Cataluña

El PSC no pica el anzuelo y rechaza de nuevo el concierto propuesto por CiU

Collboni avisa a Mas de que el PSC no puede respaldar la propuesta de concierto económico, pero no descarta la abstención. “Si quiere continuar por este camino, que lleva escrito el nombre del fracaso, allá ellos, es su decisión”, asegura el secretario de Comunicación del PSC.

Agencias / Redacción
Sábado, 14 de julio de 2012 | 10:18

El PSC no acepta la propuesta de pacto fiscal o concierto económico que han presentado la Generalidad y CiU. Así lo ha señalado el secretario de Comunicación del PSC, Jaume Collboni, en una rueda de prensa convocada el día siguiente a la segunda y última cumbre de partidos del Parlamento autonómico antes de la votación parlamentaria.

El líder del PSC, Pere Navarro, no quiso valorar el jueves la propuesta de CiU. Un día después han anunciado la posición oficial de los socialistas: “Estamos a favor de un pacto fiscal viable”, ha señalado Collboni, pero no a favor de la propuesta de Artur Mas (CiU) porque solo sirve “para levantar la bandera de la indignación y el agravio”.

En esta línea, el portavoz socialista ha reconocido que “estamos encallados”, y ha anunciado que Pere Navarro, primer secretario del PSC, pedirá una reunión con Mas “para salir de esta situación”. Desde el PSC se ha acusado a los nacionalistas de presentar una propuesta (“un concierto”), incluso, al margen del Estatuto de Autonomía “votado por los catalanes”.

“CiU está secuestrada por su propio discurso radicalizado y maximalista”

El secretario de Comunicación del PSC, Jaume Collboni (foto: PSC).

La propuesta de la Generalidad no es “ni más ni menos”, ha añadido Collboni, que una traslación de la propuesta inicial de CiU en forma de resolución parlamentaria y ha indicado que, como señaló también Alicia Sánchez-Camacho (PP) tras la reunión del jueves, los socialistas no aprecian “ningún cambio sustancial”.

Collboni ha advertido a Mas de que si lo que quieren, tanto CiU como el Gobierno autonómico, es abrir un nuevo proceso de reforma estatutaria deberían decir a la ciudadanía con quién y con qué mayorías. Eso sí, el portavoz del PSC ha adelantado que en esta aventura no tendrá de compañero de viaje al PSC.

Además, ha rechazado que “haya partes innegociables” del texto, tal y como se les señaló en la reunión, ya que este punto de partida hace muy difícil un acuerdo. “CiU está secuestrada por su propio discurso radicalizado y maximalista, que en estos momentos no lleva a ningún sitio. Si quiere continuar por este camino, que lleva escrito el nombre del fracaso, allá ellos, es su decisión”, ha añadido Collboni.

Homs: “Unas condiciones históricas nuevas”

Por otro lado, también este viernes, el portavoz de la Generalidad, Francesc Homs (CiU), ha asegurado que “estamos en unas condiciones históricas totalmente nuevas”, en relación a la posibilidad de que la Administración autonómica obtenga el concierto económico al estilo del que se aplica en el País Vasco y Navarra.

Homs ha reconocido que CiU está planteando “un cambio de modelo en profundidad”, pero ha señalado que todas las fuerzas políticas del Parlamento autonómico están de acuerdo en que el modelo de financiación de la Generalidad debe mejorar: “Esta idea tan transversal de que hemos de ir a la nuestra y hemos de apostar clara y rotundamente por la gestión de nuestro esfuerzo fiscal”.

En la misma línea se ha manifestado Oriol Pujol, número dos de Convergència Democràtica de Catalunya y portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, que ha indicado que no renunciarán a la creación de “una agencia tributaria propia” que recaude y gestione todos los impuestos.

La propuesta del Gobierno autonómico -que será votada a finales de este mes de julio en el Parlamento autonómico, luego presentada al Gobierno y de ahí pasará por el Congreso para ser votada en 2014- consiste en que la Generalidad recaude, inspeccione, liquide y gestione todos los impuestos de Cataluña, a través de una Agencia Tributaria de Cataluña (única en la Comunidad, aunque podría tener contactos con la Agencia Tributaria nacional), y se establezca un mínimo traspaso al Gobierno para la solidaridad con el resto de España, pero siempre fijado por la Administración autonómica.

