Cataluña

ERC da de baja temporal a Ausàs

El ex consejero de Gobernación con José Montilla (PSC) deposita la fianza de 145.000 euros para salir de prisión. Su partido (ERC) necesita más información para tomar una decisión definitiva sobre una persona “prudente, modesta y trabajadora”.

Redacción
Lunes, 16 de julio de 2012 | 14:32

La dirección de ERC ha decidido suspender cauterlarmente de militancia al ex consejero de Gobernación de la Generalidad y ex alcalde de la Seo de Urgel, Jordi Ausàs. Ausàs está imputado por presuntamente pertenecer a una red de contrabando de tabaco entre Andorra y España.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha explicado este lunes que la dirección del partido ha decidido la suspensión de militancia como medida “neutral” y a la espera de más “información” que puedan esclarecer los hechos. Ausàs fue detenido el pasado jueves.

Ausàs paga la fianza

Rovira ha reiterado la “sorpresa y consternación” de ERC por la detención e imputación de Ausàs en la supuesta red de contrabando, sobre todo, porque, según la número dos del partido liderado por Oriol Junqueras, el ex consejero es una persona “prudente, modesta y trabajadora”. Desde ERC han pedido que se mantenga la presunción de inocencia hasta la celebración del juicio.

Este mismo lunes, Ausàs ha depositado la fianza de 145.000 euros que le había impuesto la jueza del caso para eludir la prisión. Además del ex dirigente de ERC otros dos imputados han pagado la fianza impuesta para poder abandonar la prisión.

Dos delitos

Ausàs está imputado, junto a otras siete personas, ‘inicialmente’, por ‘un delito continuado de contrabando de tabaco’ previsto en el artículo 2 de la Ley Orgánica de Represión del Contrabando, y por ‘un delito de pertenencia a grupo criminal organizado’ recogido en el artículo 570 bis del Código Penal, según figura en el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de la Seo de Urgel.

El auto de la jueza señala que ‘hay indicios suficientes para afirmar que todos los detenidos forman parte de un grupo organizado que se estaría dedicando de forma muy activa al contrabando de tabaco procedente de Andorra’, en el que ‘cada miembro tiene unas funciones específicas, según se desprende de las vigilancias policiales’ iniciadas el pasado 12 de junio.

Temas: , , ,

16 Comments en “ERC da de baja temporal a Ausàs”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 14:38

    LAS ELECCIONES ANTICIPADAS SERÁN UN MAL NEGOCIO PARA MAS

    Es curioso que Mas, ante el cantado fracaso de su ‘pacto fiscal’ (Rajoy archivará, sin otro trámite, la propuesta de Mas cuando la reciba, pues ya ha dicho que no es el momento de discutir sobre cambios en la fiscalidad), esté pensando, más que en dimitir, que estaría justificado, en convocar elecciones autonómicas anticipadas. Una fuga hacia adelante, por hacer algo.

    No creo que CiU pueda mejorar los extraordinarios resultados que obtuvo en las autonómicas de 2010, que creo que marcan su techo actual, más bajo que el del tiempo de Jordi Pujol. Pienso que en unas elecciones anticipadas bajará CiU y subirán, principalmente, el PP catalán y Ciudadanos y también el PSC. CiU tendrá más dificultades para gobernar que ahora. No podrá gobernar en solitario. Tendrá que elegir un socio, para gobernar en coalición: o el PP catalán (‘la política hace extraños compañeros de cama ‘, dicen los ingleses), o el PSC. Con ERC (que ahora es un apéndice de CiU, por eso los independentistas prefieren votar a CiU) no sumará mayoría, que son 68 diputados.

    Seguirá bajando, ERC, el partido que más votos ha perdido, en todas las elecciones, en Cataluña, desde 2006, reducido, hoy, a 2 concejales de 41, en Barcelona. (ÚIltimos resultados electorales en Cataluña. Autonómicas 2010, diputados: CiU 62, PSC 28, PPC 18, ICV 10, ERC 10, SI 4, Ciudadanos 3. Municipales de Barcelona 2011, concejales: CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2. Generales 2011, diputados por Cataluña: CiU 16, PSC 14, PPC 11, ICV 3, ERC 3). A ERC, encuestas corruptas, teledirigidas por CiU, intentan ahora hacerle remontar, ayudándole por ser de la familia nacionalista. Hay que leer resultados electorales reales, que no se pueden manipular, no encuestas corruptas de diseño.

