España

El “¡Gora ETA militarra!” se instala en el poder político local de San Sebastián

El secretario personal del alcalde de Bildu, Josetxo Ibazeta, gritó a unos jóvenes que llevaban la bandera de España, tras la victoria de la selección el pasado 1 de julio: “Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”.

Redacción
Miércoles, 11 de julio de 2012 | 10:45

Sin complejos, ni vergüenza, a cara descubierta y desde las instituciones. El secretario personal del alcalde de San Sebastián (Guipúzcoa), Josetxo Ibazeta, gritó a unos seguidores de la selección nacional que estaban celebrando el título de la Eurocopa con una bandera de España, la misma noche del 1 de julio: “¡Gora ETA militarra!”.

Tal y como ha publicado, este miércoles, El Mundo, que acompaña la noticia con un vídeo, Ibazeta, mano derecha de Juan Carlos Izagirre (Bildu), trasladó su ira contra varios jóvenes que portaban una bandera de España con la que habían animado a la selección en la final de la Eurocopa de naciones, partido contra Italia que España ganó por 4 a 0.

El hombre fuerte del Ayuntamiento de San Sebastián utilizó reiteradamente el gesto de apuntar con su mano derecha, simulando una pistola, a los seguidores de La Roja, que se defendieron con palabras frente a las amenazas. Lo hicieron, además, en vasco. Ibazeta no se inmutó, y aunque no sale en las imágenes, los jóvenes han asegurado que les dijo: “Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”.

“Éste es mi pueblo y yo no me voy a ir”

Ibazeta aparece en el vídeo (obtenido por el diario de Unidad Editorial) junto a dos hombres más y una mujer, que también increparon a los seguidores vascos de la selección nacional. Los hechos se produjeron en el caso viejo de la capital guipuzcoana en la noche del domingo al lunes.

Mientras los jóvenes disfrutaban de la victoria de fútbol, Ibazeta se cruzó con ellos y les gritó un “¡Gora ETA militarra!”. Los aficionados no se amedrentaron y le respondieron, en vasco: “Gudari, ven aquí, gudari”. Ibazeta se sorprendió. No es habitual que se responda a las amenazas del mundo aberzale o pro etarra.

“¿Con una bandera española?”, preguntó Ibazeta, antes de volver a gritar “¡Gora ETA militarra!”. Uno de los jóvenes, que ya grababa la escena con su móvil, le animó a que volviera a repetirlo: “¿Qué has gritado?”. Y volvió a gritar un viva a la banda terrorista. Ibazeta, según el testimonio de uno de los integrantes del grupo y ha recogido El Mundo, les espetó a “irse a España”, a lo que le respondieron: “Éste es mi pueblo y yo no me voy a ir”.

“Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”

El ambiente se calentó más con la llegada de otros dos aberzales. Les quitaron la bandera de España y les obligaron a retirarse del centro de San Sebastián, bajo la amenaza constante. “Voy a sacar la pistola y os voy a dar dos tiros”, reiteró Ibazeta, con un gesto de las manos como si tuviera una pistola. Solo una respuesta posible, por uno de los jóvenes aficionados: “Asesino”.

La celebración de la segunda Eurocopa de naciones seguida para España, con un Mundial en medio, hizo que salieran miles de aficionados vascos a las calles para celebrar el título continental. Evidentemente, los símbolos nacionales fueron los protagonistas. También en Cataluña se celebró, como en el resto de España, la victoria deportiva.

ACTUALIZADO 12:46 HORAS. El alcalde de San Sebastián ha calificado como “totalmente inaceptable” la actitud de Ibazeta, que este miércoles ha presentado su dimisión como cargo de confianza del propio Izagirre y este ha aceptado.

Temas: , , ,

48 Comments en “El “¡Gora ETA militarra!” se instala en el poder político local de San Sebastián”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 11:06

    Nacionalismo = Totalitarismo

    En él tienen cabida lo matones intolerante e incívicos como este de la noticia.

    ¡Felicidades España!

  2. Cierzo - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 11:22

    FUERA LA REPRESIöN SEPARATISTA y las coacciones explícitas o veladas….

    Reafirmación española en todo el territorio español especialmente en zonas con predicadores separatistas y voceros de la desigualdad y defensores de los privilegios…

    Cierzo

  3. Peritta - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 11:24

    ¿Y por qué me dará a mi por pensar que el secretario es el alcalde y no éste tío?.

    Vamos, que no todos los secretarios, asesores o consejeros de los figurones de la política los ha escogido el propio mascarón de proa sino que estarán ahí impuestos desde el puente de mando

    donde quiera que se encuentre éste.

    Ay… angelicos.

  4. miigueltesorillo - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 11:58

    Una vez leí, que quien odia a mogollon y quien mata solo deja de hacerlo por miedo al castigo. No por considerar esos actos reprobables. Con la independencia. ¿Qué policia les detendría?. ¿Qué juez les codenaría?

  5. ILEGALIZACIÓN DE BILDU YA! Esto es una vergüenza, aquí están los “buenazos de Bildu”. Escoria humana y miserables, eso es lo que son

  6. Ciudadano Sinmitos - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 12:21

    No hace mucho, en Barcelona, se gritaba ¡Visca Terra Lliure! en una manifestación organizada por Òmnium Cultural. No hay mucha diferencia entre el fanatismo y la agresividad de los talibanes islámicos, los catalibanes y los euskotalibanes; todos ansían excluir o destruir al que no piensa o siente como ellos, en nombre de un supuesto dios o nación. Son gente de la Edad Media, su cabeza está fuera del siglo 21 y de la UE del euro.

  7. Iñigo - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 12:40

    No le han echado por ser duro entre los duros y por amenazar de muerte y ser violento. Le han echado porque todas estas cosas, lamentablemente, comenzarán a ser normales después de las elecciones autonómicas, que necesitan ganar. Y por eso ahora van de “moderados”

    Aunque bien visto, el hecho de que pongan a semejante gentuza en puestos de poder ya es indicativo de que la piel de cordero es demasiado fina…. transparenta.

