Cataluña
‘Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre [...] mentira y [...] manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces [...] se merecen lo que les ha pasado’
Aleix Vidal-Quadras, vicepresidente del Parlamento Europeo y ex presidente del PP de Cataluña, el pasado jueves en un apunte en su blog:
‘Los nacionalistas prometen a la gente todo tipo de venturas si la que consideran auténtica identidad cultural es homogénea en el territorio que seleccionan como su matriz y receptáculo, territorio destinado según ellos por ley natural a disponer de un Estado propio. Este paraíso al que conduce la independencia debe ser conseguido a cualquier precio, incluso el de la fragmentación de unidades políticas consagradas por siglos de historia en las que sus ciudadanos gozan de la panoplia completa de derechos y libertades que caracteriza a las sociedades abiertas. Por supuesto, una vez consumada la secesión, los nacionales de la nueva nación disfrutarán de prosperidad, justicia y libertad hasta extremos antes desconocidos. Esta es la fantasía sobre la que trabajan los partidos separatistas de corte identitario, creando continuas tensiones centrífugas en estados democráticos, exacerbando las diferencias, buscando el enfrentamiento con enemigos imaginarios y reinventando el pasado.
Mediante semejante esquema de trabajo, los nacionalistas catalanes llevan más de cien años fastidiando a sus conciudadanos, atropellando derechos individuales, burlando a los tribunales y sometiendo a un pueblo muy creativo de vocación cosmopolita a un estéril aldeanismo que lo empobrece material y espiritualmente.
Pues bien, después de tres décadas de gobiernos de esta ideología regresiva y absurda, la Generalidad se ha declarado en quiebra y ha solicitado ser rescatada por el Tesoro estatal. La pregunta que sería oportuno que los habitantes del Principado se formulasen en esta hora triste de su trayectoria colectiva es la siguiente: ¿cuáles son las ventajas de una doctrina que nos ha precipitado a la ruina, nos ha castigado con un nivel galopante de corrupción y nos ha aislado del resto de nuestros compatriotas españoles sin ofrecernos ningún beneficio tangible o intangible? El nacionalismo catalán es hoy el ejemplo patético del fracaso de una idea de Cataluña basada en el tribalismo, la introversión y la obsesión neurótica por el uniformismo totalitario.
Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre una inmensa mentira y una descarada manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces quedará claro que se merecen lo que les ha pasado y que suerte tienen de formar parte de España para llegar a fin de mes’.
68 comentarios en “‘Si tras el derrumbe estrepitoso de un montaje artificial construido sobre [...] mentira y [...] manipulación, los catalanes no reaccionan enviando a paseo a la caterva venal y fanática que les ha envenenado el alma y les ha vaciado los bolsillos, entonces [...] se merecen lo que les ha pasado’”
RSS feed para los comentarios de esta entrada.







Ok, estoy de acuerdo.
Ahora bien, como los mando a paseo ? dentro de 3 años ?.
Alejo a tú si que et va pegar una patada al cul Mr. Ansar per ordre de Jordi Pujol. L’espanyolisme més ranci que representa Vidal Quadres és una fàbrica de crear independentistes.
Bravo otra vez Don Alejo, uno de los políticos mas lúcidos de España. Cuanta falta nos hace usted por Barcelona otra vez haciendo política de verdad. A ver si se anima!!! Aún me acuerdo de como poná de histérico diciendo las verdades a la cara en los debates de la tele al corrupto de Jordi Puyol. JAJAJA
fer2:
Y así le ha ido al PP. En Cataluña no han vuelto a sacar los votos tenían con Alejo.
Desde entonces han ido perdiendo votantes…
Acabamos de ver los que perdido la Camacho.
¿Españolismo rancio? Pero si los independentistas sois miopes, no sabéis ni adónde vais, ni de qué viviremos. ¿Desprecias el mercado español? ¿D que viviremos, dels castells y de las barretinas? Esto ya no llega a rancio, es hilarante, anacrónico…
Miquel – Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 14:35
Els nacionalistes espanyols ja no enganyeu a ningú, la vostra Espanya imperial s’ha anat a norris. 51%, d’independentitses i pujant, Adéu Espanya.
