Cataluña / Viñeta

Rescate a lo CiU

Rescate a lo CiU

[&hellip

Urodonal
Sábado, 1 de septiembre de 2012 | 11:04

38 Comments en “Rescate a lo CiU”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 12:45

    Muy bien traído ¡si señor!

  2. tralala - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 12:54

    Rescate a lo Separatista sería: una limosna (escupitajo).

  3. Cierzo - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 13:17

    tralala – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 12:54

    La limosna ¿quién la pide? ¿El clero catalanista separatista en general en toda Cataluña? ¿O solo en la Abadía de Montserrat?

    Y cuando entren a recogerla los jerarcas catalanista que lo hagan bajo Palio…como agasajaban a Franco por los años 40 y 50…

    PETICIÓN-Leyenda QUE SE LE SUGIERE AL CLERO CATALANISTA

    “Una almoina, per favor i que sigui patriòtica catalana”

    Cierzo

  4. Aleix - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 13:17

    Pedir 1 vez en tu vida 5.023 millones a quien te sopla cada año entre 15 y 20.000… O República Federal o Independencia, esto no puede seguir así.

  5. CATALANINDIGNADO - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 13:34

    MAS TONTOS QUE UN BURRO CON BARRETINA

  6. Robert - La estupidez en catalán se llama "nacionalisme" - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 13:44

    @Aleix eres el ejemplo vivo de haber aprendido en la educación nacionalista del régimen

  7. Angel - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 17:29

    Rescate a lo CIU,en realidad no es un rescate,es reconocer la incompetencia de la Generalitat y verse obligado publicamente a que el Gobierno actue en un plan que tiene 18.000 millones de euros previstos porque sabe que se van a necesitar.El Gobierno no es la primera vez que da dinero a la Generalitat para poder cumplir con sus pagos,pero Artur Mas,ha intentado que nadie se entere,esta vez,todos los medios lo han hecho publico y esto es lo que le duele a Mas,porque la gente toma conciencia que un gobierno regional,solo es una diputacion regional en estos momentos y para un presidente nacionalista que se cree que Cataluña es una nacion,lo despierta a la realidad y tambien a sus seguidores.

    Lo increible y en esto la parodia da en la diana,quienes son responsables en Cataluña de la ruina social y economica,no lo reconocen y encima piden el dinero haciendo el fanfarron.

    Artur Mas,tiene motivos para estar de mal humor.Al nacionalismo se le ha terminado la fiesta y esto es lo que les duele,5.000 millones de euros es el chocolate del loro,en Cataluña tenemos una deuda que supera los 50.000 millones de euros,las reformas del Gobierno no permite a la Generalitat salirse del guion.

  8. Agustín (Bcn- ESPAÑA) - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 18:28
  9. No-persona - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 19:53

    Aleix@

    Eso de que el gobierno español “sopla” de 15.000 a 20.000 millones al año a Cataluña es una afirmación muy, pero que muy discutible. Pero incluso de que fuera realmente así… sería irrelevante para la cuestión que nos ocupa. El caso es que la Generalitat, con los dineros de los que dispone, ha hecho una mala gestión que ahora la obliga a pedir dinero al gobierno de la nación porque no puede ni pagar nóminas.

    Si la Generalitat hubiera dispuesto de 15.000 a 20.000 millones adicionales (fuera cual fuera su origen) lo más probable es que se encontrara igual o peor: habría gastado de 15.000 a 20.000 millones más.

  10. El Llop de Can Pixa - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 22:24

    Agustín (Bcn- ESPAÑA) – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 18:28

    Este notas que es pariente de ERASMUS o que,va a pegar la coña esa de DURAN en todas las noticias,y la voz lo va a consentir???? solo falta que coja alas y pase como con el otro que no para de dar la tabarra,

    Que si Agustin que si majo ya sabemos que Duran tiene una casa en Begur,que pasa se la has pagado tu??? pues tiene una casa con lo que mangan los politicos pero ojo todos y de todos los bandos tanto da derecha centro izquierda comunistas etc pocos se salvaran de mangonear,ahora relajate y busca enlaces con fotos del pazo de Fraga o del cortijo de Felipe Gonzalez o de uno de los palacios de la Duquesa de Alba
    Los hay cortitos joder

    El Llop
    (revisado)

  11. Pau - Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 23:06

    No es cap almoina,es la meitat del que ens han pres fins ara.

