España

“La Marca España hay que trabajarla no solo hacia el exterior sino también entre los españoles”

[&hellip

Redacción
Viernes, 13 de julio de 2012 | 20:04

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, en una conferencia en la la Escula de Verano de la Fundación DENAES en Santander, este viernes:

“Los valores positivos que se asocian a un país tienen un retorno hacia la economía del país dado que sus productos son más valorados y demandados. Una marca se construye a lo largo de mucho tiempo. […] España ha aumentado su notoriedad, pero no siempre notoriedad equivale a reputación y nuestra reputación los últimos cinco años ha caído tras décadas de crecimiento ininterrumpido. […] La Marca España hay que trabajarla no solo hacia el exterior sino también entre los españoles. Los esteriotipos tienen influencia, especialmente, en los mercados exteriores. España, quizás, solo ha trabajado en vender su marca en el campo turístico. España no ha sabido venderse, en parte, porque nos falta autoestima. España tiene valores y realidades que hay que potenciar al máximo”.

Temas: , ,

41 Comments en ““La Marca España hay que trabajarla no solo hacia el exterior sino también entre los españoles””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 20:23

    FRENTE A LOS FALSOS PROBLEMAS, QUE CREA CIU (O DE NIÑERÍAS, PARA DISTRAER AL PERSONAL), AFRONTEMOS EL MÁS GRAVE PROBLEMA DE CATALUÑA, QUE AFECTA A MILLONES DE HISPANOHABLANTES, ESTO ES, SU DIGNIDAD PISOTEADA DE PERSONAS Y EL FUTURO AMENAZADO DE SUS HIJOS

    ¿Para cuándo la gran, multitudinaria, bien preparada manifestación, en Barcelona, para exigir ‘igual trato’, a hispanohablantes y a catalanohablantes, en la escuela? Hay que comenzar ya a preparar la gran manifestación por la ‘igualdad de trato’ en la escuela, promovida por el movimiento cívico contra la discriminación del español. Impulsada por un Comité de persona físicas, que deben promoverla y convocarla, como líderes cívicos. Pudiendo adherirse partidos, casas regionales y otros.

    Ya urge. Tars las reiteradas sentencias del Tribunal Supemo -que obligan a la Generalidad, a cambiar el modelo escolar de Cataluña, de inmersión monolingüe en catalán, e introducir el español como lengua vehicular en la enseñanza, junto al catalán- Rigau, y Mas, están diciendo que el próximo curso, que se inicia después del verano, las cosas se harán igual que siempre. Que todas las sentencias habidas, y las que puedan venir, se las pasarán por el forro de la entrepierna.

    Frente a los falsos problemas, que crea CiU, afrontemos el más grave problema de Cataluña, que afecta a millones de hispanohablantes, esto es, su dignidad pisoteada de personas y el futuro amenazado de sus hijos. También es el momento, como alguien ha sugerido, de iniciar procedimientos judiciales masivos, en demanda de indemnizaciones, contra la Generalidad, por el perjuicio sufrido debido a la aplicación ilegal del método de inmersión. Especialmente, por los damnificados por las recientes sentencias incumplidas, o las 500 solicitudes de enseñanza con ‘español vehicular’ desatendidas.

    “ERASMUS”

  2. Erasmus - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 20:24

    JOSÉ DOMINGO LEVANTA ACTA DE LA REALIDAD DEL CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA (JUNIO 2012): PERSISTIRÁ HASTA QUE LA ESCUELA CATALANA SE ADAPTE A LA REALIDAD SOCIAL

    Los nacionalistas catalanes (y algunos más) siempre han negado la existencia de un conflicto lingüístico en Cataluña, que ya nadie puede negar. En Junio 2012, el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, levantó acta de la existencia del conflicto y señaló su alcance, con las siguientes palabras: “Pierdan toda esperanza, el calvario judicial contra la inmersión lingüística obligatoria en catalán no acabará hasta que la escuela catalana no se adapte a la realidad social’. “Hasta que no se establezca un modelo respetuoso con los derechos lingüísticos de todos, el conflicto se perpetuará” (La Voz de Barcelona, “Pierdan toda esperanza”, 30/06/2012).

