España

“Algunos trabajaban de manera centrífuga, queriendo salir de este sistema pero, cuando ven que falla el suyo, recurren de nuevo al gran sistema que es España”

[&hellip

Redacción
Miércoles, 25 de julio de 2012 | 19:50

José Antonio Monago, presidente de la Junta de Extremadura y líder autonómico del PP, en declaraciones a la prensa, este miércoles, preguntado por el rescate económico solicitado por la Generalidad de Cataluña:

“De este momento se puede sacar una lección, que tenemos más capacidad si actuamos como uno solo que como 17. […] Algunos trabajaban de manera centrífuga, queriendo salir de este sistema pero, cuando ven que falla el suyo, recurren de nuevo al gran sistema que es España. […] Se pone de manifiesto [que España es] algo interesante. […] Si [la Generalidad] necesita dinero y no se lo dan los bancos, tiene que recurrir al Estado. […] Si el dinero para pagar los servicios públicos no te lo da la iniciativa privada debes recurrir al Tesoro Público. […] España está demostrando a Europa que lleva a cabo medidas de ajuste y aún se deben resolver algunas cosas; pero la Unión Europea no puede ser, porque lo digan algunos, un sujeto pasivo que silva mirando hacia otro lado”.

Temas: ,

33 Comments en ““Algunos trabajaban de manera centrífuga, queriendo salir de este sistema pero, cuando ven que falla el suyo, recurren de nuevo al gran sistema que es España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 20:28

    JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DE DESPILFARRO PARA TODA EN ESPAÑA

    Se repara poco en que el despilfarro autonómico, que ha llevado al borde de la quiebra a la España de los 17 ‘miniestados’, tiene patente catalana. Más concretamente de Jordi Pujol. Cataluña es responsable del descontrol del gasto autonómico en España. En efecto, Jordi Pujol creó un modelo de gasto público en Cataluña que fue imitado en las otras comunidades. ¿Por qué los empleados públicos autonómicos están mejor pagados que los estatales, cuando sus procedimientos de selección son menos rigurosos y nada justifica dar mayor rango a lo regional que a lo estatal? ¿Por qué un policía catalán cobra casi el doble que su homólogo estatal, por no hablar de otros sueldos públicos catalanes? El modelo despilfarrador de Pujol fue copiado por todos. Salvo en el disparatado gasto identitario catalán, que no es diferencia pequeña pero solo supone una variante en el modelo. Pujol no fue únicamente el creador del despilfarro catalán, fue también el maestro para toda España del despilfarro autonómico.

    La diferencia es que Pujol sabía por qué hacía lo que hacía, mientras que sus imitadores no lo sabían. Pujol buscó con remuneracioes elevadas ‘fidelizar’ a la burocacia catalana para el nacionalismo. Pero sobre todo buscó inflar el gasto al máximo con un fin preciso: justificar el ‘victimismo’ catalán. Poder decir que Cataluña ‘no llegaba a fin de mes’, siendo cierto que dejaba a deber una parte del gasto del mes. Acreditar la mentira del ‘expolio’. Parecería natural decir que Cataluña necesitaba más dinero del Estado y se dijo por activa y por pasiva. La deuda catalana no la creó Montilla, pues Montilla le transmitió a Mas (a precios constantes) la misma deuda que a él le transmitió Pujol. Una deuda creada en 23 años de gobierno de Pujol, solo incrementada por el déficit anual habitual de 7 años de gobierno de la izquierda. Montilla no inventó el modelo pero fue continuista respecto del mismo. Fue ‘pujolista’ en no buscar reducir el desmesurado gasto catalán, sino aumentar los ingresos de Cataluña. Montilla lo logró, en mayor medida que Pujol (y de paso aumentar los ingresos para todas las comunidades, mediante brutales cesiones de impuestos estatales que dejaron al Estado al borde de la anemia, por eso el Estado ya no puede ceder más ingresos a las comunidades), con la reforma de la financiación autonómica de 2009 que fue tildada en toda España de ‘catalana’.

    Pujol hizo de Cataluña la comunidad más despilfarradora y más endeudada de España. Hasta que la llegada del gobierno de Rajoy, forzado por sus circunstancias, ha obligado al Ejecutivo autonómico catalán a iniciar una corrección en el rumbo. CiU, antes de que Rajoy exigiera a la Administración autonómica catalana austeridad, nunca habló de ahorrar o hacer ‘recortes’ del gasto. Solo de que a Cataluña se le aumentaran los ingresos.

