Voy de negro

13.07.2012 | 09:58
 

“Llevo el negro por los pobres y también
por los vencidos puestos contra la pared
Lo llevo por el preso,
que paga el sueldo de
una ley hecha a medida del poder”
(Loquillo. El hombre de negro, 1993).

El mejor rockero español de toda la historia nació en el barrio del Clot de Barcelona y se llama José María Sanz Beltrán, Loquillo (recomiendo un paseo por su página oficial). En una hermosa canción de Johnny Cash (The man in black) adaptada por Gabriel Sopeña en 1993 (dentro del álbum Mientras respiremos) cuya letra no tiene desperdicio ya hacía un canto a la injusticia de nuestra sociedad.

Siguiendo su estela, a partir de hoy mismo, todos los viernes, los empleados públicos de toda España están llamados a acudir a sus puestos de trabajo vestidos de negro, en señal de protesta.

Adjunto el comunicado que se ha extendido por la red de todas las administraciones públicas de la nación:

La Marea Negra de funcionarios se extiende por toda España

Los funcionarios de administraciones de toda España han decidido seguir la iniciativa de los trabajadores del Ayuntamiento de Madrid y vestir de luto cada viernes para protestar contra los recortes. Además, con esta medida quieren denunciar la degradación permanente que sufre su imagen y su trabajo.

El paisaje administrativo español se cubre poco a poco de negro. El Viernes de Luto que impusieron los trabajadores del consistorio dirigido por Ana Botella para denunciar los recortes decretados por la alcaldesa se ha convertido en el modelo a seguir por las plantillas de funcionarios de otras Autonomías.

La iniciativa madrileña se ha extendido a lo largo y ancho del país, y ya son numerosas las fotografías que corren como la pólvora por la red en la que los funcionarios visten de negro. Castilla y León, Extremadura, Murcia, Andalucía, e incluso trabajadores del Ministerio de Justicia y el de Educación, Cultura y Deporte se han sumado a la particular protesta nacida en los pasillos del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid.

Una protesta con la que los empleados públicos quieren denunciar y expresar su repulsa a la funcionario-fobia que aseguran están creando los políticos, que degradan su imagen haciéndoles ‘parecer ante la sociedad como los máximos responsables de la actual situación de crisis que sufre nuestro país’.

La difusión que ha tenido esta iniciativa por toda la geografía española ha llenado de orgullo a los trabajadores que iniciaron esta particular movilización. Así lo ha indicado el boletín Pedro Delgado, secretario general del CCOO en el Ayuntamiento de Madrid, quien ha vaticinado que esto de vestirse de luto “irá a más” por la “pérdida de calidad de los servicios públicos” que están provocando los recortes de las administraciones.

“Los funcionarios son continuamente vilipendiados por los políticos que con sus recortes no hacen otra cosa que hundir más y más al país, acabando con los derechos laborales y sociales“, ha asegurado Delgado. Y aunque los empleados públicos están dispuestos a negociar, creen que la solución al problema que denuncian “no llegará de la noche a la mañana”.

“Somos conscientes de que la lucha va para largo”, ha indicado el miembro de CCOO, algo que parece haber entendido también los funcionarios de otras administraciones, que han decidido sumarse a los Viernes de Luto para defender su trabajo y los servicios públicos.

¡A por ellos… que son pocos y cobardes!

8 Comments en “Voy de negro”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Sedanolloc - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 12:17

    Lástima que, por lo visto, el Loco se haya pasado al lado oscuro, sea amigo del Losantos y cante cosas así:

    http://www.youtube.com/watch?v=GHFP5kawtd8

    Sigue siendo buen rockero, eso sí.

  2. casposidad - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 14:04

    Y si no recortamos…..¿ de qué vamos a vivir mañana ?

    ¿ De la alianza de civilizaciones ?

    ¿ De algún enchufe en la ONU ?

    Como sois …..

  3. casposidad - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 14:07

    Por cierto …..la bandera republicana (al igual que la franquista y la estelada) no es constitucional

  4. Peritta - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 15:11

    Bueno, pues esperemos que no pasen muchos calores ya que estamos en verano y una gran parte de ellos habrá optado por el horario de verano

    y saldrán a las tres de la tarde.

    Ya ves tú.

    Pero como a moro muerto gran lazada, ahí van unas letras.

    Parte de la culpa de lo que pasa la tienen los funcionarios, que estarán viendo a los políticos haciendo tropelías y mangoneando cada dos por tres y ellos, como don Mariano, con el perfil bajo y callaos como pu

    ertas.

