España

Solo un 6% de los parados perceptores del plan Prepara encuentra empleo

Por CCAA, Andalucía registra el mayor número de beneficiarios (120.538 personas), seguida de Cataluña (67.594) y la Comunidad Valenciana (55.489). El porcentaje de desempleados beneficiado por el plan Prepara es el 3,71% de media nacional.

Agencias / Redacción
Miércoles, 15 de agosto de 2012 | 11:24

Progresión de los nuevos receptores del plan Prepara, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El plan Prepara, prorrogado por el Gobierno y que incluye la ayuda de 400 euros a desempleados de larga duración, que ya no tienen prestación ni subsidio de paro, ha beneficiado a 500.859 personas desde que se puso en marcha en febrero de 2011 y hasta julio de 2012.

Según ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, en la primera edición del plan (desde febrero a agosto de 2011) el 20% de quienes percibieron esta ayuda consiguieron empleo, sin embargo en la última (de febrero a agosto de 2012) apenas ha superado el 6%.

Número de receptores del plan Prepara por CCAA, según datos del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Hasta mayo de 2012 el programa ha supuesto un gasto de 1.051,7 millones de euros. Este gasto ha sido de 345,9 millones para el periodo entre marzo y agosto de 2011, de 447,6 millones entre septiembre de 2011 y febrero de 2012 y de 258,06 millones para el periodo entre marzo y mayo de 2012.

El total de beneficiarios que cobraban la ayuda en junio de 2012 era de 211.461 trabajadores. El Ministerio ha señalado que el programa ha atendido a un mayor número de hombres, el 56%, frente a las mujeres, el 44%, y la mayoría eran de mediana edad, ya que el 84% tenía entre 25 y 54 años. Así, los beneficiarios entre 16 a 24 años han sido 70.908; los de 25 a 54 han sido 419.648 y los mayores de 55, 10.303.

Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana

Además, el 72% de los participantes del plan no superaba la educación primaria. Del total de beneficiarios, 9.219 no tenían estudios; 353.488 tenían un nivel básico; 65.599, formación profesional; 32.583 bachillerato y 39.970 título universitario.

Desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han destacado que la prórroga del plan Prepara presentará una serie de reformas para reforzar la protección de las personas que más lo necesitan y mejorar el objetivo para recualificar a los desempleados, en la misma línea de lo anunciado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero no han concretado las reformas.

Por CCAA, Andalucía ha registrado el mayor número de beneficiarios (120.538 personas), seguida de Cataluña (67.594) y la Comunidad Valenciana (55.489). El porcentaje de desempleados que se ha beneficiado del plan Prepara es el 3,71% de media nacional. Por encima de esa media se han situado diez CCAA, encabezadas por Cantabria (6,16%) y Extremadura (5,3%), mientras que la Comunidad de Madrid ha sido la que registró el menor porcentaje, con el 2,64%.

Temas: , ,

18 Comments en “Solo un 6% de los parados perceptores del plan Prepara encuentra empleo”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. ERASMUS - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:22

    ‘LA VOZ DE BARCELONA’ Y EL PERIÓDICO ÚNICO DE CATALUÑA

    La prensa editada en Cataluña configura un auténtico ‘periódico único’ controlado por el ‘partido oficial’, CiU, la fuerza que concurre a las elecciones como federación nacionalista y ocupa el gobierno autonómico.

    El periódico único incluye las 7 cabeceras principales editadas en Cataluña (las 4 primeras en papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, junto con las 3 primeras solo digitales, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies). La única excepción al control por el partido oficial de la prensa editada en Cataluña, que yo sepa, es el diario digital barcelonés en español LA VOZ DE BARCELONA, de orientación constitucionalista y liberal, que ocupa el 4º lugar de audiencia de los periódicos digitales tras los tres citados.

    Una simple lectura, un día cualquiera, de las 7 cabeceras mencionadas permite comprobar que todas adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por el partido oficial.

    Se trata de un modelo de prensa ‘dirigida’, insólito en una democracia. Propio de un régimen de tipo cubano o soviético. Cataluña no es una democracia, pues la prensa libre y plural es consustancial con la democracia. Cataluña es un híbrido de instituciones de democracia formal de tipo occidental y modelo mediático totalitario.

    El periódico único fue creado por Madí, como responsable de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado, se quiere que de carrerilla sirva para lograr la independencia de Cataluña.