    Pujol buscó deliberadamente, puede decirse maquiavélicamente, practicar un gasto autonómico imposible de atender con los recursos catalanes y buscó que Cataluña se cargara con una deuda imposible de soportar a largo plazo. Para que un día todo estallase. A ese punto hemos llegado. Pero el Estado español es más sólido de lo que piensan los nacionalistas catalanes. No estalla, se reestructura. España, y cada una de sus comunidades, deben contener su gasto y pagar la deuda que han contraído. Cada uno pagar su deuda con su ahorro. Primero suprimiendo el déficit anual (lo que se deja a deber anualmente aumenta la deuda). Despúes pagando la deuda acumulada por muchos déficits anuales. Todavía estamos solo en rebajar el déficit. El esfuerzo de Cataluña lo determina su cuantiosa deuda de 48.000 millones de euros, la más alta con diferencia de todas las comunidades. Tiene que ahorrar más quien ha despilfarrado más. Es justicia poética que los inventores del despilfarro catalán (despilfarro fue la palabra que usó The Economist, para referirse al gasto catalán), esto es, CiU, sean los encargados de gestionar su corrección.

    “ERASMUS”

    (revisado)

  2. Erasmus - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 20:31

    Corrección de errata.-

    En el título de mi ‘post’ anterior sobre Jordi Pujol, debe decir:

    JORDI PUJOL FUE EL MAESTRO DE DESPILFARRO PARA TODA ESPAÑA

  3. pepito - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 21:20

    La GRAN ESPANYA oi que si Monago, pero la pobra Extremadura que encara ha de viure dels diners de la resta,sigui de la UE o d’altres com Catalunya o les Balears.D’aixo vostes en diuen solidaritat tot i que sigui un espoli en tota regla.Voste hauria de començar a preguntar-se com es que hi ha molts Extremenys vivint a Catalunya,espoliats amb la mateix dimensio, pero en canvi pocs catalans a la seva terra.

  4. Jean Valtin - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 21:54

    Mas nos roba,
    No se justifican 200.000 mas gastos a un inútil total que ha quebrado su negociado.
    Con 30.000 € este señor va sobrado, ya es doble de lo que el mercado le pagaría.

  5. El llop de Can Pixa - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 22:37

    Sr Monago dic Sr per tractarlo de algo,no burdi tant que li recordo que fa menys de un mes deie que si catalunya acabes tenin el pacte fiscal,seria la ruina de Extremadura i de mitja Espanya (dit per voste mateix no invento res i a mes publicat a la VOS DE BARNA) per tant moderis un pel i deixi de fer declaracions,no sigui cas que acabi cremanse,de pas deixem que li digui que entre els seus compatriotes extremenys que viuen a Catalunya no li tenen gaire apreci ni simpatia
    ah i li dic en 2 CUYONGS
    Bona nit analfabet i garrulo

  6. robertg - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 23:14

    Jose Antonio Monago, Presidente del PP extremeño , cuya madre, según reza la wikipedia , era hija de cartero y nieta de borregón

    http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3....nio_Monago

    Preside la Comunidad Autónoma con una proporción más alta de funcionarios.
    Nada menos que el 25%. Cuatro veces más que en Catalunya.

    Comprendo que se sienta legitimado para darnos lecciones a los catalanes.
    Y que no desaproveche la oportunidad para humillarnos con sus comentarios.

    http://robertgbb.blogspot.com/2012/....el-pp.html

  7. leo - Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 23:26

    PARA DECIR LA MIERDA QUE HAS DICHO NO HAS DE INSULTAR A NADIE ,HAS QUEDADO A TU ALTURA LA ,ALTURA DE LA MIERDA

    El llop de Can Pixa – Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 22:37

    Sr Monago dic Sr per tractarlo de algo,no burdi tant que li recordo que fa menys de un mes deie que si catalunya acabes tenin el pacte fiscal,seria la ruina de Extremadura i de mitja Espanya (dit per voste mateix no invento res i a mes publicat a la VOS DE BARNA) per tant moderis un pel i deixi de fer declaracions,no sigui cas que acabi cremanse,de pas deixem que li digui que entre els seus compatriotes extremenys que viuen a Catalunya no li tenen gaire apreci ni simpatia
    ah i li dic en 2 CUYONGS
    Bona nit analfabet i garrulo

