España

Más de mil médicos se acogen a la objeción de conciencia y atenderán a inmigrantes irregulares en toda España

En los próximos días se adherirán más médicos de familia y profesionales de otras especialidades y se colaborará con Médicos del Mundo para fomentar “este derecho entre el personal sanitario”.

Daniel Tercero
Miércoles, 15 de agosto de 2012 | 14:15

Los médicos objetores de conciencia se organizan en la entidad SEMFYC (foto: Médicos del Mundo).

Más de 1.000 profesionales de la sanidad de toda España ya han manifestado que se acogerán a la objeción de conciencia y atenderán a inmigrantes irregulares que acudan a los centros sanitarios, pese a que el Congreso ha aprobado recientemente una ley, impulsada por el Gobierno del PP, que expulsa a los inmigrantes ilegales del circuito sanitario universal (excepto el servicio de urgencias, las embarazadas y los menores de edad).

Según la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC), 1.035 profesionales de toda España ya han manifestado que seguirán atendiendo a las personas que acudan a los servicios médicos aunque sean inmigrantes en situación irregular. Esta cifra se ha empezado a contar desde el pasado 10 de julio. En la web de la entidad, los profesionales del sector pueden rellenar un documento para adherirse a la objeción de conciencia.

Un derecho de los médicos

El secretario general de SEMFYC, Salvador Tranche, ha informado de las cifras. Por CCAA, la Comunidad de Madrid ocupa la primera posición con 266 médicos, seguida de Cataluña, con 175; Andalucía, cuenta con 96 profesionales; Galicia, con 89; Aragón, con 86; la Comunidad Valenciana y Baleares, con 77 cada una de las CCAA; Castilla y León, con 76; País Vasco, con 47, y Cantabria, con 45.

Tras estas, las CCAA con menos profesionales que se han unido al movimiento de protesta y presión contra la decisión del Gobierno. Así, Asturias, con 36 profesionales; Navarra, con 32; Región de Murcia, con 30; Canarias, con 29; La Rioja, con seis, y Melilla, con tres, completan la lista.

Tranche, en declaraciones a Europa Press, ha estimado que en la próxima semana se adherirán más médicos de familia y profesionales de otras especialidades, y ha añadido que SEMFYC “colaborará con la ONG Médicos del Mundo para fomentar este derecho entre el personal sanitario”.

Desmintiendo mentiras y mitos contra los inmigrantes

En esta línea, desde diversas ONG se ha empezado a contrarrestar la creciente idea de que los inmigrantes irregulares tienen un sobre coste para las arcas del Estado y colapsan el sistema sanitario. Así, Guillermo Algar, periodista de Médicos del Mundo ha elaborado un breve y comprensible decálogo desmintiendo algunos de los mitos contra los inmigrantes. Este es un resumen del decálogo.

Es falso que las personas inmigrantes saturen el sistema sanitario público. De hecho usan menos el sistema de atención primaria que la población autóctona. Así lo demuestran varios informes como el realizado por SEMFYC en 2008. El informe muestra -como también otro informe de La Caixa de 2011– que ‘las personas inmigrantes, representando más del 10% de la población residente en España, solo supone el 5% de los pacientes de atención primaria’. El 57,7% de la población autóctona había acudido al menos una vez en el periodo de un año frente al 12,7% de la población inmigrante.

Los inmigrantes no vienen a España para servirse de los sistemas de cobertura sanitaria y mucho menos son turistas. Según una encuesta elaborada por Médicos del Mundo, ‘entre inmigrantes sin permiso de residencia en 2009, solo el 4% de las personas encuestadas citó razones de salud cuando se les preguntó por los motivos que les había llevado a emigrar a nuestro país’. El turismo sanitario, de existir como tal, ha asegurado Algar, está referido a ‘otro perfil de población extranjera procedente de la propia Unión Europea’.

Los inmigrantes colaboran en la financiación de la sanidad

Esta reforma del Gobierno del PP ha vuelto a poner de manifiesto ‘la confusión y desconocimiento entre políticos, medios de comunicación y ciudadanía de la forma en la que se financia el sistema nacional [de salud]’. El Barómetro Sanitario de 2009, un estudio de opinión que realiza cada año el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en colaboración con el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), mostraba que ‘el 46,2% de los de las personas que respondieron a esta pregunta creían que la sanidad pública en España se financiaba con las cuotas a la Seguridad Social que satisfacen las personas que trabajan’.

Solo el 27,2% sabía que la sanidad se financia mediante los impuestos que paga ‘toda la ciudadanía’, pero todo tipo de impuestos, claro, desde los directos a los indirectos, ya que desde el 1 de enero de 1999 es el Gobierno el que asume totalmente la financiación de la asistencia sanitaria, suprimiéndose desde entonces la aportación de cotizaciones sociales y desvinculando por completo la sanidad y la Seguridad Social.