    Tal situación de monopolio totalitario de la prensa editada en Cataluña es anómala y no debe prolongarse. Ni lo puede permitir el Estado, ni se lo merecen los catalanes.

    Propiciemos el cambio de la actual situación de la prensa en Cataluña, en el terreno de la prensa digital, leyendo y apoyando por todos los modos posibles a LA VOZ DE BARCELONA. El periódico de los que quieren informarse en español, con una óptica constitucionalista, sobre los asuntos de Cataluña y de Barcelona.

    Apoyemos a nuestro periódico para permitirle la necesaria promoción publicitaria. Tenemos que convertir a LA VOZ DE BARCELONA en el primer diario digital de Cataluña en audiencia. Ahora solo es el 4º. No es normal, en un sistema de mercado, dada la amplitud del sector del público al que se dirige.

    Hagamos de LA VOZ DE BARCELONA el diario de lectura imprescindible para todos los que se interesen por los asuntos de Cataluña y de Barcelona, ya residan en Barcelona, o en Figueras, en Asturias o en Andalucía, en Paris o en Nueva York, en Méjico o en Bogotá, en Caracas o en Buenos Aires.

    Apoyar a LA VOZ DE BARCELONA es también rechazar el monopolio totalitario de CiU sobre la prensa editada en Cataluña. Es propio de cualquier demócrata. LA VOZ DE BARCELONA es el único periódico catalán que se sale del rebaño.

    “ERASMUS”

  2. Arnau - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:41

    ERASMUS – Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:22

    Ets un robot?. Sents alguna cosa pel mil·liò i mig de famíles a l’estat espanyol amb tots els seus membres a l’atur?.

    Tú a lo tuyo , aprovenchando que pasa el Pisuerga por Valladolid , yo les meto lo del diario único.
    Desperta’t xaval.

  3. El llop de Can Pixa - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 14:29

    Arnau – Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:41

    Aqui Arnau es pot aplicar molt be allo de
    A ON NO NI A NO EN RAJE

    lo bo es que ningu el censure,RARO RARO NO???? treieu conclusions,pot-ser sera veritat que es el fill del amo

    El Llop

    (revisado)

  4. PP$$OE = BASURA ANTIESPAÑOLA AL 100% - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 16:18

    Ya son habituales las iniciativas políticas consistentes en privilegiar a los inmigrantes en detrimento de los españoles en multitud de ámbitos: preeminencia de los niños extranjeros sobre los españoles a la hora de optar a una plaza en una guardería pública o a una beca de comedor en un colegio público (pagado con el dinero de esos mismos españoles a quienes se veda el acceso), cupo reservado para inmigrantes en las viviendas de protección oficial, menú especial para los moritos en los colegios (mientras a los niños españoles les ponen cerdo, los sarracenitos comen cordero o ternera), exención de impuestos a los comercios chinos en perjuicio de los españoles, etc…
    Todos hemos podido deleitarnos con las imágenes de Esperanza Aguirre disfrazada de Mami Panchita inaugurando algún centro ecuatoriano o similar, con Ruiz Gallardón regalando edificios históricos a alguna asociación musulmana o con el Ayuntamiento de Sevilla facilitando los terrenos para la construcción de una gigantesca mezquita. Al parecer, en este corral inane antes llamado España, el tirar piedras al propio tejado es algo políticamente correcto y bien visto. La falta de escrúpulos de los políticos explica este afán por salir en la foto haciendo cualquier payasada que les produzca algún rédito electoral.
    El que la derecha giliberal aplauda y fomente la inmigración tiene su lógica en el esquema decimonónico de la economía capitalista, basada en el libre mercado y cuyo único argumento para combatir la crisis radica en abaratar aún más el despido y en congelar los salarios, es decir, en precarizar el mercado laboral (si les dejaran, volverían a emplear a los niños en las minas y a la jornada de catorce horas aunque, eso sí, con un montón de derechos teóricos en su legislación). Es obvio que el actual exceso de mano de obra inmigrante favorece esta concepción económica.
    Lo que se entiende menos es la complicidad de la progresía en esta maniobra. Es precisamente la izquierda, con sus nuevos dogmas como la Alianza de Civilizaciones y la multiculturalidad, la que más está fomentando el papanatismo y la falta de respuesta ante la invasión inmigrante.
    Los sindicatos, convertidos en meras estructuras parasitarias del erario, son una simple burocracia paralela cuya misión, en lugar de defender los derechos de los trabajadores, consiste en utilizar a éstos como peones en las diversas campañas partidistas.
    En el tabú de la inmigración, ambas corrientes están de acuerdo. Cualquiera que se atreva a poner sobre el tapete este problema es automáticamente descalificado como interlocutor y anatemizado como xenófobo o racista.
    Ante la gravedad de la situación actual, es hora de romper los tabúes y proclamar a los cuatro vientos que no es que haya cuatro millones de parados. Es que sobran cuatro millones de inmigrantes. Y unos cuantos miles de aprovechados y parásitos que viven como sultanes a costa de nuestros impuestos. O como reyes.