Temas: , , , , ,

37 Comments en “El PSC no pica el anzuelo y rechaza de nuevo el concierto propuesto por CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. enrique - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 10:58

    Lo que ya he dicho, creo que Mas decía la verdad cuando dijo que convocaría elecciones si su poacto fiscal es rechazado. Si lo aprueban en Julio , a principios de septiembre es rechazado tanto por las fuerzas políticas mayoritarias como por el resto de regiones. Don tancredo no puede seguir ignorando todo y ponerse de perfil y cualquier intento de aprendiz de brujo por parte del PPC es inviable es la situación de intervención de facto en que estamos porque nadie aceptará ni una milésima de privilegio o distinción dentro de la lofca. Por lo tanto la duda que tengo es si adelantará las elecciones a primavera o directamente a finales de año para evitarse hacer el presupuesto y sus consecuencis electorales.

  2. Angel - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 11:25

    Es sorprendente que estamos en plena reformas en la administracion del estado por parte del Gobierno y en Cataluña se siga mareando la perdiz en algo que el gobierno de la Generalitat no tiene competencias.Lo que mas cansa de todo esto,es que los gobiernos autonomicos se entretienen en idioteces y son un despilfarro de dinero publico inutil y lo inutil se debiera eliminar.Tenemos 17 presidentes de comunidades autonomas que cobran igual y en algunos casos mas que el presidente de Gobierno.No tenemos ninguna necesidad de pagar 18 presidentes,mas todo el despilfarro que supone mantener 18 parlamentos y todo lo que supone mantener estos parlamentos,limpieza,agua,luz,personal,etc.La unica manera de terminar con lo que no sirve es quitandolo y para hacerlo solo es suficiente que la gente empecemos a tomar conciencia que es imprescindible y tendriamos que hacer las manifestaciones en las puertas de los parlamentos que son el problema principal de que nos encontremos en la quiebra economica y social.

    Hace falta cambiar el Estado de Funcionarios por un Estado de Empresarios,sino,no saldremos de la miseria,porque lo que estamos haciendo es mantener oligarquias regionales que viven como reyes con el dinero publico.

  3. fiscopact - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:46

    Encallados y encanallados.

  4. Erasmus - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 12:51

    FORTALECER LA PROYECCIÓN DEL PP CATALÁN Y DEL PSC EN CATALUÑA, MODERAR LA DE CIU.

    Ahora el PP catalán y el PSC (principales fuerzas electorales competidoras de CiU) tienen la gran ocasión de fortalecer su proyección en Cataluña, y moderar la de CiU, presentando alternativas propias, que las tienen, a la ‘propuesta fiscal’ de CiU, que votará el Parlamento autonómico catalán el próximo 25 de Julio. Mostrando así que tienen sus propias soluciones, para los problemas de Cataluña. Es lo que hace prever que sucederá, el fracaso de la ‘cumbre’ de partidos catalanes del pasado 12 de Julio, en la que Mas solo logró el apoyo de ERC e ICV para su propósito de excluir a Cataluña de la LOFCA, la ley fiscal común. CiU no quiere la ley fiscal común, ni siquiera enmendada. Quiere un privilegio (significa, ley privada). Mientras sigan aceptando estar con nosotros, quieren estar mejor que nadie.

    “ERASMUS”

  5. Bernat de Rocafort - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 15:26

    Doncs la gent de les terres de l’Ebre no estan gens encallats, van per feina:

    http://www.naciodigital.cat/noticia..../espanyola

  6. pedro - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 15:42

    Volver arriba
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
    cristobal
    Conociendo el Foro

