Cultura, Medios e Internet

Los lectores de LVdB creen que los medios ‘silencian’ la corrupción de CiU

Sigue la confianza en LA VOZ DE BARCELONA, cuarto digital nativo más leído de Cataluña. El único que no recibe subvenciones de las Administraciones públicas.

Redacción
Lunes, 9 de julio de 2012 | 10:37

Encuesta de LA VOZ DE BARCELONA del mes de junio de 2012.

Los lectores de LA VOZ DE BARCELONA han considerado que los principales canales de comunicación en Cataluña ‘silencian o suavizan’ los casos de corrupción que salpican a CiU y, por este motivo, no les afectan electoralmente. Así lo ha votado el 70% de los lectores del diario que han participado en la encuesta.

Los presuntos casos de corrupción que tienen la marca convergente se acumulan en los tribunales. Sin embargo, las encuestas, pese a que rebajan el listón obtenido por los nacionalistas en las últimas elecciones autonómicas, mantienen a CiU con un margen suficiente como para evitar que los partidos del tripartito puedan sumar mayoría.

El resto de los participantes de la encuesta, un 30%, se han decantado por las otras tres respuestas posibles. El 15% ha indicado que si la corrupción no castiga a los nacionalistas es porque ‘la sociedad catalana se ha acostumbrado a los casos de corrupción en CiU’.

Y otro 13% ha considerado que la corrupción no castiga en las urnas ni a CiU ni a ningún otro partido. Solo un 2% ha elegido la opción que acepta un castigo electoral a CiU pero con margen para poder soportarlo electoralmente.

LVdB recupera la cuarta posición como diario más leído de Cataluña

Por otro lado, la medición que ofrece Alexa.com -el más fiable medidor público en internet a nivel internacional- sitúa de nuevo a LA VOZ DE BARCELONA entre los cuatro diarios nativos digitales de Cataluña más leídos. El diario ha recuperado en el último mes más de 2.000 posiciones globales entre las webs de España.

Nació Digital (744) mantiene la primera posición de los diarios digitales más vistos de Cataluña. Tras él, Vilaweb (1.020) y E-notícies (1.314). LA VOZ DE BARCELONA recupera la cuarta posición (3.951) que había perdido en enero de 2012.

Después de estos, Directe.cat (4.112), Crònica (4.519), El Singular Digital (4.963), Reus Digital (5.241) y Del Camp (6.594) siguen a LVdB y se sitúan delante de El Debat (9.663) y Catalunya Press (12.744). Finalmente, Cugat.cat (22.862), Tarragona 21 (32.596), Terrassa Digital (42.696), y cierra, un mes más, Intocable Digital (66.738).

El pasado mes cerró el diario digital de la Diputación de Barcelona, La Malla, con el despido de sus trabajadores. A partir de ahora, toma el relevo como web de información de la institución provincial la XarxaNotícies.cat, que se centrará en la información local. El mes de junio, la nueva web de información, obtuvo un ránking en Alexa de 33.382.

Mantener la independencia periodística

De esta manera, LA VOZ DE BARCELONA sigue manteniendo la confianza de los lectores siendo el único diario digital que firmó desde su fundación un contrato con los lectores en forma de Libro de Estilo y no depende de ningún partido político o asociación.

Para mantener esta independencia, LA VOZ DE BARCELONA ha incorporado el sistema de donaciones (a través de la página principal del diario y accediendo por el botón rojo que indica ‘Colabora’) por el que los lectores que lo consideren oportuno pueden financiar al único diario de Cataluña que no recibe subvenciones públicas.

Estas líneas sirven también para agradecer la confianza en el producto periodístico que los colaboradores ya han depositado, y siguen haciéndolo, en este diario.

