España

Tomás Gómez responde a CiU sobre el concierto: “¡Ojo! Esto es España”

El líder de los socialistas madrileños considera que “el debate de la financiación autonómica está cerrado” y advierte a los nacionalistas de que “no estamos para tonterías, ni para estridencias”.

Redacción
Sábado, 18 de agosto de 2012 | 18:44

El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, ha calificado de “tonterías” las amenazas que, desde la Generalidad de Cataluña, CiU viene planteando en los últimos tiempos para forzar al Gobierno a aceptar su propuesta de pacto fiscal en la línea del concierto económico.

En una entrevista publicada este sábado por Europa Press, Gómez ha defendido la necesidad de que existan “mecanismos de solidaridad” entre las CCAA para mantener “niveles de cohesión social” similares en toda España:

“No estamos ni para demagogias por un lado, que es lo que hace la derecha, ni estamos para tonterías, que es lo que a veces se propone desde ámbitos nacionalistas, ni para estridencias”.

En defensa del actual Estado autonómico

Gómez ha valorado muy positivamente el actual Estado de las Autonomías, que ha calificado como “lo mejor que ha hecho España probablemente en toda su historia“. Y ha añadido:

“Cuando nos dotamos del Estado de las Autonomías, decidimos que hubiese determinado grado de descentralización política, de autogobierno en el conjunto de los territorios de España, pero, ¡ojo! esto es España, y tiene que haber mecanismos de solidaridad entre todos los territorios, porque no hay territorios ricos ni territorios pobres, hay gente que tiene más dinero y gente que tiene menos dinero, y la gente que tiene más dinero tiene que aportar más para que puedan establecerse los niveles de cohesión social y de solidaridad necesarios en una sociedad que intenta ser moderna y justa”.

“El debate de la financiación autonómica está cerrado”

Para el secretario general del PSM, la coyuntura económica obliga a que la “prioridad política” del país sea “salir de la crisis”. Pero también ha pedido no hacer “demagogia” con otras cuestiones como si algunas CCAA tienen defensor del menor o defensor de pueblo, ya que no es “relevante a efectos de la crisis”.

“El problema que tiene España es un problema económico de envergadura”, ha insistido. Y ha instado a no “entrar en una dinámica de cuál tiene que ser la ordenación política institucional del Estado“, un debate que, en su opinión, “quedó resuelto en la anterior legislatura”.

“Yo creo que el debate de la financiación autonómica está cerrado hoy por hoy, se cerró con el último sistema de financiación autonómica, del que algunas CCAA como Valencia, Cataluña, Madrid o Baleares no salieron nada mal paradas”, ha destacado.

Acusa al PP de querer “acabar con las CCAA”

Gómez también ha criticado al PP por considerar que quiere “acabar con las CCAA”. “Está muy claro”, ha subrayado. A su juicio, los populares pretenden hacer “una segunda transición política” para, entre otras cosas, “acabar con el modelo social” de “entendimiento” entre trabajadores y empresarios y para finiquitar el “sistema sanitario universal y gratuito” y el modelo educativo, mediante “la campaña de acoso y derribo a las CCAA”.

El dirigente socialista ha rechazado que las CCAA sean “el obstáculo para salir de la crisis” como, en su opinión, está planteando el PP, y ha insistido en que “existen por una razón”, que es “gestionar el Estado del Bienestar”. “La sanidad, la educación y las políticas sociales es el 85% de lo que hace una comunidad autónoma”, ha remarcado. “Las CCAA fueron claves no solamente en el proceso de asentamiento de la democracia en España, sino en el proceso de creación y asentamiento del Estado de Bienestar”, ha añadido.

Rechaza los recortes en sanidad y educación

El secretario general del PSM ha rechazado los recortes en sanidad y educación como única alternativa a la salida de la crisis, y ha criticado la propuesta del Gobierno de reducir en un 30% el número de concejales. “El 80% de los concejales no reciben retribución económica por el desempeño de su tarea pública”, ha señalado, y ha considerado que recortar en política puede suponer “recortar en democracia”.

“El PP, cuanto menos democracia, más contento está; cuanto menos política, más cómodo está”, ha denunciado, y se ha preguntado que, si se acaba con la democracia y la política, “¿quiénes van a gobernar? ¿los poderes económicos?”.

