Cataluña

El PSC de Gerona vota a favor de la propuesta del concierto económico que el PSC parlamentario no aprobó

Nadie sabe, a estas alturas, hasta qué punto de desgaste será capaz de aguantar la formación que lidera Pere Navarro. A los problemas creados por Ernest Maragall, Joaquim Nadal y Montserrat Tura, entre otros, ahora hay que sumar al PSC de la provincia de Gerona, que se desmarca de la dirección del partido.

Maite Molina
Jueves, 9 de agosto de 2012 | 18:45

Joaquim Nadal abraza a Juli Fernández, los dos últimos líderes de la federación del PSC en la provincia de Gerona (Foto: PSC).

Cuando un partido político no se define claramente sobre un tema concreto deja abierta la puerta a que se le interprete de una manera y la contraria. Esto es lo que ha ocurrido (y si la dirección del PSC no lo ataja, ocurrirá más veces) con la propuesta de concierto económico votado recientemente en el Parlamento autonómico.

El PSC votó que sí a todo lo que propusieron CiU, ICV-EUiA y ERC, menos a la hacienda propia y separada de la nacional para la Generalidad, votación en la que los socialistas se abstuvieron. De esta posición, el PSC de Gerona entiende que los socialistas están a favor del concierto económico y así lo ha manifestado su líder porvincial.

El primer secretario de la federación del PSC de Gerona y alcalde de Palafrugell (Gerona), Juli Fernández, ha defendido que el partido vote a favor de toda la propuesta del concierto económico en los diferentes ayuntamientos dónde se presenten mociones sobre el tema.

Sin ir muy lejos, en el Ayuntamiento de Palafrugell, que Fernández conoce bien (como alcalde izó la bandera de España hace solo unos meses porque no tenía “otra opción” que cumplir la ley), ya se ha votado una resolución (simbólica, ciertamente), con el voto a favor del PSC. La propuesta fue presentada por CiU y ERC. El alcalde y los otros cinco concejales del PSC la respaldaron.

“Suicida” pero… vota a favor

Según Fernández, ha informado Europa Press, votar a favor del pacto fiscal de CiU y ERC en los ayuntamientos es compatible con la postura que ha tenido el PSC en el Parlamento autonómico. “El partido tiene que primar la coherencia”, ha añadido.

Y es que según el líder socialista provincial, si el PSC votó a favor de la mayoría de puntos de la propuesta del concierto económico, ahora, en los ayuntamientos no pueden hacer lo contrario y si la moción no puede votarse por puntos, hay que apoyarla en su totalidad.

“Votamos que sí porque era cerrada, aunque no vemos que la fórmula con que quiere aplicarse el pacto fiscal sea viable, es suicida“, ha apuntado, justificando su voto. Y ha añadido que “lo importante es tener capacidad de decisión y el partido se abstuvo en los puntos en que el pacto fiscal no se ajusta a la Constitución ni al Estatuto”.

Temas: , ,

34 Comments en “El PSC de Gerona vota a favor de la propuesta del concierto económico que el PSC parlamentario no aprobó”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. joanmas - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 18:59

    Ayyy PSC aqui te van a joder vivo por esta decision Nadal te van a dar hostias por todos lados, los nacionalistas, los socialista, los del PP y los de aqui que no se como clasificarlos

  2. joanmas - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 19:00

    Ayyy Juli Fernandez, te van a llamar traidor de la patria (de España claro)

  3. Fuera taifas - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 19:04

    Contra el separatismo, una bandera. Viva la unidad de España

  4. lia - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 19:20

    Es obvio que el PSC necesita una purga total.

    Lo mejor que poddemos hacer por ellos es ayudarles a desaparecer.

  5. Erasmus - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 19:21

    ‘LA VOZ DE BARCELONA’ Y EL PERIÓDICO ÚNICO DE CATALUÑA

    La prensa editada en Cataluña configura un auténtico ‘periódico único’ controlado por el ‘partido oficial’, CiU, la fuerza que concurre a las elecciones como federación nacionalista y ocupa el gobierno autonómico.