  8. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 01:12

    pepito – Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 21:20

    La pobre Extremadura en el momento histórico oportuno ya dio su gran riqueza al conjunto de los españoles (Pizarro, Cortés,etc.) en capital humano…de este capital humano extremeno vivieron parte de los españoles posteriormente en las zonas en que aquellos sufrieron con sangre, sudor y lágrimas…después cómodamente los españoles catalanes (Bacardí, por ej.) se fueron a enriquecer y se enriquecieron y es lógico que ahora retornen los descendientes de los indianos catalanes (repatriaron capitales de Cuba en 1898) en forma de intereses rentas a Extremadura…pues no hay mal que cien años dure y Extremadura mejorará su grandeza…

    Sólo hay que ver la autonomía histórica que es…como lo demuestra el Teatro Clásico de Mérida, que hasta la gran Nuria Espert interpreta allí sus mejores hobras…

    Que los separata-catalanistas (Fachalanistas) se dejen de monsergas y de actuar como acomplejados.

    Cierzo

  9. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 01:14

    robertg – Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 23:14

    La administración extremeña una herencia del zapaterismo y sus antecesores (PSOE) socios del triparetito catalán (42% deuda autonómica española)…Menuda gente esta y además en Cataluña el PSC ni chicha ni limoná…

    Cierzo

  10. ocellet ui,ui,ui - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 01:58

    Que se suposa que és una “hobra” en castellà? Una manatança d’indis per robal or?

  11. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 09:18

    pepito – Miércoles, 25 de julio de 2012 a las 21:20

    La Gran Cataluña dirigida por el Gran Pujo “entre los suyos” pagaba a lo grande….obtenía unas transferencias recién valorado su coste (Enseñanza, Sanidad, Policía…) y casi le doblaba el sueldo al puesto de trabajo que ocupaba…algo insólito para una Autonomía que dicen sus voceros separatistas que tiene déficit fiscal…si tienes déficit ajústate los pagos a los ingresos y no derroches…Luego vino Carod Rovira, el educado en el catalanismo de los monjes catalanes y a la vez en los cuarteles de la Guardia Civil y de genética aragonesa, de la Auténtica Corona de Aragón…

    Suprimamos todo lo inútil en gastos y a todo jerarca inútil y que va contra la fines constitucionales…

    Cierzo

  12. Xavi - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 11:36

    Claro que el Monago de Extremadura (y sus “cuyong”) está en contra… está viendo que le van a cerrar el grifo. Más de 30 años chupando de la ubre del PER, del cobro de paro, de subsidios de todo tipo… y ahora van tener que ponerse a trabajar… . Así que mejor que Catalunya recaude sus ingresos y los gestione. Una cosa es ser solidario y otra muy diferente es ser tonto perdido. Así pues, que cada palo aguante su vela!
    Y en el caso que Rajoy se niegue, ningún problema… Próxima parada: dimensión desconocida!

  13. Jorge - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 11:45

    Menos mal que los nacionalistas catalanes sois tan educados siempre… En cuanto a los funcionarios de Extremadura claro que es la que más tiene por porcentaje de población seguida de Castilla – La Mancha. Pero es que para eso son los lugares más despoblados de España. ¿Acaso os creéis que en la provincia Lérida hay menos funcionarios que en la de Barcelona? Seguro que hay más.
    Por otra parte, si en tiempos no tan lejanos no se hubiesen dedicado a arruinar la España rural igual otro gallo cantaría. O si en lugar de hacer la SEAT (¿hace falta que os recuerde que era una empresa estatal?) en Martorell la hubiesen creado en Badajoz igual otro gallo cantaría. Os dejo eso para que reflexionéis.

  14. Xavi - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 12:03

    La SEAT, que como tu dices, fue una empresa estatal, fue colocada en Catalunya con toda la intención del mundo, a más producción industrial durante el franquismo más inmigrantes (inmigración desde otros puntos del estado) deberían venir… y con ellos se intentó disolver los posibles nacionalismos futuros… cosa que no les salió tan bien como pensaron, ya que las segunda y tercera generación ya han nacido aquí y son catalanes. Con ello los descendientes de aquellos inmigrantes de los 60 se han sumado al carro de la independencia, ya que ven y sufren en carne propia el expolio/robo al que están sometidos. Con una Catalunya independiente a cada ciudadano le correspondería una cantidad de más de 2000€ (16.000.000.000€ que no vuelven cada año / 7.500.000hab) por ciudadano/año, que destinados a sanidad, educación, infrastructuras… harían de Catalunya en pocos años de un país mucho más próspero. Además, ya son muchos años de colonialismo, explotación y humillación de todo lo catalán.