  8. juan - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:19

    Si les pagaramos con la misma moneda, no serian tan valientes,lo que pasa que llevan años abusando de los españoles y nosotros esperando la justicia que nunca llega.

  9. juan - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:19

    Si les pagaramos con la misma moneda, no serian tan valientes,lo que pasa que llevan años abusando de los españoles y nosotros esperando la justicia que nunca llega.

  10. Observador - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:26

    !Angelito! Josetxo, no sabes cuanto me alegra vivir a más de mil kilometros de donde se rebuzna odio e intolerancia contra cualquier persona que piense distito a vosotros.! Que os den !
    no mereceis otro respeto.

  11. Erasmus - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:35

    LA LUCHA ES CONTRA EL SECESIONISMO

    En la luicha contra el terrorismoko nacionalista vasco, hemos logrado una gran victoria: el abandono unilateral y sin condiciones de la actividad de Eta, esto es, la muerte formal de la banda, sin concesión ninguna a la misma. Aunque falte el entierro, del comunicado de disolución. Ese abandono ha sido una gran victoria, precisamente, porque ha sido unilateral y sin condiciones. No lo hubiera sido, si dicho abandonono se hubiera producido mediante un diálogo o negociación con la banda terrorista.

    Pero algo se ha hecho mal, cuando ‘Batasuna’, el brazo político de Eta (se llame como se llame ahora, me niego a seguir sus mutaciones nominales), tiene la fuerza que tiene y el PNV conserva, más o menos, la suya tradicional. Creo que no hemos tenido suficiente claro que la lucha no era solo contra los violentes, sino contra los secesionistas vascos, en general.

    La mejor base para poner remedio a ese carencia ante el secesionismo, y contra el resto de los males que nos aquejan, y así enderezar con brío el rumbo de la patria, es que haya un partido que gobierne España 20 años con mayoría absoluta muy amplia, que es lo único que nos puede aportar el ‘plus de gobierno’ que necesitamos. Aunque en lugar del PP, fuera el PSOE. A veces los pueblos lo que necesitan es ‘más gobierno’, siendo menos importante si es derecha o izquierda. Comno defiendo en mi pequeño ensayo circunstancial, ‘Primacía de la política’.

    “ERASMUS”

  12. Erasmus - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:47

    ES CONTRA EL SECESIONISMO

    En la lucha contra el terrorismo nacionalista vasco, hemos logrado una gran victoria: el abandono unilateral y sin condiciones de la actividad de Eta, esto es, la muerte formal de la banda, sin concesión ninguna a la misma. Aunque falte el entierro, del comunicado de disolución. Ese abandono ha sido una gran victoria, precisamente, porque ha sido unilateral y sin condiciones. No hubiera sido igual si se hubiera producido mediante un diálogo o negociación con la banda terrorista.

    Pero algo se ha hecho mal, cuando ‘Batasuna’, el brazo político de Eta (se llame como se llame ahora, me niego a seguir sus mutaciones nominales), tiene la fuerza que tiene y el PNV conserva, más o menos, la suya tradicional. Creo que no hemos tenido suficiente claro que la lucha no era solo contra los violentes, sino contra los secesionistas vascos, en general.

    La mejor base para poner remedio a ese carencia ante el secesionismo, y contra el resto de los males que nos aquejan, y así enderezar con brío el rumbo de la nación, es que haya un partido que gobierne España 20 años con mayoría absoluta, que es lo único que nos puede aportar el ‘plus de gobierno’ que necesitamos. Aunque en lugar del PP, fuera el PSOE. A veces los pueblos lo que necesitan es ‘más gobierno’, siendo menos importante si es derecha o izquierda. Como defiendo en mi pequeño ensayo circunstancial, ‘Primacía de la política’. (Corregidas erratas)

    “ERASMUS”

  13. Erasmus - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:56

    PRIMACÍA DE LA POLÍTICA

    La economía es muy importante pero, como decía el general De Gaulle, no deja de ser la ‘intendencia’. Los problemas de las sociedades en el fondo siempre son políticos y su solución política. España tiene la gran ventaja sobre otros países europeos con problemas económicos similares, especialmente los que han sido intervenidos, de la gran solidez de su sistema político, es decir, de su sistema de fuerzas políticas. Los sistemas basados en dos grandes fuerzas, una de centroderecha y otra de centroizquierda, que se relevan en el gobierno, son los que poseen mejor funcionalidad democrática y gobiernos más estables. Lo tenemos en España, con el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español, de ideologías popularista y socialdemócrata. Fuera de esas fuerzas solo hay en España, como fuerzas nacionales, el comunismo residual de IU (contaminado de nacionalismo local) y una fuerza liberalprogresista creciente (UPD-Ciudadanos) de techo limitado, como partido bisagra que es en su concepción, y en el plano regional, algunas fuerzas secesionistas que han tenido una influencia inmerecida en la política nacional, porque se lo han permitido las dos grandes (a falta de fuerza propia, han podido ‘inclinar la balanza’) y han creado el mayor problema y que exige tratamiento más urgente de España hoy, esto es, el desmedulamiento de la nación.

    Las elecciones generales de 2011 han sido trascendentales, porque han fortalecido mucho a una de las dos grandes fuerzas, el PP, que casi ha doblado en votos a la segunda, el PSOE (11 millones de votos el PP, por 7 millones el PSOE). Eso ha reforzado la capacidad de decisión y la estabilidad del sistema, al hacerlo pasar de un modelo electoral bipolar 45%-45%, a uno 60%-30%. Lo que da un plus de operatividad al partido al que la historia ha encargado hacer la reforma estructural que necesita España. A la larga se restablecerá el equilibrio de las dos grandes fuerzas, pero el Partido Popular habrá tenido tiempo de cumplir su misión histórica. En base al cambio político producido por las elecciones de 2011, el Partido Popular puede esperar gobernar 4 legislaturas con mayoría absoluta. Superará así la marca del PSOE de Felipe González, de 3 mayorías absolutas consecutivas.