    Sabedlo, nacionalistas, tendréis conflicto lingüístico. El que alimentará nuestra resistencia cívica no violenta -como la de Martin Luther King, en defensa de los derechos civiles de los negros estadounidenses- contra la servidumbre que nos habéis impuesto, convirtiéndonos en ‘ciudadanos de segunda’, por el hecho de ser nuestra lengua personal la común de España. Y la más hablada en Cataluña, por libre decisión de sus habitantes, frustrando vuestro deseo. La paz lingüística (de esclavos resignados) no la queremos y no la tendréis. Tenedlo claro: no habrá paz lingüística, hasta que no haya justicia lingüística. Francisco Caja y José Domingo, han abierto la marcha. No se parará hasta que logremos igual trato en la escuela para nuestra lengua, el español, que para la otra lengua de Cataluña, el catalán. Igual trato para nuestros hijos, que para los hijos de otros.

    “ERASMUS”

  3. FRAN-BCN - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:14

    la MARCA ESPAÑA; jajajajjaajajajaj, por favor, éste señor sabe de qué habla??.

    si, la marca ESPAÑA ESTÁ DESPRESTIGIADA, más fuera que dentro aunque dentro….mejor no digo nada…

  4. Dabú - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:38

    Nadie da un duro por la marca España ahora mismo.
    Ni fuera ni dentro.

  5. sadko - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 21:55

    ¿alto comisionado para la marca España? Aixo sona a super burocrta de la capi,d’aquells que viuen vestits amb la bandera espanyola arreu.Un vividor d’Espanya.I a mes a mes amb els de DANAES,ultranacionalistes espanyols.Massa caspos tot plegat!

  6. Erasmus - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 22:35

    REVALORIZAR LA MARCA ESPAÑA

    Se trata de revalorizar la marca España, de darle más valor. Eso siempre se puede hacer, esté alta, o esté baja. Si está baja, es más necesario. Ya veo que escribe gente que no les gusta España y nunca la valorarán.

    “ERASMUS”

  7. Erasmus - Viernes, 13 de julio de 2012 a las 22:50

    MOVIMIENTO CÍVICO NO VIOLENTO

    Reafirmamos que, en nuestra lucha por conseguir la igualdad de trato para las dos lenguas de Cataluña, y sobre todo para sus hablantes, usaremos el método no violento, que ennoblece todas las causas, cuya eficacia fue probada en el siglo XX por Ghandi y Martin Luther King. Luchamos contra la injusta y humillante discriminación que padecemos, en Cataluña, en el terreno escolar, al ser postergada nuestra lengua y menospreciada nuestra cultura, lo más valioso del ser de cada uno. Es una discriminación que afecta a todos los que tenemos como lengua principal, o única, el español (hispanohablantes, o castellanohablantes, de ambas formas nos nombramos), respecto de aquellos para los que tal lengua es el catalán (catalanohablantes). Más de la mitad de la población de Cataluña es hispanohablante, esto es, tiene como lengua principal el español.

    Solo pedimos igual trato, en la escuela, que los catalanohablantes. Que la enseñanza que se imparta a nuestros hijos, se haga en su lengua, al menos una parte de las asignaturas, para que nuestros hijos no se rezaguen (sobre todo los más pequeños) en el avance escolar, respecto de los niños catalanohablantes, y para que puedan sentir el orgullo de que su lengua, en las aulas, sea lengua docente, no lengua preterida y escondida. Siendo igual de oficial que el catalán.

    Entre los catalanohablantes -pese a ser privilegiados en la situación actual- también esperamos encontrar apoyos para nuestra justa reivindicación, pues el sentimiento de justicia es accesible a todo corazón humano.

    “ERASMUS”

  8. ufrasico - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 02:10

    Es la casta política la que ha conseguido desprestigiar, dentro y fuera, la “marca” España, de manera que para poder limpiar dicha “marca” hay que empezar manteando y echando a gorrazos a toda la casta política vigente, autoorganizada en un régimen de Partitocracia, no de democracia, lacra para el país y para el común de la gente, desde hace décadas.

  9. robertg - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:20

    Yo vengo haciendo eso que pide Espinosa de los Moteros desde hace años, tanto en el interior como en el exterior, “trabajar” a fondo todo lo que tenga que ver con la marca España.

  10. Peritta - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:40

    ¿Alto comisionado para la Marca España?. Jua, jua, jua. ¿A cuánto al mes?. ¿Tiene blindaje la cosa?. Claúsula de rescisión dicen los del fúrbol-soccer, bunus los economistas.