    El periódico único incluye las 7 cabeceras principales editadas en Cataluña (las 4 primeras en papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, junto con las 3 primeras solo digitales, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies). Siendo la única excepción destacable a ese control el diario digital barcelonés en español LA VOZ DE BARCELONA, de orientación constitucionalista y liberal, que ocupa el 4º lugar de audiencia de los periódicos digitales tras los tres citados. Una simple lectura, un día cualquiera, de las 7 cabeceras mencionadas permite comprobar que todas mantienen una línea militante al servicio de la secesión de Cataluña marcada por el partido oficial.

    Se trata de un modelo de prensa ‘dirigida’ insólito en una democracia, propio de un régimen de tipo cubano o soviético. Constituye el rasgo más definitorio del modelo político catalán, solo aparentemente democrático. Cataluña no es una democracia, pues la existencia de una prensa libre y plural es consustancial con la democracia. Cataluña es un híbrido de instituciones de democracia formal de tipo occidental y modelo mediático totalitario.

    El periódico único fue creado por Madí, como responsable de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado, se quiere que de carrerilla sirva para lograr la independencia de Cataluña.

    Tal situación de la prensa en Cataluña es anómala y no debe prolongarse. Ni lo puede permitir el Estado, ni se lo merecen los catalanes. Una cosa a hacer desde ahora para propiciar el cambio de la actual situación, es leer y apoyar por todos los modos posibles a LA VOZ DE BARCELONA. El periódico de los que quieren informarse en español, con una óptica constitucionalista, sobre los asuntos de Cataluña y de Barcelona desde cualquier lugar de residencia.

    Apoyemos activamente a nuestro periódico todos los que le consideremos así. También para permitirle hacer una intensa campaña de promoción publicitaria. Eso no hay nadie que no lo necesite. Tenemos que convertir a LA VOZ en el primer diario digital de Cataluña en audiencia. Ahora solo es el 4º, lo que no es normal dada la amplitud del sector del público al que se dirige y su calidad periodística.

    “ERASMUS”

    (revisado)

  6. sergar - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 20:18

    Si los del PSOE / PSC están en sus horas bajas, lo que les espera!

  7. @lia, esto se consigue no votándolos ni una sola vez más, lo cual pienso hacer hasta el fin de mis días. A mi no me engañan más. Sobre la noticia que nos ocupa, bueno ellos mismos, van derechitos a su autodestrucción o, por lo menos a partirse en 2 partidos; un PSC nacionalista y un PSC o PSOE de ámbito nacional español (pienso yo)

  8. Candide - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:33

    Espero que Maite haya informado bien: Juzgando por el último párrafo este señor está nada menos que loco.

  9. Josep Tro - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:39

    “esto se consigue no votándolos ni una sola vez más”
    Per això els has d’haver votat alguna vegada, cosa que no has fet mai, la majoria els que pul·luleu per aquest pamflet us moveu entre UPyD, C’s, FE JONS i l’Erasmus el PP.

  10. Cierzo - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:57

    Josep Tro – Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:39

    Burradas dice Ud. “el voto es libre, secreto y no adscrito a la tierra ni a ningún partido político”….

    ¿O es Ud. adivino?. Si no fuera así ¿Qué necesidad de elecciones?…

    Cierzo

  11. Erasmus - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 22:05

    ESCASO APOYO POLÍTICO EN CATALUÑA A LA ‘HACIENDA PROPIA’ DE MAS, REVELADO POR LA VOTACIÓN DEL PARLAMENTO AUTONÓMICO DEL 25 DE JULIO

    El resultado de la votación del Parlamento autonómico catalán, del pasado 25 de Julio, sobre la propuesta de ‘hacienda propia’ para Cataluña que propugna Mas, puso de manifiesto el escaso apoyo político con que dicha propuesta cuenta en Cataluña.

    El punto que propugnaba la ‘hacienda propia’ (o el concierto económico, es lo mismo) se votó por separado de los otros puntos del farragoso documento aprobado en la votación, que lo fue por el anómalo procedimiento de votarlo por partes, en la sesión parlamentaria consagrada monográficamente a debatir y votar la propuesta presidencial. Es cierto que el punto de la ‘hacienda propia’ fue aprobado por la Cámara autonómica, aunque por una exigua mayoría de 83 diputados (62 CiU, 10 ERC, 10 ICV y Ernest Maragall) de 135. La realidad es que solo le dieron su apoyo 3 fuerzas: CiU, ERC e ICV. Entre las fuerzas que le rehusaron su apoyo, por considerar tal propuesta insolidaria e inviable, estuvieron la 2ª fuerza catalana (el PSC) y la 3ª fuerza catalana (el PP catalán), que son por otro lado la 2ª y la 1ª fuerzas estatales respectivamente.

