España

Mario Conde deja atrás Banesto y el CDS y crea un nuevo partido político

Sociedad Civil y Democracia se basará en el humanismo cristiano y Conde dará el salto (directa o indirectamente) a través de la Fundación Civil, que él mismo preside y presentó hace unos meses en Madrid con un notable éxito de participación.

Redacción
Lunes, 6 de agosto de 2012 | 19:27

El ex banquero y candidato del CDS a la Presidencia del Gobierno en 2000, Mario Conde, insiste en entrar en la primera línea de la política nacional. Según han publicado varios medios, Conde presentará tras el verano un nuevo proyecto político con la sociedad civil como eje de enganche. Su nombre: Sociedad Civil y Democracia (SCD).

El partido se presentará oficialmente el próximo 6 de octubre en Madrid y el primer objetivo será la cita electoral al Parlamento Europeo, que siempre es un buen termómetro para las formaciones pequeñas que dispersan el voto por toda España. En esta cita, España es circunscripción única y no hay que olvidar que, incluso, la agrupación liderada por el empresario José María Ruiz-Mateos obtuvo escaño hace lustros.

Todavía no hay confirmación de que sea Conde el que encabece la lista electoral pero sí será su promotor y uno de sus fundadores, según ha informado El Mundo. Tampoco se ha descartado aún que el partido se presente a la cita electoral autonómica de Galicia, Comunidad de origen del propio Conde y región en la que celebra habitualmente conferencias.

Un partido en la línea del humanismo cristiano

El SCD se basará en el humanismo cristiano y Conde dará el salto (directa o indirectamente) a la política a través de la Fundación Civil, que él mismo preside y presentó hace unos meses en Madrid con un notable éxito de participación. La fundación ya tiene sedes o representación, además de en la capital de España, en Bilbao, Málaga y Valladolid.

El ex presidente de Banesto, hasta la intervención del Gobierno en 1993, truncando la carrera de uno de los más jóvenes empresarios del país y ejemplo a seguir hasta entonces, consiguió unos 23.500 votos cuando se presentó al frente del CDS, última aproximación de Conde a la primera línea de la política.

Temas: , ,

37 Comments en “Mario Conde deja atrás Banesto y el CDS y crea un nuevo partido político”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Erasmus - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 20:34

    NO VEO ESPACIO PARA EL PARTIDO DE CONDE

    En el espacio ‘intermedio’ entre el PP y el PSOE, que son las coordenadas en que se mueve Conde, solo veo posible el crecimiento de un partido liberal-progresista que sume a UPyD y Ciudadanos.

    Conde podría conseguir un escaño en el Parlamento Europeo, pues se elige en circunscripción única para toda España. También lo logró Ruiz Mateos. Eso es poca cosa, pero a Conde la serviría para rehabilitarse socialmente tras haber pasado por la cárcel. No creo que pueda lograr un diputado en el Congreso por Madrid o por Barcelona.

    “ERASMUS”

  2. Lluis C - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 20:42

    Ara els gansters i els mafiosos tindran representació política…
    Per si algú no se’m recorda, això és Espanya….

  3. Fuera taifas - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 20:43

    Este invento monstruoso del tinglaado autonómico está provocando la ruina irreversible de nuestra patria, ESPAÑA, con una legión de políticos parasitarios, enquistados en esas estructuras de gobierno medievales, de las que no están dispuestos a salir si no es por la fuerza. La única solución, Rajoy, -y sois todos muy conscientes de ello-, pasa por eliminar de un plumazo TODAS las autonomías y mandar a los políticos que las parasitan a guardar turno en las oficinas del INEM.

  4. Mario - Lunes, 6 de agosto de 2012 a las 21:05

    Hombre, si aprende catalán, se reconvierte en independista, se compra una bandera catalana muy grande para envolverse de vez en cuando y se presenta para el muy honorable presidente de Cataluña, pues creo que tendria todo lo necesario para ganar las elecciones de largo por estos lugares. Vamos, que experiencia en choriceo y saber meter la mano donde no debe no le falta. Una verdadera competencia para los actuales governantes de Cataluña.