    -Joer, cualquiera se juega las habichelas.

    En cualquier caso, muchas gracias a los de los departamentos de filtraciones, y a la prensa que tiene el cuajo de publicar estas cosas claro, que si no es por ellos, ésto estaba aún peor.

  5. Federico Llosa Marsé - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 16:08

    Respondiendo a caposidad: la socialización de las pérdidas que nos imponen desde el gobierno es inaceptable desde la clase obrera, entre otras cosas porque el PP, en absoluto llevaba eso en su programa electoral. Los trabajadores no queremos financiar los demanes de los políticos y de los financieros, sobre todo, en las cajas de ahorro que controlaban. Tocaría un referéndum o la convocatoria de nuevas elecciones.

    Sobre lo de la bandera republicana, soy de los muchos que creen que la transición completa en España no acabará sino con la vuelta a una República española. No pretendo que sea constitucional en una monarquía, pero sí en un futuro con una reforma impulsada desde el pueblo.

  6. casposidad - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 08:20

    Federico Llosa Marsé – Viernes, 13 de julio de 2012 a las 16:08
    Respondiendo a caposidad: la socialización de las pérdidas que nos imponen desde el gobierno es inaceptable desde la clase obrera, entre otras cosas porque el PP, en absoluto llevaba eso en su programa electoral. Los trabajadores no queremos financiar los demanes de los políticos y de los financieros, sobre todo, en las cajas de ahorro que controlaban. Tocaría un referéndum o la convocatoria de nuevas el

    Claaaaaaro que el PP no llevaba eso en su programa electoral……es que el programa electoral del PP es todo lo contrario…..es bajar impuestos, estimular el consumo, reducir gastos superfluos (gastos compulsivos como gastar lo que no se tiene en subvencionar todo lo ideológicamente subvencionable aquí y en el extranjero como por ejemplo obscenidades obscenas como el construir bovedas, cúpulas millonarias en la ONU y demás pachochadas, le he puesto solo un ejemplo entre unos 10.000….) y todas esas cosas que hacen que las economias funcionen.

    En definitiva, gastar menos de lo que se ingresa, o como mínimo lo mismo……pero LO QUE USTEDES NO CUENTAN PORQUE NO LES INTERESA Y QUE TODOS A ESTAS ALTURAS SABEMOS ES QUE EL GOBIERNO SOCIALISTA MINTIÓ EN LAS CUENTAS Y PRESENTÓ UN DEFICIT MUCHO MENOR DEL QUE ERA EN REALIDAD. Ahora el actual gobierno se encuentra la casa destruida, llena de cucarachas, ratas y hasta rinocerontes y tiene que entrar en tromba y a saco a fumigar

    Eso sí que es inaceptable …..y utilizando su misma retórica : La socialización de las pérdidas (por despilfarro y mamoneo) que nos impuso el partido socialista a todos los españoles los 8 años implacables del peor gobierno democrático que haya existido

    Y perdone usted las mayúsculas pero es que esto de echarle la mierda al actual gobierno cuando estamos pagando los despilfarros a manos llenas, a capazos, los desmanes, expolios y frivolidades del anterior está muy feo, pero que muy feo. Es muy poco honrado y honesto, es muy poco sensible y ya empieza a clamar al cielo.

    Cuando hablen ustedes de los desmanes de los políticos hablen con propiedad y concreten mejor y hablen de los desmanes de los políticos socialistas. Sobre los desmanes de los financieros nada que objetar, totalmente de acuerdo

    Federico Llosa Marsé – Viernes, 13 de julio de 2012 a las 16:08
    Sobre lo de la bandera republicana, soy de los muchos que creen que la transición completa en España no acabará sino con la vuelta a una República española. No pretendo que sea constitucional en una monarquía, pero sí en un futuro con una reforma impulsada desde el pueblo.

    Ya. Pero es que algo de ese calado lo tenemos que decidir entre todos, que es como se hacen las cosas en las democracias. Y hoy por hoy en España una república es que ni se plantea por nadie. Todos sabemos que no es ni muchísimo menos el origen de los problemas que tenemos.
    Y ni muchísimo menos una república como la que representa la bandera de la 2ª ya que esa bandera es el peor ejemplo posible y ejemplifica a la perfección lo último que debe de ser una república o un sistema democrático de derechos y libertades

    ¿ sabe qué pasa ? Pasa que hay muchísimos más que creemos que la transición completa no llegará hasta que en España se acabe el rollo de las dos Españas : La franquista, la del garrote vil y el valle de los caídos y la otra, la de la checa, las matanzas de monjas y curas y la de la hoz y el martillo.