    Ese es el gran capital político que tiene España ahora y no puede malbaratar. Porque, a veces (es nuestro caso ahora), lo que se necesita es ‘más gobierno’, siendo menos importante si es derecha o izquierda. España podría malbaratar ese capital por dos vías. Una, sería olvidando el PP que su base de gobierno es una mayoría absoluta muy amplia, y no gobernando apoyándose en ella, sino diluyendo el protagonismo de la gobernación compartiéndolo con otras fuerzas. Sería un gran error, tras el resultado electoral habido. Sobre todo si sirviera para prestigiar a desleales fuerzas secesionistas, cuando lo que debe hacerse es mostrar a la ciudadanía que la existencia de tales fuerzas es inútil y dañina. El Gobierno debe asumir el protagonismo pleno y la responsabilidad plena ante los electores de la gobernación. La mejor manera de perder la mayoría absoluta es no usarla, pues los electores no votarán lo que no sirve para nada.

    Otra vía para malbaratar el capital político surgido de los comicios de 2011, sería no denunciar la perversa doblez actual del PSOE (lo que bastaría para desactivarla), que por un lado, busca hacerse la ‘foto’ con el Gobierno, para ganar respetabilidad, mientras que por otro lado, instiga toda agitación y todo desorden callejeros. Donde la pasada huelga general ha representado el papel estelar. La huelga general siempre es huelga política, por tanto, ilícita en democracia, justificada solo para derribar a un Franco, o a un Pinochet, las que no fueron capaces de hacer sindicalistas y políticos en la ocasión. Todas las huelgas generales han sido en España antidemocráticas, sin excepción. Huelgas normales, hay pocas cuando el sindicalismo se responsabiliza de la economía (“tener que ir a la huelga, ya es fracasar”, dice un líder sindical alemán). Huelgas generales, no debe haber ninguna en democracia.

    La agitación callejera es un peligroso factor de erosión del Gobierno, ya que puede activar a todas las potenciales fuerzas de desorden de una sociedad, que se unen en la negación aunque no puedan hacerlo en afirmación alguna. Al margen del partido que vaya a beneficiarse de tal desorden. Por ello, a pocos meses de su aplastante derrota electoral, el PSOE pinta capaz de sentar en el banquillo al Gobierno. La prevalencia de la calle sobre las urnas, representa la derrota de la democracia. Conjurar esa amenaza, es la primera batalla que el Gobierno tiene que dar y ganar.

    Rajoy no se enfrenta solo a la agitación callejera, sino a una audaz campaña de demolición de imagen, donde vuelven a ser aliados de conveniencia, el PSOE más irresponsable y los nacionalismos centrífugos, que han puesto en común, para ese objeto, muy poderosos instrumentos y mucho ‘savoir faire’ mediáticos. PSOE, CiU, y PNV, piensan que pueden ‘quemar’ mediáticamente a Rajoy, antes de culminar su primer mandato. El ejercicio del poder da ‘carisma’. Así sucedió con Aznar (‘charlotín’, cuando llegó al gobierno) y así sucederá normalmente con Rajoy. Salvo que el frente de los resentidos con el PP, que posee una gran maniobrabilidad mediática, logre con él su objetivo de ‘asesinato de imagen’. Rajoy debe contar con una estrategia mediática a la altura de ese desafío.

    Los que dicen que la mayoría absoluta (sinónimo de decisividad de un sistema político) es mala, o son pillos interesados, o son necios ignorantes, cuando en otras latitudes se llega a cambiar la ley electoral para dar esa mayoría a la fuerza que se aproxima a ella sin alcanzarla, con el fin de otorgar estabilidad y fortaleza a los Gobiernos. Nos preguntamos cómo puede España ganar la confianza exterior, clave hoy para la buena gestión de los asuntos domésticos. No hay que buscar mucho: Rajoy debe vender en el exterior la excepcional estabilidad política de España (el país con mayor estabilidad y fortaleza institucionales de la zona euro), lo que se ignora por falta de ser explicado. Con eso es suficiente, para los mercados y para las cancillerías.

    “ERASMUS”

  14. Jorge - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:58

    Como este chaval es como hay que portarse con estos integristas. En cuanto les respondes se les ve la “valentía”. Si esto se hubiese hecho hace tiempo en vez de contemporizar tanto otro gallo cantaría…

  15. Joaquin - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 13:58

    Bla, bla, bla… No es que justifique (ni mucho menos) una aptitud como esta… los matones de berían estar a buen recaudo y es intolerable que ocupen cualquier cargo público (al igual que los corruptos, chanchullistas y otras especies de calaña semejante).
    Pero lo que si me molesta enormemente es que la gente ve la paja en ojo ajeno y no la viga en el propio. ¿acaso no demuestra intolerancia, xenofóbia en algunos casos (tipificado como delito), el que define a TODOS los vascos, catalanes, etc. como fundamentalistas? ¿acaso no hay un odio exacerbado hacia quien no comparte los ideales de la patria española?…
    Hagan la mayoría de ustedes un ejercicio de humildad, y reconozcan que los nacionalismos (que en mi opinión son todos nocivos), de haberlos haylos… y son tan respetables los suyos como los de los demás…. siempre que se contemplen las mínimas normas de convivencia y respeto al prójimo.
    Muy por encima de ser español, catalán vasco, etc. está el derecho a poseer una vivienda digna y un trabajo de idénticas caracteristicas… y como no, a ser respetado como persona independientemente de la ideología, procedencia y religión. No les sigan más el juego a esos “vendepatrias” que utilizan la confrontación nacionalista para su beneficio político.

  16. BEJOTA - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 14:16

    JOSETXO:EL CONFLICTO VASCO SE LLAMA”MATRIARCADO”,NO ESPAÑA.CUIDE SU SALUD SEXUAL.AGUR.

