Cataluña

“Ofrecí a Pujol el traspaso de todas las competencias de los Mossos y me contestó: ‘Això m’ho he de fer durar'”

[&hellip

Redacción
Lunes, 23 de julio de 2012 | 12:15

Antonio Asunción, ex ministro del Interior del PSOE entre 1993 y 1994, ex alcalde de Manises (Valencia), ex presidente de la Diputación de Valencia y ex congresista, en una conferencia en la I Escuela de Verano de Ciudadanos, este sábado:

“Ofrecí a Jordi Pujol el traspaso de todas las competencias de los Mossos d’Esquadra y me contestó: “Això m’ho he de fer durar” [“Esto tengo que hacérmelo durar”]. Pujol se negó a recibir la totalidad de las transferencias de los Mossos d’Esquadra por razones electorales”.

Temas: , ,

10 Comments en ““Ofrecí a Pujol el traspaso de todas las competencias de los Mossos y me contestó: ‘Això m’ho he de fer durar'””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Hispán de Galias - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 12:56

    Lo siento pero no entiendo bien la frase del diálogo ni la respuesta.
    Ofreció a J.Pujol ¿ Qué? Darle a los mossos todas las competencias de policía? O al contrario de recuperarlas para el Gobierno de la Nación española?
    Y si fue lo primero, ¿Por qué lo rechazó? Y qué quiere decir eso de ‘esto me lo he de hacer durar’ ?
    Aclárenlo por favor…. Y gracias

  2. Erasmus - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:28

    JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DE DESPILFARRO PARA TODA EN ESPAÑA

    Se repara poco en que el despilfarro autonómico, que ha llevado al borde de la quiebra a la España de los 17 ‘miniestados’, tiene patente catalana, más concretamente, de Jordi Pujol. En efecto, Jordi Pujol creó un modelo de gasto público, en Cataluña, que fue imitado en las otras Comunidades. ¿Por qué los empleados públicos autonómicos están mejor pagados que los estatales, cuando sus procedimientos de selección son menos rigurosos y nada justifica dar mayor rango a lo regional que a lo estatal? ¿Por qué un policía catalán cobra, casi el doble, que su homólogo estatal, por no hablar de otros sueldos de altos cargos públicos? El modelo despilfarrador de Pujol, fue copiado por todos. Salvo en el disparatado gasto identitario catalán, que no es diferencia pequeña, pero solo supone una variante en el modelo. Pujol no fue únicamente el creador del despilfarro catalán, fue también el maestro para toda España del despilfarro autonómico.

    La diferencia es que Pujol sabía, por qué hacía lo que hacía, mientras que sus imitadores no lo sabían. Pujol buscó, con remuneracioes elevadas. ‘fidelizar’ a la burocacia para el nacionalismo. Pero sobre todo buscó inflar el gasto al máximo, con un fin preciso: justificar el ‘victimismo’ catalán diciendo que Cataluña ‘no llegaba a fin de mes’ (cierto, dejaba a deber una parte del gasto del mes). Que, por ello, necesitaba más dinero del Estado. También eso permitiría acreditar la mentira del ‘expolio’. La deuda catalana no la creó Montilla, pues Montilla le transmitió a Mas (a precios constantes), la misma deuda que a él le transmitió Pujol, creada en 23 años, solo incrementada por el déficit anual habitual de 7 años. Pujol hizo de Cataluña, la comunidad más despilfarradora y más endeudada de España. Hasta que la llegada del gobierno de Rajoy, forzado por sus circunstancias, ha obligado al Ejecutivo autonómico catalán a iniciar una corrección en el rumbo. CiU, antes, nunca habló de ahorrar, o hacer ‘recortes’ del gasto. Solo de que a Cataluña se le aumentaran los ingresos.

    Pujol buscó deliberadamente, puede decirse maquiavélicamente, practicar un gasto autonómico imposible de atender con los recursos catalanes y buscó que Cataluña se cargara con una deuda imposible de soportar a largo plazo. Para que un día todo estallase. Pero el Estado español es más sólido de lo que piensan los nacionalistas catalanes. No estalla, se reestructura. España, y cada una de sus Comunidades, deben contener su gasto, para pagar la deuda que han contraído. Hay que suprimir el déficit anual (lo que se deja a deber anualmente, que aumenta la deuda) y pagar la deuda acumulada por muchos déficits anuales. El esfuerzo de Cataluña lo determina su cuantiosa deuda, de 48.000 millones de euros, la más alta con diferencia de todas las Comunidades. Tiene que ahorrar más, quien ha despilfarrado más. Es justicia poética, que los inventores del despilfarro catalán (despilfarro fue la palabra que usó The Economist, para referirse al gasto catalán), esto es, CiU, sean los encargados de gestionar su corrección.

    “ERASMUS”

  3. Ciudadano - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 13:34

    Está claro, Pujol quería tener reclamaciones pendientes para poder seguir vendiendo algo a sus electores. Que mejor que regalarles una concesión de Madrid cada 4 años.

  4. fuera taifas - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 18:06

    Los antiespañoles que desgobiernan España

    .

    La liquidación de la Nación está servida al tirar cada poder localista para sí mediante procedimientos endogámicos y xenófobos hacia los que no son de la parroquia, con desprecio absoluto al bien común nacional de España. En esto se va deshaciendo España, sin que nadie haga nada para poner freno a tanto desatino.

