Cultura, Medios e Internet

Mònica Terribas, nueva editora de ‘Ara’

Se convierte en la editora y consejera delegada del diario que dirige Carles Capdevila. Curiosamente, entra a trabajar en la empresa cuyos accionistas más mediáticos son los periodistas a los que hasta este año daba importantes contratos desde TV3, a través de sus productoras.

Redacción
Jueves, 2 de agosto de 2012 | 17:27

Mònica Terribas ha trabajado siempre en TV3, ‘La vida en un xip’ (1989-1991), ‘Tres Pics i Repicó’ (1988-1991), ‘Un tomb per la vida’ (1993-1994), ‘Persones Humanes’ (1994-1996), ‘Som i Serem’ (1994-1996), ‘Avisa’ns quan arribi el 2000′ (1997-2000), ‘Temps era Temps’ (2000-2001), ‘Les dues cares’ (2001-2002) y ‘La Nit al Dia’ (2002-2008).

Mònica Terribas ha sido nombrada consejera delegada y editora del diario Ara. Era un secreto a voces que solo faltaba por conocer la fecha exacta y, este jueves, se ha dado a conocer a la redacción del periódico. Terribas ha sido la directora de TV3 durante cuatro años hasta el pasado mes de abril, que fue sustituida en el cargo por Eugeni Sallent.

Ferran Rodés, presidente de Ara, ha informado a la redacción del nombramiento de Terribas, decisión tomada por la Junta de Socios y el Consejo de Administración. Tanto Rodés como Carles Capdevila, director de Ara, y Marta Marrón, directora general, han señalado que la incorporación de Terribas (que sustituye a Oriol Soler) supone reforzar los compromisos fundacionales del diario, entre otros, con ‘el periodismo independiente’ y con ‘Cataluña’.

El diario Ara, dirigido por Capdevila, está soportado económicamente, sobre todo, por la Fundació Carulla, y también por los empresarios Víctor Font y Daniel Martínez, de Focus, el propio Ferran Rodés, y los periodistas Toni Soler, Albert Om, Antoni Bassas y Xavier Bosch. Curiosamente, estos periodistas trabajan en TV3 y, a través de sus productoras, obtienen importantes beneficios de los contratos a dedo que consiguen en la cadena pública autonómica para la realización de distintos programas que se emiten en TV3.

Toda una vida en TV3

Terribas entró a trabajar en TV3 en 1987, en la redacción de los servicios informativos, y desde entonces, al margen de ser profesora en la Universidad Ramón Llull, ha desarrollado toda su trayectoria profesional en la cadena autonómica pública. Ha trabajado, entre otros, en los programas La vida en un xip (1989-1991), Tres Pics i Repicó (1988-1991), Un tomb per la vida (1993-1994), Persones Humanes (1994-1996), Som i Serem (1994-1996), Avisa’ns quan arribi el 2000 (1997-2000), Temps era Temps (2000-2001) y La Nit al Dia (2002-2008).

Las posiciones políticas de la nueva editora de Ara son públicas y notorias. La tesis doctoral (1994) pivotaba sobre un punto común: la necesidad de que TV3 se convirtiera en ‘actora del proceso de construcción de la identidad nacional’ de Cataluña. Hace unos días participó, junto a su padre (fundador de CiU), en un acto de la entidad secesionista autodenominada Asamblea Nacional de Cataluña; y recientemente, poco antes de abandonar el cargo de directora de TV3, ERC le entregó el premio Memorial Francesc Macià, por los servicios prestados al frente de la televisión pública.

En este sentido, el mandato de Terribas al frente de TV3 se ha caracterizado por silenciar silenciar a las formaciones críticas con el nacionalismo; mostrar su preocupación ante “un leve aumento” del número de anuncios en español; defender la discriminación de los castellanohablantes; promover el uso de términos como “expolio fiscal” para referirse al sistema de financiación autonómica; programar homenajes a simpatizantes de la banda terrorista ETA; apoyar a los presentadores que hacen apología del independentismo; justificar la aparición de una diana con las siglas del PP en una serie producida por TV3; vetar la compra de películas en castellano; emitir publirreportajes político-propagandísticos en defensa de la independencia o del concierto económico como si fueran documentales; promocionar los referendos secesionistas en los principales telenoticias; denunciar supuestas conspiraciones de ‘los grupos mediáticos españoles’ contra TV3; y, en definitiva, reconocer la utilización de la televisión de la Generalidad como herramienta para “la construcción nacional” de Cataluña, en sintonía con su tesis doctoral.

El coste de “la construcción nacional” a través de TV3

El coste de esta construcción nacional no ha sido menor. Según los datos fiscalizados por la Sindicatura de Cuentas en un informe de junio de 2011, la Generalidad aportó a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (de la que TV3 es la principal empresa) para su supervivencia 239,73 millones de euros en el año 2007; 271,01 millones, en 2008; 320,70 millones en 2009; y asumió, entre 2007 y 2008, una deuda acumulada de 1.046,72 millones de euros.

En el año 2010, la aportación prevista era de 350 millones; en el año 2011, de 300 millones; y para 2012, está presupuestada una aportación a fondo perdido por parte del Gobierno autonómico de 260 millones de euros. El despilfarro de la CCMA también alcanza a las sorprendentes e inmejorables condiciones laborables con las que cuentan sus más de 2.700 trabajadores. Sin embargo, CiU asegura que no tiene previsto privatizarla.

Temas: , ,

69 comentarios en “Mònica Terribas, nueva editora de ‘Ara’”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. José - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 17:51

    Favor, con favor se paga.

