32 Comments en “Venen temps convulsos. L’ofensiva judicial contra el ‪#catalanisme‬ a través del braç judicial de l’espanyolisme tot just ha començat ‪#estatpropi‬”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. YMR - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 22:06

    Manda hue— el hombre este. Les pillan robando y ademas dicen que es un ataque al catalanismo. La verdad es que más de uno lo va a creer. Parece que el velo del nacionalismo es mágico, de todas formas, le dejan a caldo en los comentrios.

  2. Funcional - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 22:19

    Como se le ocurre a un juez pedir cuentas a un patriota?, acaso no sabe con quien trata?
    Y lo que es peor, se trata de un patriota catalan y un juez español.
    No hay derecho, esto es un ataque a la independencia y al derecho a decidir como y cuando un patriota catalan, mete la mano en la caja, porque ¡¡ojito!!, el patriota catalan no roba, solo toma dinero para uan noble causa.
    Un pais independiente necesita tambien gente rica, poca broma.

  3. Alberto valenciano - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 22:36

    Es verdad nos estamos inventando lo de la corrupción para joder a CiU. Son inocentes y nosotros muy malos. Todo para joder a Cataluña y no dejarla ser la “Holanda del sur”

  4. Erasmus - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 22:45

    LAS ELECCIONES ANTICIPADAS SERÁN UN MAL NEGOCIO PARA MAS

    Es curioso que Mas, ante el cantado fracaso de su ‘pacto fiscal’ (Rajoy archivará, sin otro trámite, la propuesta de Mas cuando la reciba, pues ya ha dicho que no es el momento de discutir sobre cambios en la fiscalidad), esté pensando, más que en dimitir, que estaría justificado, en convocar elecciones autonómicas anticipadas. Una fuga hacia adelante, por hacer algo.

    No creo que CiU pueda mejorar los extraordinarios resultados que obtuvo en las autonómicas de 2010, que seguramente marcan su techo actual, sin duda, más bajo que el del tiempo de Jordi Pujol. Por ello, cabe esperar que CiU iniciará, desde ese ‘pico’ de 62 diputados en el Parlamento autonómico, logrado en 2010, su segundo descenso hacia la llanura, como sucedió tras el anterior ‘pico’ de 70 diputados en 1992. A pesar de que el control de la prensa, por CiU, sea hoy mucho mayor que en tiempo de Pujol (mérito de Madí). Hemos olvidado pronto, que CiU, todavía encabezada por Jordi Pujol, fue la fuerza que más votos y diputados perdió en Cataluña, en la década siguiente al acontecimiento olímpico, pasando de 70 diputados del ‘Parlament’, en 1992, a 48 en 2006, y que Pujol solo pudo gobernar, en sus dos último mandatos, porque fue investido con el apoyo del PP catalán. ¿Con qué apoyos será investido Mas tras las elecciones anticipadas (doy por seguro que será investido)?

    Pienso que en unas elecciones anticipadas bajará CiU y subirán, principalmente, el PP catalán y Ciudadanos y también el PSC. CiU tendrá muchas más dificultades para gobernar que ahora. No podrá gobernar en solitario, pues quien apoye su investidura (sea quien sea) exigirá entrar en el Ejecutivo autonómico. CiU tendrá que elegir socio, entre el PP catalán (‘la política hace extraños compañeros de cama ‘, dicen los ingleses), o el PSC. Con ERC (hoy, un apéndice de CiU, por eso los independentistas prefieren votar a CiU) no sumará la mayoría de 68 diputados.

    Seguirá bajando, ERC, el partido que más votos ha perdido, en todas las elecciones, en Cataluña, desde 2006, reducido, hoy, a 2 concejales de 41, en el Ayuntamiento de Barcelona. El declive de ERC, contrasta con el avance del PP catalán. (Últimos resultados electorales en Cataluña. Autonómicas 2010, diputados: CiU 62, PSC 28, PPC 18, ICV 10, ERC 10, SI 4, Ciudadanos 3. Municipales de Barcelona 2011, concejales: CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2. Generales 2011, diputados por Cataluña: CiU 16, PSC 14, PPC 11, ICV 3, ERC 3). Aunque a ERC, encuestas corruptas, teledirigidas por CiU, intentan ahora hacerle remontar (por el método de la ‘profecía autocumplida’). A la vez que, el partido del ‘independentismo radical’, es intensamete promocionado, amorosamente mimado, por la prensa de CiU. Conviene leer resultados electorales reales, no manipulables, mejor que encuestas corruptas de diseño, y la prensa haciendo los descuentos de rigor.

