España

Cuarto mes consecutivo que baja el paro, pero a ritmo menor que en 2011

El paro baja en 27.814 personas respecto al mes de junio. Sin embargo, en julio del año pasado el desempleo bajó en 42.059 parados. En términos interanuales, el paro registrado se ha incrementado en 507.713 personas (12,44%).

Redacción
Jueves, 2 de agosto de 2012 | 10:25

El paro ha bajado por cuarto mes consecutivo en España. Los datos recogidos por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social hechos públicos, este jueves, correspondientes al mes de julio han situado el número total de desempleados en 4.587.455 personas, 27.814 menos (un 0,6%) que en el mes de junio.

Sin embargo, estos datos, comparados con los de 2011, no son tan buenos. En julio del año pasado el desempleo bajó en 42.059 parados respecto al mes anterior de ese mismo año. En términos interanuales, el paro registrado se ha incrementado en 507.713 personas (12,44%).

Paro registrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social de julio de 2012.

Por CCAA, el paro registrado ha descendido en trece CCAA, encabezadas por Andalucía (-9.919 personas), Galicia (-9.005 personas) y Castilla y León (-3.644 personas). Ha subido, en cambio, en cuatro, encabezadas por Castilla-La Mancha (2.641 personas) y la Comunidad de Madrid (1.175 personas).

En cuanto a los datos por provincias, el desempleo ha descendido en 36, entre las que han destacado Málaga (-4.953 personas), Pontevedra (-3.532 personas) y Cádiz (-3.317 personas). Por el contrario, ha subido en 16, encabezadas por Valencia (1.803) y Madrid (1.175).

Por sectores económicos, el paro registrado ha bajado en la construcción en 14.792 personas (-1,90%), en el colectivo sin empleo anterior ha bajado en 10.448 personas (-2,65%) y también se ha reducido en industria en 7.448 personas (-1,41%). Por el contrario el paro registrado ha subido en agricultura en 3.373 (2,09%) y en servicios en 1.501 (0,05%).

Cataluña tiene 614.792 personas en paro

El número de desempleados en Cataluña ha bajado en 784 personas en julio (-0,13%), lo que supone para la Comunidad el quinto mes consecutivo de descensos. El número total se ha situado en 614.792 personas.

Por provincias, el desempleo ha bajado en Gerona y Lérida, con 1.190 (-2,23%) y 934 personas (-3,14%) paradas menos, respectivamente, mientras que Barcelona y Tarragona han experimentado un repunte en el número de parados de 1.148 (0,25%) y 192 (0,29%), respectivamente.

Más indefinidos de apoyo a los emprendedores

La secretaria de Estado de Empleo, Engracia Hidalgo, ha recordado que estos datos de paro suponen el cuarto descenso consecutivo desde julio de 2011 y, siendo positivos, “resultan coherentes con la situación económica de nuestro país y el momento del año en que se producen”.

Evolución del paro por meses registrado en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El Gobierno ha indicado que “el descenso en el número de desempleados ha sido mayor que en julio de 2009, año en el que nuestro país también se encontraba en recesión“, ha explicado Hidalgo, quien ha destacado que durante el mes de julio se han suscrito 7.346 nuevos contratos indefinidos de apoyo a los emprendedores, que representan el 23% del total de nuevos contratos indefinidos a tiempo completo.

Temas: ,

1 comentario en “Cuarto mes consecutivo que baja el paro, pero a ritmo menor que en 2011”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 11:53

    CATALUÑA NECESITA UN PERIÓDICO QUE SE SALGA DEL REBAÑO

    Para estar informado, en Cataluña, si uno es constitucionalista debe también leer algún periódico del nacionalismo catalán. El único que yo recomiendo es E-noticies, que solo tiene edición digital. Me parece el mejor periódico nacionalista. El más objetivo y menos sectario.

    Es lo que veo en el panorama del totalitario monopolio que ejerce CiU, el ‘partido oficial’ del régimen nacionalista, sobre la prensa editada en Cataluña. Que configura un auténtico ‘periódico único’, formado por todas las cabeceras importantes. Con la sola -muy meritoria- excepción del diario digital barcelonés en español, LA VOZ DE BARCELONA.

    Recomiendo especialmente evitar La Vanguardia, por ser pura ‘comida oficial’ (verdadero boletín orgánico de CiU) y un panfleto independentista. Aunque es cierto que -sin llegar a ese grado de oficialismo- todo el ‘periódico único’, formado por las 7 grandes cabeceras ( 4 ‘dobles’ papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, 3 solo digital, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies) es en su conjunto un panfleto independentista, según la línea marcada por el ‘partido oficial’.

    ¿Ustedes piensan que la prensa está menos ‘dirigida’ en la Cataluña de CiU que en la Cuba castrista? Si lo piensan, se equivocan. Lean ustedes, en un mismo día, esos 7 periódicos (los he citado porque son los de mayor audiencia, por supuesto, el resto sigue su estela) y comprobarán que todos trabajan por el objetivo de la independencia de un modo militante.

    Tal situación es inaceptable por el Estado democrático, al que se intenta destruir por una vía antidemocrática. Algo deberá hacerse para contrarrestarlo.

    Una de las actuaciones más desvergonzadas del independentismo rampante de CiU (el único independentismo que nos preocupa, el de ERC no nos preocupa lo más mínimo) es la distribución de la edición en catalán de La Vanguardia, en su práctica totalidad gratuitamente en los trenes de la periferia de Barcelona y otros espacios públicos. Pagada tal inmoralidad por la Generalidad, con una subvención directa a La Vanguardia para su edición en catalán. O sea, pagado por todos.

    Resulta inaceptable, ni políticamente, ni empresarialmente (que se dé de alta La Vanguardia como periódico gratuito y ostente esa imagen). Algunos lo denunciaremos hasta que se avergüencen y rectifiquen. Veremos si queda algo de vergüenza en la Cataluña del ‘partido oficial’ (que llaman ‘federación).

    Estoy convencido de que el pluralismo en la prensa, en Cataluña, hoy inexistente debido al monopolio de CiU, comenzará en la prensa digital. Como competición entre E-noticies (nacionalista) y LA VOZ DE BARCELONA (constitucionalista), ahora 3º y 4º diarios digitales catalanes respectivamente. Espero que se situarán en cabeza.

    Auguro un papel de importancia creciente en Cataluña, en la información y la opinión, a LA VOZ DE BARCELONA. Único periódico catalán que se sale del rebaño.

    “ERASMUS”

    (revisado)

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.