Y, por último, es obvio, ha indicado Algar, que los inmigrantes, sean ilegales o no, contribuyen a la financiación del sistema sanitario. Solo se exceptúa la contribución de los irregulares a través del IRPF, lógicamente, pero no a través de los impuestos obtenidos por el consumo, por ejemplo, o por la compra de bienes.

Temas: , ,

48 Comments en “Más de mil médicos se acogen a la objeción de conciencia y atenderán a inmigrantes irregulares en toda España”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. lia - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 14:35

    Y yo me pregunta a mi misma:

    ¿Y estos tios quienes son para decidir lo que hacen con mi dinero?

    Quiero pensar que se quedarán un par de horitas sin cobrar a atender a la gente que ellos decidan que les apetece atender.

    No entro en el tema de la inmigración, que es muy discutible. Pero me da la impresión de que se les paga para hacer lo que se les manda y si quieren ser altruistas pues se ponen una consulta y se dedican a atender a los pobres.

    No me imagino a una de mis dependientas diciéndome que ella a los pobres les va a hacer descuento porque le dan mucha pena.

  2. ERASMUS - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 16:07

    ‘LA VOZ DE BARCELONA’ Y EL PERIÓDICO ÚNICO DE CATALUÑA

    La prensa editada en Cataluña configura un auténtico ‘periódico único’ controlado por el ‘partido oficial’, CiU, la fuerza que concurre a las elecciones como federación nacionalista y ocupa el gobierno autonómico.

    El periódico único incluye las 7 cabeceras principales editadas en Cataluña (las 4 primeras en papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, junto con las 3 primeras solo digitales, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies). La única excepción al control por el partido oficial de la prensa editada en Cataluña, que yo sepa, es el diario digital barcelonés en español LA VOZ DE BARCELONA, de orientación constitucionalista y liberal, que ocupa el 4º lugar de audiencia de los periódicos digitales tras los tres citados.

    Una simple lectura, un día cualquiera, de las 7 cabeceras mencionadas permite comprobar que todas adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por el partido oficial.

    Se trata de un modelo de prensa ‘dirigida’, insólito en una democracia. Propio de un régimen de tipo cubano o soviético. Cataluña no es una democracia, pues la prensa libre y plural es consustancial con la democracia. Cataluña es un híbrido de instituciones de democracia formal de tipo occidental y modelo mediático totalitario.

    El periódico único fue creado por Madí, como responsable de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado, se quiere que de carrerilla sirva para lograr la independencia de Cataluña.

    Tal situación de monopolio totalitario de la prensa editada en Cataluña es anómala y no debe prolongarse. Ni lo puede permitir el Estado, ni se lo merecen los catalanes.

    Propiciemos el cambio de la actual situación de la prensa en Cataluña, en el terreno de la prensa digital, leyendo y apoyando por todos los modos posibles a LA VOZ DE BARCELONA. El periódico de los que quieren informarse en español, con una óptica constitucionalista, sobre los asuntos de Cataluña y de Barcelona.

    Apoyemos a nuestro periódico para permitirle la necesaria promoción publicitaria. Tenemos que convertir a LA VOZ DE BARCELONA en el primer diario digital de Cataluña en audiencia. Ahora solo es el 4º. No es normal, en un sistema de mercado, dada la amplitud del sector del público al que se dirige.

    Hagamos de LA VOZ DE BARCELONA el diario de lectura imprescindible para todos los que se interesen por los asuntos de Cataluña y de Barcelona, ya residan en Barcelona, o en Figueras, en Asturias o en Andalucía, en Paris o en Nueva York, en Méjico o en Bogotá, en Caracas o en Buenos Aires.

    Apoyar a LA VOZ DE BARCELONA es también rechazar el monopolio totalitario de CiU sobre la prensa editada en Cataluña. Es propio de cualquier demócrata. LA VOZ DE BARCELONA es el único periódico catalán que se sale del rebaño.