    El modo de rehusar su apoyo el PSC y el PPC a la propuesta de Mas, fue en un caso la abstención y en el otro el voto negativo. Pero, en términos prácticos, resulta la misma actitud de distanciarse de la propuesta del presidente autonómico Mas no logró sumar el apoyo de ninguna de esas fuerzas a su objetivo estrella para la legislatura, por lo que cualquier promoción que quiera hacer del mismo será sin el apoyo de esas fuerzas.

    Sin duda el resultado de la votación del 25 de Julio supuso un fracaso de Mas, que buscaba para su propuesta un respaldo mayor. Un respaldo que trató de conseguir hasta el último minuto. La Vanguardia decía en un titular, en la mañana del mismo día 25, que habría ‘suspense’ sobre el resultado hasta el momento de la votación. Vimos como se resolvió el suspense.

    Mas no puede alegar, para presionar al Estado, que la ‘hacienda propia’ tiene un amplio respaldo político en Cataluña, cuando solo ha obtenido el apoyo de los partidos nacionalistas y del indisciplinado voto del diputado del PSC, Ernest Maragall, que ha sido multado por su partido por ello (parece que quedará en multa, aunque en un principio se habló de expulsión). Lo cierto es que la ‘hacienda propia’ no es apoyada ni por el PSC ni por el PPC.

    Conviene precisar los datos reales del pronunciamiento del Parlamento autonómico catalán del 25 de Julio, para que la manipulación informativa a la que habitualmente es sometida la sociedad catalana por la prensa oficial no los desvirtúe.

    Una tergiversación que se está haciendo del significado de esa votación es decir que el PSC apoyó ‘la mayoría de los puntos’ del documento aprobado el 25 de Julio, cuando lo cierto es que no apoyó el asunto esencial que se sometió a votación, que fue el objetivo de la ‘hacienda propia’.

    CiU quiso evitar (con fines manipulatorios, como ahora se ve) que el 25 de Julio se votara solo sobre la ‘hacienda propia’, e hizo que se votaran también otros puntos de mero ‘relleno’ ajenos totalmente al punto principal. Pero es claro lo que votó cada partido en el Parlamento autonómico sobre la ‘hacienda propia’ el 25 de Julio.

    “ERASMUS”

  12. desconcierto total - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 22:10

    Bueno, siguen empeñados en perder votos. Si es su voluntad, nada que objetar.

  13. Erasmus - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 22:12

    CORRECCIÓN.-

    El párrafo 3º de mi post anterior debe decir:

    El modo de rehusar su apoyo el PSC y el PPC a la propuesta de Mas, fue en un caso la abstención y en el otro el voto negativo. Pero, en términos prácticos, resulta la misma actitud de distanciarse de la propuesta del presidente autonómico. Mas no logró sumar el apoyo de ninguna de esas fuerzas a su objetivo estrella para la legislatura, por lo que cualquier promoción que quiera hacer del mismo será sin el apoyo de esas fuerzas.

    “ERASMUS”

  14. desconcierto total - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 22:33

    Menudo alegrón han dado a CIU….

  15. Xavier BCN - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 22:34

    Josep Tro – Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 21:39

    Documéntate antes de opinar.

  16. Erasmus - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 23:06

    HAN HECHO LO MISMO QUE E. MARAGALL Y SERÁN SANCIONADOS

    El alcalde Juli Fernández y los otros 5 concejales del PSC de Palafrugell que han dado su respaldo a la Resolución del Parlamento autonómico del 25 de Julio completa, incluido el punto de la ‘hacienda propia’ (concierto económico), han incurrido en la misma falta que E.Maragall, no respetando la posición del partido que es de abstención en ese punto. No pueden votar a favor. Si la Resolución se vota por partes (como en el Parlamento autonómico) pueden votar a favor de otros puntos y abstenerse en ese. Si la Resolución se vota en bloque tienen que abstenerse.

    Sin duda esos concejales serán sancionados igual que lo ha sido Maragall. Servirá de advertencia para cuando la Resolución se presente en otros ayuntamientos. Si Navarro no hace respetar la decisión sobre el voto de la dirección del partido desaparece el partido.