    En Cataluña quien está haciendo los recortes en el gasto es CiU, que deberá explicar por qué recorta en Sanidad, e implanta el doble copago sanitario (si no es declarado ilegal), y no recorta en subvenciones a la prensa adicta y a TV3, o en ‘embajadas’. A Rajoy no se le ocurriría adelantar elecciones ahora que está adoptando medidas dolorosas. Las hará cuando tocan, en 2015, que ya habrá recogido los frutos de las medidas de ajuste actuales.

    “ERASMUS”

  2. semprecontent - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 17:12

    Els jutjes de la meseta, igual que fan els moros, no tenen collons de imputar als lladres de Bankia, però fatanta comedia per unes cigarretes Sempre aquests indios han fet igual. Aixi els hi va. Pobres i rucs.

  3. Ausas el oprimido - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 18:34

    Los “modestos, los “prudentes” y los “trabajadores” no tienen 145.000 leuros para escaparse del trullo

    Los modestos, los prudentes y los trabajadores cuando la hacen van de cabeza a chirona.

  4. Erasmus - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 18:52

    JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DEL DESPILFARRO PARA TODA EN ESPAÑA

    Se repara poco en que el despilfarro autonómico, que ha llevado al borde de la quiebra a la España de los 17 ‘miniestados’, tiene patente catalana, más concretamente, de Jordi Pujol. En efecto, Jordi Pujol creó un modelo de gasto público, en Cataluña, que fue imitado en las otras Comunidades. ¿Por qué los empleados públicos autonómicos están mejor pagados que los estatales, cuando sus procedimientos de selección son menos riguroso y nada justifica dar mayor rango a lo regional que a lo estatal? ¿Por qué un policía catalán cobra, casi el doble, que su homólogo estatal, por no hablar de los sueldos de los altos cargos? El modelo despilfarrador de Pujol, fue copiado por todos. Salvo en el disparatado gasto identitario catalán, que no es diferencia menor, pero solo supone una variante en el modelo. Pujol no solo fue el creador del despilfarro catalán, fue también el maestro para toda España del despilfarro autonómico.

    La diferencia es que Pujol sabía, por qué hacía lo que hacía, mientras que sus imitadores no lo sabían. Pujol buscó ‘fidelizar’ a una burocracia propia, con remuneraciones elevadas, en previsión del día que tuvieran que elegir (siempre pensó que ese día llegaría), entre fidelidad a España, y fidelidad a Cataluña. Para que hicieran la buena elección. Pero sobre todo buscó inflar el gasto al máximo, con un fin preciso. El inflamiento del gasto permitiría justificar el ‘victimismo’ catalán, diciendo que Cataluña ‘no llegaba a fin de mes’ (lo raro es que llegara a mitad de mes, lo que pasaba, en realidad, es que dejaba a deber una parte del gasto del mes). Que, por ello, necesitaba más dinero del Estado. También eso permitiría acreditar la mentira del ‘expolio’, pues si Cataluña no alcanzaba a cubrir gastos, podría pensarse que era porque estaba expoliada. Cuando lo que sucedía, es que gastaba demasiado. La deuda catalana no la creó Montilla, pues Montilla le transmitió a Mas (a precios constantes), la misma deuda que a él le transmitió Pujol. Realmente, Pujol hizo de Cataluña, la Comunidad más despilfarradora y más endeudada de España, que nunca ha dejado de ser. Hasta que la llegada del gobierno de Rajoy, forzado por sus circunstancias, ha obligado al Ejecutivo autonómico catalán a iniciar una corrección en el rumbo y en el modelo. Obligados por el Gobierno, no digan otra cosa. CiU, antes, nunca habló de ahorrar, o ‘recortar’ en el gasto. Solo de que les aumentaran los ingresos.