    “ERASMUS”

  3. PP$$OE = BASURA ANTIESPAÑOLA AL 100% - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 16:17

    Ya son habituales las iniciativas políticas consistentes en privilegiar a los inmigrantes en detrimento de los españoles en multitud de ámbitos: preeminencia de los niños extranjeros sobre los españoles a la hora de optar a una plaza en una guardería pública o a una beca de comedor en un colegio público (pagado con el dinero de esos mismos españoles a quienes se veda el acceso), cupo reservado para inmigrantes en las viviendas de protección oficial, menú especial para los moritos en los colegios (mientras a los niños españoles les ponen cerdo, los sarracenitos comen cordero o ternera), exención de impuestos a los comercios chinos en perjuicio de los españoles, etc…
    Todos hemos podido deleitarnos con las imágenes de Esperanza Aguirre disfrazada de Mami Panchita inaugurando algún centro ecuatoriano o similar, con Ruiz Gallardón regalando edificios históricos a alguna asociación musulmana o con el Ayuntamiento de Sevilla facilitando los terrenos para la construcción de una gigantesca mezquita. Al parecer, en este corral inane antes llamado España, el tirar piedras al propio tejado es algo políticamente correcto y bien visto. La falta de escrúpulos de los políticos explica este afán por salir en la foto haciendo cualquier payasada que les produzca algún rédito electoral.
    El que la derecha giliberal aplauda y fomente la inmigración tiene su lógica en el esquema decimonónico de la economía capitalista, basada en el libre mercado y cuyo único argumento para combatir la crisis radica en abaratar aún más el despido y en congelar los salarios, es decir, en precarizar el mercado laboral (si les dejaran, volverían a emplear a los niños en las minas y a la jornada de catorce horas aunque, eso sí, con un montón de derechos teóricos en su legislación). Es obvio que el actual exceso de mano de obra inmigrante favorece esta concepción económica.
    Lo que se entiende menos es la complicidad de la progresía en esta maniobra. Es precisamente la izquierda, con sus nuevos dogmas como la Alianza de Civilizaciones y la multiculturalidad, la que más está fomentando el papanatismo y la falta de respuesta ante la invasión inmigrante.
    Los sindicatos, convertidos en meras estructuras parasitarias del erario, son una simple burocracia paralela cuya misión, en lugar de defender los derechos de los trabajadores, consiste en utilizar a éstos como peones en las diversas campañas partidistas.
    En el tabú de la inmigración, ambas corrientes están de acuerdo. Cualquiera que se atreva a poner sobre el tapete este problema es automáticamente descalificado como interlocutor y anatemizado como xenófobo o racista.
    Ante la gravedad de la situación actual, es hora de romper los tabúes y proclamar a los cuatro vientos que no es que haya cuatro millones de parados. Es que sobran cuatro millones de inmigrantes. Y unos cuantos miles de aprovechados y parásitos que viven como sultanes a costa de nuestros impuestos. O como reyes.

  4. uno que tiene que torear con los sres. de la bata blanca - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 17:08

    No me creo nada de nadie

    Ni de los gobiernos y ni mucho menos de ONGs que presentan datos a la medida de sus intereses

    Y de los medicos decir que es el gremio más corporativista y resistente e impermeable a los avances (hasta en su propio campo científico) que pueda existir sobre la faz de la tierra

  5. DLM - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 17:34

    Los médicos que adopten ésta postura están en su perfecto derecho, pero por favor, que se hagan cargo del coste económico que suponga el atender a los pacientes afectados por la decisión del Ejecutivo.

  6. El llop de Can Pixa - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 18:22

    Una pregunta ,haber si alguien me la puede contestar

    CON LOS EJPAÑOLES INMIGRANTES EN CATALUNYA QUE HAY QUE HACER? DAR ASISTENCIA O ENVIARLOS A SU GRAN PATRIA SU GRAN EJPAÑA.

    El Llop

    (revisado)

  7. tralala - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 18:43

    Tranquilos, estos médicos ”viva la virgen” no se han explicado bien. Lo que quieren decir es que van a atender a medio mundo gratis en sus consultas privadas. ¡Qué buenos son!

  8. hasta la coronilla de farsantes - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 18:44

    Que paguen ellos la factura y contra más sean a menos les toca , Para estos temas los sindicatos no piden un referendum, para saber lo que opinamos la mayoria.

    Es muy de izquierdas pedir ahora referendums cada vez que Rajoy mueve una ceja , pero cuando lo hacia ZP todos calladitos , ¿Nos preguntaron por el “matrimonio” gay? ¿ Por el aborto libre? ¿Por el cheque bebe´? ¿Los 400 euros de la compra de votos? ¿El plán Espilfarro?
    ¿La congelación de pensiones? ¿El cambio en la constitución? ¿El estatuto de Cataluña?
    ¿La rebaja en el despido a 20 días? ¿La negociación con los asesinos de ETA? ¿La regularización de más de un 1000.000 de inmigrantes y la llamada de papeles para todos?
    ¿Bajadas de sueldo a los funcionarios? H-I-P-O-C-R-I-T-A-S

    Se acaban las vacaciones y las huestes de UGT Y COCO , bien bronceaditos ellos nos tienen
    preparado un otoño tan calentito como el verano que hemos pasado, repuestas las pilas del ejercito de liberados ,saquearan supermercados? robaran bancos? o acaso arrimarán el hombro y reconoceran su parte de responsabilidad?