  17. Nacionalistas Españoles - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 16:37

    Leer las proclamas de Erasmus es de dar miedo. ESe lenguaje de cuartelillo ,casposo.Son mas acordes a un discurso de un general franquista que de alguien que se dice democrata.
    Hablan de nacionalsimo igual a totalitarismo y ellos mismos son nacionalistas españoles.
    Se ve el talante democrata cuando dice que lo que hace falta es un gobierno de mayoria absoluta de 20 años de derecha española.Osea un regimen totalitario.
    democratas pero solo cuando estan en el poder los mios.
    ” enderezar con brío el rumbo de la patria, es que haya un partido que gobierne España 20 años con mayoría absoluta muy amplia, ” Que fuerte,parece salido de la guerra civil.
    Por una parte hablan de lucha con los secesionistas e independentistas con una estrategia politica y por otra cuando les interesa lo disminuyen a unos delicuentes sin ton ni son.
    Lo que jode es que esa corrienet tenga cada vez mas votos.Pues eso es la democracia y el motivo sera porque algo habra hecho la otra parte para que la gente tier para ese lado.

    Que el secretario del alcalde sea medio bobo no quiere decir que los demas sean iguales y menos que eso generalice en algo. Porque si no por esa regla de tres leyendo los comentarios que hacen los defensores del PP habria que achacarles a todos de franquistas e incluso de apologia del franqusimo,no hay mas que ver las fotos de los perfiles con banderas preconstitucionales del pollo.
    Ademas Sortu y el alcalde ya han condenado a este individuo y le han hecho dimitir y han dicho que gente asi no tien cabida en el partido.
    osea que menos utilizacion y menos maniqueismo

  18. Rapso - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 17:31

    En la Alemania hubieron unos tipos tipo Hb, ANV , ETA, Sortu etc… llamados los Baader Meinof y en Italia los Brigate Rosses !!

    Sabe alguien como terminaron los unos y los otros ?

  19. Ciudadano González - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 18:20

    San Sebastián junto a Barcelona son las dos únicas capitales de provincia donde no se instaló ninguna pantalla para ver la selección nacional de fútbol… Debería por ello inferir que si durante mi celebración me encontrase con algún asesor de Trías, éste disfrutaría dándome dos tiros en la cabeza…? Propongo que a estos jovenes héroes le den un nombre en una plaza de la Seo de Urgel por su valentía y entereza frente a los totalitarios.

  20. Mestre P - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 18:27

    Este es un claro ejemplo de ente ultranacionalista.

  21. Erasmus - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 19:02

    FRANCO NUNCA GOBERNÓ APOYADO EN LAS URNAS

    (Para: Nacionalistas Españoles – Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 16:37)

    Veamos, señores. Me dirijo a ustedes en plural, ya que firman en plural. Quizá es que ocultan con ese plural, su habitual firma singular en el foro de LA VOZ, para tirar esa piedra con otra mano. Firman ustedes ‘nacionalistas españoles’. Creo que lo que quieren decir es que son nacionalistas catalanes, que agitan una pancarta en la que hay escrito algo muy malo: ‘nacionalistas españoles’ (eso es lo que les identifica a ustedes como nacionalistas catalanes, los nacionalistas vascos no llaman a nadie de otra idea nacionalista como insulto, o no es habitual en ellos).

    El lenguaje de ustedes para referirse a mí es vomitivo. No lo acepto. Les devuelvo sus palabras. Miedo, da CiU. Un cuartelillo, es CiU. Casposa, es CiU. Podría seguir devolviéndoles palabras que me dedican, pero lo dejo ahí.

    Soy demócrata y solo me he referido a un gobierno apoyado en las urnas. Eso no tiene nada que ver con Franco, que nunca gobernó apoyado en las urnas. ¿Por qué no puedo pensar que será bueno que las urnas apoyen durante 20 años un gobierno del Partido Popular en España? Un gobierno controlado por un sólido partido de oposición, el Partido Socialista Obrero Español (complementado por grupos menores) y por una prensa plural. Lo apoyo y lo razono. Normalmente prefiero períodos de alternancia más cortos. Justifico ese ‘gobierno democrático largo’ por una situación excepcional. No creo que ustedes consideren antidemocrático el gobierno de Jordi Pujol porque duró 23 años.

    “ERASMUS”

  22. Cierzo - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 19:16

    ARENGAS: Vivan la arengas de Erasmos por lúcidas en lo histórico y combativas en lo político.

    ERASMUS(2012): Centinela contra la dictadura catalanista y represión de lo hispano común en Cataluña.

    Confrontar: ambas ARENGAS muy útil para despertar la conciencia colectiva oprimida.

    Antonio Campmany (1.808) (Barcelona-Cádiz): Centinela contra los franceses

    Ver:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Antonio_de_Capmany
    En 1808, al comenzar la Guerra de la Independencia, en su publicación El Centinela contra los franceses incitaba a los españoles a una lucha a muerte contra Napoleón.

    Muy importante la labor de ERASMUS, pues sus arengas pican al separatismo y hay que coger de ellas los elementos válidos para pasar a la acción en plan GUERRILLA como en 1808: El despertar de la Nación española y el rearme frente al opresos..Surgió en todas las partes del Territorio español del Bruch a la Isala León, La Coruña..Arapiles, etc.

    Cierzo

  23. Nacionalistas Españoles - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 19:23

    A mi el gobierno de pujol me la refafinfla y CIU son igual de derechas que el PPsolo que nacionalistas catalanes.
    Me hacen gracia los que despotrican de os nacionalistas ( normalmente vascos y catalanes ) pero precisamenet lo hacen desde posiciones totalmente nacionalistas españolas. Suele parecer que ser español y hacer alarde de su sentir español e suna cosa normal,que no es de nacionalista español.
    Como el ciudadano gonzalez. Este tambien dira que no es nacionalista español. Si , deberian poner en la constitucion que hay que poner obligatoriamente pantallas paraver a la seleccion española.
    Cuando los demás respeteis que podamos tener seleccion respetaremos a la española e incluso hasta nos alegraremos de que ganen.