  5. jajajajaj - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 04:51

    Pues vale, ya creo que es su tercero o cuarto intento, esta vez ayudado por Intereconomia, bueno, creo que como las otras veces tendrá el mismo resultado.

  6. Xavi - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 08:03

    Un exdelincuent! I a sobre robarà vots a PP, PxC, Ciutadans… anem per bon camí!!!

  7. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 08:49

    FRENTE A LOS FALSOS PROBLEMAS QUE CREA CIU AFRONTEMOS EL MÁS GRAVE PROBLEMA DE CATALUÑA, QUE AFECTA A MILLONES DE HISPANOHABLANTES: LA DISCRIMINACIÓN ESCOLAR DE SUS HIJOS

    Frente a los falsos problemas que crea CiU (algunos niñerías como la presencia del catalán en la UE, que no importa a nadie, o pantallas para ocultar otro objetivo como el inviable concierto económico) afrontemos el más grave problema de Cataluña, que afecta a millones de hispanohablantes: la discriminación escolar que pisotea su dignidad de personas y amenaza el futuro de sus hijos. Es el momento de exigir trato igual en la escuela a hispanohablantes y catalanohablantes, cuando lo que la razón dice que es justo viene avalado por sentencias judiciales.

    ¿Cuándo hacemos la gran, multitudinaria, bien preparada manifestación, en Barcelona, para exigir ‘igual trato’ a hispanohablantes y a catalanohablantes en la escuela, promovida por el movimiento cívico contra la discriminación del español? Impulsada por un Comité de personas que actúen en nombre del movimiento cívico y la convoquen como líderes cívicos. Pudiendo adherirse partidos, casas regionales y otros. Para reunir a medio millón de personas (o más) en el Paseo de Gracia de Barcelona coreando con firmeza: ‘i-gual-dad, i-gual-dad, i-gual-dad’.

    Los hispanohablantes solo piden igual trato en la escuela que los catalanohablantes. Que la enseñanza que se imparta a sus hijos se haga en su lengua, al menos una parte de las asignaturas, para que sus hijos (sobre todo los más pequeños) no sufran retraso en el aprendizaje escolar respecto de los niños catalanohablantes. Y también para que sus hijos puedan sentir en las aulas el orgullo de que su lengua sea lengua docente, no una lengua despreciada y escondida que se busca que abandonen. Siendo igual de oficial que el catalán.

    Una buena fecha para esa gran manifestación podría ser el próximo 15 de septiembre. Tras la que los independentistas proyectan hacer el 11 de septiembre. Ambas expresarán aspiraciones de un sector de la sociedad.

    Una gran manifestación (medio millón de personas, o más, en el Paseo de Gracia) por la igualdad, o contra la discriminación lingüística, será el mejor modo de desmontar la mentira oficial de que no existe un problema lingüístico en Cataluña.

    Urge hacerlo. Tras las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo -que obligan a la Generalidad a cambiar el modelo escolar de Cataluña, de inmersión monolingüe en catalán, introduciendo el español como lengua vehicular en la enseñanza junto al catalán- Rigau, y Mas, están diciendo que el próximo curso, que se inicia después del verano, las cosas se harán igual que siempre. Que todas las sentencias habidas y las que puedan venir se las pasarán por el forro de la entrepierna.

    También es el momento de iniciar procedimientos judiciales masivos en demanda de indemnizaciones, contra la Generalidad, por perjuicios debidos a la aplicación del inconstitucional método de inmersión. Comenzando por los ocasionados por las recientes sentencias incumplidas y por las 500 solicitudes de enseñanza con ‘español vehicular’ desatendidas.

    “ERASMUS”

  8. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 08:54

    JOSÉ DOMINGO HA LEVANTADO ACTA, EN JUNIO 2012, DE LA REALIDAD DEL CONFLICTO LINGÜÍSTICO EN CATALUÑA: PERSISTIRÁ HASTA QUE LA ESCUELA CATALANA SE ADAPTE A LA REALIDAD SOCIAL

    Los nacionalistas catalanes (y algunos otros) han negado persistentemente la existencia de un conflicto lingüístico en Cataluña, que ya nadie puede ocultar.