Aquest ploramiques ja no pinta res. Sembla que viu en un món particular sense contacte amb la realitat.
Osti aquest cada dia es mes ultra.El seu fanatisme ja el conec ja.Res per la seva terra y todo por la pasta!
Lo que debe hacer Don Alejo es presentarse en el próximo congreso del PP como candidato a la presidencia del partido y, seguidamente, echar a Don Mariano y compañía por débiles, flojuchos y maricomplejines.
Con él al timón de España, nada nos puede ir mal.
CATALUÑA NECESITA UN PERIÓDICO QUE SE SALGA DEL REBAÑO
Para estar informado, en Cataluña, si uno es constitucionalista debe también leer algún periódico del nacionalismo catalán. El único que yo recomiendo es E-noticies, que solo tiene edición digital. Me parece el mejor periódico nacionalista. El más objetivo y menos sectario.
Es lo que veo en el panorama del totalitario monopolio que ejerce CiU sobre la prensa editada en Cataluña. Que configura un verdadero ‘periódico único’, formado por todas las cabeceras importantes. Con la sola y muy meritoria excepción del diario digital barcelonés en español, LA VOZ DE BARCELONA.
Recomiendo especialmente evitar La Vanguardia, convertido hoy en el boletín de CiU y en un panfleto independentista. Cuya edición en catalán se distribuye prácticamente en su totalidad gratuitamente en los trenes de la periferia de Barcelona y otros espacios públicos. Pagada tal inmoralidad por la Generalidad. O sea, por todos. Inaceptable, ni políticamente, ni empresarialmente (que se den de alta como periódico gratuito y ostenten esa imagen). Algunos lo denunciaremos hasta que se avergüencen y rectifiquen. Veremos si queda algo de vergüenza en la Cataluña del ‘partido oficial’ (que llaman ‘federación).
Estoy convencido de que el pluralismo en la prensa, en Cataluña, hoy inexistente debido al monopolio de CiU, comenzará en la prensa digital como competición entre E-noticies (nacionalista) y LA VOZ DE BARCELONA (constitucionalista).
Auguro un ‘cuerpo a cuerpo’ entre LA VOZ DE BARCELONA y E-noticies. Y sobre todo auguro un papel creciente en la información y la opinión, en Cataluña, a LA VOZ DE BARCELONA. Único periódico catalán que se sale del rebaño.
“ERASMUS”
Tranquilo Alejo, que lo que engrasaba la máquina de lavar cerebros se está acabando a marchas forzadas. El reparto de subvenciones y puestos en la administración ayuda mucho al fervor pátrio, y esto es extensivo para toda España.
Esperemos que muchos de estos cantamañanas que han dedicado sú vida a inventarse nacioncillas previo pase por caja, tengan que buscarse la vida a partir de ahora, trabajando en algo útil como hacemos los demás.
Adeu cantamañanas!!!!
Com és normal, un polític físic de profesió val més que quinze del llicenciats en filologia catalana.
HAHAHAHA Juràsic Park HAHAHAHAHA
triste pero cierto
A mi l’Alejo que m’agrada és el que surt a les parodies d’ interlobotomia que fa Polònia.
Pepito – Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 16:05
Esto es como el que tiene 4 hijos, que atienda a todos en principio de igualdad no quiere decir que no atienda a ninguno( seva terra)…sino simplemente que no hace heredero (hereu) a uno (Cataluña) y se desentiende de los otros…Es lo que se llama un buen padre de familia (patriota)..Un humbre con una visión de conjunto, de Patria, de Nación…y no de aldea…
Hagamos la RECONVERSIÓN ya y echemos a los separatistas y sus cómplices a las catacumbas del olvido político…por no decir, llevarlos a todos a las mazmorras…
RECONVERSIÓN YA
http://www.reconversion.es/
Practiquemos la Desamortización del siglo XXI: Echar de las instituciones políticas a estas manos muertas y succionadoras de Impuestos (los políticos. La casta política, especialmente la de tintes separatistas)
Cierzo
Alex No hi ha pitxo falca que la feta de la mateixa fusta.