    ¿Le dan dietas y pluses de productividad?. ¿Cómo se mide la productividad del Alto Comisionado para la Marca España?. ¿LLeva, como los ministros, el excelentísimo en el cargo y tiene derecho a que le abran las puertas y le digan ¡jesús! si estornuda?. ¿Cuántas secretarias tiene?, ¿todo un departamento?, ¿una sección?. Jua, jua, jua. Yo no sé que tiene el aire de aquí que no sé si voy flippao o el que lo flippo mire paonde mire.

    Bueno, pues cambio todas ésas preguntas porque me digan de quién puñetas es la gestoría que repartirá los suculentos contratos que el alto comisariado ése, se supone, gastará en publicidad.

    Miau.

    -Sí don Emilio, sí. Ya sé que la marca España le da a usté mal nombre caramba, pero diga usté Espain hombre, diga usté Espain.

  11. Peritta - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 11:14

    Joer. Releyendo la cosa veo que hay unas cuantas erratas pero no voy a corregirlas, tampoco lo hacen los catalanistas, bueno, los catalanistas que escriben por aquí y que echan más erratas que yo, que no hay traductor que les traduzca y cuando dejen de echar erratas buen traductor será.

    Pues éso mismo.

    Quiero decir que por el mismo precio el becario que tienen al cuidao de este ganao, en el que -de momento- me incluyo, podría muy bien corregir las erratas en lugar de borrar los textos.
    A mi, elaborar los míos, me cuesta mis buenos minutos al teclado, no sé cuánto le llevará al otro borrarlos, pero el tiempo, aunque lo paguen con oro, es lo más caro que tenemos los morituri y como decía el clásico:

    Tempus fugit.

    Ahí te quedas lodreras por si no te ha quedado claro, que la misma distancia hay de aquí a allí que de allí a aquí y ustedes tienen mi correo electrónico

    yo el suyo no lo tengo.

  12. Ramon Despedole - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 11:43

    A las empresas alemanas o suecas no les hizo ninguna falta la marca ni la propaganda, les basto con construir productos eficaces y de calidad, que entregaran lo que prometian. El prestigio del “Made in Germany” vino solo, sin necesidad de altos comisinados ni otras burocracias promotoras de marcas rimbombantes para ocultar la vaciedad de su contenido. Parece que España ha elegido este mal camino en vez del otro, el largo y duro, el de hacer las cosas bien y esperar que el tiempo te situe en el lugar que merezcas. Es un error, pero cada quien hace lo que es capaz de hacer y no se le puede pedir mas.

  13. R.V. - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:11

    Si como algunosdicen la marca España esta ahora desprestigiada, la marca Cataluña dentro y fuera de España esta por los suelos. Entre los españoles quieren que Cataluña se vaya de España un numero nada desdeñable, especialmente entre los jovenes. Fuera de España nadie quiere invertir en Cataluña porque piensan en Bosnia y nadie quiere arriesgar en un conflicto que puede estallar en cualquier momento.

  14. Angel - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:13

    Me quedo perplejo al leer,”la marca España no solo hay que trabajarla hacia el exterior sino tanbien entre los españoles”.La frase esta muy bien,pero quien pone el cascabel al gato,con 5 millones de parados,¿Que entiende un parado por “marca España” o un jubilado que cobra 350 euros o uno que le ha comunidado el juzgado que tiene que dejar su casa por no poder pagar la hipoteca,etc.Espinosa de los Monteros,no explica que es trabajar la marca España hacia el interior,la mejor manera de acreditar la marca España y creo la unica,es teniendo menos miseria y teniendo el mejor nivel de vida la mayoria de españoles,logrando esto la marca España seria valorada dentro y fuera.¿Quien le pone el cascabel al gato?

  15. Ciudadano Sinmitos - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:18

    Una buena valoración de la marca España es muy importante para el futuro de sus ciudadanos. La autoestima subirá cuando se dejen de hacer concesiones a los que la menosprecian y quieren destruir su Estado. El Gobierno de España no debe aliarse nunca más, como hizo en tiempos de ZP, con los gritan puta España y España nos roba. Hay que enfrentarse a los enemigos de la España Constitucional. Las crisis ponen las cosas difíciles, pero también aclaran las ideas y favorecen la toma de grandes decisiones.