  2. Erasmus - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 17:53

    CATALUÑA NECESITA UN PERIÓDICO QUE SE SALGA DEL REBAÑO

    Para estar informado, en Cataluña, si uno es constitucionalista debe también leer algún periódico del nacionalismo catalán. El único que yo recomiendo es E-noticies, que solo tiene edición digital. Me parece el mejor periódico nacionalista. El más objetivo y menos sectario.

    Es lo que veo en el panorama del totalitario monopolio que ejerce CiU, el ‘partido oficial’ del régimen nacionalista, sobre la prensa editada en Cataluña. Que configura un auténtico ‘periódico único’, formado por todas las cabeceras importantes. Con la sola -muy meritoria- excepción del diario digital barcelonés en español, LA VOZ DE BARCELONA.

    Recomiendo especialmente evitar La Vanguardia, por ser pura ‘comida oficial’ (verdadero boletín orgánico de CiU) y un panfleto independentista. Aunque es cierto que -sin llegar a ese grado de oficialismo- todo el ‘periódico único’, formado por las 7 grandes cabeceras ( 4 ‘dobles’ papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, 3 solo digital, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies) es en su conjunto un panfleto independentista, según la línea marcada por el ‘partido oficial’.

    ¿Ustedes piensan que la prensa está menos ‘dirigida’ en la Cataluña de CiU que en la Cuba castrista? Si lo piensan, se equivocan. Lean ustedes, en un mismo día, esos 7 periódicos (los he citado porque son los de mayor audiencia, por supuesto, el resto sigue su estela) y comprobarán que todos trabajan por el objetivo de la independencia de un modo militante.

    Tal situación es inaceptable por el Estado democrático, al que se intenta destruir por una vía antidemocrática. Algo deberá hacerse para contrarrestarlo.

    Una de las actuaciones más desvergonzadas del independentismo rampante de CiU (el de CiU es el único independentismo que nos preocupa, el de ERC no nos preocupa lo más mínimo, lástima si el señor Junqueras se decepciona) es la distribución de la edición en catalán de La Vanguardia, en su práctica totalidad gratuitamente en los trenes de la periferia de Barcelona y otros espacios públicos. Pagada tal inmoralidad por la Generalidad, con una subvención directa a La Vanguardia para su edición en catalán. O sea, pagado por todos.

    Resulta inaceptable, ni políticamente, ni empresarialmente (que se dé de alta La Vanguardia como periódico gratuito y ostente esa imagen). Algunos lo denunciaremos hasta que se avergüencen y rectifiquen. Veremos si queda algo de vergüenza en la Cataluña del ‘partido oficial’ (que llaman ‘federación).

    Estoy convencido de que el pluralismo en la prensa, en Cataluña, hoy inexistente debido al monopolio de CiU, comenzará en la prensa digital. Como competición entre E-noticies (nacionalista) y LA VOZ DE BARCELONA (constitucionalista), ahora 3º y 4º diarios digitales catalanes respectivamente. Espero que se situarán en cabeza.

    Auguro un papel de importancia creciente en Cataluña, en la información y la opinión, a LA VOZ DE BARCELONA. Único periódico catalán que se sale del rebaño.

    “ERASMUS”

    (revisado)

  3. simarro - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 17:57

    No suelen fallar, la influencia de RAC1, y TV3 tiene siempre PREMIO.
    Esta señora lo ha logrado, y la fidelidad a la causa la ha premiado.

  4. Que vergüenza me dan! - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 18:26

    La lectura de este artículo me suguiere las siguientes:
    ¿Cómo es posible que los periodistas Toni Soler, Albert Om, Antoni Bassas y Xavier Bosch, habiendo trabajado solo como periodistas, y se supone que manteniendo a su familia, puedan montar productoras y aportar capital a un peridodico? ¿ Qué eran ricos de familia?¿ Es compatible ser de plantilla de una TV pública y que esta contrate con productoras, en la que los dueños son empleados de la misma?

  5. CIUDADANO NO NACIONALISTA - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 19:12

    Pues sí señores, se trata de vivir a costa del pueblo y de hacerlo muy bien. Además la faena no era difícil. Que salgan mucho en “su” tele cuentos como “España nos roba”, que CIUDADANOS salga como mucho 4 segundos en 3 meses y eso para mal, estas cosas que hacen patria o mejor que llenan el bolsillo con el dinero de otros…¡poca vergüenza!

  6. Manel - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 19:13

    La cosa nostra.

  7. Angel - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:07

    Es increible que quienes criticaban al regimen franquista,ahora son el nuevo regimen nacionalista.Esta por ver como terminara TV3.en el momento que les llegue los recortes de dinero publico.

  8. Romualdo - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:09

    Lo del expolio fiscal, conspiraciones mediáticas, referéndums secesionistas…son la base del compeomiso fundacional del diario con el “periodismo independiente y con Cataluña.”

    Entendidos ambos como los entiende el nacionalismo, evidentemente.

  9. Flaix - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:17

    El cabreo de CiU, el Govern y de su Sr. Arturo Mas, tiene su fundamento en que saben y conocen el dictamen de la UE, del BCE y del FMI, y reconocen que su “construcción nacional” tiene los días contados. De ahí vienen las pataletas de ese 28% que representan los votantes y representantes de los partidos independentistas, no hay que olvidar que en la última votación autonómica en Catalunya hubo una abstención del 47%.

  10. robertg - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:42

    Endavant Monica.
    Persones com tu i con en Guardiola en demostreu cada dia que els catalans encara tenim possibilitats de sortir d’ aquest atzucac diabòlic en que ens trobem ara.