    La franquista, dado el escaso por no decir nulo fervor que consiguen hoy en día arrastrar sus incondicionales no me preocupa. Me preocupa mucho, pero mucho más, la que se auto otorga una especie de legitimidad y superioridad moral sacando a pasear en los últimos tiempos banderas roídas de un régimen que fué un vendaval de caos, desolación, muerte y destrucción para España. Tremendo que pase todo esto. Por ignorancia, en unos casos, por mala fe (muy mala fe) en otros

    No era mi intención hablar sobre este tema pero….cada vez que veo esa banderita y alguien pretende presentarla y presentarse como el summum de la excelencia y el pedigrí de lo superdemocrático me entran verdaderos escalofríos. Me parece sencillamente inaceptable e intolerable

  7. Federico Llosa Marsé - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 11:14

    Continuando con la respuesta a casposidad:

    Cuando hablo de ‘socialización de las pérdidas’, en absoluto excluyo la parte de responsabilidad que en la misma ha tenido el PSOE.

    La banderita, como Vd. la llama, es lo de menos; lo de más es construir una España moderna sin privilegios ni previlegiados.

    De todas formas, gracias por su participación.

  8. María - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 13:29

    Si tan maravilloso es ser funcionario y se gana tanto dinero sin hacer nada… ¿Por qué la gente no se presenta a las oposiciones y comprueba lo supergenial y superfácil que es?

    Es curioso que cuando no había crisis la gente se reía de los funcionarios, que no llegaban ni de broma a los mil euros y les decían que se fueran para la privada, que ellos se sacaban entre dos mil y tres mil. Y ahora, esas mismas personas, arremeten contra los funcionarios, que cada año cobran menos, pero eso sí, al igual que los demás tienen que pagar luz, agua, teléfono, gas…

    Es llamativo que se arremeta contra los funcionarios, sobre todo porque gracias a ellos nuestros hijos tienen profesores, médicos, policía, bomberos,… de forma gratuita. ¿Les parece injusto el copago? Pues imagínense un país en el que si quieren que les atiendan tienen que pagar, por ejemplo en EEUU, ese país tan “avanzado”, y más vale que no necesiten que les operen del corazón, o que les den tratamiento para el cáncer, porque resulta que los funcionarios no hacen nada. Y ya veremos que harán cuando se incendie su casa y no venga nadie a apagarla… O cuando le roben, violen a sus familiaren o los maten y no pueda acudir a nadie…

    Es muy fácil decir que los funcionarios, obligados a trabajar al mando de cargos políticos y sus amiguitos enchufados en cargos en los que no hacen nada salvo cobrar, deberían denunciar a esas personas pero ¡oh! los problemas en el trabajo, en acudir a los tribunales, los problemas de acoso laboral (mobbing) y la bonita opinión pública ¿a quién hará caso? ¡Exacto! A los políticos y sus amigos, que además están respaldados por el pueblo.

    Lo que sucede es que vivimos en un país privilegiado y, lamentablemente, no sabemos contra quién dirigir nuestra frustración, así que hacemos lo que nos mandan los políticos, echar nuestras injurias sobre el colectivo de funcionarios. ¡Y por supuesto que hay buenos y malos funcionarios! ¿Acaso todas las personas que conocen son buenas personas? A lo mejor es que resulta que cuando van ustedes a solicitar un trabajo se les pregunta si es una buena persona o no antes de dárselo…

    En definitiva, España está en crisis, como el mundo lo está. La gestión de los recursos económicos de España ha sido completamente inadecuada, pero les recuerdo, que los recursos económicos siempre han estado en manos de los cargos políticos, ya sean del Estado, de las Comunidades Autónomas o de los Ayuntamientos y otras Entidades Locales. Antes de criticar a nadie, infórmense de cómo está su propio ayuntamiento, sus mil y un patronatos, organismos autónomos, consejos comarcales…

    Arrimando todos, absolutamente todos, el hombro, podremos salir de la crisis, pero tenemos que arrimarlo todos, no solamente el colectivo de los funcionarios o el ciudadano de a pie, que bastante tienen con conseguir seguir adelante y tener un plato de comida en la mesa para ellos y sus seres queridos.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.