Cataluña / Viñeta

“Perdó”

“Perdó”

[&hellip

Urodonal
Domingo, 5 de agosto de 2012 | 11:53

113 Comments en ““Perdó””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ROC - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 11:26

    “Wifredo fue el último conde de Barcelona designado por la monarquía franca y el primero que legó sus estados a sus hijos. De esta forma, se crea la base patrimonial de la casa condal de Barcelona, que se aglutinaría en el siglo XIV en el Principado de Cataluña.” (de los libros)

  2. ROC - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 11:40

    Aprende un poco…

  3. Rapso - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 18:35

    ROC – Viernes, 10:59.- Hola perdon por el retraso no te habia visto . Mire cuando se quiere estudiar Historia lo primero que hay que aprender ,es que nunca se pueden juzgar hechos ocurridos en aquellos siglos pasados con la mentalidad que tenemos hoy en dia !

    Vd. esto lo hace continuamente que automaticamente indica que la Historia y Vd son como el Sol y la Luna !Opuestos !

    De todas formas lo unico que hace en este post es intentar desprestigiar al mensajero (yo ) pero sin dar ningun contra argumento al mio !(mensaje)

  4. Mati - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 18:52

    El argumento está muy claro: los datos históricos objetivos son les que se han obtenido mediante investigaciones objetivas, de acuerdo con métodos homologados por las universidades europeas y americanas. Lo que ocurre es que el entorno españolista se pasa por el forro todo aquello que dicen los estudiosos homologados cuando su discurso no encaja con los planes de la FAES. Por ejemplo, ninguna universidad dice que catalán, valenciano y balear sean lenguas distintas; no obstante el PP no solo ha creado tres variantes sino cuatro, contando el aragonés oriental. Si la derecha españolista es capaz de cambiar unilateralmente algo tan evidente, qué no hará con la historia de Catalunya! Menos mal que en el mundo académico serio la realidad va por otros derroteros; se hace mucho más caso a Paul Preston, por ejemplo, que a un chiflado con César Vidal.

  5. Rapso - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 19:04

    ROC – Viernes, 11:15.-

    “La formación de la Corona tiene su origen en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona.” (de los libros)

    Incluso los historiadores españoles más reacios a reconocer cualquier vestigio de soberania pretérita al pueblo de Catalunya, hablan sin tapujos de unión dinástica entre el Reino de Aragón y el Condado de Barcelona como elementos esenciales para formar la que más tarde sería la Corona d’Aragó. ¿Como demonios pueden unirse para formar un solo reino dos realidades políticas si una de ellas no es independiente? Si, según tú, los condados catalanes (o llámales como quieras) no eran soberanos, o sea independientes, ¿cómo es posible que se unieran a un reino? No tiene lógica lo mires por donde lo mires. Si los condados pertenecían a otro reino, por si mismos no podías unirse a un tercer reino. Y si ya pertenecian al Reino de Aragón, ¿qué razón tiene unirse dinásticamente a un reino al cual ya perteneces?

    Creo que sufres una tremenda contradicción: todos los caminos te llevan a tener que aceptar que los territorios que hoy forman Catalunya antaño fueron soberanos, pero no quieres aceptarlo de ninguna de las maneras; estás tan desesperado que te aferras a la semántica para tejer una burda teoría consistente en negar la catalanidad de la Marca Hispànica simplemente porque se llamaba hispánica y no catalana, aún a sabiendas que por aquél entonces ni existia España ni existía Catalunya, a lo sumo existia un territorio bautizado por los rmanos como “tierra de conejos”, o sea Hispania.
    ++++++++++++
    Roc vd afirma que :

    “La formación de la Corona tiene su origen en la unión dinástica entre el reino de Aragón y el condado de Barcelona.” (de los libros)/ Si, según tú, los condados catalanes (o llámales como quieras) no eran soberanos, o sea independientes, ¿cómo es posible que se unieran a un reino? No tiene lógica lo mires por donde lo mires
    .

    Respuesta :

    Mire como ya le he explicado antes las Leyes ,tradiciones , costumbres y mentalidades de aquellos tiempos (Edad Media) no tienen en general nada que ver con las de los siglos XX-XXI !

    La palabra Conde proviene del Latin Comes de la que deriva Comis , comisionista , comisario , comite y Conde …!

