El logo del PP por la esvástica nazi

15.08.2012 | 21:38
 

Dos viñetas de Kap, en ‘La Vanguardia’, publicadas el 12 de agosto de 2012.

No sé qué fue primero si el insulto o la rectificación insultante. No importa. El caso es que en La Vanguardia tienen humoristas que consideran que equiparar a un partido político democrático con el régimen nazi es, vamos a decirlo irónicamente, gracioso de la muerte. Lo que ven en este post (gracias, Antonio) son dos viñetas aparecidas en el diario del grupo Godó el pasado domingo 12 de agosto. La de arriba es de su edición impresa, y la de abajo, de su edición digital. Hay un cambio evidente: el logo del PP por las esvástica nazi. En realidad, no importa qué fue primero. Este chiste, por decirlo de alguna manera, apareció solo tres días después de que una polémica imagen del SAT (con los mismos elementos, logo del PP y la esvástica nazi) diera la vuelta por todos los medios generalistas de España. Curiosa casualidad. Algunos estamos en contra de la medida aprobada por el Congreso, a petición del Gobierno del PP, que deja a los inmigrantes irregulares sin la prestación sanitaria universal (salvo excepciones). Quizás, otros, a mando y orden de un partido que marca paquete en este tema, tienen que lavar su imagen pues fueron muchos años al servicio de un régimen que no se caracterizaba, precisamente, por el respeto a la democracia. La hemeroteca, ¡qué jodida!

21 Comments en “El logo del PP por la esvástica nazi”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 21:40

    De nada.

  2. lia - Miércoles, 15 de agosto de 2012 a las 22:51

    Nos ha costado muchísimo trabajo tener una Seguridad Social universal.
    El partido que está en el poder tiene la obligación de conservarla, pero ¡ojo!, lo que no se puede hacer es ser idiota.

    Ningún país de nuestro entorno es idiota. Somos los únicos.

    Nuestros padres y abuelos crearon esta Seg. Social para nosotros, no para todo el que pase por aquí. Ellos en sus países tienen la suya.

    La Sanidad gratuita aún no se ha inventado. (la pago yo)

    Me parece lógico que si un extranjero tiene a su padre con cáncer se lo traiga a España porque en su país le cuesta 150.000 dólares el tratamiento. Yo haría lo mismo.

    Pero si el sistema funciona así ¿cuanto nos durará?

    Mi suegra tenía un local alquilado a un pakístaní, muy trabajador y buen pagador, se trajo a su madre enferma (murió al poco tiempo) y hace unos meses le dijo que no le podía pagar de momento el alquiler porque se tenía que traer a su hermano que estaba fatal (no sabemos de qué), y que era carísimo porque venía con una enfermera.

  3. @Arnau, si majo lo que tú digas, todos tenemos un pasado, y la Vanguardia no iba a ser menos.
    Sobre la noticia me parece lamentable lo de este diario, yo no soy votante del PP pero me da vergüenza ajena el ver estas ¿viñetas? Bajo mi punto de vista algún juez debería actuar, si esto fuese Alemania veríais la que se liaba.
    La Vanguardia en su línea ¿porqué no dijo nada cuando su querida CIU implantó el €uro por receta?

  4. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:27

    El problema con los comunistas, los rojerizos subidos, los buenistas de la tontuna bambi, los izquierdosos alteraditos, los filantropicos del utopismo infantiloide e irrealizable, es que lo son todos ellos de comunistas Y MUCHO, pero para los demás. Para ellos NO. Para ellos son capitalistas y MUY CAPITALISTAS

    Así yo también lo soy, fijate tú : CON EL DINERO DE LOS DEMÁS.

    Lo mío es mío y lo tuyo también (común) : Comunismo a la carta.

    Por eso con todos ellos, como dijo la inefable Carmen Calvo, exministra del bobierno ruinoso : EL DINERO PUBLICO NO ES DE NADIE

    Así que con esta gente ya sabemos a que atenernos

  5. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:39

    Y MUY BIEN POR LA MEDIDA. YA ERA HORA

    Somos el único país que hacía esto. ¿ qué pasa ? Que somos mas tontos que los demás ?

    O más bien nos habían tomado al pueblo por tonto ???

    Vamos a pagar también los costes de educación y alfabetizacion del resto del mundo ?

    El reciclaje de basuras ? La repoblación de bosques y plantas exoticas de las selvas ?

    La conservación de ranas y moscas tse tse en peligro de extincion ? Vamos a subvencionar todas las causas buenistas y buenibles del universo ? Si ?

    Donde está el límite ? Quién decide ese límite ?

    CON QUE DINERO SI ESTAMOS INTERVENIDOS ?????????

    STOP a la tontuna idiotizante y a la tomadura de pelo al pueblo !!!!!!

