Cataluña

Ausàs, detenido en una operación contra el contrabando de tabaco

El ex consejero de Gobernación en el segundo tripartito presuntamente era un distribuidor importante de tabaco dentro de la trama.

Agencias / Redacción
Jueves, 12 de julio de 2012 | 17:13

El entonces consejero de Gobernación y Administraciones Públicas, Jordi Ausàs (segundo por la izquierda), y varios representantes de Barcelona Decideix, entre otros, el ahora congresista de ERC, Alfred Bosch (segundo por la derecha), posan junto a una de las urnas que se cedieron para la organización del referendo independentista de Barcelona, en 2010 (foto: LVdB).

Los Mossos d’Esquadra, en una operación conjunta con la Guardia Civil, han detenido al ex consejero de la Generalidad y dirigente de ERC Jordi Ausàs. La detención de Ausàs se enmarca en el marco de una operación desarrollada en la Seo de Urgel (Lérida) contra el contrabando de tabaco desde Andorra.

En la misma operación han sido detenidas en total siete personas, que presuntamente formaban un grupo organizado especializado en el contrabando y distribución de tabaco en España. Desde que empezó la investigación policial, en mayo, habrían introducido 300.000 euros en tabaco.

La operación judicial ha estado dirigida por el juez de instrucción del Juzgado número 1 de la Seo de Urgel y por el fiscal decano de la ciudad ilerdense que han ordenado el registro de dos domicilios, un bar y un garaje de la población. El ex consejero presuntamente era un distribuidor importante dentro de esta trama contrabandista, según ha informado Europa Press.

Los otros arrestados son Marta D.G., de 47 años; Julián G.M., de 55; José Félix T.A., de 31; Antoni R.E., de 52; María Dolores P.M., de 55, todos vecinos de la Seo de Urgel, y Maria Teresa F.G., de 28, con domicilio en la provincia de Álava, ha informado los Mossos d’Esquadra en un comunicado. Uno de los detenidos es un guardia civil de baja.

En ERC desde 1986

Ausàs milita en ERC desde 1986. Ha sido alcalde de la Seo de Urgel, entre 2003 y 2008, cargo que dejó para sustituir a Joan Puigcercós al frente de la Consejería de Gobernación y Administraciones Públicas en el segundo tripartito.

Una de las propuestas legislativas estrella de Ausàs, al frente de la Consejería, fue la elaboración de una ley autonómica de consultas con la que la Generalidad, entonces presidida por José Montilla (PSC), quería dotarse para poder convocar, entre otros, un posible referendo de independencia. La ley fue recurrida por el Gobierno ante el Tribunal Constitucional.

Tras conocer la noticia, ERC ha enviado un comunicado expresando su ‘consternación’ por la detención de Ausàs. Para la formación independentista, el ex consejero en ERC ‘ha tenido un comportamiento digno‘ y ha pedido que se respete ‘la presunción de inocencia’ para Ausàs.

ACTUALIZADO 20:28 HORAS. Según fuentes cercanas al caso judicial, Ausàs habría participado activamente en las operaciones de presunto contrabando llegando a almacenar tabaco en su casa. Según ha informado Europa Press, el ex consejero de la Generalidad fue visto por los responsables de la investigación tomar parte de forma directa en algunas de las operaciones, y se le vio en acción en el garaje donde presuntamente se hicieron lo intercambios ilegales. El ex consejero de Gobiernación y Administraciones Públicas ha sido detenido este miércoles, aunque la operación policial se ha dado a conocer este jueves.

Temas: , ,

45 Comments en “Ausàs, detenido en una operación contra el contrabando de tabaco”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Peritta - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 17:25

    De gobernación, jua, jua, jua. No podía haber sido de obras públicas o de cualquier otra cosa, tenía que ser el que estaba a cargo de los guardias. Jua, jua, jua. Definitivamente Espain no es una unidad de destino en lo universal sino una inmensa fábrica de chistes.

    Ya le digo, hay días que no sé si leerme el periódico o fumármelo.

  2. Angel - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 17:31

    No pasa una semana que no caiga en manos de la justicia un cuatribarrado.

  3. Yo - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 17:33

    Debe de ser que como las leyes que impiden el contrabando son españolas, pues él no las respeta, algo así será…

  4. POR SI NO LO SABES - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 18:11

    ESTA ES LA PERSONALIDAD MORAL DEL LA CLASE POLÍTICA: NI SER VIOLENTO NI SER HONRADO, SINO TODO LO CONTRARIO.