    Registrado: 27 Ene 2009
    Mensajes: 53

    Reputación: 43.2Reputación: 43.2Reputación: 43.2Reputación: 43.2

    MensajePublicado: Sab Jul 14, 2012 10:08 am Título del mensaje: algun dia llegaremos. Responder citando
    Os estáis cargando el país, primero los socialistas, con darle tantas competencias, a las comunidades, autónomas., ahora el pp. Que no toma decisiones,
    Para terminar con los 17 estados dentro del globo. España, que cada día, tiene menos fuerza frente a las autonomías, entidades estas en continuos derroches. Tenemos un buen ejemplo en Cataluña,. Por consiguiente, esta debería ser la primera, que deberían suspender, para terminar de una vez, con tantos, desmanes,
    Vamos a terminar todos en el monte, cazando, conejos, perdices, jabalines, liebre, etc.
    Para comer,
    Menos mal que armas para cazar en España sobran, lo malo es a ver dónde y que cazamos, al tiempo, todo llegara. El pueblo se tiene que alimentar, no estoy pensando, ni en política.. Ni en banqueros, eso es otra cosa. El pueblo es sabio
    Volver arriba
    Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado

  7. Juan Pérez - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 16:18

    “En-posición-de-callados” respecto del discurso victimista/chovinista del necionalismo catalàn llevan muchos años, demasiados como para que puedan abanderar no sé qué sector de la sociedad a los que, ¡ya le llegará el desengaño con sus harapos a sentarse en la antesala del escolanet Navarro!, han dejado de representar hace también mucho tiempo, de lo que es prueba inequívoca las pérdidas continuas de votantes desde hace tres o cuatro elecciones, y, desde esa “posición absentista”, desde esa concepción de la sociedad catalana subordinada al relato soberanista, no recuperarán ni uno solo de los muchos votos perdidos. Lo más dramático de intervenciones contra la desorientación del PSC y su rotura del contrato con sus votantes, como esta mía, es que proceden de exvotantes fieles, con una fidelidad de hasta casi 30 años.

  8. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 17:43

    ¿¡Caramba y desde abajo alguien notó los beneficios en Catalunya con la de veces que los nacionalistas mejoraron antes la financiación autonómica!?

  9. semprecontent - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 18:04

    Els catalans tenim la gran sort que els castellans que van venir a fer-se passar la gana ara ens ajudaran a defensar l’espoli espanyol. No volen el Pacte, volen directament la sobirania.

  10. Pau - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 19:10

    La parte del PUC llamado PsC comparte fines con CiU y lo demuestran con el lenguaje, ya que no se preguntan para qué reformas estatutarias, sino con que mayorías parlamentarias (las populares ni las mencionan).

  11. Erasmus - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 19:47

    LA PROPUESTA DE ‘PACTO FISCAL’, DE MAS, HA LLEGADO AL FINAL DE SU RECORRIDO

    Aunque oficialmente se transmite la idea de que el llamado ‘pacto fiscal’ (intento de imponer al Estado el concierto económico para Cataluña), propugnado por el Presidente autonómico catalán, está al comienzo de su recorrido, cabe dudar de la imagen de las cosas que proyecta la propaganda de CiU y pensar, por el contrario, que el proyecto estrella de Mas ha embarrancado sin remedio y ha llegado el final de su recorrido.

    Mas exigió del Gobierno, hace un año, una contestación sobre su propuesta de ‘pacto fiscal’ antes del final de 2012, pues era lo que encajaba en su calendario de escalada hacia la ‘transición nacional’ (por utópica que nos parezca esa idea), aunque tal propuesta no estuviera todavía presentada, ni siquiera concretada en su detalle, ni lo está hoy. Rajoy no necesitó que la propuesta de ‘pacto fiscal’ de Mas fuera oficial, ni esperar al final de 2012, para responder -preventivamente- por medio de declaraciones de prensa al envite de Mas. Pero Mas afectó ladinamente ignorar la respuesta de Rajoy. De ahí viene todo el equívoco.

    Rajoy ha sido muy preciso al clarificar su posición sobre la propuesta de Mas, que, además de consistir en un contenido, incluye un plazo. Mas no hace una propuesta para unas calendas indeterminadas, sino para ahora. Para que el Gobierno conteste antes del final de 2012, y si la respuesta es negativa, buscar su satisfacción por otra vía. El plazo perentorio ha facilitado el rechazo de Rajoy a tal propuesta, pues ni siquiera ha necesitado pronunciarse sobre el contenido de la misma, sino que la ha rechazado aduciendo que no es el momento de entrar a considerar esa cuestión, debido a la situación económica de España. Rajoy ha sido contundente es sus manifestaciones, al decir, que no tomará en consideración ninguna propuesta que altere la distribución actual de los recursos fiscales, mientras no pase la crisis y vuelva la bonanza. Rajoy ha añadido que, cuando vuelva la bonanza económica, está dispuesto a dialogar sobre cualquier propuesta. Sin prometer otra cosa que diálogo. Dicho a la catalana, que la propuesta de Mas, ahora ‘no toca’.