  11. robertg - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:47

    Suposo que una noticia de la que vozbcn no se’n farà ressó, és l’ estrepitosa caiguda de la mega bandera estanquera de la plaza colon de madrid. Aquella que va ser posada per la insistencia del ministre nacionalista mandahuevos, que a falta d’altra cosa te molta mala baba

    http://www.lavanguardia.com/sucesos....mente.html

    Penso que és tota una premonició precisament en els temps que corren

  12. Roc - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:48

    Doncs a mi aquesta senyora sempre m’ha semblat una gran professional, a més d’una persona molt compromesa amb el projecte nacional de Catalunya; el fet que sigui criticada amb duresa per certs sectors, com ara aquest pamflet espanyolista, suposa tota una garantia. El que necessita Catalunya són set milions de Mòniques Terribes amb agalles per dir prou a Espanya i declarar definitivament la independència. Sense Catalunya i les seves despeses identitàries, segur que Espanya se’n surt en un plis plas de la crisi; és més, si depengués de mi jo fins i tot posaria preu a la independència: 100.000 milions d’euros, i ja us ho fareu, Espanyols, pagueu els deutes però compteu que un cop pagats haureu de treballar per generar, doncs Catalunya serà el país veí i no pas la colònia: com Andorra o Gibraltar, però una mica més gran.

  13. robertg - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 20:51

    Suposo que un altra noticia de la que vozbcn tampoc se’n farà ressó és l’ estrepitosa caiguda del borbó, alias el “campechano”

    http://politica.elpais.com/politica....65998.html

    Curiosament és una noticia que fa joc amb l ‘anterior

    Totes dues son de caire premonitori de la situació que s’ acosta.
    JO no sóc precisament creient en aquestes coses, però si que m’ adono d’ aquestes curioses coïncidències

  14. mariachi loco - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 21:10

    Els espanyols ho diuen amb un refrany molt adequat: “Si la envidia fuera tiña, cuantos tiñosos habría”.

    TV3 és la televisió preferida dels catalans i ARA un diari fet per excel.lents professionals que té un èxit a Catalunya que mai tindrà la razón, el mundo o l’abc.

  15. Cierzo - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 21:27

    mariachi loco – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 21:10

    También hay otro refrán muy castizo:

    “Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces” (sentimiento de inferioridad)

    Es como en fútbol dicen: “Sin goles no hay fútbol”….”Sin subvención (mamandurria) no hay ARA”…

    La excelencia la fija el mercado y para ello hay que suprimir la excesiva subvención y publicidad, así como la propaganda pagada…

    En todo caso sería un panfleto político de una doctrina que exarceba los sentimientos de superioridad (máscara de los sentimientos de inferioridad) ya estudiado por un psiquiatra húngaro que vivió varios años en Barcelona y discípulo del psiquiatra austriaco Adler…por consiguiente conoce el paño de la doctrina catalanista…

    Cierzo

  16. sitges - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 21:41

    Una periodista totalmente partidista, nada neutral, que pasa a estar donde debe, en un medio de comunicación independentista, afín a sus ideas.

    Lo triste es que estuviera de directora en una televisión pública sin que se cortara en absoluto de transmitir su independentismo en una televisión que pagamos TODOS los catalanes.

    ¿ cuantas veces en su programa “la nit al día” entrevistó a miembros de Batasuna o equivalentes ? MUCHAS

    ¿ cuántas veces dió voz a las víctimas del terrorismo ? POQUISMAS

  17. Funcional - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 21:54

    Es necesario conocer el pasado para entender el presente.
    Sostres en estado puro.
    Una de les eines més eficaces, i més elementals, per privatitzar diner públic al món del periodisme català és que t’ofereixen un programa a TV3. L’exconseller Tresserras va considerar que ERC necessitava un diari, i la manera que va tenir de pagar-lo, o de pagar-ne una bona part, fou fent que tota una sèrie de personatges tinguessin un programa a TV3. Els dos casos més paradigmàtics són l’Albert Om i el Toni Soler, que s’han fet d’or amb un sol client. Tot i que també hi ha el Bassas. Tot i que també hi ha la Bibiana Ballbé. No tinc temps per mirar si n’hi ha més.
    Tot això és un circuit, una trama. L’Oriol Soler, l’editor del diari, és un dels pocs que està net: va veure amb simpatia com ERC li feia la feina bruta, i tot i que va acceptar-la encantat de la vida, d’això no se’l pot culpar perquè seria filar massa prim. I a més a més cal reconèixer-li el punt d’honor d’haver tret el diari l’endemà de les eleccions. Impecable jugada, sí senyor.
    Però cal dir que el diari Ara rep diner públic: i tant, si en rep. A més de les subvencions que li pertoquen hi ha les aportacions d’alguns dels seus accionistes, que intencionadament i calculadament s’han fet d’or a TV3 perquè tinguessin els diners suficients per patrocinar part de l’aventura. Per això l’Ara és poc equànime, i en el fos poc interessant, perquè se li veu el cartró, perquè se li veu la trampa, perquè tothom escombra cap a casa, perquè llegit un columnista els has llegit tots–amb ben poques excepcions- perquè sempre som allà mateix, perquè la cantarella és sempre la mateixa, entre els indignats i la tonterieta de l’esquerra, entre la pedanteria de la falsa modernitat i una total incapacitat per entendre com funcionen en realitat les coses.
    L’Eva Piquer va dir que mai no escriuria a l’Ara mentre el seu marit en fos el director i vet aquí que ja tenim la intensa perruquera d’El Colt per tot arreu.
    Un diari que està dirigit pel Carles Capdevila no és un diari: és una broma, com ell mateix, com la seva manera d’escriure, i anava a dir que de pensar, però atribuir-li raonaments seria un excés.
    A Catalunya sempre hi ha algú que et pren el pèl i algú que s’ho creu. L’Ara ha estat en aquest sentit una bona presa de pèl, tal com ho ha estat TV3 i la suposada professionalitat de la Mònica Terribas, que ha assegurat el negoci a alguns periodistes per indicacions estrictament partidistes i polítiques. La infàmia i la indecència que la Mònica Terribas ha representat caldrà estudiar-la a les universitats. De periodisme i de dret. Quin escàndol.
    L’Ara és un diari polític i sectari. Per això ven el que ven i per això, també, no és capaç de crear cap influència i ningú no te’l comenta enlloc i no és res. Bassas, Om, Soler, etcètera han de tenir molt poca vergonya, i de fet ja es veu que el producte que ofereixen no pot ser el d’una persona ni gaire honesta ni gaire intel•ligent. És aquesta Catalunya llefiscosa i amanerada, vençuda, frívola i irresponsable, somriure de conill, de pensament feble i que és la precisa explicació de per quin motiu som allà on som.
    TV3 és una màquina de privatitzar diner públic i de fer-ho sempre amb una intenció molt concreta i per afavorir uns interessos de persones i d’empreses molt concrets.

