Cataluña

‘El Estado ha activado de una forma indirecta todos sus aparatos de cloacas. […] Un ejemplo es LA VOZ DE BARCELONA que (viendo y estudiando los currículos de muchos de sus promotores y profesionales) es una web donde se pueden encontrar ultras históricos, franquistas y personas cercanas a las cloacas’

[&hellip

Redacción
Jueves, 12 de julio de 2012 | 09:47

Crónica de Tribuna.cat, diario controlado por el ex secretario de comunicación de la Generalidad Miquel Sellarès, publicada este miércoles bajo el seudónimo Col·lectiu Joan Creixell:

‘Cada día está más claro que el Estado piensa potenciar el colonialismo interior y la recentralización viendo su debilidad y la pérdida de soberanía económica y política respecto a Europa. Cada día son más conscientes de la debilidad que tienen como Estado y como proyecto nacional.

Para contrarrestarlo y controlar el resto de su imperio, el Estado ha activado de una forma indirecta todos sus aparatos de cloacas, los cuales ha untado de recursos económicos ilimitados y sin control para consolidar la soberanía interior del Estado, su uniformismo, su nacionalismo y su unidad política, lingüística y cultural.

La operación está coordinada con fundaciones, colectivos de extrema derecha y asociaciones patrióticas españolas para crear una revitalización españolista en Cataluña y conseguir que a finales de 2012 Cataluña quede ahogada y asimilada y, mejor aún, frustrada y derrotada psicológicamente.

La operación ha sido diseñada a partir de varias fases, ahora están en la fase previa. Esta consiste en el desacomplejamiento de la conciencia nacional española en Cataluña (la Roja, banderas estanqueras [españolas] en los balcones y actitudes de exigencia lingüística en los lugares públicos). Todo viene acompañado de una campaña política del PP en el campo educativo, comunicativo y deportivo que tiene como objetivo rodear y debilitar una Generalidad pelada económicamente a la que quieren obligar a abandonar o destruir la tarea de construcción nacional con la excusa de la crisis.

Los principales objetivos de esta operación: la enseñanza de la lengua, los medios de comunicación audiovisuales, el espacio de comunicación y la política exterior catalanas. Pero en esta ofensiva el primer objetivo es la sociedad civil catalana, que es la punta de lanza de la marcha hacia la soberanía: el control y desprestigio de la ANC [Asamblea Nacional Catalana], de Òmnium Cultural y de la AMI [Asociación de Municipios por la Independencia] serán prioritarios.

También ha continuado una bien planificada campaña de la prensa nacional española que hace de ‘gota malaya’ con informaciones controladas y dosificadas por la cloaca central. Así, se han empezado a crear herramientas en el campo digital con el propósito de combatir las publicaciones digitales catalanas, unas publicaciones que, ellos bien lo saben, son líderes de audiencia. Un ejemplo es LA VOZ DE BARCELONA que (viendo y estudiando los currículos de muchos de sus promotores y profesionales) es una web donde se pueden encontrar ultras históricos, franquistas y personas cercanas a las cloacas.

En esta fase también han empezado a participar grupos organizados de ‘trileros’ de la información y la contrainformación, los cuales han empezado una campaña de extorsión y acojonamiento de políticos, universitarios, periodistas y miembros de la sociedad civil. Estudiando y construyendo historiales, estos grupos van filtrando intencionadamente -a veces con sutileza y otras chapuceramente- dossiers con los que incluso algún medio catalán democrático ha caído en la trampa de ayudar a difundir estas informaciones suyas y campañas difamatorias.

Todas estas acciones tienen un único objetivo: debilitar la voluntad de los soberanistas, y acojonar también a algunos de sus líderes. Hay noticias no confirmadas que aseguran que algunas personas acosadas han hecho llegar su preocupación al Gobierno [autonómico] de la Generalidad o han intentado negociar con las cloacas… ¿A cambio de qué? ¿A qué precio?

Hay que preguntarse qué están haciendo nuestras inocentes instituciones nacionales: ¿seguirán con el lirio en la mano? ¿pasarán a la contraofensiva?

Es necesario no confundir ni decepcionar a la gran mayoría social soberanista, ¿estamos dispuestos a dar batalla en el campo de la información, la contrainformación, las ideas, etcétera?

Hace falta, entonces, empezar una dura campaña desenmascarando a la ‘quinta columna’ y, democráticamente con nuestras ideas, razones y firmeza, ganarles. No puede ser que nos tengan acojonados’.

Temas: , , ,

201 Comments en “‘El Estado ha activado de una forma indirecta todos sus aparatos de cloacas. […] Un ejemplo es LA VOZ DE BARCELONA que (viendo y estudiando los currículos de muchos de sus promotores y profesionales) es una web donde se pueden encontrar ultras históricos, franquistas y personas cercanas a las cloacas’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Martí - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 07:02

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.