    Rajoy, también, ha desmentido a Duran Lleida, que propone que el ‘pacto fiscal’ se apruebe ahora y se aplique cuando pase la crisis. Ha dicho que, de momento, no se aprobará nada. Cuando pase la crisis, se hablará de lo que haya que hablar. ¿Qué pinta, entonces, toda la parafernalia, del revuelo que mantiene la prensa catalana sobre el tema, de las negociaciones bilaterales extenuantes, de las ‘cumbres’ de partidos, para finalmente desembocar en la votación del Parlamento autonómico del 25 de Julio próximo? Todo ello, para una propuesta de la que Rajoy ha dicho, con absoluta claridad, que se limitará a archivarla en cuanto la reciba. Ni siquiera la atendería (porque supondría una pérdida de recursos para el Estado) si fuera presentada en el Consejo de Política Fiscal y Financiera, cara a la revisión del funcionamiento del modelo fiscal vigente, que debe hacerse en 2013, pues está excluida, en tal revisión, cualquier alteración sustancial del modelo y solo cabe corregir alguna disfunción llamativa, que es dudoso que pueda alegarse por Cataluña y que, desde luego, no es lo que dice Mas, que cuestiona el modelo en bloque. Claro que Mas no piensa en una tramitación de su propuesta, como revisión de la LOFCA, a través del CPFF, sino en una negociación directa con Rajoy. Con el Rajoy que ha dicho que, ahora, no va a pactar, ni hacer, ningún cambio sustancial en el modelo vigente. Menos, por una vía irregular.

    El ‘pacto fiscal’ de Mas ha llegado al final de su recorrido. No continuemos fingiendo que la película no ha terminado, cuando ya ha salido el “The End”. Lo que hay ahora es otra película. Una batalla de propaganda, en la que CiU pretende mostrar que su propuesta (al margen de la suerte que le pueda deparar la vida) cuenta con el apoyo de todos los partidos importantes de Cataluña. Mientras que el PSC, y el PP catalán (los competidores electorales más directos de CiU, como 2ª y 3ª fuerzas catalanas), mantienen que tienen propuestas mejores, o más viables, que la de CiU, que es apoyada por ERC e ICV. Y piensan que sus propuestas merecen, igual que la de CiU, ser presentadas en la sesión del Parlamento autonómico del 25 de Julio. Ninguna propuesta va a prosperar de momento. Pero, ni PSC, ni el PP catalán, le van a ofrecer a CiU la baza propagandística de que la propuesta de CiU aparezca como la única que existe. Encima, CiU, habla de adelantar les elecciones autonómicas. Pues, a prepararlas todos.

    “ERASMUS”

  12. robertg - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 19:54

    El PSC està segrestat per la seva contradicció interna. No es poden servir dos amos a la vegada.
    O serveixes els interessos del lladre o els del expoliat. El que no pots fer es quedar-te a mig camí fent veure que estàs per sobre del bé i del mal.
    Collboni, el PSC s’ ha de trencar . Els que esteu a favor del lladre, com la Chacon, que se’n vagin al PSOE. I si no se’n volen anar,que els altres constitueixin un nou partit.

  13. Angel - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 20:10

    Semprecontent

    Desde luego no sirves para hacer marketing.Haces un comentario despreciando a los catalanes que vinieron de otras partes de España y a quienes les insultas les pides que luchen por hacer independiente a Cataluña a cambio de hacerlos ciudadanos de tercera.En Cataluña como en todas partes del mundo,la mayoria de la gente trabaja para pasarse la gana,muy pocos viven de rentas.No conozco ningun catalan que no necesite comer para vivir.

    Haber si aprendes que en Cataluña todos somos catalanes,como minimo igual que tu,y tu no eres nadie para dar carnet de catalan a nadie.