    En Junio 2012 el presidente de Impulso Ciudadano, José Domingo, levantó acta de la existencia del conflicto lingüístico y señaló su alcance con las siguientes palabras: “Pierdan toda esperanza, el calvario judicial contra la inmersión lingüística obligatoria en catalán no acabará hasta que la escuela catalana no se adapte a la realidad social’. “Hasta que no se establezca un modelo respetuoso con los derechos lingüísticos de todos, el conflicto se perpetuará” (La Voz de Barcelona, “Pierdan toda esperanza”, 30/06/2012).

    Sepan los nacionalistas catalanes que tendrán conflicto lingüístico. El que alimentará nuestra resistencia cívica no violenta, como la de Martin Luther King en defensa de los derechos civiles de los negros estadounidenses, pues también a nosotros se nos conculcan, como se hacía a los negros estadounidenses, los derechos civiles (a la igualdad y a la libertad) que están por encima de leyes injustas. Sepan que se enfrentarán a nuestra resistencia contra la servidumbre que nos han impuesto convirtiéndonos en ‘ciudadanos de segunda’. Por el hecho de ser nuestra lengua personal la lengua común de España y la lengua más hablada en Cataluña por libre decisión de sus habitantes. Esa es la lengua que los nacionalistas catalanes quieren convertir en marginal en Cataluña, porque conviene a su fin político. Ignorando los derechos de las personas.

    La paz lingüística, propia de esclavos resignados, no la queremos y no la tendrán. Ténganlo todos presente: no habrá en Cataluña paz lingüística, hasta que no haya justicia lingüística. Francisco Caja y José Domingo han abierto la marcha. Una marcha que no se detendrá hasta que logremos igual trato en la escuela para nuestra lengua, el español, que para la otra lengua de Cataluña, el catalán. Igual trato para nuestros hijos, que para los hijos privilegiados de otros que tienen enseñanza en su lengua.

    “ERASMUS”

  9. Xavi Gil - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 08:55

    Alguien que ha estado en la cárcel no parece el más adecuado para liderar la regeneración democrática, al menos como imagen no.

  10. Manuel I. Cabezas - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 09:59

    • Disiento de lo expresado en los 2 primeros comentarios que preceden.

    • ERASMUS, tu comentario debe ser situado dentro de la lógica del discurso de los “politicastros” de la casta política. No debes olvidar que los ciudadanos españoles, de todos los partidos políticos, están hasta el gorro de los partidos que nos han “desgobernado” y nos “desgobiernan”. Y nuestros conciudadanos están dispuestos a cualquier cosa antes que seguir por la senda que nos está conduciendo, si no estamos ya, hacia el despeñadero.

    • Como he escrito en mi último texto, LA BURBUJA POLÍTICA, la casta política española es responsable de la llegada de algún SALVAPATRIAS, demagogo y populista. Creo que el terreno está abonado para su llegada. Sin embrago, espero que el nasciturus SOCIEDAD CIVIL Y DEMOCRACIA (SCyD) de Mario Conde responda a su nombre y permita que la sociedad civil tome la iniciativa y coja el destino en sus manos; y la DEMOCRACIA con mayúsculas reine por definitivamente en España.

    • Lluis C, no mire Ud. sólo la paja en el ojo ajeno (España) y no sea Ud. ciego ante las vigas que están incrustadas, desde siempre, en los ojos de Cataluña (que, por cierto, también es España) por obra y gracia de los nacionalistas de todo cuño. Ya lo dice el refrán castellano, no hay peor ciego que aquel que no quiere ver, ni peor sordo que aquel que no quiere oír. También le digo que mal muchos, consuelo de tontos. Por eso, debemos cogernos de la mano para ir todos juntos contra la casta política de aquí, de alli y de más allá. Si no lo hacemos, tenemos un futuro muy negro, con o sin independencia de Cataluña.

    Manuel I. Cabezas
    Babia, 7 de agosto de 2012

  11. @LluisC, no es por hacer de abogado del diablo porque para mi una persona como Mario Conde que ha cometido varios delitos y que ha pasado por la cárcel no es el más indicado para montar un partido político, pero recuerda que, efectivamente esto es España y que, en Cataluña ya estamos bastante acostumbrados a tener entre nuestros políticos a “gansters” y “mafiosos”, y esto desde que se reinstauró la democracia, así que no nos quieras vender la moto.