  12. lia - Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 02:18

    Pau

    Los únicos que nos quitan son los que se lo llevan a Liechstestein. No me seas torpe.

  13. Cohen - Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 04:21

    Veo que la dirección de la página no me ha hecho caso y no han cambiado al dibujante…

  14. Cierzo - Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 11:13

    Pau – Sábado, 1 de septiembre de 2012 a las 23:06

    Esto es como el hijo parásito en casa…El coste de los servicios de casa lo pagan los padres y el hijo le deja un préstamo a los padres…luego al devolverlo quiere el préstamo y los intereses…Le devuelven todo lo ganado por el hijo, pero no los intereses y el hijo dice que le expolian los padres, pues no le paga intereses por el préstamo…

    Claro los catalanistas separatistas quieren quedarse los impuestos pagados españoles no catalanes, aunque recaudado por los empresarios catalanes (por ejemplo el IVA)…no quieren pagar servicios (ejñércuito, guardacostas marina, etc.) y luego dicen que le devuelven menos…vaya como un hijo tonto en casa mayor de edad…Hacen cuentas a su favor omitiendo partidas relevantes…Pura demagogias…

    Método coste beneficio…Método pago impuestos…Método carga fiastal (que verdaderamentte los paguen los sujetos de residencia catalana y no por el hecho de recaudarlos…)..

    Menos lobos señores separatas y no nos den gato por liebre….Menos Taifas y casta perversa y queremos libertad, igualdad y fratenridad…

    Cierzo

  15. Aleix - Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 14:24

    @ Robert: Argumenta eso que dices, yo puedo decir lo mimo de ti. Estoy dando datos no diciendo gilipolleces sobre la supuesta educación recibida por mis contertulios.

    @ No-persona: Lo que hace el estado es dejar de prestar servicios que, tienen que suplir y pagar las autonomías: si se endeudan las culpamos por éste hecho y si no prestan los servicios las llamamos incapaces y buscamos refugio en el estado. Muy conveniente, pero echemos un vistazo a las haciendas forales: ni amnistía fiscal, ni paro, ni decrecimiento económico.

    Ejemplos hay 1000 a lo largo de la historia de que los catalanes solos se administran mucho mejor que España. De media España ha quebrado unas 3 veces por siglo los últimos 600 años teniendo minas de oro y plata a su disposición. El único siglo sin una sola quiebra ha sido el XX. En parte porque la hacienda republicana y la peseta republicana desaparecieron al final de la GC. El siglo XXI ya empieza con una mala tendencia, de vuelta a la dinámica anterior.

  16. Angel - Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 23:36

    Aleix

    La historia de Cataluña es comun a la del resto de España desde que los Romanos entraro por Gerona hace mas de 2000 años.Apartir de 1492 la plata y el oro de America sirvio para hacer muchas Iglesias y Palacios de Cataluña,del resto de España,America y Europa.En cuanto a las quiebras fueron por varios motivos,uno era por las guerras que habian,tambien por las pestes y demas desgracias naturales que mataba a millones de gente.

    Las republicas.fueron gobiernos desastrosos,con gobernantes pesimos,que solo sembraron miseria,motivo por el cual se termino con una guerra civil,por la miseria que vivia la mayoria de la gente.

    Hoy en España estamos en quiebra social y economica,producida porque llevamos mas de 30 sin gobierno,nuestra suerte es que formamos parte de la UE y nos estan prestando dinero para no morirnos de hambre.La solucion la tenemos en reformar el Estado de las Autonomias,porque es un Estado de Funcionarios que vive del dinero publico y esto es lo que nos esta produciendo la miseria.Tenemos que cambiar el Estado de Funcionarios por un Estado de Empresarios,solo asi se creara riqueza.

  17. patriota - Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 01:07

    Justamente ocurre lo que dice la viñeta.
    Los independentistas, como es Artur Mas, van diciendo que les sobra el dinero o que pueden vivir sin España. Luego cuando no les queda dinero van pidiendo POR COJONES un dinero que dice ser de los catalanes. Que yo sepa, el dinero son de los catalanes SI PAGAN AL ESTADO, PERO ESO NO ES ASI.
    Básicamente, Cataluña pide dinero, y luego lo pierde en gilipolleces de independencia y echan la culpa de todo al Estado, y piden dinero por cojones. Pero en realidad es la Generalitat la que lo malgasta, no el estado, y eso de que el dinero es de los catalanes solamente es mentira. Claro que parte es de los catalanes, pero otra parte es de andaluces, madrileños, valencianos, extremeños…, que siga asi la Generalitat, que el día que se arruine y no tenga dinero y no se lo quieran dar me voy a reir mas que con José Mota.

