España

“[La negociación del pacto fiscal de CiU] no deja de ser una negociación entre dos gobiernos: el de la Generalidad, con el señor Mas, y el del señor Rajoy, en Moncloa, en el Gobierno central. Nuestra posición [PSOE] es la de siempre: en plena coincidencia con el PSC”

[&hellip

Redacción
Jueves, 23 de agosto de 2012 | 15:58

Eduardo Madina, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, este miércoles, en declaraciones a los medios:

Nuestra posición en esta materia [el pacto fiscal en la línea del concierto económico reclamado por CiU] es conocida. También es conocida la posición del Grupo Parlamentario del PSC en el Parlamento [autonómico] de Cataluña en fechas no muy lejanas, justo antes del verano. Estamos en línea [con el PSC], por tanto, y la posición dibujada entre ellos y nosotros va a seguir siendo la posición que mantengamos en las instituciones cuanto este debate llegue. Pero en cualquier caso, no deja de ser una negociación entre dos gobiernos: el de la Generalidad, con el señor Mas, y el del señor Rajoy, en Moncloa, en el Gobierno central. Nuestra posición es la de siempre: en plena coincidencia con el PSC y el Grupo Parlamentario del PSC en el Parlamento [autonómico] de Cataluña”.

Temas: , , , ,

44 Comments en ““[La negociación del pacto fiscal de CiU] no deja de ser una negociación entre dos gobiernos: el de la Generalidad, con el señor Mas, y el del señor Rajoy, en Moncloa, en el Gobierno central. Nuestra posición [PSOE] es la de siempre: en plena coincidencia con el PSC””

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Juanc - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 16:58

    “[La negociación del pacto fiscal de CiU] no deja de ser una negociación entre dos gobiernos: el de la Generalidad, con el señor Mas, y el del señor Rajoy, en Moncloa, en el Gobierno central.
    Señor Madína: Hay que matizar los conceptos. Esa negociación no es de tú a tú, sino entre el gobierno de una autonomía y el Gobierno de la nación española que, aunque ninguno de los gobiernos democráticos lo haya hecho, tiene la obligación de controlar en que se gastan las perras los gobiernos regionales.
    La negociación del pacto fiscal será un diálogo de sordos, teniendo en cuenta el derroche acumulado que tiene Cataluña desde que Jordi Pujol empezó a subvencionar a nacionalistas como hizo Roma con sus patricios, en lugar de invertir en asuntos que generen valor añadido para la sociedad.
    No entiendo como el Sr. Más no se ruboriza al pedir lo que pide. Me parece un sujeto con la cara de cemento armado.

  2. elemental querido watson - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 17:06

    este señor, me parece que no escucha nada de lo que dicen varios del psc

    El psoe sigue apuñalandose los ojos y arrancandose las orejas.

  3. borjacarnicer - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 17:46

    Una nueva prueba del gran fraude e impostura de las sedicentes “izquierdas” en España. Y es que la “estupidez” y el “socialismo” (si alguna vez existió…) no son compatibles.

  4. xpere - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 18:01

    Que no… que no queremos pacto fiscal akguno! Qué pesaos!
    Y el día 11 de septiembre el pueblo catalán saldrá a la calle, y no lo hará para pedir ningún pacto fiscal… sinó para exigir la independencia! Los únicos que quieren el pacto fiscal es CiU… pero no la mayoría del pueblo catalán!

  5. Papitu - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 18:21

    La mayoria la independencia un huevo!! no quiero otra guerra civil en Cataluña y eso pasara si se proclama la puta independencia.

  6. lia - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 18:26

    Xpere

    El pueblo catalán no eres tú y tus cuatro amigotes.

  7. tomatito - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 18:54

    EL SR. MADINA SIEMPRE ME PARECIÓ UN JOVENCITO DÉBIL MENTAL.
    EL PSOE SIEMPRE VOTARÁ CON EL PSC, DICE EL MADINA.
    ES DECIR, QUE EL PSOE, ACTUALMENTE, TIENE DOS POSICIONES POSIBLES.
    VOTAR SI, O VOTAR NO.
    NO HAY DISPOSICÓN ÚNICA Y OBJETIVA.
    VOTARÁN CON SUS AMIGUETES DEL PSC. Y ESTOS VOTARÁN SEGÚN EL HAMBRE QUE TENGAN AQUEL DÍA.
    DIVERTIDIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIISIMO.
    aL SEÑR MADINA NO LE VENDRÍA MAL UN CURSO DE FILOSOFIA Y LÓGICA.

