“En Cataluña estamos acostumbrados a depositar un porcentaje en la Administración”

14.07.2012 | 12:58
 

por Andreu Caballero

El ex alcalde popular de Madrid José María Álvarez del Manzano (1991-2003) explica su experiencia con un empresario catalán que ganó una adjudicación.

11 Comments en ““En Cataluña estamos acostumbrados a depositar un porcentaje en la Administración””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. emilio - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 02:42

    todo en general es patetico, empezando por la pregunta que es bastante impertinente porque le plantea una situacion donde la corrupcion es algo normalisimo, habitual, del dia a dia, y a él parece no importarle, en todo caso cuenta una historia y el unico dato que revela es que el “otro” era catalan y que le dió puerta… ya, ya… creételo…

  2. @emilio, puedes o no creértelo por supuesto, pero ¿quién fue el político que lanzó la sospecha del 3% nada más y nada menos que en el Parlament? Pasqual Maragall, persona poco sospechosa de españolista

  3. ojo al dato - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:00

    emilio – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 02:42
    todo en general es patetico, empezando por la pregunta que es bastante impertinente porque le plantea una situacion donde la corrupcion es algo normalisimo, habitual, del dia a dia, y a él parece no importarle, en todo caso cuenta una historia y el unico dato que revela es que el “otro” era catalan y que le dió puerta… ya, ya… creételo…

    _______________________

    Vosotros sí que sois patéticos excusando lo inexcusable….

    Y por supuesto que la corrupción es algo normalísimo, habitual, del día a día….un verdadero hecho diferencial, un rasgo característico, una forma de ser enraizada que se transmite de padres a hijos, una verdadera cultura….en algunos casos hasta familiar

    3%, 20%, casinos, banca catalana, familia pujol, millet, palau, estivill, de la rosa, prenafeta, treball i turisme, etc ……

    ¿ sigo ?

    No es que me lo crea …..

    Es que ni lo pongo en duda ….

    Ya lo creo que me lo creo !!!!!!

    P. D : Lo de “En Cataluña estamos acostumbrados …” es absolutamente IMPRESIONANTE Y DEMOLEDOR.

    Toda una forma de ser, de comportarse, de pensar y de actuar ..

  4. Erasmus - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:33

    HISTORIA SUMAMENTE INTERESANTE, LA QUE CUENTA MANZANO, AUNQUE SOLO SEA LA PERCEPCIÓN PERSONAL DE UN EMPRESARIO CATALÁN

    La historia (más que anécdota) es sumamente interesante. Porque es una confirmación indirecta de la corrupción del anterior gobierno de CiU, que denunció Pasqual Maragall, en el Parlamento autonómico catalán, lo que se conoce como el ‘caso del 3%’, que es el caso de corrupción de características más graves (extorsión a las empresas desde la Administración) que se ha producido en España desde el restablecimiento de la democracia en 1977. Una corrupción de esas características, solo parece haberse producido en Cataluña, aunque todavía el caso esté siendo investigado y no haya conclusiones definitivas.

    Ni Manzano, ni Maragall, son personas de las que cabe pensar que mienten para hacer propaganda de sus ideas políticas, lo cual es bastante pobre humanamente. Todo ser humano puede mentir, pero para suponerlo de alguien hay que tener alguna base. De otro modo, no podríamos creer lo que dice nadie.

    Señor Emilio (02:42), también yo le digo que puede usted creer, o no, lo que dice Manzano. Pero pienso que la mayoría lo creerá. El comentario que usted hace es lamentable. Usted no puede afirmar que, en la Administración municipal de Madrid “la corrupción es algo normalísimo, habitual, del día a día”, porque es falso. Eso ni está probado, ni lo dice nadie más que usted, que yo sepa. Yo encuentro muy periodística la pregunta al ex alcalde de Madrid.