  18. lia - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:14

    ¿Y nadie la acepta en la prensa no-subvencionada?

    No entiendo como gente con tan poca capacidad de raciocinio puede conseguir vivir del erario público durante tanto tiempo.

    Cierto que defiende a capa y espada los dogmas de fé del nacionalismo. Cierto también que es muy hábil en la repetición de consignas y soflamas y que en el arte de la manipulación dejaría en pañales a cualquier otra arpía. Pero entiendo que para llevarse más de 200000 euracos hay que saber hacer más cosas.

  19. A. Nin - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:20

    Sí, és clar, en canvi La Voz de Barcelona sí que és un mitjà imparcial i gens partidista, la seva pluralitat es nota de seguida en el seu respecte per la llengua catalana i les institucions del país, només cal veure que en comptes de Generalitat escriuen Generalidad, no castellanitzen el nom de Barcelona perquè no es pot, i el greu que els deu saber. No poden suportar la nomenclatura catalana, ni tan sols això, per això d’Alacant en diuen Alicante i Carcaixent ho tradueixen directament com a Carcagente, entre moltes altres barbaritats. Aquest personal es posa malalt només escoltar el català, són igual o pitjors que aquells nacionales que van entrar a Barcelona el 1939 amb ganes de fer net.

  20. La parte y el todo - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:24

    Ya están los palmeros, o el mismo con su multinick dando la tabarra.

    Una lista, como Om, Soler o Bassas. El día que se tengan que poner a trabajar de verdad y no a vivir de la teta nacionalista podremos hablar. Aunque viendo como se acaba el dinero, está bien jodida la cosa.

  21. A. Nin - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:25

    Sitges, a Espanya hi ha moltes altres víctimes del terrorisme a part de les oficials manipulades per la dreta espanyolista. L’Estat espanyol també ha practicat el terrorisme d’estat, els casos són públics i notoris, per tant si cal entrevistar a víctimes del terrorisme també caldria incloure a gent que ha estat víctima dels SS Secrets espanyols, per exemple; no només ETA ha matat gent a Espanya…el règim de Franco se’n va carregar uns quants milers, entre ells els 40 infants que l’any 1937 van morir a la Plaça Sant Agustí Vell de Barcelona, on encara hi ha una placa que els recorda. Només un règim criminal i salvatge és capaç de bombardejar la població civil d’una ciutat, encara avui el PP es nega a condemnar aquell règim. O sigui que val més que calleu i deixeu d’utilitzar la paraula terrorisme de forma parcial.

  22. juan - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:28

    buen ejemplar, para pacificar la sociedad catalana,
    de todas forma, nunca saldrán de su corra lito.
    o caserío. como lo quieran llamar.

  23. Arnau - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:36

    La gran bandera d’Espanya cau, el cap d’estat d’Espanya cau. És el que ens espera als catalans si seguim formant part d’aquest estat: caiguda lliure en un pou sense fons.

  24. Funcional - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:20

    A. Nin, usted es tonto o solo es un tonto util?.
    Todos los hablandes mundiales tienden a llevar a su idioma nombres y toponimos. Unos lo hacen intencionadamente y otros pro deformacion natural.
    Usted debe ser de los ingnorantes sin duda, porque habla de esos “defectos” en una de las partes, sin caer en la cuenta de que aqui todo el mundo sabe que el catalan es el mas hipocrita de todos en estas cosas. Porque catalaniza en plan Terol o Cadis, la mayoria de los nombres.
    Asi que no ,e venga con virtudes de las que carece en grado sumo. Lo suyo no es conocimiento, es fe, y son cosas distintas. Sepa que no es o mismo la idea que la caspa aunque ambas cosas salgan de la cabeza.

  25. lia - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:24

    Arnau

    Cielo, aún no te has enterado del tema.

    España está cayendo a un pozo sin fondo.
    Cataluña ya hace muchos años que está en ese pozo y ya no podemos salir de allí.

    Gracias a la gran generosidad de los españoles nos van a intentar rescartar, pero -para que conste- dejo aquí escrito que tal cosa es imposible.

    Cataluña no es recatable. El enorme monstruo creado por la corrupción y el nacionalismo es imposible de mantener y los recortes en Seg. Social, asilos, guarderías, etc… son una pantomima al lado de los millones de euros que necesitan chuparnos para mantener su status, sus yates, el personal de servicio, etc…

  26. mariachi loco - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:32

    Els pobres arguments dels que confonen qualitat amb quantiat són molt penosos.

    Ja sabem que el mercat català és més petit que el castellà perque la nostra llengua té 50 vegades menys parlants i quasi la meitat aquí a Catalunya. I que un mateix diari vendrà la meitat d’exemplar si està fet en català que en castellà.