  15. paFrancia - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 12:44

    En Extremadura (8%) hay más funcionarios que en Cataluña (4%). (relación: 2/1)
    En Cataluña hay mas empresas públicas que en Extremadura. (relación: 234/1)

    Empresas públicas en Catalunya….: 6.318.-
    Empresas públicas en Extremadura…..: 27.-

    Unos van de cara y otro van mintiendo con la carga administrativa. Y a los foreros que hablan de cifras (En Extremadura hay 4 veces más funcionarios que en Cataluña) por favor que contraste la información y publique la fuente del dato.

    fuente funcionarios: http://www.elconfidencial.com/cache....aluna.html
    fuente empresas públicas: http://www.bde.es/webbde/es/estadis..../a1311.pdf

  16. mariachi loco - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 12:49

    Xavi,tu discurso simplista xenófobo,lleno de tópicos del catetonismo más rancio,me producen arcadas incluso a mí,que me alimento como tú de estúpideces,fobias y complejos.Te recomiendo unos supositorios,que nuestro querido robertg,pasa de contrabando.Verás la CUATRIBARRADA en cuatro dimensiones.

  17. luis - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 12:50

    Para Xavi. Eso que dices es el cuento de la lechera,el Dorado catalan que os venden,pura demagogia,solo ves la parte de los ingresos,hablame de los gastos porfi.
    Tendriais que doblar o mas los gastos solo en seguridad,policia de fronteras,policia de costas,infraestructuras como embarcaciones para la proteccion de “vuestro” litoral.
    Al no existir la G.C. tendriais que inventar una,que en vez de tricornio llevase barretina.Supongo que un pequeño ejercito tambien os hace ilu,eso vale una pasta,y si no como en Suiza que cada uno se lleva el uniforme y el fusil a casa.
    La energia la tendriais que pagar mas cara,sois deficitarios y los costes de almacenamiento de vuestra basura nuclear meterla en Palamos para regocijo de turistas y foraneos.
    Vuestras instituciones aumentarian de tamaño considerablemente,mas cales y las (oficinas) serian embajadas con mas funcionarios y boato,mas cales.
    Las plantas potabilizadoras de agua de mar saldrian como setas en el litoral,sois deficitarios en agua de boca.
    La Seat y la Basf se irian a Valencia,y todas las empresas alemanas detras,puesto que fueron creadas contemplando un mercado español sin aranceles,si se quedan compraremos W.W directamente a Alemania serian mas baratos,en alimentacion tambien sois deficitarios,los productos que consumis ahora muchos,muchos son andaluces,el pa i tumaca os saldria por un ojo de la cara.
    Podria seguir,pero para que si nunca lo aceptaras y seguiras viendo solo los ingresos.
    Xavi,informate,lee,estudia,haz numeros y luego escribes las conclusiones,espero con impaciencia tus noticias.
    Salud para todos

  18. Romualdo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 14:23

    Ahora resulta que crear empresas perjudica a un territorio porque llegan inmigrantes. ¡Cuánto cuento! Los primeros interesados en esas empresas era la burguesía catalana que iba a hacer negocio y que sostenía al Régimen, la misma que por ser catalanoparlante y a la que la clase baja catalanoparlante le importaba tres pepinos por ser, desde siempre, sus criados y amas de cría, se iba a volver nacionalista en sus hijos con la disculpa de la lengua y la democracia para sustituir a Franco y hacerse con las instituciones y el poder en Cataluña.

    La misma burguesía que no hizo nada por los catalanoparlantes de clase baja que se mezclaron con los recién llegados y a los que ahora se cuenta el cuento de que se tienen que “integrar” cuando resulta que se han casado con catalanoparlantes, que han compartido puesto de trabajo y horas extraordinarias con ellos, que han incorporado o no el catalán a la lengua familiar…

    Ahora se les habla de Dios/Cataluña y de que para perjudicar a Dios se le hizo már rico trayéndole el diablo inmigrante.

    No podemos hacer un discurso menos científico ni más pobre. Porque por mucho que incluso fuese cierto que se quisiese españolizar Cataluña, que no lo es, es mucho más cierto el interés de la clase política de entonces antepasada biológica de buena parte de la actual en que las cosas fuesen así. Jamás se ponen trabas al crecimiento económico ni a la riqueza por razones inmigratorias.