Temas: , , , ,

97 Comments en “Tomás Gómez responde a CiU sobre el concierto: “¡Ojo! Esto es España””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. jo - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 09:42

    Aquest veu masses pelis.

  2. pepo - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 15:53

    EL DIA 11 TOTS A LA MANIFESTACIO DE LA DIADA PER DEMANAR L`INDEPENDENCIA DE CATALUNYA !!!!!!!!!!!

  3. Miquel - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 18:32

    Espanyols residents a Catalunya,… els vostres compatriotes us continuen espoliant com si fóssiu catalans !
    La Independència de Catalunya també us interessa !

  4. Fuera Taifas - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 18:51

    Arturo Pérez-Reverte vuelve a cargar contra la escoria política de este país.
    Posted on 15 julio, 2012 by basuradepoliticos
    Como siempre, Arturo Pérez-Reverte llamando a las cosas por su nombre. Citamos :

    “… para qué sirven 390 senadores con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, para qué sirven 350 diputados y 54 eurodiputados y para qué sirven 74.000 alcaldes y concejales, cada cual con su paquete adosado de asesores de ambos sexos y ‘sexas’. Ese tinglado regional, repartido en 17 chiringuitos distintos, duplicados, nos cuesta al año 90.000 millones de euros. Con sólo ahorrar la mitad… Eche usted cuentas, señor presidente, que yo soy de letras“.
    El escritor califica a las autonomías y diputaciones como “ese negocio autonómico absurdo e insostenible del que tanta gentuza lleva viviendo holgadamente desde hace más de 30 años… 17 parlamentos, 17 defensores del pueblo, embajadas propias, empresas, instituciones… negocios casi privados con dinero público”.

    “El único consuelo es que a esa pandilla depredadora la hemos ido votando nosotros.No somos inocentes. Son proyección y criaturas nuestras. Treinta años engordándolos con nuestra imbecilidad y abulia política, cuando no con complicidad ciudadana directa”, añade.

    Concluye finalmente “Seguirán pagándolo los mismos, cada vez más, y seguirán disfrutándolo los de siempre”.

  5. Cierzo - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 20:03

    Miquel – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 18:32

    Como ciudadano con vecindad civil catalana y nacionalidad española me gusta la “expoliación”
    (terminología utilizada por los separatistas para designar la equidad fiscal o justicia fiscal distributiva) a fin de hacer justicia lara el mercado español y conjunto de ciudadanos españoles (incluidos los catalanes)…

    PD: Ahora que no han podido entusiasmar con su “cultureta” por inmersión y por siembra de sentimientos de inferioridad, quieren hurgar en el bolsillo para hacer demagogia con falsos silogismos actuando como sofistas y mantras políticos…En España en un régimen democrático “nadie es más que nadie· y por consiguiente, debemos descartar el feudalismo (servir al Señor Feudal en nombre de su mitología) y si queda algún residuo de feudalismo hay que intentar derribarlo…

    Cierzo

  6. Cierzo - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 20:11

    jo – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 09:42

    La primera forma que tenemos para manifestar nuestra vocación de INDEPENDENCIA (separatismo catalán) es no vender (opción libre) por parte de las Empresas radicadas en Cataluña a ciudadanos o empresas radicadas en territorio español no catalán…Así las Empresas o ciudadanos (empresarios individuales) no recaudarían el IVA ni obtendrían Beneficios (que tendrían que tributar por IRPF y Sociedades)…Así de sencillo: no recaudar de los españoles no catalanes los impuestos o tributación por beneficios que luego los jerarcas de los partidos o incrustrados en las administraciones catalanas querrían quedarse o apropiarse y diciendo el mantra(mentira) que la España catalana se quedan los impuestos de los catalanes…cuando la readlidad es que los jerarcas de la Región se los quieren hacer suyos por el hecho de haberlos recaudado como fruto de unas relaciones comerciales del mercado único español…

    Cierzo

  7. Raul - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 20:48

    “¡Ojito que sacamos los tanques!”
    Españoles… como son.

  8. Lluis C - Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 22:09

    Juan:
    “el ejercito tome cartas en el asunto. y termine con tanto vago”.
    Qué vols, que l’exercit s’autodestrueixi???