    SI SE PUDIERAN VER LAS CUENTAS BANCARIAS (REALES) DE TODOS LOS DIRIGENTES POLÍTICOS Y ALTOS CARGOS , SE ENTENDERÍA TODO, DE PRONTO, DE FORMA CRISTALINA.

    SI LOS CONTRATISTAS (DE OBRAS, DE MATERIAL Y DE SERVICIOS) HABLARAN, TAMBIEN SE VERÍA TODO CLARO DE PRONTO. Y SE LLENARIAN LAS CÁRCELES DE PRONTO.

    SI EL PODER JUDICIAL QUISIERA, LO HARÍA, PERO NO QUIERE.

    ESTA ES LA ESPAÑA (SAQUEADA Y ESQUILMADA) EN LA QUE VIVIMOS

  5. Peritta - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 18:28

    4 – Enero – 2011
    De la cosa del tabaco

    Bajo el argumento de que no quieren que la juventud fume le han puesto más inhibidores de frecuencia a las máquinas de tabaco que a los blindados de el Líbano, total que por prohibirles a unos, nos joroban a los demás, y al camarero que tiene que darle al mando,

    también.

    Sin embargo los inspectores de las máquinas expendedoras de tabaco que se pasan a inspeccionar por el bar cada dos por tres, dicen que de pasarse por la puerta de cualquier instituto a ver qué niño está fumando y cual no,

    como que va a ser que no.

    Na, que nel de nones, que no van a poder eliminar los simpáticos corrillos de fumadores a la puerta de los centros de trabajo alternando en animada charla conspirativa o chafardera. Vaya, que se pegan hasta los que no fuman aunque les acabe oliendo la ropa.

    A mi ya me han convencido y no ha hecho falta que don Jose Luís Talante repitiera aquello de que fumar es de derechas (sic). Efectivamente, yo también estoy a favor de la ley antitabaco y me encanta salir fuera a fumar tras éstas copiosas comidas familiares porque, cuando vuelvo a la mesa con el morao, a mi tía la pescueza

    la miro con otros ojos.

    Sin embargo algunos han ido más lejos y han prohibido que los papás fumen en los coches -en los propios- si transportan a sus niños -o a los que su señora dice que son suyos- de acá para allá. Bien por los euskotabacófobos, que úno de una tacada se ha logrado quitar a todos sus sobrinitos de encima.

    -Yo con el tío, yo voy con el tío, yo en el coche del tío.
    -Niña, anda, deja de dar botes y vete con tu puñetera madre que no la Ministra de Sanidad que no sabemos andeandará haciendo qué, sino la de Economía, señá Salgado, no te deja montar en el coche de tu tío.

  6. Pepe Fernández González - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 18:29

    No se rían, por favor. El señor Ausàs es un mártir de la causa nacional catalana. Ahora les explicaré el porqué. Recientemente el señor Más (creo que se le podrá llamar así) propuso como modelo para Cataluña el estado de Massachuches, supongo que en un momento de empacho monumental. Pues bien, el presunto señor Ausàs en un ejercicio de responsabilidad política se dedica a hacer oposición. Si CiU, que es una coalición posibilista y descafeinada, propone Massachuches como modelo, la oposición no puede secundar esa tibia propuesta y va un paso más allá. El modelo que parece defender el presunto señor Ausàs es Australia, que como todo el mundo sabe, antes de in-de-pen-di-zar-se del Reino Unido fue una colonia penitenciaria. Así pues, quienes de verdad estén dispuestos a sacrificarse por Cataluña no dudarán en poner su granito de arena, aunque sea con una minucia de contrabando de cigarrillos.
    Permítanme alegar en defensa del presunto señor Ausàs, que mientras él se dedica a meter destrangis unos cigarrillos, otros se dedican a meter puros en forma de multas lingüísticas y no les pasa absolutamente nada.

  7. Ciudadano Sinmitos - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 18:31

    Hay que respetar la presunción de inocencia de un miembro tan cualificado de ERC, del Tripartit y del separatismo catalán. Y dejar bien claro que si la presunción resulta que no, culpa es de Madrit, y que todo lo hizo pensando que era lo que convenía a Països Catalans.

  8. Iñigo - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 18:42

    Si es que ya no se cortan ni a la hora de mangonear…. Contrabando de tabaco. Esto es incluso muy cutre para un político de primerísima fila.