    El que és molt, molt, molt ridícul és defensar que aquesta menor venda es un problema de qualitat o de continguts. O lligar rendabilitat a qualitat.

    Una merda en una televisió americana que arribi a 300 milions d’americans serà sempre molt més rendible que una meravella passada en una televisió en aranès.

    Els catalans teneim la televisió i els diaris que ens dona la gana perque ens dona la gana. I si els espanyols necessiten la nostra ajuda que ho demanin si us plau, però no veure’m la seva telescombraria a sobre que els hi donem un 8% del PIB.

  27. definitivamente harto - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:35

    La verdad …. creo que como contribuyente catalan…me levanto a las siete ( como en madrid, sevilla, etc) y me voy a trabajar ( como en madrid, sevilla, etc) y RESULTA que yo trabajo ( como en madrid, sevilla , etc ) y mi trabajo mantiene a los de madrid, sevilla, etc,….¿entonces su trabajo para que sirve ?????? si yo los mantengo a todos ….soy el SUPER CONTRIBUYENTE y mi criptonita es la …………(cada uno que lo rellene con lo que desee)

  28. sergar - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:42

    Toda una demócrata.
    Los medios públicos de comunicación pública, al servicio de una ideología. Igualito que la BBC.

    Esta es la imparcialidad propia de los países avanzados, serios, respetuosos y civilizados. Viva TV3, Viva Canal 9, Telemadrid…

    De nord a sud,
    De est a oest,
    Som una nació de primer nivell
    Visca la supremacia sud-pirinenca!

  29. Cie5rzo - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:47

    A. Nin – Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 22:25

    Ya en la República se preguntaban “Dónder está Nin, en Salamanca o en Berlín”….

    http://www.diariodealcala.es/articu....e-esta-nin

    Respuesta: No, en las covachuelas del comunismo separatismo-catalanista de las calles de Bar5celona…

    Simplemente la técnica de la perversión del lenguaje por los separatistas…

    Cierzo

  30. jaume - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:48

    mmmmmmmmmmmm ara cada dia + ARA amb la mònica, ja falta menys per assolir la llibertat i la sobirania del nostre país, l’ARA ens hi ajuda, benvinguda mònica, no facis cas d’aquests integristes españols que s’hauran de menjar els mocs i eixugar-se’ls amb la megabandera terràquia com ha fet sa majesté aquest migdia

  31. jaume - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:49

    aquesta notícia m’ha alegrat el dia

  32. Erasmus - Jueves, 2 de agosto de 2012 a las 23:59

    EL PROBLEMA QUE TIENEN ES QUE SE VAN A ACABAR LAS SUBVENCIONES

    El dedo en la llaga lo ha puesto Angel (20:07). El problemas es que se van a acabar las subvenciones. ¿Que va a ser de tantos periódicos, radios, televisiones, que viven de la subvención cuando se cierre el grifo del dinero público?

    “ERASMUS”

  33. Angel - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 00:15

    Las TV autonomicas incluida TV3,tienen los dias contados su actual sistema de financiacion.No se trata de cerrar TV3,setrata que no se puede gastar tanto dinero publico,por eso el Gobierno,da la posibilidad a TV3,de financiarse tambien con dinero privado.Algunos nacionalistas intentan engañar a la gente diciendo que se quiere eliminar TV3.No se quiere eliminar TV3,ni ninguna TV autonomica,lo que se hace es limitar el dinero publico,para cumplir con otras necesidades publicas muy importantes.El dinero publico,no esta para despilfarrarlo,mas cuando hoy hay muchas necesidades.

  34. Peritta - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 00:48

    Ésta no es la enlace sindical, fijo. Ésta ha sido la primera en abandonar el barco antes de que se hunda, el enlace sindical, como el capitán, es el último en abandonar la empresa. Quiero decir que hoy me he enterado de que la TV3 ésa acaba de suspender pagos a proveedores.

    Veremos cuál productora sí y cuál no, se queda sin cobrar.

    Lo siento, salvo los del Barça, no conozco a los jugadores pero me barrunto que ésta señora, al ser de las primeras en salir por patas, habrá conseguido una buen puesto. Para los que salgan después lo mismo ya no hay.

    Ellos verán.

  35. lia - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 00:52

    Jaume,

    Ara, como toda la prensa en papel, hoy en día sólo sirve para limpiar los cristales.
    El hecho de poner a esta señora como directora simplemente es daarle una buena salida a la jefa de propaganda del régimen.

    Tven3 tiene los días contados y ellos lo saben.

    ARA está muerto y ellos también lo saben. La única salida que tiene ese diario es como regalo en lugares públicos, universidades, bibliotecas….
    Como decía mi abuelo “ningú es gasta una pela per comprar una merda”

  36. català - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 01:29

    Catalunya: 1 medalla. Pais Basc: 1 medalla. Espanya: ZERO POINTS… HA HA HA HAH HA H AH AH AHH AH no puc parar de riure… HA HA H HA HHA HA HHHA

  37. Peritta - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 01:43

    El cadaver del Noi del Sucre dicen que está en Alcalá de Henares en una fosa recientemente descubierta, bueno, recientemente no, que la cosa tiene ya cuatro o cinco años. Lo que pasa es que no sólo los 200 muertos mataos que no accidentaos, ajusticiados diría don Santiago, sino también los ajusticiadores cojeaban de la misma pata

    la izquierda.

    Total que estando por ahí Federico García Lorca y otras fosas franquistas sin descubrir, los de la Memoria Histórica (selectiva supongo) fueron y con las mismas echaron tierra encima y un manto de olvido, luego parece que ¿por los familiares? no lo hacen.
    El caso es que si le preguntan a don Santiago lo mismo va y se acuerda de algo.