  24. xavier fabra - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 19:55

    este pais no aprendera nunca llevamos años ya poniendo la nuca y el culo con estos etarras

  25. @Nacionalistas Españoles, permíteme decirte con todos mis respetos que tú eres el claro ejemplo de nacionalista catalán sin más. Justificáis vuestro nacionalismo con otro supuesto nacionalismo español ¿es delito sentirse orgulloso de tu país y tu selección? El nacionalismo catalán os ha comido bien el coco, y os ha hecho creer que sois una nación y que tenéis derechos por ejemplo a una selección, a la autodeterminación…. Una pena de verdad
    Por cierto ¿qué tienes que decir sobre la noticia? porque a los nacionalistas os pasa siempre lo mismo, cuando la noticia os deja por los suelos venís a contarnos cosas que no vienen al caso

  26. Fuera todas las taifas - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 22:14

    El federalismo de Pi y Margall nos condujo al cantonalismo y al desastre en la 1ª república, en la 2ª republica pasó tres cuartos de los mismo con las autonomías y el separatismo.

    Ahora tenemos 19 taifas que están desgarrando a España y nos llevan al desastre. Más funcionarios , más politicos , más universidades, más aeropuestos que Alemania. España va mal, muy mal.

    Rebelémonos contra el sistema autonómico.Queremos una España fuerte y unida: España es Una.

    ¡Viva España

  27. Erasmus - Miércoles, 11 de julio de 2012 a las 23:10

    A CIU NI AGUA

    A CiU,el PP, no le debe dar ni agua en lo estatal, debiendo hacer méritos para ganarse su enemistad. La enemistad de CiU prestigia al PP en toda España, su amistad le desprestigia. Condicionar a CiU en lo catalán y recluirla ahí, es lo todo lo que debe hacer el PP hacia ellos. Se impone una revisión radical de la actitud de las fuerzas políticas estatales hacia CiU, errónea desde que Abc proclamó a Pujol ‘español del año’ (queriendo la derecha llegar al poder con ellos) y desde que Felipe González eligió a CiU como socio al perder la mayoría absoluta, en 1993 (queriendo la izquierda no perder el poder con ellos). Bien estuvo que González desdeñara a los comunistas, pero mal que eligiera a CiU en lugar de gran coalición con el PP. Ahora el PP tendrá mayoría absoluta largo tiempo, no hay problema de necesitar apoyos, ni el PP, ni el PSOE. Cuando, pasados muchos años, uno u otro, necesite una ‘bisagra’, ya no será, ni comunista, ni secesionista, será liberal (UPD-Ciudadanos). CiU es el mayor enemigo del Estado. Y ahora del PP, por ser gobierno.

    (Saludos, Cierzo)

    “ERASMUS”

  28. Nacionalistas Españoles - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 02:00

    ¿ Es delito sentirse vasco o catalan? Vosotros lo adjetivais diciendo que estais orgullosos y encima decia que no sois nacionalistas.
    “la lucha no era solo contra los violentes, sino contra los secesionistas vascos, en general. “,”
    ” El problema más urgente de España hoy, esto es, el desmedulamiento de la nación..”
    Despues de decir esto achacais a los demas ser nacionalistas ? hay que tener bemoles.
    Otro este Luis,la unica verdada que dice es ” los nacionalismos son intolerantes e excluyentes ..” El problema es que ve la paja en el ojo ajeno.Mas despues del discursito que hace ” Cuando entro Franco en Barcelona mas de un millon de personas le aplaudieron y vitorearon,¿donde estan esos?¿ le shechas de menos ? Luego direis que sois democratas de toda la vida. ” dan la cara y su vida si fuese necesario por la causa” .pero que tipo de lenhuaje cuartelario? Luego los demas son los zoquetes y dogmaticos. Miraros a un espejo.

    Decir a los demas que son nacionalistas y que malo es su nacionalismo secesionista cuando la mayor parte de los discursos de este “foro”son de patriotismo españolista de mas rancio aborengo es como muy hipocrita.
    Y Robert si leyeras te enterarias de lo que he dicho de la noticia. En vez de prejuagar y acusar sin ton ni son.

  29. toni - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 09:33

    para nacionalistas españoles……….el nacionalismo es una ideología..sentirte catalán,vasco,o español,amar a tu país,amar tus costumbres, defenderlas,defender y promocionar tu lengua esto no es nacionalismo nene..estas cosas no son ideología …el nacionalismo coge todo estos sentimientos e ilusiones y las pudre…yo no soy nacionalista y no me gustan los nacionalismos,ninguno,soy de esos a los que menosprecias y llamas hipócrita…yo nunca aplaudí a franco,ni mis padre,ni mis abuelo..mas bien algunos murieron por defender España,la democracia y la libertad para poder disentir…esta misma libertad que tu usas para intentar arrebatársela a los que no piensan como tu. España es mucho mas que franco del mismo modo que Cataluña es mucho mas que taradellas o pujol o mas o ciu, o erc….soy español y valenciano y me siento orgulloso de ser estas dos cosas y no me supone ningún problema ni veo porque debería suponerlo….por eso no soy nacionalista porque mi ideología no me obliga a elegir o definirme a través de la exclusión..soy valenciano y español pero también soy muchísimas mas cosas,por eso no soy nacionalista y por eso nunca podre serlo. …Aunque creo que un nacionalista nunca podrá entender esto…

  30. Peritta - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 10:26

    Éstos ya le han impuesto a la gente en qué idioma han de hablar y se creen que pueden también decirle qué y qué no se debe celebrar. Vaya, que como les dejen, hacen sacar hasta licencia para celebrar los cumpleaños.

    Además corrigen con diligencia cualquier desvío amenazando, como los de la inquisición, con la última pena a los herejes. Ya te digo la humanidad da dos pasos para adelante y uno para atrás a poco que nos descuidemos. Total que si les dejamos hacer éstos nos terminan diciendo hasta con qué mano habremos de limpiarnos el culo.

    Al tiempo.