Temas:

20 Comments en “Los lectores de LVdB creen que los medios ‘silencian’ la corrupción de CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 10:40

    RAJOY YA HA RESPONDIDO A MAS (QUE NO TOMARÁ EN CONSIDERACIÓN SU PROPUESTA DE ‘PACTO FISCAL’ ANTES DE QUE VUELVA LA BONANZA)

    Mas ha exigido al Gobierno una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ (que no ha sido presentada formalmente) antes del final de 2012. Rajoy (que no ha necesitado que la propuesta de ‘pacto fiscal’ fuera oficial, ni esperar al final de 2012), ya ha respondido -preventivamente- a la propuesta de Mas, en declaraciones públicas recogidas por toda la prensa, pero Mas afecta marrulleramente no haber oído la respuesta. Rajoy ha dicho que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. Lo que hace ocioso y temerario el insistir Mas en presentar su propuesta. Rajoy ha añadido que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre cualquier propuesta. Sin prometer otra cosa que diálogo.

    Soy de los que creen que, con el ‘pacto fiscal’ de Mas, pasará igual que con el ‘plan Ibarreche’. Que tras mucha polvareda la cosa quedará en nada, por constatarse que es un objetivo inviable. La cuestión es cómo quedará Mas, tras haber manifestado imprudentemente que lograría la ‘hacienda propia’ (la ‘llave’ del dinero), o bien, por acuerdo con el Gobierno, o bien, por decisión unilateral.

    Nada va a cambiar, por cuántos, ni quiénes sean los partidos que respalden la propuesta de Mas, en el plenario del Parlamento autonómico, del 25 de Julio, en el que será sometida a votación, para cuya preparación ha convocado Mas a los partidos, en sede extraparlamentaria, el próximo 12 de Julio. Es solo una propuesta que se hace a ‘la otra parte’, de un hipotético pacto, que ya ha dicho que, en este momento, no va a pactar ninguna cosa. El ‘pacto fiscal’ de Mas ha llegado al final de su recorrido. Lo que supone el fracaso del objetivo central que Mas se había fijado para su mandato. El fracaso del ‘plan Ibarreche’ supuso el final de la carrera política del presidente autonómico vasco. ¿Puede sobrevivir políticamente Mas a un fracaso semejante de su ‘pacto fiscal’?

    “ERASMUS”

  2. AFOR - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 10:42

    Enhorabuena a LVdB. Su labor reconocida ya lo será mucho más en el futuro. Al fin hay un medio de comunicación independiente en Barcelona que habla claro y no tapa nada ni a nadie. Gracias por existir.

  3. Erasmus - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 11:08

    LA ‘REVOLUCIÓN DE LOS COLUMNISTAS’ EN CATALUÑA

    CiU ha creado en Cataluña un sistema mediático totalitario, de tipo cubano, o soviético, que hace de Cataluña una caricatura de democracia. En ello se basa el poder de CiU, además de en la influencia lenta que logra por el dominio del sistema escolar (tolerado por el Estado, con actitud suicida), al que ha impuesto la misión de educar en el odio a España, así como de cambiar la lengua mayoritaria de los habitantes de Cataluña, para favorecer el movimiento secesionista. Cataluña representa hoy, en el mundo, la aparición de un nuevo modelo político, que combina, instituciones de democracia formal de tipo occidental, con sistema mediático totalitario. Prácticamente, el sistema mediático catalán, se confunde con el aparato mediático de CiU. La gravedad de ese hecho se comprende al considerar que CiU, que se ha desvelado como principal fuerza secesionista de Cataluña, asigna a su aparato mediático -especialmente presente en la prensa (que canaliza la labor de una legión de gestores de noticias, comenzando por los titulares, de columnistas y de participantes en foros, todos fuertemente motivados)- el papel de instrumento principal para la conseguir la secesión de Cataluña. ¿Hablamos del despilfarro que supone la existencia de decenas de escritores paniaguados de la prensa, que viven de escribir un artículo diario de propaganda de CiU, exhibidos en interminables galerías de fotos para ‘marcar paquete’?

    Con poderosa síntesis, el profesor Carreras ha expresado que la secesión de Cataluña (su épica independentista) “está impulsada por los Pujol, padre e hijo, y por un coro de columnistas y tertulianos”. Puede decirse que, así como Italia tuvo una ‘revolución de los jueces’, CiU quiere que Cataluña tenga una ‘revolución de los columnistas’.