  19. robertg - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 18:12
  20. Bernat de Rocafort - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 18:59

    És meravellosa l’evolució que ha experimentat Catalunya aquests darrers anys. Alguns voldríem que fos molt més ràpida, és cert, i ens exasperem sovint com s’exaspera el diligent davant l’indolent, però n’hi ha prou que mirem enrere, no pas gaire, només deu o dotze anys, per veure’n la transformació i sentir-nos optimistes. Fa deu o dotze anys, la independència era un tema inexistent en els mitjans de comunicació. I no pas perquè no n’hi haguessin, d’independentistes, sinó perquè l’estat propi es veia com una cosa llunyana o molt difícil d’assolir. Ara, en canvi, és tot al contrari. De la independència en parla tothom, i els qui no la volen encara més.

    Tanmateix, les raons per a l’optimisme serien molt menors si aquesta transversalització de l’independentisme no hagués implicat una derrota espectacular de les tesis espanyolistes. I dic derrota espectacular, perquè la presa de consciència de la societat catalana ha despullat l’espanyolisme de dalt a baix fins a deixar-lo completament nu tot demostrant que no hi ha cap raó que justifiqui la subordinació de Catalunya a Espanya. Hi ha abús de poder, afany de dominació i ús de la força, però de raó cap ni una. I aquest és el drama de l’espanyolisme, que, mancat d’arguments racionals, es veu obligat a recórrer a arguments emocionals. Fins no fa gaire, era l’independentisme qui, enfellonit per tants anys de sotmetiment, tendia més a la proclama sentimental que al raonament nítid i desapassionat. Ara, en canvi, hem substituït els arguments emocionals pels arguments racionals i, en fer-ho, ens hem adonat de fins a quin punt són irrebatibles.

    Fixem-nos si han canviat les coses que avui dia són el PP i el PSOE de Catalunya els qui utilitzen arguments emocionals per mantenir-nos encadenats a Espanya. L’últim treball del Centre d’Estudis d’Opinió de la Generalitat els posa en evidència en aquest sentit. Sobretot als socialistes, perquè, mentre el partit es declara enemic de la independència, gairebé el 40% dels seus votants afirma que “si Catalunya fos un país independent, el nivell de vida dels catalans seria millor que ara”. És a dir, que, tot i reconèixer la necessitat vital d’un estat propi, hi estan en contra per raons de dependència emocional. En altres paraules, prefereixen una Catalunya pobre subordinada a Espanya que una Catalunya lliure convertida en el quart estat més ric de la Unió Europea. S’entén, per tant, la vertiginosa caiguda socialista. Han deixat de ser un partit per esdevenir una emoció.

  21. chilli peppers - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 19:24

    robertg – Jueves, 26 de julio de 2012 a las 18:12

    Desconozco datos al respecto, pero tal noticia es de 2009 (3 añazos ya), y salvo Andalucía, en ambas Castillas y Extremadura ahora gobierna el pp. ¿ Algo habrá cambiado no?

  22. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 20:45

    Xavi – Jueves, 26 de julio de 2012 a las 12:03

    Yo había oído por los separatistas comunstas que la FIAT puso como condición estratégica para expansión del mercado hacia Europa, como puerto de Mar Barcelona, ya que la patente del coche seat era italiano…esa era la razón que los voceros políticos de la época daban para argumentar que la Seat no vino por voluntad del Tégimen de Franco, sino como una imposición exterior…

    Ahora a los voceros separatistas les conviene dar otra visión…

    Los asimiliados (hijos de españoles no catalanes) son los que convienen al catalanismo separatista…cuando esto no se produce son colonos…sino le pegan tiros en las piernas (Jiménez Losanto,1982) y provocan la expulsión…malas artes usa esta doctrina a través de sus ejecutores…Lo cierto es que no es democrática la práctica y tampoco pacífica…

    Sino hay mamandurria el catalanismo se apaga y muchas subvenciones las concedían mediante una sibilina intimidación (becas a los comedores de los niños, etc.), según prensa de los años 1990 (padres de alumnos de Tarragona, Asociación Cadeca, etc.)
    Ver Antonio Robles:

    http://www.libertaddigital.com/opin....ito-57726/

    “Durante 27 años, concretamente desde 1983, primero a escondidas y a partir de principios de los noventa a través del decreto de inmersión75/1992, se ha excluido al castellano como lengua docente en las escuelas. Precisamente, el mismo año que se imponía negando que se hiciera nació la Asociación Miguel de Cervantes para denunciarla. Un pacto de silencio consiguió ocultarla hasta muchos años después cuando La Asociación por la Tolerancia (1992) logró romperlo y las madres de CADECA pusieron en evidencia el atropello. Desde entonces hasta la llegada de Ciudadanos al Parlamento, varias organizaciones cívicas e ingentes esfuerzos de muchos ciudadanos anónimos, a menudo incomprendidos por los propios afectados y siempre maltratados por el régimen catalanista, han denunciado el fraude de la inmersión. Porque antes que nada es un fraude. Un fraude de ley porque durante años las fuerzas políticas y mediáticas han sostenido que la inmersión había sido refrendada por la sentencia 137/1994 del TC, cuando era exactamente lo contrario. Esa burda mentira ha permitido al catalanismo político acomplejar a los afectados y al catalanismo sociológico imponer la exclusión con buena conciencia. Un fraude pedagógico, porque la inmersión lingüística puede ser un método pedagógico válido para aprender con eficacia un idioma si se hace voluntariamente”