  12. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" espanyol - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 11:37

    Ja teniu els espanyols a un altre lladre per votar.

  13. @Robert bla bla bla, hablando de robar, ha llegado el ladrón de mi nick

  14. Lluis C - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 12:22

    Manuel I. Cabezas – Martes, 7 de agosto de 2012 a las 09:59
    Jo crec que és millor que vosaltres us en cuideu dels vostres i nosaltres ja passarem factura als nostres, no t’en càpiga cap dubte.

  15. Lluis C - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 12:23

    Manuel I. Cabezas – Martes, 7 de agosto de 2012 a las 09:59
    Araq per ara, no podem fer-ho perqué no tenim justícia pròpia.

  16. Lluis C - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 12:26

    Robert – La estupidez en catalán se llama “nacionalisme” – Martes, 7 de agosto de 2012 a las 11:01
    Aquests dels que parles, són els més contraris a la independència de Catalunya, començant pel Millet.
    El català és un poble petit i ens “coneixem” tots…

  17. Delendus est PSC - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 13:17

    No sé para que funda un partido, existiendo ya CDC… Mira el Teixidó, qué bien lo comprendió.

  18. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 14:13

    LOS PEORES POLÍTICOS

    Los peores políticos son los que dicen que no pertenecen a la ‘casta política’, pero quieren heredar su puesto. El cementerio de los partidos que no llegaron a nacer en España está más lleno que el rastro madrileño un domingo.

    En España solo hay dos fuerzas serias: el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español reo que se añadirá una fuerza de dimensión media liberal-progresista (UPyD-Ciudadanos). Se perderán por las alcantarillas los estalinistas de IU (ya tardan en desaparecer en España, como han desaparecido de todo el mundo, sobre todo de los países en los que implantaron su sistema totalitario), solo pasan de 2 diputados el año que el PSOE pierde el gobierno. Los nacionalismos centrífugos irán a menos al verse que no sirven para fugarse de España.

    Prefiero el PP o el PSOE a todos los que intentan sustituirlos. Cuesta décadas crear una gran fuerza política. No frivolicen. Si quieren mejorar la democracia entren en uno de esos dos grandes partidos y traten de mejorarlo desde dentro. No crean en milagrerías. Al PP y al PSOE les seguirán votando millones de españoles.

    Intereconomía ha hecho tertuliano a Conde, pero no apoya su partido. Apoya al PP.

    “ERASMUS”

  19. DLM - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 15:26

    Después de tanto tiempo y de la abundante bibliografía que hay sobre Mario Conde, todavía hay personas que siguen hablando y escribiendo de oído, bien por no haber tenido la más mínima curiosidad sobre la trama Banesto, bien por no ser afines a la línea política del involucrado o bien por insistir en defenestrar y arruinar la vida social y familiar de Mario Conde. Supongo que también puede haber algún descerebrado que es incapaz de analizar un mínimo de datos que serían suficientes para,, al menos dudar, de que Mario Conde fuera culpable de todo lo que se le acusó y que le costo un largo periodo de tiepo entre rejas.
    Podríamos empezar por determinar a quién benefició el caso Banesto y creo que no ofrece la ás mínia duda; tanto F. González como J..Aznar teían que Conde entrara en política en aquella época en la que era el ídolo y el ejeplo a seguir de muchos españoles. También benefició al Banco de Santander el cual, pasado algo de tiempo se quedó con Banesto, digaos que por cuatro perras…..Pretendía o necesitaba Mario Conde los 500 millones que se dijo que había hurtado al Banco? Lo dudo mucho, ya que Mario Conde entró en Banesto con un paquete de acciones que rondaba los 25.000 millones de pesetas y además ocupaba la Presidencia del Banco. Ya teneos a quién pudo beneficiar y a quién no el asunto que nos ocupa. Estaba justificada la expropiación de Banesto por el presunto desequilibrio patrionial que se dijo había? En éste punto, e permito recordar que, meses antes el Banco de España había autorizado una ampliación de capital del Banco que, en gran parte suscribió J.P.Morgan con un requisito especial; que Mario Conde se quedara 5 años al frente de la Entidad. Alguien en su sano juicio cree que, J.P.Morgan hubiera participado en esa apliación de capital si no se hubiera asegurado de que las cuentas de Banesto eran adecuadas? En mi opinión, el Banco de España ” afloró ” ese desequilibrio patrimonial como justificación para expropiar el Banco, ” destapó ” el hurto ” de Mario Conde y así liquidar el asunto de forma que, los políticos se quitaran de enmedio un posible competidor en las urnas y el Banco de Santander ” comprara ” pasado un tiepo prudencial el Banco a precio de ganga. Hay otros detalles que hay que resaltar; a Mario Conde se le ofreció que vendiera sus acciones del Banco para que el asunto quedara zanjado, lo que no aceptó insistiendo en su inocencia. Otro dato, Mario Conde recurrió la sentencia ante el Tribunal Supremo, el cual además de desestimar su recurso….le duplicó la pena. Hay otros muchos detalles en éste blamentable asunto, pero supongo que lo anterior ya sería suficiente para, al menos poner en duda, la culpabilidad de Mario Conde y pensar que había motivos políticos y económicos que rodeaban el caso…..
    Desde mi punto de vista, Mario Conde además de tener todo el derecho a entrar en política, tiene todas las condiciones para poder triunfar y mejorar el nivel de la actual casta política y la mejora alcanza no solo al nivel de inteligencia, capacidad de trabajo….incluye otros uchos aspectos.