  31. Felipe - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 11:56

    El siniestro personaje de marras fue el marqués de la izquierda abertzale en San Sebastián en los años de humillación con pistolas (crímenes, persecución y extorsión a los cargos públicos del PP y PSE-PSOE, atentados contra comercios que no les reían las gracias como Lagun, la librería progresista que tanto luchó por la tolerancia en tiempos del franquismo y posteriormente del batasunismo). No olvidemos que Ibazeta y otros de la misma calaña pusieron a ese tontín de Izaguirre, una marioneta lacerante que sería incapaz de cuidar ni a un bebé.

    Si repasamos por ejemplo cuál fue el tema estrella de Bildu en la campaña de las municipales observamos en su justa medida la entidad del tinglado: la separación del barrio de Ondarreta del resto de San Sebastián. El que hoy es el alcalde de la ciudad pedía la separación de su barrio. Con eso está todo dicho.

    Lo peor del caso es que esta locura tiene el aval de un 24% de ciudadanos. En una ciudad que un día se soñó europea y que hoy es el laboratorio junto al resto de la provincia de uno de los engendros ideológicos más perversos que podamos imaginar.

    Los que han amparado el crimen, la persecución, la extorsión y la violencia étnica no se democratizan porque pasen a cobrar 4.500€ mensuales de las instituciones. Y lo más preocupante es que una parte de la gente joven de San Sebastián y Gipuzkoa está aún más infectada del virus tóxico del odio y el fanatismo. Las instituciones concebidas como razones instrumentales para la propaganda desinhida de una de las ideologías más criminales de la Europa contemporánea.

  32. Nacionalistas Españoles - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 11:57

    Toni tú no sera nacionalista español pero a los que me remito esta clarisismo que si.Porque no tienes mas que leer lo que dicen.
    El idioma y la bandera si son iideologia. Y si no preguntales a los que prohibieron la ikurriña y hablar euskera. Y no han pasado trantos años ,todavia viven ellos y sus hijos en partidos que todos sabemos.

  33. @Nacionalistas Españoles, vives (como el resto de nacionalistas catalanes) aún en la dictadura Franquista, pese a llevar Franco casi 37 años muerto, vivís de las “rentas” de lo que sucedió, del victimismo permamente, con ese cuento que nunca se acaba, esa, permíteme decirte, añoranza/melancolía de algo QUE YA PASÓ, pero so viene muy bien recordarlo una y otra vez COMO EL DÍA DE LA MARMOTA. El día que paséis página se os acaban vuestros absurdos argumentos

  34. Nacionalistas Españoles - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 16:44

    La dictadura franquista es vieja pero los franquistas siguen vivitos y coleando. A los escritos y foros me remito. Lo bueno es que son cuatro y el apuntador.

  35. momium - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 11:16

    Nacionalistas Españoles,

    Pues para tu desgraciada existencia somos unos 40.000 millones de “franquistas” y “nacionalistas españoles”

    Es lo malo de la democracia, que como por arte de magia y salidos de una chistera se llena de “franquistas”, “nacionalistas españoles” y demás apologetas de la unidad de España

    La dictadura franquista fué vieja pero los franquistas siguen vivitos y coleando. Cuanta razón tienes. La Cataluña franquista de las preponderantes familias de clases medias burguesas franquistas adscritas al regimen que llenaron sus gordas y opulentas tripas con el tío Paco como nunca nadie antes lo hizo en la (larga) historia de España, y que por un espléndido milagro repentino ahora se nos han tranmutado todos y cada uno de ellos en “antifranquistas” sobrevenidos perseguidores de niños castellanohablantes por los patios de los colegios son el mejor ejemplo de continuación del franquismo.

    ¿ Te escandaliza que se prohibieran ikurriñas y hablar esukera ? ¿ Y no te escandaliza aún más que en un sistema demócrático y en pleno Estado de Derecho se prohiban el castellano o se quiten banderas constitucionales en ayuntamientos ? Ay ay ay ay ay ay ay….que vuestro “antifranquismo” de pacotilla yo ya me lo conozco

    .
    Lo malo (para vosotros), de los “antifranquistas” sobrevenidos y de familia franquista, es que ya no engañais absolutamente a nadie

  36. Vos Nacionalistas Españoles - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:22

    ´¿Donde se prohibe hablar castellano? que sois mentirosos. No por muchas veces repetir una mentira se hace verdad.
    EL catalan como el euskera habra que hacer politcas de discriminacion positiva para que esos idiomas salgan para adelante. ¿ Donde esta en peligro el castellano? si la television ,las conversaciones en la calle ,todo es en castellano. Si vives en cataluña tendras que hacer un esfuerzo por aprender el idioma oficial. EN Euskadi por suerte la propia gente quiere aprenderlo. Porque esun bien cultural ha protejer.Aunque a algunos os de igual.

  37. Vos Nacionalistas Españoles - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:29

    Discriminado esta el que llega a un estamento oficial y no le atienden en su lengua materna. Cuando paga igual que todos y su lengua es oficial. El que mayormente habla en euskera o castellano ese que se joda nO? aunque este en su tierra.
    DEsde luego en Euskadi si en una conversacion entre cuatro hay solo unos que no sabe euskera se habla en castellano. la genet es bastante mas respetuosa que los que quereis hacer un problema de la lengua. Por cierto ,no te arrogues tantos 40.000 que esos no son todos de tu correa,por suerte solo son unos pocos.
    Es gracioso ,vosotros si que no engañais a nadie.tenemos mucho rodaje para ver de donde venis y lo que os duele. Aunque luego digais que solo sois españoles, no nacionalistas españoles

  38. Vos Nacionalistas Españoles - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:31

    rectifico .- ” El que mayormente habla en euskera o catalan ese que se joda nO?

  39. Daniel Grana - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 22:20

    La verdadera cara de “la gente de paz”. Son los mismos que gritaban aquel famoso “ETA mátalo” en los 80, sólo que ahora, en lugar de haber reconstituido sin más la antigua HB han formado un ente soberanista al confluir con formaciones más moderadas como EA. De ahí que parezcan más presentables, pero la cabra siempre termina tirando al monte.