  8. desconcierto total - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 18:56

    Siguen empeñados en perder votos.. buenos si es su voluntad, nada que objetar…

  9. ERASMUS - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 19:43

    OTRA MANIPULACIÓN DEL RÉGIMEN DE DICTADURA PRÁCTICA ESTABLECIDA EN CATALUÑA POR CIU (POR SU CONTROL TOTALITARIO DE LA PRENSA EDITADA EN CATALUÑA)

    La fuente de esa información es una noticia de la ACN (Agencia Catalana de Noticias, perteneciente al aparato de propaganda de CiU), en la que el agente de ACN en Madrid ha recogido una declaración ‘diplomática’ realizada en la sede del PSOE en la que Madina dice esencialmente que PSOE y PSC están de acuerdo en todo a la vez que habla tontamente de ‘dos gobiernos’.

    Aclaro que tanto PSOE como PSC rechazan el concierto económico para Cataluña (C. Chacón: “El PSC rechaza el concierto económico para Cataluña por profundamente insolidario”).

    ¡Que cruz tener que soportar el aparato totalitario de comunicación de CiU!

    ERASMUS

  10. ERASMUS - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 19:54

    EL PSC VOTÓ CONTRA

    El PSC en la votación del Parlamento autonómico de Cataluña, del 25 de Julio, votó contra el concierto económico para Cataluña (excepto Ernest Maragall, que votó a favor, menos mal que el voto de Maragall aclara las cosas).

    ERASMUS

  11. Bernat de Rocafort - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 21:57

    Papitu,

    Això no passarà, i no per manca de ganes dels militars exfranquistes, serà per la por a ser expulsats de la UE i la OTAN.
    Pots imaginar-te les imatges en directe de la CNN, per a tot el món, dels tancs de l’estat “democràtic” espanyol davant del Parlament de Catalunya?
    Un Parlament escollit pel poble català que ha fet una declaració democràtica i pacifica.
    Vinga noi, que som al segle XXI. Pensa una mica.

  12. Bernat de Rocafort - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 22:23

    lia,

    Xpere manifesta una opinió d’un ciutadà de la nació catalana. La teva opinió és la d’una ciutadana de la nació castellana o espanyola. M’ho pots negar?

  13. Delendus est PSC - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 23:34

    Bernat. mucho me temo que los que amenazan la paz no son los tanques, ni supuestos ex-franquistas (¿pero con quien te crees que hablas?, tío, que Franco lleva muerto 37 años), sino vosotros, que cada dos por tres estáis arrogandood la representación de toda Cataluña y negándonos nuestros derechos. ¿Os parece democrático echar al presidente de la Generalitat de una manifestación que encabezaba? ¿Me puedes asegurar que su orígen no tuvo nada que ver? ¿Y qué opinas de los exabruptos xenófobos de Robertg negándome el derecho a existir? ¿Te parece eso democrático? ¿Qué crees que hará la UE si algún día elementos como vosotros se lanzan a una limpieza étnica?

  14. Laguinda - Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 23:59

    ¿Dónde están los inteligentes, matarile, rile, rile?
    ¿Dónde están los inteligentes, matarile, rile, lón?

    En el fondo del mar, matarile, rile, rile,
    En el fondo del mar, matarile, rile, lón,

    Desde luego no en el PSC, no en el PSC…
    pero en el PSOE tampoco, tan poc hi són!

  15. Drako - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 00:17

    Estas tu muy seguro bernat de Rocafort??…el ejercito esta para salvarguardar la unidad territorial de España..ya sea por agresiones exteriores o interiores..no te olvides que Cataluña forma parte de todos los españoles…la UE y la OTAN no se meteran en los asuntos internos de España…pero no te preocupes que eso no pasara entre otras cosas por que nunca lograreis la imdepe tu y tu panda de fanaticos separatistas…

  16. Bernat de Rocafort - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 00:33

    Per Alberto valenciano,
    Germà valencià, fes-li una ullada a aquest video.

    http://www.youtube.com/watch?v=4FUmzd5inko

    Pots dir-me que tens més elements de germanor amb un castellà i no amb un català?
    Vull una resposta sincera, amb la mà al cor. Ho pots fer?