    Otra cosa es que lo quiera contar.

  38. acciut - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 07:22

    Como hay un dicho que dice .. dios los cria y ellos se juntan. Pero que vaya … mejor ahí que NO donde estaba antes …. en TV3, porque ésta persona de PROFESIONAL no tiene nada.

  39. BCN, ESPAÑA - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 08:31

    MEDIOS DE COMUNICACION SUBVENCIONADOS POR LA GENERALIDAD SIN DUDA UNA PARTE IMPORTANTISIMA DE LA TRANSICION NACIONAL DE ARTURO MAS

    IDIOCRACIA

  40. semprecontent - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 09:19

    Tota la xarnegada es posa fora de si quan a Catalunya es defensa el català, els catalans i si damunt es fan nomenaments com aquest de la Terribes, encara més. A qui s’ha de posar de director a La Razon, al Mundo etc. A periodistes moros? Estic segur que la Monica no agrada al xarnego que xupa de Catalunya, aixo es problema d’ells, però no es cap noticia. Sou igual que nens poc intel•ligents, innocents i pusil•lànimes. Estic segur que sinó hi hagués noticies d’aquest tipus us avorriríeu. La matèria gris es molt pobre.

  41. Vicente - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 10:13

    Al multi -racista y bobo – nick semprecontent:

    ¿ Puede desarrollar quienes son los xarnego que xupan de Catalunya? . Sea sincero, y diganos los lugares de nacimiento de sus padres, abuelos y bisabuelos. O Ud es uno de los que no chupa…, claro porque debe ser muy inteligente, nada inocente y nada pusilanime. Vamos que su materia gris es como de premio nobel.

  42. jo - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 10:23

    Un fitxatge ideal per a la veu i els seus lectors fidels haguera sigut Jimenez Losantos. La resta són favors i coses de mafiosos.

    Quina gràcia els lerrouxistes!

  43. reset - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 10:28

    Roc,
    a mi también me parece que Terribas es una buena profesional y que ha sabido mantener una calidad alta en las cadenas de la Generalidad. Lo que ya no me parece bien es que use una cadena pública para manipular políticamente a los catalanes ni que esté tan generosamente financiada con nuestro dinero (el de todos, nacionalistas y no nacionalistas). Quizá deberías decir aquello de «TV3 Terroba» y nosotros aquello de «ARA ens roba» . Por otro lado, los ejemplos que pones de ‘colonias liberadas’ es muy peculiar: Gibraltar sigue siendo una colonia y hasta se define así (inglesa en este caso) y está orgullosa de serlo, y tanto esta colonia como Andorra son paraísos fiscales y viven de la evasión de impuestos. ¿Es ese el modelo que te gustaría para Cataluña?

  44. reset - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 10:29

    Mariachi,
    sólo una objeción: me parece que en la proporción «50 vegades menys» en realidad debería poner 100, porque, cuando os conviene y sólo entonces, soléis identificar catalanohablante con catalán, y muchos catalanes, aunque sepamos el catalán, no lo consideramos nuestra lengua ni lo haremos nunca, así que no creo que seáis ni 3 millones.

  45. ROC - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 11:23

    Reset, el model que m’agradaria per a Catalunya no és l’andorrà ni el gibraltareny, entre altres raons perquè no seria aplicable en un país amb quasi vuit milions d’habitants. Ara bé, això no treu que hi hagi coses d’aquests dos estats que m’agraden. De Gibraltar m’encanta veure com es foten d’histèrics cada cop que es planteja la possibilitat de deixar de ser britànics per passar a ser espanyols, la qual cosa prova la diferència abismal existent entre un estat seriós i un de pandereta. D’Andorra el que m’agrada és que el català sigui única llengua oficial, per bé que la majoria dels andorrans dominen entre tres o quatre llengües.En una Catalunya independent que tingués el català com a única llengua oficial però en la qual la majoria parlés correctament català, castellà, anglès i francès, m’agradaria veure en quina posició quedarien els castellanoparlants que es pensen que amb la seva llengua es pot recórrer el món sense saber-ne cap més. Imaginar no costa diners; en tot cas, el model actual, Catalunya integrada en una Espanya que s’enfonsa i que odia els catalans, doncs aquest model no m’agrada gens i faré el possible perquè deixi de ser una realitat.

  46. ROC - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 11:26

    De totes maneres, noi, algú que diu que encara que sigui català i visqui a Catalunya no considera ni considerarà mai el català la seva llengua, penso que té un problema. Jo sóc català catalanoparlant de tota la vida (família, feina, amics, cultura, etc…) i no considero pas el castellà una cosa aliena a mi, no és la meva primera llengua però és la segona, sense cap mena de problema. En realitat el català hauria de ser la segona llengua de molts castellanoparlants catalans, però esteu tan posseïts pels prejudicis i el complex d’inferioritat que us estimeu més defensar un anglès que no domineu que no pas el català que sí que domineu i encara dominarieu millor si el practiquessiu més i li dispensesiu una mica d’estima.

  47. ROC - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 11:29

    Sou realment burros de remat, odieu el català simplement perquè alguns en fan un mal ús, de la qual cosa la llengua no en té cap culpa. És com si algú rebutgés la utilitzat química dels components de la pòlvora perquè alguns desaprensius utilitzen aquests elements per construir armes. És raonable acabar amb l’aigua només per evitar que algú pugui fabricar bombes d’hidrògen? BURROS AMB MAJÚSCULES, REALMENT.

  48. lia - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 12:06

    reset,

    Es que no lo son.
    La mayoría nos vemos obligados a hablarlo por motivos de trabajo (funcionarios, negocios) o por imposición (universidades y colegios).