    Pujol buscó deliberadamente, puede decirse maquiavélicamente, practicar un gasto autonómico imposible de atender con los recursos catalanes y buscó que Cataluña se cargara con una deuda imposible de soportar a largo plazo. Para que un día todo estallase. Pero el Estado español es más sólido de lo que piensan los nacionalistas catalanes. No estalla, se reestructura. España, y cada una de sus Comunidades, deben contener su gasto, para pagar la deuda que han contraído. El esfuerzo de Cataluña lo determina su cuantiosa deuda, de 48.000 millones de euros, la más alta con diferencia de todas las Comunidades. Tiene que ahorrar más, quien ha despilfarrado más. Es justicia poética, que los inventores del despilfarro catalán (despilfarro fue la palabra que usó The Economist, para referirse al gasto catalán), esto es, CiU, sean los encargados de gestionar su corrección.

    “ERASMUS”

  5. un sugus de premio - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 19:46

    “Els jutjes de la meseta, igual que fan els moros, no tenen collons de imputar als lladres de Bankia”

    Y para cuando hay cojones de imputar a todo el corruptoasis en bloque ?

    Estos son moros o cristianos ?

    Suben o bajan ?

  6. @Ausas el oprimido, totalmente de acuerdo contigo ¿quién tiene 145.000€ para eludir la cárcel? yo desde luego no

  7. FRAN-BCN - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 20:53

    això no té res a veure amb la política. l’ Ausàs es un “jeta” i un aprofitat del sistema. Que no surti de la presó si es declarat culpable !!!!

  8. @FRAN-BCN, te equivocas, TIENE QUE VER CON LA POLÍTICA PORQUE ÉL ERA UN POLÍTICO

  9. Drako - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 21:34

    Solo baja temporal???….hahahahahaha…por cierto el contrabandista ya esta en la calle.

  10. pasabaxaki - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 22:22

    jajajajaja las ratas abandonan el barco a primeras de cambio,si es que le huele por donde quiera que se pongan y con decir que España les expolia parece que lo tienen todo arreglado.

  11. tuti - Lunes, 16 de julio de 2012 a las 22:34

    “prudente, modesta y trabajadora”, vaya que si, menudo negocio que tenia montado el pajaro…

  12. irene - Martes, 17 de julio de 2012 a las 07:43

    El tema no es que sea de Esquerra o no. Chorizos hay de todos los colores, el tema es el tipo de persona que se mete a politico. Granujas, sinverguenzas, estafadores, ladrones…. Estamos cansados ya de verlos y lo peor la total impiunidad con la que actuan.¿ De donde ha sacado el dinero de la fianza? De cual de sus dos empleros, de politico o de chorizo

  13. ufrasico - Martes, 17 de julio de 2012 a las 09:59

    Lo han echado temporalmente, probablemente, hasta que no afloje la mosca del trinque, presunto, del tabaco al partido para compensar, en parte, el expolio “español”.

  14. ufrasico - Martes, 17 de julio de 2012 a las 10:05

    Yo creo que ya va siendo hora de hacer concursos en las plazas públicas de manteos y gorrazos a toda la casta política, montada en su ladrona Partitocracia, que no democracia, que nos está arruinando y expoliando a todo lo que se menea que tenga un duro y no sea de su casta.

  15. barrufedo - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 14:13

    Dios mío, un garbanzo negro en la nívea pureza de las esencias más furibundas del nacionalismo catalán. Ahora ya no podrán sacar pecho. Ya son españoles. Como todos.

  16. luis - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 16:07

    però fatanta comedia per unes cigarretes

    Aclaremos el tema,con tu comentario pareces dar a entender que lo pillaron con dos cartones de Malboro,je,je,je, hipocrita.
    Tolerancia cero,defraudar hacienda es defraudar a todos,incluidos los catalibanes,eso supone menos dinero para todos,eso supone pedir mas prestado al 7% eso supone peor sanidad,etc,etc, deja ya de hacerte el debil mental tio,quiza lo seas justificando que nos roben a todos,sobretodo a los estancos catalanes que son los primeros que bajan ventas.
    Si no ves eso,te recomiendo una desprogramacion cerebral completa.Semprecontent quemate a lo bonzo cantando el Segaors.
    Tolerancia cero con estos.

    Salud para todos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.