  18. Angel - Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 11:26

    Patriota

    El dia que se arruine la Generalitat,no tiene que llegar,en estos momentos la Generalitat esta en quiebra social y economica con una deuda que supera los 50.000 millones de euros,deuda que en estos momentos no generamos beneficios ni para pagar los intereses.

    El nacionalismo catalan es un cancer para los catalanes,nos esta creando problemas sociales y economicos y esto repercute en la entrada de inversiones de capital para crear negocios.En Cataluña llevamos mas de 30 años cerrandose fabricas y negocios de todo tipo de captal privado,las empresas que se han abierto en su mayoria son empresas subvencionadas con dinero publico que lo unico que han dado es la deuda que tiene la Generalitat.No es casualidad que habiendo sido Cataluña el territorio mas industrial de España.ahora sea el territorio mas pobre y endeudado de España,cuando Cataluña partia con ventaja por ser el territorio mas industrial.El nacionalismo catalan solo ha tardado 30 años en desmantelar si situacion de privilegio.A los grandes inversores no les interesa las politicas nacionalistas,porque solo generan miseria.

  19. Aleix - Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 11:59

    @Angel

    La historia de Esp. no es comun hasta 1715 que es cuando aparece el Estado unico. La plata y el oro americanos solo fueron a Castilla es un hecho historico documentado. El Rey solo se acordaba que era Rey de Aragon cuando necesitaba mas dinero. Se ve que con toda la plata y oro del mundo no le bastaba. El nacionalismo es un cancer, concretamente el nacionalismo castellano que convierte a la peninsula en una castillla expandida. En ella no tenemos sitio si no nos convertimos en subditos obedientes sin opinion deseosos de lamer culos reales y ministeriales. Los catalanes no somos asi. El nacionalismo catalan no es mas que un movimiento pro derechos civiles que le ha servido a Esp. entre otras cosas para recuperar la democracia.
    Los dos periodos republicanos han sido el mejor gobierno que ha tenido este pais los ultimos 300a. Disculpad la falta de acentos, mi teclado no los tiene.

  20. Angel - Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 13:24

    Aleix

    La historia de Cataluña es comun a la del resto de España desde siempre,porque el territorio de lo que hoy llamamos Cataluña,no es un barco que navega por los mares.Si empezamos la historia desde los Romanos hace ya mas de 2000 años estos nos enseñaron su idioma el latin,lengua madre de todas las versiones del latin que tenemos en España.Siendo los del clero apartir del siglo III quienes nos enseñaron la religion y la lengua,incluidas las que hablamos hoy.

    Despues de los Romanos,vinieron los Wisigodos,despues de estos los Arabes,los españoles,somos una mezcla de todos los que pasaron por el territorio que se llamo de muchas maneras y hoy llamamos España.

    En 1492 te recuerdo que un fraile de Montserrat fue quien hizo la primera misa en America,por lo tanto uno de los poderes mas importantes desde siempre de España como era la Iglesia participo desde el primer dia en el descubrimiento de America.Desde 1492 hasta 1715 que tu pones como fecha comun de intereses entre Cataluña y el resto de España van varios siglos.

    El oro americano,los Reyes y el clero se lo gastaron en todos los territorios que les pertenecian,entre estos territorios estaba lo que hoy llamamos ¿Cataluña.De donde te crees que es el oro y la plata del monasterio de Montserrat y de todas las Iglesias de Cataluña?.

    Aleix,no debes hablar en nombre de todos los catalanes,yo soy tan catalan como tu y no pienso igual que tu, lo que es para mi Cataluña.Cataluña para mi solo es una region mas de españa hoy una comunidad autonoma de las 17 que forman España y mientras la mayoria de españoles queramos,Cataluña seguira siendo lo que es.Estamos en un Estado democratico,con una constitucion que son las reglas de juego de todos,porque asi lo queremos la mayoria.Las cosa pueden cambiar,pero con la participacion de todos,sino,no es posible.

    Los gobiernos republicanos fueron un desastre,no lo digo yo,lo dicen los documentos y el desastre hizo que hubiera una guerra civil por que la gente se moria de hambre.