    En aquella epoca como ya le he explicado en otro post los Condes solo eran Comisionados o unas especies de Gobernadores civil/militar de hoy , lo que pasa es que tras un decreto de los Reyes francos (estoy escribiendo de memoria) los Condes podian legar a sus hijos las tierras POR ELLOS CONQUISTADAS pero NO las otras que seguian feudatarias del Rey en cuestion .

    Esto NO suponia por tanto independencia ,sino solo que alli se podia recaudar ciertos tributos !

    La mayor Prueba que le aporto es que el famoso e indispensable Tratado de Corbeil de 1258 entre el Rey Frances Luis IX y el Rey Jaime I de Aragon que Vd Obvia o no sabe de que se trata !

    Leaselo que esta muy interesante y acaba con sus teorias romanticas catalanas del siglo XIX- XX :

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tratado_de_Corbeil

    Vd me quiere hablar del famoso Conde

  6. Rapso - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 19:16

    Perdon se me escapo el post .-

    Repito .- Vd me quiere hablar del famoso Conde de estirpe Visigoda Wilfredo el Velloso (Guifre el Pilos ) y toda la historia sagrada Romantica de la Renaixença catalanista !

    No se procupe ya la conozco (para no calentarme en un dia tan horendo de calor no he visto el youtube seguro habra costado millones que hemos pagado todos los españoles )

  7. Rapso - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 19:25

    Mati – Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 18:52
    El argumento está muy claro: los datos históricos objetivos son les que se han obtenido mediante investigaciones objetivas, de acuerdo con métodos homologados por las universidades europeas y americanas. Lo que ocurre es que el entorno españolista se pasa por el forro todo aquello que dicen los estudiosos homologados cuando su discurso no encaja con los planes de la FAES. Por ejemplo, ninguna universidad dice que catalán, valenciano y balear sean lenguas distintas; no obstante el PP no solo ha creado tres variantes sino cuatro, contando el aragonés oriental. Si la derecha españolista es capaz de cambiar unilateralmente algo tan evidente, qué no hará con la historia de Catalunya! Menos mal que en el mundo académico serio la realidad va por otros derroteros; se hace mucho más caso a Paul Preston, por ejemplo, que a un chiflado con César Vidal.
    +++++++++

    Mati .- No se de donde ni cuando y como aparece pero de todas formas bienvenida a la fiesta !

    1)De entrada decirle que Paul Preston es un Mason Ingles a las ordenes y pecunio de la Generalitat catalana desde la primera epoca Pujol !

    2) Tambien decirle que Cesar Vidal ha escrito un voluminoso libro sobre la Masoneria y lo ha denunciado !

    Vds lo que tienen que hacer es darle las gracias a Franco y tambien a Aznar que han luchado muchisimo en favor del Catalan y en contra del Valenciano y el Balear !(Mallorquin etc..)

  8. Rapso - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 19:58

    Para Aclarar , vamos a ver si empezamos por el comienzo de toda esta historia tergiversada de la Lengua &Historia Catalana para que se puedan dar cuenta de que todo ha sido una gran mentira inventada por los nacionalistas catalanes del final del Siglo XIX a las que han acompañado y amueblado infinidad de de medias verdades que como todo el mundo sabe son las peores de las mentiras

    .Empiezo:

    Como ya he explicado Jaime I de Aragón en 1258, firma con Luis IX de Francia el Tratado de Corbeíl.

    Por dicho tratado el rey Luis IX, (San Luis ) desenfeuda la Antigua Marca Hispanica compuesta por 8 Condados que al final se juntaron en el mas grande de todos el Condado de
    Barcelona por eso llamado Principat en Occitano o Principal en español !!

    A no confundir con Principado porque nunca hubo Principes de Cataluña !

    Sigo .Por el citado Tratado , Luis IX cede sus legítimos derechos de feudo que tenia desde los antiguos Reyes Francos Carolingios (Carlomagno) en favor de los REYES DE ARAGON es decir de Jaime I !!

    En dicho Tratado no se nombra NI UNA SOLA VEZ, el nombre de Cataluña.

    ¿Porque fue así?

    Pues naturalmente unica la razon es porque en aquella epoca (año 1.258) no existía Cataluña, !