  9. Álvaro - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 18:53

    pero no eran éstos los buenos?

  10. Felipe - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 19:15

    Aunque defendiendo la presunción de inocencia no debemos pasar por alto que este señor ocupó uno de los más altos puestos en la Generalitat. Con lo cual, si el delito se confirma estamos ante un caso muy grave.

    Del señor Jordi Ausàs conocíamos su furibundo ultranacionalismo intolerante con la pluralidad. Fue una de las “cabezas pensantes” (disculpen el oxímoron) de las consultas soberanistas. Esperemos que ahora no lo tengamos que conocer por su nueva vocación de servicio a la construcció nacional: el contrabando de cigarrillos. En todo caso, España siempre tendrá la culpa de este mal paso de este mocito de cara angelical.

    Andando el tiempo de la Gran Catalunya es posible que incluso sea distinguido junto a Sellarès, Laporta, Godall, Benach, Joan Oliver y otra lista interminable de listillos con la Creu de Sant Jordi. Tot per la pàtria!!!

  11. Peritta - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 19:45

    30-Agosto-2009
    SUBIDA DE IMPUESTOS

    Oiga, como en mi comunidad de vecinos: otra derrama.

    Espero sinceramente que nuestra nueva Ministra Maleni (la Salgado) ya que es algo tabacófoba, vuelva a subir los impuestos que gravan este producto porque así muchos parados podríamos dedicarnos honradamente a este matute, más tradicional, más nuestro y más de Aquí y así poder recuperar para la economía nacional real (la sumergida supongo) un sector que había sido abandonado, arrinconado u olvidado, por culpa de la Tabacalera y de la dictadura franquista esa.

    Total que lo de la manta serrana, el sombrero calañés y el trabuco voy a dejarlo aparcado de momento.

    Pero si a la sucesora de Solbes (que seguramente tendrá despacho en el Ministerio de Hacienda aunque no sabemos si pintará mucho, o poco, en la Oficinilla Económica esa del Gobierno que han abierto en La Moncloa, y donde dicen que al más tonto le enseñan economía en dos tardes) lo único que se le ocurre es subir los impuestos, como muy bien se le hubiera podido ocurrir a mi sobrina la de siete años, ya puede pagar mu bien a los guardias y tener bien contentos a carabineros e inspectores, y al día en cuestión en trienios, atrasos, horas extras y vacaciones, no sea que se le acaben corrompiendo y le salga el tiro por la culata,

    el bullarengue que decía el otro.

  12. pepin - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 20:06

    Aumenta el número de chorizos.

  13. Tortuga Ninja - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 21:09

    Qué cutre es todo. Es que no lo supera ni un guión de Santiago Segura.

  14. gaya - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 21:29

    Quieren el pacto fiscal y los hispanobonos para pagar estos desfalcos en el oasis catalán. Con el silencio de la cosa nostra de La vanguardia y demás medios de comunicación de la tribu.

  15. gaya - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 21:33

    Y estos y los socialistas hicieron dimitir a Alejandro Lerroux por el estraperlo en tiempos de la II República.

  16. Yo - Jueves, 12 de julio de 2012 a las 22:21

    Ya tenemos el estraperlo a escala local: el auserlo.

  17. Curioso cuanto menos! el independentista Ausàs no lo es tanto en sus negocios, ya que expandía toda su actividad delictiva a toda España, pero ¿Cataluña no es un país? entonces ¿porqué no se ha ceñido a ese supuesto país y ha traspasado sus fronteras?
    El nacionalismo se vacía de ideología cuando hablamos de dinero

  18. robertg - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 01:44

    #Robert(la estupidez)

    El dinero mueve el mundo y cambia las voluntades con una facilidad que espanta.
    Estoy seguro, por ejemplo, que si alguien os diera cien millones de euros a ti y a todos los que escribis habitualmente en este medio, mañana estaríais bailando sardanas con la estelada en el medio de la Plaza Mayor de Madrid convertidos en convencidos independentistas, si esa fuera la contrapartida. Probablemente por mucho menos.
    No nos engañemos , la viva es dura, y solo se vive una vez, y cuando nos morimos se acaban las ideas y las ensoñaciones , sean españolistas , catalanistas o del tipo que sean.
    Y todos queremos aprovechar nuestro tiempo y sacarle la mayor ventaja posible. No hay peor cosa que la frustración por no haber encontrado aquello que nos permite proyectarnos como nos gustaría. Bueno, tal vez hay cosas peores , como ser un pobre de espíritu. Pero si eres las dos cosas a la vez, ya no te digo. En España se han acabado las oportunidades de medrar a corto plazo.