  21. Aleix - Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 19:53

    Según lo que dices en tu primer párrafo: el mantenimiento de la cultura por parte de la iglesia es un mito, se la apropiaron, tanto es así que ni la lengua se mantuvo. Nunca han tenido la intención de difundir nada que no sea la ignorancia y la adoración a falsos mitos. Obvias el periodo 476dc hasta la baja edad media: España nunca fue una sola provincia romana como sí lo fue el territorio italiano, Francia o Rumania (hay más ejemplos). La España visigótica no fue un reino, estuvo partido casi siempre en guerras civiles y estados independientes de facto, al igual que los reinos taifas y cristianos que vinieron después. Las marcas hispánicas dieron origen separadamente a Catalunya, Aragón, Navarra-PV y Castilla León.

    Decir que el oro de América llegó a Catalunya es una sandez colosal. Hasta 1715 Catalunya no pudo comerciar con América y sólo a través del puerto de Cádiz primero y Sevilla después. Sí hay oro americano en orfebrería catalana: fue comprado como tantas cosas que se compran y se venden.
    En ningún momento la monarquía hispánica invirtió en Catalunya (excepto para someterla), cobraba impuestos (bastante altos) para invertirlos en cosas tan constructivas como hacer una guerra de 80 años contra Holanda (socio comercial de las plazas catalanas). Unos genios vaya.

    Se muy bien como es la Cataluña de hoy en día, desafortunadamente cuando los países pierden su independencia política y su estado quedan a merced de personas mezquinas que las administran a su bien y no al común.

    Los dos gobiernos republicanos no fueron un desastre ni mucho menos: los regímenes posteriores a ambos se vieron finalmente forzados a aceptar las medidas republicanas con posterioridad, rebajándolas y desvirtuándolas.

    Pero lo más importante no es ni la historia, ni las repúblicas, ni un idioma, ni una cultura. Lo más importante es que España ha desperdiciado TODAS las oportunidades de ser algo en el mundo. Siempre se ha puesto de lado de lo más indefendible y retrógrado con toda su intolerancia a su alcance. Los catalanes ya no queremos ser integrantes de un proyecto perdedor, no queremos perder los partidos antes de saltar al césped.

    Por éste motivo el próximo 11-S habrá centenares de miles de nosotros (acaso millones) en la calle mientras que si tu te manifestaras con tus ideas seríais, ¿Cuántos? 10.000.. seamos generosos: aunque reunierais 50.000 personas en vuestros mejores sueños, no tendríais nada que hacer frente a entre 750.000 o 1.000.000 de ciudadanos dispuestos a dejar de ser súbditos.

  22. Angel - Lunes, 3 de septiembre de 2012 a las 21:58

    Aleix

    Vuelves hablar en nombre de todos los catalanes,confundiendo nacionalistas catalanes,con catalanes.

    El 11 de septiembre es una fiesta de los nacionalistas catalanes,como el 18 de julio era una fiesta franquista.Los catalanes no nacionalistas no reconocemos el 11 de septiembre como el dia de Cataluña.

    Es absurdo hablar contigo de historia,porque te han formado en el nacionalismo y no vale la pena que te comente nada mas,los nacionalistas necesitais el rollo historico que os enseñan para seguir en buestras fantasias.

    El 11 de septiembre ira a la manifestacion todos los que viven del regimen nacionalista,en esto hacen lo mismo que el regimen franquista.Este año fletan mas trenes y autobuses,porque la situacion del regimen nacionalista,esta en peligro.

    Esta muy claro que no te enteras que las cosas han cambiado y la Generalitat no tiene el poder que tenia,es el Gobierno quien dirige y controla la economia en toda España.Los gobiernos regionales desde el año pasado que modificaron la Constitucion,siendo una de las propuestas de la UE,las comunidades autonomas,son Diputaciones regionales.

    El 11 de septiembre,sera como cada año,una fiesta propagandistica nacionalista,pero sin ninguna importancia.Es muy posible por la situacion economica que tenemos en Cataluña,que muchos traten de ir contra los dirigentes nacionalistas,responsables de la quiebra social y economica que tenemos en Cataluña.Se tiene preocupacion porque el 11 de septiembre de este año pueden pasar cosas imprevistas,contra los nacionalistas que gobiernan en Cataluña.Muchos catalanes,estan muy descontes del regimen nacionalista que gobierna.