  9. Lazaro - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 19:43

    Me parece muy bien la filantropía, pero con el dinero de sus bolsillos y no del bolsillo de los ciudadanos aplastados a impuestos.

  10. mariachi loco - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 19:51

    Es confirma una forta coincidència, amb moltíssimes excepcions afortunadament, entre ser de dretes, racista, anticatalà i mala persona.

    Els malalts s’han d’atendre perque no som besties, però també per interès propi.

    Si arriba un inmigrant il.legal malalt de tuberculosi o de lepra, algú pensa que és millor no atendre’l per no gastar?

  11. joanmas - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 20:07

    Lia
    la primera vez que leo algo coherente de ti.
    Felicidades

  12. maviba - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 20:51

    UNA COSA ES ATENDER, ES DECIR. DIAGNOSTICAR, OTRA COSA ES TRATAR. LO QUE EN SU DÍA FUE GRATIS YA NO LO ES, CADA CUAL QUE SE BUSQUE LA VIDA, PARA CUANDO NOS CONVERTIREMOS EN eeuu?

  13. lobezno - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 20:56

    mariachi,

    Pues estoy de acuerdo contigo. Sin que sirva de precedente.

    Ahí tienes el primer mensaje del “llop de la pixa” para confirmarlo : De extrema derecha, anticatalán, racista y mala persona

    Solo con el hecho de que pueda ser publicado, alucino

  14. fariseos.cat - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:22

    mariachi, los atiendes en tu casa, con tu dinero, no te voy a poner ningun tipo de impedimentos. puedes por mi montar una clinica de lujo de atencion exclusiva a inmigrantes ilegales. con comida y manjares exoticos de sus paises, un haren o geishas para que se sientan mejor que en su propia casa si es necesario

    incluso les puedes montar una mezquita. o un parque tematico con basilicas de todas las religiones del mundo. por mi encantado

    pero todo con tu dinerito eh, espabilao.

    capicci ?

    todo con tu dinerito porque como mucho me temo eres un bocachancla milhomes fanfarronus de esos que va colgandose medallas predicando a los cuatro vientos sus bondades, pero bondades materializadas no con su dinerito sino con el de los demas ya que en verdad y a escondidillas es un racanus tacañus roñosus de esos de la virgen de montserrat del puño

    que de esos los hay a punta pala, a puñaos, conozco un monton y tu a mi no me engañas

    y otra cosa, para anti, extrema derecha y mala persona tu y toda tu estirpe, campeon. no me hagas hacer un copiapega con todas tus barrabasadas belloteras para demostrartelo. sin acritud y saludos

  15. Siberia - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:34

    Aquí hablando de esto …

    …. y mientras cerrando quirófanos

  16. Siberia - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:40

    Me estoy acordando en estos momentos de los miles de pacientes que existen con enfermedades raras y cronicas (conozco unos cuantos) que se tienen que buscar la vida en la privada, incluso en el extranjero, porque la publica simplemente no les da gana de cubrir las necesidades de estas personas

    Todas estas personas tienen menos derechos que un inmigrante ilegal

  17. momium - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 22:00

    Hombre, seguramente no hay nada peor en el mundo ni más racista ni más de extrema derecha ni más de malas personas que intentar generalizar a lo bestia relacionando todo un colectivo o un grupo humano enorme con el racismo, la xenofobia y la extrema derecha

    Pero seguramente el personaje que hace esto el pobre es tan fanático que en su fanatismo ni se da cuenta. Está demasiado ocupado mirandose el ombligo y apretandose fuertemente la boina para poder pensar con un mínimo de claridad

    No se lo tengais en cuenta

  18. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 23:26

    @mariachi loco como siempre haciendo el ridículo en tus comrntarios, mezclando cosas que nada tienen que ver ¿por quien va lo de “anticatalán”? ¿no has leído al “antiespañol” de @el lloo con su chistecito sin gracia?
    Por cierto, también hay racistas de izquierdas, y muchos.
    Estoy totalmente deacuerdo contigo en tus 3 últimas líneas

  19. putrefactoasis - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 00:20

    Ya esta bien de atender siempre primero a los inmigrantes en detrimento de los españoles!! Nosotros siempre pagando y en cambio los inmigrantes lo tienen todo gratis.Es una auténtica verguenza. Luego se quejaran de PxC tiene miles de votos! Jodder, es que somos el único país del mundo que tenemos sanidad universal para los inmigrantes! Si fueramos un país rico vale, pero tal como estamos? Esos médicos que quieren atender a los inmigrantes, que lo hagan en su casa y en sus horas libres. Ya basta de que España sea un bufet libre para todos, menos para los propios españoles

  20. mariachi loco - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 01:57

    Molt comparar a la lliga nord amb els sobiranistes catalans, pero al final qui està a favor d’aquesta mesura? El pp. I qui està en contra? ERC, ICV, PNB, CiU, Bloque, apart del Psoe i IU.

