España

Trabajo repartió 18,4 millones en 2011 en subvenciones directas a sindicatos

CCOO, con 7,5 millones de euros, y UGT, con 7,4 millones, fueron los principales beneficiados. La CEOE también fue agraciada con 2,1 millones de euros. Las ayudas se justifican ‘por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social’.

Redacción
Viernes, 17 de agosto de 2012 | 12:19

El Ministerio de Trabajo e Inmigración (hoy Ministerio de Empleo y Seguridad Social) repartió a lo largo de 2011 18,4 millones de euros en subvenciones a 87 organizaciones sindicales ‘en proporción a su representatividad por la realización de actividades de carácter sindical’. También otorgó 2,1 millones de euros a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Según ha publicado este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), las subvenciones se concedieron ‘de forma directa’ a sindicatos y patronales ‘por su participación en los órganos consultivos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, de sus organismos autónomos y de las entidades gestoras de la Seguridad Social’.

CCOO, con 7,5 millones de euros, y UGT, con 7,4 millones, fueron los sindicatos que mayor cantidad de ayudas públicas recibieron procedentes de este Ministerio, acumulando más del 80% del total otorgado.

53,3 millones de euros en Cataluña en 2009

Estas subvenciones son solo una parte de las subvenciones que reciben los sindicatos y las organizaciones empresariales. En 2009, por ejemplo, la Generalidad y el resto de administraciones locales, comarcales y provinciales de Cataluña repartieron 53,3 millones de euros en ayudas a las organizaciones sindicales, de las que 52,6 millones (el 96,8% del total) correspondieron a UGT y CCOO de Cataluña (pese a que su representatividad es del 89,4%).

La concesión de subsidios de forma directa, esto es, a dedo, hace que sea más difícil fiscalizar la justificación de dichas ayudas. La Sindicatura de Cuentas de Cataluña advirtió en un informe reciente de que el procedimiento utilizado para otorgar algunas subvenciones en 2009 ‘puede atentar contra el principio de igualdad y contra el derecho a la libertad sindical, debido a que no se da concurrencia al resto de organizaciones sindicales‘.

Ese mismo informe también denuncia casos en los que no se da la suficiente publicidad a los procesos de concesión de las ayudas y en los que hay una falta de acreditación de que las subvenciones se hayan destinado a los objetivos para los que fueron otorgadas.

Subvenciones ideológicas

Hace una semana, El País reveló que el 81,6% de las subvenciones que entrega la Diputación de Barcelona son otorgadas sin ningún tipo de concurso público. En concreto, durante este 2012, la institución provincial repartirá a dedo 261 de los 319,8 millones previstos en ayudas a ayuntamientos, consorcios, fundaciones, ONG, partidos políticos y sindicatos.

Este procedimiento, aunque legal, está previsto que sea excepcional. De hecho, la ley establece que la forma ‘ordinaria’ de adjudicar las ayudas sea el concurso público, sin embargo, la realidad es que la ‘concesión directa’ se ha convertido en la fórmula habitual de reparto de multimillonarias subvenciones que, en muchos casos, acaban en manos de entidades ajenas a la prestación de servicios básicos para la ciudadanía.

Temas: , , , , , ,

47 Comments en “Trabajo repartió 18,4 millones en 2011 en subvenciones directas a sindicatos”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. LANCELOT - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 12:47

    Parásitos!!!!!

  2. Arnau - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 13:48

    El PP ha indultat 11 delinqüents de ‘coll blanc’ en quatre mesos

    El govern de Rajoy ja ha lliurat de penes 299 condemnats en total –75 més que en el mateix període de 2011–, alguns per prevaricació, malversació o falsedat documental.

  3. Mario - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 14:18

    Para que se lo gasten en banderitas de las diferentes regiones cuando hacen manifestaciones. Y se lo pongan en los bolsillos propios de familiares y amiguetes. Gentuza!!!

  4. Obrero y cristiano - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 14:37

    A estas alturas quien recibe una subvención es un ladrón al contribuyente.

  5. mariachi loco - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 14:44

    Amb els sindicats, passa el mateix que amb els partits polítics, els advocats d’ofici o els metges del seguro. Potser són una merda, però l’alternava no és que dessapareguin,perque el remei és pitjor que la malaltia.