    Aún a pesar de ser un idioma impuesto con todos los medios y coacciones, resulta que sólo una palabra de cada 16 se dice en catalán. ¡Oh, qué pena!

    Incluso los más retrógrados etnocatalanolingüistas se ven obligados a hablar con su prima del pueblo y con su vecino en español.

  49. Funcional - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 13:03

    Sin desperdicio y en medio de la cabeza, aunque no es ningun secreto, por mas que los sabuesos azudados en vanguardia se multiplican para contrarrestar lo que ya no hay quien pare.
    Se les estan cayendo los palos del sombrajo.

    http://www.salvadorsostres.com/

  50. joanmas - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 13:15

    LIA
    no me significa ningun problema hablar en castellano. Es mas el Castellano ya forma parte de la cultura catalana, No lo perderemos. La pena es que esto no sea reciproco para ALGUNOS castellanohablantes de Cataluña. Pero mira estos por fortuna son minoria.
    Tanto gasto que achacais a mantener TV3 y la lengua. Solo unos datos resumen.
    Cataluña representa el 16 % de la poblacion de España. Genera el 20% de la riqueza.Paga el 24% de los impuestos que recauda el estado. Recibe el 10% del estado.
    Ahh y esto lo sufrimos tanto los catalanohablantes como los castellanohablantes que vivimos en Cataluña.
    En Cataluña te atienden en Castellano por donde vaya, solo faltaoia que no pudieran atenderte en Catalan en Cataluña.

    NO ENTIENDO QUE OBSESION TENEIS ALGUNOS CON EL CATALAN

  51. mariachi loco - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 14:48

    reset

    Hablo de lengua y no de polica. Simplemente he mirado los datos de las wikipedias en espanyol e inglés que son coincidentes y poco dudosas de catalanistas.

    En ámbas se da la cifra de 11, 5 millones para el catalán y entre 400 y 500 millones para el castellano (según si se cuenta el total o solo como primera lengua).

    Así que las cifras serían entre 34 y 43. Al dar la cifra de 50 he redondeado a la baja para el catalán.

    Tus sentimientos hacia el catalán no te “borran” de los 11,5 millones.

  52. lia - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 15:12

    joanmas

    Y si alguien no quiere hablar catalán ¿cual es el problema?

    No todo el mundo está dispuesto a sacrificar su tiempo por el capricho de unos cuantos.

    Si el catalán fuera una lengua noble y amable, todo el que vive aquí estaría deseando aprenderla. El aura que le habéis puesto de lengua impuesta, lengua propia del régimen, las multas, las inmersiones, etc… han acabado con su auténtico papel como lengua (y el único) que es el de un bello adorno exótico de una zona del mundo.

  53. lia - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 15:13

    Por cierto.

    Salvador Sostres genial. (Está pirao, pero es genial).

  54. jolina - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 16:17

    Rajoy tendría que cortar todo estono se atreve y así vamos cobrar 3 E por utilizar los comedores, recorte en los medicamentos en los hospitales, pero ellos en su clientela ni un E.cuando se va acabar esto……

  55. jolina - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 16:19

    Yo visto lo visto, me dan ganas de no volver a votar a nadie.Estos politicos solo se preocupan de tener asesores, que son los amiguetes darles unos buenos sueldos.y a pagar los de siempre

  56. reset - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 17:21

    Mariachi,
    es cierto que, porque alguien alguna vez te apuntó a la lista de catalanohablantes, ya tienes el sambenito de por vida. Es como ser católico, que porque tus padres te bautizaron de pequeño ya no te libras. Apostatar es realmente complicado. Católico por narices aunque no lo seas y catalanohablante por narices aunque no lo seas. Algún día que me sobre muuuuuuucho tiempo haré las gestiones necesarias para que me borren de las dos listas.

  57. Erasmus - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 17:35

    EL FUTURO ES DE LOS DIARIOS DIGITALES, TIPO ‘LA VOZ DE BARCELONA’ O ‘E-NOTICIES’

    Volviendo al tema del periódico Ara, me parece un periódico fracasado de antemano.

    Ara está muy lejos de ser un montaje ágil y de poco coste, como lo son LA VOZ DE BARCELONA y E-noticies, que buscan proporcionar información de urgencia al ciudadano de hoy, al mismo tiempo que a delimitar un espacio ideológico en la sociedad con el grueso de sus seguidores, cumpliendo el precepto de que un periódico se hace para un sector del público aunque pueda interesar a todos. E-Noticies, el espacio nacionalista catalán, compartido con muchos. LA VOZ el espacio constitucionalista como proyección amplia, el liberal como proyección específica, siendo el único titular en la prensa editada en Cataluña de esos dos círculos concéntricos.

    Ara está planteado, no como homólogo de LA VOZ, o E-noticies, sino de La Vanguardia y de El Periódico. Con más vocación enciclopédica que de mensajero. Ara quiere ser E-noticies+Wikipedia.

    La doble edición, papel y digital, también le encarece. Y no podrá competir en la venta en kioskos con La Vanguardia y el Periódico ya introducidos. Ara durará lo que le dure la subvención.

    Parece que la Terribas se especializa en liderar medios candidatos al cierre: primero TV3 (como macroproyecto, puede subsistir muy adelgazado, o privatizado) y ahora Ara.

