con respecto a la Masoneria tambien hay un buen articulo el la Wiki :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Francmasoner%C3%ADa

    Tambien los autores especializados como el Catalan Javier Tussel y el Aragones Ferrer Benimeli

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3....r_Benimeli

  10. Rapso - Martes, 10 de julio de 2012 a las 17:07

    Robertg .- De veras me apenas que sigas con los tipicos topicos de los nacionalistas catalanes del tiempo de los abuelos con sus batallitas y sus dires y diretes .

    Hoy ya siglo XXI con la Tarifa Plana a 19,95 (Moviestar) y con los milagros de San Googles o de Santa Teresa del Niño Yahoo que en un pis -pas con un simple click te enteras de lo que pasa en Hawaí o en Paraguay me parece un poco torpe de que intentes vendernos tu moto averiada ya hace varios decenios !

    Asi que reinventanos un poco tus mentiras, porque si no te quedaras colgado de la brocha !

  11. Robert G - Martes, 10 de julio de 2012 a las 21:53

    #todos

    ya responderé más tarde a todo esto

  12. Hispaniadeleste - Martes, 10 de julio de 2012 a las 22:43

    Muy bién,una España federal con uno de los estados llamado: estado catalano-aragonés (mira como en la edad media) donde en la zona catalana se respete una lengua ampliamente hablada en su sociedad como es el castellano.¿que vamos ha hacer? no hay tantos catalanohablantes en la parte aragonesa.

  13. elemental querido watson - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 10:44

    Hispaniadeleste – Martes, 10 de julio de 2012 a las 22:43

    no existia el estado catalano-aragones

    existia la corona de aragon… en todo caso: estado aragones

  14. Hispaniadeleste - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 12:19

    Elemental querido watson:
    Solo era una ironía.

  15. Miquel - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 00:55

    Espanyols,… així doncs, teniu o no teniu ganes de federar-vos ?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.