    Para terminar,no se donde vives de Cataluña,pero no existe un pueblo en Cataluña,ni en el resto de España que no tenga una Iglesia.Te digo esto,porque ignoras,que desde el siglo III,uno de los poderes dedicados a enseñar la religion y las lengua,era el clero.De la misma orden religiosa eran los que enseñaban castellano en Valladolid,que catalan en lo que ahora llamamos Cataluña.Siempre la cultura los primeros que la aprendian eran los poderosos,en esto las cosas despues de siglos algo ha cambiado,pero hoy tambien pasa que para ir a buenas universidades,los que van en una gran mayoria son los poderodo,son los que disponen de dinero.Si esto pasa hoy,imaginate lo que pasaba hace siglos,que la mayoria de la gente eran esclavos y solo los tenian para las guerras y trabajar.

  23. patriota - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 13:59

    Angel, tienes toda la razón. A mi me gusta mucho Cataluña, es una de mis autonomías preferidas, pero el nacionalismo tiene la culpa de sus desgracias. Estas noticias nacionalistas de Cataluña recorren el mundo, y os estais llevando mala imagen gracias a ellos. Tengo amigos y familiares catalanes que no son nacionalistas (basicamente, los nacionalistas son los que menos sangre catalana tiene) y son personas majas y amables, y asi es como son los catalanes, pero gracias a los politicos nacionalistas la gente piensa lo contrario.

  24. Aleix - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 14:50

    No me sorprende en absoluto que en tus comentarios el clericalismo, unitarismo, monarquismo y el autoritarismo vayan de la mano. Éste cuarteto lleva frustrando todas las posibilidades de España desde siempre.

    Por un momento imagina que en 1874 la I República hubiera seguido y nadie hubiese entrado a caballo en el Parlamento: seríamos suizos. Lo volvió a plantear Prat de la Riba en 1917 con la tesis del imperio dual, pero no funcionó: no quereis una Catalunya española, quereis una Cataluña castellana: castellana pero con cuatro chorradas regionales para sacar en fiestas mayores. Nunca os ha interesado un país de verdad.

    ¿Qué hará el españolismo ahora que no puede evitar que los ciudadanos salgan a la calle?
    Ya ha salido el coronel chusquero de turno a amenazarnos, como siempre. Preguntaros porque eso nunca pasa en los países de vuestro alrededor.

    La palabra régimen se utiliza para denominar a régimenes autoritarios. Lo que rige en Catalunya es un gobierno democrático que lo sería más de no tener que atenernos a la legislación española postfranquista.
    Es muy fácil tildar calumniosamente de régimen la democracia y de desastrosas las dos repúblicas máxime cuando ha sido la gente como tu la que ha hecho fracasar el trabajo árduo de los demás.
    Para tu información los manifestantes que tomarán el tren, pagarán el billete, no cómo los manifestantes franquistas de la puerta del sol que iban con todo pagado, incluso el bocadillo.
    De hecho pagar, es el hecho diferencial catalán por antonomasia: nosotros SÍ pagamos por todo/s.

  25. Angel - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 17:04

    Patriota

    En nacionalismo esta llevando a Cataluña a la miseria.La prueba es que siendo Cataluña la region mas industrial,ahora entra muy poco capital extranjero,cuando debiera ser la primera region en recibir inversion exterior.Solo hace falta darse una vuelta por los poligonos industriales de Cataluña y ver en que situacion de decadencia estan la mayoria.En 30 años se han cerrado cientos de empresas y negocios de capital privado y las empresas que han abierto en estos años son empresas subvencionadas con dinero publico.La Generalitat tiene una deuda publica superior a los 50.000 millones de euros,pero esto siendo grave,lo peor es que la empresa privada esta endeudada y no ganan ni para pagar el recibo de la luz en su mayoria.En Cataluña en estos momentos estamos en quiebra social y economica.

  26. Angel - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 17:37

    Aleix

    El problema que tenemos ahora los catalanes,nada tiene que ver con temas del año 1800,estamos en el año 2012 y nuestro problema es el retroceso industrial que tenemos en Cataluña,no somos capaces de fabricar un alfiler a precio de mercado.

    Los Gobiernos republicanos terminaron como terminaron por no ser competentes,te lo digo yo que procedo de familia republicana,pero es un tema pasado y no sirve de mucho hablar si eran buenos o malos.

    La manifestacion nacionalista del 11 de septiembre,es igual que las manifestaciones falangistas del franquismo.