Se que ets un home inteligent i per aixo no antenc aquesta animaversio sobre un Catalunya que nomes vol ser Catalana, com Andalussia es andalussa i Castella castellana
El primer montije que hay que desmontar es el de la España dual que se ha venido montando la casta política en los últimod 30 años, consistente en expoliar a la sociedad productiva, especialmente a través de sus “estaditos”, las CC.AA.; sus medios de masas propagandísticos, las TV’s autonómicas, y, sobre todo, a través de sus cjas de ahorros, controladas por la castas políticas de cada CC.AA, especialmente a trevés del expolio, de decenas de años, de millones de personas, a través de la burbuja del ladrillo.
Es prioritario y urgente eliminar gran parte de la la estructura política administrativa ( entidades, organismos, empresas subvenciones…), que nos cuestan entre 30.000 y 40.000 millones de euros anuales, y, así, intentar mantener la administración pública de servicios al ciudadano (educación, sanidad, pensiones…), y fomentar la actividad privada productiva, pues, de seguir la cata política emperrada en mantener su España dual, en dos o tres años nos veremos social y económicamente en los años sesenta.
El primer montije que hay que desmontar es el de la España dual que se ha venido montando la casta política en los últimod 30 años, consistente en expoliar a la sociedad productiva, especialmente a través de sus “estaditos”, las CC.AA.; sus medios de masas propagandísticos, las TV’s autonómicas, y, sobre todo, a través de sus cjas de ahorros, controladas por la castas políticas de cada CC.AA, especialmente a trevés del expolio, de decenas de años, de millones de personas, a través de la burbuja del ladrillo.
Es prioritario y urgente eliminar gran parte de la la estructura política administrativa ( entidades, organismos, empresas subvenciones…), que nos cuestan entre 30.000 y 40.000 millones de euros anuales, y, así, intentar mantener la administración pública de servicios al ciudadano (educación, sanidad, pensiones…), y fomentar la actividad privada productiva, pues, de seguir la casta política emperrada en mantener su España dual, en dos o tres años nos veremos social y económicamente en los años sesenta.
Miquel – Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 14:35
Adiós MAMANDURRIA: El separatismo se queda sin teta en la teta que daba de mamar y los Bonos patrióticos no son más que BONOS DESERTORES del catalanismo político..Sino fluye el dinero de España para la casta política catalanista, ésta no tiene dinero para gastar…Faltan compradores y emigrantes que envíen remesas de divisas para la burguesía catalana…El flujo migratorio de españoles hacia el exterior ya ha empezado, a ver si llegan las divisas y se reanima el crédito en Cataluña a costa de los emigrantes españoles (EEUU, Alemania, Dinamarca, etc.) como en los años 60 y 70 del siglo XX.
De momento dos poemas de la periferia española surgidos en el remotnticismo del siglo XIX español:
1.-Rosalía de Castro (Galicia): Interpretado por el Berciano Amancio Prada
*Adios ríos, adios fontes…
http://www.youtube.com/watch?v=86nzp0_Hafo
2.-Joan Maragall: Oda a Espanya (Els tres cants de guerra). Adeu Espanya
http://www.xtec.cat/~jrovira6/restau11/gorina.htm
ODA A ESPANYA (Adeu Espanya)
http://www.xtec.cat/~jrovira6/restau11/gorina.htm
Cierzo
Es hora ya de liquidar el tinglado de las autonomías para salir de la crisis económica y política que España padece. Es hora de rebelarse contra los señores feudales que nos tienen oprimidos. Hay que tirar abajo el tiglado anacrónico y carca que ha montado la casta política parasitaria para vivir del cuento.
España es una . y no 19 taifas.
Hay que empezar por eliminar los fueros y privilegios de la provincias vascongadas y de Navarra, que son reliquias del regimen señorial y feudal, y seguir con todas las autonomías.
El único montaje artificial es el de esta nación de pandereta que ha querido vivir como don millonetis con el dinero de otros.
¿ quants diners publics rep DENAES? ¿ quants diners varen costar les banderes que vareu regalar a la final de la copa del Rei entre en Sevilla i el At Madrid a Barcelona?
Pepito, buena pregunta ¿Tú lo sabes?
