España

Desactivan dos bombas en Vigo

Los artefactos contenían medio kilo de pólvora cada uno y gasolina. Su explosión podría haber provocado heridos y daños materiales.

Agencias / Redacción
Martes, 7 de agosto de 2012 | 12:22

La Policía Nacional ha desactivado dos bombas que se han encontrado en el monte Sampayo, situado a las afueras de Vigo (Pontevedra), en una zona cercana al monte de La Madroa. Los artefactos contenían alrededor de medio kilo de pólvora cada uno y gasolina. Su explosión podría haber provocado heridos y daños materiales en un radio de diez metros.

La acción ha sido reivindicada por el grupo terrorista independentista Resistencia Galega, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Pontevedra. El grupo terrorista ha reivindicado la colocación de las bombas mediante el envío de correos electrónicos a diversos medios de comunicación y a la Policía Local de Vigo.

Tras la amenaza, la Policía Local de Vigo ha alertado a la Policía Nacional y a los Bomberos, que han acordonado la zona. Miembros de los Tedax se han encargado de las labores de desactivación de las bombas y han logrado controlar el peligro en pocas horas no sin antes investigar la posible colocación un tercer artefacto en los alrededores, según ha informado Europa Press.

Ataques constantes contra los no nacionalistas

El último ataque conocido de Resistencia Galega se llevó a cabo el pasado 8 de junio, cuando un artefacto explosivo estalló de madrugada junto a la sede del PP de Ribadumia (Pontevedra), lo que causó daños materiales, pero no hubo personas afectadas. El ataque fue perpetrado con un artefacto casero compuesto por tres bombonas pequeñas de camping gas y dos cartuchos de pirotecnia de 25 gramos.

Previamente, el 7 de mayo de 2012, se halló junto a la sede del PP en la localidad pontevedresa de Meis (Pontevedra) un artefacto explosivo con temporizador que no había llegado a explotar a la hora programada, de forma que pudo ser desactivado por técnicos de la Guardia Civil, sin que se produjesen daños personales ni materiales.

En los últimos años se vienen produciendo en Galicia ataques contra los partidos políticos de ámbito nacional y contra personas que se significan por su crítica del nacionalismo gallego.

Temas: , ,

18 Comments en “Desactivan dos bombas en Vigo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Jose Orgulloso - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 12:57

    Es curioso. Desaparece (de momento y que dure) la violencia etarra y, cuando los catalanes empiezan a presionar para expoliar aún más al resto de la Nación, aparece un presunto y desconocido movimiento gallego que se dedica a poner bombas.

    Repito, curioso.

  2. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 13:07

    CUANTO MENOS PUBLICIDAD SE LES HAGA MEJOR

    Con esos ‘atentados’, en los que no ha pasado nada, es igual que con los serios que hacía Eta. Cuanto menos publicidad se les de mejor. En Alemania, o el Reino Unido, o en la misma Francia es muy difícil que la prensa hable de los atentados terroristas incluso los serios. Se les pone sordina en la información. Los terroristas buscan publicidad y no hay que dársela.

    “ERASMUS”

  3. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 13:15

    RESIS… ¡QUÉ?

    No existe la ‘resistencia gallega’. La hubo en Francia, contra Hitler.

    “ERASMUS”

  4. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 15:52

    Tenemos aquí a los nuevos aprendices de etarras, a este tipo de cosas llevan los nacionalismos periféricos

  5. Erasmus - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 16:19

    FAROL

    Va de farol. Ya se han cuidado ellos de no matar a nadie, para no meterse en líos.

    “ERASMUS”

  6. tralala - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 16:48

    Qué manía tiene la gentuza asesina en hacernos volar y hacerlo volar todo.