  9. Lluis C - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 00:18

    elemental querido watson – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 01:12
    Això, els-hi expliques als quatre bombers catalans que a l’aeroport de París van ser confosos per etarres.
    Els de la “embajada española” encara els esperen…

  10. Dolors Garriga - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 11:32

    Nosaltres som catalans i volem la nostra propia nació Catalunya LLIure.
    De una vegada deixeu-nos lliures i tots viurem millor

  11. ciudadanos son falangistas - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 15:25

    les opinions dels extrangers sobre Catalunya, tenen la mateixa importància que una m…. (lia) punxada en un pal

  12. lia - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 18:37

    Dolors Garriga

    Yo soy catalana y española y quiero vivir en una tierra sin fascistas.
    Por favor, dejadnos en paz. Sólo pedimos libertad.

  13. Cierzo - Martes, 21 de agosto de 2012 a las 18:52

    Dolors Garriga – Martes, 21 de agosto de 2012 a las 11:32

    Yo también la quiero Lliure/Libre de amamantados por la mamandurria del catalanismo…..Menos lobos amamantados de la mamandurria que nos ha conducido a la ruina económica…

    Castigo ya para los malversadores que gastan el dinero en donde no tienen competencias constitucionales o bien para fines anticonstitucionales (destruir la unidad de la Nación españolas)…

    Han de ser juzgados los expoliadores de los valores constitucionales de fgorma inmediata…

    Cierzo

  14. Lluis C - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 00:05

    Cierzo – Martes, 21 de agosto de 2012 a las 18:52
    No la volem pas destruïr la “nación española”. El que no volem es formar part de l’estat espanyol. Són coses diferents.

  15. Cierzo - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 08:02

    Lluis C – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 00:05

    La Nación Española ya tiene su Estado “Estado Español” y todos los ciudadanos tienen leyes generales iguales para todos…Es lo Normal después de la Revolución Francesa(1789), revolución jacobina en Francia y llevada a España por la Pepa(1812) surgida del pueblo en armas contra el invasor extranjero…Constitución de abajo arriba (la guerrilla)…La Región catalana ya forma parte del Estado Español y sus ciudadanos integran la Nación española…Luego toda pretensión en este sentido sería (como dicen los lingüistas) un pleonasmo y un derroche de energías inútiles…A no ser que los jerarcas catalanistas y sus ideologos quieran seguir parasitariamente viviendo o de unos aranceles a los productos de las fábricas catalanes que consume el mercado español o apropiarse del IVA y tributación de los beneficios empresarias(IRPF o Sociedades) que generan o pagan los ciudadanos españoles no catalanes…Nosotros los demócratas, los igualitarios no estamos por privilegios ni por feudalismos enmascarados de mitos mentirosos que quieren obtener ventajas a costa de los iguales…

    Cierzo

  16. Miquel - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 12:24

    #08:02 Ben tips van quedar de vosaltres … http://ves.cat/a7ot

  17. josep pons - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 15:03

    Perque aquest senyor del PSOE no diu perque a Madrid li subvencionen el musue del Prado els catalans? O La M-30, M-40, etc O perque barajas ha costat tres vegades més que el Prat? O perque volen centralitzar l’estat perque tots els funcionaris visquin al Gran Madrid? Senyors això és una urbanització a on els veïns del nordest han treballat i pagat més que molts altres copropietaris i en canvi tenen els carrers per asfaltar. No tenen pisicina. No tenen parades del bus. En canvi´
    els de la zona del centre tenen fins i tot pipicam amb música clàssica. Parlem de diners senyors. I a sobre que paguem i no rebem el que ens mereixem només fan que posar-nos pegues amb la nostra festa major i les nostres costums. I amb la nostra llengua.

  18. josep pons - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 15:06

    Resumint: Val més que ens segreguem d’aquesta urbanització, que només ens volen per pagar, i segur que des d’aquest moment ens respeterem més tots i podrem ser tots més feliços i igualitaris.
    No ens deixen que parlem la llengua dels nostres vesabis, les nostres costums, diu que sóm atrasats, en vanvi ells amb els nostres impostos paguen a jutges que son parcials, paguen jardiners de les seves embaixades, paguen el Instituto Cewrvantes per defendre la seva llengua, … amb els nostres diners.