    Como protagonista ‘estrella’ del aparato mediático de CiU, figura el ‘periódico único’ de Cataluña, punta de lanza totalitaria de la secesión de Cataluña, creado y controlado por CiU (en la propiedad, o dependencia, económicas, y en la composición de las redacciones), que abarca la práctica totalidad de la prensa creadora de opinión editada en Cataluña. Incluye los 4 diarios de mayor difusión de régimen mixto, con edición de papel y digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara), e igualmente los 3 de mayor difusión de edición únicamente digital (Nació Digital, Vilaweb y E-noticies, el 4º es el barcelonés, La Voz de Barcelona, de línea constitucionalista, que se edita solo en español, unico diario de Cataluña que no recibe subvenciones públicas). Tras los 7 principales, van todos los demás, con la honrrosa excepción de La Voz de Barcelona, que, por su excepcionalidad, no crea pluralismo. Ríanse ustedes del control de la prensa por Stalin, o por Castro.

    Hoy el primer objetivo democrático de Cataluña es lograr el pluralismo mediático. Sin pluralismo mediático no hay pluralismo político efectivo, por tanto, no hay democracia. El pluralismo mediático es especialmente significativo en la prensa, pues ella refleja en todas las sociedades la pluralidad política mejor que los medios en que predomina el entretenimiento.

    “ERASMUS”

  4. CATALONIA IS NOT SPAIN - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 11:27

    ni rep ni rebrà…..

  5. Angel - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 11:35

    Uno de los problemas de la actual administracion del Estado de las Autonomias,es la facilidad que tienen los poderes regionales para premiar con subvenciones de dinero publico a quienes simpatizan con el poder regional establecido.Esto es lo que permite crear oligarquias regionales que actuan como los antiguos caciques.

    Solo se puede solucionar aquello que una vez conocido se toma conciencia que es necesario modificar y entre otras muchas cosas,una muy importante esta controlar el dinero publico.Estamos viendo como en todas las autonomias,no solo en Cataluña,se han formado oligarquias y despilfarran dinero publico sin ningun control.

  6. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 11:46

    ¡La Voz de Barcelona pone de manifiesto en Catalunya que la prensa sin subvenciones no es una utopía!

  7. Ciudadano Sinmitos - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 12:18

    Felicito a LVB. Ha sabido ganarse la confianza de los lectores. Espero que se siga diferenciando de los otros medios y no tenga que agradecer subvenciones tapando o disimulando corruptelas.

  8. Peritta - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 12:56

    ¿No será que se andan repartiendo el botín como ladrones?.

    Sí señor, sí. Nueve millones y medio de nuevos motivos tienen los de los medios de comunicación de por allí para permanecer callados como pu

    ertas.
    Incluso en catalán.

    De los motivos del mes pasado ya nadie se acuerda y creo que fueron algunos cientos de miles de ellos los que puso el señor Mas encima de la mesa. O éso dijo él, claro, que lo mismo pudo ser un aval o un pagaré… y ya te lo daré.

    Total que si ésto es lo que admiten públicamente, lo que haya debajo de la mesa no quiero ni imaginármelo.

    —-
    PD.- Los de redacción harían muy bien en ir a visitar a sus abuelas que seguramente hace mucho que no las ven.

  9. gaya - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 14:11

    “La casta autonómica”
    Sandra Mir y Gabriel Cruz
    La esfera de los libros

  10. mariachi loco - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 14:32

    Yo desde que he vuelto a hacer el amor-que hacia un cuarto de siglo que no lo cataba-,cada vez me siento más español y estoy dejando atrás mis estúpidas velidades secesionistas.Estaba demasiado influenciado.Demasiado-como quien dice :” a cuatro patas” enfrente de la soberbia huera,nostálgica y filo cutre filosofía de Miquel,que se pajea escuchando els segadors cantado por raimon,que es un cantautor que duerme hasta a las cabras subvencionadas por la generalitat…
    p.s
    no os preocupéis si me véis volver a la lengua vernácula y a esgrimir mi defensa más furibunda del catetonismo victimista,acomplejado y baboso .Simplemente es el efecto de la medicación.viva españa!!

