Cataluña

‘Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre […] mentira y […] manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces […] se merecen lo que les ha pasado’

[&hellip

Redacción
Miércoles, 1 de agosto de 2012 | 13:20

Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, el pasado jueves en un apunte en su blog:

‘Los nacionalistas prometen a la gente todo tipo de venturas si la que consideran auténtica identidad cultural es homogénea en el territorio que seleccionan como su matriz y receptáculo, territorio destinado según ellos por ley natural a disponer de un Estado propio. Este paraíso al que conduce la independencia debe ser conseguido a cualquier precio, incluso el de la fragmentación de unidades políticas consagradas por siglos de historia en las que sus ciudadanos gozan de la panoplia completa de derechos y libertades que caracteriza a las sociedades abiertas. Por supuesto, una vez consumada la secesión, los nacionales de la nueva nación disfrutarán de prosperidad, justicia y libertad hasta extremos antes desconocidos. Esta es la fantasía sobre la que trabajan los partidos separatistas de corte identitario, creando continuas tensiones centrífugas en estados democráticos, exacerbando las diferencias, buscando el enfrentamiento con enemigos imaginarios y reinventando el pasado.

Mediante semejante esquema de trabajo, los nacionalistas catalanes llevan más de cien años fastidiando a sus conciudadanos, atropellando derechos individuales, burlando a los tribunales y sometiendo a un pueblo muy creativo de vocación cosmopolita a un estéril aldeanismo que lo empobrece material y espiritualmente.

Pues bien, después de tres décadas de gobiernos de esta ideología regresiva y absurda, la Generalidad se ha declarado en quiebra y ha solicitado ser rescatada por el Tesoro estatal. La pregunta que sería oportuno que los habitantes del Principado se formulasen en esta hora triste de su trayectoria colectiva es la siguiente: ¿cuáles son las ventajas de una doctrina que nos ha precipitado a la ruina, nos ha castigado con un nivel galopante de corrupción y nos ha aislado del resto de nuestros compatriotas españoles sin ofrecernos ningún beneficio tangible o intangible? El nacionalismo catalán es hoy el ejemplo patético del fracaso de una idea de Cataluña basada en el tribalismo, la introversión y la obsesión neurótica por el uniformismo totalitario.

Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre una inmensa mentira y una descarada manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces quedará claro que se merecen lo que les ha pasado y que suerte tienen de formar parte de España para llegar a fin de mes’.

Temas: , ,

68 Comments en “‘Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre […] mentira y […] manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces […] se merecen lo que les ha pasado’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Funcional - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:12

    Mira, uno que esta contento de que sus abuelos fueran esclavos de la burguesia catalana. Seguro que formaban parte de aquellos pobres murcianos a los que les toco hacer el metro de Barcelona con jornadas de sol a sol y por un plato de lentejas. Aquellos que cuando intentaron volverse a su tierra, los persiguio y apalizo la policia española, muy amiga ella de esta burguesia.
    Roc, no hagas el ridiculo, el hecho de que tu te hayas convertido al “cristianismo” de esta, secta, no significa que sus crimenes y sus abusos hayan sido favores para la gente humilde a la que han masacrado desde siempre.
    Informate primero, lee un poco y sabras cuales fueron los trabajadores que consiguieron acabar con esa explotacion burguesa, entre ellos pudo estar tu abuelo murciano.
    Informate a ver de donde salieron esas fortunas de los famosos indianos catalanes, cuyos descendientes pasan hoy por ejemplares nacionalistas a los que tu pones la alfombra y las zapatillas, si no fue traficando con sus barcos negreros en colonias españolas de las que ahora prentenden desentenderse para verguenza de al gente seria.
    No hagas el ridiculo, la burguesia a la que sirves, siempre ha estado al lado del poder y en esta ocasion volvera a estarlo, tu has bendecido la explotacion de tus antepasados y has defecado en su dignidad. Tu no mereces respeto.

  2. Lluis C - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:01

    lia – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 11:08
    No confonguis les coses,
    Quan parlava de traïdors, parlava de catalans, no d’espanyols que viviu a Catalunya.

  3. Lluis C - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:05

    Ciudadano Sinmitos – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 13:30
    Per avergonyir-se d’una lletra, cal tenir-la.
    Quan no se’n té s’han de cantar coses tant “series” com “lo lo lo lo lo…..”