  16. Hispaniadeleste - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:48

    Erasmus,
    Yo también estoy contigo,pero para hacer una manifestación importante no tendrias ningún apoyo ni aliento politico de la generalitat como lo hubo en la anterior manifestación.Más bién te enviarían a los mossos de escuadra y subvencionarían a grupos radicales para frenarla.Esa es la más acertada cara “democratica” de Cataluña.De momento quejas como la tuya o la mía las hay a centenares de miles,pero en silencio.Tanto silencio que el sector independentista cree y estan convencidos de que la persona que pide la igualdad y un respeto por el resto de la nación española son un grupo residual.Yo te digo que tanto alarde de “somos ya el 51 % de independentistas” “la independencia esta a la vuelta de las esquina” y tanta manifestación por aquí y por allá impulsada desde el gobierno autonómico no son más que ladridos de perro cobarde.Mucho antes será el entierro de cada uno a que ocurra eso.

  17. Angel - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 13:21

    Hispaniadeleste

    Las personas actuamos con parecidas extrategias,el nacionalismo catalan es conciente que son minoria,por eso hablan constantemente que va en aumento los independentistas,esta propaganda va dirigida a sus simpatizantes y como no,a desmoralizar a los contrarios.Cada uno hace lo que puede para lograr sus objetivos,lo hacemos tambien los que estamos contra los independentistas,pero como siempre,lo que vale es lo realidad y esta a la vista esta.

    Los independentistas son los que pretenden hacer su nacion y no les queda otra que no parar de pedalear,el dia que paren,se caeran de la bici,de momento llevamos unos cuantos años que van con el motor revolucionado,esta por ver cuanto aguantaran.

    Tengo un estanque con ranas,cuando llega el buen tiempo,solo mirando a las ranas se el problema que tienen,si las veo infladas es porque una serpiente anda cerca,se inflan para que no se las coma,el problema de la rana,es que termina desapareciendo,porque solo con inflarse no le sirve de nada.El nacionalismo catalan,ve el peligro y actua como las ranas,se infla,pero esto para mi solo es la señal que estan en peligro de desaparecer,solo es cuestion de tiempo.

  18. Erasmus - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 14:45

    POR UNA GRAN MANIFESTACIÓN PARA EXIGIR LA IGUALDAD DE TRATO EN LA ESCUELA

    (Para: Hispaniadeleste – Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:48)

    Claro que nuestra manifestación no le gustaría nada a la Generalidad, de CiU, ni al mundo nacionalista en general. Pero tendrían que aguantarse. Tampoco a nosotros nos gustan sus manifestaciones. Por supuesto que tendríamos en contra a la prensa editada en Cataluña, controlada al 99% por CiU. Al menos, nos haría propaganda LA VOZ DE BARCELONA. Algo es algo.

    Los grupos radicales nacionalistas nos criticarían en sus periódicos, pero no podrían hacer otra cosa. Ni siquiera pueden frenar las manifestaciones minoritarias de Ciudadanos. El derecho de manifestación es una cosa que funciona.

    Lo importante es organizar bien la gran manifestación. Hay maneras de llegar a los muchos afectados. Desmontaría la mentira oficial de que los descontentos con la inmersión son una minoría marginal, lo mismo se ha desmontado la mentira de que no hay un conflicto lingüístico en Cataluña. El proceso de preparación es importante en sí, porque sirve de propaganda de la idea. Solo el anunciar una gran manifestación, incluso el simple hecho de que se hable de ella, pone nerviosos a los nacionalistas.

    “ERASMUS”

  19. tela marinera - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 18:45

    Ramon Despedole – Sábado, 14 de julio de 2012 a las 11:43
    A las empresas alemanas o suecas no les hizo ninguna falta la marca ni la propaganda, les basto con construir productos eficaces y de calidad

    Normal, quien fabrica alta gama tipo BMW, Volvo, Porsche o Mercedes no necesita ningún alto comisionado para promocionarse. La propia inercia de sus productos elitistas les coloca en primera línea del escaparate comercial, industrial y empresarial

    Lo que algunos parece no acabar de entender es que los que no fabrican Mercedes o BMW ya que sería absurdo, ilógico e irracional competir con un mercado que ya está de sobras cubierto, y que diriamos que es todo el resto de la humanidad, necesita imperiosamente promocionar sus marcas y sus productos de alguna u otra manera

    Dejando nacionalistas aparte, que están en otras orbitas y parece que vienen de otros planetas, me parecen el resto de comentarios bastante poco constructivos. Pero es que el suyo se lleva ya la palma por deplorable

    Por cierto : Si la marca España actualmente está desprestigiada (que hace MUY POCOS años no lo estaba) el 90% de la responsabilidad la tiene un tal José Luis Rodriguez Zapatero y otro tal Partido Antisocial Antiobrero Antiespañol que cada vez que llegan al poder parece que tienen la sagrada misión de destruir al país que tanto odian y del que tanto aborrecen. Destruirlo tanto en lo político, como en lo territorial, como en lo económico y como en lo social. Ya pasó del 82 al 96 y ahora recientemente del 2004 al 2011-2012.

