España

Gasol, abanderado en Londres 2012

El baloncestista catalán será el ‘capitán’ de la expedición nacional en los próximos Juegos Olímpicos, en Londres, que empiezan en unos días. Nadal se retira por una lesión. Gasol espera poder “llevar su espíritu durante todas las competiciones”.

Maite Molina
Viernes, 20 de julio de 2012 | 17:02

El mejor baloncestista español de la historia, el catalán Pau Gasol, será el abanderado de España en los próximos Juegos Olímpicos de Londres que empiezan a finales de este mes de julio. Este jueves se conoció que el tenista Rafael Nadal no acudirá a la cita olímpica por una lesión, dejando vacante el puesto de abanderado, y el Comité Olímpico Español ha escogido, este viernes, a Gasol.

Uno de los momentos más emotivos de los JJOO es la ceremonia de apertura que da el arranque a quince días de intensidad deportiva con repercusión en todo el mundo. Y en esta, la entrada de los deportistas de todos los países en el estadio olímpico es el momento esperado por los millones de espectadores que siguen la ceremonia en directo gracias a la televisión.

El mayor de los hermanos Gasol (Marc también será olímpico con el equipo nacional de baloncesto) tomará el relevo del piragüista gallego David Cal, que portó la bandera de España en Pekín 2008. En 2004, este honor recayó sobre la yudoka alicantina Isabel Fernández. El waterpolista catalán Manuel Estiarte hizo lo propio en 2000. Y el canario Luis Doreste, en 1996, sucesor del Príncipe Felipe, que portó la bandera nacional en Barcelona 1992.

“Le echaremos mucho de menos en Londres y todos los deportistas españoles intentaremos llevar su espíritu durante todas las competiciones”, ha explicado Gasol, en su web, tras conocer que Nadal no sería el abanderado en Londres y antes de que le nombrasen como sustituto. En este sentido, le ha deseado suerte para que se recupere lo antes posible y le ha mostrado su cariño como “amigo” y deportista.

Orgulloso de ser español

Gasol ha mostrado siempre sin complejos su orgullo de ser español. Un ejemplo que ha sido utilizado, incluso, comercialmente. Uno de los mejores deportistas españoles de la historia y, seguramente, el mejor catalán pasará a la historia también como el abanderado de la expedición española en los JJOO de Londres de 2012.

El deportista español ha sido jugador del F.C. Barcelona y actualmente milita en Los Ángeles Lakers de la NBA. Ha sido el primer español en ser elegido para jugar un All-Star Game de la máxima competición baloncestística de los EEUU y en conseguir el campeonato de la NBA (en dos ocasiones con los Lakers en 2008-09 y 2009-10).

Además, con la selección nacional ha ganado un Mundial (Japón, 2006), ha obtenido la medalla de plata en los JJOO de Pekín 2008 y ha ganado los Eurobasket de 2009 y 2011, y los subcampeonatos en 2003 y 2007, entre otros muchos éxitos.

Temas: , ,

17 Comments en “Gasol, abanderado en Londres 2012”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 17:07

    Nadal, Gasol, Alonso, Casillas, Lorenzo, … una serie de grandes deportistas españoles que han marcado la mejor época del deporte español. GRACIAS y a seguir mostrando la mejor cara de nuestra nación por el mundo. ¡¡¡SUERTE EN LONDRES 2012!!!

  2. Erasmus - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 17:08

    LAS ELECCIONES ANTICIPADAS SERÁN UN MAL NEGOCIO PARA MAS

    Es curioso que Mas, ante el cantado fracaso de su ‘pacto fiscal’ (Rajoy archivará, sin otro trámite, la propuesta de Mas cuando la reciba, pues ya ha dicho que no es el momento de discutir sobre cambios en la fiscalidad), esté pensando más que en dimitir, que estaría justificado, en convocar elecciones autonómicas anticipadas. Una fuga hacia adelante, por hacer algo.