    “ERASMUS”

  17. @Josep Tronat ¿qué sabrás tú a quien he votado o he dejado de votar? Eres lamentable

  18. Delendus est PSC - Jueves, 9 de agosto de 2012 a las 23:41

    Joserp Tro es un totalitario en la estirpe de Stalin. No sólo quiere decirnos lo que pensar o votar, sino que puede cambia el pasado y dictarnos lo que hemos votado.

    Están com un llum!

    Éste es otro como el que el otro día se preguntaba como era posible que si los militantes de ciudadanos se definían como de centroizquierda, en las encuestas la gente los situase a la erecha ¿HOLA? ¿HAY ALGUIËN AHÍ? ¡Pues por zánganos como tú, que repiten consignas en vez de investigar la realidad! ¿Qué van a saber de Ciutadans quienes sólo se informan por TV3 o por la prensa prostituída? ¿Pueden tener una idea cabal de un partido que no aparece y cuando lo hace es para difamarlo? El mismo día de su irrupción en el Parlament, la mujer de Enric Sopena difundía el bulo de que Ciutadans estaba financiado por FAES. Hace nada que la justicia la ha condenado por ello…

  19. @Josep Tronat, tienes un problema, yo diría que mental, para ti todo el que no sea nacionalista/independentista catalán (tirando a radical además) son votantes del PP, C´s, UPYD, Falange… El nacionalismo os ciega, tenéis tan sorbido el cerebro que ni siquiera os dais cuenta del ridículo que hacéis al afirmar ciertas cosas ¿No te das cuenta de que quizá tengas un problema? ¿no te has parado a pensar alguna vez que “el mundo no está contra vosotros, sino vosotros contra el mundo, que no somos los demás los que vamos a contracorriente, sino vosotros?
    Piensa un poquito majete

  20. Romualdo - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 11:09

    Sostengo que los líderes del PSC son intercambiables con los de CiU, no así sus votantes pero tiempo al tiempo.

  21. pepo - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 11:59

    Aixo es el que esta de moda per europa
    http://www.directe.cat/noticia/2249....e-espanyol
    Aquesta es l`imatge d`espanya fora i d`aquesta fotografia es de la que volem marxar ,no vull pactes fiscals que signifiquen pacta amb qui ens roba ,jo vull l`independencia en les seves coses bones i dolentes.Jo no vull anar amb un passaport ” lolailo ” pel mon

  22. prometeo - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 12:20

    La coherencia está en que un partido que se llama socialista, debe cambiarle el nombre, ya que defiende las mimas cosas que la ultraderecha de la banda de CiU, En realidad el PSC da pasos agigantado hacia un partido ultra de la derecha tal cual impresentable como CDC. Pero tampoco es que eso sea una novedad, el PSC es una creación de la derecha catalana, cuando toda ésta se autodenominaba “socialissta”, para quitarle el protagonismo al único partido que había luchado contra la dictadura, el PSUC. Tanto PSC como CDC, son paridos en cenáculos de la derecha, que hasta cinco minutos antes de que la bestia de El Pardo se fuera al noveno círculo del infierno, estuvieron apoyando a la dictadura, y en sus casa hablaban castellano. Y no sólo eso, los nombres de tan espabilados “socialistas”, eran, por ejemplo, Miguel, Antonio, Narciso Juan, Ernesto, Pascual–con C– y así sucesivamente. Después, a la sombra del negocio que suponían la nueva religión, a todos estos personajes de la derecha catalana–repito franquista porque el negocio así lo aconsejaba–, se les trastocó el cerebro en una metamorfosis del negocio que se avecinaba, y todos “de toda la vida” se llamaron como el nuevo dios del negocio nacionalcatalanista, les aconsejaba.

    En realidad estos han estado viviendo de las rentas que les proporcionaba ese nombre de socialista, por el PSOE, no por ellos, mientras la cúpula del partido estaba compuestas por esos personajes de la derecha. Lo que hace falta, en todo caso es que los socialista del PSC, que sin duda los hay y honrados, se desmarquen de este cáncer que lo corroe, y sean de verdad el PS, y que todos los infiltrado de la derecha nacionalista, se vayan a su natural casa, que es la banda ce CDC. Y, seguro, que todos estos personajillos dejarían de dar el coñazo, porque una ves despejado el terreno, ni lo convergente los aceptarían, más como meros apéndices y sin pagarles los servicios prestado, porque en la casa de la derecha natural del nacionalismo catalán, tampoco Roma pagaría traidores, una vez innecesarios. Mientras no tomen esa decisión, segura la metástasis dentro del cuerpo enfermo de nacimiento del PSC.