    En Cataluña quien está haciendo los recortes en el gasto es CiU, que deberá explicar por qué recorta en Sanidad, e implanta el doble copago sanitario (si no es declarado ilegal), y no recorta en subvenciones a la prensa adicta y a TV3, o en ‘embajadas’. A Rajoy no se le ocurriría adelantar elecciones ahora que está adoptando medidas dolorosas. Las hará cuando tocan, en 2015, que ya habrá recogido los frutos de las medidas de ajuste actuales.

    “ERASMUS”

  5. Drako - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 23:44

    Son tiempos de poner las cartas sobre la mesa………los pancatalanistas lo teneis muy crudo….el pueblo ya esta cansado de vuestros escesos…

  6. Angel - Miércoles, 18 de julio de 2012 a las 23:46

    Gerard Figueres,ve el fuego cuando no tiene escapatoria.Maragall hace años que encendio la mecha,con el 3%,desde entonces muchos sabiamos que solo era cuestion de tiempo que llegariamos a la situacion que esta CIU.El problema que tiene CIU es que ya no vale esconderse tapandose con la bandera catalana como hizo Jordi Pujol con el caso de Banca Catalana.

  7. mariachi loco - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 00:08

    Jo soc dels que pensa que Convergència està tan plena de corruptes com el pp i el psoe, però la manera barroera i torpe d’aquests atacs només farà que el seu electorat tanqui files i els hi doni encara més vots.

    Ara mateix hi ha 8 diputats del pp al Parlament valencià imputats per xoriços, i tota la trama gurte i el cas de per del psoe d’Andalusia, etc,pero arreu s’han imputat a persones individuals.

    En aquest cas, s’ha fet una cosa absolutament única, demanar la fiança al partit i culpabilitzar-lo de manera general, en lloc de fer-ho als individus imputats. Per quina raó?

    I un altre detall. La fiança és una garantia que es demana per evitar que un possible condemnat s’escapi sense pagar o desaparegui si és una empresa i no es pugui cobrar un cop hi hagi sentència.

    Però és evident que el primer partit de Catalunya no s’escaparà enlloc ni desapareixerà per no pagar 3 milions d’euros. Tots els locals del parti sòn un patrimoni molt més valuós que garanteixen qualsevol multa.

    Així que la única explicació és el que s’anomena “pena de telediario”. El fet mateix de dir que se li demana una fiança ja és una condemna contra CiU, que no s’ha fet mai a cap altre partit ni a la monarquia, acusat de corrupció, ni quan han estat condemants de manera ferma.

    A més el fiscal anticorrupció és proper ideológicament al jutge, proper al PSOE i ja ha tingut forts enfrontaments amb CiU. Va presentar una denúncia coincident amb una campanya electoral té declaracions del 2010 en que ataca a Convergència (El fiscal anticorrupción de Barcelona reprocha el ‘grave’ ataque de CiU segons el mundo).

    En altres paraules, quasi tan segur com que el tresorer de CiU pot ser corrupte ho és que sectors judicials espanyols volen utilitzar-ho per atacar al partit sencer donant-li un tractament totalment diferent al que es faria si fossin partits espanyols.

    I l’electorat convergent no tragarà.

  8. sergar - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 00:13

    ¿No tienen estos personajes un poco cara de psicópatas con manía persecutoria y escasas luces?

  9. Angel - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 00:42

    CIU no actua en Cataluña como un partido politico,actua como un regimen,actua como si fueran los propietarios.Se han creido tanto que eran los propietarios que para ellos no era robar,era financiarse con dinero de su propiedad.Son tantas las barbaridades de CIU que no pasa una semana que un dirigente o un alto cargo,tenga una denuncia por apropiarse de dinero publico.