  19. josep pons - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 15:09

    Ells poden tenir una historia, una llengua comuna, uns mitjans per potenciar-la, unes lleis per eviatr intrusisme d’altres llengues, AVE per comunicar amb regions que amb bons autobusos amb aire condiconat ja podrien fer-ho, etc.
    Nosaltres no podem tenir llengua propia, història pròpia, mitjans per potenciar-la (TV3), comunicacions per l”eix mediterrani amb els nostres veïns que produim més del 50% del PIB. Nosaltres no podem. Paguem però no tenim dret a res.
    SOM UNA COLONIA.

  20. pedro el grande - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 18:19

    Que listu! Això no és Espanya, això és el gran Madrid: Infraestructures, embaixades amb jardiners a l’extranger, lleis per defensar la seva llengua, multinacionals que han de psar per Madrid si volen que els compri l’estat, e3tc. L’unica cosa que volen repartir amb la resta de pobles “castellans” són l’AVE perquè poguin anar a comprar al Cortes Inglés de la Castellana i els Señoritos poguin anar a la platja o a les finques.

  21. Flaix - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 19:31

    Josep Pons, a ti te mandaba yo al Pozo del Tío Raimundo, a que les explicarás esas tonterías que sueltas.

  22. BEJOTA - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 19:38

    PEPO:
    AMB SORT (SOBRETOT AMB SUBVENCIONS COM QUAN DOS DIES DELS MUNDIALS ) HI HAURÁ ALGUNS MILES.LO QUE HI HA ÉS UN 12% CRIDEN TANT COM VULGUIN,PERO UNS MILÉS.BON DIA.

  23. BEJOTA - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 19:45

    MIQUEL:TIPS COM ALTRES NACIONS COLONITZADORES.PERO CATALUNYA NO HI ES EN LLOC.

    N.B.NO DIGUE QUE’S CATALÁ PER ELS MONASTIRS DE GRECIA.NO HI ENTRARÁ.

  24. BEJOTA - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 19:49

    DOLORS:
    D’ACORD AMB ELS RESULTATS DE LES CONSULTES SUBIRANISTES-NO LES QUE FA EL SR. MAS PER ARENYS DE MUNT DE TANT EN TANT-HI UN 12% QUE TENEN COM A PRIORITAT FER TROÇOS L’ESTAT .NO DIGUES “NOSOLTRES”.

    N.B.VEURE GENT COM PAU GASOL I EL DR. FISIC NUCLEAR ALEIX VIDAL QUADRES.

  25. Cierzo - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 20:42

    josep pons – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 15:09

    Nosaltres els catalans… Como diría el valenciano pancatalanista Joan Fuster.

    Nosostros tenemos dos lenguas propias mayoritarias y oficiales…mayoritarias en la población de vecindad vcivil catalana y dos oficiales en las administraciones catalanas, pero los jerarcas catalanistas se empeñan en no querer tener dos y expropiar una…

    El problema está en los jerarcas catalanistas, que en vez de sumar…restan y dividen…

    Cierzo

  26. Cierzo - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 20:44

    Miquel – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 12:24

    Por favor, Sr. Miquel, estoy esperando algo similar de algún país actual que haya sido parte del Imperio Británico a fin de comaparar…y así ver el gran poder que tuvimos los españoles en el Mundo Mundial…

    Sea generoso, Sr. Miquel y aporte algo nuevo al debate…no se repita tanto…

    Cierzo

  27. Lluis C - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 22:59

    Cierzo – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 08:02
    veig que no ho has entés,,,però és igual.
    No en volem de privilegis…el que volem és marxar. No volem ser “igual”que un espanyol.
    Els catalans aspirem a més.

  28. Lluis C - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 23:01

    lia – Martes, 21 de agosto de 2012 a las 18:37
    Nosaltres també, per això volem un estat propi i la llibertat de Catalunya.

  29. Lluis C - Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 23:16

    Cierzo – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 20:42
    tenir la “vecindad civil catalana” no et converteix en català de cor. Et converteix, de moment, en un espanyol que viu a Catalunya.
    Per molt oficial que sigui el castellà a Catalunya, serà sempre una llengua forànea.