Lo que sí sabemos es lo que ingresa OMNIUM, LA Vanguardia, la productora de Polonia, lo que se lleva CDC en comisiones, lo que trafican los de ERC cuando se quedan sin paga, lo que roba de las ITVs el hijo del que quebró Banca CAtalana, que el hijo del que sellevó el dienro a Suiza para no pagar a hacienda ahora no quiere pagar a hacienda y que cobra más que el presidente del Gobierno…
Y mientrastanto, dejan en la puta calle a los viejos y a los dependientes para que los que sólo se informan por los Mas Media, esos que cobran cada mes su pizzo, os creaís el cuetno de que os roba Madrit, y no ellos.
¿Se puede ser más canalla? ¿Se puede ser más crédulo?
Don Alejo .- Todos los Españoles de bien le damos un gran saludo y las gracias por ser tan catalan y tan español !
Estamos con Vd !
http://www.xcarrio.blogspot.com ,,las mentiras del nacionalismo catalan,,
HACE UNA SEMAMA ENCONTRÉ ESE BLOG POR CASUALIDAD? O PROVIDENCIAL?.LEI 10 PUNTOS Y ME PARECIERON ACERTADOS.CREO QUE A MUCHOS CATALANES LES HAN HECHO UN LAVADO,PLISADO Y ALMIDONADO DE CEREBRO.DIFICILMENTE SE LO VAN A CAMBIAR OTROS.ESTÄN DE NOVIOS QUE ES DECIR NO”.VIO,,
Como siempre Aleix tiene toda la razón.
Este hombre es un cerebro prodigioso. Dudo que entre todos los mangantes de la Generalitat sumen su coeficiente intelectual.
Hay que ver lo rápido que se han activado los indepes de siempre para atacarle. Cada cual sabe dónde le aprieta el zapato.
Que guapo soy, que listo soy y que tipo tengo….
Un problema de Cataluña es la superficialidad política de su gente joven. Les bastan cuatro insinuaciones del APM para inclinarse hacia el na/ionalismo.
Y es esta juventud (18- 28 años) uno to es uno de los grandes sustentos del na/ionalismo en cuanto a votos.
Miquel – Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 14:35
El “mercado español”?, Quín “mercado español”?, si lo poc que es ven,no es cobra !!!.
S’en pot anar a la merda el “mercado español” !!!.
Qué et penses que és el teu “mercado español”??. Una “botigeta” en un barri de mala mort !!!
joanmas – Miércoles, 1 de agosto de 2012 a las 19:25
En la Història de Catalunya sempre hi ha hagut traïdors i botiflers que han colaborat intensament amb l’enemic. Aquest és un més. No se’n ha adonat, però, que Roma no paga a traïdors; per això el tenen arraqconat allà per Europa.
Lluis C.
Los traidores somos aproximadamente 3 o 4 millones en Cataluña.
Los catalanes queremos seguir siendo españoles.
Respecto al mercado español, tienes razón, lo mejor es que desaparezca y los reyes magos nos traigan unos cuantos mercados nuevos, que compren más y paguen mejor.
Cuando digo mercado español, me refiero por inclusión, al catalán (aquí ni se me paga ni tengo esperanzas).
lia, 3 o 4 que?
HAHAHAHAHAHAHAHAHA 3 o 4 gats!!!!!!
L’Alejito va veure finalitzada la seva carrera amb el Pacte del Majestic! Fins i tot el comunista del Piqué va treure més vots que tu!
No hace falta responder a todos los gilipollas que se han creido que eso del independentismo tiene algun futuro en España, porue se les consiente decir tonterias y no pasa nada.
Cuan ignorantes son y que poca memoria les han trasmitido sus ancestros.
No os engañeis, debeis estar preparados para recibir hostias hasta en el carnet de identidad, ese que pone “Español”.
Si alguno se ha creido que los europeos levantarian u ndedo en su favor y en contra de algo serio como es España, es porque no ha entendido nada de la historia pasada.
No hay nada gratis tontos del haba, asi que si estais dispuestos a perder otra vez hasta la camisa. podeis empezar por declarar unilateralmente esa independencia apoyada segun vosotros por el 51%. En teoria lo teneis ganado, asi que no os arrugueis y empezar cuanto antes.