    No creo que CiU pueda mejorar los extraordinarios resultados que obtuvo en las autonómicas de 2010, que seguramente marcan su techo actual sin duda más bajo que el del tiempo de Jordi Pujol. Por ello cabe esperar que CiU iniciará, desde ese ‘pico’ de 62 diputados en el Parlamento autonómico logrado en 2010, su segundo descenso hacia la llanura como sucedió tras el anterior ‘pico’ de 70 diputados alcanzado en 1992. A pesar de que el control de la prensa por CiU sea hoy mucho mayor que en tiempo de Pujol (mérito de Madí). Hemos olvidado pronto que CiU, todavía encabezada por Jordi Pujol, fue la fuerza que más votos y diputados perdió en Cataluña en la década siguiente al acontecimiento olímpico, pasando de 70 diputados del ‘Parlament’ en 1992 a 48 en 2006 y que Pujol solo pudo gobernar en sus dos último mandatos porque fue investido con el apoyo de los votos del PP catalán. ¿Con qué apoyos será investido Mas tras las elecciones anticipadas (doy por seguro que será investido)?

    Pienso que en unas elecciones anticipadas bajará CiU y subirán principalmente el PP catalán y Ciudadanos y también el PSC. CiU tendrá muchas más dificultades para gobernar que ahora. No podrá gobernar en solitario, pues quien apoye su investidura (sea quien sea) exigirá entrar en el Ejecutivo autonómico. CiU tendrá que elegir socio, entre el PP catalán (pese a su mala relación actual, ‘la política hace extraños compañeros de cama‘ dicen los ingleses), o el PSC. Con ERC (hoy un apéndice de CiU, por eso los independentistas prefieren votar a CiU) no sumará la mayoría de 68 diputados.

    Seguirá bajando ERC, el partido que más votos ha perdido en cada una de las elecciones realizadas en Cataluña desde 2006, reducido hoy a 2 concejales de 41 en el Ayuntamiento de Barcelona. El declive de ERC contrasta con el avance del PP catalán. (Últimos resultados electorales en Cataluña. Autonómicas 2010, diputados: CiU 62, PSC 28, PPC 18, ICV 10, ERC 10, SI 4, Ciudadanos 3. Municipales de Barcelona 2011, concejales: CiU 14, PSC 11, PPC 9, ICV 5, ERC 2. Generales 2011, diputados por Cataluña: CiU 16, PSC 14, PPC 11, ICV 3, ERC 3). Aunque ahora a ERC encuestas corruptas, teledirigidas por CiU, intentan hacerle remontar por el método de la ‘profecía autocumplida’. A la vez que ese partido (de la familia nacionalista) es amorosamente mimado por la prensa de CiU. Conviene leer resultados electorales reales, no manipulables, mejor que encuestas corruptas de diseño, y la prensa haciendo los descuentos de rigor.

    En Cataluña quien está haciendo los recortes en el gasto es CiU, que deberá explicar por qué recorta en Sanidad e implanta el doble copago sanitario (si no es declarado ilegal) y no recorta en gasto identitario, como las subvenciones a la prensa adicta y a TV3, o a entidades como Omnium (que fomenta el odio a España y es un agente independentista), o el mantenimiento de ‘embajadas’ cuando el Gobiero ha ofrecido las sedes de las embajadas de España para acoger a un funcionario autonómico que promocione a la comunidad. A Rajoy no se le ocurriría adelantar elecciones ahora que adopta medidas dolorosas. Las hará cuando tocan, en 2015, que ya habrá recogido los frutos de las medidas de ajuste actuales.

    “ERASMUS”

  3. Romualdo - Viernes, 20 de julio de 2012 a las 18:07

    Lo siento mucho por Nadal y le deseo una pronta recuperación. Gasol es un excelente deportista que al igual que otros muchos nos puede representar abanderando al equipo con el máximo nivel. Enhorabuena. Y mucha suerte a todos.