  30. Cierzo - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 09:24

    Lluis C – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 23:16

    En su respuesta se ve clara su reacción parasitaria…O sea que la lengua catalana nace espontáneamente y no crece, no se muda, no cambia., o sea es parasitaria….No convive con otras lenguas en un mismo territorio, pues desde que el catalán (desde Pompeu Fabra ocupa un territorio) no hay otra lengua que la pueda mover, ni otros hablantes en el mismo territorio que puedan hablar otra lengua….

    La estadística demuestra lo contrario: por biología el español está superando en el territorio al catalán y la prueba de ello es que para que se mantenga hay que procurarle sustanciosa medicina (SUBVENCIONES) como si de alqguien que está en la UVI…

    Cierzo

  31. Cierzo - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 09:28

    Lluis C – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 22:59

    Eso de marchar está muy bien, pero como afecta “al todo” (España) no sólo la parte decide o propone (algunos catalanes). Lo tiene que decidir el todo en su conjunto y todos sus elementos: los españoles, quienes ostentan la sobernaía nacional española y no se les puede despojar de una parte de su territorio, aunque no lo pisen día a día, pero sentimental y emocionalmente son de su incumbencia, aunque algunos se quieran quedar sus impuestos por el hecho de recaudarlos (IVA, por ejempo que los consumidores españoles pagan a los empresarios catalanes)…

    Cierzo

  32. Jean Valtin - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 10:14

    Primer principio: GRATIS NO HAY NADA, TODO LO PAGA ALGUIEN.
    Segundo principio: EL SOCIALISMO SE ACABA CUANDO TERMINA DE MALGASTAR EL DINERO DE LOS DEMAS.

    Este Tomás es profesor de Universidad; la herencia del felipismo es la RUINA y la ASNEZ.

  33. Cierzo - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 10:39

    Toros a lo “CorreBou”: sin sangre y con descontrol….

    http://www.youtube.com/watch_popup?....8;vq=small

    Dedicado a todos los FACHALANISTAS que se sientan como tales…

    Pues ya lo dice el refrán “a río revuelto ganancia de pescadores”…

    Cierzo

  34. mariachi loco - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:30

    “mariachi loco – Sábado, 18 de agosto de 2012 a las 21:55
    Les opinions d’aquest home són irrelevants perque mai arribarà a governar, però serveixen per donar la raó als catalanistes del PSC.
    Molta gent afirma desde l’espanyolisme que els problemes del PSC és que és prou espanyolista, però després de veure aquest home queda clar que s’equivoquen.
    Aquest home és un nacionalista espanyol al 100% i treu menys vots que el PSC.”

    Claro Mariachito… la única verdad absoluta es la vuestra. Para vosotros todos los que sean democratas comparten al 100% vuestros deseos, da igual que los independentistas no lleguen ni al 22%

  35. Bernat de Rocafort - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:33

    “Bernat de Rocafort – Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 09:54
    La portada de l’ARA d’aquest diumenge…”
    Si hombre! l’ARA? Es el “La gaceta” de los independentistas, como para creerles

  36. GEEK - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:36

    “GEEK – Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 15:18
    Al voltant d’uns 900.000 turistes russos han visitat Catalunya gràcies a la feina de les oficines comercials, anomenades ambaixades pels nacionalistes espanyols.”

    Claro hombre! Seguramente ni saben que es “eso de España”, pero Els Segadors lo tendran ya memorizado! Y si no es así seguro que tu les enseñaría!

  37. scolanus - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:41

    scolanus – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 01:32
    Juan es una amenaza de tu sindicato ? por uniformados que entiendes tu? Los militares ?,la guardia Civil ? los policias Ncionales ? los Agentes de Prosegur ? o los barrenderos de tu pueblo? Nano ves amb compte que el forn no esta per fer Donuts .Deixa que les cose vagin per el sistema democratic com diuen els de la CIA ,que es com te que anar.I allo que pasi guanyi qui guanyi aguantarse toca.Feliç 11 de Setembre a quina mani vas tu convocat NORT ,EST.OEST,SUR o central .Portat aigua sera molt molt lenta fins on te que arrivar.Ya tens ESTELADA o te la donc jo gratis.

    pepo – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 15:53
    EL DIA 11 TOTS A LA MANIFESTACIO DE LA DIADA PER DEMANAR L`INDEPENDENCIA DE CATALUNYA !!!!!!!!!!!”
    Scolanus: No sé Juan, pero la Estelada la quiero yo!!!! Para el día 11 de Septiembre! La tendré aqui lista, para hacerle lo mismo que hagáis a la bandera Española. Ya sabes, así vamos “iguales”

  38. Miquel - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:43

    “Miquel – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 18:32
    Espanyols residents a Catalunya,… els vostres compatriotes us continuen espoliant com si fóssiu catalans !
    La Independència de Catalunya també us interessa !”
    hahahahaahhaah…Que divertido! Espolio dice…jajajaja..Enga ya nen, despierta! O deja de tomar lo que estas tomando, que es muy fuerte.. Pon la guinda ahora decindo: “SOM UNA COLONIA!”