  20. Félix de CILUS - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 16:12

    No creo mucho en estos salvadores, aunque reconozco que no es necesario ser un genio para hacerlo mejor que nuetros actuales y anteriores gobernantes.

    Si el señor Conde, que es muy inteligente, crea un partido que pida la igualdad de todos los españoles y de todas las autonomías, la supresión de todas las subvenciones y privilegios de los partidos políticos, de los sindicatos y de la patronal y las ayudas particulares a los partidos políticos y a sus asociaciones afines, si suprime todas las subvenciones a la prensa, si promete y cumple una enseñanza gratuita y de calidad para todo los niños, que es lo que realmente nos hace iguales, si logra una auténtica separación de poderes….., podría empezar a contar con mis simpatías. Mientras tanto mis simpatías son para CILUS, que pide esto y muchas cosas más.

  21. prometeo - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 18:55

    ¿Esto que es otro Berlusconi, un Gil? que la casta política española sea el no va más de la corrupción, no valida a estos personajes. Son muy peligrosos. Además, ya sabemos las heroicidades del señor Conde. Mejor que no.

  22. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 21:27

    Corrección.-

    El nuevo nombre de los conservadores es ‘popularistas’.

  23. Lehman Sisters - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 22:15

    Humanismo cristiano y hacer cumplir la Constitución a rajatabla , no pinta mal .

  24. Obrero y cristiano - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 22:30

    Creo, al menos, desde mi modesta opinión, que es muy buena noticia, a nivel político nacional. Aunque haya opiniones enfrentadas sobre el personaje, aunque en lo relacionado, que se pueda presentar por dinero, ahí no hay duda, que sea por eso. Tal vez por eso, sea la persona adecuada, por su preparación, al menos comparado con lo que hay, destaca por encima.
    Me baso en la persona de Mario Conde, en su trayectoria personal, al principio pudo ser algo dudosa, sospechosa, criticable al menos para mí, para otros, empezando por ladrón, un expresidiario, por haber sufrido una condena firme de cárcel, que cumplió, por algo que en este país, por mucho peor, ni nos hemos enterado, cualquier persona sabe, que si no eres político, hagas algo llamado delito, hasta lo más mínimo, te pueden enchironar en cualquier pleito.
    La casta política tiene que caer democráticamente, nos están llevando a la ruina, los unos y los otros, están acabando con las clases medias, a base de impuestos, tasas, multas, comisiones, subidas del IPRF, IVA, paro y recortes de servicios sociales.
    Nuestro sistema político se ha degenerado, económicamente es inviable, nuestra sociedad, no puede mantener tinglados a cargo del erario público, televisiones, empresas publicas parasitarias, fundaciones, asociaciones diversas, entes políticos, partidos políticos, sindicatos, ONGs etc.
    Este país no se puede permitir desaprovechar el capital humano e intelectual que representa Mario Conde, no quiero comparar con los políticos que tenemos y hemos tenido, pienso, pero no encuentro muchos nombres, tal vez Vidal Quadras y algunos más.
    Actualmente la mayoría de la clase política esta inmensa en casos de corrupción, los que no, se distingue en su ineficacia, aparte de excesiva.
    Partidos como Cs y UPD, creo que es una alternativa, pero a la baja, buena, pero carente de la fuerza necesaria, a no tener empuje suficiente en el electorado. Los motivos son varios, como la poca difusión en los medios, recursos económicos, despertar ilusiones y principalmente porla valía personal de sus líderes.