    Un cop vaig llegir un article que parlava sobre cert sector económic d’estats units on els sindicats havien perdut moltíssima força en poc temps. No recordon quin, però sique de forma paral.lela ,els sous havien baixat igual i els beneficis empresarials havien pujat.

    Els sindicats fan força, potser de manera molt deficient, per millor el sou i les condicions dels treballadors. Si desapareixen, els sous baixaran i les condicions empitjoraran.

    De la mateixa manera que si elimines els metges del seguro, augmentarà la mortalitat.

  6. ERASMUS - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 15:37

    ‘LA VOZ DE BARCELONA’ Y EL PERIÓDICO ÚNICO DE CATALUÑA

    La prensa editada en Cataluña configura un auténtico ‘periódico único’ controlado por el ‘partido oficial’, CiU, la fuerza que concurre a las elecciones como federación nacionalista y ocupa el gobierno autonómico.

    El periódico único incluye las 7 cabeceras principales editadas en Cataluña (las 4 primeras en papel y digital, La Vanguardia, El Periódico, El Punt Avui, Ara, junto con las 3 primeras solo digitales, Nació Digital, Vilaweb, E-noticies). La única excepción al control por el partido oficial de la prensa editada en Cataluña, que yo sepa, es el diario digital barcelonés en español LA VOZ DE BARCELONA, de orientación constitucionalista y liberal, que ocupa el 4º lugar de audiencia de los periódicos digitales tras los tres citados.

    Una simple lectura, un día cualquiera, de las 7 cabeceras mencionadas permite comprobar que todas adoptan de modo militante la línea de apoyo a la secesión de Cataluña marcada por el partido oficial.

    Se trata de un modelo de prensa ‘dirigida’, insólito en una democracia. Propio de un régimen de tipo cubano o soviético. Cataluña no es una democracia, pues la prensa libre y plural es consustancial con la democracia. Cataluña es un híbrido de instituciones de democracia formal de tipo occidental y modelo mediático totalitario.

    El periódico único fue creado por Madí, como responsable de propaganda de CiU, para que CiU ganara las elecciones autonómicas de 2010. Tras el éxito alcanzado, se quiere que de carrerilla sirva para lograr la independencia de Cataluña.

    Tal situación de monopolio totalitario de la prensa editada en Cataluña es anómala y no debe prolongarse. Ni lo puede permitir el Estado, ni se lo merecen los catalanes.

    Propiciemos el cambio de la actual situación de la prensa en Cataluña, en el terreno de la prensa digital, leyendo y apoyando por todos los modos posibles a LA VOZ DE BARCELONA. El periódico de los que quieren informarse en español, con una óptica constitucionalista, sobre los asuntos de Cataluña y de Barcelona.

    Apoyemos a nuestro periódico para permitirle la necesaria promoción publicitaria. Tenemos que convertir a LA VOZ DE BARCELONA en el primer diario digital de Cataluña en audiencia. Ahora solo es el 4º. No es normal, en un sistema de mercado, dada la amplitud del sector del público al que se dirige.

    Hagamos de LA VOZ DE BARCELONA el diario de lectura imprescindible para todos los que se interesen por los asuntos de Cataluña y de Barcelona, ya residan en Barcelona, o en Figueras, en Asturias o en Andalucía, en Paris o en Nueva York, en Méjico o en Bogotá, en Caracas o en Buenos Aires.

    Apoyar a LA VOZ DE BARCELONA es también rechazar el monopolio totalitario de CiU sobre la prensa editada en Cataluña. Es propio de cualquier demócrata. LA VOZ DE BARCELONA es el único periódico catalán que se sale del rebaño.

    “ERASMUS”

  7. Iñigo - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 15:57

    Los sindicatos independientes son fundamentales. Son los propios sindicatos los que, en pro de los trabajadores y de su propio futuro, deben trabajar para ser fuertes y ser independientes. Y si no lo hacen, estarán cavando su propia tumba.

  8. ERASMUS - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 16:13

    EL USO PARTIDISTA DE LAS SUBVEBCIONES EN CATALUÑA

    Todos los gobiernos hacen en ocasiones un uso partidista de las subvenciones, pero eso sucede más en ausencia de democracia. En Cataluña se baten todos los récord de subvenciones partidistas y sectarias, debido a que Cataluña vive bajo la dictadura práctica del ‘partido oficial’, CiU.