  40. vivanavarraindependientedeeuskadi - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 02:11

    Sería muy interesante realizar el siguiente estudio periodístico con cámara oculta en San Sebastián: ir a pasar un placentero día a la playa de La Concha con una toalla con los colores de la Ikurriña. Después otro día ir a la misma playa con una toalla con los colores de la bandera española. Conozco bien esta ciudad y es muy previsible que si una persona acude a esta playa donostiarra con una toalla con los colores de la bandera española pase un día de todo menos placentero ya que no tardarían en dejarse oír los insultos y probablemente se dejarían sentir las agresiones físicas de los batasunos.

    Y es que en San Sebastián no existe la libertad de expresión más que para los batasunos, y aunque ahora pongan cara de buenos y no maten, la intimidación y coacción se mantienen intactas. No hay más que ver las calles de la Parte Vieja todas decorada con repugnantes carteles proetarras con motivo de las fiestas del Carmen.

    Josetxo Ibazeta no estaba aquella noche en la calle en la parte vieja de casualidad, ni tampoco los demás matones que sacaron violentamente a los que celebraban pacíficamente el triunfo de la selección española. Les estaban esperando porque sabían que después del partido saldrían los hinchas a la calle a celebrar el triunfo. Si os fijais en el vídeo, la chica obesa amiga de Josetxo filma a los hinchas con el móvil con único el propósito de identificarles y después amenzarles, perseguirles y hacerles la vida imposible. Esa ha sido y es la tónica habitual de Batasuna-Bildu, y la Parte Vieja es considerada por ellos como su feudo sagrado. Ahora que Josetxo es alcalde de Donosti desde las cloacas os podéis imaginar lo que puede pasar si identifican a los hinchas (resulta patético ver al supuesto alcalde Eizagirre, hombre de paja, pedirle permiso a Josetxo hasta para ir a mear).

    Hace 15 años me manifesté pacíficamente en la Parte Vieja por el indigno y vil asesinato de Miguel Angel Blanco, y me quedé estupefacto al descubrir que los batasunos reaccionaban a la manifestación con violencia, como si estuviésemos atravesando su territorio sagrado, y nos hacían fotos a los manifestantes para después identificarnos.

    Josetxo, se puede ser más malo, pero no más bobo: estás en Youtube.

  41. momium - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 09:53

    ´¿Donde se prohibe hablar castellano? que sois mentirosos. No por muchas veces repetir una mentira se hace verdad.
    EL catalan como el euskera habra que hacer politcas de discriminacion positiva para que esos idiomas salgan para adelante. ¿ Donde esta en peligro el castellano? si la television ,las conversaciones en la calle ,todo es en castellano. Si vives en cataluña tendras que hacer un esfuerzo por aprender el idioma oficial. EN Euskadi por suerte la propia gente quiere aprenderlo. Porque esun bien cultural ha protejer.Aunque a algunos os de igual.

    _______________________________

    NO POR MUCHAS VECES REPETIR UNA MENTIRA SE HACE VERDAD

    O LOS PAJAROS (NACIONALISTAS) DISPARANDOLES A LAS ESCOPETAS

    Paso a desmontarle la sucesión de tonterías, chorradas, falacias, manipulaciones y Jilip0y3c3s varias, variadas y archiconocidas de su querido y adorado nacionalismo etnicista catalanista :

    1) ” ¿Donde se prohibe hablar castellano? ”

    Qué donde está prohibido ? Pues en la escuela, que es donde se aprende a leer y escribir…o en los patios de los colegios de las escuelas por ejemplo….espacios de recreo, descanso e intimidad de los niños ….

    2) “EL catalan como el euskera habra que hacer politcas de discriminacion positiva para que esos idiomas salgan para adelante.”

    Es que las lenguas “no tienen que salir adelante”. Esa forma de pensamiento, de adoración fetichista de totems, y símbolos identitarios (como la lengua) le descubre como un supernacionalista radical y exacerbado

    No tienen vida propia las lenguas. Lo que tiene vida propia y lo que tiene que “salir adelante” son las personas. Y por ende sus derechos y libertades.

    Por cierto, lo de la “discriminación positiva” es terribe y le vuelve a destapar de nuevo como un supernacionalista desbravado, cavernícola, enfurecido y encolerizado. Bajo la excusa, el paraguas y el reguardo de la “discriminación positiva” se han cometido todo tipo de atropellos a las personas y a sus derechos en la historia de la humanidad. Ustedes han elegido el mismo camino.

    3) ” ¿ Donde esta en peligro el castellano? si la television ,las conversaciones en la calle ,todo es en castellano ”

    Volvemos a lo mismo de antes. No tiene que haber ningún peligro para el castellano, para el catalán o para nada. Lo que está en peligro son los derechos y libertades de las personas y el Estado De Derecho

    ¿ Y dónde está el peligro para que la gente pueda hablar lo que quiera ? ¿ Dónde está el peligro a qué la gente se exprese en libertad como quiera y en lo que quiera ?

    Aaaaaayyyy que miedo a la gente y sobre todo que miedo a la libertad de la gente que teneis los supernacionalsitas adoradores de tribus, totems y fetiches. Que miedo teneis a que puedan dejar de haber ciudadanos de 1º y 2ª clase

    Por cierto, POR SUPUESTO NO TODO ES EN CASTELLANO. Depende a donde vaya usted

    Además, de momento en la administración : TODO ES EN CATALÁN

    4) ” Si vives en cataluña tendras que hacer un esfuerzo por aprender el idioma oficial. ”

    PARA ESO ESTÁ LA ESCUELA SEÑOR MÍO, PARA ENSEÑAR A LOS NIÑOS LAS LENGUAS, LO QUE PASA ES QUE SOLO SE ENSEÑA UNA CON LA SINIESTRA INTENCIÓN DE QUE LOS NIÑOS NO APRENDAN, NI HABLEN NI UTILICEN LA OTRA ¿ USTED LO ENTIENDE ? ¿ POR FIN USTED LO CAPTA O HAY QUE HACERLE UN PLANO ?