Vidal-Quadras está salido. Hace propuestas razonables y dice verdades como puños sobre la religión nacionalista, identitaria y excluyente, que convierte en catalibanes a sus devotos más fanáticos. Es difícil que éstos pierdan la Fe en sus Mitos y pasen a ser racionalistas
y ciudadanistas. Pronosticarles un merecido castigo, seguro que sirve de poco. Se necesita persistir con paciencia en la lucha contra los trasnochados mitos identitarios medievales y románticos. Cataluña no es perfecta; España, tampoco. Ni Vidal-Quadras lo es; en 1993 hizo concesiones al nacionalismo más violento: defendió y votó en el Parlament la proclamación de Els Segadors como himno nacional de Catalunya. Hasta los nacionalistas con un poco de cultura cívica se avergüenzan de la letra del Bon cop de falç, Bon cop de falç y Que tremoli l’enemic.
Els Segadors y Terra Lliure
http://ciudadanosinmitos.blogspot.c....liure.html
Lluis C – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 10:10
La historia de Cataluña hay que ir desmitolijándola, para ellos leamos: La Otra Historia de Cataluña, de Marcelo Capdeferro. Años antes de ésta había escrito La Històrica de Catalunya, que luego tuvo que corregir cuando le quitaron la venda de los ojos:
http://libros.fnac.es/a705962/Marce....e-Cataluna
Cierzo
Aleix:¡¡¡CHAPÓ!!!
Per “derrumbe estrepitoso de un montaje artificial”, aquest … http://ves.cat/aaMo
¡En lo tocante al nacionalismo de Catalunya además de que no se sostiene en pie anda metido en una buena!
La verdad duele. El nacionalismo nunca reconocerá la verdad. Sólo hay que leer los comentarios tan lúcidos de estas almas. Como dice eramus el rebaño le cuesta entrar en la cuadra.
Mas claramente no se puede definir lo que es el nacionalismo….promesas, homogeneidad, paraíso, tensión,enfrentamiento.
La Història demostra que, tard o d’hora, Espanya sempre ha hagut de retornar els territoris colonitzats i espoliats.
Adéu Espanya, adéu Espoli !
Lluis C – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 10:04
Cataluña la Región española con mayor suspensión de pagos…
Una forma de drenaje de recursos de los acreedores españoles no catalanes hacia los deudores catalanes…
Un trasvase de recursos que no se ve ni se siente por el ciudadano, en general…
Los empresarios catalanes, muchos de ellos metidos a política, sueles ser grandes arriesgadores (corredores de riesgos) con capital ajeno…
Algo así como el Banco de Barcelona(1920) y Ley de Suspensión de Pagos de Cambó (1923)…HOY TENEMOS A LA GRAN EMPRESA DEL CATALANISMO SEPARATISTA EN SUSPENSION DE PAGOS O QUIEBRA POR LOS DELIRIOS SECESIONISTAS EN GASTO…
RESPONSABILIDAD CRIMINAL O PENAL PARA LOS JERARCAS:
http://libertarios-1.blogspot.com.e....pagos.html
Cierzo
Juanca estás muy excitado y envalentonado hoy.
Algún día deberían explicarte que la independencia no es contra tí ni contra nadie , sino a favor de todos.
Quien sale perjudicado con la independencia? Bueno, a los que cobráis del C.N.I. o de los “cuerpos y fuerzas” tendremos que buscaros otra forma de ingresos que os complemente. Pero ya se nos ocurrirá algo. Tranquilo.
Miquel – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 15:16
MUY BUENAS LAS CONSTRUCCIONES QUE NOS PONE EL GRAN MIQUEL, COMO LA CATALUNYA GRAN…: Un Nasciturus…pero no sabemos si será Aborto o saldrá por Cesárea…”
La de esta vez es mitad realidad y mitad ficción. La ficción es de los separatistas catalanes que como viven de las subvenciones pierden el tiempo en fantasías…
El Gtan Miquel nos debe poner algo comparativo para verifican como la parte real no es más que lo que se conoce como Ley de Vida….pero lo importante es que ha existido…
Me gustaría tener como recientes Imperios para comparar el Imperio Británico, que lo último que ha dejado en el Camino fue Hong Kong (China)….
Su delirio es la parte de u teto (Cataluña separatista) que ya en diversas ocasiones ha sido un aborto (Maciá, Cambó…) o bien un bebé cambiado de madre (Pau Claris se pasa a ser francés)….