  17. Cierzo - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 09:21

    Bernat de Rocafort – Jueves, 23 de agosto de 2012 a las 22:23

    El matiz está en que la Nación española (el todo) comprende el hecho diferencial (fet diferencial, como le gustaba decir al demagógico Jordi Pujol) (la parte), pero no al reves…Un subconjunto la Región catalana (por el hecho diferencial se le reconoce como nacionalidad, pero nada más)…pero los fanáticos separatistas quieren confundir con Castilla…para los catalanistas separatistas todo lo que no es catalán es castellano…Como lo que no es Infierno es Cielo…No hay fases intermedias…Es el ellos o el nosostros…El nosaltres sols….

    Es la utilización del lenguaje de forma perversa para finalidades separatistas y no hacer galas, en términos democráticos, de usas el lenguaje de la mayoría…

    Cierzo

  18. Cierzo - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 09:42

    Bernat de Rocafort – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 00:33Per Alberto valenciano,

    ¿Es almogárave?: Grito: Desperta Ferro! Matem, matem

    http://es.wikipedia.org/wiki/Almog%C3%A1var

    Germà Rocafort fes-li una ullada a aquest video: Todos tenemos un “fet diferencial”, pero algunos no patológico (sentimientos inferioridad).

    1.-Adios rios, adios fontes: Letra/Poesía: Rosalía de Castro (gallega) y Amancio Prada: Voz (Berciano-Leonés)

    http://www.youtube.com/watch?v=86nzp0_Hafo

    2.-Cantar la lengua: Comillas (Cantabria)

    http://www.youtube.com/watch?v=PWiD....re=related

    Rocafort, por el nombre relacionado con Almogáraves deberíamos conocer o saber que el mundo llega más allá del ombligo en el mundo o una estrella en el cielo….Todo puede obedecer a un delirio o a un sueño…

    Cierzo

  19. Romualdo - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 10:07

    Ante una secesión las primeras imágenes que darán la vuelta al mundo serán las de los responsables del Parlament declarando la independencia a izando la estelada.

    En la UE lo que producirán esas imágenes es:

    Primero perplejidad porque no entenderán que en pleno siglo XXI se produzca semejante aberración y menos por parte de la más endeudada de las Comunidades Autónomas de España. ¿Qué va a hacer Cataluña fuera de la UE?

    Segundo: Comprendiendo que esa situación se podría estar dando en Francia, Italia, Bélgica o cualquier otra nación entendería perfectamente cualquier postura de fuerza que no fuese extrema, porque naturalmente la fuerza es la que respalda el cumplimiento de la ley, y la ley se ha incumplido.

    Por eso no les extrañará ver detener al Govern, clausurar el Parlament, suspender la Comunidad Autónoma y embargar sus cuentas. Y si se producen disturbios se combatirán de modo proporcionado como se hace en democracia.

    España contará con el respaldo de toda la UE que apoyará y facilitará cuantas medidas sean necesarias para resolver el problema, ya sean de tipo económico, legal, policial… ¿Y el Govern? A cumplir las leyes que para eso está por eso NUNCA declarará la independencia.

    Igual es el pueblo de Cataluña el que le saca de su sueño y sus deliriosde de una patada en el culo. Porque puede ocurrir, y hay muchas posibilidades de ello, que los disturbios en la calle sean protagonizados ENTRE CATALANES.

    Y la obligación de todo gobierno es hacer respetar el orden.

    Fantasear o mejor dicho fantasmear no cuesta nada.

  20. ERASMUS - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 11:34

    SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA

    Si el Gobierno o el Parlamento, autonómicos proclaman la independencia de Cataluña, el Gobierno democrático suspenderá la autonomía de Cataluña y la vigencia del Estatuto. Como primer efecto, el Gobierno y el Parlamento autonómicos serán disueltos. Los Mossos pasarán a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández, por coincidencia un catalán y lo mismo pasará con el resto de la Administración pública catalana. Mas y su consejeros serán juzgados por traición, menos los que hayan huido. A Mas le pueden caer 30 años de cárcel, como a Companys en circunstancias parecidas en 1934.

    Companys no cumplió los 30 años de cárcel porque el triunfo electoral del Frente Popular en España, en 1936, produjo su excarcelación. Mas no tendría esa suerte.

    Tras unos dos años, que servirían para desmontar legalmente muchas estructuras de la dictadura fáctica que CiU ha implantado en Cataluña, se restablecería la vigencia del Estatuto y se convocarían nuevas elecciones autonómicas.