  14. Mariacruz - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 20:23

    ESTAMOS CON EL AGUA AL CUELLO /POR GASTAR LO QUE NO TENIAMOS…./.Y EN LUGAR DE CALLAR Y TRABAJAR….EN LO QUE SEA.ESTÄN ALGUNOS COMO UN NIDO DE CHICHARRAS Y GRILLOS.Y LO PEOR ES QUE LA OPOSICION UTILICE ESTO COMO ARMA POLITICA.AHORA MISMO DICE UNO EN UN MITIN ,,EL GOBIERNO C R I M I N A L I Z A…A PARADOS,PENSIONISTAS….ESTO ES CALUMNIAR.UNA COSA ES QUE LOS RECORTES RECAIGAN SOBRE ESTOS COLECTIVOS,Y OTRA ES QUE SE CRIMINALICE!.

  15. Laguinda - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 21:14

    Habrá que recuperar y actualizar la pregunta reiterada de Hermano Lobo:

    ¿Cuando se desmontará el engendro de las autonomías?… el año que viene, si Europa quiere…

  16. gaya - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 22:12

    Una llamada al PSC.:
    Aunque sea por un tiempo , convertiros en patriotas y ayudar a eliminar las CCAA.
    Gracias
    Desde BCN

  17. Mariacruz - Sábado, 14 de julio de 2012 a las 22:55

    yo estaba a favor de las AUTONOMIAS,PERO AL VER EL PANORAMA Y LO QUE DICEN ALGUNOS AQUI,EMPIEZO A INCLINARME POR EL ,,FUERA AUTOMANIAS ,,

  18. Cierzo - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 00:30

    Bernat de Rocafort – Sábado, 14 de julio de 2012 a las 15:26

    Delincuentes ha habido habrá y los seguirá habiendo en la historia de las civilizaciones….

    Individuos que no se sujetan a la ley y quieren la suya propia…

    Son unos idadaptados….Quizás fomentado por algunos…pero a todo cerdo le llega su SamBenito….

    Cierzo

  19. Cierzo - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 00:33

    A los catalanistas (separatistas catalanes inadaptados en la Nación española) hay que leerles las moralejas y conclusiones de los “Cuentos del Conde Lucanor”

    http://www.ciudadseva.com/textos/cu....ucanor.htm

    Cierzo

  20. El llop de Can Pixa - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 00:58

    Veamos si hay pelotas ,venga que se vea,ojala se intentase seria ya el momento de salir a la calle y que reviente lo que reviente

    VA VALENTS DONEU EL PAS SI TENIU PEBROTS

  21. Cierzo - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 09:03

    Los versos de Fray Josefo: (en Es Radio)

    http://www.libertaddigital.com/opin....lan-60985/
    .
    LOS HALLAZGOS DE UN CLÉRIGO CATALÁN:

    Los versos de Fray Josepho:

    Especial: Fray Josepho entra en trance:

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-06-....29555.html

    http://www.libertaddigital.com/opin....y-josepho/

    Quema mi bandera
    pítame y disfruta,
    dime que me muera
    llámame hijoputa.

    Muéstrame rencor
    hasta decir basta.
    Pero, por favor,
    no me saques pasta.

    El dia comença:
    serà la Diada.
    La festa m’agrada
    (van Mas i Pujol).
    I per Catalunya,
    mostrant les senyeres,
    cremem les banderes
    del poble espanyol.

    Cridar com els boixos,
    ofendre als feixistes
    i ser extremistes
    amb tota la gent.
    Així som nosaltres,
    nació més que lliure,
    que sempre vol viure
    del seu tres per cent.

    Cierzo

  22. prometeo - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 10:22

    ¿pero qué significa eso de “abstenerse”? los que los ciudadanos están pidiendo a gritos es un frente común contra la banda de saqueadores que nos están robando la sanidad, la enseñanza, y se están puliendo el patrimonio público. Eso de que en realidad en Cataluña sólo exista un partido y todos respiren por la misma boca del patrioterismo, es lo que ha llevado a esta situación. Ser oposición es eso, oponerse, y sobre todo cuando los que han ocupado el poder lo han hecho con mentiras. Lo mejor que podrían hacer es cogerse todos de la mano y bailar el corro de la patata. por lo menos los catalanes, muchos ingenuos que todavía siguen creyendo que los saqueadores defienden otra cosa que no sea sus negocios, despertarán y sabrán que hay que crear otras formas para desembarazarnos de esta plaga de políticos corruptos.