    Y SI VIVES EN CATALUÑA, QUE TAMBIÉN ES ESPAÑA, LO IDEAL ES HACER UN ESFUERZO POR ENSEÑAR A LOS NIÑOS QUE VIVEN EN CATALUÑA LAS DOS LENGUAS OFICIALES DE CATALUÑA, ES DECIR EL CATALÁN Y EL CASTELLANO

    5) ” EN Euskadi por suerte la propia gente quiere aprenderlo. Porque esun bien cultural ha protejer.Aunque a algunos os de igual. ”

    Lo que en primer lugar hay que proteger es a las personas de los supernacionalistas desbravados, fanáticosy confesos como usted.

    Y en segundo lugar lo que también hay que “protejer” es a usted de la ignorancia. “Protejer” se escribe con G de gaznápiro …

    Usted es el mejor ejemplo y la confirmación de TODO lo que expongo y denuncio : Que han convertido a Cataluña y están convirtiendose ustedes mismos, los supernacionalistas confesos y desbravados, en un siniestro lugar donde campean una banda de fanáticos groseros, ignorantes y analfabetos casposos y desvergonzados.

  42. momium - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:00

    Por cierto ,no te arrogues tantos 40.000 que esos no son todos de tu correa,por suerte solo son unos pocos.
    Es gracioso ,vosotros si que no engañais a nadie.tenemos mucho rodaje para ver de donde venis y lo que os duele. Aunque luego digais que solo sois españoles, no nacionalistas españoles

    _________________________

    Ah no ? O sea que los que estamos a favor de la unidad de España y no de 17 caspoestados no somos unos 40.000 millones ? Novedad novedosa

    Y qué es lo que te duele a tí monín, el del “rodaje” ? Tú, otra vez tú, tú lengua, tus mitos y tú ombligo es lo que te duele ?

    Andaaaa y piérdete por donde has venido ….

  43. momium - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:07

    Vos Nacionalistas Españoles – Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:31
    rectifico .- ” El que mayormente habla en euskera o catalan ese que se joda nO?

    Por cierto, que lo olvidaba, ya te había respondido a todo eso antes …..pero no, no rectifiques que lo habías escrito bien. El que habla castellano, dado que en la administración o a nivel oficial TODO ES EN CATALÁN, que se joda.

    Es él el que tiene que joderse y discriminarse a sí mismo según tu repugnante “discriminación positiva”. Según tu repugnante nacionalismo, etnicista e identitario de señores feudales (ciudadanos de 1ª catalanohablantes) y siervos y vasallos (ciudadanos de 2ª castellanohablantes)

  44. rin tin tin - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:31

    Vos Nacionalistas Españoles – Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:29
    Discriminado esta el que llega a un estamento oficial y no le atienden en su lengua materna. Cuando paga igual que todos y su lengua es oficial. El que mayormente habla en euskera o castellano ese que se joda nO? aunque este en su tierra.
    DEsde luego en Euskadi si en una conversacion entre cuatro hay solo unos que no sabe euskera se habla en castellano.

    Cuando lees cosas y papanatadas del calibre de esta al final te das cuenta que lo unico que le pasa a esta pobre gente con ansias infinitas de prohibir y negar derechos al vecino solo es un problema de orgullos y vanidades patrioteras baratas y de considerar según su subjetiva (y corta) percepción de las cosas que “mi lengua es menos hablada o menos importante que la del vecino”. Como si no hubiera cosas más importantes en la vida que las infantiladas de esta índole

    Al final como casi todo en la vida es un problema muy típico de envidias, resabiamientos y complejos de inferioridad no asumidos ni aceptados de un nacionalismo infantil, inmaduro y acomplejado que intenta transmitir a la gente a través del victimismo grosero y del tráfico y contrabando emocional sus propios infantilismos y complejos de inferioridad

  45. hansel - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:11

    JAJAJAJAJAJAJAJAJA….Menos mal que el pavo (Nacionalistas Españoles) no era nacionalista…porque si lo llega a ser….

    Si lo llega a ser manda y ordena construir directamente un inmenso Auschwitz en toda el area metropolitana para sus odiados “nacionalistas españoles” de origen “franquista” y que no se “integran” ni hacen el “esfuerzo” de hablar solo en una lengua (la suya, la catalana) y de olvidarse, despreciar y exterminar a la otra (la suya, el castellano) tan molesta para sus grandilocuentes y pretenciosas pretensiones nacionalistas románticas de patrias formidables y extraordinarias, inmutables y eternas

    Muy bien por haber desenmascarado a este cantamañanas

  46. Romualdo - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 17:18

    El llamado “entorno” tiene que empezar a entender que los “privilegios” de poder gritar y hablar alto en un solo sentido político se han acabado en el momento en que las pistolas han dejado de hablar.

    Es lo mismo que ocurre con los partidarios de una dictadura cuando acaba ésta.

    A partir de ese momento todos pueden decir en voz alta lo que piensan, aunque algunos no lo soporten. Es lo que refleja esta noticia y confiemos en que efectivamente sea el comienzo de la normalidad, no de la “normalidad”, en España.

  47. Jona - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 04:02

    Me sorprende la estupidez humana, este tío quiere ir a la cárcel o k xD?.
    Tanto numerito para que no se note que se llevan bn con ETA y sale con esto madre mía, ojo yo respeto a los vascos que lo han votado y me mantengo alejado del tema pero después de que ellos si si rechazan la violencia de cualquier sitio pero…. cuanto queremos que especifique el de ETA se callan y dan excusas… POR FAVOR SON PALABRAS PARA DEJAR EL ROLLO YA JODER!!! “condenamos a ETA” TANTO CUESTA?!.
    Pero bueno después de esto si le vuelven a votar al menos los de san sebastian …. mi fe en la humanidad bajara aun mas, o ya esta en el fondo xD.

  48. maite - Martes, 17 de julio de 2012 a las 17:22

    ZP siendo la economia como a dejó, lo peor que ha hecho es legalizar a esta gentuza.y ya los tenemos cobramndo un dineral y haciendo constantemente actos terroristas, esta mancha se la llevará siempre este personaje,¿ no será que hay algo muy grave que de momento no se sabe?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.