  10. Erasmus - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 00:48

    EL PROCESO ELECTORAL ES EL PROCESO POLÍTICO REAL

    Cuando me hablan de ‘independencia’, replico ‘proceso electoral’. Nadie explica el proceso de independencia de Cataluña, cómo se llegará a esa meta y por qué etapas. Pero todos sabemos que habrá en Cataluña un proceso electoral, donde se juega el poder. Por tanto, lo que se hará y lo que no se hará, dentro del marco de juego. Ese es el proceso real.

    “ERASMUS”

  11. boomerang - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 01:26

    jajaja

    Éstos quieren estado propio para así tener controlado el poder judicial y hacer de Cataluña un macrorecinto con barra libre de chanchullos y expolio civil.

    Welcome to Las Catalunyas! , hagan juego señores!

    Hay que ser muy inocente para fiarse de esta gente. Tanto si hay independencia como si no, la gente (separatista) se va a llevar un gran desengaño

  12. momium - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 02:20

    Todos sabemos que para ser un corrupto, o sea, un chorizo, es necesario tener unas dosis de morro superior a las de la media

    La diferencia básica entre los corruptos de Cataluña y los del resto del universo es que los primeros cuando los pillan con las manos en la masa no tienen tanto morro como para enfundarse y envolverse en la banderita y decir a los 4 vientos ¡ oh nos atacan, a mi la legion !

    O sea que, básicamente, el hecho diferencial entre los chorizos catalanes y el resto de chorizos es el grado superlativo de morro

    Pero claro, eso pasa por el entreguismo y el borreguismo de la población catalana

    Aquí entraríamos en un nuevo debate y podríamos facilmente también llegar a la conclusión de que el grado de entreguismo, papanatismo, estupidez, falta de criterio y personalidad, borreguismo e infantilismo del rebaño de tontos útiles que conforma la población catalana es también muy superior al de la media

    De lo que podemos concluir que todo esto pasa porque se dan 2 premisas fundamentales a la vez, de forma muy acentuada ambas y que no se dan en ninguna otra parte del mundo

    O sea que al final hemos podido llegar a 1 conclusión más o menos claras del porqué sucede todo esto :

    Tenemos unos políticos y una casta dirigente en Cataluña muy muy muy siniestra y muy muy muy corrupta, choriza y desvergonzada, que sabe muy bien como explotar su posición de ventaja y de privilegio porque conoce muy bien como manipular a un rebaño de estúpidos y bobos que maneja a su antojo

  13. Jan petit - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 08:02

    Tant corruptes com els espanyols, però anant de catalans al sistema-Espanya. No fan cap llàstima.

    De fet ells són el principal impediment per assolir la independència, si tot el potencial de CiU fet servir per encaixar Catalunya a Espanya l’aprofitessin partits independentistes Espanya tindria un problema gravíssim.

    Aquests poca-vergonyes seran jutjats com cal per la República de Catalunya, per traïdors i lladres.

  14. Candide - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 09:44

    Este sabe como es sentirse perseguido por la justicia:

    http://politica.e-noticies.cat/el-l....54462.html

  15. joan - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 09:53

    Si por catalanismo entendemos delincuencia y latrocinio, entonces el autor del twit tiene razón.

  16. Sedanolloc - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 11:09

    En este vídeo pueden ver el arrojo y la gallardía que demuestra el señor Gerard Figueras ante el peligro.

    http://www.youtube.com/watch?v=_q5a....re=related

    Procuren no reírse demasiado.

  17. momium - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 11:25

    Jan petit – Jueves, 19 de julio de 2012 a las 08:02

    Aquests poca-vergonyes seran jutjats com cal per la República de Catalunya, per traïdors i lladres.

