Cataluña

Colom devolverá los 150.000 euros que Millet le dio del Palacio de la Música

No se conocen los detalles, como los plazos, la forma de devolución o los posibles intereses. Colom, ahora en CDC, pidió inmunidad en 2010 a cambio de devolver la cantidad que Millet le entregó de la caja del Palacio de la Música en los años 90.

Redacción
Viernes, 27 de julio de 2012 | 19:04

Colom, durante su comparecencia en el Parlamento autonómico para responder por la financiación irregular del PI.

El actual responsable de Inmigración de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) y ex líder de ERC, Àngel Colom, ha llegado a un acuerdo con el Palacio de la Música para devolver los 150.000 euros que la entidad le entregó para el Partit per la Independència (PI), escisión de ERC que Colom lideró junto a Pilar Rahola.

Según ha informado el Palacio de la Música en un comunicado, Colom y la entidad han suscrito un convenio firmado el pasado 19 de julio por el que el dirigente de CDC restituirá el dinero que recibió para liquidar las deudas del PI, a finales de la década de los 90. Ninguna de las dos partes ha concretado más sobre el acuerdo, como plazos, forma de devolución o posibles intereses.

CDC: “Trayectoria honesta”

Colom reconoció en 2009 que había pedido dinero a quien fue el máximo responsable del Palacio de la Música y confeso saqueador de la entidad, Fèlix Millet, para liquidar las deudas del PI. Un año después, en 2010, pidió públicamente la inmunidad judicial a cambio de devolver el dinero. Y hace un año, ante el juez, no recordó quién le había entregado el cheque por valor de 150.000 euros, cantidad que figura en el registro del Palacio como pago a Colom.

Entonces, el portavoz de CiU en el Parlamento autonómico, Jordi Turull, aseguró que Colom tenía una “trayectoria honesta” y destacó que el ex de ERC “ha sido un patriota”. Además de Turull, a Colom le acompañaron hasta la puerta de los juzgados la senadora y secretaria de Acción Sectorial de CDC, Montserrat Candini; y el secretario de Estudios y Programa del partido, Francesc Sánchez.

El PI fue un fracaso electoral y, en su única cita con la ciudadanía, en 1999, solo obtuvo el respaldo del 0,44% del total de los votos de toda Cataluña. Motivo suficiente para que disolvieran el partido y sus dos máximos responsables, Colom y Rahola, se acercaran a CiU.

Temas: , , , ,

17 Comments en “Colom devolverá los 150.000 euros que Millet le dio del Palacio de la Música”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Xarnegada Nui - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 21:04

    Ademas de devolver el dinero….¿dejarás la política y te irás de la vida pública? Por decencia solamente.

  2. Erasmus - Viernes, 27 de julio de 2012 a las 21:58

    MILLET FINANCIADOR DE NACIONALISTAS

    De la dadivosidad de Millet, príncipe rutilante de la sociedad civil catalana en tiempo del rey Pujol, se benefició el nacionalismo catalán porque Millet tenía la mano generosa y el nacionalismo mandaba mucho y los partidos siempre necesitan dinero pues nunca tienen bastante.

    El nacionalismo mandaba en la sociedad catalana todavía más que ahora, aunque aún no había montado el ‘monopolio totalitario de prensa’, controlado por CiU, que eso fue labor de Madí para que Mas ganara las elecciones y ahora se piensa que de carrerilla puede servir para ganar la independencia, que como enseña el profesor Carreras es cosa de ”los Pujol, padre e hijo, y un coro de columnistas y tertulianos”. Y todavía el inocente Anson sigue pensando que Jordi Pujol es un hombre de Estado. De Estado propio.

    Decir que Millet presidió la filial catalana de la Faes de Aznar es una tontería. Millet presidía todo. Seguro que también la Cosa Nostra, la Trilateral, el Kukusklán y la Legión por no buscar más. Millet no financió al PP. Financió a CiU y al Partido de la Independencia de Colom. Es claro a que campo pertenecía.

    Yo no pienso que los partidos pierdan el gobierno por la corrupción, así que CiU aguantará los dos obuses de Millet-Fundación Trías Farga (nombre antiguo) y del 3%., si no logran enterrarlos. Pero destapar esas cosas ‘humaniza’ a los que van de perfectos por la vida. La perfección no es de este mundo.

    “ERASMUS”

  3. Tortuga Ninja - Sábado, 28 de julio de 2012 a las 08:13

    Ahhhhhhh ¿Aún no los ha devuelto?

  4. alfonso - Sábado, 28 de julio de 2012 a las 10:02

    La corrupción de CiU es ‘de libro’, desde su misma fundación, desde las manipulaciones de la banca Dorca, después banca catalana, las anotaciones del enano (OC), etc. No es de ahora…,

  5. desconcierto total - Sábado, 28 de julio de 2012 a las 11:34

    Nos toman por tontos.

  6. Obrero y cristiano - Sábado, 28 de julio de 2012 a las 11:48

    De donde sacará este señor el dinero, del rey de Marruecos, del colectivo gay o de una colecta entre los oratorios y mezquitas de Cataluña o simplemente del contribuyente, de cualquier sitio menos de su bolsillo.