    “ERASMUS”

  5. Erasmus - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 16:47

    LO ÚNICO

    En lo único, en que me parece que la periodista es poco profesional, inmadura (aunque solo sea una cuestión de retórica, sin mayor importancia) es cuando le dice al ex alcalde, más o menos, ‘usted habrá visto muchas cosas’ (de ese tipo).

    “ERASMUS”

  6. Angel - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 20:09

    Puedo decir que es cierto lo que dice este empresario,es mas,no es el 3%,sino el 10%.No queda ningun registro,porque la actuacion se hace,entregando en mano el 10% de lo facturado.Recibido el dinero,se entrega a quien te paga la factura,el 10%.De esta manera no consta en ninguna parte.Es como si regalaras por tu voluntad,el 10% y de no cumplir,tienes problemas porque no te volverian a conceder otro presupuesto,aparte que tendrias serios problemas de todo tipo.

    Aparentemente parece legal,porque no se modifica el presupuesto y la factura,pero el 10% se reparte entre la linea de poderes que llevan el proyecto.No se puede denunciar a nadie,porque no existe ningun documento,simplemente es dar dinero sin ningun papel que lo justifique.Esto es posible porque todo el proceso queda en un circulo.donde todos los responsables que participan en el proyecto, tienen los mismos intereses,dinero,como todos chupan,todos callan.

  7. Angel - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 20:16

    Maragall como todo el mundo sabe tiene una enfermedad y una vez salia hablar era incontrolable lo que podia decir,por eso los ultimos tiempos de Maragall fueron un peligro para todos los que vivian del 10%.

  8. emilio - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:46

    Erasmus, parece que no leiste con mucha atencion mi mensaje. Yo no describo la situacion de Madrid de la manera que tú dices. Digo que la pregunta es impertinente o si quieres demasiado atrevida porque le da por hecho que allí donde gobernó el sr Manzano la corrupcion era el pan de cada dia. Yo si hubiera sido el sr Manzano, o cualquier politico decente, le hubiera reprendido por suponer eso tan alegremente.

    Robert y Ojo al dato. Hay un refran que le viene que ni pintado al sr Manzano; dime de que presumes y te diré de que careces. Y otro; siempre habla el mas indicado. En fin, y resumiendo, teniendo en cuenta la estela de corrupcion que ha dejado el PP allá donde ha gobernado -especialmente en Baleares y Valencia, tambien Madrid y Galicia- a mi personalmente me produce bastante asco el tonillo de superioridad moral. Como si la corrupcion solo existiera aqui en Cataluña.

  9. YMR - Domingo, 15 de julio de 2012 a las 22:35

    Sera el famoso 3% . Aqui en Catalunya tenemos algo de italianos del sur

  10. ojo al dato - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 15:06

    emilio – Domingo, 15 de julio de 2012 a las 21:46
    “a mi personalmente me produce bastante asco el tonillo de superioridad moral”

    ¿ Y no te produce asco y repugnancia el tonazo de duda y desconfianza que empleas solo porque lo haya dicho alguien que no es de tu cuerda ?

    Habla bien a las claras del grado de cinismo, sectarismo y militancia fanática …

    Primero, no te crees o no te lo quieres creer lo que dice Manzano.

    Después cuando te ponen al día de los casos de corrupción de Cataluña y te refrescan el curriculum, el historial, los modos y las maneras de Corruptonia, ya das un giro, reculas (asumiendo que no se puede negar la evidencia cuando alguien está marcado por su historial y sus hechos) y entonces te pones a hablar de las corruptelas de Valencia o el Beluchistán …. o a meterte con las formas empleadas con Manzano (“el tonillo de superioridad moral”) y a dispararle al mensajero

    O sea que ahora ya solo es un problema de quién lo hay dicho y sus formas… y no del fondo del asunto ? (matar al mensajero)

    Por cierto, no sé si conoces ese otro refrán que te vendría que ni pintado y como anillo al dedo que dice la verdad es la verdad la diga Agamenón o su porquero

  11. emilio - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 17:19

    sacate el carné del PP de la boca que te ahogas.!!

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.