    Pues ciudadín Sr. Peliculero, no vaya a ser que sean juzgados por contrabandistas de tabaco

    XD

  18. BCN, ESPAÑA - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 11:44

    DI QUE SI, CON UN ESTADO PROPIO NO HABRA TS NI TC NI CONSTITUCIONES ESPAÑOLAS QUE PUEDAN OBSTACULIZAR LA CORRUPCION, SAQUEO, CLIENTELISMO Y EL TRINQUE DEL NACIONALISMO AUTONOMICO CATALAN

    IDIOCRACIA

  19. contrabando de burros - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 11:46

    Anda mira, los expoliadores que nos expolian

  20. Mestre P - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 11:53

    Ahora entiendo porque en el Estatut pedian un tribunal de justicia propio en Catalunya que no dependiera en nada del Consituticional o Supremo.

  21. iñigo - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 12:22

    Hace falta tener cara dura. Más o menos, entre la dureza del granito y la del hormigón armado.

    Estos lo que quieren es no tener a nadie que los controle. Ese es su sueño, para eso quieren su independencia. No se lo permitamos.

  22. Viçens - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 13:09

    Dir que en Josep Maria Pijuan Canadell és un magistrat que forma part d’un suposat braç judicial espanyolista és una insídia, no només perquè és fals i esmentar aquest supòsit braç és ja de per si una injúria, ja que seria tant com parlar del braç catalanista d’aquells jutges que dicten sentències del gust de CiU i altres companys de viatge a Ítaca. El jutge Pijuan és català i sí és catalanista o espanyolista o res només és de la seva incumbència, però és un expert jurista i exerceix la seva Magistratura, segons el meu criteri, amb total independència.

  23. Viçens - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 13:27

    Per cert, aquest senyor, Figueres hauria de saber que els jutges no dicten resolucions quan volen, només quan hi ha una denúncia o querella. Als jutges se’ls pregunta donant-los fets i contesten amb l’aplicació del Dret. <>
    Així que si hi ha sentències o resolució que van contra els intereeses del nacionalisme, sigui partidista o no, és perquè hi ha motiu i sembla que el que es pretén per aquest Sr és un Estat propi és per fer el que els vingui de gust, però a Espanya o amb una Catalunya sobirana, si és decent, hauran jutges imparcials i independents per castigar els xoriços ….. .

  24. Laguinda - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 13:31

    ¡¡¡Pero, qué sus creís!!!, ¡¡¡La Generalidad e mííía!!!, ¡¡¡La manejo a mi antojo!!! ¡¡¡Cuando sus vais a enterááá???

  25. mariachi loco - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 13:58

    “Als jutges se’ls pregunta donant-los fets i contesten amb l’aplicació del Dret”

    Ha, ha, ha, ha, ha, ha…..

  26. Sedanolloc - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 14:15

    Mariachi torna a demostrar que la hispanofòbia és el seu valor suprem, per damunt de l’honestedat o la integritat. Reconeix que segurament els de CiU són uns xorissos, però per ell són molt més greus les motivacions que (segons ell, i sense cap prova) té el jutge Josep Maria Pijuan Canadell (sí, sens dubte un espanyolista irredempt).
    Mariachi torna a fer de tonto útil de la burgesia corrompuda i prepotent que, malgrat tot el que diu, no mou un sol dit en favor de la seva preciada independència.

  27. alfonso - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 15:02

    Cataluña nos roba y nos ha robado siempre

  28. avner - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 15:35

    ¿que fumas nen?

  29. Mafia - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 18:49

    Quizá ante la noticia se haya tomado una sobredosis de AUXILIM Forte y lo que se ve son los efectos secundarios de paranoia chovinista

  30. antoni cuayes - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 19:04

    El jutge Pijuan es un jutge català, d’esquerres catalanista e independentista per si no ho sabieu, pero es jutge i per lo tant ha de fer la seva feina. I si fa falta ha de fotre a la preso a tots aquells xorissos per molt que siguin també catalans, catalanistes e independentistes.

    O es que algu es pensa que només poden ésser xorissos els castellans, de dretes i peperos???

    ac

  31. CCAA=CACA - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 20:48

    Lo que hay que hacer es eliminar todas las autonomías.

    Viva España Una

  32. CCAA=CACA - Jueves, 19 de julio de 2012 a las 20:52

    El euro por receta es un atraco de la Generalidad contra la población indefensa.

    Rebelión e insumisión . Fuera todas las autonomías que suponen la ruina, el robo, la corrupción y el enfretamiento entre españoles.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.