  19. Tortuga Ninja - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 07:49

    Pues no. Hay cosas que yo no haría ni por mil millones de euros.

  20. JJGD - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 08:14

    Robertg: ¿De verdad cree que es disculpable lo presuntamente realizado por ese señor? Y, perdone, poner en marcha el ventilador no es de recibo: los delitos son de quien los comete, no de quien los soporta o de quienes los sueñan. Aquí la noticia no es que sea de ERC, eso es lo de menos; la noticia es que un político con altas responsabilidades en nada menos que Gobernación aparezca como un simple contrabandista. Sí es catalanista, españolista, o partidario del amor libre, es su problema. Que sea contrabandista es problema también de los demás. Saludos.

  21. Alejandro - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 09:09

    … pero que quede bien claro que hacía contrabando paseando la estelada por el mundo (o por lo menos, por Andorra). Es un mártir de la causa, por lo menos de la suya.

  22. Peritta - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 09:10

    Don Robert tiene usté el café pagao para todo lo que queda de mes.Jua, jua, jua.

    “El nacionalismo se vacía de ideología cuando hablamos de dinero”.

    Toma, y el comunismo, y el fascismo, y el liberalismo, y el socialismo. Jua, jua, jua. Oiga, y el cubismo y el impresionismo.

    Pero esto reza para quienes nos acabará enterrando la caridad municipal. A quien tiene dinero en abundancia no lo compra usté con él. Con poder, con prestigio, con fama, con sexo…

    no sé.

  23. luis - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 11:21

    Robertg
    De su postulado deduzco,que a mas dinero mas separatistas (y mas de todo),quiza ese a sido el problema,demasiado dinero para Cataluña.Mientras en otras comunidades ese dinero se gastaba en aeropuertos donde no vieron nunca un avion y en festivales folkloricos,aqui en el pais del hecho diferencial se gastaba(ademas de) en comprar adeptos al regimen CIU.
    Con los recortes estos fichajes bajaran y el mercado separatista sufrira un gran reves.
    Claro que se podrian bajar los precios y en vez de un puesto en la administracion,se conforman con un bocadillo de mortadela,A todo llegaremos y si no al tiempo.
    Tiempos duros,tiempos salvajes dice la cancion.Tengo que darle la razon en cuanto que el dinero mueve los hilos,de ahi el interes de tener hacienda propia,nadie sirve a un “amo” pobre si exceptuamos a Sancho Panza,pero eso ya es harina de otro costal,si el Quijote se hubiese escrito en Cataluña Sancho Panza nunca hubiese existido,je,je,je,je,
    Salud para todos

    La pela es la pela

  24. El contrabandista enmascarado - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 11:33

    No, no, no es esto. El compañero Ausàs simplemente estaba cumpliendo una importante misión al servicio de la patria cuatribarrada, cuando fue sorprendido por los representantes del orden oficial. Puesto que el compañero Ausàs tenía información fidedigna de la inminente subida de los impuestos sobre el tabaco, con la operación que realizaba, arriesgaba su prestigio como patriota impoluto del futuro imperio cuatribarrado, conseguía que los fumadores catalanes consiguiéramos continuar amarrados al vicio nicotínico sin notar la inminente subida. Felicito como fumador al compañero Ausàs por su arriesgado servicio a la patria.

  25. Jose Orgulloso - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 12:10

    ¿Y qué os pensáis que es el contrabando? Desde el tiempo de los maquis, las rutas transfronterizas han servido para infiltrar ideas, personas y armas en el territorio Nacional y todas estas actividades antiespañolas se han financiado con el dinero del contrabando.

    La solución es muy sencilla: se advierte al gobierno de Andorra que deben finalizar estas actividades, tanto del contrabando como de las antiespañolas, mientras se emplazan un par de unidades del Ejército en la frontera. ¿Que se achantan? Perfecto. ¿Que no? Pues se restituye la frontera allí donde debiera haber estado desde hace siglos.

  26. jjosep - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 12:16

    Pobre hombre, Madrit le robaba tanto que tuvo, por necesidad, que acudir al contrabando. Ya se sabe que es triste pedir pero más triste es robar. Pero señores que quede claro que lo hizo por el país !!!!!.