    A ningú li recorda alguna cosa aquests dos bandols? Són els mateixos que condemnen o no el franquisme, la normalització del català, l’escola en català, En Machado ja parlava de les dos espanyes (en realitat 1 i mitja +catalans+bascos+gallecs).

    Evidentment hi ha racistes d’esquerra, catalanistes o fins i tot bones persones (rucs fàcils d’enganyar), però la proporció no és la mateixa a un cantó i a l’altre.

  21. Cierzo - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 05:01

    El llop de Can Pixa – Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 18:22

    Si Ud. se considera carolingio, que lo tenemos adoptado como español…La solución la tiene Ud. ¿Que podemos hacer con Ud. emigrante carolingio en España, en región catalana…

    No sé si le han pitado penalti por la perversión del lenguaje que utiliza….

    No nos dé gato por libre y procure adaptarse a las normas más elementales de convivencia…En la Unión Europea, la tendencia es adaptar las normativas regionales (de los Estados que la integran a la Unión)…En su carolingia no sé cómo se hará…pues resulta Ud. tan extraño con el lenguaje que utiliza, qu4e da la impresión que puede ser fruto de un trastorno…

    Aplíquese la Normativa del Derecho internacional y tendrá la respuesta si Ud. no se la sabe dar…

    Cierzo

  22. reset - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 08:36

    Cuando había trabajo ya nos iba bien tener esclavos ilegales para que hicieran lo que nosotros no queríamos hacer. Ahora que no lo hay, que se mueran ¿verdad? Nunca se debió permitir la inmigración descontrolada, pero ahora que están aquí no podemos ignorar que son personas. Más bien habría que controlar el desmadre de gasto que hay en sanidad: ¿cuántos españoles tienen en casa un alijo de medicamentos que no necesitan? ¿cuántos van al médico sin estar enfermos? ¿cuántos piden bajas por menudencias?… Aquí siempre solucionamos las cosas de la misma manera: que hay gente que usa las fuentes para enjabonarse, pues las quito; que muchos no pagan iva, pues lo duplico; que la mitad de la gente no paga billete, pues lo subo un 20%; que algunos se endeudaron con los bancos y no pueden pagar, que paguen los que no se endeudaron… Siempre pagando justos por pecadores. Es la solución fácil.

  23. Una opinión más - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 10:46

    Creo que hay demasiada ONG subvencionada y que los subvencionados llevan demasiado tiempo cobrando de los contribuyentes y se han olvidado de que ese dinero no es suyo. El médico tiene un obligación deontológica con el paciente, pero también tiene una obligación deontológica con el contribuyente y con la legalidad. Si el médico funcionario no quiere cumplir las normas a que se obliga por razón de su puesto, puede cumplir su obligación deontológica profesional en otra parte, privadamente. No habría inconveniente alguno en que estos médicos se diesen de baja como funcionarios del sistema de salud y abriesen un centro privado para atender a los que están irregularmente en España, o, como ya se ha dicho en otros comentarios, en sus horas libres y en su casa.
    En cuanto a que el irregular cotiza con el IVA de las compras, estos médicos no conocen las parroquias y Cáritas porque, de conocerlas, sabrían que estos irregulares no compran ni el pan, la mayoría viven de lo que se les da o de lo que se toman por su mano contra la voluntad ajena. Ahí están las cifras de delitos cometidos por irregulares no sólo en España, de ahí la gran causa de que otras naciones tengan leyes severas con este tipo de inmigración de gente indocumentada.

  24. sergar - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 14:15

    lia,

    Totalmente de acuerdo contigo. Ahora resulta que son los funcionarios (personas no elegidas por nadie) los que mandan y dicen lo que hay que hacer y qué no hacer.

    Los tenemos en la Educación (por lo menos en Baleares) impidiendo que se estudie en castellano, ahora en la Sanidad.

    Es que es alucinante. ¿Esto es una democracia?

  25. sergar - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 14:23

    Me acuerdo de un documental o reportaje de TV3 o C33 en el que un joven de Nueva York, enfermo de cáncer y sin recursos que, sabiendo que la Sanidad en España era gratuita hasta para extranjeros, se cogió los bártulos, se vino a Barcelona y cuando se curó, se volvió a marchar. Eso sí, con la excusa de que volvía a NY para difundir allí el mensaje de lo bondaduso del Sistema Nacional de Salud de España.