    Es precisa una reacción ciudadana para que los políticos dejen de explotar y manipular al pueblo llano, sufridor de tanto desbarajuste. Hay que exigir una reforma profunda que acabe con todos estos vicios. El pueblo español es en todas partes lo más homogéneo. Tratan de establecer diferencias entre las distintas partes los que en todas partes lo explotan.

    Cuando, de manera muy inteligente y sagaz, el gobierno francés le dio la posibilidad a Córcega de acceder a una cierta autonomía, la gente en referéndum votó que nones. No la volverán a pedir. Los franceses no son lerdos. Lo mismo ha pasado en Italia: el gobierno puso a prueba la posibilidad de darle autonomía a las regiones, donde también en referéndum de todos los italianos, la rechazaron. En Alemania están restándole poderes a los “lander” para reforzar la centralización política de la Nación. Mientas todas la naciones se rearman sobre sí mismas para estar más unidas y de este modo tener un estado fuerte que pueda hacer frente a los problemas acuciantes de hoy o los que se avecinan, en España, como los tontos, vamos nadando en dirección contraria a la corriente.

    Se precisa una urgente reforma de la ley electoral para que los partidos regionales, localistas y separatistas, que tan sólo representan sólo a una parte de una parte del territorio español, nunca a una mayoría del conjunto nacional, no puedan tener representación a nivel nacional, que no puedan entrar en las Cortes Españolas ni en la gobernación de España. Actualmente, España está desgobernada por un sistema totalitario formado por una comparsa minoritaria y chantajista de partidos separatistas y regionalistas, que quieren acabar con ella. Sólo a los pueblos en vías de degeneración colectiva se les ocurre meter a la zorra a guardar el gallinero común. No tenemos ningún ejemplo similar a la ley electoral española en ninguna nación del mundo civilizado. Y así nos va.

  5. mariachi loco - Lunes, 23 de julio de 2012 a las 21:17

    Aquest tipus de declaracions diuen molt poc del que les fa.

    Resulta evident que Antoni Asunción només era un missatger perque nomési va ser un ministre del psoe i en tot cas era l’expresident felipe gonzalez el que oferia o deixava d’oferir.

    El problema és que les persones que pel seu càrrec negocien amb altres partit i després expliquen detalls que han conegut per la seva funció queden malament apart de no tenir cap prova.

    I si Pujol expliqués que Asunción li va confesar que havía matat el torero Manolete o havia sigut abduït per extraterrestres. O que li havia oferit favors sexuals?

    Antoni Asunción és un polític que està intentant crear un partit i suposo que atacar al Pujol o acostar-se a ciudadanos li servirà als seus interesos.

  6. El felino feliz - Martes, 24 de julio de 2012 a las 09:56

    MARIACHI: Es de necios no querer ver .

    Es evidente que quien ha chantajeado siempre, es el nacionalismo catalan a España . Con sus revindicaciones y lloriqueos constantes.

    Tambien es evidente que Puyol y toda la calaña que le precede, siempre han sabido jugar sus cartas, como buenos mercaderes y usureros mafiosos que son los catalanes en general.

    Asi que concluyo que es evidente que puyol pudo pronunciar esta frase, tranquilamente ademas .

  7. mariachi loco - Martes, 24 de julio de 2012 a las 10:59

    El felino feiz

    Tret dels prejudicis que mostres, et caldria recordar que no és el mateix pensar que dir.

    Fins i tot si Pujol pensava fer tal cosa, el més normal és que no ho digués davant un sociata bocamoll.

    El psoe d’aquells temps estava podrit per lacorrupció i els gal i dubto que l’Asunción li comentés que el felipe era la X del gal o que s’havia ficat a política per robar.

    Pujol pot ser moltes coses, però no té perque ser tan babau.

  8. Romualdo - Martes, 24 de julio de 2012 a las 11:56

    Pujol siempre ha jugado sus bazas en el momento que ha creído oportuno. Lo que no me queda claro es exactamente qué competencias fue las que le ofreció, si en ellas iba las de la Policía Nacional y la Guardia Civil. Porque es muy grave.

    Y como ha dicho Ciudadano, se trataba de ir reclamando poco a poco para poder presentar a Cataluña en el victimismo permanente. Evidentemente se callaba que eso que reclamaba ya lo podía tener si quisiera. Y por esa dependencia de los partidos estatales del nacionalismo en el Congreso nadie se lo contestaba en voz alta ni en los medios.

    Ahora, pasados los años el ex ministro Asunción nos lo suelta aquí. ¿Por qué no lo dijeron en su momento cuando Pujol lloraba públicamente reclamando competencias?

  9. Kim - Martes, 24 de julio de 2012 a las 13:54

    El catalanismo es como el sindicalismo: necesita y necesitará siempre un empresario ante el que reivindicar.

  10. Juan Recasens - Martes, 24 de julio de 2012 a las 14:00

    No fa falta se mol espabilat per saber que els 23 anys del “yoda” els estam pagant i mès que en pagarem. Penseu que fins hi tot ha ficat a un descendent directe al davant, i que si no ho impideix ningù es els substitut d’en Mas. Mes tontos no podem ser.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.