  27. kmter - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 12:19

    A los progres de ICV últimamente les está dando por el turismo, ya sea de tipo solidario o del tipo Ribó, también solidario, aunque solo consigo mismo y con su amiga.

    La responsable de Solidaridad del Ayuntamiento de San Adrián del Besós, de ICV, concedió hace un año una subvención directa de 6.000 euros a la asociación “Paz ahora y siempre” (relacionada con ICV). Con ese dinero, la asociación “Paz ahora y siempre” llevó a cabo un programa social por el cual una pareja de niños, supuestamente elegida de entre las diferentes asociaciones de San Adrián “y con criterios de equidad de género”, se desplazó a Palestina en julio de 2011 para visitar al pueblo palestino.

    Sin entrar en aspectos políticos, de acuerdo con la Ley 38/2003 de subvenciónes, y según consta en el escrito del interventor, el procedimiento normal y ordinario para otorgar dicha ayuda es el de “concurrencia competitiva para garantizar el principio de igualdad”, cosa que no se hizo, tal y como consta en la memoria de la Alcaldía. La asociación “Paz ahora y siempre” no presentó la memoria justificativa que se solicita en el convenio con el Ayuntamiento.

    Uno de los dos niños es hija de la coordinadora del Departamento de Solidaridad del Ayuntamiento, que trabaja bajo las órdenes directas de la regidora de Solidaridad y figuraba como candidata suplente en las listas de EUiA en las pasadas elecciones municipales.

    Mientras se siguen sabiendo más cosas sobre Urdangarín, exjugador de balonmano. Lo dicho, el último que cierre la puerta.

  28. Ciudadano González - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 13:07

    Para Robertg

    Hay gente que tenemos dignidad y por nada del mundo yo me vendería… mi dignidad y el dormir tranquilo por las noches no tiene precio. Prefiero pasar hambre a proclamarme independentista y sobre todo si esto se sustenta únicamente por razones puramente económicas e insolidarias con el resto de nuestros paisanos españoles. Viva la fuerza de la unión, todos juntos llegamos mucho mas lejos!!! Visca els Unionistes!!!!

  29. El Tio la Vara - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 13:41

    Suerte que tenemos al Tribunal Supremo, la Agencia Tributaria y medios de comunicació como “La Voz” que permiten destapar y difundir los tantísmos casos de corrupción catalanes que de otro modo quedaría escondidos bajo el pacto de silencio del 3%. Para acabar la cuadratura del círculo y como redención yo solicito poder actuar también en Cataluña y poder varear a unos cuantos que tienen mucha geta y tontería encima

  30. casposidad - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 13:49

    Pero que cutres que son por Dios …..

  31. robertg - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 16:23

    #todos

    Son años de conocerles. Su dignidad en el plano retórico queda en entredicho cuando pasamos al plano del compadreo. Aquí y ahora se hacen los virtuosos, como no podría ser de otra manera. Perfecto. Pero no son las cosas que vemos y oímos a todos los niveles, desde la más alta magistratura hasta la más baja. A las almas incólumes que no ceden, las acaba apartando para que no molesten.

    #luis
    No deduzca. Ser independentista es todo un desafío a las leyes del interés personal en una España que compra voluntades y castiga infidelidades. Y si no que le pregunten a los deportistas o empresarios o artistas que se declaran independentistas.
    Lo nuestro poco o nada tiene que ver con la compra-venta, y sí con unos ideales.
    Aunque , obviamente, sabemos que en una Catalunya independiente, TODOS, vamos a salir beneficiados.Mientras que en el engendro rojigualdo solo los que ceden.O cedían, que ahora el horno ya no está para bollos.

  32. ridiculous - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 17:39

    robertg du bist “ridiculous”

  33. momium - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 17:44

    Por muy frescos, ladrones, sordidos, mafiosos, casposos, cutres y sinvergüenzas que sean y puedan llegar a ser lo verdaderamente preocupante del nacionalismo cuatribarrado alpargatero del oasis del 3% de aquí de Corruptonia no es su grado y nivel de cutrez, sinvergonzonería, sordidez y mafiosidad.