    Incluso el Historiador Catalan Ferran Soldevilla en la pagina 1049 de su libro ” la Historia dels Catalans” , tambien hace hincapié en este hecho y se pregunta del porque, si Jaime
    I supuestamente amaba tanto a Cataluña no aprovecho el momento critico de aquel Tratado de Corbeil, con el Rey Frances Luis IX para constituir un nuevo llamado Reino de Cataluña , en vez de dejarlo como simple Condado?

    Un Condado les recuerdo solo se componia de Una Ciudad Amurallada y los territorios colindantes. Nada mas!

    Y un Conde en la epoca Carolingia-me repito- NO era TITULO UN NOBILIARIO, era solo Un Empleado Real .

    Lo que pasa es que , bastante mas tarde en el tiempo por el llamado Capitular Real de Queirzy (Google) estos podia heredar a su primogenito el titulo y las tierras por ELLOS conquistadas ,pero no las demas!

    En Cataluña y demas territorios de la Corona de Aragon hubo en la Edad Media muchas y ciclicas epidemias de Peste Bubonica o Peste Negra que diezmaron la poblacion del Condado de Barcelona en mas de 2 Tercios! O sea que hubo tambien mucha emigracion !

    .Con respecto a la lengua,habia diferentes modos de hablar el Occitano Lemosíno Sur Frances (de la Region de Limoges ) en los 8 condados,que se conjuntaban en el Condado de Barcelona ,todos consus diferentes variedades :El Barcelóni, Gírones, Ausones, Pallares, Urgelles, Benasques, Ampurdanés, Aránes.y todos ellos subdivididos por las variantes de cada pueblo de dichascomarcas, es decir, en aquella “Cataluña” se hablaba más de 500
    variedades de Limosino-catalanizado, casi una variedad por cada pueblo o comarca!!

    Hay que tomar nota de que a partir del llamado Compromiso de Caspe y la llegada de los Reyes Trastamaras el Español tambien se habla y al estar normalizado con una Gramatica, toma una dimension gigantesca y Cataluña solo toma valor Juridico que a partir del Reinado de Carlos
    I de España y V de Alemania que en 1521 nombra Virrey al Arzobispo de Tarragona !!

    La vida transcurre asi hasta que el 24 de Junio de 1833, el Presidente de la Academia de les
    Bones Lletres de Barcelona, Bonaventura Carles Aribau, publica en el diario de Barcelona El Vapor una famosa carta con la Oda a la Patria Catalana !

    En esa ODA Aribau escribe :

    En llemosí soná lomeu primer vagit/
    quan del mugró matern la dolsa llet bevia/
    En llemosí al Señor pregava cada día/
    e cántics llemosín somiava cada nit/.
    Si quan me trobe sol, parl amb mon esperit/,
    en llemosí li parl, que altra llengua no sent/,
    e ma boca llavors no sap mentir, ni ment!

    Desgraciadamente para él ,poco despues llegan los Nacionalistas “Romanticos” Catalanes de Prat de la Riba y despues de la Bases de Manresa del 1892 deciden asociarse en la llamada Renaixença catalana y deciden desfenestrar a Aribau e inventarse , Un nuevo Pais (Los Paisos
    Catalans) , Una nueva Raza (La Carolingia ) , y una Nueva Lengua Catalana.(El Catalan Fabrista ) fabricado a base del Barceloni (Lemosino españolizado ) y numerosas palabras francesas tales como ( sortir , doncs , aleshores , petit ,etc…etc..)

    Esta es la Historia de Todo ese Invento llamado por los Linguistas serios como Catalan Lengua de Elaboracion para servir como pieza de Identidad a un Nacionalismo ,en este caso catalan o tambien internacionalmente como Lengua AUSBAU !

  9. ROC - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 22:07

    Rapso, es una pena que te hayas tomado tantas molestias para no aportar nada nuevo. En resumen, vienes a decirnos que el contexto medieval no es válido para situar una posible Marca Hispánica soberana; sin embargo, por lo que parece, el mismo período histórico sí es válido para reivindicar una hipotética Hispania única y indivisible ocupada por los godos y los visigodos. ¿En qué quedamos, la Edad Media es válida o no es válida para fijar realidades políticas históricas pretéritas? Yo creo que si es buena para lo uno también debe serlo para lo otro, ¿no?