    Ejemplos de subvenciones multimillonarias del Ejecutivo de Mas a los ‘nuestros’, son las otorgadas a La Vanguardia y a Omnium Cultural.

    “ERASMUS”

  9. emilio - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 16:54

    Qué baratos nos sales estos señores del Sindicato!.

  10. desconcierto total - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 17:09

    Para despejar cualquier duda Trabajo debería explicar para que se da este dinero y los sindicatos en que lo emplean. Que publiquen el desglose íntegro del destino de ese dinero. Importe y en que se gasta. Que se haga público ya. Es dinero público y tenemos que saber todos en que se ha gastado.
    Tengo el convencimiento que se hará. Cuentas públicas de donde va nuestros dinero YA!!

  11. inreq - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 18:24

    ¿Para que le quiten las subvenciones no reclaman un referendo? Además han estado chupando en los consejos de administración de las cajas con el PSOE e IU (no todo es Rato). Y no presentan cuentas. Y que no me venga ese sindicalista de UGT diciendo que el sueldazo que cobra se la da al sindicato. Eso sin contar lo que nos cuesta los familiares y amigos que colocan en la administración.

  12. luis - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 18:24

    Los sindicatos jugaron su ultima baza en RU en el 1979,se enfrentaron al gobierno de la Tacher y perdieron hasta los calzoncillos.Curiasamente aqui, es cuando los sindicatos de clase cobraron mayor protagonismo que, duro lo que le costo a la patronal pactar lo de las secciones sindicales financiadas por ellos y para ellos.
    Los sindicatos obreros desaparecieron cuando dejamos de ser obreros y fuimos todos clase media,je,je,je, a plazos claro.
    Pero por una vez y que no sirva de precedente estoy deacuerdo con Mariachi Loco,es el mejor de los males,os imaginais un mundo laboral sin ellos,la patronal perderia imagen democratica y funcionalidad teniendo que pactar salarios de forma individual.Una empresa de 200 currantes pues doscientos convenios,etc,etc.
    Me deje la piel en esa mierda,cosas de la juventud,la clandestinidad y la incipiente democracia ponian el toque de aventura para alguien que como yo se creia pies juntillas todo eso de la lucha obrera,je,je,je,je,je,.
    Actualmente son meros gestores y venta de servicios por internet,si te descuidas te venden una enciclopedia,el estatuto de los trabajadores (mi evangelio) lo queme este invierno en la chimenea,el papel suvencionado arde mal.
    Sidicatos de clase?? ya no hay clases,solo los que tienen trabajo y los que no.Bueno nada nuevo,el pleno empleo no garantiza la riqueza de los currantes,pero los entretiene sin necesidad de la liga futbolera,siempre es un consuelo.
    Creo que lo unico que objetar al respecto tal y como estan las cosas es que hagan sindicalismo trabajando,que tambien se puede,lo digo por experiencia y den ejemplo a los que normalmente curran sin chistar.
    Como colofon os contare una anecdota vivida en 1ª persona.
    Pertenecia al comite de empresa de una gran empresa de automocion,cierto dia las fabricas suministradoras del tornillo “pedrero” y la tuerca “celestina” sitas en un pais de la antigiua URS se les jodio la maquina,los motores se montaban entonces aqui.La direccion convoco al comite de empresa y a las secciones sindicales,nos dijeron textualmente que montasemos una huelga de una semanita o la cadena tendria que parar,y que a causa de ello habria despidos,mejor una huelguita de una semana,je,je,je,je,je,.
    Vaya que si la montamos,el papel de los WC no era de doble capa y eso hacia que cuando te limpiaras el culo se rompiese muchas veces,con lo cual si no te lavabas bien contaminabas las tapicerias de los vehiculos,que como la mayoria eran para la exportacion,contaminabamos a los paises compradores extendiendo el “mal” español,je,je,je,je.

    Salud para todos

  13. Ciudadano Sinmitos - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 18:40

    Esto recuerda el Sindicato Vertical de la época de Franco. La transición postfranquista no ha terminado todavía después de más de 30 años. Pero ya es hora de que lo haga, y España se organice como las otras democracias avanzadas de la UE. La crisis ha puesto en evidencia que hay que cambiar muchas cosas y acabar con muchos chollos basados en mitos ideológicos o identitarios.

