De trenes

02.09.2012 | 10:06
 

Xavier Pericay

[…] Esos trenes patrióticos que saldrán el 11S de Figueras con parada en Gerona y destino en Barcelona para que los nacionalistas del norte puedan sumarse a la fiesta y cuyo flete obedece a un llamamiento de los alcaldes convergentes de ambas capitales de comarca en lo que ha sido ya justamente asociado a los autocares de los tiempos del franquismo; esos trenes, digo, a mí me recuerdan el convoy que la Unión Patriótica, el partido fundado por Primo de Rivera, fletó el 18 de marzo de 1930 para traer a Madrid, desde Irún, el cadáver del dictador, muerto en París. Sólo que el tren paraba entonces en cada estación, para que le echaran flores al féretro, le tocaran la Marcha Real y le rezaran un responso. No sé, igual todavía estamos a tiempo de arreglarlo.

2 Comments en “De trenes”

NOTA: Sean respetuosos con sus comentarios. Se borrarán los comentarios cuyo contenido o enlaces puedan ser considerados difamatorios, vejatorios o insultantes. Recuerden siempre que las formas importan y que hay muchas formas de decir lo mismo. Gracias por participar.
  1. AFOR - Domingo, 2 de septiembre de 2012 a las 13:08

    Parecido.

  2. JOSEP Pages Canaleta de Cardedeu - Jueves, 6 de septiembre de 2012 a las 05:37

    Que quereis haci hay menos accidentes de trafico en las carreteras si la jente coje el Tren mucho mejor para todos . Hay que promonionar el Trasporte publico como hacen esos dos ajuntamientos . EL 11 DE SEPTIEMBRE Todos los Catalanes cojan los TRENES PARA HIR A BARCELONA a pasar el dia hacer compras disfrutar sin prisas ESTO SI SIN OLVIDAR DE LLEBAR la ESTELADA Estrella Blanca es la mejor la venden en tiendas de los Chinos tambien son muy bonitas bien hechas y mas baratas , que las otras . Al decirle esto alguna amiga me ha dicho le comre alguna ES QUE LA PELA ES LA PELA EL EURO ES EL EURO PARA LOS CATALANES JA JA Cambia la moneda pero no la manera de ser de los catalanes Si nos podemos haorrar un Euro lo hacemos

Suscripción RSS a los comentarios de esta entrada.