  4. Lluis C - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:14

    Funcional – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:12
    Veig que defenses els “señoritos” i ataques a tots aquells que varen marxar per que es fotien de gana a casa seva….Ja ho veig ja, ets l’standar d’un “español de bien”.
    Potser si els teux avantpassats no haguessin vingut aquí, ara no podries escriure aqueswtes bajenades que vomites, perqué possiblement no en sabries (d’escriure)

  5. lia - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:53

    Lluis C

    ¿Entonces no soy catalana?

    Pofavó, déjame ser de donde nacieron mis padres y parte de mis abuelos.
    ¿Mis hijos serán catalanes? ¿Cuántas generaciones hacen falta? Estoy ansiosa porque me déis el carnet.

    Y si no soy catalana pá que coño me contáis cuando decís “som sis millons” o que hay 10 millones de catalanoparlantes.

    Sois la repera, si no fuera porque sé que os falta un hervor me ofendería.

  6. Cie5rzo - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:59

    Lluis C – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:01

    No confunda Ud. vecindad civil catalana con nacionalidad…

    No existe la nacionalidad catalana para ninguna persona física: ni en Francia, ni en Italia, ni en España…En estos países, Estados, Naciones: sus nacionales son franceses, italianos y españoles…todo ello conf0ormke a las normas de derecho internacional…

    Da la impresión que al usar el lenguaje es Ud. poco respetuoso con lo que sus conciudadanos o sus vecinos se han dado de forma histórica y democrático por el transcurso del tiempo…Lo demás no dejan de ser alucinaciones, delirios y pretensiones…

    Es como si yo dijera que soy rico, pero la realidad me demuestra que no…me estaría autoengañando…otra cosa es que deseara ser rico…cosa muy loable….pero si persisto en ello, a pesar de las advertencias y contra las normas (del lenguaje, de derecho internacional,etc.) dirían que me lo hiciera mirar por un médico…podría tener PARANOIA o intentar engañar a los demás (Idea Goeebeliana)…

    Cierzo

  7. Jean Valten - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 06:32

    Ni más claro ni más algo puede decirse.
    Hay que “aliberar” a la Cataluña pujolista, nuestra pequeña Cuba.
    Además Cataluña recibe alborozada al último en llegar, ya sea Franco, Primo de Rivera, el enano banquero………. Que historial de aplausos a los liberadores, para luego insultarles.
    Que repitan los Nodos y nos reiremos todos.

  8. chicho lorenzo - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 17:33

    ¿ la futura republica islamica de catalunya?

  9. Ramon, el que no debe nada a nadie - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 21:06

    Señor Roc se ve que el catalanismo le ha hecho una lobotomía de collons, tanta que no se entera de nada, los no catalanes, a los que individuos como usted genéricamente les llaman castellanos, (que son los que menos hay) no desprecian la enseñanza de la lengua catalana, la mayoría como yo mismo la hemos aprendido en la calle, ya que la dictadura de Franco la tenía prohibida, pero lo que nunca vamos a renunciar es a nuestros orígenes, y menos cuando ustedes se inventan la historia de Cataluña para tener contentos a los borregos. Cataluña, mal que les pese, nunca fue nación ni pais soberano, a todo lo más, un condado dependiente de la Corona de Aragón. Y para terminar, es bueno saber hablar la lengua catalana en Cataluña, fuera de aquí no sirve para nada, pero si ustedes se empeñan en circular en carretas del siglo XV y desprecian circular en el AVE, metafóricamente habando, carretas = catalán y AVE – castellano o español. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y no faltando mucho lo veremos.

  10. Lluis C - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 22:59

    Cie5rzo – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:59
    Malgrat les putades i el joc brut dels espanyols, estigues tranquil, que la nacionalitat catalana ja la tindrem.
    I també estigues tranquil, que per a tots aquells que no la vulguin, no s’els-hi donarà. No farem el mateix que fan els espanyols…

  11. Lluis C - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 23:12

    lia – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:53
    per ser català, no necessites cap “carnet” a diferència dels espanyols que per a refirmar-vos necessiteu un troç de plàstic.
    No ho entendràs mai que éshan po ser català. Ets espanyola. No tens capacitat per entendra-ho.
    És més català un nigerià que fa quatre dies que està aquí, que parla o s’esforça en parlar català, que respecta la nostra cultura, sense intentar imposar la seva, que estima la terra i la gent que l’ha acollit i li ha donat una oportunitat per sobreviure…; que un espanyol que fa 50 anys que està aquí, que no parla ni una paraula de català perqué “etamo en Epaña” i no li surt dels collons, i malgrat que tant ell com els seus fills han pogut prosperar a la vida en aquesta terra amb el seu esforç,; despotrica contra els catalans, el català i Catalunya.
    Com pot veure no és questió de generacions ni punyetes. És una questió de respecte i voluntat personal.
    Dubto, per això, que ho entenguis.