  7. JJGD - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 18:18

    Estoy en Galicia, la tierra de mi esposa. Esa gentecilla de Resistencia Galega, al menos por ahora y espero que los detengan pronto, son 4 mindundis que se creen Che Guevara. Y su “reivindicación” es de dementes: atacan el expolio a Galicia (esto del expolio es como una navaja multiusos, vale para cualquier excusa); pero lo más “divertido” es que dicen que quieren hacer una “resistencia PROACTIVA” (ignoro como ponerlo en negrita). O sea que aparte que ignoran que dicha palabra hoy por hoy ni está en el RAE ni en el diccionario gallego, se equiparan a yogures. Como ellos lo que tienen es muy mala leche, menos efectos reales de los que pregonan (la propaganda eleva demasiado la importancia del yogur en la alimentación) y lo que es de ene, van perfectamente etiquetados y envasados: son unos descebrados maniacos.

  8. lia - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 18:57

    La culpa es nuestra por renunciar a la defensa propia.

    Francia o Alemania han sabido deshacerse de esa gentuza. Aquí, queremos ir de blanditos y progres y así nos luce el pelo.

    El terrorismo es muy fácil de combatir, lo único que hace falta es voluntad.

    No se trata de llenar las cárceles de taraos asesinos, se trata de que no lleguen a ellas.

    El estado tiene la obligación de defendernos, una vida es mucho más importante que unas leyes inoperantes.

    Hay que volver al “5000 € vivo o muerto”.

  9. Lehman Sisters - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 22:00

    mientras haya idiotas votando a partidos separatistas existirán atentados terroristas en este país

  10. vigomustang - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 22:32

    no son mas que 2 o 3 payasos,k fueron a porras y compraron 4 petardos y los mezclaron con whiski o algo asi,pk no les da para mas, asi k no vale la pena hacer reflexiones politicas. y solo consiguen asustar a niños d 10 años como mi hermano,k se paso la noche sin dormir

  11. Romualdo - Martes, 7 de agosto de 2012 a las 22:56

    Los comentarios son acertados respecto a los cuatro iluminados. Pero cuidado porque así empieza toda violencia. Esperemos que la policía los detenga, se les juzgue y condene y se ilegalice y persiga al grupo, poniendo en evidencia lo perverso de su ideología precisamente por los medios que utiliza.

  12. treuw - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 18:23

    Me recuerda al GRAPO y al FRAP. Eran cuatro gatos que querían cambiar el país, sin ver que la inmensa mayoría de la gente pasaba de sus postulados. Ellos conspirando y la gente haciendo vida normal o de vacaciones en Benidorm, Lloret o Mallorca. No sé en qué país se pensaban que vivían.

  13. ROC - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 18:43

    Mira, mira….como les crecen los enanos a los españoleitors, mientras tratan de putear a los catalanes por un lado, por el otro Euskadi ya ha sacado su tajada a cambio de enterrar el terrorismo de ETA (con condiciones, claro…), y los gallegos que no quieren quedarse descolgados del proceso que se avecina, por eso han soltado un par de petardos, para que nadie olvide que ellos también quieren participar en la fiesta.

  14. ROC - Miércoles, 8 de agosto de 2012 a las 18:47

    Leyendo algunos comentarios parece como si el Estado español jamás hubiese utilizado el terrorismo de estado para conseguir determinados fines por la vía no democrática. Que se lo pregunten a todos los que fueron detenidos ilegalmente en 1992 simplemente porque eran presuntamente sospechosos de realizar actos reivindicativos con motivo de los JJOO de Barcelona. Por no hablar del secuetro de Segundo Marey (GAL), el asesinato de Lasa y Zabala, o la persecución ilegal a Carod-Rovira, de cuyas actividades se enteró antes el ABC que no el gobierno, que es quien paga los SSSS españoles (con dinero catalán, también, por supuesto….)

  15. ufrasico - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 10:56

    Por si eran pocos, ahora pare la burra…, y los “lejías”pasando calor donde los moros costándonos miles de millones al año a los contribuyentes, por capricho de la vigente Partitocracia trincona y vomitiva imperante.

  16. treuw - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 18:50

    Terroristas de extrema izquierda como las Brigadas Rojas, ¿dónde van estos aprendices de Che?

  17. martina - Martes, 14 de agosto de 2012 a las 11:31

    ESPAÑA ES UNA MARCA QUE NO FUNCIONA

  18. un6767 - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 14:16

    PSOE-BNG, ruina.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.