También podríamos traer otros Inperios sobre los que ha operado la Ley de Vida de la Historia, como si fueran unos buenos padres de familia…Para españa tenemos el Mundo Hispánico y para los Británicos la Comen Wealth.
Cierzo
Pssst ! Que a Madrid us ha caigut la bandera per terra ! Espanya no s’aguanta !
Adéu independencia adéu.
Sou quatre gats molt actius, res més. Molta tonteria i molta fatxenderia, però a l’hora de les eleccions entre el PP i Cs no arribeu ni a fer pessigolles al nacionalisme català. Si per mi fos, gent com vosaltres hauria d’estar il·legalitzada, doncs no respecteu ni la democràcia, ni la constitució, ni les autonomies, ni la llengua catalana, ni res que no sigui aquest invent recent i artificiós que es diu Espanya. Els meus avis paterns van arribar a Catalunya l’any 1928 i no hi havia gairebé ningú que sabés castellà; o sigui que es van adaptar de seguida i sense rondinar gens ni mica, al contrari, doncs a Barcelona van trobar allò que Castella els negava: cultura, feina i menjar. Vosaltres, en canvi, ni tan sols respecteu la llengua dels catalans. Quina diferència entre la immigració originària i segons quins descendents! A mi em faria vergonya…
Yo creo que el nacionalismo catalán debería superar un tabú bien grande, el uso del castellano.
El principal recelo de muchos catalanes que usan el castellano como lengua principal, a la creación de un estado independiente, radica básicamente en, ¿ seré un ciudadano de segunda en esta nueva nación ?.
El parlament debería usar más el castellano en los debates políticos, pues gobierna para todos los catalanes, los partidos políticos, incluidos los nacionalistas, deberían hacer más campaña en castellano, se debe asegurar la cooficialidad de los dos idiomas en una Catalunya independiente, y que nunca nadie sea discriminado en ningún aspecto por el uso de uno u otro idioma.
Aquellos que pretenden una Catalunya independiente que sólo hable catalán, son tan fanáticos como aquellos españoles que sueñan con una España que sólo hable español, debemos pensar en el futuro de quienes nos rodean, de nuestros hijos y nuestro futuro, y puede que España hoy por hoy, sea el Titanic, del cual debemos saltar todos juntos, con la mitad no se hace nada.
Un saludo.
Mira, uno que esta contento de que sus abuelos fueran esclavos de la burguesia catalana. Seguro que formaban parte de aquellos pobres murcianos a los que les toco hacer el metro de Barcelona con jornadas de sol a sol y por un plato de lentejas. Aquellos que cuando intentaron volverse a su tierra, los persiguio y apalizo la policia española, muy amiga ella de esta burguesia.
Roc, no hagas el ridiculo, el hecho de que tu te hayas convertido al “cristianismo” de esta, secta, no significa que sus crimenes y sus abusos hayan sido favores para la gente humilde a la que han masacrado desde siempre.
Informate primero, lee un poco y sabras cuales fueron los trabajadores que consiguieron acabar con esa explotacion burguesa, entre ellos pudo estar tu abuelo murciano.
Informate a ver de donde salieron esas fortunas de los famosos indianos catalanes, cuyos descendientes pasan hoy por ejemplares nacionalistas a los que tu pones la alfombra y las zapatillas, si no fue traficando con sus barcos negreros en colonias españolas de las que ahora prentenden desentenderse para verguenza de al gente seria.
No hagas el ridiculo, la burguesia a la que sirves, siempre ha estado al lado del poder y en esta ocasion volvera a estarlo, tu has bendecido la explotacion de tus antepasados y has defecado en su dignidad. Tu no mereces respeto.
lia – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 11:08
No confonguis les coses,
Quan parlava de traïdors, parlava de catalans, no d’espanyols que viviu a Catalunya.
Ciudadano Sinmitos – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 13:30
Per avergonyir-se d’una lletra, cal tenir-la.
Quan no se’n té s’han de cantar coses tant “series” com “lo lo lo lo lo…..”
Funcional – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:12
Veig que defenses els “señoritos” i ataques a tots aquells que varen marxar per que es fotien de gana a casa seva….Ja ho veig ja, ets l’standar d’un “español de bien”.