  25. enrique - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 22:39

    Rosa Diez proviene de la ideologia socialdemócrata. Y Upyd no nace como partido bisagra sino todo lo contrario, nace para cubrir un hueco dejado por el sistema PPSOE, para regener las instituciones democráticas usurpadas por los apartos de poder (partidos del sistema) y para combatir el nacionalismo excluyente
    .Hay partidos liberales autodefinidos de izquierda y hay partidos que se definen liberales y son extrema derecha como los Austriacos. La mayoria de los capitalistas o ideologias del mercado se autodenominan liberales y no tienen nada de progresistas, ni de liberales en la concepcion de los partidos radicales (tambien herederos del liberalismo), como el de Emma Bonino, fundamentados en la defensa radical de los derechos individuales (de las personas y ciudadanos, no de las propiedades y los propietarios).. Hay muchas más ideologias democraticas, aunque a Erasmus no le gusten, a la izquierda de la socialdemocracia (la de verdad no la de un aparato de poder para alcanzar el gobierno),
    Pero si algo tiene el momento actual es que los partidos del sistema han perdido sus ideologias, y realmente la verguenza, habiendo convertido esto en una partitocracia; palabra rechazada por la izquierda ya que el fascismo la utilizó para destruir la democracia, pero desgraciasdamente se ha convertido en una verdad irrefutable.
    Existe el populismo, de derecha y de izquierda, pero francamente popularismo no lo habia oido hasta ahora-

  26. Erasmus - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 00:35

    POPULARISMO

    Popularismo, para distinguirlo de populismo. Popularismo es centroderecha, o moderados. Es la ideología de los ‘partidos populares’ actuales (España PP, Francia UMP). Populismo es demagogia, tiene rasgos de derecha y de izquierda pero en el fondo son extrema derecha.

    Liberales hay de muchas clases. En EEUU casi equivale a ‘rojo’. La única manera de delimitar la línea liberal es aceptando como tal la de la Internacional Liberal, o mejor la de los partidos liberal-demócratas (británico, alemán) que forman su armazón. El PL austriaco dejo la IL.

    En Cataluña todo se confunde porque CDC está en la Internacional Liberal y en los Liberal Demócratas europeos. Pero no actúan como un partido liberal-demócrata, sino como un partido nacionalista. Debería estar en una agrupación internacional de partidos nacionalistas. Además CDC no existe como fuerza sustantiva, pues no concurre a elecciones. La fuerza es CiU.

    Ciudadanos debería entrar en la Internacional Liberal. Les daría perfil. Aunque esté allí CDC. Pueden ignorarse.

    No creo en ideologías solo teóricas, sin que estén encarnadas en fuerzas políticas.

    ERASMUS”

  27. Antonia - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 10:11

    Erasmus, no has acertado a la hora de elegir seudónimo. Mucho bla bla, pero deberías de informarte antes de verter improperios. A ver si te enteras de una vez por todas que fueron PP y PSOE quienes llevaron a M. Conde a prisión, siendo la mayor injusticia cometida en democracia. España entera le debe disculpas. Menuda suerte tendría la sociedad civil de tenerlo como presidente de Gobierno. Pero no lo merecemos. Vivimos en un país donde abunda la ignorancia y la envidia, y no se perdona las mentes brillantes. Así que tenemos lo que queremos. No obstante, SDYD nos brinda una oportunidad para salir del fango donde estamos sumergidos. En nosotros está decidir…

  28. Antonia - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 10:15
  29. Josep Tro - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 14:39

    Ha ha ha i qui posarà de numero 2, Felix Millet de la FAES?