    Lo verdaderamente preocupante es el tráfico y contrabando de emociones que llevan practicando de forma impune durante los últimos 100 años

    Eso sí que acojona

    robertg,

    Le veo y le intuyo un fantástico y formidable futuro inmediato como predicador evangelista

    Es su verdadera vocación….nació para ello….Animese y no pierda la oportunidad ……la humanidad le necesita para librarse de las garras del maligno

    Más si cabe cuando los últimos estudios e investigaciones apuntan a que la verdadera identitat nasiunal del maligno es …. español…of course…

  34. Bernat de Rocafort - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 19:19

    Res no es casual. Cada cop que s’encenen les alarmes espanyoles per l’augment del sentiment català (catalanisme, nacionalisme, independentisme, etc.), ells, els espanyols, es treuen del barret un element de criminalització del sentiment diferencial català.

    Sovint veig que els predicadors de la castellanitat a Catalunya s’omplen la boca del profund respecte per la legalitat ( a manca de força a les urnes, una legalitat a la seva mida) i ens insinuen que només els tribunals espanyols poden competir amb la força de Déu, el nostre creador. (amb permís de Franco, evidentment)

    Però , hi cap sentència en ferm?

    on es la presumpció d’Innocència?

  35. amberg - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 19:40

    No sabeu ni escriurà la toponímia oficial d’ una població, us hauria de caure la cara de vergonya, impresentables!

  36. inversor extranjero - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:54

    jajajajaja y luego Mas se va por el mundo diciendo “Nosotros no somos los del derroche, de la fiesta y de los toros” venga ya hombre, deja de hacer el ridiculo!

    POLITICOS CATALANES VERDADERO CANCER DE ESTA COMUNIDAD!

  37. José Ruiz - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 23:33

    36 comentarios.
    Consigna a seguir.
    ¡Pasar página!
    Y olvidar

  38. robertg - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:22

    Rebelar-se “fiscalment” contra l ‘estat opresor hauria de ser l’ obligació de tots ciutadà català compromés.
    El meu suport mes absolut amb el company Ausas.

  39. Caganer Erudito - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:36

    ¡España nos roba, España nos roba!

    …bueno, ahora ya está claro quién roba en Cataluña.

  40. Bernat de Rocafort - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 15:51

    He vist un comentari al feisbuk que vull compartir amb tots vosaltres, diu:

    La meva admiració per en Jordi Ausàs…Durant els 8 anys que ha estat Conseller ha estat un model d’integritat, cosa que no es pot dir ni tan sols de molts d’Iniciativa (Baltasars, etc) que avui són consellers delegats de grans empreses que els tornen així els favors i serveis prestats. L’Ausàs va ser tan íntegre mentre va estar en la cosa pública, tan tan íntegre, que un temps després per guanyar-se les garrofes ha hagut de fer-se contrabandista. Crec que és un cas únic a la història que s’hauria de posar com a model a les facultats de ciències polítiques dels Cinc Continents. Ausàs, ets l’ovella blanca entre tants lladres i ovelles negres de la classe política! Tens la meva admiració! Molta sort!

  41. Cierzo - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 21:57

    robertg – Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:22

    Orientaciones para saber que es un sistema fiscal progresivo, progresista, moderno y justo (muy distinto del de vasallaje y feudal que propugnan los separatistas catalanes explícitos o implícitos):

    http://www.forexeco.com/economia/ha....lidad.html

    Cierzo

  42. Angel - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 10:54

    En Cataluña sera la primera region que se implantara una paga para toda la vida,tendra derecho todo el que nazca en Cataluña,eso si fundamental hablar solo catalan.Los 5 de la foto ya la tienen y como paga extra Ausas se dedicaba hacer chapucillas,traficando con tabaco.

  43. DSK! - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 16:56

    (Sarcasm mode ON)
    Muy de fiar los políticos catalanes si señor, yo les daría todos mis ahorros y tan tranquilo…
    concierto económico ya por dios, el que no vea que con estos dirigentes estaríamos mucho mejor que con los de Madrit es que es un facha. He dicho.
    (sarcasm mode OFF)

  44. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 17 de julio de 2012 a las 22:08

    Si és culpable, cosa que s’ha de demostrar, que el trinquin, però als de la penya folclòrica ultranacionalista espanyola Siudadanus (i aquest pamflet que li fa de portaveu) no els trincaran mai. I per una senzilla raó: no perquè siguin més nobles, sinó perquè ni governen ni governaran mai enlloc a Catalunya.

  45. Álvaro - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 17:42

    El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit – Martes, 17 de julio de 2012 a las 22:08

    ¿ no será porque no han cometido delito?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.