    Exactamente así, es como nos tratan a nosotros los cuando estamos en el extranjero.

    Madre mia, si es que más tontos no podemos ser.

  26. sergar - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 14:32

    mariachi loco,

    creo que confundes el celo con el uso del dinero público con ser mala persona.

    ¿Te has parado a pensar que mucha gente se mata a trabajar y le cuesta mucho ganar un poco de dinero, parte del cual después deberá dárselo al Estado para que éste haga con el lo que quiera?

  27. mariachi loco - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 14:46

    sergar

    Que ese pobre chico se hubiera muerto de cáncer a cambio de ahorrarme un céntimo (dudo que sea más de lo que me ha costado) no me haría sentir mejor. Me alegro mucho por él y espero que otros muchos puedan salvarse.

    El hecho de que haya regímenes que no respetan los derechos humanos no me hace pensar que haya que negárselos aquí a los inmigrantes de esos estados.

    Hay un escritor romano, defensor de la moral romana y las buenas costumbres, que dejó escrito que si se hundía un barco y había que elegir entre salvar a un esclavo viejo y sin fuerzas o a un caballo joven y fuerte, había que elegir el caballo.

    Las razones que esgrimía se parecían mucho a las tuyas. Afortunadamente los tiempos cambian y la moral avanza (siempre hay algunos más rezagados que otros).

  28. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:22

    sergar,

    Pues si uno cae enfermo de cancer (enfermedad bastante generalizada independientemente de la gravedad) puede considerarse “afortunado” (entre comillas) porque lo que es atención no te va a faltar.

    Pero como te de por tener una enfermedad de las denomidas raras, que hay una lista interminable, los medicos españoles son de lo peorcito que existe. Conozco una persona que tuvo que esperar 1 AÑO para que le atendieran en la primera visita ya que SOLO hay 1 medico en toda Cataluña en la publica que trata y entiende de esa enfermedad

    Evidentemente en vista del panorama ha desistido y se ha ido a la privada donde hay unos pocos más especialistas (no muchos mas al ser enfermedades poco comunes) y sobre todo no lo tienen en una lista de espera kilometrica para darle hora de visita para una triste primera visita

    Por eso digo que los enfermos de enfermedades raras en España (que hay muchisimos en España, más de los que la gente se cree) son unos autenticos parias con menos derechos que un inmigrante ilegal

    Y mientras los sres. medicos de la publica haciendo filantropia buenista infantiloide con el dinero de los demás (no el suyo) mientras el panorama de la sanidad piblica en España es como siempre desolador

    Y de mientras aquí hablando de esta pantomima o de las viñetitas del PP en los periodicos. Que divertido.

  29. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:24

    El problema con los comunistas, los rojerizos subidos, los buenistas de la tontuna bambi, los izquierdosos alteraditos, los filantropicos del utopismo infantiloide e irrealizable, es que lo son todos ellos de comunistas Y MUCHO, pero para los demás. Para ellos NO. Para ellos son capitalistas y MUY CAPITALISTAS

    Así yo también lo soy, fijate tú : CON EL DINERO DE LOS DEMÁS.

    Lo mío es mío y lo tuyo también (común) : Comunismo a la carta.

    Por eso con todos ellos, como dijo la inefable Carmen Calvo, exministra del bobierno ruinoso : EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE

    Así que con esta gente ya sabemos a que atenernos

  30. Xavi Gil - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:51

    Cuando con la ley del aborto, muchos querian objetar conciencia porque creian que un feto es una vida, entonces no se les dejaba porque había que cumplir las leyes. Ahora sí se puede objetar conciencia?

  31. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:59

    Es de un pensamiento infantil que no alcanzo a comprender (supongo que es para “elegidos”) que roza grotescamente casi lo místico y lo religioso el pensar que el Estado y su estructura es una fuente de recursos inagotable, una teta que puede ser exprimida hasta el espachurramiento total y que eso puede ser empleado indiscriminadamente incluso a expensas y sacrificando prioridades y personas hasta ahora sagradas (pensiones, ayudas, servicios basicos y elementales, etc…) para sostener y mantener la ideologia, el rollo y los caprichos

    La ideologia por encima de las personas y de la realidad

    Cuanto daño ha hecho el zapaterismo a este país. Mucho más de lo que la gente piensa

    Así estamos y así nos encontramos. No por casualidad

    Así nos va

  32. Xavi Gil - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 16:28

    Sergar, a eso se le llama “turismo sanitario” es decir viajar a un país España (para que te pague el tratamiento).

    Como tu mismo dices es insostenible.