  6. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:46

    “Algunos estamos en contra de la medida aprobada por el Congreso, a petición del Gobierno del PP”

    Si ? Pues ya sabe, con su dinero y el de otros que piensen como usted podría montar una macrored asistencial sanitaria totalmente gratuita a inmigrantes ilegales, que no creo que nadie fuera a poner impedimentos

    Lo que pasa es que del dicho al hecho hay un trecho

    Cuanto daño ha hecho el zapaterismo a este país. Mucho más de lo que la gente piensa

    Así estamos y así nos encontramos. No por casualidad

  7. Siberia - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 15:57

    Es de un pensamiento infantil que no alcanzo a comprender (supongo que es para “elegidos”) que roza grotescamente casi lo místico y lo religioso el pensar que el Estado y su estructura es una fuente de recursos inagotable, una teta que puede ser exprimida hasta el espachurramiento total y que eso puede ser empleado indiscriminadamente incluso a expensas y sacrificando prioridades y personas hasta ahora sagradas (pensiones, ayudas, servicios basicos y elementales, etc…) para sostener y mantener la ideologia, el rollo y los caprichos

    La ideologia por encima de las personas y de la realidad

    Así nos va

  8. Soviet Supremo - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 17:25

    Leyendo la palurdez, el papanatismo y el cretinismo de según que comentarios dan ganas de largarse muy lejos a un país serio. España en los últimos 10 años parece el experimento de alguna potencia enemiga con intenciones destructoras y de arrasarlo todo

    Mientras no haya dinero ni para quirofanos los srs.inmigrantes ilegales que vuelvan a sus respectivos paises para que los atiendan en condiciones sus respectivas sanidades

    Como hacen todos los países del mundo. Nosotros no tenemos que ser la excepción imbecil o la excepción idiota

  9. Lehman Sisters - Jueves, 16 de agosto de 2012 a las 22:48

    El logo del psoe es la media luna verdad ?

  10. Rapso - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 01:06

    Yo no hablo frances .pero he leido en otro foro que en Francia le llaman a una casa anarquica y sin control con el nombre de : “el Albergue español” donde cualquiera puede entrar y servirse de cualquier cosa sin pedir permiso porque reina la anarquia y el descontrol !

    Sera verdad?

  11. Rapso - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 01:32

    Lehman Sisters .- La media luna y el compas y escuadra mandilona !

  12. Rapso - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 01:35

    Segun una revista de la masoneria argentina unos 5000 masones estuvieron a punto si no llega Franco de cargarse y trocear España durante la 2ª Republica .(durante la primera tambien )

    Todavia lo siguen intentando :

  13. calroma - Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 10:33

    Voy acumplir 80 años, trabajo desde los 14, descontando el parentesis de la “mili” obligatoria, he cotizado siempre que los patronos han cumplido con sus obligaciones, en ocasiones me estafaron estos y ahora me estafa el Estado por medio del gobierno de turno.
    No comprendo como sabiendo que todos los partidos cojean de algun pié y alguno de ambos, puede haber cerca de seis millones de parados y gobierna una derecha corrupta, el modelo Valencia se ha aplicado a casi todas autonomias !! corruptos al poder !!.
    Mis cuatro hijos ya no votan y me llaman “romantico”, y me temo que tiene razón.
    Los medios de comunicacion estan “tomados” y si alguno se separa de la linea se procura su cierra ( Publico) o se amansa ( El Pais), a la mayoria de cuantos quieren disimular tambien se les nota la recepcion de las subenciones del moderno “fondo de reptiles”
    Alguien dira que no tenemos sulucion, (premiamos a nuestros modernos carceleros), que cuando una familia deja de votar casi al pleno es que se inhibe del pais o del problema, yo le diria que Goebels ( o como se llamaba) aun está vivo y administra la propaganda en muchos mas medios que aquel naci, el NO – DO ahora entra por los tejados, las ondas, algun que otro pulpito y en las rotativas con directores tertulianos y consejos de administracion que cobran por ir a su oficina.

  14. lia - Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 12:33

    Calroma

    Se nota que no has fumado nunca. Tienes más cerebro que todo el Parlament junto.

  15. Javy - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 10:50

    Arnau: haztelo mirar, claro que no eran lo mismo. Pero el CONDE AMO SI QUE LO ES. El mismo que se arrima al Rey, se arrimaba al franquismo y le baila el agua a Mas a cambio de subvenciones. Que lastima que la Vanvuardia sea el periodico de referencia y politicamente correcto de demasiados catalanes. Viva lo que entienden por libertad

  16. Javy – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 10:50

    I quan siguem una república independent, serà el republicà i el més sobiranista de tots, és la fe dels conversos.

  17. Arnau - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 11:24

    lia – Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 12:33

    Calroma Se nota que no has fumado nunca. Tienes más cerebro que todo el Parlament junto.

    Pues a ver si te se pega a tí algo del Calroma.

  18. lia - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 21:38

    Arnau

    Entiendo que me odies.
    Yo no puedo odiarte porque sé que en el fondo tú ya no eres tú. No eres más que un clon tevetrizado defendiendo -con su vida si fuere menester- los intereses de las 400 familias forradas que se han inventao lo del nacionalismo.

  19. Arnau - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 11:42

    lia – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 21:38

    Jo no sóc nacionalista, sóc independentista, però si vols veure a un/una nacionalista radical cerca un espill.
    No et preocupis que a la República catalana hi tindrà cabuda tothom ,fins i tot els ultra espanyolistes més radicals.

  20. lia - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 16:15

    Arnau

    Te puedo asegurar que no me preocupo.
    Europa ya ha tomado nota y empieza a actuar.

    Lo sé.

  21. reichsfuhrer-ss - Viernes, 14 de septiembre de 2012 a las 19:39

    la sanidad que hay en españa primero es para los españoles

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.