    “ERASMUS”

  58. manuel - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 17:38

    ¡¡ QUE NO DESAPAREZCAN LA POLICIA NACIONAL NI LA GUARDIA CIVIL DE CATALUÑA !!
    Gracias a ellos se pudieron descubrir los casos de corrupción que han asolado Cataluña en estos 30 años. Empezando por Jordi Pujol hace ya 30 años con el caso BANCA CATALANA, Y los recientes actuales como la financiación irregular de CIU a través del desvío de los fondos del PALAU DE LA MUSICA.
    EN CATALUÑA ESTAMOS HARTOS DE LA CORRUPCION QUE SACUDE NUESTRA COMUNIDAD.
    Queremos que alguien ponga fín a estos saqueos de nuestro dinero público.
    Solo desde el ESTADO se puede poner fin a esta Corrupción de la clase política catalana. Ya que por desgracia si no es por la intervención del ESTADO aquí nunca pasa nada ,ya que siempre los partidos nacionalistas se protegen entre ellos. El último caso fué como ERC impidió que ARTUR MAS diera explicaciones en el PARLAMENT por el desvío de fondos públicos a traves del PALAU DE LA MUSICA.
    ¡¡ DIOS NOS LIBRE DE UNA CATALUÑA INDEPENDIENTE, LA CORRUPCION Y EL AMIGUISMO CAMPARIAN A SUS ANCHAS !!.

  59. Romualdo - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 17:52

    La obsesión por parte del nacionalismo es con el castellano como lengua y con “España” como nación.

    Como lengua impidiendo ejercer el derecho de aprender en ella a través de la inmersión obligatoria en catalán y con España tergiversando la historia y proyectando ODIO hacia ella, como diferente de Cataluña, o lo que es lo mismo a las personas que tienen esa nacionalidad compartida con el sentimiento de pertenecia a su Comunidad Autónoma de origen.

    Y mientras el odio sea un sentimiento PEOR que el amor no me sumaré a ninguna ideología que lo inculque. Y menos cuando hacia lo que lo inculca no es ninguna ideología sino una nación y sus habitantes. Por mucho que hable de agravios y opresiones pasadas, de expolios presentes y de paraísos futuros.

    Sobre la mentira y tergiversación del pasado y el ODIO del presente no se puede construir ningún futuro bueno.

  60. leo - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 19:53

    ya se que te jode pero la vida es dura idiota la bandera y el himno que nonaron asi como el chandal que llevan lo pone bien claro ESPAÑA

    català – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 01:29
    Catalunya: 1 medalla. Pais Basc: 1 medalla. Espanya: ZERO POINTS… HA HA HA HAH HA H AH AH AHH AH no puc parar de riure… HA HA H HA HHA HA HHHA

  61. leo - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 19:54

    leo – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 19:53
    ya se que te jode pero la vida es dura idiota la bandera y el himno que sonaron asi como el chandal que llevan lo pone bien claro ESPAÑA

    català – Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 01:29
    Catalunya: 1 medalla. Pais Basc: 1 medalla. Espanya: ZERO POINTS… HA HA HA HAH HA H AH AH AHH AH no puc parar de riure… HA HA H HA HHA HA HHHA

  62. Fedeguico - Viernes, 3 de agosto de 2012 a las 21:37

    Lia, totalmente de acuerdo contigo, sostres es muy bueno a pesar de que en ocasiones se le va la mano.
    Pero al menos es honesto y es el unico independentista que conozco con el que me sentaria a dialogar a sabiendas de tendriamos un dialigo civilizado.
    Es el unico capaz de mencionar la omerta catalana y tiene muchos enemigos por eso.

  63. Quim - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 17:09

    Sou pur odi

  64. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 23:23

    En Tercero i tota la claca que envolta aquest pamflet sí que són objectius, gràcies a ells veiem la llum informativa cada dia.

  65. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 23:24

    “Curiosamente”.

  66. Cierzo - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 09:40

    A esta Mónica Terribas habría que fregarla y limpiarla bien con un “CUBO y FREGONA” inventado o introducido en España por el rijojano (antes Castilla La Vieja), pero no catalán como alguien ha dicho en este Foro:

    A no ser que los separatistas catalanes se hayan apropieado del INBENTO, que no es sino de un militar español para satisfacer las necesidades de su compañía de soldados (limpieza).

    Inhgeniero español: El ingeniero español Manuel Jalón Corominas, inventor de la “fregona”

    http://noticias.terra.com.pe/intern....un-cubo-co

    http://es.wikipedia.org/wiki/Manuel_Jal%C3%B3n

    Ftrgona:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fregona

    http://www.megustaserespanol.com/in....o-el-mundo

    El Pà amb tomaque ya es catalán de toda la vida y lo tenemos como tal, pero la fregona no es invento catalán…no nos apropiemos de cosas de nuestros compatriotas, que años atrás dicen los vasquistas eran de la Gran Euskalerría…

    Cierzo

  67. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 04:28

    Decir lo que querais Mónica Terribas , fue una fantastica Directora de TV-3 Es una gran periorista y muy guapa y una mujer muy aliente sera la Protagonista de LA DIADA DE CATALUNYA DEL 11 DE SETEMBRE .

  68. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 04:51

    SER CATALÀ ES PARLAR EN CATALÀ , Qui no vol APENDRA la LLENGUA Catalana mai podra SER Català sera Espanyol castallà ho de unaltra pais . Per SER CATALÀ han de apendre per collons la llengua Catalana ESTOPA Son Estremeños y buenos Españoles siempre cantan y hablan en Castellano NO se les puede ofender disiendoles son Catalanes porque no lo son ni nunca han hido a bisitar el Monasterio de Montserrat ala MORENETA No se es buen Catalan si no bas a bisitar ala VIRGEN DE MONTSERRAT LA MORENETA Patrona y Virgen de los CATALANES .

  69. Catalán asqueado - Jueves, 27 de septiembre de 2012 a las 22:10

    Solo hay que ver la cara de esta señora para saber como tiene el alma: fea

RSS feed para los comentarios de esta entrada.