    Todos los regimenes actual igual,por eso todos los regimenes terminan mal.Los regimenes para subsistir dan a ssus simpatizantes ventajas sociales y economicas,lo que crea una sociadad de subvencionados y con ella llega la quiebra del regimen.En Cataluña el regimen nacionalista solo ha tardado 30 años,en llevar a Cataluña a la quiebra economica y social,los 50.000 millones de euros de deuda que tenemos es la consecuencia de que nos esta mandado un regimen y gracias al Estado,los catalanes podemos seguir cobrando cada mes.Hoy las noticias han dicho que el Gobierno,entregara urgente a la Generalitat 120 millones de euros para pagar las nominas.

    Se que el viaje organizado por asociaciones nacionalistas de toda Cataluña,les cuesta a cada participante de media 8 euros.Si miramos quienes son los que iran a la manifestacion del 11 de septiembre,la mayoria son gente que viven del dinero publico,bien por una paga o por una subvencion.Como el regimen nacionalista los reclama ponen 8 euros en el viaje,con el fin de seguir teniendo ventajas sociales y economicas por ser afines al regimen.Esto es lo mismo que hacian los del regimen franquista.Siempre que el dictador los necesitaba,se concentraban todos para salir en la TV y vieran cuantos simpatizantes tenia el regimen.

    Los catalanes no pagamos nada distinto a lo que paga cualquier otro español,viva donde viva en España.El rollo que los catalanes pagamos mas que el resto de españoles se lo puedes decir a quien no vive en Cataluña pero a mi no.

    El nacionalismo es un cancer para la sociedad donde esta ideologia se instala.En Cataluña la tenemos y mientras tengamos gobiernos nacionalistas Cataluña nunca sera nada.Esto no lo digo yo,esto es lo que esta pasando en Cataluña,de ser la mas industrial de España hemos pasado a ser una comunidad que nadie nos presta un euro porque nos califican de basura.

  27. garibaldi - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 18:16

    Puaramente CIU!!!!

  28. Aleix - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 19:31

    Perdona Angel, te voy a aclarar un par de cosas:

    – El nombre de nacionalistas nos lo habéis puesto vosotros que sí sois nacionalistas. No hay ningún partido nacionalista catalán excepto UPyD, C’s y PP que sí son nacionalistas.
    Ningún catalán ha ido a castilla u otra parte de España a obligar a la gente a: cambiar sus leyes, cambiar su idioma, cambiar su forma de pensar y su forma de hacer las cosas.

    – Si no sois nacionalistas ¿Por qué batís el récord mundial de partidos nacionalistas? Desde el PSOE a Falange lo son todos.

    – Si no sois nacionalistas ¿Por qué tenéis un estado? Declaraos directamente administrados por la UE y renunciad a un estado que es incapaz, así a secas, incapaz.

    – Te interesa decir que las manifestaciones en democracia son iguales que en dictadura pero no es así. Qué curioso, cuando hay dictaduras españolistas la gente sólo jalea al dictador (no muchos) pero cuando hay democracia todo el mundo sale a la calle para reivindicar desde el “no a la guerra” hasta la independencia. Hay variedad de temas porque hay pluralidad y libertad.

    – Los 50.000 MEUR los eliminamos con 3 años sin déficit fiscal: no tenemos ninguna obligación a pagar PERs, ejércitos que matan a 1.690.000 ciudadanos iraquíes, ministerios sin atribuciones, y una muy larga red clientelar que viene de lejos por la cual Urdangarin cobra 1.500.000€/año de Timofónica.

    – La deuda del estado es muchísimo mayor que las de las autonomías (10% del total) pero parece ser que para algunos, el 10% supone un problema pero el 90% no.

    – En España hay 4 haciendas forales, el régimen fiscal propio de Baleares, el de Ceuta y Melilla y los Cabildos insulares de Canarias: Es falso que todos paguemos lo mismo.

    – Tampoco recibimos igual: todas las autopistas de peaje concedidas por el estado en los antiguos territorios de la Corona de Aragón, el abandono de Renfe, la nula inversión pública en infraestructuras, la concentración de inspectores públicos (hay provincias en que simplemente hay un sólo inspector de trabajo), el dumping industrial que se permite en otros sitios y aquí no, etc… Eso sí, demos la culpa a la Generalitat por endeudarse intentando paliar este desastre.