  30. Jose Orgulloso - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 12:02

    Me parece una persona muy válida pero no entiendo la jugada de crear un (otro) partido político en el espacio español constitucionalista.

    Lo único positivo que le veo es que esto vendría en demostrar que este espacio está en crecimiento imparable. En la última encuesta del CIS salía un 40% de españoles que querían eliminar o reducir el sistema autonómico. Buenas perspectivas para las próxímas eleccionas. ¿Tal vez se avanzarán?

  31. Jorge Luis - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 17:37

    No hay que eliminar el sistema autonómico, sino acabarlo bien para formalizar los pactos que nos lleven a un Estado federal a medida. Con ello, cada territorio recaudaría sus impuestos y abonaría una parte al Estado, haciéndose responsable de sus gastos y despilfarros. Se evitaría las duplicidades y se adelgazaría el gasto administrativo de forma drástica.

  32. Jose Orgulloso - Domingo, 12 de agosto de 2012 a las 16:43

    Don Jorge Luis, pero es que esto precisamente es lo que no quieren los radicales. Ellos no quieren el concierto económico, que es lo que Usted ha explicado muy certeramente, sino un “pacto fiscal” que consiste en que el Estado sigue recaudando los impuestos a todos y le paga a los catalanes mucho más que hasta ahora.

    Y si con el sistema actual Cataluña ya tiene superávit, tal y como se ha explicado detalladamente en las páginas de este digital, con el nuevo sistema que proponen los radicales, todavía recibiría muchísimo más dinero y a todos los españoles nos costaría más trabajo y dinero mantener a todos estos traidores a la Patria.

  33. El full parroquial dels Siudadanus és molt divertit - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 19:23

    Fantàstica notícia. És reconfortant veure com el nacionalisme espanyol, representat per PP, Siudadanus, la Rosa d’Ejpaña i ara en Conde-Intereconomía, cada vegada es fragmenta més. El nacionalisme espanyol, com l’ultradreta, és autodestructiu.

  34. Zas - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 23:44

    Un individuo con antecedentes penales no puede ser policía, guardia civil, o militar, pero si puede dirigir el destino de todos los ciudadanos de un país como España. ¡que incongruencia fruto del despropósito de unos cuantos!

  35. Pau - Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 22:52

    El partit d,aquest sr. s,hauria s,hauria de dir “Coge el dinero y corre”.

  36. Alfonso Blanco - Miércoles, 2 de enero de 2013 a las 21:19

    Hay comentarios de todoslos gustos que son respetables, pero tambien hay que respetar al que ha pagado ya su deuda y más con la carcel. El señor Conde está a cero con la justicia lo que otros no pueden decir lo mismo. Mario Conde tiene un proyecto desde hace años y en estos momentos de crisis biene muy bien a los ciudadanos a esa sociedad civil que ha perdido la cofianza de la mayoría de los políticos. Si hace quince años el proyecto se habría puesto en marcha la crisis no tendría mayor importancia como otras sería pero está crisis es la ruina de la clase trabajdora y pequeños autónomos.

  37. Alfonso Blanco - Lunes, 14 de enero de 2013 a las 23:32

    Mario Conde pago sus pecados y el de los demas, con quince años de antelación a la justicia. Los pecadores de ahora son los mismos que hace quince años,lo que pasa que Mario Conde pago el pato y al contado. ¿vamos como Jesucristo? y por ahí va la historia. Unos dicen que recientemente ya han pagado otros cuenta la misma historia que son inocentes, total que aqui no paga nadie solo pago Mario Conde y lo pagado no está muy claro, si lo tenia que pagar,pero a pesar de los pesares lo pago,”bien por Mario Conde con dos pelotas” ¿Y los racanos de ahora tendrán dos pelotas para pagar? yo pienso que no, y que piensan que la ciudadania la sociedad civil se lo va ha pagar, hasta ahí podíamos llegar.Esta clarito que tienen que pagar, Mario no lo tenia clarito de tener que pagar pero le hicieron pagar,hagamoslo mismo con los demás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.