    Cierzo

  23. pepito - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 21:00

    Tots els pobles de mon tenen unes caracteristiques concretes fruit de la seva historia.El poble castella,ara anomenat nacio espanyola eterna i destino en lo universal, sempre ha viscut dels diners dels altres.Era un poble nomada acostumat anar a viure un lloc,xuclar fins al final i despres conquerir un altra lloc.Porten a la sang voler viure dels diners dels altres,colonies ultramarines com Veneçuela o Iberiques com Catalunya.Be,ja fa molts temps que a Veneçuela els varen clixar,i ara la societat catalana adormida per anys de domini comença a despertar.Ho sento Monago per aviat vostes hauran de viure dels diners que generin.Ja no podreu xulcar de la teta catalana fins quasi be esgotar-la,tampoc us arribara la UE is donara diners,nomes us els prestaran.Tenene els castellans un greu problema,i farien be els seus politics d’adonar-se’n d’una vegada i no voler allargar aquest taranna desposta.MONAGO ha arribat l’hora,agafi les regnes de la situacio i proclami al seu poble que els temps de viure dels altres s’estan acabant i que ara toca treballar de debo.

  24. robertg - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 21:24
  25. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 21:58

    ACCIÓN CULTURAL MIGUEL DE CERVANTES-CERVANTINA…

    Creo que en artículo de Antonio Robles hay un error, pues Cervantina nació en 1982 ó 1983, justo cuando le pegan el tiro a Jiménez Losantos en la pierna…En 1992 después de una década era la única asociación en defensa del español que actuaba en Barcelona, aparte de alguna casa regional no comprada por el Pujolismo, que no le dieran mamandurria, como el Círculo de Castilla y León…las demás casi todas las había amamantado o comprado el Pujolismo…quería hacerlas dóciles de asimilar…pero ya suprimieron por agresiones el día de la Hispanidad, la ofrenda floral a Colón o en Colón…

    En Barcelona hasta 1983 había el Concejo Comunero de carácter castellanista, favorable a las autonomías y a las doctrinas de Jiménez Carretero..Las Nacionalidades españolas….

    CERVANTINA
    http://es.wikipedia.org/wiki/Acci%C...._Cervantes

    CONCEJO COMUNERO
    http://es.wikipedia.org/wiki/Concej...._Barcelona

    Ver video de la época (fotografías)
    http://www.youtube.com/watch?v=wCAdEajiDEs

    Al final en Barcelona se fue disolviendo al no defender los derechos generales de los españoles en cualquier punto del territorio español e incluso podría haber sido fomentada por el separatismo catalán y sus secuaces…

    La Tolerancia surge hacia 1992…

    Cierzo

  26. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 22:38

    robertg – Jueves, 26 de julio de 2012 a las 21:24

    Ya tuvimos la Revolución Industrial (vasca, catalana, etc.) EN EL S.xix PROTEGIDA POR aranceles DURANTE TODO EL SIGLO xix Y LA MAYOR PARTE DEL SIGLO xx…

    AHORA LO QUE NECESITAMOS EN COMPETENCIA Y REDUCIR GASTOS DE LAS TAIFAS..

  27. Cierzo - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 22:54

    pepito – Jueves, 26 de julio de 2012 a las 21:00

    PARA UN SEPARATISTA CATALANISTA CASTELLÁ ES TODO LO NO CANTALAN…

    CONCEPTO ESTE UN POCO TOTALITARIO, POR ELLO HAN TOTALIZADO EL CONCEPTO DE PAÏSOS CATALANS…LO ENGLOBAN TODO, O SEA, A TODO LO QUE QUIERAN DOMINAR…nO ADMITEN HECHOS DIFERENCIALES Y DIFERERENTES A LO QUE ELLOS O SU DOCTRINA QUIEREN DOMINAR…