    – Sólo puedo decir a los que nos califican de basura: que es mucho peor insultar que ser insultado, y aún peor que eso es robar a los trabajadores catalanes para dar subvenciones a los toros, a la duquesa de alba, a la iglesia y mantener una verdadera casta política postfranquista encabezada por un Mariano Rajoy que no sabe ni hablar inglés (pero cobra por un trabajo que hace 15 años que no ejerce): los gerentes de las pymes catalanas sí lo hablan y si no son competitivas es porque la presión fiscal española, la falta de inversión, la marca España, el nulo apoyo a la exportación y el marco legal juegan en su contra.

    – Hablando de vivir fuera de Catalunya, los jóvenes catalanes tienen que irse porque el gobierno central tuvo la genial idea de dejar en manos del estrecho de Gibraltar su política de inmigración. Gracias a vuestros amigos Marroquíes (españoles musulmanes sin duda), Suramericanos (sin comentarios), Rumanos (más de lo mismo) y un ejército de chinos que son como vosotros (necesitan un emperador, un rey o un secretario general que les dé todas las instrucciones) el salario real no ha subido desde 1997.

    Y es que ser español es ser pobre (material, espriritual e intelectualmente), dar la culpa de la pobreza al progreso y a los progresistas y gritar “viva el Rey” cuanto más te oprima.

  29. Aleix - Martes, 4 de septiembre de 2012 a las 23:20

    ¡Ah Bien! Ahora España es un país democrático, mira tu por donde, y supongo que dentro de ésta democracia hay un “régimen” que es Catalunya que no lo es… ¡El mundo al revés!

    Estamos cansados de ver castellanos autoritarios hablando de constitución para prohibir lo que se les antoje. Cuando habláis de constitución deberíais saber que éste país la tuvo mucho antes que España o cualquier otro país de Europa. En Catalunya la monarquía constitucional fecha de 1359, cosa que, en España no sucedió hasta 1975 (los hay lentos).

    Tu constitución es el instrumento con el que el franquismo se perpetua en el poder. Es un texto más retrógrado y menos garantista que la constitución de 1931 o que algunas liberales del siglo XIX. Hasta llega a legalizar el golpe de estado como alternativa. Es una constitución que da más derechos a los ciudadanos que llevan armas en su trabajo que los que no, por lo tanto deja la igualdad en segundo plano (y el derecho a vivienda, etc…)

    El argumento de los complejos es fácil: intentar presentar a tu oponente como un loco, poco más o menos.
    Yo puedo decir de ti que tienes un complejo de imperialista por querer imponer tu territorialidad y tu estado a otras personas y quedarme tan ancho.
    Supongo que serás millonario para que te de igual estudiar dos carreras y hablar 5 idiomas para cobrar 900€/mes (es mi caso), pensándolo mejor, es verdad ¡Albricias! España siempre ha pagado bien a los colaboracionistas, yo no he visto nunca un militante del PP de eso que llaman “de base”.

    Te voy a exponer lo que he pensado y si puedes lo rebates:

    + Demanda de empleo a = oferta de empleo –> + paro – nivel salarial
    + Personas = gasto social –> perores servicios (luego la culpa a la Gene)
    + Empleo barato – inversión en I+D – mecanización del trabajo –> baja productividad

    Cuando el flujo migratorio ha cesado, la presión de los jóvenes se cargado todas las dictaduras del norte de Africa (menos la marroquí, de quien Juanca es tan y tan amigo).

    Si la inmigración es tan fantástica que se la queden los países de origen; buena falta les hace.

    Entiendo que esto pese a ser Economía básica a algunos les cueste entender, pero ya se sabe, yo tengo un complejo y no estoy del todo bien… Por eso utilizo el razonamiento.

    Para acabar sólo recordar que se hace en los países serios con la inmigración ilegal: repatriar.
    ¿A ti o a mi nos dejarían entrar en China, Botswana o Marruecos sin visado? ¿Qué nos harían si nos descubrieran?
    Francamente no quiero ni pensarlo.

  30. Angel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 11:35

    Aleix

    Tengo que reconocer que contra mas escribes mas te superas en escribir en absurdo,es imposible razonar contigo,me doy por vencido.Solo deseo que encuentres un trabajo y cobres mas de 900 euros,sera un bien poara ti y tambien para todos.

  31. Pau - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 21:27

    Els 5.023 milions d,euros representen menys de la meitat del dèficit fiscal fins al dia d,avui,de manera que de regal res de res,es una disminució del robatori,i encara amb la condició de tornar-ho.