  23. Cazador de lobos meones y bocazas - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 10:51

    Lobo…tranquilidad, ya te sacaremos a mear a la calle, pero, de momento, quieto y parado, no intentes morder a quien te puede dejar sin orejas ni dientes, como ya hizo con tus lobunos antecesores en repetidas ocasiones convirtiéndoles en ratas de alcantarilla.Por cierto, muy buenos los pebrots, teniendo en cuenta, que los pebrots españoles, son de fama mundial…..AQUI, llevamos muchos siglos poniendo los pebrots sobre la mesa, y seguiremos haciéndolo IN ETERNUM. Vosotros, los cops de falç, siempre los dáis de boquilla…¿o se dice de BOCAZA?. Bueno, chiquitín, si te duele España, qu´et moqui la iaia, llobet pixat y que reviente lo que tenga que reventar.

  24. sergar - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 11:40

    Yo, como Mallorquín,

    Considero que el sistema de financiación es sumamente injusto y tiene que volver a ser cambiado, estableciendo unas reglas más claras, menos discrecionales-arbitrarias y más equitativas, con el que pasemos de la confiscación (valoración personal) a la solidaridad.

    Pero como Español,

    Me opongo a que el sistema de financiación se base en conciertos autonómincos. En lugar de crear un 3º para Cataluña, lo que habría que hacer es dar el ultimátum a Navarra y el País Vasco para que escojan entre su Concierto y Convenio respectivamente y la independencia, o bien permanezcan en España, pero sin privilegios.

    Lo que sucede es que los na·/.ionalistas mezclan voluntad de independencia, odio a España y sentimientos de injusticia por el mal sistema de financiación.

  25. 7starredflag - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 11:51

    Madrid ya tiene libertad total de horarios comerciales. Para mí, buena cosa. Ahora Aguirre debe quitar enchufados, todos, también los suyos. Si lo hace, además de bueno, mejor. Pero no lo hace.

  26. sergar - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 11:52

    Noticia, Diario de Mallorca Jueves 31 de Mayo de 2012.

    A Baleares, pese a ser una de las CC.AA. que más recaudacón aporta, llegarán en 2012:
    * 128 € por cada 1.000 habitantes, lejos de
    * 265 € de media española, y a años luz de los
    * 575 € con los que riegan a CC.AA. como:
    – La Galicia de Rajoy, la más favorecida por los presuspuestos, junto con
    – Castilla y León.
    Tambien reciben trato preferente, con:
    * 450 €, Asturias, con
    * 405 €, Castilla la Mancha, con
    * 330 €, Aragón o con
    * 289 €, Extremadura,

    Todas ellas CC.AA. que aportan menos recaudación al Estado que Baleares.

    Los 143 mill. € totales que invertirá el Gobierno de Rajoy en Baleares son “de facto” la cifra más baja desde que entró en vigor el Estatuto de 2007. Hay que remontarse a 2004, con Aznar en el poder, para encontrar una inversión estatal tan baja.

    ¿Quién es el que tiene aquí más derecho a quejarse?

  27. tralala - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 11:57

    Estamos en ruina después de tantos años de socialismo, 8 años Zmierda y otro tanto Felipe el hermoso, Cataluña está en quiebra y estos hablando de ”concierto”.

  28. Angel Duarte - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 12:50

    Varados sería más exacto

  29. sátira apropiada - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 13:02
  30. El llop de Can Pixa - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:59

    Cazador de lobos meones y bocazas – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 10:51

    SIENTO NO PUEDAS LEER LA REPLICA A TU COMENTARIO,AQUI EL Sr MODERADOR LO A BORRADO EL PORQUE NO LO SE,PREGUNTASELO A EL ,DE TODAS MANERAS COMO ME ACORDE DE TU FAMILIA LES DAS RECUERDOS DE MI PARTE.
    APA ADEU

  31. Toc Toc - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 20:08

    Llop, haznos un favor y haztelo tu, sigue escribiendo en catalan porque de castellano estas a dos velas, debes ser hijo de la inmersion.
    No estoy a favor de la censura, pero casi se agradece que nos hayan librado de una pedrada casi segura.