    “ERASMUS”

  21. ERASMUS - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 11:59

    SUSPENSIÓN DE LA AUTONOMÍA CATALANA

    Si el Gobierno, o el Parlamento, autonómicos proclaman la independencia de Cataluña, el Gobierno democrático suspenderá la autonomía de Cataluña y la vigencia del Estatuto. Como primer efecto, el Gobierno y el Parlamento autonómicos serán disueltos. Los Mossos pasarán a las órdenes del ministro del Interior, Jorge Fernández, por coincidencia un catalán y lo mismo pasará con el resto de la Administración pública catalana. Mas y sus consejeros serán juzgados por traición, menos los que hayan huido. A Mas le pueden caer 30 años de cárcel, como a Companys en circunstancias parecidas en 1934.

    Companys no cumplió los 30 años de cárcel porque el triunfo electoral del Frente Popular en España, en 1936, produjo su excarcelación. Mas no tendría esa suerte.

    Tras unos dos años, que servirían para desmontar legalmente muchas estructuras de la dictadura fáctica que CiU ha implantado en Cataluña, se restablecería la vigencia del Estatuto y se convocarían nuevas elecciones autonómicas.

    “ERASMUS”

    (corregido de erratas)

  22. Dabu - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 13:37

    Erasmus, la cosa está muy mala, no en el Parlament, en la calle.
    Al malestar por la crisis se le une el separatismo, cogiditos de la mano.
    La semana pasada en un concierto en Sants la gente gritaba “independencia” ¡en Castellano!

  23. mariachi loco - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 15:58

    Sempre he trobat còmic el fet que els espanyolers intenten per un cantó defensar que els catalans i el català són extremadament recents. Que mai vem ser sobirans, etc.Alguns afirmen que no hi havia catalans fins el segle XVI o que el català no existia fins el segle XX.

    Però després, els mateixos catetos, intenten tirar-nos a la cara les matances de la conquestade Mallorca o dels almogàvers.

    O una cosa o l’altre. No pots fer un genocidi si no existeixes ni cridar “desperta ferro, matem, matem” si ets aragonès i el català no existeix.

    Per cert, hi ha una pàgina de wikipedia sobre la “venganza catalana” que recull tot un conjunt de refranys, cançons, insults, etc que tenen el seu origen amb el contacte que va haver entre catalans i pobles balcànics al segle XIV.

    Casualment, tots fan referència als “catalans” i no a “espanyols” ni “aragonesos”.

  24. joanmas - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 17:33

    La intolerancia del Estado y los partidos españolistas hace que crezca cada dia mas la gente que quiere la independencia sin importar su origen.

    Si una mayoria quiere la independencia Europa y la ONU la apoyaran

  25. amigo del amor - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 17:57

    joanmás,como siempre de más a menos;de diminuto,ininteresante a inexistentente u olvidable;obviamente prescindible.joanmas,como siempre de menos a menos

  26. mariachi loco jr. - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 18:01

    mariachi,tampoco hablaban de los “andalussos ” pata negra como tú?

  27. Cierzo - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 21:06

    Dabu – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 13:37

    Los jóvenes antes decían EMANCIPACIÓN a los padres, pero pagada….Ahora por influencia de la PARTITOCRACIA CATALANISTA pueden ser inducidos INDEPENDENCIA, pero pensando que le quitan la mamandurria…La partitocracia quiere independencia (todo fuera de control: yo me lo guiso, yo me lo como)…pero que los españoles no catalanes pongan el plato de lentejas y los demás a vivir de la mamandurria…O sea, independencia alimenticia…

    Cierzo

  28. Cierzo - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 21:09

    mariachi loco – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 15:58

    Para ser colono andorrano…dedica mucho tiempo a causas extrañas…a no ser que viva de la mamandurria que los jerarcas catalnistas dan al extewrior en plan imperialista y actúeis vos como mercenario de la causa catalano-separatista ¿Cierto?

    Me gusta mucho la palabra españoles y cada vez que puedo pongo “Americanos”…expansión del ser hispanos, tierra de expansión..

    Cierzo

  29. Cierzo - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 21:14

    mariachi loco – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 15:58

    Americanos

    http://www.youtube.com/watch?v=6qbPazY5hAI

    mariachi loco – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 15:58

    Para ser colono andorrano…dedica mucho tiempo a causas extrañas…a no ser que viva de la mamandurria que los jerarcas catalnistas dan al extewrior en plan imperialista y actúeis vos como mercenario de la causa catalano-separatista ¿Cierto?