  7. Eduardo González Palomar (Manlleu -Barcelona-) - Sábado, 28 de julio de 2012 a las 19:19

    ¡Juraría que tiene mucha miga la facilidad con la que algunos nacionalistas salen de los jaleos del Palau de la Música!

  8. Josep - Sábado, 28 de julio de 2012 a las 22:40

    Doncs quin patriota! Agafant calés dels catalans per tapar els seus forats, és tot un exemple a seguir. I que diu ara, que ho retornarà? Es clar, ara el sou que deu haber rebut com a alt funcionari deu haber fet caixa suficient a les embaixades de Catalunya.
    Lo pitjor de tot és que le gent de bona fe creu que tots aquests nacionalstes ho fan pel país, i en realitat semblen més als “caciques de la España profunda” i a uns vulgars estafadors que es queden amb tots els calés. Espero que la gent vagi obrint els ulls i que tenir només la paraula Catalunya i tant de victimisme és una coartada per fer el que estàn fent.

  9. acciut - Domingo, 29 de julio de 2012 a las 07:32

    Y ESO LO HACE PORQUE LO HAN PILLADO ….PERO, SI NO HUBIERA SIDO ASI, EL MENDA LERENDA DE, DEVOLVERLOS NADA DE NADA, ME IBA YO A REIR DE ESO QUE SE LLAMA HUMILDAD …. SE LOS QUEDARÍA BIEN QUEDADOS, NO HAY NINGÚN TIPO DE DUDAS. LO QUE YA ES VERGONZOSO QUE, LA JUSTICIA CIERRE LOS OJOS Y AQUÍ NO HA PASADO NADA, VAYA JUSTICIA DE PACOTILLA QUE TENEMOS, ESO SI, CUANDO SE TRATE HACIA UNA CAUSA POLÍTICA, PORQUE A UN CIUDADANO DE A PIE SIN MÁS, VAMOS QUE RECAERÍA TODO EL PESO DE LA JUSTICIA SOBRE ÉSTE … ES LAMENTABLE.

  10. dais pena - Domingo, 29 de julio de 2012 a las 21:18

    veo que en este “medio” on line siempre escriben los mismos artículos sobre la corrupción en Catalunya, etc, y siempre con insultos de por medio en los comentarios.

    al final CATALUNYA SERÁ LIBRE PORQUE ESO ES LO QUE DESEA LA MAYORÍA DE CIUDADANOS QUE VOTAN A CIU, ERC, E INCLUSO PSC.

    tendremos nuestro Estado como aquella Catalunya liderada por reyes germanos en su origen que en la Edad Media llegó a Sicilia, Napoles, e incluso Grecia, mientras España aún no existía. Catalunya es una nación, España un invento de dos reyes.

  11. simarro - Domingo, 29 de julio de 2012 a las 21:46

    ERC, és tot un exemple a seguir,
    vulgars estafadors, de la Catalunya profunda.
    “mes que un Club”
    “mes que una Naciò”… ¿Y que mes?

  12. BCN, ESPAÑA - Lunes, 30 de julio de 2012 a las 09:46

    OTRO PATRIOTA CATALAN, FENT “””PAIS”””, Y LOS CACHORROS NACIONALISTOS FELIZES DE LA VIDA

    IDIOCRACIA

  13. JJGD - Martes, 31 de julio de 2012 a las 16:14

    Dais pena: Lo que dan pena son sus desconocimientos de Historia medieval. O que sólo ha leído tebeos para niños pequeños. ¿Reyes germanos en Cataluña? Hágaselo mirar, que anda Ud. muy despistado. Y sí el señor Colom está pringado con más que sospechoso de corrupto y corruptor, lo más sensato sería condenarlo, no al medio que lo dice. ¿O es que es mejor el secretismo y así parecer lo que no se es?

  14. simarro - Martes, 31 de julio de 2012 a las 17:38

    ¡¡Mans netes!!
    decia el xarnego Carod i Pérez Carod… si lo vemos, Robando a manos llenas.

  15. prometeo - Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 08:31

    Muy bonito, si te pillan, dicen que devolverás los robado. pero que se sepa, nadie devuelve en este cacicato del nacionalcatalanismo de sacristía, campanario de corrupción galopante, un duro. pero lo que hace falta, a parte de que devuelva los trincado, es que sean puestos ante los tribunales y, si han cometido delitos, que los paguen. Este sujeto, que ya no es un niño, no ha dado un palo al agua en su vida.

  16. CAMPEONes - Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 14:19

    Con o sin interés, la devolución por el tiempo del ‘préstamo ‘ se tendrá en cuenta….

  17. LUIS - Domingo, 18 de noviembre de 2012 a las 10:02

    Y NOS FALTA LA PILAR

    SE LES EMPIEZA A NOTAR ALGO TEMBLOROSOS

    LA MIRADA NO LA AGUANTAN TAN FIRME COMO HASTA AHORA

    Y TODOS BIEN REGORDITOS

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.