  14. lia - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 19:14

    Iñigo

    “Los sindicatos independientes son fundamentales”

    Imagino que lo dices hipotéticamente, si algún día se inventaran.

    La función de los sindicatos es los países democráticos es NULA.
    Basta una buena ley laboral y un buen equipo de inspectores. (Que es precisamente lo que no hay).

    Jartita estoy de ver a la competencia incumplir todo tipo de leyes (contratos de 4h y jornadas de 10h / familiares sin contrato ….) ¿Dónde están los inspectores?

    Sin contar ayudas indirectas, con los 18.5 mill hay para unos 600 inspectores, y todos estos badulaques pasarían a currar y mejorar la competitividad de sus empresas.

  15. Una opinión más - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 19:15

    Estos sindicatos son la continuación de los sindicatos creados en 1938/1939, de UGT sólo tiene el nombre, actúan como la Organización Sindical y están amparados por el Movimiento del Régimen II, consagrado a partir de 1982 y nacido en 1977/1978.
    El RD Ley 31/77, de 2 de junio, extinguió la sindicación obligatoria y la cuota sindical, pero su art. 1 nos dice: “Los recursos necesarios para el cumplimiento de los fines del art. 3 del RD Ley 19/1976 (servicios socio-profesionales) serán garantizados por el Estado mediante las oportunas consignaciones presupuestarias”.
    Se mantienen, pues, por la normativa otorgada a estos sindicatos en los “años de plomo” de la Transición, para comprar la paz social. De esto hace ya treinta y cinco años, siete lustros viviendo ciertos colectivos del contribuyente a cambio de paz social.

  16. anti-toros - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 20:19

    53.000 toros muertos, y se llevan gastados 2800 millones de € en las corridas los últimos 5 años. Españistan en estado puro.

  17. Conspiración satánica del P$OE y UGT. - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 22:44

    • 1-La mano de obra esclava lleva pisando los sueldos de españoles y empobreciendolos 15 años. 2-Además, ahora tenemos cerca de 6.000.000 de inmigrantes en un país con 5.000.000 de parados. 3- Los inmigrantes son el Caballo de Troya que han usado los empresaurios y compañía para destruir los derechos laborales de la clase trabajadora española. 4-Nos gastamos 6000 millones de euros de nuestros impuestos al año en prestaciones sociales para inmigrantes, y estos mandan a sus países unos 8000 millones de su sueldos. 5-“la culpa no es del inmigrante” no soluciona nada: Por supuesto que por los que primero habría que ir es por los empresarios que los contratan…pero ya están aquí y son una carga, hay que hacer algo con ellos. O aceptar que sigan tensando, lo quieran o no, el mercado laboral y destruyendo por competencia desleal derechos de los trabajadores españoles. Yo no soy racista, los racistas son el PSOE y el PP, que nos están haciendo estas jugadas, racistas anti-españoles al 100%. En Suiza no te dejan entrar ni a comprar un cartón de tabaco, si no vas con contrato de origen, y si no esres técnico o universitario, y cuando se te acaba el contrato: PUERTA. ¡BASTA YA!

  18. ex-apañó - Viernes, 17 de agosto de 2012 a las 23:03

    La Iglesia dedicará los 10.000 millones que recibe del Estado a rezar por los parados.
    “Los padrenuestros van a ir a toda hostia”, ha dicho Rouco.

  19. QUE SE VUELVAN A SU PAÍS - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 00:01

    La diferencia entre inmigrantes legales-ilegales empieza a ser irrelevante, el problema es que tenemos una población que era “necesaria” para el pelotazo, que ya no existe, y los ricachones-políticos querían pagar poco, para sacar más tajada, por eso se inventaron la MAGNA FALACIA, de que estos “vendrían a pagarnos las pensiones” y que “venían a hacer trabajos que nosotros no queríamos hacer”; y eso es falso, por que si pagas bien los trabajos y con CONTRATO, los españoles los hacen. Con los nacionalizados lo veo más difícil, aunque si hay voluntad política todo es posible. Ahora habría que meterse cáña con los menores que aún no se han nacionalizado españoles (cuando tengan 18), si permitimos que esos menores siguan aquí y se nacionalicen será el fin. Con esto no salimos de la crisi, pero se minorizarán algunos datos Y DESCANSAMOS LA SEGURIDAD SOCIAL. Por lo menos el paro, como mínimo quedaría al 6-8%, y si los ricos tienen que contratar a españoles y dejar de emplear a ecuatorianos en economía sumergida, favoreceremos a Hacienda y a España en General, por que estos indios, además de trabajar en negro y reventar el mercado laboral, todo lo que ganan lo sacan de España.