    Me gusta mucho la palabra españoles y cada vez que puedo pongo “Americanos”…expansión del ser hispanos, tierra de expansión..

    Pueblo español:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Pueblo_espa%C3%B1ol

    Cierzo

  30. Pool - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 21:41

    Cuando la gente se dará cuenta que lo del Nacionalismo/separatismo, no es más que un negocio. Hay una “casta” política que vive de esto. Ciu. es un exponente de esta realidad. Esta de corrupción hasta los tuetanos. Ypara defenderse se envuelven en la bandera como verdaderos bribones.

  31. pedro - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 22:08

    por cada uno que sale a la calle gritando independencia otro se queda en casa rezando por que españa salga de la crisis y otros simplemente no les importa…

    saldran cuandos 10mil… cuanta gente vivie en cataluña???

  32. pedro - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 22:10

    lo cierto es que deberia estar recogido en la ley como delito atentar contra la unidad del estado… que una cosa es ser un partido nacionalista o regionalista y otra cosa muy distinta romper algo que casi siempre estuvo unido… mas o menos los romanos ya sabian que lo que habia en la peninsula iberica era un pais…

  33. mariachi loco - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 23:47

    pedro

    Tus afirmaciones implican un fuerte analfabetismo democràtico.

    En una democracia no se pueden penar las ideologias que no te gusten o ya no es democracia.

    En una democracia no es lo mismo un voto que un novoto, ni una manifestante que un nomanifestante, ni una firma que una nofirma.

    100.000 votos te dan derecho a 3 0 4 diputados, 3 millones de abstenciones no.

    Cientos de miles de personas contra la guerra de Irak o a favor de la libertad de Catalunya son mucho más representativos que 6 millones en casa. Más que nada, porque mucha gente que se queda en casa o se abstiene es independentista y no falangista o de ciudadanos.

  34. mariachi loco - Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 23:56

    No deixa curiós que hi hagi per aquí gent que em digui andorrà o andalús. A mi que només he estat una vegada a la vida a Andorra i una altre a Andalusia.

    Suposo que els complexes d’identitat deuen ser molt forts entre els anticatalans, traumatitzats de veure com creix l’independentisme.

    No deixade ser una contradicicó més. Per un cantó afirmen que un guardia civl destinat a Catalunya ja és català desde el primer dia, pero els catalans no som catalans per nosequines histories de fot més de mil anys de carolingis o marques hispàniques.

  35. Romualdo - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 14:55

    A mí no acaban de sorprenderme ciertas afirmaciones. Si la mayoría quiere independencia Europa, supongo que se referirá a la UE y la ONU, la apoyará.

    ¿Por qué? Pues porque el que lo afirma lo desea. Ni un solo argumento. No es preciso justificarlo.

  36. joanmas - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 15:53

    Romualdo – Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 14:55
    La UE tiene como uno de sus principios la libertad de los pueblos y asi se ha visto en la ex Yugoslavia.
    Si una mayoria del pueblo catalan vota por la independencia guste o no tendra que ser aceptada por la UE y tambien por la ONU, no te quepa duda

    amigo del amor – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 17:57

    Aun tengo comprension de lo que leo, pero no entiendo lo que dices.

  37. Mariacruz - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 18:02

    casi se anima y dice ”entre dos Estados”.

  38. Cierzo - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 23:39

    mariachi loco – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 23:47

    Una democracia tiene sus reglas y su lenguaje y cuando alguien que usa la democracia y a la vez pervierte el lenguaje puede decirse que sus frutos no son democráticos…En fin es la propia paradoja de Arrow: Pseudodemocracia…mucha banderita, mucha estrellita y poco más…quizás se usen para intimidar o FACHEAR el ambiente…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Arrow

    Cierzo

  39. Cierzo - Sábado, 25 de agosto de 2012 a las 23:43

    mariachi loco – Viernes, 24 de agosto de 2012 a las 15:58

    Poco demócrata parece Ud. sino es colono andorrano y se4 quiera excluir como sujeto de la democracia de la que parece dar lecciones…cuando la mayoría de los sujetos del derecho democrático así lo han decidido y quiere cambiar su lenguaje pervirtiéndolo o corrompiéndolo con su modo de expresarse…

    Cierzo

  40. Mariacruz - Domingo, 26 de agosto de 2012 a las 00:03

    Ni Ni Ni
    Ni conci
    Ni indepe
    Ni caso

    Es el momento de esforzarse todos juntos para superar la crisis

  41. lia - Domingo, 26 de agosto de 2012 a las 11:06

    joanmas

    El principal principio de la UE es no desaparecer del mapa.