  32. Angel - Miércoles, 5 de septiembre de 2012 a las 23:54

    Pau

    Todas las autonomias que utilizan el mismo proceso de financiacion,parten de un reparto de dinero acordado democraticamente por la mayoria.Cataluña recibe lo que le correspone,igual todos los demas.Todos los gobiernos regionales piden mas dinero,esto no es esclusivo de la Generalitat.El Gobierno del Estado,no tiene ningun interes,en dar menos dinero a Cataluña,porque es el Gobierno de todos,por lo tanto,el responsable.

    Los catalanes no pagamos mas impuestos que los gallegos o los murcianos.El Gobierno no roba nada a los catalanes,quien nos roba a los catalanes,es la oligarquia nacionalista que nos gobierna en Cataluña que despilfarra el dinero de todos los catalanes en temas identitarios.

  33. patriota - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 17:45

    El dinero que ahora mismo tiene el Estado español es de los catalanes, madrileños, andaluces, murcianos, asturianos y las demás autonomías. Mas asegura que el dinero es solo de los catalanes, eso es mentira. Si eso fuese así, España estaría más arruinada de lo que esta ahora, porque en Cataluña viven 7 millones, y su dinero no es tanto para pagar al estado. Gracias a los 47 millones (incluyendo Cataluña) España tiene dinero (con la crisis poco, pero cuando acabe, volverá todo a la normalidad). Espero que algún día Mas reconozca que Cataluña no es la única que paga y que cada año se gastan más de 20 millones de euros en gilipolleces.

  34. Aleix - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 18:00

    @Angel, sigues en las mismas, si tan absurdo es lo que digo ponlo de manifiesto…

  35. patriota - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 21:06

    Aleix

    E leido tus comentarios, y creo que Angel tiene muchisima razon, y tu no haces mas que poner mentiras absurdas.

  36. Aleix - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 22:37

    Si son absurdas desmiéntelas, porque con decir que Angel tiene razón y yo no, no basta. En “La Voz” estamos acostumbrados a ver descalificaciones más que argumentos lo cual es una verdadera lástima.

    Soy de los independentistas a los que les gustaría ver más argumentos a la altura de un debate como es debido. El miedo, las amenazas de militares, el “esto es España y punto” dan una idea de nuestros interlocutores.

    En este momento si España articulara una respuesta política republicana a la altura, moderna, equitativa, europea, la mayoría de catalanes le seguiría. En vez de eso que tenemos: poceros, eurovegas, urdangarines, Rajoy (que no habla inglés), Trillo de embajador en Londres (que no habla inglés), y una serie de “medidas” económicas que hunden el país pero dejan a salvo a los banqueros, la iglesia y el estado: el cuento de siempre.

    Llevamos casi 40 años de una Restauración cuyo mejor calificativo es Borbónica. En este periodo los independentistas han pasado de ser el 6% al 48% en Catalunya. España ha tenido 40 años después de la dictadura para ganarse los catalanes y mirad lo que ha conseguido. Un fracaso.

  37. Angel - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 23:42

    Aleix

    No cal que te conteste,tu mismo puedes leer lo que escribes,despues repasar la historia y te sorprenderas de que no coincide con lo que te ha quedado en la memoria.De todas maneras,te comprendo,aprendemos con los errores,creo que eres joven por lo que dices.

    Recuerdo un estudiante universitario,hablaba de Cataluña sin tener ni idea,eso si,el se consideraba nacionalista,hablaba tantas grandezas que para el Cataluña era como EE.UU.Le pregunte,cuantos kilometros cuadrados de territorio crees que tiene Cataluña.La respuesta fue para temblar,no me podia creer que un universitario no tenia ni idea.Me respondio que Cataluña era un poco mas pequeña que Francia.Increible.No te culpo a ti de las barbaridades que dices,pero algo no funciona bien en la educacion.

  38. patriota - Sábado, 8 de septiembre de 2012 a las 02:17

    Aleix

    Lo de que España ha tenido 40 años para ganarse a los catalanes es pura MENTIRA. España ha intentado llevarse bien con los catalanes y vascos, pero claro, los independentistas llegáis pitando nuestro himno, quemando nuestras banderas, insultando a los españoles, echando las culpas a Madrid de que no tenéis dinero cuando la culpa es vuestra…
    Es que como vamos a intentar llevarnos bien con vosotros estos 40 años si no queréis. También reconozco que los españoles ponemos nuestro granito de arena, pero los independentistas empezáis, y al leer tus historias de una Cataluña que no existe, pienso que los políticos destruyen la inteligencia de los demás.

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.