  20. robertg - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 19:49

    España es pura imagen, fachada, engaño, proyección de realidades inexistentes..
    A quien engañaran?
    Pueden gastarse el dinero de los catalanes lanzando costosísimas campañas de promoción de la marca España, pero la realidad es la que es. Y en el mundo ya lo saben.

  21. momium - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 19:55

    No preocuparse, saldremos adelante. Estamos mal pero podemos estar aún peor ….

    Nada que no pueda solucionar el contrabando de tabaco, chicles, pipas, caramelos, garrapiñadas, calçots, melones, butifarras, sandias y espardeñas por parte de los que, tras la ansiada independencia y una vez lograda la misma, nos van a colocar en primera línea mundial a la altura de Moldavia, Bulgaria, Rumanía o Albania

    Estos hombres son lo que necesitamos …valientes, emprendedores, decididos y lo más importante, tienen “sentit de pais” y se desviven por su patria

    Me siento seguuroooooooo ….

  22. Erasmus - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 21:11

    HUYERON LA INMERSIÓN

    Los hijos del actual presidente catalán, Mas, y los del anterior, Montilla, se educaron sin inmersión. Sus padres los llevaron a colegios privados, donde la inmersión en catalán no se practica. Es la condena más rotunda del modelo de inmersión. ¿Cómo puede sostenerse que la inmersión es buena, si la huyen los presidentes para sus hijos?

    “ERASMUS”

  23. Erasmus - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 01:42

    EL PROBLEMA LINGÚÍSTICO EN CATALUÑA, SOLO PUEDE SER, O EL MÁS IMPORTANTE, O EL MENOS IMPORTANTE

    Un problema como el lingüístico, en Cataluña, que afecta a millones de personas y que hiere los tejidos más sensibles de la persona (su dignidad despreciada, su libertad anulada, el instinto protector de sus hijos ahogado en la impotencia), solo puede ser, o bien, el problema más importante de la sociedad, cuando existe conciencia del mismo, o bien, el menos importante, cuando tal conciencia está aletargada por la causa que sea. Hasta ahora el nacionalismo, con la complicidad de su equivodado aliado el PSC, han logrado adormecer la conciencia de la sociedad catalana sobre el problema, que ha sido el de menor importancia social, más o menos. Pero la nueva conciencia del problema lingüístico (y la imposibilidad de negar por más tiempo el conflicto lingüístico) convertirán a ese problema en el más importante de Cataluña.

    “ERASMUS”

  24. Cierzo - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 12:00

    Mañana, 176 de julio de 2012, aniversario de las NAVAS de tolosas….8º Centenario (La Carolina, Jaén)

    Ejemplo de unión e hito en la recuperación de los Fundamentos de la Nación española, ya en la Edad Media….

    -“LAS NAVAS”, de Francisco Rivas

    http://www.esferalibros.com/agenda/....-800-anos/

    -Las Navas de Tolosa(1212)

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batall...._de_Tolosa

    Video sobre Las Navas de Tolosa:

    http://www.youtube.com/watch?v=1ND28IDZGOI

    Pregunta: En Cataluña, hoy día, dicen que se subvenciona la creación de posicionamientos musulmanes ¿Es cierto?: Mezquitas en Cataluña

    http://www.minutodigital.com/2012/0....mezquitas/

    http://societat.e-noticies.cat/boom....66108.html

    Cierzo

    Cierzo

  25. Hispaniadeleste - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 12:34

    Robertg
    El estado gasta el dinero de los catalanes como el de los madrileños,murcianos,leoneses etc..porque también son españoles.

  26. Santaco - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 14:36

    La marca Espanya només serveix per vendre gandules.