    De todas formas, dado que con respecto a la historia de hace mil años no nos pondremos de acuerdo, porque es imposible que alguien como tu reconozca nada relacionado con una Catalunya no integrada en España incluso antens de que esta existiera, pues no hace falta insistir más. Yo doy por supuesto que la historia sobre Catalunya que cuentan los estudiosos es cierta, y cuando entro en el antiguo Palau Reial existente en la Plaça del Rei, pues me creo más que aquello fur realmente la corte de la Corona de Aragón que no un simple decorado realizado con piedras milenarias para engañar a los nacionalistas.

    No nos pondremos jamás de acurdo porque yo miro Catalunya de una manera y tú la miras de otra. Yo creo que la mía és la correcta, y estoy tan seguro de mi certeza que mi idea la compartimos la inmensa mayoría de catalanes que votamos partidos más o menos nacionalistas, desde CiU hasta SI pasando por ERC o incluso ciertos sectores del PSC i ICV. Está muy claro que los que defienden tu postulado sois una minoría que tal vez llegue a ser creciente o decreciente, en cualquier caso el futuro lo dirá.

    En cualquier caso creo que independientemente que Catalunya fuera estado, condado, marca o asociación libre de municipios en el pasado o no, poco influye en la realidad histórica actual, con más de un 50% de catalanes partidarios de la independencia de Catalunya. La historia real inapelable creo que se escribirá los próximos cinco años, aunque tú mucho me temos que seguirás reclamando una Catalunya española por secula-seculorum aunque el nuevo estado sea declarado por la ONU y la UE nuevo estado con plenitud de derechos. Tu debes ser de los que no reconocen Kosovo y otras realidades políticas independientes simplemente porque pueden suponer un serio precedente para Catalunya. Naturalmente eres libre de hacer o pensar lo que creas más conveniente, pero temo que vas a quedarte más sólo que la una, con el tiempo seréis menos que los que cada año van al Valle de los Caídos a rendir homenaja a Franco. Al principio eran muchos los llamados; al final, solo cuatro gatos que creen tener razón y a Dios de su parte. Bien, tendréis a Dios de vuestra parte, pero a nadie más. Dicho con el máximo respeto al Dios de los ultraespañolistas, que no creo que nada tenga que ver con el Dios normal que todos conocemos.

    Tú no sufras, amigo, que si Dios realmente es españolista, jamás permitirá que Catalunya se independice.

  10. Rapso - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 22:44

    ROC .- Supongo que te he dado bastantes ARGUMENTOS HISTORICOS con señas , años , nombres y apellidos de esas Epocas !

    Que aportas tu ?

    Sensaciones , Sentimentalismo , Victimismo y Catalanismo pero Argumentos NINGUNO !

    Asi que informate primero y no vuelvas a dartelas de Licenciado porque lo unico que aportas es Guiones de la Pelicula “Acorralado” (En los hilos de la Voz) y el Fugitivo (por despreciar los amigos )

    Bueno tomatelo con humor que la vida es sueño y los sueños… sueños son !

  11. ROC - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 10:55

    Hi insisteixo, Rapso: tu no pateixis, si Déu és espanyolista, segur que mai permetrà que Catalunya esdevingui una nació.

    Com vols que m’ho prengui, sinó amb humor, tractant amb un “historiador” de la teva categoria?

    M’imagino, per bé de la comunitat, que cap universitat espanyola t’ha atorgat un títol d’historiador, doncs seria realment dramàtic. Algú que no és capaç de distingir una opinió d’un argument és evident que no ha superat el nivell d’ESO.

  12. Rapso - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 17:31

    Vaya de nuevo otra sesion de Mas de lo Mismo :

    Victimismo,Sentimentalismo y Borreguismo Catalibanico !!

    Pero Argumentos Historicos :

    ¡ NINGUNO !

  13. ROC - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 17:46

    Rapso, la teva opinió és només això: una opinió. Pots cantar missa, que a mi no m’impressiones gens. Jo estic perfectament entrenat i preparat psicològicament per torejar cada dia vuit hores (o més) amb ultraespanyolistes com tu. En realitat em fa riure el teu poc nivell, no tens idea de res però fas veure qui sap què. Ets un comentarista de pa sucat amb oli, tercera divisió B. Estàs a anys llum dels tertulians amics del José García Domingo (Querido Pepe, li deien…). Jo me les he tingut amb tipus de primera divisió, molt més preparats i durs que tu, mil vegades més durs, i mai no han pugut amb mi; sempre han acabat expulsant-me del bloc, jajajajaja

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.