  11. Erasmus - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 15:21

    LOS DIARIOS DIGITALES DE CATALUÑA

    Entre Nació Digital (hoy puesto 1º de diarios digitales catalanes, puesto 744 de webs nacionales, puesto 838 en la medición anterior) y E-Noticies (hoy puesto 3º de diarios digitales catalanes, puesto 1.314 DE WEBS NACIONALES, puesto 1447 en la medición anterior) se ‘comerán’ a Vilaweb (hoy puesto 2º de diarios digitales catalanes, puesto 1020 de webs nacionales, puesto 925 en la medición anterior). Entonces, La Voz de Barcelona (hoy puesto 4º de diarios digitales catalanes, puesto 3.951 DE WEBS NACIONALES). Empezará a tener color la concurrencia de diarios digitales catalanes, con La Voz de 3º, contra 1º Nació Digital y 2º E-Noticies (el mejor diario del nacionalismo catalán, incluyendo impresos y digitales).

    Entre la crisis, que pronto llegara a las subvenciones a la prensa, y la normal racionalización pasado el caos primigenio, pronto se dejará ver que hay demasiados periódicos catalanes, catalanistas y catalanófonos, incluso empezarán a verse entre ellos como rivales por la supervivencia en lugar de hermanos por la causa (subvencionada). Les espera un ERE de aúpa. Pobriños.

    ¿Por qué no nos da LA VOZ, para la lista de Alexa, el puesto de los diarios digitales catalanes dentro del conjunto de los españoles, no dentro de las webs de todo tipo, o junto a ese dato? No me dice mucho que E-noticies sea el nº 1.314 de todas las webs españolas y La Voz de Barcelona el nº 3.951, pero sí me lo diría que la información fuera el puesto que alcanzan los mismos entre los diarios de información general, de edición digital, en España.

    “ERASMUS”

  12. eaglesddd - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 15:37

    Felicidades!!!!

  13. DEVOCIÓN - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 16:26

    Enhorabuena, una vez que se abre un poquito la puerta a la libertad ya no hay quién la cierre.

  14. Erasmus - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 16:54

    FRENTE A LOS FALSOS PROBLEMAS, QUE CREA CIU, AFRONTEMOS EL MÁS GRAVE PROBLEMA DE CATALUÑA, QUE AFECTA A MILLONES DE HISPANOHABLANTES, ESTO ES, SU DIGNIDAD PISOTEADA DE PERSONAS Y EL FUTURO AMENAZADO DE SUS HIJOS

    ¿Para cuándo la gran, multitudinaria, bien preparada manifestación, en Barcelona, para exigir ‘igual trato’, a hispanohablantes y a catalanohablantes, en la escuela? Hay que comenzar ya a preparar la gran manifestación por la ‘igualdad de trato’ en la escuela, promovida por el movimiento cívico contra la discriminación del español. Por un Comité de persona físicas, que deben promoverla y convocarla, como líderes cívicos. A la que se puedan adherir partidos y casas regionales.

    Ya urge. Rigau, y Mas, están diciendo que el próximo curso, que se inicia después del verano, las cosas se harán igual que siempre. Que todas las sentencias habidas, y las que puedan venir, se las pasarán por el forro de la entrepierna.

    Frente a los falsos problemas, que crea CiU, afrontemos el más grave problema de Cataluña, que afecta a millones de hispanohablantes, esto es, su dignidad pisoteada de personas y el futuro amenazado de sus hijos. También es el momento, como alguien ha sugerido, de iniciar procedimientos judiciales masivos, en demanda de indemnizaciones, contra la Generalidad, por el perjuicio sufrido debido a la aplicación ilegal del método de inmersión. Especialmente, por los damnificados por las recientes sentencias incumplidas, o las 500 solicitudes de enseñanza con ‘español vehicular’ desatendidas.