  23. fuera taifas - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 13:41

    EL CONFIDENCIA DIGITAL- (29 de julio del 2012)

    Europa maniobra para dinamitar el sistema autonómico español. La UE prepara un informe para exigirle al Gobierno la supresión inmediata de 2.700 El macro-ajuste anunciado por Mariano Rajoy hace tres semanas ha sido bien recibido por Bruselas pero no es suficiente. La Comisión Europea considera que es necesario aplicar recortes en una dirección: las Autonomías. La UE va a exigir al Gobierno la supresión de 2.700 organismos regionales.
    Según ha sabido El Confidencial Digital, la Comisión Europea está redactando en estos momentos un informe con nuevas ‘sugerencias’ al Gobierno de Mariano Rajoy, que será presentado en la próxima cumbre de Bruselas y que recogerá una serie de medidas a aplicar para reducir el gasto, ahora dirigidas específicamente a las comunidades autónomas.
    Un alto cargo del Parlamento Europeo ha confirmado a ECD que las autoridades europeas están especialmente preocupadas “por los anuncios de rescate de regiones como Cataluña o la Comunidad Valenciana”, por lo que “reclamarán a España un duro plan de ajuste para controlar esos agujeros en las autonomías”.
    En este sentido, añade, desde Bruselas consideran que medidas como la subida del IVA o la supresión de la paga extra a los funcionarios eran imprescindibles para salvar la situación a corto plazo, pero “una reducción del déficit hasta alcanzar el objetivo del 3% en 2014 exige cambios estructurales que supongan un ahorro definitivo”.
    España debe eliminar ya 2.700 organismos autonómicosLas mismas fuentes explican que la medida más urgente para la Comisión Europea es muy concreta: la supresión de 2.700 organismos autonómicos por parte del Gobierno central, que deberá especificar a cada región qué entes debe eliminar.
    Y Europa realiza una advertencia: esta exigencia fue una de las primeras que recibió Mariano Rajoy nada más llegar a La Moncloa hace siete meses y, sin embargo, en todo este periodo “España sólo ha eliminado 5 de esas corporaciones”. De ahí que Bruselas haya decidido dar un paso más e incluir esa medida como imprescindible en el próximo informe de la Comisión.
    Según los datos que maneja Bruselas, en España hay más de 5.000 organismos regionales que suponen gastos de miles de millones. “La optimización de esa estructura es vital –advierten de la UE- para el cumplimiento del déficit”.
    Entre las corporaciones a las que la Unión Europea califica como “prescindibles”, destacan las televisiones autonómicas, las embajadas regionales en el exterior, y todas las empresas públicas locales

  24. geek - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 13:56

    Excepte els quatre colons espanyols residents a Catalunya, la resta estem pel pacte fiscal i un 51% dierectament per la independència.

  25. Erasmus - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 19:28

    DOS PARTIDOS DENTRO DEL PSC

    Los ‘dos sectores’ tradicionales del PSC (‘socialdemócratas ortodoxos’ y ’catalanistas’, denominación la última que está quedando reservada para los filonacionalistas) han evolucionado hacia una creciente divergencia y hoy mantienen posturas irreconciliables en dos cuestiones esenciales: vinculación, no, al PSOE y apoyo, no, al concierto económico. Hoy representan dos partidos diferentes que están abocados a separarse y competir en el terreno electoral.

    No imagino a Chacón y a Elena por mucho tiempo en el mismo partido. Ni a Bustos y a E. Maragall.

    “ERASMUS”

  26. @geek, despierta chaval, cuando salgas de Matrix hablas, estáis fuera de la realidad, viviendo en una mentira, en una realidad paralela, algo que solo existe en vuestras mentes.

  27. lia - Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 23:52

    Erasmus

    Creo que es importante que no fomentemos su separación.

    Si el PSC se purga y consigue quitarse toda la purria, sería el fin de los partidos democráticos (ciutadans, upyd y los que en un futuro se puedan crear).