  5. ERASMUS - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 16:46

    SOBRE EL MONOPOPIO TOTALITARIO POR EL ‘PARTIDO OFICIAL’ (CIU) DE LA PRENSA EDITADA EN CATALUÑA

    Para: Arnau – Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:41

    Cuelgo con frecuencia en el espacio de participación de LA VOZ DE BARCELONA, abierto a un uso libre para las diversas opiniones, un ‘post’ en el que denuncio el monopolio totalitario que ejerce CiU sobre la prensa editada en Cataluña, que comienza con el control de las 7 cabeceras de mayor audiencia, 4 de edición doble papel-digital y 3 de edición solo digital (La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, dobles, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies, solo digitales). CiU dicta a todos esos periódicos una linea (de información y opinión) de apoyo a la secesión de Cataluña, lo que supone una la manipulación de la ciudadanía y el falseamiento de la democracia. Insistiré en mi denuncia lo que considere necesario. El tema lo merece. Eso es lo que usted llama ‘lo del diario único’, sin negar que el mismo exista.

    Insistiré hasta que -con la piedrecita que yo pongo y con otras que sin duda habrá- logremos el resultado de poner en marcha un rechazo eficaz para acabar con el totalitarismo mediático de CiU. Que Cataluña no se merece. Ni tampoco España se merece albergar esa ignominia en su solar. Estoy convencido que el Estado y los catalanes de consuno pondrán fin a la misma

    No me hablen de repetición los que han repetido y continúan repitiendo hasta la hasta la náusea la mentira del ‘expolio’ y el triunfalista ‘cada día somos más los independentistas’.

    No le permito a usted la zafiedad de dirigirse a mí descalificándome como ‘robot’, en lugar de analizar y discutir lo que expreso. Ni la zafiedad paternalista de su ‘despierta chaval’. Además me molesta que usted me tutee, lo pongo en su conocimiento.

    Sin duda los parados españoles me preocupan más que a usted, que ni siquiera es capaz de nombrar su país, nuestro país. Nuestro país se llama España, no ‘Estado español’.

    “ERASMUS”

  6. ERASMUS - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 17:11

    CONTRA LA XENOFOBIA Y EL RACISMO

    Para: PP$$OE = BASURA ANTIESPAÑOLA AL 100% – Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 16:18

    Incurre usted en todos los tópicos xenófobos y racistas y los sobrepasa. Decir que si no hubiera inmigrantes no habría paro en España es alucinante. No es con esas ideas con lo que saldremos del bache.

    Si para usted PP y PSOE son los malos, ¿puede decirnos quiénes son los buenos? ¿No hay nadie bueno aparte de usted?

    “ERASMUS”

  7. ERASMUS - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 17:18

    SOBRE EL MONOPOPIO TOTALITARIO POR EL ‘PARTIDO OFICIAL’ (CIU) DE LA PRENSA EDITADA EN CATALUÑA

    Para: Arnau – Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 13:41

    POSTDATA.-

    No recibo ningún trato privilegiado de LA VOZ DE BARCELONA. Uso su sistema. Usted puede hacer lo mismo que yo si tiene algo que decir y desea hacerlo.

    “ERASMUS”

  8. Javier G. - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 18:53

    Aquí el dato interesante que falta (¡Pero qué analfabetismo estadístico el de este país!) es el porcentaje de desempleados no “preparados” por el plan Prepara y que sin embargo encuentran empleo. Si es del orden del 5%, está claro que el Plan no sirve para nada, salvo para dar de comer a las psicólogas, asesores y demás parásitos encargados de preparar-para-nada. Pero es que no me extrañaría que encima ese porcentaje fuese mayor, y que el plan prepara fuese en realidad un plan de despreparación-resignación-entretenimiento a costa de todos los demás parados y de todos los contribuyentes en general.

  9. lia - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 19:59

    Javier G.

