Cataluña

Enric Millo da un riñón a su mujer

El portavoz ‘popular’ estará de baja alrededor de un mes y medio. Su agenda política la asumirá el portavoz adjunto del PP catalán en el Parlamento autonómico, Santi Rodríguez.

Redacción
Sábado, 4 de agosto de 2012 | 10:10

Enric Millo, portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico (foto: PP).

El portavoz del PP catalán en el Parlamento autonómico, Enric Millo, ha sido intervenido quirúrgicamente esta semana en una operación para donar un riñón a su esposa, Montserrat Viñas, que padece una enfermedad renal crónica y cuya vida depende de un trasplante de este órgano. El trasplante ha sido posible gracias a que son compatibles.

Tras la operación, según fuentes populares, tanto Millo como Viñas se encuentran bien y están recuperándose en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona. El político estará fuera en una semana y su mujer, en un mes y medio. Los dos pacientes estuvieron más de cuatro horas en el quirófano. A Millo le retiraron el riñón izquierdo mediante la técnica no invasiva de la laparoscopia.

Esta intervención dejará a Millo alrededor de un mes y medio de baja de su actividad política diaria, según han indicado a LA VOZ DE BARCELONA fuentes del PP catalán, tiempo durante el que Santi Rodríguez, portavoz adjunto del PP catalán en el Parlamento autonómico, asumirá la agenda política del gerundense.

Renunció al escaño del Congreso por su mujer

Millo se presentó en las pasadas elecciones generales (noviembre de 2011) por Gerona, provincia en la que además es presidente del PP, pero renunció a ocupar su escaño en el Congreso -y dejar el del Parlamento autonómico- para poder estar más cerca de su mujer en estos momentos tan complicados.

El portavoz popular vive en Gerona y se desplaza a Barcelona cada día. Millo, que fue dirigente de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) y, hasta 2003, portavoz adjunto de CiU en el Parlamento autonómico, también flirteó con ERC, según algunas fuentes. Posteriormente ingresó en el PP de la mano de Josep Piqué. Es una de las personas de la máxima confianza de Alicia Sánchez-Camacho, presidenta del PP catalán.

Por otro lado, esta baja médica se suma a la de Rafael López, diputado autonómico, que aunque ya tiene el alta médica y retornó al Parlamento autonómico recientemente, va reincorporándose lentamente al día a día político.

Temas: , ,

9 Comments en “Enric Millo da un riñón a su mujer”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 11:29

    Todo un ejemplo de hombre y de político… Lástima que en el PP esté, en mi opinión, desaprovechado. Le deseo un pronto reestablecimiento -a él y su mujer-; sin su presencia el Parlamento catalán pierde a uno de sus grandes referentes.

  2. Erasmus - Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 11:51

    SOLIDARIDAD

    Mi solidaridad y deseo de pronta recuperación. Mi admiración por su comportamiento.

    “ERASMIUS”

  3. bat - Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 13:56

    En estos tiempos turbulentos y economicistas se agradece una noticia con un limpio sabor humano.

  4. Mariacruz - Sábado, 4 de agosto de 2012 a las 15:52

    Loable comportamıento.les deseo quea todo salga bıen.

  5. opert - Domingo, 5 de agosto de 2012 a las 21:15

    Un 10 para don Enrique.

  6. Jose Orgulloso - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 14:31

    A pesar de seguir pensando que Don Enrique no es más que un catalanista radical más, sólo que con piel de corderito español, aplaudo su decisión, como no podía ser de otro modo.

  7. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" espanyol - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 11:43

    Jose Orgulloso – Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 14:31 Don Enrique no es más que un catalanista radical!!!!!! Ha ha ha ha….. i Ansar un rojo -separatista.

    Per cert als catalans també ens costa un ronyó continuar formant part d’aquest engendre anomenat estat espanyol.

  8. Jose Orgulloso - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 12:49

    Don Roberto, he expuesto en numerosas y abundantes ocasiones los argumentos y evidencias por los que el PP en Cataluña se comporta como un partido radical más.

    ¿Me puede Usted desgranar un sólo argumento o evidencia por la que deba considerar al PP como partido leal a España?

    Alternativamente, le permito que me cuente un chiste. Otro además del anterior.

  9. Arnau - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 13:55

    Don Josep Orgullós , per vosté quines persones són lleials a la seva Espanya?. A la llista apareixen Franco, José Antonio, Mola , Yagüe el carnicero de Badajoz oi?.

    Un altre acudit, Espanya és Una, perque si haguessin dues la majoria marxaria a l’altre.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.