  39. Lluis C - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:46

    “Lluis C – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 22:09

    Juan:
    “el ejercito tome cartas en el asunto. y termine con tanto vago”.
    Qué vols, que l’exercit s’autodestrueixi???”
    Nooo..Nada de autodestruirse, quien habló de destrucción, como estamos eh?
    Creo que se refiere a acabar con vuestra policía auto-creada, ya sabes, la esa que ni siquiera la Scontland Yard la reconoce como policía.

  40. Lluis C - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:48

    “Lluis C – Martes, 21 de agosto de 2012 a las 00:18
    elemental querido watson – Lunes, 20 de agosto de 2012 a las 01:12
    Això, els-hi expliques als quatre bombers catalans que a l’aeroport de París van ser confosos per etarres.
    Els de la “embajada española” encara els esperen…”
    Si, claro ahora vas a protestar no? pq no sacaron otra bandera independentista como hicieron en EEUU?
    como pone aki: http://www.vozbcn.com/2011/08/30/83....ueva-york/

    igual serian los mismos bomberos, eso sí.

  41. Dolors Garriga - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 15:50

    “Dolors Garriga – Martes, 21 de agosto de 2012 a las 11:32
    Nosaltres som catalans i volem la nostra propia nació Catalunya LLIure.
    De una vegada deixeu-nos lliures i tots viurem millor”

    Estooo…. Suena a película, no? A aquello de:
    “Tengo a fulano de rehén, dejarme marchar y nadie saldrá herido!”
    Que mal suena, la verdad…

  42. josep pons - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 16:10

    “josep pons – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 15:09
    Ells poden tenir una historia, una llengua comuna, uns mitjans per potenciar-la, unes lleis per eviatr intrusisme d’altres llengues, AVE per comunicar amb regions que amb bons autobusos amb aire condiconat ja podrien fer-ho, etc.
    Nosaltres no podem tenir llengua propia, història pròpia, mitjans per potenciar-la (TV3), comunicacions per l”eix mediterrani amb els nostres veïns que produim més del 50% del PIB. Nosaltres no podem. Paguem però no tenim dret a res.
    SOM UNA COLONIA.”
    Vaya sarta de mentiras…. Vamos paso a paso:
    “Una historia”: Cataluña lo tiene.
    “Una lengua”: Cataluña lo tiene.
    “Leyes para evitar el intrusismo de otras lenguas”: Cada PAÍS tiene sus mecanismos, Cataluña NO ES un país.
    “Pagamos pero no tenemos derecho a nada”: Vas a votar? Los partidos y candidatos son “Españolistas”? El tema de la INDEPENDENCIA es un tema vetado y incluso punido por Ley? Se considera ALTA TRAICIÓN el concepto de partidos independentistas? Y eso es punido por Ley?

    De verdad, me gustaría que vivieras en una colonia, durante unos meses para que veas la diferencia. Para ti, que no se esté totalmente de acuerdo con tu visión de Cataluña, es ser tirado, es considerar y tratar Cataluña como Colonia, cosa no sabes que es.

    Necesitas ayuda, macho!

  43. Lluis C - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 16:21

    “Lluis C – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 22:59
    No en volem de privilegis…el que volem és marxar. No volem ser “igual”que un espanyol.
    Els catalans aspirem a més.”

    MENTIRA!

    “Lluis C – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 23:01
    Nosaltres també, per això volem un estat propi i la llibertat de Catalunya.”

    MENTIRA!

    “Lluis C – Miércoles, 22 de agosto de 2012 a las 23:16
    tenir la “vecindad civil catalana” no et converteix en català de cor. Et converteix, de moment, en un espanyol que viu a Catalunya.
    Per molt oficial que sigui el castellà a Catalunya, serà sempre una llengua forànea.”