Potser si els teux avantpassats no haguessin vingut aquí, ara no podries escriure aqueswtes bajenades que vomites, perqué possiblement no en sabries (d’escriure)
Lluis C
¿Entonces no soy catalana?
Pofavó, déjame ser de donde nacieron mis padres y parte de mis abuelos.
¿Mis hijos serán catalanes? ¿Cuántas generaciones hacen falta? Estoy ansiosa porque me déis el carnet.
Y si no soy catalana pá que coño me contáis cuando decís “som sis millons” o que hay 10 millones de catalanoparlantes.
Sois la repera, si no fuera porque sé que os falta un hervor me ofendería.
Lluis C – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:01
No confunda Ud. vecindad civil catalana con nacionalidad…
No existe la nacionalidad catalana para ninguna persona física: ni en Francia, ni en Italia, ni en España…En estos países, Estados, Naciones: sus nacionales son franceses, italianos y españoles…todo ello conf0ormke a las normas de derecho internacional…
Da la impresión que al usar el lenguaje es Ud. poco respetuoso con lo que sus conciudadanos o sus vecinos se han dado de forma histórica y democrático por el transcurso del tiempo…Lo demás no dejan de ser alucinaciones, delirios y pretensiones…
Es como si yo dijera que soy rico, pero la realidad me demuestra que no…me estaría autoengañando…otra cosa es que deseara ser rico…cosa muy loable….pero si persisto en ello, a pesar de las advertencias y contra las normas (del lenguaje, de derecho internacional,etc.) dirían que me lo hiciera mirar por un médico…podría tener PARANOIA o intentar engañar a los demás (Idea Goeebeliana)…
Cierzo
Ni más claro ni más algo puede decirse.
Hay que “aliberar” a la Cataluña pujolista, nuestra pequeña Cuba.
Además Cataluña recibe alborozada al último en llegar, ya sea Franco, Primo de Rivera, el enano banquero………. Que historial de aplausos a los liberadores, para luego insultarles.
Que repitan los Nodos y nos reiremos todos.
¿ la futura republica islamica de catalunya?
Señor Roc se ve que el catalanismo le ha hecho una lobotomía de collons, tanta que no se entera de nada, los no catalanes, a los que individuos como usted genéricamente les llaman castellanos, (que son los que menos hay) no desprecian la enseñanza de la lengua catalana, la mayoría como yo mismo la hemos aprendido en la calle, ya que la dictadura de Franco la tenía prohibida, pero lo que nunca vamos a renunciar es a nuestros orígenes, y menos cuando ustedes se inventan la historia de Cataluña para tener contentos a los borregos. Cataluña, mal que les pese, nunca fue nación ni pais soberano, a todo lo más, un condado dependiente de la Corona de Aragón. Y para terminar, es bueno saber hablar la lengua catalana en Cataluña, fuera de aquí no sirve para nada, pero si ustedes se empeñan en circular en carretas del siglo XV y desprecian circular en el AVE, metafóricamente habando, carretas = catalán y AVE – castellano o español. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y no faltando mucho lo veremos.
Cie5rzo – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:59
Malgrat les putades i el joc brut dels espanyols, estigues tranquil, que la nacionalitat catalana ja la tindrem.
I també estigues tranquil, que per a tots aquells que no la vulguin, no s’els-hi donarà. No farem el mateix que fan els espanyols…
lia – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:53
per ser català, no necessites cap “carnet” a diferència dels espanyols que per a refirmar-vos necessiteu un troç de plàstic.
No ho entendràs mai que éshan po ser català. Ets espanyola. No tens capacitat per entendra-ho.
És més català un nigerià que fa quatre dies que està aquí, que parla o s’esforça en parlar català, que respecta la nostra cultura, sense intentar imposar la seva, que estima la terra i la gent que l’ha acollit i li ha donat una oportunitat per sobreviure…; que un espanyol que fa 50 anys que està aquí, que no parla ni una paraula de català perqué “etamo en Epaña” i no li surt dels collons, i malgrat que tant ell com els seus fills han pogut prosperar a la vida en aquesta terra amb el seu esforç,; despotrica contra els catalans, el català i Catalunya.
Com pot veure no és questió de generacions ni punyetes. És una questió de respecte i voluntat personal.