  20. lia - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 00:43

    anti-toros

    Creo que llevamos muchísimo más gastado en el cine y aún no hemos aprendido a hacer una peli.
    ¿No te gustan los toros? A mí me encantan. Cada año por Julio nos escapamos a Sant Carles de la Rápita ¡qué ambientazo!

    Siempre he pensado -sin ánimo de ofender- que los que tienen esa penita por los bichos no están muy bien del coco.
    A mi me dan mucha más pena los niños que pasan hambre, las víctimas del terrorismo, las mujeres maltratadas…. (los toros en el puesto 152000)

  21. Lehman Sisters - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 03:06

    vaya mafia los sindicatos españoles

  22. Santi - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 11:30

    lia

    A mi també m’agraden els bous. Em passo els estius de poble en poble per Castelló.

    Respecte al tema que ens ocupa, jo trauria directament l’ajuda de 400 €.

    Hi ha gent que per ser deficient no podrà treballar mai i aquests necessitaran una paga de 800 € o del que sigui. La resta que es busqui la vida.

    Els salaris es regularan sols i l’economia començarà a moure’s.

    Jo no em reformo la cuina perquè em costa 20000€ si baixen els salaris me la reformaré perquè em costarà 10000€ (Les rajoles seran més barates, els mobles també….)

    Amb les ajudes, subvencions, etc… no ajudem a ningú. És preferible que treballin per 600€ que regalar-los 400€, és millor per a ells i per tots (tot serà més competitiu).

    Sóc conscient que els sous actuals (funcionaris i els que som fixos) també baixaran progressivament, fins a estar en un entorn similar. Però serà igual perquè les coses ens costaran menys.

    És l’única forma que els nostres productes es puguin vendre a l’estranger.

  23. Enric - Rubí - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 12:10

    Los sindicatos son los representantes de los trabajadores, la única manera de que no existan lo sindicatos es que no hallan trabajadores.

  24. un67emy - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 13:53

    Son la opacidad total. Los sindicatos piden explicaciones a todo el que no comulga con ellos, pero cuando les pides explicaciones a ellos, ¡ah, amigo!, las cosas cambian.

  25. lia - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 14:38

    Enric

    Vamos de camino a ello.

    Yo pienso justo al revés. La mejor forma de que no existan trabajadores es que hallan sindicatos. (tal y como están estructurados ahora)

  26. scolanus - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 15:08

    Erasmus ,una vez en una asamblea del sindicat d estudiants ,la gente me interpelaba cada 10 minutos al grito de LUcha ARmada,asaltemos el Cuartel del Bruc,eran los anyos 60 iy pico .En un receso tomo la palabra un sindicalista mayo (con respecto a nosotros ) y dijo que no era el MOMENTO para esta clase de REVOLUCION ,le pregunte el porque ? y me contesto lo siguiente,AL OBRERO NO SE LE PUEDE HABLAR DE ZAPATOS SI CALZA ALPARGATAS,NI SE LE PUEDE HABLAR DEL 6OO SI VA EN BICICLETA O A PIE ,NI HABLAR DE JAMON IBERICO SI COME SARDINAS,HAY QUE DARLE TODO ESTO QUE LO SABOREE BIEN QUE DISFRUTE DE SU FANTASTICA VIDA Y LUEGO………..SE LE QUITA TODO ,Y ENTONCES ESTALLA LA REVOLUCION SIN MAS Y DE MANERA NATURAL,TENGAN PACIENCIA ESTO LLEGARA . BIEN CREO sSR DON ERASMUS QUE ESTO YA HA LLEGADO EN MANOS DE GENTE COMO VD que no cree en el avance de los pueblos y quiere que todo sea como antes una spagna decimononica ,retrasada,ancestral unica ,seudocatolica,monarquica en una palabra SUBDITOS DE LA DICTADURA GENOCIDA que este imperio suyo tanto ha sabido disfrutar e imponer.EL MUNDO AVANZA muy a pesar suyo y no volvera atras LAS IDEAS seran diferentes y no vale decir ESTO SIEMPRE HA SIDO ASI .Por ejemplo ESPAGNA ES UNA Y SOBERANA es ROTUNDAMENTE FALSO.y el 11 de SETIEMBRE asi podra vd .confirmarlo.y sino avancen Vdes con su columna de PRO SPAGNOLES entre la multitud de digamos INDEPENDENTISTA.o,seccecionistas,o separatistas o bien lo qu VDES:QUIERAN pero ASI SERA.suerte y al toro como Vdes les gusta decir.(continuo con la invitacion dada para Vd no quiere Vd asisistir ?)