    Para un CASTELLANO este concepto es mucho más estricto y democrático y muy diferente del concepto de español…El concepto español engloba todos los subconjuntos posibles como reinos o condados habidos en la Edad Media y que básicamente surjen con motivo de la invasión musulmana que se conmemoró ayer el aniversario la batalla de Guadalete(711) fruto de la descomposición y rencillas interiores:

    BATALLA DE GUADALETE:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Guadalete

    El concepto castellano en sentido estricto sería Castilla La Nueva y Castilla la Vieja y ampliable como mucho a León, pero especificando más para un no catalán-catalnista-separatista, habría:

    *Castilla La Vieja (castellanos viejos)
    *Castilla la Mancha (castellanos nuevos)
    *Andalucía
    *Extremadura
    *Asturia
    *Navarra
    *Galicia
    *Vascongadas
    *Canarias
    *León (antiguo Reino de León)
    *Aragón
    *Murcia
    etc.

    Para un catalán normal tambien distinguiría: Valencia, e Islas Baleares…

    Pero para un separatista-catalanista-imperialista: Cataluña sería La Grand Catalunya o sea, Països Catalans…

    Ser español engloba a cualquier territorio y no se generan derechos por pertenecer a un territorio determinado, sino por tener la ciudadanía española..lo otro es feudalismo…

    El catalanismo, por conveniencia, también distingue ahora la patraña de Galeusca (Galicia, País Vasco (Euskadi) y Cataluña) todo por interés político y aprovechar la coyuntura de las Taifas, como ya se inició en la República…La prueba de ello es que no les gusta a los catalanistas el AVE en Galicia, territorio que merece ser comunicado, a fin de no quedar aislado del resto de la Penín sula, aunque sea subvencionando e Proyecto o costeándolo…

    El concepto español es moderno, democrático, basado en el derecho moderno y no introduce elementos feudales del territorio que yace en el mismo la servidumbre o siervos de la gleba…propio de los reinos feudales de la Edad Media y contrarios al principio de igualdad: un ciudadano, un voto…

    Cierzo

  28. chilli peppers - Jueves, 26 de julio de 2012 a las 23:51

    pepito – Jueves, 26 de julio de 2012 a las 21:00

    Se le ve muy envalentonado y convencido de que Cataluña significa más que un socio de la UE para la propia UE. Le recordaré, que para la UE Cataluña sólo es una administración territorial del Estado socio. Por lo que verdadero aliado de Europa es España, no Cataluña.

    Por otra parte, lo de Cataluña no es caso único en Europa; caso de salir una parte de un Estado miembro para reacceder automáticamente, serviría de pretexto para cualquier otra región. Pero aquí la UE rema en sentido inverso. Viendo pros y contras, por mucha butifarra que pueda ofrecer, jamás optará por lo que Vd. desea; es darse un tiro en la pierna.

    Algún tarado ( tipo Carod, el amigo de los terroristas) hablará en Bruselas de la creación de los países catalanes ( lo que supone querer arrancar terriotorios de dos socios, Francia y España). Por lo que el problema no será sólo de España, sino de toda la UE. Así que de UE, na de na.

    Yo que Vd. me cogía las páginas amarillas y buscaba un buen psicoterapeuta, así evitar soponcios futuros

  29. Jorge - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 11:19

    Pues si “el bajito” hubiese querido “españolizar” Cataluña, si que se puede “españolizar” una parte de España, lo más lógico habría sido eliminar todas las ventajas arancelarias de Cataluña y todas las empresas estatales crearlas en otros lugares, ya verías cómo empobreciendo Cataluña se tendría que “españolizar”,.
    Por otra parte, eso de que Castilla, sea eso a lo que se refiere pepito, siempre ha vivido de subvenciones, pues depende de a cuando nos remontemos, ¿no? Por ejemplo, durante la reconquista todo el peso económico de la guerra recayó sobre Castilla y no sobre Aragón, por eso inicialmente sólo los puertos de Castilla pudieron comerciar con América entrando en un círculo vicioso que acabó con su economía, dado que al recibir el oro de América también se encargó en exclusiva de mantener el Imperio español.