Dubto, per això, que ho entenguis.
Ramon, el que no debe nada a nadie – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 21:06
ja ho sabem els catalans que el nostre idioma, fora de làmbit lingüistic català no serveix.
El que també sabem, és que el castellà…tampoc (Apart del tercer món sudamericà, es clar…).
Els espanyols, en cambi, això no ho sabeu….fins que sortiu pel món…
Espanyols,… parlant de “derrumbe estrepitoso”, ja heu recollit la bandera que us va caure per terra ?
otro idiota haciendo amigos e insultando a sudamerica
Lluis C – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 23:17
Ramon, el que no debe nada a nadie – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 21:06
ja ho sabem els catalans que el nostre idioma, fora de làmbit lingüistic català no serveix.
El que també sabem, és que el castellà…tampoc (Apart del tercer món sudamericà, es clar…).
Els espanyols, en cambi, això no ho sabeu….fins que sortiu pel món…
leo – Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 06:39
Quan dius les veritats, normalment no fas gaires amics…..
D.Alejo un político lúcido?Yo le he visto siempre como un extremista,nada liberal,por cierto,que hubiera encendido el país;como que defiende que Madrid es la Comunidad más rentable! Donde se ha visto que la capital del Estado que reune la mayor parte de sueldos altos del país aparte de las empresas,se tenga vergüenza de equipararse con las demás Comunidades.Es lo que nos pasa por haber actuado siempre con segundas,y así nos va.Inventamos las Autonomías para diluir a Cataluña y Euskadi y ahora nos rasgamos como fariseos las vestiduras.Que hay demasiadas mentiras en este país y los partidos funcionando en bloques como en la Dictadura.
Las Autonomías, yo lo recuerdo, no nacieron para diluir nada. Nacieron por demanda de los nacionalistas vascos y catalanes que la reclamaron para sí. Los demás, sospecharon que tener un gobierno autónomo iba a ser ventajoso para catalanes y vascos pues iban a seguir consiguiendo que el dinero y las inversiones de las Cajas de Ahorro de otras regiones se dirigieran a las Comunidades Autónomas Vasca y Catalana.
Y, echando mano de la historia unas, y de San Queremos otras, se agruparon o disgregaron sobre el antiguo mapa regional para hacer sus propias Autonomías: Conseguían el autogobierno que les permitiría contrarrestar, no diluir, contrarrestar el poder económico y político que desde Cataluña y el País Vasco sospechaban se iba a ejercer sobre sus territorios, y tenían base para sospecharlo. Y además los políticos, nacionalistas o no, vieron una PARCELA de poder extrarodinaria en administrar una Comunidad Autónoma desde su propio partido político.
A eso respondió el nacimiento de las Comunidades Autónomas, nacimiento que por otra parte no fue igual para todas pues unas accedieron a las competencias por la vía rápida del art. 151 de la Constitución y otras por la vía lenta del 143.
Al nacionalismo no le gustó, no porque se diluyera nada, eso es lo que dice. Sino porque no pudo “mandar”" o tener el peso o influencia en el resto de España que esperaba y que consideraba y considera “se merecía o merece”.
Y empezó el discurso del “hecho diferencial”, del maltrato “histórico” a Cataluña, de la “caverna”, el “expolio”, el “no encajar” en España…
Todo mentiras con un fin muy exclusivo: Arrancar el máximo poder posible y que las demás Comunidades Autónomas no tengan acceso a él. No puede haber café para todos, dice. Y en eso ha fracasado el nacionalismo. Porque los demás quieren CAFÉ. Y nadie les va a convencer de que no tienen derecho a él si Cataluña o el País Vasco o Navarra lo tienen. Ya se ha recurrido el Concierto. Y antes o después deberá ser suprimido.
Nos podemos cargar el Estado de las Autonomías, podemos caminar hacia la destrucción de España vía secesiones, pero lo que no conseguirá JAMÁS el nacionalismo es que los demás habitantes de España se organicen como a ellos les dé la gana. Por ejemplo sin café. Es decir, no conseguirán cargarse la IGUALDAD DE LOS ESPAÑOLES. Colectiva o individual.
I això ho diu un polític que fa molts anys que viu de la mamella pública.