  12. Lluis C - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 23:17

    Ramon, el que no debe nada a nadie – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 21:06
    ja ho sabem els catalans que el nostre idioma, fora de làmbit lingüistic català no serveix.
    El que també sabem, és que el castellà…tampoc (Apart del tercer món sudamericà, es clar…).
    Els espanyols, en cambi, això no ho sabeu….fins que sortiu pel món…

  13. Miquel - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 23:30

    Espanyols,… parlant de “derrumbe estrepitoso”, ja heu recollit la bandera que us va caure per terra ?

  14. leo - Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 06:39

    otro idiota haciendo amigos e insultando a sudamerica

    Lluis C – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 23:17

    Ramon, el que no debe nada a nadie – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 21:06
    ja ho sabem els catalans que el nostre idioma, fora de làmbit lingüistic català no serveix.
    El que també sabem, és que el castellà…tampoc (Apart del tercer món sudamericà, es clar…).
    Els espanyols, en cambi, això no ho sabeu….fins que sortiu pel món…

  15. Lluis C - Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 13:00

    leo – Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 06:39
    Quan dius les veritats, normalment no fas gaires amics…..

  16. pera - Domingo, 5 de agosto de 2012 a las 12:39

    D.Alejo un político lúcido?Yo le he visto siempre como un extremista,nada liberal,por cierto,que hubiera encendido el país;como que defiende que Madrid es la Comunidad más rentable! Donde se ha visto que la capital del Estado que reune la mayor parte de sueldos altos del país aparte de las empresas,se tenga vergüenza de equipararse con las demás Comunidades.Es lo que nos pasa por haber actuado siempre con segundas,y así nos va.Inventamos las Autonomías para diluir a Cataluña y Euskadi y ahora nos rasgamos como fariseos las vestiduras.Que hay demasiadas mentiras en este país y los partidos funcionando en bloques como en la Dictadura.

  17. Romualdo - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 10:37

    Las Autonomías, yo lo recuerdo, no nacieron para diluir nada. Nacieron por demanda de los nacionalistas vascos y catalanes que la reclamaron para sí. Los demás, sospecharon que tener un gobierno autónomo iba a ser ventajoso para catalanes y vascos pues iban a seguir consiguiendo que el dinero y las inversiones de las Cajas de Ahorro de otras regiones se dirigieran a las Comunidades Autónomas Vasca y Catalana.

    Y, echando mano de la historia unas, y de San Queremos otras, se agruparon o disgregaron sobre el antiguo mapa regional para hacer sus propias Autonomías: Conseguían el autogobierno que les permitiría contrarrestar, no diluir, contrarrestar el poder económico y político que desde Cataluña y el País Vasco sospechaban se iba a ejercer sobre sus territorios, y tenían base para sospecharlo. Y además los políticos, nacionalistas o no, vieron una PARCELA de poder extrarodinaria en administrar una Comunidad Autónoma desde su propio partido político.

    A eso respondió el nacimiento de las Comunidades Autónomas, nacimiento que por otra parte no fue igual para todas pues unas accedieron a las competencias por la vía rápida del art. 151 de la Constitución y otras por la vía lenta del 143.

    Al nacionalismo no le gustó, no porque se diluyera nada, eso es lo que dice. Sino porque no pudo “mandar”” o tener el peso o influencia en el resto de España que esperaba y que consideraba y considera “se merecía o merece”.

    Y empezó el discurso del “hecho diferencial”, del maltrato “histórico” a Cataluña, de la “caverna”, el “expolio”, el “no encajar” en España…

    Todo mentiras con un fin muy exclusivo: Arrancar el máximo poder posible y que las demás Comunidades Autónomas no tengan acceso a él. No puede haber café para todos, dice. Y en eso ha fracasado el nacionalismo. Porque los demás quieren CAFÉ. Y nadie les va a convencer de que no tienen derecho a él si Cataluña o el País Vasco o Navarra lo tienen. Ya se ha recurrido el Concierto. Y antes o después deberá ser suprimido.

    Nos podemos cargar el Estado de las Autonomías, podemos caminar hacia la destrucción de España vía secesiones, pero lo que no conseguirá JAMÁS el nacionalismo es que los demás habitantes de España se organicen como a ellos les dé la gana. Por ejemplo sin café. Es decir, no conseguirán cargarse la IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES. Colectiva o individual.

  18. Des de la millor terreta del món - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 11:54

    I això ho diu un polític que fa molts anys que viu de la mamella pública.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.