  4. Tony R - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 10:07

    Animos Nadal, a recuperarse! Gasol sera tambien un grandisimo representante. Al menos tenemos algo de lo que estar orgullosos ultimamente.

  5. Miquel - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 10:22

    Sembla que els costa trobar algú que vulgui portar la bandera de 227 anyets.

  6. tarlenheim - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 11:17

    Miquel, tontín.
    Si no tienes nada inteligente que decir, cállate.

  7. Miquel - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 19:30

    Adéu Espanya, adéu Espoli, adéu Xandall ! http://ves.cat/bhRb

  8. CCAA=CACA - Sábado, 21 de julio de 2012 a las 21:57

    Un estudio desvela que España es el país con más políticos por habitante de Europa
    Por Javier Fonseca
    Más artículos de este autor
    Un estudio interno elaborado por asesores de la Presidencia del Gobierno desvela que España es el país europeo con mayor número de políticos con cargos públicos por habitante de toda Europa. Estos políticos se encuentran trabajando a todos los niveles de la administración. Tenemos 300.000 políticos más que Alemania, trabajando a costa del presupuesto, y el doble que Italia y Francia.

  9. Des de la millor terreta del món - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 10:01

    Un 10 pel dissenyador del xandall espanyol, no podia reflexar més nítidament la caspositat espanyola.

  10. El llop de Can Pixa - Domingo, 22 de julio de 2012 a las 21:55

    Gasol, BOTIFLER ,LLEPACULS PILOTA ESPAÑOLISTE,VENGUT QUE ET BOMBIN,QUE LA PORTI ALGU DE ELLS LA BANDERA QUE SE LA FOTIN ENTRE LES BANYES

  11. Cierzo - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 07:33

    Miquel – Sábado, 21 de julio de 2012 a las 10:22

    Sembla que els costa trobar algú que vulgui portar la bandera de 227 anyets.

    Sí…adaptación a los tiempos modernos….tiempos de dominio…de Imperio Marítimos, nada de reacción como los separatistas catalanes que se apropian de los símbolos de la Corona de Aragón…la bandera española adaptada a los tiempos modernos recoge la tradición milenaria…lo último los símbolos de los Reyes Católicos….la flor de lis de los borbones que tanto han hecho por el desarrollo industrial de Cataluña (desde Felipe V), pese a que los separatistas catalanes y su voceros pseudohistoriadores nos quieran vender la burra desdentada como si fuera joven….

    Hay que aprender historia y luego hablar y no repetir siempre las mismas bobadas como si partiera de sujetgos paranoicos…

    Cierzo

  12. luis - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 18:30

    El que sea la millor terreta del mon (Alicante) no garantiza que todos los melones que crecen en su entorno sean dulces,tengo verguenza ajena de leerte te lo dice un valeciano emigrante en el imperio catalan.Que el casposo eres tu,si no te gusta me parece bien,pero eso no te da derecho a insultar,menospreciar,ningunear,a todos los españoles,en todo caso al diseñador de los uniformes,ja,ja,ja,ja,ja,ja, a mi tampoco me gustannnnnnnnnnnnnnnnnnn,ja,ja,ja,ja,ja,
    Salud para todos

  13. BEJOTA - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 19:09

    LLOP: “EL NUMERO DE BABAUS ÉS INCOMPTAPLE” (REI SALOMÓ).VEIG QUE TÚ ET TROBAS ENTRE ELLS…BON DIA.

  14. Miquel - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 20:42

    #07:33 La bandera catalana no en té res d’aragonesa http://ves.cat/a-gF

  15. Daniel Grana - Martes, 24 de julio de 2012 a las 16:51

    Res de res. Només és la mateixa.

  16. Miquel - Martes, 24 de julio de 2012 a las 21:02
  17. R. S. - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 01:47

    Tenis, baloncesto, fútbol… ¿Qué sería España sin los Países Catalanes?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.