  32. Erasmus - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 00:04

    ¿ELECCIONES AUTONÓMICAS ANTICIPADAS?

    Es curioso que Mas ante el cantado fracaso de su ‘pacto fiscal’ (Rajoy archivará, sin otro trámite, la propuesta de Mas cuando la reciba, pues ya ha dicho que no es el momento de discutir sobre cambios en la fiscalidad), esté pensando, más que en dimitir, en convocar elecciones autonómicas anticipadas. Será por hacer algo. Una fuga hacia adelante.

    No creo que CiU pueda mejorar los resultados que obtuvo en las autonómicas de 2010. Pienso que en esas elecciones anticipadas bajaría CiU y subirían principalmente el PP catalán y Ciudadanos y también el PSC. Y que le iría mal también a ERC.

    En Cataluña quien está haciendo los recortes en el gasto es CiU, que deberá explicar por qué recorta en Sanidad, e implanta el doble copago sanitario (si no es declarado ilegal), y no recorta en subvenciones a la prensa adicta y a TV3. A Rajoy no se le ocurriría adelantar elecciones ahora que está adoptando medidas dolorosas. Las hará cuando tocan, en 2015, que ya habrá recogido los frutos de las medidas de ajuste actuales.

    “ERASMUS”

  33. robertg - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 01:03

    Al PSC ja ho tenen bé actualment . I a can PP no diguem.
    Per aquests dos partits el destí de Catalunya ja està predeterminat.
    No cal rebel.lar-se. És impossible.
    Per això prediquen : resignació, acceptació i comformitat.
    I si a CiU es queixen, que facin propostes que puguin ser acceptades per tots els altres.
    O sigui cap.
    O que facin treballar el cap a veure si son capaços de trobar la quadratura del cercle.
    Només així tindràn el suport del PSC

    Espero que els catalans, lluny d’ acceptar els plantejaments d’ aquests dos agents de la frustració col.lectiva siguem capaços de sortir de l’ atzucac actual i cercar un nou horitzó.

    I als agents de la frustració col.lectiva enviar-los ben lluny d’ aqui.

  34. robertg - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 01:30

    Hi ha d’ haver un dia D o dia límit a partir del qual , tots els membres de l’ espanyolam que no s’ ho hagin repensat, que no hagin canviat d’ opinió, que no hagin sortit de l’ armari , que no comencin a acceptar la independència com a unica via per a ressoldre el principal problema que tenim els catalans, etc , etc passin automàticament a ser considerats part del problema a ressoldre i no part de la solució. Amb totes les conseqüències que això suposa.

  35. Miquel - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 10:03

    Sort en tenim dels immigrants espanyols residents a Catalunya, que es deixen espoliar pels seus compatriotes que viuen a Espanya, fent més suportable l’Espoli Fiscal que patim.
    Gràcies ! De tot cor !

  36. Cierzo - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 10:50

    Miquel – Lunes, 16 de julio de 2012 a las 10:03

    Los xenófobos catalanistas separatistas tienen que tener cuidado en no expoliar en exceso a sus compatriotas no separatistas residentes en Cataluña, pues destinan el expolio a unos fines perversos muy alejados del Principio de solidadridad entre compatriotas sino para practicar la perversión del lenguaje y generar en si mismos trastornos mentales incurables…que luego cuestan muchos los sanatorios mentales y los psiquiatras (servicios públicos de sanidad) que luego hemos de pagar todos…es como si tuvieran agorafobia….

    http://es.wikipedia.org/wiki/Agorafobia

    Cierzo

  37. ufrasico - Martes, 17 de julio de 2012 a las 10:06

    Yo creo que ya va siendo hora de hacer concursos en las plazas públicas de manteos y gorrazos a toda la casta política, montada en su ladrona Partitocracia, que no democracia, que nos está arruinando y expoliando a todo lo que se menea que tenga un duro y no sea de su casta.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.