    “ERASMUS”

  15. Erasmus - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 16:56

    JOSÉ DOMINGO LEVANTA ACTA DE LA REALIDAD DEL CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA (JUNIO 2012): PERSISTIRÁ HASTA QUE LA ESCUELA CATALANA SE ADAPTE A LA REALIDAD SOCIAL

    Los nacionalistas catalanes (y algunos más) siempre han negado la existencia de un conflicto lingüístico en Cataluña, que ya nadie puede negar. En Junio 2012, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, levantó acta de la existencia del conflicto y señaló su alcance, con las siguientes palabras: “Pierdan toda esperanza, el calvario judicial contra la inmersión lingüística obligatoria en catalán no acabará hasta que la escuela catalana no se adapte a la realidad social’. “Hasta que no se establezca un modelo respetuoso con los derechos lingüísticos de todos, el conflicto se perpetuará” (La Voz de Barcelona, “Pierdan toda esperanza”, 30/06/2012).

    Sabedlo, nacionalistas, tendréis conflicto lingüístico. El que alimentará nuestra resistencia cívica no violenta -como la de Martin Luther King, en defensa de los derechos civiles de los negros estadounidenses- contra la servidumbre que nos habéis impuesto, convirtiéndonos en ‘ciudadanos de segunda’, por el hecho de ser nuestra lengua personal la común de España. Y la más hablada en Cataluña, por libre decisión de sus habitantes, frustrando vuestro deseo. La paz lingüística (de esclavos resignados) no la queremos y no la tendréis. Tenedlo claro: no habrá paz lingüística, hasta que no haya justicia lingüística. Francisco Caja y José Domingo, han abierto la marcha. No se parará hasta que logremos igual trato en la escuela para nuestra lengua, el español, que para la otra lengua de Cataluña, el catalán. Igual trato para nuestros hijos, que para los hijos de otros.

    “ERASMUS”

  16. Erasmus - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 17:03

    MOVIMIENTO CÍVICO NO VIOLENTO

    Insistimos en que usaremos, como hemos venido haciéndolo hasta ahora, el método no violento, que ennoblece todas las causas, cuya eficacia fue probada en el siglo XX por Ghandi y Martin Luther King. Para luchar contra la injusta y humillante discriminación que padecemos, en Cataluña, en el terreno escolar, al ser postergada nuesta lengua y menospreciada nuestra cultura, lo más valioso del ser de cada uno. Es una discriminación que afecta a todos los que tenemos como lengua principal, o única, el español (hispanohablantes, o castellanohablantes, de ambas formas nos nombramos), respecto de aquellos para los que tal lengua es el catalán (catalanohablantes). Más de la mitad de la población de Cataluña es hispanohablante, esto es, tiene como lengua principal el español. Solo piden igual trato, en la escuela, que los catalanohablantes.

    Entre los catalanohablantes -pese a ser privilegiados en la situación actual- también esperamos encontrar apoyos para nuestra justa causa, pues el sentimiento de justicia es accesible a todo buen corazón.

    “ERASMUS”

  17. Iñigo - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 17:36

    Yo añadiría algo más al titular: Sigue la confianza en LA VOZ DE BARCELONA, el único que no tiene lazos de subordinación a un poder que ha demostrado ser corrupto y mendaz. LA VOZ es el único medio libre catalán.

  18. BEJOTA - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 21:15

    POR SUPUESTO SO PENA DE EXCOMUNION.LO HA DICHO EL ABAD DE MONTSERRAT.BON DIA.

  19. YMR - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 21:59

    Esta claro, quien paga manda, y como en Catalunya hay poca pluralidad informativa, y esta toda directamente pagada o subvencionada por la Gene, pues nadie habla sobre la corrupcion, por miedo a perder su “propina”. Es lo que hay, si tu diario o television es nacionalista, pues recibes pasta de la Gene, si no lo es, pues buscate la vida. Que si Banca Catalna hace años, que si el 3%, que si el caso Pretoria, que si el caso Palau… Catalunya cada cop fot mes pudor a corrupció.

    De todas formas, visto lo que paso en Valencia con el PP no creo que pasara nada si se destapasen los escandalos, la ente volveria a votar a CiU.

  20. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Lunes, 9 de julio de 2012 a las 22:14

    Bueno ya se sabe, se trata del OASIS, en este caso del mediático. En Cataluña el entramado mediático-financiero-político-deportivo-etc. es terrible. hace que vivamos una pseudodemocracia que nos llevará a la ruina a todos los catalanes y al resto de España si se dejan…

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.