    El problema es que sólo un 5% encuentra empleo porque sólo hay un 5% de empleos.

    El problema es en sí mismo una gilipollez, hay los empleos que hay y 6 millones de personas paradas. Seguirán paraos aunque les enseñes a cantar la teoría de la relatividad por bulerías.

    Si uno de ellos se prepara muy, pero que muy bien podrá competir entre los 6 mill, para los nuevos puestos. Nada más.

    Me explico:
    Si yo tengo 15 dependientas, tendré 15 siempre, Independientemente de lo muy bien formadas y guapísimas que sean las dependientas paradas del mundo mundial.

    ¿O los están preparando para que se cayan al extranjero?

  10. Bernat de Rocafort - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 20:32

    1000.000.000 d’euros llençats a les escombraries, la Generalitat sense diners per l’espoli salvatge que patim tots els catalans i residents temporalment (votants de C’s i PP) i cap responsable d’aquest desgavell a la presó: This is Spain!
    Cal fotre el camp urgentment d’aquest mal invent castellà anomenat Espanya!
    Hi ha cap colonitzador del país veí que em pugui donar una sola raó per continuar amb aquest mal-són?

  11. scolanus - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:08

    ERASMUS definitivament esta voste MALALT ,la faLTE DE RESPECTE que te voste per cuansevol article sigui o no valid d aquest seudo-diari es espectacular.De totes maneres igual que voste es mira qui escriu bordejant la llei ,com li vaig dir el recull del seus escrits podran ser llegits GRATUITAMENT a tots el Metros i transports de la ciutat .Estem seleccionan las seves millor paridas COM A MOSTRA de la MAXIMA inadaptacio a un entorn social.Salutacions i si vol ,estem a la seve disposicio ,seguim la seve norma de que TOTS PODAN exposar las seves ideas contrarias al que escriu..Es de suposar que li fara gracia al seu entorn esta a punt de ferse molt i molt FAMOS.

  12. ERASMUS - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:20

    EL EXPOLIO ES FALSO

    El expolio es falso. Cataluña se ha beneficiado mucho de su pertenencia a España, que creó un polo de desarrollo en Cataluña. ¿Como explica usted que los pretendidos expoliados sean más ricos que sus supuestos expoliadores?

    CiU dice lo mismo que la Liga Norte en Italia. Usa la misma mentira (“¡Roma ladrona!” =”¡España nos roba!”).

    “ERASMUS”

  13. lia - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:24

    Scolanus

    No sé como los nacionalistas podéis hablar de falta de respeto.
    ¡Qué asco!

    Bueno en el fondo es normal, según los blancos en sudáfrico los negros no les tenían ningún respeto y por eso llebaban siempre el látigo a mano,.

  14. enrique - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 12:21

    Menos mal que alguien lo dice como Lia. Esto es un subsidio de SUBSISTENCIA, mínimo vital durante seis meses, si además puede ayudar a encontrar trabajo en estas circunstancias sería un milagro. Los parados del siglo XXI serán licenciados con master, pagado a precios de mercado, y con dominio del ingles más conocimientos del mandarín si es necesario, si, y tambien con cursos de fresador y esteticien, pero parado porque no hay más cera de la que arde. Podemos todos ser doctores y en este sistema, con un paro estructural (que no se quitará aún creciendo por ser estructural) de entre el 10% y el 14% solo lo aprovechará el capital pero no la fuerza laboral ni el pais ni la sociedad en general.

  15. Una opinión más - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 18:04

    Me llaman la atención las cifras de Tarragona y Gerona, muy elevadas en relación con, por ejemplo, Zaragoza, Vizcaya, Guipuzcoa y Navarra en función de su población. Tarragona y Córdoba tienen similar población y, por lo que veo en las tablas, igual número de beneficiarios del Plan Prepara.

  16. Mariacruz - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 00:05

    Aqui si me permiten escribir ?

  17. Mariacruz - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 00:12

    Y si aqui puedo porque en el hilo de Jesus Royo diez argumentos….ha sido imposible que las

  18. lia - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 10:39

    Mariacruz

    No tengo ni idea de qué te puede pasar.
    Para mí esta página es un misterio. A veces escribo y no aparecen los mensajes ¿? , otras veces aparecen al cabo de una hora ¿?.
    Ayer, hubo un rato entre las 21 y las 23h que en la página no aparecía ningún mensaje nuevo. ¿¿???

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.