  27. santi - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 16:40

    Scolanus

    L’avanç dels pobles és cap a la secessió?

    Sembla mentida que encara hi hagi gent que no vegi amb claredat que l’única cosa que intenten amb el pacte fiscal i el gir cap al soberanisme és tapar els seus casos de corrupció.

    Una vegada negociïn amb el PP la sortida del cas Palau, les ITV’s, grup *Sesé i altres tres per cent, s’acabarà la febre independentista.

    Sou com a nois.

  28. ex-apañó - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 18:23

    santi – Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 16:40

    Doncs la febre independentista ja està al 51% i pujant. Adéu Espanya, adéu espoli fiscal.

  29. lia - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 18:59

    santi:

    Mientras el mundo aliente,
    mientras la esfera gire,
    mientras la onda cordial
    alimente un ensueño,
    mientras haya una viva
    poesía, un noble empeño,
    un buscado imposible,
    una imposible hazaña,
    una América oculta
    que hallar, vivirá España.

  30. lia - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 19:00

    Se me olvidó indicar que es de Rubén Dario

  31. desconcierto total - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 19:26

    Para dar muestra de la transparencia que exigen a los demás:
    Publicación de sueldos de dirigentes sindicales, de su estructura, cuando dinero reciben, a qué se destina, empleados, sueldos o sea predicar con el ejemplo. Hasta que no ve yo publicado todos éstos datos que deberían ser de conocimiento público no pueden representarme

  32. santi - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 19:46

    ex-apañó

    És cert que ho he llegit en la premsa, però no conec a ningú del meu entorn que en un referèndum de debò votés “sí”.

    Això de la independència la gent ho planteja com un *barça – *madrid, però quan parles de debò del tema, la gent valora les conseqüències i fa marxa enrere.

    Som catalans, no idiotes.

    Tots sabem les conseqüències de la separació i tenim fills que alimentar.

  33. ex-apañó - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 20:23

    santi – Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 19:46

    Doncs no sé on vius però la majoria de la gent que conec o eren o s’han tornat independentistes, i entre ells molts que parlen habitualment castellà. La mateixa enquesta diu que dels que votarien favorablement un 35% tenen el castellà com a primera llengua.
    Si volem tenir un millor futur pels nostres fills ja només ens queda la via sobiranista.

  34. Rapso - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 20:49

    Estos grandes Sindicalistas siempre pensando que ha llegado la hora Revolucionaria y las Mariscadas !

    http://3.bp.blogspot.com/-RLjJIl2Zi....endez1.jpg

  35. santi - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 21:13

    I de quina forma ens ajudarà perdre el mercat intern?

    Crec que en aquesta pàgina hi ha massa radicalitat.
    La vida no és així. No almenys, en la Catalunya que jo estimo.

    No aconsegueixo entendre els avantatges de la independència.
    Sortir-nos de la CE?

    No. Definitivament no.
    No és una qüestió d’idioma, és d’intel·ligència.

  36. ex-apañó - Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 22:45

    santi – Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 21:13

    I de quina forma ens ajudarà perdre el mercat intern?

    Quin mercat intern?. Als anys 80 Espanya representava un 65% del mercat català avui només és un 30% i baixant any darrere any. Els empresaris catalans ja saben que el seu mercat és el món,.Per exemple, gràcies al boicot al cava és van augmentar les exportacions a tot el món i ara es ven més cava que mai, i si a això li sumes l’espoli fiscal on és el negoci?.

  37. santi - Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 10:05

    A l’hotel en què treball, en el centre de Barcelona, crec que gairebé la totalitat dels clients són espanyols.