  33. reset - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 16:42

    Siberia,

    pues yo conozco casos casi contrarios a los que dices: conozco a alguien con una enfermedad rara y en el Clínic se tomaron muchísimo interés, porque les permitía adelantar en sus investigaciones. Supongo que depende del tipo de enfermedad y de que haya un equipo que la esté investigando en el hospital que te toque. También conozco el caso de alguien que estaba en mutua privada y se tuvo que ir a la pública, porque desarrolló un cáncer y en la privada no se hacían cargo de los gastos. La sanidad privada está muy bien si te sale el dinero por las orejas. Si no, date por muerto.

    Además, creo que tienes un pelín de fijación con los comunistas, el rojerío y no sé que más. Quizá deberías añadir a los masones y los judíos para completar el cuadro. Yo pensaba que eso del derecho a la salud y la vida se empezó a gestar con las revoluciones burguesas de finales del XVIII y del XIX. No me suena que la Declaración Universal de Derechos Humanos sea un invento de los comunistas.

  34. Soviet Supremo - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 17:28

    Leyendo la palurdez, el papanatismo y el cretinismo de según que comentarios dan ganas de largarse muy lejos a algún país serio. España en los últimos 10 años parece el experimento de alguna potencia enemiga con intenciones destructoras y de arrasarlo todo

    Mientras no haya dinero ni para quirofanos los srs.inmigrantes ilegales que vuelvan a sus respectivos paises para que los atiendan sus respectivas sanidades

    Como hacen todos los países del mundo. Nosotros no tenemos que ser la excepción imbecil o la excepción idiota

  35. mariachi loco - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 18:32

    Normalment quan aquells que parlen de BUENISMO acostumen a dir coses que demostren que semblen d-egosites i males persones. Com si volguessin justificar el seus disbarats.

    M-estimo mes serre BUENISTA, ZAPATERISTA O BAMBI INFANTILOIDA que demanar que es deixi morir a gent perque no tenen uns paperets.

  36. lia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 20:23

    mariachi

    Nadie habla de dejarlos morir. El servicio de urgencias seguirá siendo gratuito para ellos según la ley.

    Para lo demás, siempre pueden ir a Can Mariachi, que se hará cargo de los costes.

  37. Mariacruz - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 21:21

    Si quieren pueden ofrecer consultas y medicinas gt

  38. sergar - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 08:48

    No se trata de dejarles morir, sino de desplazarles a sus respectivos países para que les atiendan. Las relaciones internacionales se tienen que regir por el principio de reciprocidad.

    Lo demás es que te tomen por tonto y se rían de tí. Y sentirse orgulloso mientras se aprovechan y ríen de tí, es realmente de ser un tonto de solemnidad.

  39. Ricard Serra - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 12:32

    Por que lo hacenen horario laboral y cobrando. si se les obligara a hacerlo en instalaciones publicas PERO fuera de su horario laboral, es decir NO COBRANDO, ni uno lo haria. Para mi solo me merecen algo de respeto los que se apuntan a Medicos sin Fronteras y van a la raiz del problema, estos son unos pijoprogres de mierda.

  40. reset - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 12:33

    Nadie en su sano juicio puede estar de acuerdo en que se cometan abusos y estafas contra las arcas públicas, y el “turismo sanitario” desde luego lo es. Uno de los casos de los que se ha hablado estos días es el de las marroquíes que van a parir a Ceuta o Melilla. Curiosamente, la nueva normativa seguirá cubriendo estos casos porque, inexplicablemente, prevé algunas excepciones, como son las embarazadas. En cambio también hemos podido ver casos sangrantes, como a un hombre que necesita diálisis y al que, por ser inmigrante ilegal, se le ha negado. No tiene dinero par pagarla, ni para volver a su país, donde tampoco se la podrían hacer, con lo que, de hecho, con la nueva ley se le está condenando a muerte.

    Pero lo que menos me gusta de esta norma es que es una supuesta solución que no difiere del resto que está tomando el ejecutivo. Cuando algo bueno no funciona bien porque se hace un mal uso, en lugar de mejorar la inspección para evitar el fraude lo que hace este gobierno es repercutir la carga en los que no tienen la culpa. Ya puse algunos ejemplos en mi primer comentario, pero hay otros flagrantes en sanidad, como el euro por receta o la subida del porcentaje a pagar en los medicamentos. La sospecha que tengo es que, disfrazándolas de medidas de ahorro, el PP lo que está haciendo es deteriorar, con la intención de eliminar, servicios públicos que nunca le han gustado, y que los “listos” que comentáis aquí os estáis dejando engañar.

  41. BEJOTA - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 19:04

    LOS ILEGALES TRABAJAN EN “NEGRO”.LO NORMAL ES QUE TENGA UNA MUTUA PORQUE LA SEG. SOCIAL LA PAGA LA GENTE QUE COTIZA.