  27. L' incontrovertipla - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:28

    Santaco :

    Doncs segons la meva opinió la marca Catalunya només serveix per generar ex consellers contrabandistes ridículs i casposos

    Personatges tant hilarants i surrealistes que ni tan sols se li ocorren a torrente

    Tenint en compte tot això la marca Catalunya és clarament una rèmora per a la marca Espanya

  28. Angel - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 17:28

    El prestigio de la Marca España,se gana,no teniendo deudas,no teniendo parados,ni pobres,ni miseria.Si los españoles logramos tener un buen nivel de vida,la Marca España,tendra buen prestigio.

  29. "Something is going on in Spain" - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:17

    El prestigio de la marca España vendrá de la mando de la evolución del modelo socio-político. Capacidad hay de sobra. Los Ingenieros españoles triunfan por todo el globo, y empresas españolas están construyendo el nuevo canal de Panamá ó el tren alta velocidad a La Meca. Hay sectores en los que somos pioneros. Somos el segundo país del mundo en ingresos por turísmo, por ejemplo.

    Arrancar la corrupción y denostarla ha de ser prioritario. Rechazo unánime al corrupto, como al violador. Si es el sistema el que corrompe, cambiémoslo. Y si los políticos que tenemos no nos ayudan a entendernos entre nosotros, no nos sirven.

    Por otro lado, aquí en España ha nacido el movimiento del 15 m, que ha tenido una gigantesca repercusión, siendo secundado masimavente en países de todo el globo.

    Al margen de terroríficas (pre)visiones financieras, entre el 15 m y los flagrantes éxitos deportivos, la sociedad civil global ya ha empezado mirar hacia aquí. “Algo pasa en España”

    Y es que la revolución del S.XXI nace aquí, en España.

  30. lluis C - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:18

    Erasmus – Viernes, 13 de julio de 2012 a las 22:35
    Tal i com dieu vosaqltres els espanyols: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”,

  31. lluis C - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:24

    R.V. – Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:11
    Si a “fora” pensen que Catalunya pot ser Bosnia, és que tenen clar que Espanya actuaría com els assassins serbis…si poguessin.
    No sé doncs quín sería el paper més galdós….

  32. lluis C - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:32

    robertg – Sábado, 14 de julio de 2012 a las 19:49
    Un pais a on é mes cara la llet que el vi, A on vols que vagin home?.

  33. lluis C - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:35

    Santaco – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 14:36
    O fregones, s’ha de reconeixer….!!!

  34. lluis C - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:36

    L’ incontrovertipla – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:28
    La marca Catalunya, de moment,,,no existeix.
    Quan existeixi, ja veurem qué serà…

  35. Santaco - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:44

    La marca Espanya pot servir per vendre xampus anticaspa. Acabo de veure el video del ex-ambaixador d’Espanya a Polònia i més caspós no pot ser.

  36. Santaco - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:45

    L’ incontrovertipla – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:28

    L’estat espanyol sí que és una rémora per Catalunya.

  37. Los intocables de Artur Mas - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 22:08

    lluis :

    la casta del 3% espera ansiosa la llegada de la marca “catalunya” para pasar a ser la casta del 13%. o del 20 si pueden!

  38. Rapso - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 22:30

    Desgraciadamente el PSOE del sr zETA y Paro ha conseguido sumir a la sociedad española en un sueño del que será dificil salir. Un sueño consistente en que votar al PSOE significaba recibir regalos, subvenciones y subsidios indefinidamente, en el que el esfuerzo, la responsabilidad, el ahorro, el mérito eran valores caducos, un sueño en el que el odio al discrepante , la división, la cripación, la tensión y el sectarismo eran los valores a promocionar. Nos han dejado el pais en la Ruina , los enemigos de España bien instalados y con 5 Millones de parados Es mucho el daño que los de la Siniestra nos han hecho, y nos va a costar mucho volver a poner las cosas tal como debian estar siempre !

    El gran problema sera saber si hemos aprendido la leccion ?

  39. Cierzo - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 01:48

    Santaco – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:44

    Sí….Laporta pasando un control en el Aeropuerto en calzoncillos, hace un par de años….

    Más que caspa le caía algo blanco….

    Cierzo

  40. Jorge - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 12:05

    Muy cierto Cierzo.

  41. robertg - Martes, 17 de julio de 2012 a las 00:25

    #Hispaniadeleste – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 12:34

    El problema no es que se lo gaste sino como y donde se lo gasta

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.