    Es vital que sigan perteneciendo al PUC. Aunque se separaran, una mierda partida en dos no mejora la peste a caca.

  28. Cierzo - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 01:04

    pepo – Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 11:59

    Te tendrás que adaptar, por no decir otra cosa….

    COPLAS DEL TRÁGALA PERRO…para vos

    http://www.manoloescobar.net/cancio....ragala.htm

    Cierzo

  29. Erasmus - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 07:54

    DOS PARTIDOS

    Para ’Lia’.

    No creo que para el crecimiento de Ciudadanos/Ciutadans y UPyD en Cataluña sea importante que no haya partición del PSC. La opción liberal-progresista debe crecer afirmando que es una corriente política necesaria en Cataluña no como el ‘PSC bueno’ que tampoco lo es ni puede serlo. Tienen que ir a (C’s, UPyD y otros juntos en una candidatura liberal-progresista) a conseguir un diputado al Congreso por Barcelona que elige más de 30.

    Creo que es inevitable que el PSC se escinda. Ahí hay dos partido diferentes. Ya sé que incluso el ‘PSC bueno’ tendrá algunas manías. Por eso la gente que vota a C’s y que viene del PSC no se volverá a ir con ellos.

    Si no te convenzo dame razones. El tema merece discutirse.

    “ERASMUS”

  30. Ciudadano González - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 11:39

    pepo – Viernes, 10 de agosto de 2012 a las 11:59

    jo vull l`independencia en les seves coses bones i dolentes.Jo no vull anar amb un passaport ” lolailo ” pel mon

    Actualmente uno de cada cinco catalanes es pobre… Caraluña es la comunidad autónoma con mas deuda publica… Y todo por culpa del derroche nacionalista de los últimos 30 años. Algún Noruego podría apadrinarnos por favor? Desde luego lo peor para Cataluña serias independencia y el pasearnos por el mundo con un DNI catalán en el q saliera nuestra foto con barretina.
    P.D. : ya es curioso q nos tilden de anti catalanes aquellos q no saben ni escribir en catalán… Por dios! El mundo al revés!

  31. Luisamar - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 22:57

    No tenemos dinero para cubrir las necesidades sanitarias. Se están cerrando plantas de hospital y, por supuesto,se está dejando de contratar a personal interino y suplente. Los geriátricos están dejando de pagar al personal, que está atenciendo a nuestros mayores por caridad. Se han bajado los sueldos de los funcionarios, porque no hay dinero en Cataluña. Mas fue a Madrid a pedir dinero porque no podía pagar a los funcionarios, y le dieron 900.000 euros. De ese montante derivó 90.000 para pagar un festival de sardanas. El pasado fin de semana tuvo en Budapest invityadas a 1.600 personas entre coblas, castellers, etc., para mostrar cómo es el folklore catalán… y un suma y sigue interminable de despilfarro en ese sueño megalómano de los separatistas de crear la gran nación catalana, pero con el dinero de todos los españoles y, especialmente, de los residentes en Cataluña, que cada día ven más mermados sus derechos y sus sueldos. Mientras, Mas cobra 12.000 euros al mes. Para él no hay recortes. Pero no hay tampoco quien salga a la calle exigiéndole que deje de gastar el dinero de nuestros impuestos en sus aires megalómanos. Por eso, la única solución que hay, para que dejen de despilfarrar con el dinero de nuestros impuestos es: FUERA DE UNA VEZ LAS AUTONOMÍAS. Si quieren comer, que trabajen como todo hijo de vecino, y que nos dejen de robar. ¡¡¡Viva España unida!!!

  32. Rapso - Sábado, 11 de agosto de 2012 a las 23:12

    Acabo de ver la Foto de esos 2 “Lideres”,bien alimentados del PSC y compruebo que el tal “Juli” tiene una pinta de Judas Iscariote que tira para atras .

    Este sujeto ,por un puesto de la teta comun y una coca-cola de lata ,es capaz de vender a su procreadora y a los hermanos de regalo !

    En mi tierra se dice : “Quien nace lechon muere cochino “!

  33. desconcierto total - Domingo, 12 de agosto de 2012 a las 10:38

    Nada, oye, empeñados en perder votos….

  34. cwm - Domingo, 12 de agosto de 2012 a las 21:25

    El PSC es favorable/defavorable al pacto fiscal.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.