    MENTIRA! No quieres simplemente la Independencia, queréis acabar con España, así de claro! Lo vuestro es la independencia como proposito, que por vuestros políticos NUNCA llegará, pq se benefician mas de la situación actual mas que de una Cataluña Independiente, y vuestro OBJETIVO es que España DESAPAREZCA, mas claro agua.

    Y no lo digo YO. Lo dice vuestros compañeros del foro mismo:
    “Miquel – Domingo, 19 de agosto de 2012 a las 08:53
    “Ojo ! Esto era España”. http://ves.cat/aaMo

    Y también vuestros políticos:
    http://www.vozbcn.com/2011/09/20/86....na-dentro/

  44. Lluis C - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 11:59

    Doncs t’equivoques:
    I t’equivoques per una cosa molt simple: Perqué confons el que és un nacionalista català, amb un independentista català. Els espanyols, molt sovint teniu aquesta confusió.
    Alguna vegada ja he dit que el principal probl.ema de l’independentisme català era precisament el nacionalisme català, i amb el teu escrit amb dones la raó.
    Es clar que els nacionalistes catalans es beneficien, inclús particularment d’aquesta situació!!!. Mira, jo vaid dir un dia que el principal enemic de Catalunya era el Duran, i quasi ningú ho va entendre…
    I en quan a la “destrucció” d’Espanya, la veritat, una vegada Catalunya sigui lliure i independent, a mi particularment, se m’en fot tres merdes el que li passi o no li passi a Espanya. No és el meu problema…

  45. Lluis C - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 18:12

    No pienso y ni creo que todos los independentas son iguales y ni que todos los nacionalistas tbm lo sean, sé que no es así, se que de igual manera q puede haber algún impresentable, habrá tbm excelentes personas con las cuales da gusto charlar. Dicho eso.

    Contestame a eso:
    Ctas veces, al constatar que cierta persona era un FACHA, te has molestado en conocerla mas alla de su postura política?

    Y eres capaz de decir y/o concluir que puede haber alguien que a pesar de su, equivocada, postura política sea una muy buena persona?

    A lo que iba… Te garantizo que habría mas gente que no le parecería tan “horrible” la independencia de Cataluña, si los independentistas o nacionalistas, no hubieran ya puesto como objetivo destruir España. Dices que te importa una m.. Me parece muy bien, solo me doy cuenta q no vez como eso frena la aceptación de dicha independencia, ya que siendo bien aceptada seria mucho más fácil que ocurriera, y mas rapido tbm.

    Y Ojo!! N te equivoques! Tanto del lado Español como del lado Catalán, los políticos lo que quieren es que esto siga así, sacan mas pasta de esta situación de lo que nos imaginamos.

  46. varva - Miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 12:04
  47. Agustín (Bcn- ESPAÑA) - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 19:23

    Mirar la mansión en la Costa Brava del señorito Duran i Lleida :

    http://imageshack.us/f/207/lamansid....idaab.jpg/

    http://imageshack.us/f/17/lamanside....idaal.jpg/

    http://imageshack.us/f/211/lamansid....idaal.jpg/

    http://virreiduran.wordpress.com/20....a-el-cami/

    El nacionalismo catalán ha arruinado la comunidad autonoma después de 30 años de corrupción : banca catalana, De la Rosa, caso Turismo,Millet,saqueo del Palau,el 3%,el sr Crespo y el saqueo a la sanidad en Gerona,las ITV y tantos y tantos casos de corrupción de los señores de CiU que nunca han sido investigados por la Fiscalia porque Cataluña es la zona más corrupta de España con diferencia y el sobrecoste del nacionalismo identitario nos ha llevado a una ruina de la que nuunca saldremos.
    Eso sí,los señores de CiU tienen los bolsillos bien llenos y el señor Duran i Lleida se permite construirse una mansión en la Costa Brava en plena crisi y formando parte de un gobierno que lo único que sabe hacer es recortar al pobre ciudadano que paga sus impuestos.
    Investigará la Fiscalia de donde saca el dinero el señorito Duran para vivir en una suite del Hotel Palace de Madrid y tener una mansión en la zona más exclusiva de la Costa Brava ???

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.