    Algú em pot garantir que seguirà obert?
    Com ho omplim d’anglesos?

    La Generalitat pagarà als empleats mentre esperem que vengen francesos, anglesos, alemanys…?

    Crec que seria un desastre. Un somni romàntic dels quatre que tinguin aquest tipus de somnis, per a la resta un malson.

  38. David TM - Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 23:45

    Hola EX-ESPAÑÓ

    “Si volem tenir un millor futur pels nostres fills ja només ens queda la via sobiranista.”

    M’ha agradat molt aquesta frase. Sòc am tu. Hemm de pensar en els nostres fills. Em dona igual que em diguim egoista. Thotom ho és.

    ¡Salut!

  39. Fuera Taifas - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 18:49

    Arturo Pérez-Reverte vuelve a cargar contra la escoria política de este país.
    Posted on 15 julio, 2012 by basuradepoliticos
    Como siempre, Arturo Pérez-Reverte llamando a las cosas por su nombre. Citamos :

    “… para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados y para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y ‘sexas’. Ese tinglado regional, repartido en 17 chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con sólo ahorrar la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente, que yo soy de letras“.

    El escritor califica a las autonomías y diputaciones como “ese negocio autonómico absurdo e insostenible del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de 30 años… 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones… negocios casi privados con dinero público”.

    “El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros.No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política, cuando no con complicidad ciudadana directa”, añade.

    Concluye finalmente “Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre”.

  40. No-persona - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 18:12

    Estos sindicatos nuestros tienen como función primordial la de colaborar en la “construcción nacional”, es decir, en la fragmentación del país.

    ¿Se imaginan ustedes que los sindicatos griegos, en lugar de velar por los intereses de los trabajadores, se dedicasen a participar en manifestaciones a favor de la independencia de Creta o de la “dignidad nacional” del Peloponeso?

    ¿Verdad que resultaría ridículo?

    Y, sin embargo, qué bien hemos asimilado que nuestros sindicatos estén consagrados a ir de la mano de la alta burguesía catalana y vasca en pos de sus reivindicaciones “nacionales”.

  41. lia - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 20:39

    No-persona.

    La pela es la pela y nos gusta a todos.
    El nacionalismo hasta la fecha ha tenido muchísimo dinero (de todos) para ir comprando voluntades.
    Sin embargo hoy por hoy la revolución está a punto de llegarles. Son como cerdos esperando su San Martín. Lo ven con claridad y de ahí sus coces y su histeria generalizada.

  42. No-persona - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 21:25

    Lia,

    Creo y espero que realmente será así. Además, me parece que no vamos a tardar mucho en verlo. A pesar de todo, no va a ser fácil acabar con la supremacía de la ideología nacionalista. Durante estos años han logrado colonizar muchos cerebros.

  43. lia - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 22:22

    No-persona

    Es genial.
    ¿Cómo has podido acceder a un video de Pujol tan secreto?

  44. No-persona - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 02:15

    En realidad me he equivocado; estaba pensando en los “brainslugs” una especie de babosas (monísimas, eso sí) que se adhieren a la cabeza de sus víctimas y se adueñan de sus cerebros:

    http://www.youtube.com/watch?featur....28e2Y4uJFg

    Pero, vaya, que la idea es esa: aunque la máquina de colonizar mentes se detenga, muchas mentes están ya colonizadas en mayor o menor grado. Incluso los que somos más reacios, tendemos a pensar a veces con los esquemas y las categorías que ellos nos han impuesto (decimos, por ejemplo, “independentista” cuando deberíamos decir “separatista” o “secesionista”…)

  45. No-persona - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 02:26

    Aquí un spot electoral del partido de los “brainslugs” con razones absolutamente irrefutables para votarles:

    http://www.youtube.com/watch?v=qeeN....re=related

    Nótese, en especial, el paraíso terrenal que nos espera a todos cuando los “brainslugs” finalmente triunfen.

  46. AGUIJÓN - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 11:44

    Luego vas a CCOO a solIcitar ayuda jurídica y ENCIMA LE TIENES QUE PAGAR LA MINUTA AL ABOGADO. ¡¡¡QUE CARA MAS DURA TIENEN!!!

  47. Rockero - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 11:03

    ¿Que puñetas pinta aqui los comentarios de independencia con el expolio que nos hacen los sindicatos?

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.