    N.B.LLOP:PARA SER UN BUEN NACIONALISTA NO HACE FALTA SER UN MAJADERO Y FALTÓN.COMPRENDO QUE ES DIFICIL ,PERO INTENTA RESPETAR A TODOS.ESPAÑA VIENE DE “HISPANIA “( ROMANA) ,COMO GERMANIA ,GALIA , BRITANIA ,ITALIA ,ETC.DESPUES DE 2 MIL AÑOS AQUÍ ESTAMOS Y ,CON SEGURIDAD ,SEGUIREMOS.¡HAY QUE SUPERAR LO DE LAS TRIBUS ,HOMBRE! PASSI-HO BÉ.

  42. joercon - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 20:18

    Que yo sepa el juramento hipocrático obliga a los médicos a proporcionar ayuda a todo aquel que lo solicita aunque no pueda pagar o similar.

  43. lia - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 21:20

    joercon

    Eso es lo que decimos. ¿Pá qué lo tengo que pagar yo?

    Estos médicos tienen la obligación de trabajar 24h, si hace falta, para salvar todas las vidas que puedan. (Eso incluye a los niños famélicos del mundo mundial)

  44. reset - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 09:04

    lia,
    y ya puestos, ¿por qué tiene que cubrir la sanidad a los parados, que tampoco cotizan? ¿por qué a los menores, que nunca han cotizado? Pero no te preocupes, porque es a lo que vamos. Estáis a punto de conseguir que el que se pueda pagar el seguro tenga médico, y el que no, que se joda.

  45. lia - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 21:58

    reset.

    Hay un par de cosas que no entiendes de mi opinión:

    1) Soy de izquierdas, antimachista (no-feminista), proabortista y antifascista (por ende antinacionalista).

    2) Considero que ser de izquierdas consiste fundamentalmente en no ser idiota.

    3) Considero que estar trabajando como una burra para que aparezca un señor a quitarte tu Seguridad Social (sea bantú o noruego) y no rebelarse contra ello es ser idiota.

    4) Los que trabajamos en España pagamos un seguro que sólo debe cubrir a los de aquí (su paro, su sanidad, su invalidez….).

    5) Para los que no lo entienden (tu seguro que sí):

    Si tenemos una caja en la que todos vamos guardando un poco de nuestra cosecha por si un año hay sequía poder repartir algo de grano, no nos gustaría que viniera alguien de fuera (de los que no ponen) a reclamar una parte (menos aún sin saber si él tiene la casa llena de trigo).

    La caja es “nuestra” Seguridad Social. Los que vienen de fuera tienen su caja en otro sitio, y si tú vas allí te van a dar una m..

    6) Que un médico graciosillo se quiera sentir “altruista” con mi trigo. Pues que quieres que te diga, tiene menos gracia que un nacionalista. Alomejor ese médico tiene un par de millones en el banco para jugar a sentirse generoso.

  46. Jose Orgulloso - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 12:07

    Esta es una de las consecuencias de la política suicida iniciada en el último gobierno González y continuado con entusiasmo por el gobierno Aznar. Abrieron las puertas de Barajas durante años para que entrara cualquier extranjero, afortunadamente dieron preferencia a los procedentes de países hermanos americanos, con el objetivo de evitar la plena ocupación, que hubiera supuesto un incremento salarial hasta ponernos a nivel europeo.

    Si en lugar de esto, hubieran atacado decididamente la ampliación de la edad laboral hasta los 67, 70 o incluso más años (siempre en función del puesto de trabajo), ahora no tendríamos esta bomba de relojería que se llama inmigración. Esperemos que no terminemos con los alborotos y violencias que sufrieron Francia o Gran Bretaña.

    Si a este problema le sumamos la “centrifuguez” de los radicales, la Nación está ciertamente en peligro.

  47. ogro - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 12:42

    Espero que estos medicos practiquen su filantropía fuera de sus horarios de trabajo en sus consultas privadas.

    Y si quieren ser altruistas, se vayan a los paises de origenes de estos inmigrantes, donde tendran trabajo para 3 centurias.

    Bueno hay que ser, tonto no, irresponsable todavía menos.

  48. la otra conciencia - en su privada - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 14:10

    La conciencia seria que HICIERAN le anuncio por realizar las consultas EN SUS CLÍNICAS, privadamente.

    La Seguridad Social en España da para los que han cotizado aquí para toda la vida, si dura..

    .Señores medicos de conciencia -para que lo paguen todos- .. LAS PENSIONES YA EN ESPAÑA ESTAN mallll..

    en sus clínicas, en su segundo trabajo médicamente…. SI SERIA DE la lucha de CONCIENCIA

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.