  30. luis - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 12:34

    HE TENIDO UN SUEÑO CLARIFICADOR

    Me di cuenta que estaba perdiendo el tiempo en estudiar hechos historicos que de alguna manera estuviesen en contradiccion con las pretensiones separatistas,tambien lei hasta la saciedad los posibles agravios atribuidos al Estado español que no a los españoles remontandome a epocas oscuras.
    Pero la gran pregunta seguia sin respuesta,mi mente racional no conseguia conjugar todo aquel galimatias. Tuve un sueño y vi la luz,ya mi mente tiene una respuesta,algunos diran que he descubierto el agua caliente,je,je,bueno quiza sea mas lento de reflejos que otros.
    Cataluña nunca sera independiente,solo es un sueño.El coste economico y social es un precio tan alto que nunca jamas sera aceptado por los ciudadanos.Ciudadanos acostumbrados a vivir con un alto nivel de vida con respecto a la mayoria de los españoles,el renunciar a eso a cambio de una aventura no lo asume ni el separata,mas radical,a no ser que sea un lokeras.
    Los ciudadanos catalanes estan sumidos en un sopor,es como una catalepsia,pero no lo suficientemente intensa para no darse cuenta que la independencia traeria consigo grandes sacrificios,que la mayoria no estarian dispuestos asumir,mas que nada por que la diferencia entre estar en España o fuera de ella seria inapreciable en cuanto politica se refiere.Ya no hay en el mundo ningun pais independiente,ninguno,el dinero es el verdadero protagonista de la soberania de todos los paises actualmente.El salir de la sarten para caer al fuego es de “tontos”por muy catalan que sea el fuego ,quema como los demas.
    Es mejor hacer politica catalana,sin soltar la mano de papa Estado español,por que si viene el lobo siempre queda el recurso de pedir socorro.
    El verdadero,el autentico problema es de tipo psicologico,hay un gran componente un gran complejo de inferioridad jamas superado.Compensado este o mas bien enmascarado con una superioridad fomentada por el racismo puro y duro.El catalan separata es un profundo racista,el catalan moderado es un racista moderado y no solo en contra de lo español,si no con todo lo que no sea de ellos.Ya se que hablar de estas cosas es politicamente incorrecto,quiza por ello nadie profundiza en el tema,incomodo para unos y para otros,yo tampoco voy hacerlo,mas que nada por que me lo censurarian,pero si recomiendo leer la amplia bibliografia al respecto de eminentes catalanes tratando siempre de demostrar la superioridad de su estirpre.Pocos conocen que actualmente siguen haciendose costosos estudios de ADN intentando demostrar que la diferencia linguistica tiene un origen genetico.
    La endogamia esta en aumento,siempre estuvo mal visto los matrimonios mixtos,español,catalan,existe un manifiesto de la pureza de la raza catalana firmado por grandes prohombres catalanistas.
    Resumiendo mi sueño.Nunca pediremos la independencia,solo tocaremos los cojones,la pela es la pela.Nunca dejaremos de practicar el racismo en alguna medida contra todo lo que no sea de casa nostra.
    FIN, vaya tocho de sueño,podria soñar otras cosas mas agradables.
    Seamos realistas y pidamos lo imposible

    Salud para todos

  31. Ramon Despedole - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 16:09

    Sobre Jordi Pujol (o CDC) como gran despilfarrador: la deuda de la Generalitat se mas que doblo durante los cuatro años de la asminsitracion montillista, español de pro, que tras su habil actuacion presidencial se refugio en el senado madirlño y no se la ha visto mas por aqui. Eso osn hechos, no opiniones. Pongamos las cifras: segun el Boletin Estadistico del Bacno de España, la deuda de Catalunya el año 2003 era de 13,000 millones de EUR tras mas de veinte años de autonomia en manos de CDC, En en año 2010, tras casi dos mandatos socialistas españoles, era de de 37,000. De nada.

  32. simarro - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 16:53

    para Pepito:
    .
    Efectivamente, hay escasos Catalanes viviendo en Extremadura,
    ¿Sabes por qué?
    Porque hemos venido a trabajar, pagar impuestos, y escuchar vuestros insultos, desprecios, y ver morir a familiares que lo han dado todo en esta hermosa tierra llena de fanáticos, chulos como el Sr. Mas.
    .
    Pagando a vuestra Oligarquía Politica, Empresarial una suma de impuestos cercanos a países como Alemania, vivir apilados en Barrios marginales, junto a Africanos, Musulmanes, y ser tratados peor que a estos seres humanos venidos a poblar vuestra “tierra” a como hicimos los extremeños en otros tiempos, para ver cómo nos Roban, y EXPOLIAN nuestros Ahorros, la Oligarquía de CIU, con la Familia Pujol a la cabeza. Junto a La Caixa.
    ¿Te vale? ¿O quieres más?

  33. cualquiera - Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 23:11

    A la atención del señor Monago y de los que piensan como el. Si Catalunya pide y España paga és de cretinos no trabajar por la más inmediata independencia de Catalunya.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.