    La historia nos demuestra que las mayorías casi siempre han estado equivocadas. El hecho de que una dictadura (con prensa afín comprada, tv propia….) tipo Cuba, Corea del Norte o Cataluña pueda aglutinar a través de los medios centenares de miles de personas para agasajar al líder es normal. EUROPA LO SABE.

    Europa también sabe que su proyecto regionalista del mediterráneo ha fracasado y debe cambiar.

    En ello estamos.

  42. Jose Orgulloso - Domingo, 26 de agosto de 2012 a las 19:13

    Don Eduardo ha adoptado el léxico y las maneras de los radicales. ¿Cómo puede hablar de “dos gobiernos”? ¿Cómo puede decir descaradamente que el PSOE está a lo que disponga y decida el PSC? ¿Pero cómo se puede permitir tamaña desfachatez?

    Se me abren las carnes.

  43. Romualdo - Lunes, 27 de agosto de 2012 a las 18:15

    Joanmas:

    La ex Yugoslavia estaba fuera de la UE por consiguiente si ahora entra es por los cauces con que lo hacen todos. En la cola y cumpliendo requisitos. Entre ellos que no la veten como hace ahora Eslovenia con Croacia.

    Cataluña está dentro como parte de España. Si se sale se pondría a la cola como la ex Yugoslavia en el caso improbabilísimo de que esa secesión fuese aceptada. Y evidentemente no haría falta que la vetase “España”, Francia y otros lo harían antes que ella.

    No la reconocería nadie dentro de la UE y mucho menos en la ONU. Tendría que recurrir a enemigos de “Occidente” y con esos “Amigos” a la Cataluña independiente no le harían falta enemigos.

    Porque:

    1) la decisión de un pueblo tiene que ser entre todos si afecta a todos como en este caso a toda España y

    2) La decisión de un pueblo no tiene ninguna validez aunque vote la totalidad y por unanimidad, por muy democráticamente que se haya hecho, si lo que se vota no se ajusta a las leyes o a los principios que rigen el Derecho.

    El Derecho de Autodeterminación sólo existe para las colonias. Y mientras eso no se cambie en la Carta de Naciones Unidas los referéndums y sus resultados serán nulos.

    También en Alemania en los años treinta votando el pueblo alemán mayoritariamente aceptó un programa aberrante, irracional y racista. Eso es lo que aprendimos de la Segunda Guerra Mundial: Que el pueblo puede votar a cualquier majadero y cualquier majadería. Para evitarlo se establecen por encima de su opinión y voto las leyes, las Constituciones y los Principios de la Carta de Naciones Unidas y de la Declaración Universal de Derechos Humanos.

    Pero hay que incordiar, odiar, molestar…La historia demuestra que del ODIO no ha salido nada bueno. Y el nacionalismo vasco y catalán se basa en el odio. A mí se me ha dejado claro que se me odia, por eso procuro no tratar con nacionalistas, y han intentado por todos los medios demostrar que yo ODIO y que los que preferimos una España a cinco y diez naciones o estados en el mundo a 2.000 en realidad es que ODIAMOS a Cataluña

    ¿Se lo creen? ¿Te lo crees? ¿No verdad? Pero hay que insistir con ello. La mentira repetida a ver si se convierte en verdad. Porque para eso contáis con el PP, el PSC/PSOE e IU/ICV bailando al son que tocáis.

    Esa es vuestra única arma. La avaricia de estos partidos y su incapacidad para elaborar un plan y un discurso valiente y coherente frente al nacionalismo.

    Pero da igual no os va a servir de nada. Por todo lo que te he dicho.

    Frase textual que me soltó uno: “No tenemos por qué hacer la vida agradable a aquel a quién se DETESTA”. En catalán me lo dijo. Y la razón por la que se me detesta es por “colono”, que no es sino un modo de pensar la política por parte de los inmigrantes. Si se apoya al nacionalismo no se es colono. Y si no se es inmigrante cambian la palabra colono por la de botifler y si se pierden los nervios por la de fascista.

    Pero ya no os sirve de nada. Como he dicho vais a la desesperada. Adéu independencia.

  44. 1857 - Miércoles, 29 de agosto de 2012 a las 16:54

    Que majaderías dice este Madina. Comprendo que el PSOE esté como está.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.